miércoles, 26 de junio de 2013

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Para enterarte de todo lo que pasa en nuestra institución ingresa desde ahora a nuestro sitio: www.codigobanfield.com.ar
¡¡Te esperamos!!

sábado, 22 de junio de 2013

Torneo Juvenil – Etapa Clasificatoria – Zona C – Fecha 12: Banfield – Atlético Rafaela

Torneo Juvenil – Etapa Clasificatoria – Zona C – Fecha 12: Banfield – Atlético Rafaela
Por la 12º fecha de la Etapa Clasificatoria del Torneo Juvenil que organiza la Asociación del Fútbol Argentino, Banfield enfrentó a Atlético Rafaela.
Las categorías más grandes (Cuarta, Quinta y Sexta) jugaron como locales en el Predio Alfredo Palacios. Mientras que las categorías más chicas (Séptima, Octava y Novena) fueron visitantes en el Polideportivo del Autódromo donde la Crema disputa sus partidos como local.
Los resultados en el Predio Dr. Alfredo Palacios fueron los siguientes:
Cuarta División (DT: Raúl Wensel): ganó 4-1 con goles de Juan Manuel García (2), Lugo y Bartet.
Banfield: 1-Alcayaga Alejandro, 2-González Matías, 3-Ortega Eduardo, 4-González Mariano, 5-Capobianco Alan, 6-Mena Romero Alexis, 7-Lugo Walter, 8-Grassi Angelo, 9-García Juan Manuel, 10-Chaulet Mauro, 11-Treppo Cipriano.
Suplentes: 12-Roa Lucas, 13-Lloves Rodrigo, 14-López Luciano, 15-Bartet Ariel, 16-Jimenez Lucas.
DT: Wensel Raúl – PF: Passano Juan Cruz.
Atlético Rafaela: 1-Aimetta Nahuel, 2-Billoud Santiago, 3-Magnamara Martín, 4- Marsilli William, 5-Spinelli Alexandro, 6-Besaccia Nicolás, 7-Hernández Rodrigo, 8-Cravero Jorge, 9-Castelaro Mauro, 10-Larroquete Nahuel, 11-Barrios Facundo.
Suplentes: 12-Bianchi Agustín, 13-Costamagna Juan, 14-García Juan, 15-Mandrile Sebastián, 16-González Juan.
DT: Clementz Fernando – PF: Rodríguez Julio.
Goles: PT – 20´ Juan Manuel García (B) ST – 15´Rodrigo Hernández (penal) (AR) x falta de Mena a Castelaro, 30´Walter Lugo (B), 35´Juan Manuel García (B), 48´Ariel Bartet (B).
Cambios: ST – 43´Jimenez x Grassi (B) y 45´Bartet x Juan Manuel García (B).
Árbitro: Martín Giampaolo.
Quinta División (DT: Adrián González): ganó 4-2. Con goles de Villagra, Escobar (2) y Remedi.
Banfield: 1-Laborda Jorge, 2-Bistchin César, 3-Colman Nicolás, 4-Parodi Franco, 5-Blanco Gonzalo, 6-Rodríguez Jorge, 7-Villagra Claudio, 8-Remedi Eric, 9-Bustos Juan Cruz, 10-Escobar Miguel, 11-Sporle Matías.
Suplentes: 12-Moschini Sebastián, 13-Pantanetti Paulo, 14-Bruzzo Leandro, 15-Báez Román, 16-Prymas Brian.
DT: González Adrián – PF: Capotorto Mariano.
Atlético Rafaela: 1-Wisosky Matías, 2-Arias Facundo, 3-Oliver Francisco, 4-Esquivel Joel, 5-Semino Franco, 6-Barbero Agustín, 7-González Lorenzo, 8-Verón Mauricio, 9-Farías Emanuel, 10-Semino Facundo, 11-Rabelini Alejandro.
Suplentes: 12-Petro Lautaro, 13-Parra Facundo, 14-Francone Nicolás, 15-Cabral Facundo, 16-Gómez Jonathan.
DT: Galoppo Marcelino – PF: Arnaudo José.
Goles: PT – 20´Rabelino (AR), 22´Villagra (B) 30´Escobar (TL)(B) ST – 10´Remedi (B), 38´Farías (AR) de penal por falta de Parodi a Rabelino, 45´Escobar (B).
Cambios: ST – 18′ Báez x Sporle (B), 20´Jonhy Gómez x Semino Facundo (AR) .
Árbitro: Blanco Horacio.
Sexta División (DT: Pico Hernández): ganó 3-0. Fontana (2) y Cuellar, los goles del Taladro.
Banfield: 1-Altamirano Facundo, 2-Monserrat Mariano, 3-Ayres Facundo, 4-Ohannecián Diego, 5-Linares Nicolás, 6-Tévez Nicolás, 7-Acevedo Juan, 8-Gómez Luciano, 9-Fontana Cristian, 10-Cuellar Juan, 11-Trinidad Enzo
Suplentes: 12-Magallanes Marcelo Alexis, 13-Amarilla Brian, 14-Ballarini Martín, 15-Rodríguez Martín, 16-Micchelli Brian, 17-Farías Gonzalo, 18-Rajoy Renzo.
DT: Miguel Robinson Hernández – PF: Lanzilota Adrián.
Atlético Rafaela: 1-Werner Axel (selección Sub 17), 2-Aimar Juan, 3-Gómez Franco, 4-Acuña Kevin, 5-Valdivia Matías, 6-Navas Lautaro, 7-Barraza Ramón, 8-Marchisio Nicolás, 9-Copeti Enzo, 10-Paz Santiago, 11-Vallejos Facundo.
Suplentes: 12-Trucone José, 13-Ortega Brian, 14-Billod Mateo, 15-Pelosi Martín, 16-Neder Jonathan.
DT: Wabecke Juan – PF Rodríguez Andrés.
Goles: PT – 25´y 26´Fontana (B) ST – 25´Cuellar (B).
Cambios: ST – 10´Ballarini x Ohannecian, 17´Martín Rodríguez x Trinidad (B).
Amonestados: Werner, Paz y Aimar (AR).
Árbitro: González Juan Manuel.
Los resultados en condición de visitante fueron los siguientes:
Séptima División (DT: Hugo Donato): Atlético Rafaela 0 – 1 Banfield (Franco Perinciolo)
Octava División (DT: Fabián Berruti): Atlético Rafaela 1 – 1 Banfield (Norberto Soto, de penal)
Novena División (DT: Daniel Bilos): Atlético Rafaela 0 – 0 Banfield
De esta manera, Banfield sumó un total de 14 puntos sobre 18 posibles y acumula un total de 109 puntos ocupando el sexto puesto de la tabla general. A cinco del lider Rosario Central (114).
La próxima fecha disputará la jornada 11 enfrentando a Quilmes. Y quedará pendiente una fecha ante San Martín de San Juan.
Los partidos contra el Cervecero tendrán a las categorías más grandes jugando como visitantes mientras que las menores serán locales en el predio Alfredo Palacios.
Colaboró con este informe: Norberto Marándolo.
Foto: Prensa C.A.B.

YETI estrenó el videoclip de “El Ángel de Banfield” dedicado a Garrafa Sánchez

YETI estrenó el videoclip de "El Ángel de Banfield" dedicado a Garrafa Sánchez
La Banda de Rock YETI (Ya Está Todo Inventado) lanzó su primer videoclip oficial. Se trata de “El Ángel de Banfield”, dedicado al futbolista de culto José Luis “Garrafa” Sánchez, el tema es el primer corte de su disco debut “El ritmo de la ciudad”, editado el año pasado.
El video fue dirigido por Analia Mesiano y cuenta con fragmentos tomados de “El Garrafa”, un documental dedicado a la vida de Sánchez, y fragmentos de recitales de la banda.
En las próximas semanas saldrá el segundo video clip de la banda, que será el de la canción que le da nombre al disco. Además, el próximo 28 de junio desde las 20:30 horas la banda se presentará por primera vez en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora (Manuel Castro 220).

jueves, 20 de junio de 2013

Los pibes de Banfield enfrentan a Atlético Rafaela

Los pibes de Banfield enfrentan a Atlético Rafaela
Hoy desde las 9 hs las inferiores del Taladro estarán enfrentando a sus pares de Atlético Rafaela por la fecha 11 de la etapa clasificatoria.
Las categorías más chiicas jugarán de visitante (7ma, 8va y 9na) mientras que las más grandes (4ta, 5ta y 6ta) lo harán en el predio del Taladro que posee en Luis Guillón.
Cabe recordar que aun no se jugó la fecha 10 frente a Quilmes dado el parate por el mal tiempo. Esta jornada se jugará el sábado 29 de Junio.

Empate entre veteranos: Banfield 1 – Talleres de Escalada 1

Empate entre veteranos Banfield 1 - Talleres de Escalada 1
En la segunda fecha de este torneo Senior los veteranos el equipo del Taladro empató 1-1 frente a Talleres de Remedios de Escalada. Los goles fueron anotados por Fabián Berruti para Banfield mientras que Hugo Donato marco para los de Escalada.
De esta manera Banfield suma su primer punto ya que en el debut había perdido frente a Temperley, del mismo modo Talleres también sumó su primer punto al haber caído frente a Quilmes.
La próxima fecha será frente a Racing en Avellaneda por la fecha 3 de la zona D
Así formó Banfield:
Lo Tartaro, Berruti, Figueroa, Godoy, Pardo, Coliar, Herrera, Bilos, Cinto, Beleni, Hernández, Landin, Carnival, Duró y Núñoez.
Asi había formado el Taladro en su primera presentación ante Temperley donde los Celestes se llevaron los tres puntos de Guillón.
Formación: Néstor Lo Tártaro; Antonio Figueroa, Adrián González, Sebastián Alderete, Gabriel Godoy; Fabián Berrutti, Diego Herrera, Diego Pardo, Fernando Cinto, Gustavo Beleni y Daniel Bilos.

miércoles, 19 de junio de 2013

Se arma la temporada 2013-2014

Se arma la temporada 2013-2014
Ya se conocen los ascensos y descensos del torneo B Nacional. Rosario Central, Gimnasia LP y Olimpo de Bahía Blanca ya piensan en Primera División mientras que Nueva Chicago y Deportivo Merlo también dejarán el torneo B Nacional pero para jugar en la Primera B Metropolitana.
Desde la máxima categoría del fútbol argentino llegará Unión de Santa Fe; Independiente. Del mismo modo, Villa San Carlos y Talleres de Córdoba se sumarán provenientes de la B Metropolitana y el Torneo Argentino A.
Aún cuando resta definir un descenso de Primera y dos ascensos (uno de Primera B y otro del Argentino A) se conocen las fechas de la temporada 2013-2014 que tendrá 22 equipos y 42 partidos por jugarse.
La pelota comenzará a rodar a partir del primer fin de semana de agosto hasta el 07 de junio de 2014 y se estima que habrá fechas entre semana.

El 4 de Julio el plantel vuelve a los entrenamientos

El 4 de Julio el plantel vuelve a los entrenamientos
De cara a la pretemporada, el plantel del Club Atlético Banfield deberá presentarse en Luis Guillón el próximo jueves 4 de julio. Luego de algunos días de pruebas, exámenes físicos y médicos, los dirigidos por Matías Almeyda viajarán a Mar del Plata. Una vez instalados allí, se utilizarán las instalaciones del Club Kimberley para intensificar los trabajos.

Aumento del 20% en el costo de las entradas a los estadios

Aumento del 20 en el costo de las entradas a los estadios
Ayer se dio a conocer desde la Casa Madre del Fútbol Argentino que el costo de las entradas a los estadios sufrirá un incremento del 20% a partir del inicio de la próxima temporada.
Más plata, más inseguridad, mas violencia y cada día menos fútbol, ¿y el hincha? bien gracias…

Temporada 2013/2014 ya tiene fecha de inicio y cierre

Temporada 20132014 ya tiene fecha de inicio y cierre
Desde la Asociación del fútbol Argentino se informa que el la temporada 2013/2014 del Torneo B Nacional ya tiene fecha de inicio y cierre.
A partir del 3 de Agosto dará comienzo la primera rueda del certámen finalizando el día 7 de Diciembre. Para la segunda rueda la pelota comenzará a rodar el 25 de Enero finalizando el 7 de Junio donde tres equipos ascenderán directamente a la máxima categoría.
El sorteo de dicha competencia tendrá lugar a mediados del mes de Julio.

Los jugadores en números temporada 2012/2013

Los jugadores en números temporada 20122013
Estos son los números del plantel de Banfield a lo largo de los 41 partidos que jugó esta temporada (38 por la B – Nacional y 3 por Copa Argentina) donde se detallan la cantidad total de goles realizados, las expulsiones y los goles recibidos.
A continuación jugador por jugador…
Chávez, Andrés – PJ 37 (2 por Copa Argentina) – 16 Goles (3pl)
Pérez, Iván – PJ 33 (1 por Copa Argentina) – 3 Goles
Santillo, Pablo – PJ 33 (2 por Copa Argentina) – 34 Goles recibidos – 11 Valla Invicta
Silvera, Andrés – PJ 30 (1 por Copa Argentina) – 3 Goles – 1 Exp.
Noguera, Fabián – PJ 30 (2 por Copa Argentina) – 7 Goles
Prichoda, Lihué – PJ 30 (3 por Copa Argentina) – 2 Goles – 2 Exp.
Leiva, Cristian – PJ 29 (1 por Copa Argentina)
Zarif, Omar – PJ 28 (3 por Copa Argentina) – 1 Gol
Noir, Nicardo – PJ 27 (1 por Copa Argentina) – 2 Goles
Brum, Roberto – PJ 25 (3 por Copa Argentina) – 1 Gol
Toledo, Gustavo – PJ 22 (2 por Copa Argentina) – 1 gol – 1 Exp.
López, Pablo – PJ 22 (No jugo copa argentina) – 2 Goles
Bustamante, Marcelo – PJ 20 (No jugo copa argentina)
Yeri, Nahuel – PJ 19 (3 por Copa Argentina) – 3 Goles – 1 Exp.
Galarza, Marcos – PJ 19 (No jugo copa argentina) – 2 Exp.
Broggi, Ariel – PJ 18 (1 por Copa Argentina)
Díaz, Matías – PJ 18 (1 por Copa Argentina) – 1 Gol
Zamponi, Rubén – PJ 15 (1 por Copa Argentina)
Mosset, Marcelo – PJ 12 (No jugo copa argentina)
Rearte, Carlos – PJ 12 (1 por Copa Argentina) – 1 Gol
Bauchet, Nicolás – PJ 11 (1 por Copa Argentina) – 1 Gol
Bettini, Gonzalo – PJ 11 (2 por Copa Argentina) – 1 Exp.
Chetti, Leandro – PJ 11 (1 por Copa Argentina) – 1 Gol
Barbaro, Alejandro – PJ 10 (2 por Copa Argentina)
Segovia, Favio – PJ 10 (1 por Copa Argentina) – 1 Expulsión
Caffa, Germán – PJ 8 (1 por Copa Argentina) – 5 Goles recibidos – 4 Valla Invicta
Delfino, Alejandro – PJ 7 (No jugo copa argentina)
Molina, Cristian – PJ 7 (1 por Copa Argentina) – 2 goles
García, Juan Ezequiel – PJ 4 (2 por Copa Argentina)
Requena, Jonathan – PJ 4 (1 por Copa Argentina)
Terzaghi, Emiliano – PJ 2 (No jugo copa argentina) – 1 Gol
Medina Rogero, Fernando Junior – PJ 2 (No jugo copa argentina)
Cecchini, Emmanuel – PJ 1 (No jugo copa argentina)
Ferreyra, Juan Pablo – PJ 1 (No jugo copa argentina) – 2 Goles recibidos
García, Juan Manuel – PJ 1 (No jugo copa argentina)
González, Nicolás – PJ 1 (1 por Copa Argentina)
Rossi, Iván – PJ 1 – (1 por Copa Argentina)
Fuente: Banfield Estadisticas y datos

martes, 18 de junio de 2013

Darío Cvitanich, un idolo que regresa a Banfield

Darío Cvitanich, un idolo que regresa a Banfield
El próximo sábado 23 de junio, en el Campo de Deportes, se llevará a cabo la reinauguración del sector destinado al Fútbol Juvenil que fuera remodelado a principios de año.
El espacio de contención, que alberga a las jóvenes promesas del Taladro provenientes del interior del país, será bautizado con el nombre de “Darío Cvitanich”, embajador banfileño que actualmente se desempeña en el Club Niza de Francia.
Para semejante ocasión, el propio Darío Cvitanich aceptó la propuesta para estar presente en una jornada que podrá disfrutar toda la familia banfileña.
De la misma participarán los juveniles y ex jugadores invitados especialmente para realizar un partido junto a los Pibes del Club; además habrá diferentes atracciones para todos los que se acerquen al Predio Dr. Alfredo Palacios ubicado en Camino de Cintura y Zuviría.

Agrupación Unidos por Banfield: Carta abierta del nuevo presidente Diego Pérez

Agrupación Unidos por Banfield Carta abierta del nuevo presidente Diego Pérez
Queridos, vecinos, socios, e hinchas, en mi primer comunicado hacia ustedes, les cuento que he asumido la responsabilidad de conducir este maravilloso equipo de trabajo, el cual lleva a nuestro club, muy dentro de sus corazones. Muchos son los motivos por el cual acepte este nuevo y gran desafío, el cual me hace debutar como líder de una Agrupación joven como lo es (Unidos por Banfield).
Eh sido empleado de la institución por varios años, lo cual fue para mí una etapa maravillosa, tengo muchos recuerdos, anécdotas, experiencias, conocimientos y por sobre todas las cosas infinidades de amistades. También tuve el agrado de ser colaborador en distintas subcomisiones deportivas, participe en donaciones de caridad en distintos hogares de la zona, y asistí a varias reuniones del circulo de socios vitalicios, como también e acompañado a nuestro Taladro en muchísimos estadios del futbol argentino, etc.
Hoy los caminos de la vida me han llevado a ser parte de esta nueva historia, pero desde otro lugar, acompañado por un grupo de socios, el cual se conforma por gente cien por ciento del barrio, del club, y que también participo en varios eventos a don oren, sin importar nada mas que, engrandecer y poner bien arriba el nombre y los colores verdes y blancos los cuales estamos orgullosos de ser parte de esta gran familia Banfileña.
Una nueva etapa que arranca con cambios y renovación de autoridades, con muchísimas ganas de cambiar la mentalidad política viciada que nos rodea y que nos penetro muy dolorosamente, la cual hoy está plenamente instalada en nuestra casa. Debemos plantearnos un poco lo que está sucediendo, y de una vez por todas terminar con todo esto, ya no podemos estar en guerra entre nosotros, cuando realmente el club nos necesita a todos unidos y de pie; increíble es ver que gente de distintos sectores, sean de alguna manera discriminados por pensar diferente, cuando somos todos de BANFIELD; es hora de empezar a pensar en grande, de mostrar grandeza de una vez por todas, y cortar con las divisiones tratando de acordar una buena convivencia, para ser nuevamente lo que fuimos hasta no hace mucho;, la única manera de salvar a BANFIELD es entre todos, pero nosotros hasta no lograr ver que esta mentalidad y actitud cambie realmente y dejemos los intereses personales, la altanería, la soberbia, la falsedad entre otras cosas, (no seremos participes), pero si seguiremos luchando por este cambio, que realmente es el principal problema y el causal que llevo y nos dejo donde hoy estamos.
Tenemos un estadio acorde a los de primera división, tenemos un polideportivo que pocos clubes pueden tener, la sede, el micro estadio, tenemos la gente, al socio, al hincha y tenemos la estrella que es algo que nunca nadie podrá borrar de nuestros corazones.
Desde mi humilde lugar, espero que el pueblo despierte y que dejemos las diferencias de lado, si es que queremos ver nuevamente a Banfield donde debe estar.
Solos no llegamos a ningún lado, pero Unidos por Banfield todo será diferente, atte. Los saludo de corazón,
Diego Pérez
Presidente
AGRUPACION UNIDOS POR BANFIELD (FUNDADA EL 5 DE SEPTIEMBRE DE 2007)

Agrupación Unidos Por Banfield: renovación de autoridades

A continuación las nuevas autoridades de la Agrupación Unidos por Banfield
Comisión Directiva
PRESIDENTE: DIEGO PEREZ
VICEPRESIDENTE: FABIO ALEGRE
VICESEGUNDO: ALVAREZ DIEGO
SECRETARIO: MIGUEL SANCHEZ
PROSECRETARIO: CLAUDIA CASTILLO
TESORERO: JONATAN SALDARINI
PROTESORERO: CESAR LOPERENA
VOCAL 1: MONICA KAHALE
VOCAL 2. FABIAN MONASTERO
VOCAL 3: JULIETA LOPERENA
VOCAL 4: ROMINA GRASL
VOCAL SUPLENTE: 1 EMILIANO CANTERO
VOCAL SUPLENTE: 2 ARIEL TELLO
VOCAL SUPLENTE: 3 GUZZIO MARIANA
TRIBUNAL ARBITRAL: 1 CLAUDIA ALVAREZ
TRIBUNAL ARBITRAL: 2 FAUSTINO ALEGRE
TRIBUNAL ARBITRAL: 3 ANIBAL MERCOLLI
TRIBUNAL ARBITRAL: 4 RAFAEL TARANTO
TRIBUNAL ARBITRAL: 5 CAMILA ALEGRE
REVISORES DE CUENTA TITULAR: ALEJANDRO BAZZANELLA
TITULAR: PABLO MASTRILLO
SUPLENTE: EMMANUEL AGUIRRE

sábado, 15 de junio de 2013

Hasta luego, Checho

Una vez finalizado el partido, los jugadores fueron al vestuario y en medio de la algarabía por el triunfo hubo un gesto que merece ser destacado. Se trata de la emotiva despedida a Sergio Czechowicz, preparador físico del plantel y un histórico colaborador del Club Atlético Banfield siempre valorado por su capacidad de trabajo y profesionalismo.
En esta oportunidad, Checho aceptará la propuesta de Sebastián Méndez para integrar su cuerpo técnico en Atlanta, club al que se sumará el Gallego como DT en las próximas horas.
Desde este espacio le deseamos el mayor de los éxitos para Checho que también se harán extensivos hacia el propio Sebastián Méndez, inolvidable símbolo del campeón 2009.

Matías Almeyda: "Fue el mejor partido"

Así calificó el encuentro disputado por su equipo en una cancha siempre difícil y ante un rival complicado. "En el segundo tiempo nos quedamos un poquito sin piernas pero siempre con una identidad y una idea. Ante un gran rival pudimos marcar diferencia", expresó Matías Almeyda luego de la victoria de su equipo en Florencio Varela. "Esta es la idea y la manera en que tenemos que ir a buscar los partidos", remarcó.
También destacó la presencia de 14 juveniles, entre titulares y suplentes, que fueron partícipe de la goleada 2-4 ante Defensa y Justicia. "Si les damos la confianza en los momentos justos creo que les dará mucho futuro. Han cumplido con las expectativas".
Con respecto a lo que viene, el entrenador se refirió al plantel que agarró y evaluó durante estos partidos.
"Este es un grupo que estaba conformado desde antes que llegáramos nosotros. Respeté hasta el ultimo día a cada uno de ellos. Les di la posibilidad a todos y analicé en vistas al futuro. Les aclaré que no daría explicaciones porque yo no había traído a ninguno de ellos".
"Sabemos que cuando se producen tantos cambios no siempre es aceptado de la mejor manera al que le toca no seguir en el Club o en el proyecto pero siempre fuimos respetuosos con ellos a la hora de hablarles aunque es normal que no queden contentos los que no siguen".

Cristian Leiva: "Dejamos una buena imagen pero no se logró el objetivo"

Todavía dolido por no haber concretado el regreso a Primera, Cristian Leiva rescató la actitud del equipo durante el partido contra Defensa y Justicia.
Con la experiencia a cuestas y sabiendo lo que es la formación profesional dentro del Club Atlético Banfield, Leiva destacó "el potencial de los pibes" remarcando la presencia de los juveniles en el primer equipo.
"Hay que protegerlos y rodearlos de gente con experiencia para poderlos jerarquizar. El Club sabe que puede contar con sus inferiores", sostuvo el Rioja.
Por último, el volante sostuvo que las negociaciones están encaminadas para continuar en el Taladro y así terminar de la mejor manera su paso por Banfield. "No tuve un semestre bueno y no me quería ir de esa manera. Creo que haciendo la pretemporada al máximo voy a rendir mucho mejor", concluyó.

Emiliano Terzaghi: "Matías (Almeyda) me dio la confianza y pude responder como quería"

"Esto es el sueño de cualquier chico del Club. Estoy contento". Con la sencillez que lo caracteriza, Emiliano Terzaghi no pudo ocultar su alegría por el triunfo como visitante que se venía negando desde hacía una rueda en el torneo y también por la satisfacción que le generaba haber dejado todo durante los únicos partidos que fue tenido en cuenta.
El goleador de la Cuarta división, ingresó en el segundo tiempo ante Ferro y asistió a Cristian Molina para festejar el gol ante el Verdolaga. No conforme con ello, se ganó un lugar entre los titulares contra Defensa y Justicia y pagó con creces. Generó mucho en ofensiva y convirtió el segundo gol de la victoria 2-4 del Taladro ante el Halcón.

Emanuel Cecchini debutó en Primera

Otra gran noticia para el Club Atlético Banfield. En la noche del viernes ante Defensa y Justicia, además de la contundente victoria 2-4 sobre el Halcón, se dio el gusto de ver a otro de sus juveniles en el campo de juego. Se trata de Emanuel Cecchini, mediocampista de 16 años que actualmente se desempeña en la Sexta división conducida por Pico Hernández.
Otra posibilidad que llega para los pibes del Club y que se ha transformado en una constante durante la temporada 2012-2013 primero con Daniel Garnero y ahora con Matías Almeyda.
Cecchini había concentrado por primera vez en la previa del partido ante Ferro y se ganó un lugar en el banco de suplentes. Aunque en ese partido no pudo ingresar se mantuvo tranquilo y expectante porque el debut estaba a la vuelta de la esquina y así fue. Anoche reemplazó a otro juvenil, Juan Ezequiel García, a poquito del final y pudo concretar el sueño de debutar en Primera. Felicitaciones Emanuel.

Cristian Molina: "Con este sistema ofensivo tenemos más opciones de gol"

El delantero Cristian Molina se mostró conforme por el juego del equipo y por la posibilidad que el DT Matías Almeyda supo brindarle sobretodo en la última etapa del torneo.

Chiqui se anotó otra vez

Sin dudas fue la mejor aparición de la temporada; le tocó ingresar en el equipo cuando Daniel Garnero no podía encontrar solidez defensiva y superó la prueba con creces. Ya en su presentación dio muestras de su valía. No solo por su capacidad ocupando la zaga central de la ultima línea del equipo sino también en el área de enfrente. A pesar de la derrota contra el Lobo jujeño, Fabián Noguera se dio el gusto de convertir un gol en su debut y a partir de ese día se fue consolidando como titular en el equipo.
Pero también se fue haciendo fuerte cada vez que subía para cabecear y así, durante este año, se ubicó como uno de los goleadores del equipo con siete tantos, nada mal teniendo en cuenta la posición donde juega. Anoche su víctima fue otra vez el Halcón a quien ya le había convertido en el empate 2-2 de la primera rueda.
Foto: Luciano Rodríguez (Notibanfield)

viernes, 14 de junio de 2013

Torneo B Nacional - Fecha 38: Defensa y Justicia 2 - Banfield 4

El Taladro despidió la temporada con un gran triunfo de visitante y así cortó una serie de nueve partidos sin victorias fuera de casa. Con goles de Noguera, Terzaghi y Andrés Chávez en dos oportunidades Banfield superó a Defensa y Justicia y alcanzó los 58 puntos.

Aunque se trate del último partido de la temporada y aunque Banfield no haya alcanzado el objetivo máximo de regresar a Primera, no debe dejarse de lado este partido porque más allá del resultado se pueden observar algunos aspectos que cambian por completo el concepto de lo que se había mostrado durante el año. El Taladro volvió a ganar de visitante tras una rueda sin hacerlo pero además, dejó una gran imagen jugando con muchos juveniles formados en el Club y demostró ser un equipo con una idea clara en el campo de juego, algo que se venía pidiendo, ante un rival que llevaba una decena de partidos sin perder como local. Además, se dio el lujo de ver el debut de otro canterano en solo cuatro días como Emanuel Cecchini. Ya ante Ferro, lo había hecho Juan Ezequiel García.
Sin embargo, en el comienzo del partido fue mejor el local que tuvo mayor tenencia de pelota, pero sin profundidad. Y Banfield, con una pelota parada, sacó ventaja luego de un córner de Nahuel Yeri para el cabezazo al gol de Noguera. Ahí el visitante equilibró el juego y aumentó la ventaja a través de Terzaghi, que aprovechó un centro de Chávez luego de varios rebotes.
En el segundo tiempo, Defensa se lanzó en procura del empate y descontó con zurdazo de Rodríguez. Esto le dio mayor emotividad al juego, que se hizo de ida y vuelta. Con el local en ataque, Banfield llegó al tercer tanto anotado por Chávez con un violento zurdazo.
Pero el conjunto de Florencio Varela siguió buscando el arco de Germán Caffa y su premio llegó con el gol Aquino. En tiempo de descuento, hubo una contra encabezada por Leandro Chetti y definida por Chávez para cerrar el marcador al favor del Taladro que de esta manera superó en puntos al Halcón y llegó a las 58 unidades.

Síntesis del encuentro: Defensa y Justicia - Banfield

Defensa y Justicia: Diego F. Pellegrino; Rolando García Guerreño, Emanuel Aguilera, Franco M. Lazzaroni;  Emiliano Tellechea, Nelson F. Acevedo, Facundo J. Pérez Castro, Marcelo A. Cardozo; Julio C. Rodríguez Giménez, Cristian H. Milla y Gonzalo Díaz.
Suplentes: Gabriel Arias, Mariano A. Fernandez, Martín Guarino, Diego Yacob, Claudio E. Aquino, Juan M. Lucero, Brian L. Fernández.
DT: Jorge Almirón.
Banfield: Germán Caffa; Gonzalo Bettini, Fabián Noguera, Rubén Zamponi; Nahuel Yeri, Cristian Leiva, Juan Ezequiel García, Gustavo Toledo; Emiliano Terzaghi y Andrés Chávez.
Suplentes: Alejandro Alcayaga, Adrián Reta, Omar Zarif, Alejandro Barbaro, Jonathan Requena, Emanuel Cecchini, Leandro Chetti.
DT: Matías Almeyda.
Goles: 13' PT Fabián Noguera (Ba), 34' PT Emiliano Terzaghi (Ba), 3' ST Julio C. Rodríguez Giménez (DJ), 16' ST Andrés E. Chávez (Ba), 38' ST Claudio E. Aquino (DJ), 45' ST Andrés E. Chávez (Ba).
Cambios: 18' ST Claudio E. Aquino x Marcelo A. Cardozo (DJ), 29' ST Brian L. Fernández x Facundo J. Pérez Castro (DJ), 37' ST Leandro Chetti x Cristian Molina (Ba), 40' ST Omar Zarif x Emiliano Terzaghi (Ba), 48' ST Emanuel Cecchini x Juan E. García (Ba).
Amonestados: 26' PT Rubén Zamponi (Ba), 15' ST Franco M. Lazzaroni (DJ), 23' ST Emanuel Aguilera (DJ).
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Norberto "Tito" Tomaghello (Defensa y Justicia).
A continuación los goles del Taladro:

Encuentro del Cuerpo Técnico con periodistas partidarios

Luego del entrenamiento de este último jueves por la tarde, se llevó a cabo en el Campo de Deportes de Luis Guillón en encuentro entre el Cuerpo Técnico del Plantel Profesional –encabezado por Matías Almeyda- y periodistas partidarios y regionales.
Durante aproximadamente dos horas, se realizó un intercambio muy positivo en el que el Cuerpo Técnico explicó su metodología de trabajo durante la semana en las prácticas y los periodistas tuvieron la oportunidad de hacer sugerencias y también preguntar sobre diversas cuestiones.
Además, el Ayudante de Campo Ariel Holan contó la importancia que tiene el software informático que adquirió recientemente la Institución, que permite llevar adelante el seguimiento de los jugadores, momentos de los partidos y también analizar a todos los rivales.
Del encuentro también estuvieron presentes integrantes de la Subcomisión de Fútbol Profesional, entre los que se destacó la presencia de Alejandro Grigera, quien también participó activamente de la charla.
Fuente: Prensa CAB

Los concentrados para enfrentar a Defensa y Justicia

Este viernes a partir de las 20 hs. el Taladro comenzará su última función de esta temporada en el torneo B Nacional. Ya con la mente puesta en lo que viene, el equipo de Matías Almeyda irá a buscar los tres puntos en el estadio del Halcón. Y para ello, el DT dispuso que los concentrados sean los siguientes:
Arqueros: Germán Caffa - Alejandro Alcayaga. Defensores: Fabián Noguera - Adrián Reta - Rubén Zamponi - Gustavo Toledo - Gonzalo Bettini.
Volantes: Omar Zarif - Emanuel Cecchini - Cristian Leiva - Matías Costas - Juan Ezequiel García - Jonathan Requena - Nahuel Yeri - Alejandro Barbaro.
Delanteros: Cristian Molina - Leandro Chetti - Emiliano Terzaghi - Andrés Chávez.
Nuevamente, como ante Ferro, la mayoría de los concentrados serán juveniles que tendrán la posibilidad de sumar minutos en cancha de cara al futuro.
Con respecto al equipo, al estar suspendido Roberto Brum por acumulación de amarillas, la única duda pasará por saber quién lo reemplazará: Adrián Reta o Rubén Zamponi.
De esta manera el equipo estaría conformado por: Germán Caffa; Gonzalo Bettini, Adrián Reta o Rubén Zamponi, Fabián Noguera; Omar Zarif, Cristian Leiva, Juan Ezequiel García, Gustavo Toledo; Nahuel Yeri; Cristian Molina y Andrés Chávez.

Esperando la definición, algunos nombres ya no vestirán la camiseta del Taladro

Durante las últimas horas se dieron a conocer algunos nombres de los jugadores que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada.
Pablo Santillo, Marcelo Bustamante, Marcos Galarza, Matías Díaz, Carlos Rearte, Andrés Silvera, Pablo López, Ariel Broggi, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi, Nicolás Bauchet, Juan Pablo Ferreyra y Franco Grassi integran la lista de prescindibles en el Club Atlético Banfield.
Del mismo modo trascendió que Cristian Leiva y Germán Caffa renovarán sus vínculos. El caso del Rioja terminó siendo sorpresivo y a la vez gratificante hasta para el propio jugador que seguirá siendo un referente del plantel a partir del 4 de julio, día en que el plantel regrese a los entrenamientos.
Los casos de Omar Zarif, Lihué Prichoda, Iván Pérez y Ricardo Noir aún no tienen definición aunque se estima que estos jugadores tienen la aprobación del cuerpo técnico para continuar.
Lo cierto es que habrá que esperar entonces, como lo dijo Alejandro Grigera, la confirmación oficial para saber en definitiva cuáles serán partícipes de la pretemporada que el plantel realizará en Mar del Plata.

jueves, 13 de junio de 2013

Vamos los pibes

A pesar de no haber conseguido el objetivo de regresar a Primera, el Taladro tiene motivos para ilusionarse de cara al futuro. Es que durante una temporada complicada para armar y establecer un equipo pudo contar con el valioso aporte de la cantera. Ya con Daniel Garnero varios juveniles tuvieron la oportunidad de sumarse al plantel profesional e incluso establecerse como titulares tal es el caso de Fabián Noguera que terminó siendo uno de los jugadores más regulares del equipo. También Matías Almeyda continuó con el trabajo para conocer y evaluar a los pibes del Club y bajo este contexto el nombre de Nahuel Yeri se destacó en varios partidos. También vale mencionar que durante el ultimo partido ante Ferro terminaron en cancha nueve jugadores surgidos de inferiores, lo cual no es poco para los tiempos que corren: Gonzalo Bettini, Fabián Noguera, Alejandro Barbaro, Jonathan Requena, Juan Ezequiel García, Gustavo Toledo, Nahuel Yeri, Cristian Molina y Emiliano Terzaghi. Dentro de este contexto, contra el Verdolaga se dio el debut de Juan Ezequiel García, un talentoso volante que tuvo su revancha personal tras recuperarse de una importante lesión hace casi un año atrás cuando realizaba la pretemporada con el Taladro. Al igual que varios compañeros luego de mucho trabajo y esfuerzo, Eze, cumplió el sueño de jugar en primera.

miércoles, 12 de junio de 2013

La Gloriosa gente dijo presente como en todo el campeonato

Lejos está en la cabeza del hincha de Banfield de abandonar al equipo en las malas, eso quedó demostrado durante todo este campeonato de la B Nacional ya que aún sin pelear por el ascenso La Gloriosa Gente alentó en el Lencho Sola en el último encuentro de local de este certámen. Una vez más va nuestras felicitaciones por el aguante a todo el hincha genuino de Taladro. De esta manera se alienta al equipo

martes, 11 de junio de 2013

Nicolás Lamolina será el árbitro para Defensa y Justicia - Banfield

La programación de la última fecha del Torneo para Banfield indica que el Taladro jugará el viernes contra Defensa y Justicia a las 20 hs. Durante el día de hoy se dio a conocer el árbitro del partido que será dirigido por Nicolás Lamolina.

Sin visitantes

Así lo decidió la Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno Nacional mediante un breve comunicado de prensa dado a conocer luego de los episodios de violencia ocurridos en los últimos días que se cobró una nueva víctima fatal en nuestro fútbol.
"La Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno Nacional han decidido conjuntamente que las próximas dos fechas del Fútbol Argentino se jueguen sin la asistencia del público visitante.
Esta medida abarca a todas las categorías del Fútbol Argentino".
Por lo tanto, Banfield no tendrá el apoyo de su gente el próximo viernes en el estadio del Halcón.
Un nuevo parche, solo eso, mientras seguimos esperando la solución definitiva para acabar con la violencia en el fútbol.

Omar Zarif: "Me gustaría quedarme"

Omar Zarif rescató el triunfo ante Ferro y lo consideró justo porque "en todo momento del partido merecimos ganar", sentenció el Turco quien, además, se refirió a su futuro.
"Me gustaría quedarme; sobre el final tuve la continuidad que no tuve en el año y tengo la sensación de que puedo rendir más pero la decisión la tendrán Matías (Almeyda) y la dirigencia".

lunes, 10 de junio de 2013

Torneo B Nacional - Fecha 37: Banfield 1 - Ferro 0

Banfield superó a Ferro y estiró su invicto a ocho partidos sin derrotas como local. Fue 1-0 con gol de Cristian Molina y ya piensa en la próxima temporada.

En la noche de Banfield, el Taladro superó 1-0 a Ferro y de esta manera le dio continuidad a la racha sin derrotas en el Florencio Sola. Ya son ocho los partidos que no pierde en Peña y Arenales algo que contradice su producción fuera de casa donde al equipo le costó hacer pie.
Durante el primer tiempo, el mayor protagonismo fue del equipo de Matías Almeyda pero, al igual que en muchos partidos anteriores, el equipo no tuvo profundidad ante un rival que estuvo más cerca del gol, mediante la fórmula de los centros aéreos.
En la segunda etapa, se vio la inclusión de los juveniles Jonathan Requena y Emiliano Terzaghi que revitalizaron el ataque banfileño.
La apertura del marcador vino tras un desborde de Terzaghi y centro para Molina, que definió de derecha ante la floja respuesta de Jorge Carranza.
No le sobró nada a Banfield pero le alcanzó para despedirse de su gente como local con un triunfo que solo sirve para engrosar el promedio.
Ahora habrá que esperar el último partido de la temporada ante Defensa y Justicia y determinar qué jugadores seguirán en el Club.

Síntesis del encuentro: Banfield - Ferro

Banfield: Germán Caffa; Gonzalo Bettini, Roberto Brum y Fabián Noguera; Omar Zarif, Cristian Leiva, Juan García y Gustavo Toledo; Nahuel Yeri; Christian Molina y Andrés Chávez.
DT: Matías Almeyda.
Ferro Carril Oeste: Jorge Carranza; Cristian Chimino, Leandro Martínez Montagnoli, Pablo De Miranda y Luciano Insúa; Israel Coll, Matías Carabajal, Juan Larrea y Marcos Acuña; Javier Correa y Osvaldo Miranda.
DT: José Luis Brown.
Gol en el segundo tiempo: 35m. Cristian Molina (B).
Cambios en el segundo tiempo: 8m. Alejandro Barbaro por Zarif (B), 17m. Jonathan Requena por Leiva (B), 24m. Joel Zalazar por Coll (F), 27m. Emiliano Terzaghi por Chávez (B) y 37m. Juan Castro por Carabajal (F).
Árbitro: Ariel Suárez.
Estadio: Florencio Sola (Banfield).
Foto: Notibanfield.com.ar
A continuación los mejores momentos del encuentros con imágenes exclusivas.

Hasta siempre Rubén

Desde este espacio enviamos nuestras condolencias y profundo respeto para los familiares y amigos de Rubén Comidari, socio y reconocido hincha de Banfield fallecido recientemente. Siempre en su lugar de trabajo y muy querido por todos, Rubén era el dueño del garage ubicado enfrente del estadio Florencio Sola donde habitualmente los jugadores, dirigentes y socios del Taladro suelen dejar sus autos desde hace muchos años.

Historial entre Banfield y Ferro

Historial general
Se enfrentaron en 62 oportunidades, Ferro ganó 20 encuentros convirtiendo 93 goles, Banfield ganó 13 anotando 89 goles, empataron 28 veces.
En el Ascenso:
Jugaron 6 partidos, Ferro ganó 3 anotando 11 goles, Banfield ganó 2 y anotó 8 goles, empataron 1 partido.
Último antecedente:
9/12/2012: Ferro 3 – Banfield 0 – encuentro jugado en cancha de Nueva Chicago – Goles: Pereyra Díaz, Miranda, Sara
Compacto del último encuentro:

Banfield – Ferro dirige Ariel Suárez

Ariel Suárez será el encargado de impartir justicia en el encuentro ante Ferro Carril Oeste en el Lencho Sola el lunes a partir de las 20 hs por la fecha 37 de este Torneo B Nacional. Solo dos veces este árbito dirigió a Banfield, el primero en el empate ante Baca Unidos de Corrientes por la fecha 26, el segundo, frente a Nueva Chicago en el Lencho Sola con victoria para el Taladro por 3-1 con goles de Noir, Chávez y Yeri

domingo, 9 de junio de 2013

20 son los jugadores que Almeyda concentra para enfrentar a Ferro

El DT del Taladro Matias Almeyda dio a conocer la lista de concentrados de cara al encuentro por la fecha 37 frente a Ferro Carril Oeste en el Lencho Sola el lunes a partir de las 20 hs.
Muchos son los jugadores juveniles que incorporó el Pelado a este equipo, Alcayaga, Terzaghi, Requena, Cecchini y Costas más los jugadores de la cantera que ya vienen siendo tenidos en cuenta.
A su vez deja de lado a jugadores como Marcelo Bustamante, Marcos Galarza, Ariel Broggi, Matias Diaz, Pablo Lopez, Andrés Silvera, Iván Pérez, Lihué Prichoda, Marcelo Mosset y Ricardo Noir quienes seguramente NO seguirán el el club para la temporada que viene.
La lista de concentrados es la siguiente:
Arqueros: G. Caffa, P. Santillo, A. Alcayaga
Defensores: G. Bettini, F. Noguera, R. Zamponi y G. Toledo,
Mediocampistas: O. Zarif,  C. Leiva, R. Brum, J.E Garcia, J. Requena, E. Cecchini, C. Rearte, N.Yeri
Delanteros: C. Molina, A. Chavez, A. Barbaro, M. Costas, y E. Terzaghi.

viernes, 7 de junio de 2013

Futsal: últimas tres fechas, dos empates y una derrota

El DT Diego Ortega parece no encontrarle la vuelta a este renovado plantel de Banfield quién marcha en la 17º posición con 6 unidades con un total de 8 Partidos jugados, 1 ganado – 3 empatados y 4 perdidos.
Resumen de los últimos tres encuentros: 
Fecha 9: Banfield 4 – Barracas Central 4
Banfield: Pelaia; Escande, Maxi Werner, Raigada y Brissio .
Ingresaron: Moya, Garbarino, Martín, Palmeiro, Agostino, Muñíz y Grimaldi.
DT : Diego Ortega. Barracas Central: Quevedo; Britos, Antonelli, Pucheta y Trifone.
Ingresaron: Alejandro Seoane, Guariniello y Brian Hughes.
Suplentes: Cristaldo, Toledo y Lamas.
DT: Ignacio Caviglia.
Goles en el PT: 6m Hughes –de penal- (BC), 11m Antonelli (BC) y 15m Seoane (BC).
Goles en el ST: 2m Werner (B), 5m y 6m Brissio (B), 17m Pucheta (BC) y 18m Raigada (B).
Expulsado: ST 2m Antonelli (BC)
Árbitro principal: Juan Pablo Gallego.
Árbitro asistente: Juan Rodríguez Cantti.
Cancha: Microestadio 110 de Banfield.
RESULTADOS INFERIORES: Tercera: 1-5, Cuarta: 1-5, Quinta: 3-2, Sexta: 2-1, Séptima: 2-1, Octava: 5-2.
Fecha 8: San Lorenzo 2 – Banfield 1
Goles: Martín Paolorosso y Matías Navarro (SL), Lucas Pelaia (B.
RESULTADOS INFERIORES: Tercera: 2-5, Cuarta: 1-1, Quinta: 3-7, Sexta: 1-3, Séptima: 4-3, Octava: 0-4.
Fecha 7: Banfield 5 – América del Sud 5
Banfield: Lucas Pelaia; Santiago Escande (C), Maximiliano Werner, Lucas Moya y Eduardo Brissio.
Ingresaron: Nicolás Ballestero, Agustín Raigada, Maximiliano Agostino, Nicolás Muñiz, Martín Cardozo y Juan Garbarino.
Suplente: Román García.
DT: Diego Ortega.
América del Sud: Brian Arraya; Pablo Marcone, Damián Areco, Juan Rodríguez y Matías Kruger.
Ingresaron: Matías Rosa, Nicolás Pedatella, Ricardo Torrez y Federico Gómez Taverna.
Suplentes: Félix Vega y Damián Alonso.
DT: Pablo Squillace-Mariano Gómez.
Goles en el PT: 9m Ballestero (B) y 13m Pedatella (A).
Goles en el ST: 2m Marcone e/c (B), 5m Raigada (B), 9m Pelaia e/c (A), 10m Torrez (A), 12m Raigada (B), 13m Marcone (A), 17m Werner (B) y 18m Rodríguez (A)
Expulsado: ST 19m49s Ballestero (B)
Árbitro principal: Leandro Lorenzo.
Árbitro asistente: Gabriel Lombar.
Cancha: Microestadio 110 Años de Banfield
RESULTADOS INFERIORES: Tercera: 4-2, Cuarta: 4-2, Quinta: 2-1, Sexta: obtuvo los puntos, Séptima: 4-1, Octava: 3-2

Taekwondo: con mucha concurrencia, se realizó el seminario de armas

El pasado fin de semana se estuvo llevando a cabo en la Sede Social un seminario de armas, dictado por el Sabón Gustavo Verdejo.
Con una buena concurrencia, el evento comenzó con movimientos básicos en el manejo de tonfa y nunchaku. En tanto que posteriormente se hicieron exposiciones de defensa personal.
Del seminario pudieron participar tanto mujeres como hombres, divididos por grupos y edades.
Todos ellos pudieron disfrutar de una gran jornada y adquirir conocimientos del Taekwondo, con el objetivo de seguir aprendiendo y potenciar la técnica.
Fuente: prensa Banfield

Gabriél Paletta volvió a Banfield, claro, solo de visita

Gabriél Paletta se entrenó junto al resto de los jugadores en el predio de Luis Guillón en su paso por Bs As, a no ilusionarse ya que al defensor,ex Banfield, le quedan dos años más de contrato en el Club Parma de Italia y solo hizo ejercicios en Guillón para no perder el ritmo deportivo. Seguramente Gaby volverá a vestir la verde y Blaca que lo vio nacer en lo futbolístico, pero para eso todavía falta.
Foto: Twitter oficial

Hockey: en el clásico, Banfield volvió a vencer a Lanús

Para no perder la costumbre el equipo de Hockey Masculino del Club Atlético Banfield venció a su par de Lanús por 3 a 1 con los goles convertidos por German Mac Dougall y Martín Muñoz en dos oportunidades.
Desde el minuto cero los del Taladro se adueñaron del partido y no dejaron que los granates pudieran ser superiores en ningún momento del encuentro y los puntos quedaron en casa.
El próximo enfrentamiento será frente a Martín Guemes el domingo 9 de Junio también en condición de local.
De los seis encuentros jugados solo se perdió uno, demostrando quién es el capo del sur no solo en lo futbolístico.
Resultados: Intermedia: Banfield 2 – 3 Lanús, Quinta: Banfield 14 – 2 Lanús, Sexta: Banfield 18 – 0 Lanús, Séptima: Banfield 4 -2 Lanús, Octava: Banfield 13 – 2 Lanús, Novena: Banfield 15 – 0 Lanús Foto: prensa Banfield

martes, 4 de junio de 2013

A 60 años del record de Banfield como local

Hace 60 años, el 4 de junio de 1953, al caer Banfield por 3-1 ante Platense se quebraba un notable récord del "Taladro", que estuvo invicto en su estadio durante 49 partidos (durante casi tres años), una marca que aún se mantiene sin ser superada.
El equipo del sur del Gran Buenos Aires inició su magnífica serie el 7 de mayo de 1950 cuando superó por 5 a 0 a Tigre con tantos de Juan José Pizzutti, Nicolás Moreno, Gustavo Albella, Alberto Ballestrieri y Raúl Tolosa. Ese torneo del "Año del Libertador", como constaba en todos los documentos oficiales en conmemoración de los cien años del fallecimiento del General José de San Martín, Banfield finalizaría ubicado en séptimo lugar de la tabla.
En 1951, sorprendió con un equipo que tenía a José Ildefonso Martínez y Félix Zurdo en la dirección técnica, y un plantel con figuras como Albella (el máximo goleador en la historia del club con 136 tantos), Manuel Graneros, Osvaldo Ferretti, Luis Angel Bagnato, Domingo Capparelli, Eliseo Mouriño y Héctor D’Angelo. Banfield culminó ese año puntero junto a Racing Club (el que había ganado los torneos de 1949 y 1950), ambos con 44 puntos cada uno, debiendo jugar dos finales en la vieja cancha de San Lorenzo.
Algunos memoriosos recuerdan que llegó al final con mayores goles a favor, 63, contra 60 de su rival, pero la AFA dispuso que se disputaran dos finales vulnerando la reglamentación vigente.
La primera final concluyó empatada sin goles, y en la segunda, que se desarrolló cuatro días más tarde, el delantero Mario "Atómico" Boyé, con un golazo, inclinó la balanza en favor de los de Avellaneda, que así obtuvieron su tercer título consecutivo.
Pero la previa de estas dos finales tuvo como sabroso condimento una serie de versiones teñidas de tinte político, como la que señalaba que muchos querían que ganara Banfield, denominado "el equipo de los pobres" y por el que Evita Duarte, la esposa del presidente Juan Domingo Perón, tenía sus preferencias.
Por otra parte, otros se empecinaban en resaltar la simpatía del ex ministro de Hacienda Ramón Cereijo por Racing, y recalcaban el favoritismo que recibía el equipo de Avellaneda por aquellos tiempos, aunque el funcionario nunca fue presidente de la entidad de Avellaneda.
Pero más allá de haber perdido esa final, Banfield marcó en aquellos años `50 una impronta en el fútbol argentino e hizo inexpugnable su reducto de Peña y Arenales, ubicado en el partido de Lomas de Zamora.
En el torneo de 1952, ganado por River con 40 puntos, el equipo se ubicó en el quinto lugar con 33 unidades; y en 1953, con su plantel ya diezmado por los pases de jugadores a otros clubes, terminó 13ro. con 25 y el campeonato fue obtenido otra vez por los "Millonarios".
El inolvidable invicto como local concluyó el 24 de mayo de 1953, luego de 35 victorias y 14 empates, cuando Platense lo derrotó por 3-1.

Un parate para los Pibes

Luego del fin de semana con fecha libre, el Fútbol Juvenil de Banfield esperaba enfrentar a Quilmes el próximo sábado pero no podrá hacerlo porque la jornada se suspendió para que el campeonato pueda ponerse al día. Por lo tanto continuará la fecha 10 con los partidos que no pudieron jugarse debido al paro de transportes de larga distancia y los que no llegaron a jugarse por la lluvia.
De esta manera, volverán a competir el jueves 20 de junio, es decir, la semana posterior al Día del Padre (donde tampoco habrá actividad en el Fútbol Juvenil). Pero ese día se disputará la fecha 12 que ya había sido programada con anticipación.
Entonces, la fecha 11 pasaría a jugarse el 29 de junio. Y finalmente la Etapa Clasificatoria culminará el sábado 06 de julio siempre y cuando no existan imprevistos.

lunes, 3 de junio de 2013

Contra Ferro, el lunes y sin TV

Ya pensando en el próximo compromiso de Banfield por el Torneo B Nacional se estima que el Taladro recibirá a Ferro Carril Oeste el próximo lunes 10 de junio a las 20 hs. en el estadio Florencio Sola. El partido no será transmitido por TV.

¿Serán las del Ascenso?

Finalizada la elección de las nuevas camisetas de Banfield para la próxima temporada, se dieron a conocer los resultados de la participación de los hinchas que eligieron el modelo de la casaca titular, alternativa y especial que usará el Taladro. Regresará la banda verde, la suplente será negra con una banda verde y blanca y habrá una tercera opción especial que será mitad verde y blanca en vertical.



Germán Caffa volvió a ser titular

El experimentado Germán Caffa salió otra vez entre los titulares que dispuso Matías Almeyda para enfrentar a Crucero del Norte. El arquero tuvo un partido aceptable y siempre respondió cuando fue exigido por el conjunto misionero.
Antes del partido, Caffa recibió una plaqueta en recuerdo al título logrado con Crucero en 2004, la primera vez que el Colectivero ganó la Liga Posadeña de Fútbol. El Uno recibió el afecto de la gente y agradeció el gesto.
Foto: www.primeraedicionweb.com.ar

Torneo B Nacional - Fecha 36: Crucero del Norte 1 - Banfield 0

El Taladro cayó en Misiones. Con gol de Ernesto Álvarez, Crucero del Norte le ganó 1-0 al equipo de Matías Almeyda que volvió a mostrar una floja producción.

El primer tiempo fue parejo y trabado en el mediocampo; los locales no supieron llegar con claridad y Banfield, sin hacer gran cosa, manejó un poco mejor el balón pero tampoco generó mucho peligro en el arco de Gaona. Las llegadas del elenco misionero fueron aisladas y sobre todo con remates de afuera, algunos bien dirigidos pero no con la potencia necesaria para vencer a Germán Caffa, ex jugador de Crucero.
En el complemento, el Colectivero mostró otra actitud y salió a presionar más arriba a un Banfield demasiado estático que no encontraba ni siquiera en los consejos de Almeyda, su entrenador, la manera de generar peligro para Crucero.
Tal fue el empuje del local que a los 7 minutos de esa parte, Lenci recibió un gran pase de Sagarzazu y mano a mano frente a Caffa definió cruzado de zurda y tras el rebote en el arquero, el paraguayo Ernesto Álvarez no tuvo más que empujarla y así desatar el festejo de los hinchas que llegaron al estadio Andrés Guacurarí. Desde ahí Crucero cedió peligrosamente terreno pero el Taladro no supo aprovecharlo aunque, sin ser claro, manejaba el balón muy cerca del arco de Julio Gaona y se encontró quizás con la situación más clara del juego cuando Silvera recibió un centro perfecto desde la izquierda y conectó un tremendo cabezazo que el arquero local descolgó del ángulo.
Y así se fue otro partido, uno más de este equipo que sigue sin mostrar nada en el campo de juego. Cuando aún quedan dos jornadas por jugarse lo único que se espera es el final de la temporada.
Foto: clubcrucerodelnorte.com.ar 

Síntesis del encuentro Crucero del Norte - Banfield

Crucero del Norte: Julio Gaona; Rolando Ricardone, Marcelo Barreña, Gabriel Tomasini y Dardo Romero; Enzo Bruno, Carlos Marczuk, Miguel Nievas Escobar y Sergio Sagarzazú; Ernesto Alvarez y Fabricio Lenci.
DT: Iván Delfino.
Banfield: Germán Caffa; Marcos Galarza, Fabián Noguera y Rubén Zamponi; Omar Zarif, Roberto Brum, Cristian Leiva y Ariel Broggi; Alejandro Barbaro; Leandro Chetti y Cristian Molina.
DT: Matías Almeyda.
Gol en el segundo tiempo: 7m. Ernesto Alvarez (CN)
Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Pablo López por Molina y Andrés Silvera por Chetti (B); 18m. Carlos Rearte por Brum (B); 26m. Franco Mazurek por Lenci (CN); 38m. Eric Chmill por Alvarez (CN).
Árbitro: Ariel Montero.
Estadio: Andrés Guacurarí.
A continuación el gol del encuentro:
Foto: clubcrucerodelnorte.com.ar