martes, 30 de abril de 2013

Pedro Argañaráz dirige Patronato – Banfield


Desde la Asociación del Fútbol Argentino informan que el el árbitro designado para dirigir el encuentro entre Patronato y Banfield será el tucumano Pedro Argañaráz quién hasta el momento nunca había dirigido al Taladro en este torneo por la B Nacional.

Futsal: Fecha 4: Glorias 3 – Banfield 4


El equipo de Diego Ortega consiguió su primer triunfo del torneo al imponerse como visitante 4-3 ante Glorias. Los goles del Taladro los convirtieron Ballestero (2), Brissio y Pelaia.
Glorias se paró como lo viene haciendo habitualmente (Gonzalez – Toranzo – Lecumberri – Avila – Olivieri).
A los 18 minutos, el local pudo ponerse en ventaja, luego de una mala salida del Taladro. “Coki” Olivieri rescató un rebote en el borde del área y con un fuerte zurdazo, clavó la pelota por encima del arquero.
Pero el “Taladro” comenzó a salir del fondo, recién pasados los 10 minutos y con mucha imprecisión, comenzó a generar peligro. De una jugada donde el arquero local Ezequiel Gonzalez saca una pelota increíble, en la contra, y luego de una jugada de lateral, Baloira lo deja solo a Gaston Broggia que desde afuera del área y con un remate seco clavó la pelota en el ángulo y ponía el 2 a 0. A partir de ahí, Glorias dejó que Banfield creciera en posesión de pelota y en llegadas y a los 7 minutos y luego de una gran media vuelta del pivot Ballestero, definió cruzado y arriba, nada que hacer para Gonzalez.
El Segundo tiempo comenzó a todo ritmo, y cuando nadie lo esperaba, al minuto nomás de comenzado el partido, luego de una contra rápida y con una gran pelota al segundo palo empujada por Brissio sobre la línea, Banfield logró empatar.
Banfield apretaba, no dejaba una salida limpia, se agrandó y fue por más. El capitán Toranzo, pedia calma, que no entren en el juego que estaba proponiendo el equipo de Diego Ortega pero no alcanzó. Porque a los 14 minutos, luego de una distracción de la defensa, desde un lateral, que cruzó toda el área, entró solo Ballestero por detrás de todos y empujó la pelota para poner el 3 a 2 a favor del visitante.
Glorias fue a buscar el empate pero antes chocó con la figura de la cancha el arquero de Banfield, Pelaia. Primero se la sacó a Emi Baloira, después fue a Gastón Broggia y después fue a Padula.
Hasta que a los 7, luego de un lateral jugado de izquierda a derecha, Baloira tiró cruzado al segundo palo donde Rodrigo Escosteguy la empujó.
El local, jugadísimo en campo contrario, fue por el cuarto gol pero chocó nuevamente con Pelaia, quién faltando dos minutos en una contra bárbara, salió jugando y en dos toques quedó solo frente al arco, definió y cerró el partido.
Ya no hubo tiempo para más. Fue un gran partido, Banfield lo gana por lo hecho en los primeros diez del segundo tiempo, donde no paró de crear situaciones; se plantó muy bien de contra y cuando tuvo la pelota la manejo criteriosamente. Glorias hizo un buen partido, creo muchísimas situaciones de gol pero dejó crecer demasiado al rival. De esta forma, el conjunto verde y blanco suma cuatro unidades en el campeonato y ahora en la próxima jornada estará enfrentando como local a Kimberley.
Síntesis:
Glorias: González; Lecumberri, Toranzo, Avila y Olivieri.
Ingresaron: Vietri, Broggia, Escosteguy, Valdez, Padula, Baloira. Goles: Olivieri, Broggia y Escosteguy.
Banfield: Pelaia, Escande, Werner, Moya, Ballestero.
Ingresaron: Palmeiro, García, Martín, Brissio, Mastandrea, Agostino.
Goles: Ballestero (2), Brissio y Pelaia
Fuente y Foto: gloriasfutsal.blogspot.com.ar (Mauro Ávila)

Micros para viajar a Paraná



El Club Atlético Banfield informó esta noche que para todos aquellos Socios e hinchas que quieran ir a alentar al equipo en el encuentro ante Patronato en Paraná, este martes estará comenzando la venta de pasajes para viajar en micro. La misma se llevará a cabo en la Sede Social, de 16 a 20, durante todos los días de la semana.
El valor de los pasajes será de $220 para Socios y $300 para No Socios. En breve se confirmará el día en el que se podrán comprar con tarjeta de crédito.
Fuente: Prensa C.A.B.

lunes, 29 de abril de 2013

Banfield le ganó 2-1 a Defensa y Justicia en el amistoso de hoy en el predio de Luis Guillón



En lo que fue el primer entrenamiento, luego del partido jugado ante Atlético Tucumán, el DT del Taladro tuvo la oportunidad de probar un equipo alternativo para darle rodaje a los jugadores que no fueron de la partida durante los noventa minutos frente al “Decáno”.
Mientras que los de Varela que no viajaron a Mar del Plata para el encuentro frente a Aldosivi también tuvieron su oportunidad de demostrarle a su DT como están el lo futbolístico.
De esta manera, el Taladro jugó un partido amistoso frente al Halcón. Jugado en dos tiempos en el Predio de Luis Guillón donde el gol de Defensa y Justicia llegó por intermedio de Marcelo Benitez en el primer tiempo, luego, Chetti primero y Cristian Molina después le dieron la victoria al Taladro.
Banfield: Germán Caffa, Nicolás Gonzalez, Rubén Zamponi, Ariel Broggi; Pablo Lopez, Cristian Leiva, Juan E.Garcia, Alejandro Barbaro; Fernando Junior Medina, Cristian Molina y Nicolás Bauchet
Cambios: Silvera por Bauchet, Chetti por Barbaro, Requena por Medina y Rossi por Garcia
Defensa y Justicia: Arias; Villaba, Guerreño, Guarino, M.Fernández, M.Benítez, Yacob, Vizio, B.Fernández, Sánchez, Lucero.

Torneo Juvenil – Etapa Clasificatoria – Zona C – Fecha 7: Banfield – San Lorenzo

Por la Séptima fecha de la Etapa Clasificatoria del Torneo Juvenil que organiza la Asociación del Fútbol Argentino, Banfield enfrentó a San Lorenzo de Almagro en una jornada que, en un principio, iba a disputarse durante el día sábado y domingo pero que finalmente se vio afectada por la intensa lluvia del sábado a la noche. Por lo tanto, los partidos de la Séptima, Octava y Novena, que iban a jugarse el domingo en calidad de visitante, fueron postergados.
De esta manera, solo las categorías más grandes (Cuarta, Quinta y Sexta) pudieron enfrentar al Ciclón en el predio Dr. Alfredo Palacios, de Luis Guillón y los resultados fueron los siguientes:

Cuarta División (DT: Raúl Wensel - PF: Juan Cruz Pazzano): ganó 2-0.
Goles: 5´Diego Molina Fariña, 75' Emiliano Terzaghi.
Banfield: 1-Alejandro Alcayaga; 2-Gonzalo Negro (ex Boca Jrs. y cordobés de Villa María), 3-Eduardo Ortega, 4-Marco Di Menno, 5-Jonathan Goytía, 6-Mena Romero, 7-Emiliano Terzaghi, 8-Angelo Grassi, 9-Hugo Hernández (de Río Negro), 10-Diego Molina Fariña, 11-Mauro Chaulet.
Suplentes: 12-Lucas Roa, 13-Mariano González, 14-Walter Lugo, 15-Cipriano Treppo, 16-Lucas Jatón Jan, 17-Miguel Pérez.
Cambios: Cipriano Treppo x Molina Fariña y Mariano González x Di Menno.
Amonestados: Gonzalo Negro.
Árbitro: Julián Veloso.

Quinta División (DT: Adrián González - PF: Mariano Capotorto): empató 0-0.
Banfield: 1-Pedro Fretes; 2-César Bistchín, 3-Adrián Sporle, 4-Jorge Rodríguez, 5-Emanuel Cecchini, 6-Pablo Pantanetti, 7-Claudio Villagra, 8-Eric Remedi, 9-Juan Cruz Bustos, 10-Miguel Escobar, 11-Matías Costas.
Suplentes: 12-Jorge Laborda, 13-Franco Parodi, 14-Lucas Piergami, 15-Gonzalo Blanco, 16-Brian Prymas, 17-Guillermo López.
Cambios: Guillermo López x Bustos.
Amonestados: Lucas Piergami.
Árbitro: Gonzalo Arín De Freitas.

Sexta División (DT: Pico Hernández - PF: Adrán Lanzillotta): ganó 3-1.
Goles: 5´Amilcar Monserrat (B), 45´Agustín Fontana (B), 48´Martiren (SL), 85´ Renzo Rajoy (B).
Banfield: 1-Facundo Altamirano; 2-Amilcar Monserrat, 3-Facundo Airez, 4-Martín Ballarini, 5-Nicolás Linares, 6-Facundo Tévez, 7-Juan Acevedo, 8-Luciano Gómez, 9-Juan Agustín Fontana, 10-Juan Cuellar, 11-Enzo Trinidad.
Suplentes: 12-Magallanes, 13-Lloves, 14-Jesús Gómez, 15-Brian Micelli, 16-Renzo Rajoy, 17-Martín Rodríguez, l8-Diego Ohannecian.
Cambios: Renzo Rajoy x Luciano Gómez, Brian Miccelli x Cuellar
Amonestados: No hubo
Árbitro: Ernesto Guzmán.

Con 7 puntos sobre 9 en disputa, los juveniles del Taladro aguardan que la jornada frente a San Lorenzo pueda completarse de acuerdo a las indicaciones de la organización del Torneo.
Banfield quedará libre el sábado 11 de mayo pero aún no está confirmado si esa fecha se ajustará al calendario para completar los partidos de la Séptima, Octava y Novena contra el Ciclón en la Ciudad Deportiva.
Por lo pronto, la fecha 8 se jugará el próximo fin de semana (04 de mayo); el rival será Argentinos Juniors y resta definir si los compromisos del Taladro como local tengan como escenario el estadio Florencio Sola debido al resembrado de las canchas utilizadas habitualmente por el fútbol juvenil en el predio de Luis Guillón. Recordamos que las categorías más chicas serán locales ante el Bicho.
Colaboró con este informe: Norberto Marándolo

Reconocimiento y ovación para Cristian Lucchetti

No era la primera vez que Cristian Lucchetti enfrentaba a Banfield. Ya lo había hecho en otras oportunidades con diferentes camisetas incluso durante el actual Torneo B Nacional pero en calidad de visitante. Por eso flotaba en el aire esa sensación de incertidumbre acerca de cómo lo recibiría el hincha del Taladro al ídolo banfileño, surgido desde la cantera, que supo crecer de la mano con el Club. Pasó malas, buenas y peores como el doloroso descenso del año pasado que terminó con su ciclo en la institución y esa rara mezcla de sentimientos que despertó en algunos.
Pero sin dudas, el peso de su trayectoria pudo más y por tal motivo, la gente de Banfield lo reconoció como aquel símbolo de grandes alegrías como el ascenso 2001; la permanencia en Primera; las atajadas que valían goles y los goles que valían triunfos cuando se paraba en el punto del penal del área rival y cómo olvidarse del primer título profesional Apertura 2009 con el Laucha elevando la Copa en la mítica Bombonera luciendo la cinta de capitán en el brazo.
Apenas asomó en la cancha, los aplausos aparecieron y Lucchetti se sintió nuevamente en casa. Antes del partido, los dirigentes le entregaron una plaqueta y la ovación se la llevó cuando fue a ocupar el arco que da a la Tribuna local Valentín Suárez. Estuvo un rato largo devolviendo saludos que llegaban desde atrás del alambrado dejando atrás aquellos insultos producto de la impotencia por ver cómo el equipo se despedía de la máxima categoría del fútbol argentino. No sabe si volverá algún día a vestir la camiseta verde y blanca; quizá nunca lo vuelva a hacer pero lo cierto es que Cristian David Lucchetti estará presente en la historia del Club Atlético Banfield.

Voces después del encuentro frente a Atlético Tucumán

En el vesturio visitante, los jugadores de Atlético Tucumán hicieron un análisis del empate sin goles contra el Taladro. El DT, Ricardo Rodríguez; Luis Rodríguez y Juan Pablo Pereyra hablaron con los medios presentes acerca de la racha de empates durante los últimos partidos y los próximos objetivos del equipo para lo que resta del Torneo que apunta a sumar la mayor cantidad de unidades para no sufrir con el promedio. Hasta el momento, el conjunto tucumano suma 41 puntos.


Matías Almeyda: "Merecimos tener más puntos durante estos cuatro partidos"

"Si el partido terminaba uno a cero estaba bien pero la realidad indica que empatamos y debemos trabajar", dijo Matías Almeyda durante la conferencia de prensa realizada luego del empate entre Banfield y Atlético Tucumán. "Mientras los números den, hay que seguir. El camino es largo. Nosotros trabajamos para que el equipo gane", comentó el DT.

Carlos Rearte: "No veía la hora de volver a jugar"

Carlos Rearte regresó al campo de juego luego de la lesión que lo alejó de la competencia durante un mes. El ex Defensa y Justicia fue uno de los mejores rendimientos del Taladro en el empate contra el Santo tucumano. Luego del partido y después de saludar a Ricardo Rodríguez, su ex DT, en el vestuario visitante habló con Código Banfield.

Omar Zarif: "La posición en la tabla es responsabilidad nuestra"

"Estamos jugando con un resultado que no se dio", comentó Omar Zarif en clara referencia al partido que Banfield debía ganar en Bahía Blanca para acercarse a Olimpo. "Duele lo que pasó en Bahía y las chances que dejamos pasar", dijo el Turco de manera contundente. "Un equipo que aspira al campeonato no se puede permitir errar cinco penales", aunque aclaró:  "obviamente que esto no es para caerle a los chicos que patearon porque solo erra el que se anima a patear pero es un autocrítica que debemos hacerla porque la posición en la tabla es responsabilidad nuestra", puntualizó el volante.

Favio Segovia: "Banfield no tiene que estar donde está"

El defensor Favio Segovia rescató el invicto del ciclo Almeyda pero sabe que aún no alcanza para encaminar al Taladro hacia los puestos de ascenso.   

domingo, 28 de abril de 2013

Torneo B Nacional - Fecha 31: Banfield 0 - Atlético Tucumán 0

El Taladro volvió a empatar sin goles por segundo partido consecutivo. Anoche, en el Lencho Sola, no pudo con Atlético Tucumán y se le escurre de las manos cada vez más el soñado ascenso mientras la Copa Argentina asoma, a lo lejos, como nuevo objetivo.

Aunque el balance arroja tres empates sin goles en contra y un triunfo, pocos rescatan el invicto del Pelado Almeyda. Todavía duele la herida de Bahía Blanca y el equipo no muestra su mejor producción dentro del campo de juego y anoche no fue la excepción. Jugando como local no pudo contra Atlético Tucumán y se fue reprobado por su gente al finalizar el partido.
Durante estos cuatro partidos y ya sin Daniel Garnero en el banco, pocas cosas cambiaron. El volumen de juego es escaso, las posibilidades de gol llegan a cuenta gotas y cuando aparecen, no se aprovechan de manera precisa. Tal como sucedió en el segundo tiempo cuando el Taladro tuvo las dos chances más claras de gol: un remate de Ricardo Noir que contuvo Cristian Lucchetti, a los 36, y un minuto más tarde otro de Andrés Chávez que se estrelló en el palo derecho. Podría decirse que la suerte tampoco acompaña en ciertas oportunidades pero eso sería caer en un reduccionismo que sonaría más a excusa para ocultar la realidad. Porque Atletico Tucumán pudo haberse llevado el partido e incluso le anularon dos goles, uno en cada tiempo, por una falta en ataque en el área de Santillo y un offside tras la ejecución de un córner.
Ahora Banfield visitará a Patronato en Paraná sin la presencia de Andrés Chávez (llegó a la décima amarilla) y luego enfrentará a Juventud Antoniana para alimentar un nuevo sueño: la Copa Argentina. 

Síntesis del encuentro: Banfield - Atlético Tucumán

Banfield: Pablo Santillo; Gonzalo Bettini, Favio Segovia y Fabián Noguera; Carlos Rearte, Roberto Brum, Iván Pérez y Nahuel Yeri; Ricardo Noir, Andrés Chávez y Cristian Molina.
DT: Matías Almeyda.
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Agustín Peña, Francisco Dutari, Deivis Barone y Edgardo Galíndez; Diego Barrado, Matías Ballini y César Montiglio; Gonzalo Bustamante; Juan Pablo Pereyra y Luis Rodríguez.
DT: Ricardo Rodríguez.
Cambios en el segundo tiempo; antes de comenzar: Omar Zarif por Iván Pérez (B) y Matías Díaz por Cristian Molina (B); 18m. César More por Montiglio (AT); 26m. Enzo Maidana por Pereyra (AT) y Pablo López por Roberto Brum (B); 31m. Leandro Collavini por Barrado (AT).
Árbitro: Flavio Márquez.
Estadio: Florencio Sola (Banfield).

A continuación el compacto del encuentro:

La Agrupación El Taladro celebró sus 38 años de vida

El pasado 26 de abril, la Agrupación El Taladro celebró un año más de vida. En esta ocasión, el festejo por el aniversario número 38 se dio en la Sede Social donde sus integrantes pudieron encontrarse nuevamente para compartir una cena entre amigos, socios adherentes y referentes de otras agrupaciones para recordar diferentes vivencias que fueron haciendo crecer a la propia Agrupación a lo largo de la historia del Club. Así como también no faltó el recuerdo para los grandes exponentes políticos como Pedro "Tito" García y Marcelo Martínez, quienes fueron presidentes de la Agrupación e integrantes de diferentes comisiones directivas del Club Atlético Banfield.
"Desde su creación, “El Taladro” ha sido protagonista de la vida institucional y política del Club Atlético Banfield renovando sus cuadros y participando activamente a lo largo de los años, nutriendo a la Institución de grandes dirigentes, que incluso llegaron a la presidencia del Club a través de los trabajos cotidianos e impulsados por sus compañeros de Agrupación. Sus adherentes han participado y colaborado en diferentes subcomisiones, incluso presidiendo varias de ellas, siempre con un objetivo claro: servir al Club a través de sus hombres que le han ofrecido amor eterno, pero con el trabajo como principal herramienta".
Sin dudas este párrafo, escrito para la ocasión, es un breve resumen del compromiso asumido por estos hinchas de Banfield que buscaron comprometerse aún más con los colores verde y blanco.
Este aniversario, como el de todas las agrupaciones políticas y hasta la creación de nuevos espacios de opinión y participación son grandes noticias para la vida institucional del Taladro.
Código Banfield pudo hablar con algunos referentes de "El Taladro" como su presidente, Emiliano Piergiovanni; un referente histórico e integrante del Tribunal de Honor, Miguel "Cacho" Gargiulo; y el vicepresidente 3º, socio fundador y ex presidente de Banfield, Juan Carlos Mori.

viernes, 26 de abril de 2013

Historial entre Banfield y Atlético Tucumán

Historial:
En la era Profesional jugaron 17 partidos con 8 victorias de Banfield (24 goles), 5 triunfos de Atlético Tucumán (21 tantos) y 4 empates.
Máximas Goleadas:
Banfield – B Nacional 1997-1998: Banfield 4 vs. Atlético Tucumán 1.
Atlético Tucumán – B Nacional 1991-1992: Atlético Tucumán 6 vs. Banfield 2.
Detalle de los últimos 9 enfrentamientos:
B Nacional 1991-1992: Atlético Tucumán 6 vs. Banfield 2 (José Alfredo Zelaya, Campos -3- y Daniel Gregorio Rodríguez Lima -2- // Raúl Edmundo Wensel y Hugo Miguel Parrado).
B Nacional 1991-1992: Banfield 0 vs. Atlético Tucumán 2 (Walter Omar Jiménez y José Alfredo Zelaya).
B Nacional 1992-1993: Atlético Tucumán 2 vs. Banfield 1 (José Alfredo Zelaya y Walter Omar Jiménez // Héctor Manuel Herrero).
B Nacional 1992-1993: Banfield 1 vs. Atlético Tucumán 0 (Raúl Edmundo Wensel).
B Nacional 1997-1998: Banfield 4 vs. Atlético Tucumán 1 (Alejandro Rubén Glaría, Cristian Enrique Ruffini, Gustavo Daniel Raggio y Carlos Fabián Leeb // Daniel Fabián Dalmasso).
B Nacional 1997-1998: Atlético Tucumán 1 vs. Banfield 3 (José Luis María Fernández -penal- // Mauro Germán Camoranesi, Mariano Alejandro Campodónico y Carlos Fabián Leeb).
Primera A: Banfield 1 vs Atlético Tucumán 1 (Rodrigues / Silva)
Primera A: Atlético Tucumán: Atlético Tucumán 0 vs Banfield 0
Nacional B 2012: Atlético Tucumán 1 vs Banfield 1 (Gonzalo Bustamante // Iván Pérez)
Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas
José Luis Acosta, Mauro Javier Amato, Juan Manuel Azconzabal, Darío Germán Cavallo, Carlos Alberto Centurión, Adrian Carlos Czornomaz, Pablo Cesar Fernández, Horacio García, Fabio Gabriel Lenguita, Carlos Alberto Moreno, Carlos Daniel Moya, Nilton Edgar Pardal, Pablo Emilio Pérez, Esteban Ernesto Pogany, Gabriel Leopoldo Puentedura, Horacio Manuel Santillán, Héctor Ariel Silva, Cristian Lucchetti y Santiago Ladino entre otros.
Resumen del último encuentro:

jueves, 25 de abril de 2013

Fútbol Juvenil: en dos fechas Banfield no conoce la derrota


Luego de un arranque promisorio con buenos resultados el fin de semana pasado ante Defensores de Belgrano, ese domingo se disputó la segunda fecha del torneo de Fútbol Infantil y Banfield volvió a repetir buenas actuaciones, en este caso como visitante frente a Deportivo Morón, con tres victorias en igual cantidad de partidos disputados.
En la próxima fecha, los chicos del Taladro estarán jugando en el Campo de Deportes ante Estudiantes de Buenos Aires.
Resultados:
Cat. 2000: Deportivo Morón 0 – Banfield 4 (Bonich Alejo, Núñez Lucas , Olivera Lucas y Urzi Agustín)
Cat. 2001: Deportivo Morón 0 – Banfield 6 (Garberi Lucio, Toledo Rodrigo x3, Pérez Brian y Díaz Martín.
Cat. 2002: Deportivo Morón 0 – Banfield 5(Fernández Sebastián, Villanueva Lautaro , Fernández Agustín y Eseiza Julián x2)
Los resultados de la primera fecha fueron los siguientes:
Cat. 2000: Banfield 0 – Defensores de Belgrano 0
Cat. 2001: Banfield 1 – Defensores de Belgrano 1 (Agustín Aranda)
Cat. 2002: Banfield 3 – Defensores de Belgrano 1 Matías Hoyos y Lautaro Villanueva x2)

La Agrupación el Taladro festeja su 38º Aniversario


Las agrupaciones tienen una importancia fundamental para garantizar la convivencia pluralista en sociedades civiles e instituciones deportivas como nuestro Club Atlético Banfield. En ellas se basa la mediación entre su masa societaria y sus autoridades, en la búsqueda de su desarrollo integral como “sociedad civil”. Ellas son también el medio para canalizar y expresar el disenso y permiten la selección de líderes a través de elecciones competitivas cuando, por distintos motivos, no se puede concretar una Comisión Directiva consensuada.
Allá por los años setenta varios socios encontraban motivos para la organización de una nueva agrupación; se sumaba gente nueva, con ideas y propuestas innovadoras para la época, con la finalidad de contribuir en el engrandecimiento del Club. Con el lema y la bandera en alto: “POR UN BANFIELD MEJOR”, socios como Juan Carlos Mori y Carlos Lagrenade entendieron que era hora de canalizar ese nuevo aluvión de intenciones y pensamientos para pasar a los hechos, a las acciones y continuar con el trabajo.
La primera reunión se realizó en el desaparecido Bar “Royal”, en la esquina de French y Alem de Banfield Oeste. Las siguientes fueron repartiéndose en clubes como el “For Ever”, “Vieytes”, también el “Cludias” o en la histórica discoteca “Mi Club”. Intercambiando opiniones se iba formando un grupo inicial muy homogéneo, integrado entre otros por apellidos históricos de Banfield como Galíndez, Lista, Gutiérrez, Pazos, Grigera, Arnaiz, Zaponi, Luaces, Statile, Tornai.
La Agrupación se organiza formalmente la noche del 26 de abril de 1975 en la sede del Círculo de Obreros Católicos de Lomas de Zamora, en una reunión que contó con la presencia de más de 50 socios. Por aquellos días, Juan Carlos Stigliano y Marta Gasparri comenzaban a juntar firmas de socios en las tribunas. En pocas semanas la Agrupación “El Taladro” sumaba trescientos adherentes.
En la tercera reunión de la Agrupación, que cada día se iba nutriendo más de jóvenes entusiastas, realizada en el Club Vieytes, queda constituida la primera Comisión Directiva encabezada por Juan Carlos Mori como Presidente, lo acompañaban Ricardo Robert (Vice-presidente), Héctor Rafael Pazos (Secretario), Carlos Lagrenade (Tesorero), y con ellos se sumarían como vocales José Luis Lista, Daniel García Ancone, Ricardo Dalesio, Osvaldo Belvedere, Alberto Luaces, Hernán Cortes, Raúl Merli y Héctor Galíndez.
Desde su creación, “El Taladro” ha sido protagonista de la vida institucional y política del Club Atlético Banfield renovando sus cuadros y participando activamente a lo largo de los años, nutriendo a la Institución de grandes dirigentes, que incluso llegaron a la presidencia del Club a través de los trabajos cotidianos e impulsados por sus compañeros de Agrupación. Sus adherentes han participado y colaborado en diferentes subcomisiones, incluso presidiendo varias de ellas, siempre con un objetivo claro: servir al Club a través de sus hombres que le han ofrecido amor eterno, pero con el trabajo como principal herramienta.
Esta Agrupación siempre se manejo en forma horizontal y las opiniones de sus principales conductores fueron equivalentes a la del último vocal. Una voz, un voto, siempre primó el consenso. Con la premisa clara de escuchar y debatir si fuese necesario, la construcción de un Club mejor en todas sus áreas. Así se fueron aunando los mayores esfuerzos para convertir en realidad anhelos a los que el tiempo le fue dando lugar.
Durante los últimos años, el ex Presidente de la Agrupación, Marcelo Martínez, fue quien ha logrado ensamblar un grupo unido, conformado por ex Dirigentes, fundadores de “El Taladro” y muchos socios jóvenes que le dieron una nueva impronta para mantener las raíces de esta Agrupación.
Profundizando aciertos, corrigiendo errores, formando parte de los años más exitosos del Club, poniendo nuestras manos y el pecho también cuando Banfield tuvo que sortear momentos difíciles, pero siempre trabajando por Banfield. Hoy bajo la Presidencia de Emiliano Piergiovanni y acompañada de un grupo humano de excelencia con amor sincero hacia los colores, la Agrupación El Taladro continúa siendo fiel a su historia… SIEMPRE ESTUVIMOS, SIEMPRE ESTAREMOS. 38 AÑOS. POR UN BANFIELD MEJOR.
http://www.agrupacioneltaladro.com.ar

18 son los que concentrarán para enfrentar al equipo tucumano




Luego de haber citado 18 jugadores frente a Boca Unidos, 19 contra Chicago, 20 frente a Olimpo B.B, el Pelado Almeyda volvió a citar la misma cantidad de jugadores que en su primer encuentro, 18.
La Lista quedó conformada de la siguiente manera:
Pablo Santillo, Germán Caffa, Fabián Noguera, Omár Zarif, Favio Segovia, Rubén Zamponi, Gonzalo Bettini, Roberto Brum, Iván Pérez, Pablo López, Fernando Junior Medina, Carlos Rearte, Nahuel Yeri, Matías Díaz, Ricardo Noir, Nicolás Bauchet, Andrés Chávez y Cristian Molina.
Cabe recordar que estarán ausentes el Cuqui Silvera y Marcelo Bustamante por tener en su haber la quinta tarjeta amarilla y deberán cumplir con una fecha de suspensión, sumado a Gustavo Toledo, Lihué Prichoda y Marcos Galarza que no se recuperaron de sus respectivas lesiones.

Ya hay fecha para la Asamblea General Ordinaria



El presidente del Taladro Eduardo Spinosa anunció a través de su cuenta personal de Twitter que la Asamblea General Ordinaria ya tiene fecha definida, será el 10 de Mayo a partir de las 19 hs en la Sede Social, lugar donde se pondrá en consideración la Memoria y Balance de la Gestión de Banfield para Todos correspondiente al periodo entre el 1º de Julio del 2011 hasta 30 de Junio de 2012.
Si bien no hay cifras oficiales fuentes cercanas al oficialismo concideran que arrojará un déficit cercano a los 90 millones y un pasivo de 110 millones de pesos.
Se invita a todos los socios a participar del evento.

Disfruta Código Banfield TV del martes 23 de Abril


miércoles, 24 de abril de 2013

Banfield perdió 3-1 con Brown de Adrogué en el amistoso de hoy en el predio de Luis Guillón



En lo que fue el primer entrenamiento, luego del partido jugado ante Olimpo en Bahía Blanca, el DT del Taladro tuvo la oportunidad de probar un equipo alternativo para darle rodaje a los jugadores que no fueron de la partida durante los noventa minutos frente al Aurinegro (el único presente en dicho encuentro fue Matias Díaz quien ingresó a los 11 min st por Andrés Silvera).
De esta manera, el Taladro jugó un partido amistoso frente a Brown de Adrogué. Se disputaron dos tiempos de 35 minutos cada uno donde Matías Almeyda ensayó el esquema utilizado durante los últimos partidos: el 3-4-3; mientras que el visitante optó por un tradicional 4-4-2.
Los goles del Trico llegaron por intermedio de Grecco, Villamayor y Bordachar. El único tanto banfileño lo hizo Cristian Molina. Nicolás Bauchet erró un penal; lo cual no deja de ser un dato curioso, teniendo en cuenta los últimos episodios desde los doce pasos que el Taladro no puede cambiar por gol.
Banfield: Germán Caffa, Gonzalo Bettini, Nicolás González, Rubén Zamponi, Pablo López, Fernando Junior Medina, Carlos Rearte, Ariel Broggi, Cristian Molina, Nicolás Bauchet, Matías Díaz.
DT: Matías Almeyda.
Brown de Adrogue: Burtovoy, Barbosa, Del Castillo, Randulfe, Sánchez; Sproat, Pereyra, Villamayor, Campomar; Grecco y Bordacahar.
DT: Pablo Vicó.

La fecha 32 frente a Patronato se juega el sábado 4 de Mayo



¿Se le podrá creer esta vez al organismo que designa los días y horarios de los partidos?.
La fecha 32 frente a Patronato se jugaría el sábado 4 de Mayo a partir de las 16:10 hs en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la ciudad de Paraná donde Banfield jugó por última vez en el año 2003 frente a Colón (recordemos que el Sabalero jugó en condición de local en aquella oportunidad por no tener su estadio en condiciones producto del temporal ocurrido en la provincia de Santa Fe).
De todas maneras y teniendo en cuenta los cambios de día y horario que sufrió nuestro querido Club habrá que esperar la confirmación oficial y no hacer planes con antelación.

Voces después del encuentro frente a Olimpo de Bahía Blanca

Luego del empate ante Olimpo de Bahía Blanca que lo aleja cada vez más al Taladro del sueño del ascenso hablamos con algunos de los protagonistas, el Turco Omar Zarif, Tito Ricardo Noir, el arquero Pablo Santillo, quien marró el penal y Gabriel Amato, ayudante de campo del Pelado Almeyda quienes decían lo siguiente:

Flavio Márquez dirige Banfield – Atlético Tucumán



Desde la Asociación del Fútbol Argentino informan que el encargado de dirigir el encuentro entre Banfield y Atlético Tucumán por la fecha 31 de este Torneo B Nacional será Flavio Márquez quien dirigió al Taladro solamente por la Copa Argentina frente al equipo de la Crema con derrota por 2 a 0.

Ahora Banfield jugará el sábado


Cuando todo parecía indicar que Banfield jugaría el domingo a partir de las 16 hs frente a Atlético Tucumán desde la Asociación del Fútbol Argentino informaron una nueva reprogramación que afecta otra vez al Taladro. De esta manera se decidió que el equipo del Pelado Almeyda reciba al Santo tucumano el sábado 27 a partir de las 21 hs en el Lencho Sola.
Los hinchas, como siempre, agradecidos.

martes, 23 de abril de 2013

Antecedentes penales

¿Desde cuándo tener un penal a favor se transforma en karma? La respuesta la debería buscar este Banfield que a lo largo del torneo no supo capitalizar de manera eficaz cada tiro desde los doce pasos que tuvo a favor.
En realidad, los penales fueron un tema aparte durante toda la temporada del Taladro. Los tuvo en contra, los tuvo a favor y hasta tuvo uno a favor cobrado y luego anulado por el árbitro Silvio Trucco ante Huracán durante la primera rueda.
De los cinco penales a favor solo pudo convertir uno, el primero, ante Crucero del Norte por intermedio del goleador Andrés Chávez. A partir de allí comenzaría la racha nefasta que tuvo su primer capítulo contra Ferro y el tiro desperdiciado por Chávez.
Luego llegó Gimnasia de Jujuy pero Andrés Silvera estrelló su remate en el palo. Más tarde, nuevamente contra Huracán, la responsabilidad cayó en los pies de Iván Pérez. El zurdo tampoco pudo doblegar al arquero del Globo ni siquiera repitiendo el penal y ayer, contra Olimpo, Nereo Champagne venció a Pablo Santillo y le contuvo el disparo que podría haber cambiado el destino del partido.
Fueron cuatro los encargados de patear la pena máxima. ¿Quién se animará a enfrentar el próximo? ¿Se debería asignar la responsabilidad y depositar la confianza en un solo nombre al margen de que pueda fallar circunstancialmente? Son preguntas que surgen ahora con el resultado puesto.
Lo cierto es que Pablo Santillo venía practicando durante los entrenamientos y tenía toda la confianza para ejecutar el penal.
A continuación el penal atajado por Nereo Champagne

Marcelo Bustamante: "los dos equipos merecen pelear hasta el final por el ascenso"

Así lo reconoció el capitán del Taladro, Marcelo Bustamante, quien habló con Fútbol Para Todos y dio su punto de vista del partido que Banfield empató en Bahía Blanca.
"Hicimos un esfuerzo muy grande, el rival también jugó como en una final. Los dos merecen pelear hasta el final por el ascenso", dijo Bustamante quién aún no pierde las esperanzas "Falta bastante todavía y vamos a pelear hasta el final", comentó el defensor.
En el momento de hablar sobre el penal, que le pudo haber dado los tres puntos, el capitán salió a bancar a Santillo: "Pablito lo había entrenado durante la semana y le estaba pegando bien; pero cuando no se da, no se da. Ahora debemos apoyarlo", concluyó.

lunes, 22 de abril de 2013

Torneo B Nacional - Fecha 30: Olimpo B.B. 0 - Banfield 0

Banfield empató sin goles en Bahía Blanca y dejó pasar una inmejorable oportunidad de prenderse en la lucha por el ascenso. En el complemento, Nereo Champagne le atajó un penal a Pablo Santillo. De esta manera el Taladro quedó a nueve puntos de Olimpo y el sueño de regresar a Primera parece desvanecerse.

Que las hay, las hay dicen por ahí. Banfield hizo méritos para quedarse con algo más que el punto pero nuevamente la suerte no estuvo de su lado. En una jornada donde los resultados habían jugado a favor tuvo la gran oportunidad otra vez desde los 12 pasos y otra vez no pudo ser. Como Chávez ante Ferro; Silvera contra Gimnasia de Jujuy; Iván Pérez (en dos oportunidades) frente a Huracán; la racha diabólica de los penales errados le tocó ahora a Pablo Santillo que tuvo el triunfo en sus pies y falló aunque desde sus manos el conjunto de Matías Almeyda se mantuvo en pie cuando el local lo exigió más tarde.
El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo, ya que ninguno de los dos equipos logró imponer su juego. Hubo escasas situaciones de gol, por la falta de ideas futbolísticas, pero Banfield asumió el protagonismo y se mostró un poco más profundo, a partir de la necesidad de ganar para desplazar a Olimpo del tercer puesto de ascenso a Primera. Pero el conjunto que dirige Walter Perazzo, con el transcurrir de los minutos, niveló las acciones.
Más allá de las intenciones de uno y otro, ambos equipos totalizaron pocas situaciones de gol.
En el amanecer del complemento, Jonathan Blanco derrivó a Silvera y el árbitro cobró penal. Recién se jugaban cinco minutos cuando su figura cruzó toda la cancha; se paró frente a la pelota, remató pero Nereo Champagne le detuvo el disparo a Pablo Santillo. Luego el arquero de Banfield evitó la caída de su arco ante un cabezazo de Damián Musto y un mano a mano frente a Matías Soto Torres.
De esta manera, las posiciones del Torneo B Nacional quedaron de la siguiente manera: Rosario Central es el lider con 60 puntos; luego Gimnasia y Esgrima La Plata tiene 57, Olimpo 54, Sarmiento 48 y Banfield 45, los cinco que todavía figuran en la lucha por los tres ascensos aunque las posibilidades del Taladro son cada vez más remotas.

Síntesis del encuentro: Olimpo B.B. - Banfield

Olimpo de Bahía Blanca: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Marcelo Vega, Damián Musto, Jonathan Blanco y Fernando Gutiérrez; Gustavo Bou y Juan Sánchez Sotelo.
DT: Walter Perazzo.
Banfield: Pablo Santillo; Favio Segovia, Fabián Noguera y Marcelo Bustamante; Gustavo Toledo, Roberto Brum, Iván Pérez y Nahuel Yeri; Ricardo Noir, Andrés Silvera y Andrés Chávez.
DT: Matías Almeyda.
Cambios: en el primer tiempo, 22m. Omar Zarif por Toledo (B). En el segundo; 11m. Matías Díaz por Silvera (B); 22m. Leandro Chetti por Pérez (B); 24m. Matías Soto Torres por Gutiérrez (O); 31m. Carlos Recalde por Sánchez Sotelo (O); 36m. Emanuel Martínez por Adrián Martínez (O).
Incidencia: en el segundo tiempo, 5m. Champagne (O) le atajó un tiro penal a Santillo (B).
Árbitro: Alejandro Castro.
Estadio: Roberto Carminatti (Olimpo)
A continuación el resumen del encuentro:

Historial entre Olimpo y Banfield



Historial entre ambos equipos: En la era profesional se enfrentaron 19 veces con 8 triunfos de Banfield, 7 triunfos de Nueva Chicago y 4 empates. En primera Banfield ganó 5, empato 1 y perdió 2. En el ascenso Banfield cosechó 21 triunfos, 15 empates y 16 derrotas.
Máximas goleadas: Promocional 1967 en Bahía Blanca: Olimpo 0 – Banfield 6
Promocional 1967 en Banfield: Banfield 8 – Olimpo 0
Clausura 20112 en Bahía Blanca: Olimpo 2 – Banfield 5
Último encuentro entre ambos: 20 de Octubre 2012: Banfield 0 – Olimpo 3
Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas: Juan Ferrer, Hugo Sánchez, Ariel Franco, Maximiliano Laso, Juan Raponi, Josemir Lujambio y Marcelo Bustamante.
Técnico que dirigió en ambos clubes:
Julio Falcioni: Olimpo en el Apertura 2002 y el Clausura 2003 y Banfield de 2003 a 2005 y de 2009 a 2010.

La Pensión de Fútbol Juvenil se llamará “Darío Cvitanich”

A través del sitio web oficial, el Club Atlético Banfield dio a conocer la noticia que alegró a muchos:
Este sábado, mediante correo electrónico, la Comisión Directiva del Club Atlético Banfield le envió a Darío Cvitanich una carta en la que se le pide permiso para bautizar con su nombre el edificio donde viven todo el año los chicos de las División Inferiores.
“Esto me dio mucha emoción y desde ya quiero agradecer una vez más a la gente de Banfield y a sus directivos por este hermoso gesto. No tengo más palabras que agradecer el cariño que siempre me han dado” sostuvo el ídolo banfileño mediante su cuenta de Twitter.
“Viví 5 años en la pensión de Banfield pasando momentos únicos e increíbles, pero también difíciles. Estoy agradecido de haber pasado todo eso” afirmó Darío, quien se encuentra en Francia donde marca goles semana a semana para el Niza, donde también juega Renato Civelli.
En la carta, firmada por el Presidente Eduardo Spinosa y el Vicepresidente Gregorio Soler, se destacan las cualidades humanas de Darío y se le remarca que solo se pondrá su nombre a la pensión con su autorización.
El mismo delantero confirmó mediante correo electrónico en la mañana de este domingo que agradece el gesto y que con todo gusto permite que la pensión se llame “Darío Cvitanich”.
“Estoy más que agradecido por elegir mi nombre para ese hermoso lugar en Luis Guillón que tanto me ha dado”.

Hace una semana, el propio Darío se encargó de compartir la grata noticia de que su hija, Lupe Cvitanich Bonelli, ya tenía el carnet de socia del Club Atlético Banfield.
Desde Código Banfield nuestras sinceras felicitaciones y respetos para Darío Cvitanich. Gran jugador y mejor persona, embajador del fútbol banfileño por el mundo.


domingo, 21 de abril de 2013

Futsal: Fecha 3: Banfield 2 - Racing Club 5

Con Maximiliano Torres intratable, autor de cuatro tantos, Racing sumó su primer triunfo en el Apertura al derrotar a Banfield por 5-2.
Fueron dos los determinantes para que Racing sume su primera victoria en el torneo en su visita a Banfield: las faltas, que el “Taladro” no supo controlar y fue acumulando a lo largo del segundo tiempo, y la infalible pegada de Maxi Torres, autor de cuatro tantos.
El conjunto dirigido por Diego Ortega había comenzado mejor en el encuentro, manejando la pelota ante un Racig que presionaba en cada metro de la cancha sin encontrar demasiados resultados. A los cuatro minutos, el local se puso en ventaja en una jugada desafortunada en la que Rodríguez Orsero la terminó metiendo dentro de su propio arco (aunque los árbitros finalmente se lo anotaron a Ballenero). Luego del gol, Banfield se cerró bien atrás y la “Academia”, pese a tener varias chances para empatarlo, no pudo revertir el 1-0 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, Banfield ya no tuvo ese orden defensivo que había mostrado al cabo de los primeros veinte minutos, no estuvo preciso a la hora de jugar y se cargó de faltas rápidamente. Al minuto del segundo tiempo, comenzaría el show de Maxi Torres, que con dos ejecuciones de tiro libre dio vuelta el resultado a favor del equipo de Avellaneda.
En la desesperación por llegar rápidamente al empate, el “Taladro” entró en penalización cuando todavía quedaban más de diez minutos por jugarse, La primera sexta falta estuvo en los pies de quien no, sino Maxi Torres, que la cambió por gol cuando restaban siete para el cierre. Luego, el ex hombre de Cultural y Martín Coca tuvieron otros dos tiros castigo, pero sus remates no tuvieron destino de red.
A falta de cinco minutos, tras una buena maniobra de Gabriel Santos, Torres terminó de vestirse de héroe en la noche al marcar el cuarto tanto de su cuenta personal y de su equipo. Sobre el cierre, Leandro Martín descontó para Banfield y Carlos Cancela -fiel a la ley del ex- marcó el quinto de Racing y puso cifras definitivas al encuentro.
Banfield: Pelaia; Mastandrea, Maxi Werner, Montero, Escande, Martín, Ballestero, Raigada, Moya, Agostino, Brissio y Marchesi.
DT: Diego Ortega.
Racing Club: Leston, Rodríguez Orsero, Ares, Gabriel Santos, Martínez, Coca, Cancela, Maxi Torres, Castelaneli, Losada, Leonel Díaz y Mercado.
DT: Pablo Parrilla-Claudio Martino.
Goles en el PT: 4m Ballestero (B).
Goles en el ST: 1m, 5m, 12m y 15m Torres (R), 18m Martín (B) y 19m Cancela (R).
Cancha: Microestadio 110 Años (Banfield).
Fuente: pasionfutsal.com.ar (Emanuel Santoro)

Torneo Juvenil – Etapa Clasificatoria – Zona C – Fecha 6: Banfield – Boca Juniors

Por la Sexta fecha de la Etapa Clasificatoria del Torneo Juvenil que organiza la Asociación del Fútbol Argentino, Banfield enfrentó a Boca Juniors.
Las categorías más grandes (Cuarta, Quinta y Sexta) jugaron como visitantes en Casa Amarilla. Mientras que las categorías más chicas (Séptima, Octava y Novena) fueron locales en el predio Dr. Alfredo Palacios, en Luis Guillón.
Los resultados en el Predio Dr. Alfredo Palacios fueron los siguientes:

Séptima División (DT: Hugo Donato): perdió 0-5.
Goles: Nicolás Avalo; Alexis Messidoro; Guido Vadala; Diego Mercado y Ulises Ruarte (Boca)
Banfield: 1-Federico Gesualdi; 2-Luciano Acosta; 3-Guido Farias; 4-Giovanni Centurión; 5-Cristian Toledo; 6-Axel Díaz; 7-Michael López; 8-Cristian Lobo; 9-Osvaldo Glorioso; 10-Juan Molina; 11-Franco Perinciolo.
Suplentes: 12-Matías Rodríguez; 13-Gabriel Pusula Coronel; 14-Cristian Letieri; 15-Diego Caminos; 16-Angel Sandoval; 17-Claudio Bravo y 18-Mauricio Fernández.
Árbitro: Nicolás Bravo

Octava División (DT: Fabián Berruti): ganó 3-0.
Goles: e/c Aaron Cárdenas (había pateado Dilan López); Facundo Carrillo y Axel Farina.
Banfield: 1-Juan Cajal; 2-Brian Robles; 3-Damián Aguirre Gosman; 4-Dilan López; 5-Brian Lujan; 6- Emiliano Fernández; 7-Facundo Carrillo; 8-Matías Cimino; 9-Oscar Bertola; 10-Norberto Soto; 11-Gastón Cecchini.
Suplentes: 12-Sandro Areco; 13-Damián Torres; 14-Elizn Nakana Dakare; 15-Matias Correa; 16-Franco Pizarro; 17-Axel Farina y 18-Luciano Sosa.
Árbitro: Martín Alonso.

Novena División (DT: Daniel Bilos): perdió 2-3.
Goles: Tomás Leuzzi (Ban); Ángel Chamorro (Boc); Ricardo Velazquez (Boc); Lucas Brochero (Boc) y Tomás Emanuele (Ban).
Banfield: 1-Alejo Marmaride; 2-Tomás Leuzzi; 3-Marcelo Ávila; 4-Orlando Páez; 5-Diego Güemes; 6-Juan Busto; 7-Fabián Caruso: 8-Facundo Vilanoba; 9-Pablo Toledo; 10-Sebastian Benega; 11-Sebastián Gallardo.
Suplentes: 12-Germán Jungueim; 13-Nehemias Almirón; 14-Tomás Emanuele; 15-Elias Barron; 16-Lucas Pereyra; 17-Federico Torres; 18-Diego Heredia.
Árbitro: Julio César Verón.

Los resultados en Casa Amarilla fueron los siguientes:

Cuarta División (DT: Raúl Wensel): ganó 0-3.
Goles: PT: 2´Angelo Grassi, 24´Mauro Chaulet. ST: 37´ Emiliano Terzaghi.
Banfield: 1-Alejandro Alcayaga; 4-Marco Di Menno, 2-Matías Reinoso, 6-Alexis Mena Romero, 3-Eduardo Ortega; 8-Angelo Grassi, 5-Jonatan Goitia, 10-Diego Molina, 11-Miguel Pérez; 7-Emiliano Terzaghi, 9-Mauro Chaulet.
Suplentes: 12- Lucas Roa, 13-Gonzalo Negro, 14-Mariano González, 15-Walter Lugo, 16-Cipriano Treppo, 17-Lucas Jaton Jan, 18-Hugo Hernández.
Árbitro: Ramiro Cabrera.

Quinta División (DT: Adrián González): empató 1-1.
Goles: PT: 8´Iván Colman de penal (Boca). ST: 42´Claudio Villagra (Banfield).
Banfield: 1-Pedro Fretes; 4-Jorge Rodríguez, 2-César Bitschin; 6-Paulo Pantanetti, 3-Adrián Sporle; 8-Eric Remedi, 5-Rodrigo Cecchini, 10-Miguel Escobar, 11-Matías Costas, 7-Francisco Cáceres, 9-Brian Primas.
Suplentes: 12-Jorge Laborda, 13-Franco Parodi, 14-Lucas Piergiacomi, 15-Gonzalo Blanco, 16-Juan Cruz Bustos, 17-Claudio Villagra, 18-Guillermo López.
Árbitro: Cristian Colonese.

Sexta División (DT: Pico Hernández): ganó 1-2.
Goles: PT: 19´ Juan Cuellar, 23´ Agustín Fontana (Banfield). ST: 35´ Dylan Glaby (Boca).
Banfield: 1-Sebastián Moschini; 4-Martín Ballarini, 2-Amilcar Monserrat, 6-Facundo Tevez, 3-Facundo Aires; 8-Luciano Gómez, 5-Nicolás Linares, 11-Enzo Trinidad; 10-Juan Cuellar; 7-Juan Acevedo, 9-Agustín Fontana.
Suplentes: 12-Facundo Altamiran, 13-Diego Ohanneciah, 14-Martín Rodríguez, 15-Jesús Gómez, 16-Brian Micceli, 17-Renzo Rajoy.
Árbitro: Fabio Pate.

De este modo, el Taladro cosechó 10 puntos sobre 18 posibles. Suma 63 unidades en las seis fechas jugadas producto de 18 triunfos, 9 empates y 9 derrotas.
La próxima fecha (7º) se jugará el sábado 27 de abril donde Banfield enfrentará a San Lorenzo de Almagro.
Las divisiones mayores lo recibirán en el Predio Dr. Alfredo Palacios mientras que las divisiones menores jugarán como visitantes en la Ciudad Deportiva del Ciclón.
Colaboró con este informe: Norberto Marándolo.
Foto: Prensa C.A.B.

viernes, 19 de abril de 2013

20 jugadores concentran para enfrentar a Olimpo de Bahía Blanca


El DT del Taladro Matias Almeyda dispuso que 20 jugadores sean los que concentren para el encuentro ante Olimpo de Bahía Blanca.
Cabe recordar que este es el tercer partido del “Pelado”, en el primero frente a Instituto el DT concentro a 18 jugadores, en el segundo frente a Chicago fueron 19 y ahora frente a Olimpo seran 20.
La lista completa: ARQUEROS: Pablo Santillo, Germán Caffa. DEFENSORES: Favio Segovia, Gustavo Toledo, Marcelo Bustamante, Fabián Noguera, Ariel Broggi. VOLANTES: Roberto Brum, Nahuel Yeri, Ivan Pérez, Omar Zarif, Carlos Rearte, Matías Díaz, Fernando Juniors Medina. DELANTEROS: Cristian Molina, Ricardo Noir, Andrés Silvera, Andrés Chávez, Nicolás Bauchet y Leandro Chetti

Inferiores: Banfield enfrenta a Boca Juniors


Este sábado los pibes de las inferiores del Taladro enfrentarán a su par de Boca Juniors, las categorías grandes (4ta, 5ta, y 6ta) juegan en las canchas de Casa Amarilla mientras que las mas chicas, (7ma, 8va y 9na) juegan en el predio de Luís Guillón. Vamos los pibes!!!

Futsal: Alentemos al equipo frente a Racing


La cita es el sábado a partir de las 21:30 en el microestadio 110 años donde los jugadores del Futsal del Taladro enfrentarán a su par de la Academia en el encuentro correspondiente a la tercera fecha del certámen.
Cabe recordar que en la fecha anterior los dirigidos por Diego Ortega obtuvieron un empate ante Ferro por 3 a 3, en esta oportunidad se espera sumar de a tres. No faltes.

jueves, 18 de abril de 2013

La fecha 31 frente a Atlético Tucumán ya tiene día y horario



El encuentro entre Banfield y Atlético Tucumán por la fecha 31 de este torneo B Nacional ya tiene día y hora estipulada, será el domingo 28 de Abril a partir de las 16 Hs en el Lencho Sola, claro está que puede sufrir modificaciones a lo que los hinchas ya nos estamos acostumbrando.
Será el regreso de Cristian Lucchetti y Santiago Ladino aunque con la camiseta del visitante. ¿Como serán recibidos por el hincha de Banfield?

Disfruta Código Banfield TV del martes 16 de Abril


Micros para viajar a Bahía Blanca


En la Sede Social, hoy de 18 a 20 hs. comenzará la venta de pasajes para aquellos hinchas que quieran acompañar al equipo que jugará el próximo lunes a las 18.10 hs contra Olimpo.
El costo del pasaje para los Socios del Taladro será $320 mientras que los No Socios deberán pagar $400. La modalidad de pago será solamente en efectivo.
También se podrán adquirir durante este viernes (también de 18 a 20 hs.) y el sábado (de 10 a 15 hs.)
Del mismo modo se informó que NO habrá venta de entradas anticipadas en Banfield por lo tanto, los tickets se podrán adquirir el día del partido en el estadio Roberto Carminatti.

miércoles, 17 de abril de 2013

El camino hacia la victoria

Banfield volvió a festejar ante Nueva Chicago. Desde el ojo de Código Banfield compartimos los goles del triunfo y el festejo de todos los hinchas que coparon el Lencho Sola y disfrutaron de los goles de Ricardo Noir, Andrés Chávez y Nahuel Yeri.

La Gloriosa Gente le puso calor y color a la noche banfileña

Como siempre la Gloriosa Gente vive su partido de manera especial. Con el apoyo brindado al equipo y con la respuesta de los jugadores dentro del campo de juego el triunfo parecía cosa juzgada. Pero hubo tiempo para la fiesta organizada por los hinchas que desplegaron el colorido con bengalas y humo verde que se expandió por el cielo banfileño. "Cómo no voy a ser..."

Ricardo Noir: "Los goles dan confianza, esperemos seguir así"

Ricardo Noir convirtió por primera vez con la camiseta de Banfield. "El gol casi no lo pude ver, por suerte entró y ganamos que es lo más importante". El ex Boca abrió el camino del triunfo del Taladro y aprovechó al máximo los minutos jugados. "El técnico me dio mucha confianza", remarcó Noir.

Matías Almeyda: "De ahora en más serán todas finales"

El DT de Banfield, Matías Almeyda, hizo un repaso del partido durante la conferencia de prensa luego de la victoria de su equipo sobre Nueva Chicago. El Pelado se fue contento por el resultado y "agradecido por la entrega" de sus jugadores. Aunque reconoció que el equipo "arrancó dormido" valoró la recuperación y la presión que le permitió al Taladro poder doblegar al conjunto visitante. 

martes, 16 de abril de 2013

Alejandro Castro dirige Olimpo – Banfield


 Desde la Asociación del Fútbol Argentino informan que el árbitro sorteado para el encuentro entre Olimpo y Banfield será Alejandro Castro. Castro dirigió por última vez al Taladro frente a Aldosivi en Mar del Plata cuando al equipo comandado en aquél entonces por Daniel Garnero le empataron 1 a 1 sobre la hora. Recordemos que el encuentro frente al Aurinegro se jugará el próximo lunes 22 de Abril en el Roberto Carminatti. Hasta el momento el horario del partido será a las 18:10 hs. Pero aún no fue confirmado.

Marcelo Bustamante y Omar Zarif analizaron el triunfo ante Nueva Chicago


Luego del partido, Marcelo Bustamante dialogó con la prensa y destacó la importancia de volver al triunfo. "Ya frente a Instituto fuimos a buscar el partido; presionamos en todo momento pero no se dio. Hoy le sumamos el gol", expresó el defensor.
En el mismo sentido, Omar Zarif dijo que "lo más importante es que este equipo obtuvo un triunfo después de mucho tiempo y eso es muy bueno, manifestó el Turco.

Iván Pérez: "Dejamos la vida para que este club esté más arriba de donde estamos"


Iván Pérez hizo un repaso del triunfo ante Nueva Chicago y el impacto anímico que genera haberse quedado con los tres puntos: "Gracias a Dios empezamos con esta racha; tenemos un equipo para pelear en todas las canchas y hoy supimos aprovechar el resultado a favor, esperemos seguir asi", manifestó el talentoso volante que fue reemplazado en el segundo tiempo. Con respecto a ese tema aclaró: "El cansancio ya lo venia arrastrando durante la semana, nada grave. Eso es un indicio que dejamos la vida para que este club esté más arriba de donde estamos", puntualizó el zurdo que ya piensa en el próximo partido. "Olimpo es un equipo muy duro pero vamos a ir con las mismas intenciones que jugamos hoy. Son todas finales de aca a lo que queda ya que el margen de error es nada pero estamos preparados para demostrar lo mejor", enfatizó.

Torneo B Nacional - Fecha 29: Banfield 3 - Nueva Chicago 1


Banfield volvió al triunfo. Derrotó como local a Nueva Chicago 3-1 y todavía mantiene viva la llama de la esperanza en busca del sueño de regresar a Primera. Los goles del equipo de Matías Almeyda fueron anotados por Ricardo Noir, Andrés Chávez y Nahuel Yeri. Mientras que Ariel Coronel descontó para el equipo de Mataderos. Si bien mejoró mucho de mitad de cancha hacia adelante aún quedan cosas por corregir, sobretodo en el aspecto defensivo.

Sorprendió Almeyda con el dibujo táctico con el cual el Taladro saltó a la cancha para cerrar la jornada 29 del Torneo B Nacional aunque fue sorprendido en apenas 10 segundos cuando el visitante tuvo una gran oportunidad para ponerse en ventaja mediante Ariel Carreño que quedó solo ante Pablo Santillo pero el ex Boca Juniors definió débil y el arquero contuvo el disparo arrojándose a su izquierda. Enseguida, Alfredo Abalos tuvo otra chance para Chicago y luego hubo un zurdazo de Chávez, que atajó Johnny Da Silva, en lo que fue la primera llegada de Banfield en el cotejo.
A partir de ahí, el partido se hizo de ida y vuelta: a los 12' hubo un disparo cruzado de Adrián Scifo y el equipo local contestó con un zurdazo de Iván Pérez, que pasó cerca del palo. Banfield se fue acercando y  llegó a la apertura del marcador, a los 22', tras un centro de Yeri por izquierda, que tocó Chávez y le quedó a Noir por derecha, que con un remate alto superó al arquero. Siete minutos después el Taladro consolidó la ventaja, cuando Chávez aprovechó un rebote en área y sacó un zurdazo cruzado, que se coló en el ángulo izquierdo de Da Silva.
El segundo gol desmoronó a Chicago y le permitió a Banfield dominar el encuentro sin sobresaltos hasta el final de la etapa.
Recién comenzado el segundo tiempo, a los 20 segundos, Chicago llegó al arco rival con un disparo de Abalos, que sacó Santillo a un costado. Después el local tuvo un tiro libre de Iván Pérez que contuvo Da Silva y un remate desviado del uruguayo Roberto Brum. Cuando parecía que el trámite sería sencillo, Banfield se durmió y lo pagó en su propio arco ante un rival cargado de impotencia. Así, hubo un corner desde la derecha de José Ramírez para el cabezazo cruzado de Coronel, que se transformó en el descuento de Chicago. Sin embargo, Yeri encontró un rebote a la salida del área y sacó un tiro bajo y esquinado, que superó a Da Silva y le dio a su equipo la ventaja tranquilizadora para terminar el encuentro.
Aunque el conjunto de Mataderos tuvo un buena jugada de Christian Gómez que contuvo Santillo y un cabezazo de Nicolás Sainz que pegó en el palo derecho para conseguir un nuevo descuento no hubo tiempo para ninguna hazaña.
Con esta victoria, Banfield suma 44 puntos y quedó a nueve unidades de Olimpo, el tercero y último que hasta el momento asciende, su próximo rival en Bahía Blanca.
Sin dudas, el Taladro cambió la imagen y parece gritar que no lo descarten aún porque todavía tiene ganas de seguir peleando. 

lunes, 15 de abril de 2013

Síntesis del encuentro: Banfield - Nueva Chicago

Banfield: Pablo Santillo; Favio Segovia, Fabián Noguera y Marcelo Bustamante; Omar Zarif, Roberto Brum, Iván Pérez y Nahuel Yeri; Ricardo Noir, Andrés Silvera y Andrés Chávez.
DT: Matías Almeyda.
Nueva Chicago: Johnny Da Silva; Emiliano Lago, Ariel Coronel, Nicolás Sainz y Martín Caballero; Adrián Scifo, Agustín Farías, José Ramírez y Christian Gómez; Ariel Carreño y Alfredo Abalos.
DT: René Kloker.
Goles en el primer tiempo: 22m. Noir (B) y 29m. Chávez (B).
Goles en el segundo tiempo: 26m. Coronel (NCH) y 33m. Yeri (B).
Cambios: en el primer tiempo, 36m. Franco Benítez por Caballero (NCH). En la segunda etapa, 15m. Diego Aguirre por Abalos (NCH), 21m. Nicolás Bauchet por Silvera (B), 27m. Carlos Rearte por I. Pérez (B), 30m. Leandro Chetti por Noir (B) y 41m. Damián Castagno por Scifo (NCH).
Estadio: Florencio Sola (Banfield).
Árbitro: Ariel Suárez.
Acá los goles del encuentro:

domingo, 14 de abril de 2013

Torneo Juvenil – Etapa Clasificatoria – Zona C – Fecha 5: Banfield – Deportivo Morón

Por la Quinta fecha de la Etapa Clasificatoria del Torneo Juvenil que organiza la Asociación del Fútbol Argentino, Banfield enfrentó a Deportivo Morón.
Las categorías más grandes (Cuarta, Quinta y Sexta) fueron locales en el predio Dr. Alfredo Palacios, en Luis Guillón. Mientras que las categorías más chicas (Séptima, Octava y Novena) jugaron como visitantes en el Predio Mubancó, en Merlo.
Los resultados en el Predio Dr. Alfredo Palacios fueron los siguientes:

Cuarta División (DT: Raúl Wensel): ganó 1-0 con gol de Emiliano Terzaghi. El delantero convirtió a los 30 minutos del primer tiempo: enganchó de zurda y definió con la pierna derecha en el arco que da al gimnasio.
Cambios: Cipriano Treppo x el "Chino" Walter Lugo, Mariano González x Ángel Grassi, y Nahuel Zalazar x Mauro Chaulet. El árbitro del partido fue Ricardo Prieto.

Quinta División (DT: Adrián González): ganó 6-1. Los goles del Taladro fueron de Erik Remedi - Matías Costa - Claudio Villagra (2)- Alejandro López, y Emanuel Cecchini; descontó Fabio Farías para el "Gallito".
Cambios: Matías Costas x Nicolás Colmán, Claudio Villagra x Facundo Cáceres y Alejandro López x Brian Prymas. El árbitro del partido fue Juan Manuel González.

Sexta División (DT: Pico Hernández): perdió 0-3. los goles de Morón fueron de Maximilano "Colorado" Pardo, Javier Agüero, y Rodrigo Ungeri.
Cambios: Martín Ballarini x Martín Rodríguez, Cristian Centurión x Luciano Gómez, y Llove x Gonzalo Farías. El árbitro del partido fue Mauricio Flores.
La figura del encuentro: Federico Rojas (arquero de Morón) tapó 5 mano a mano en cada etapa (¡10 en total!) más el travesaño que lo salvó 2 veces.
Un dato para fortacer a la figura del arquero visitante: su Director Técnico, Raúl "Manteca" López manifestó que Rojas firmará contrato próximamente para que no se lo lleven. Todo dicho.

Los resultados en el Predio de Pontevedra, en Merlo, fueron los siguientes:

Séptima División (DT: Hugo Donato): ganó 4-1. Los goles del Taladro los hicieron Michels Stevens López (2), Ángel Manuel Sandoval y Lobo. Gatica, de penal, marcó el gol del Gallito.

Octava División (DT: Fabián Berruti): ganó 5-1. Los goles de Banfield los convirtieron Oscar Bertola, Gastón Cechini, Facundo Carrillo, Alan Nakandakare y Brian López. Gutierrez descontó para Morón.

Novena División (DT: Daniel Bilos): perdió 1-3. Los goles de Morón fueron de Kleiner, Salaverry y Noguera. El gol del Taladro lo hizo Agustín Paz.

De este modo, el Taladro cosechó 12 puntos sobre 18 posibles. La próxima fecha (6º) se jugará el sábado 20 de abril donde Banfield enfrentará a Boca Juniors.
Las divisiones mayores lo visitarán en Casa Amarilla (W. Villafañe y del Valle Iberlucea, Capital Federal) mientras que las divisiones menores lo recibirán en el Predio Dr. Alfredo Palacios.
Colaboró con este informe: Norberto Marándolo.
Foto: Prensa C.A.B.
Mirá el compacto del partido y los goles de la Séptima División:

Historial entre Banfield y Nueva Chicago


En la era profesional se enfrentaron 60 veces con 26 triunfos de Banfield, 18 triunfos de Nueva Chicago y 16 empates.
En primera Banfield ganó 5, empato 1 y perdió 2.
En el ascenso Banfield cosechó 21 triunfos, 15 empates y 16 derrotas.
Máximas goleadas
30/12/1955 y 03/09/2000 en Banfield: Banfield 6, Nueva Chicago 1
29/03/1958 en Mataderos: Nueva Chicago 9, Banfield 4
Último encuentro entre ambos:
14/10/12 Nueva Chicago 1 Banfield 2 con goles convertidos por Christian "Gomito" Gómez (N.CH), Andrés Chávez y Lihué Prichoda (B).

En Banfield NO habrá hinchas de Nueva Chicago


Así lo dispuso el Comité de Seguridad luego que los hinchas del equipo de Mataderos provocaran disturbios en el encuentro frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata cuando el Lobo se imponía por 4-0 hasta que Jorge Baliño pitó la suspensión del partido a los 37´del ST, como castigo, no podrán alentar a su equipo frente al Taladro en el Lencho Sola.

Los 19 que concentran para enfrentar a Nueva Chicago


19 son los jugadores que Matías Almeyda concentró para el encuentro frente a Nueva Chicago por la fecha 29 que se jugará este lunes a partir de las 19:10 hs en el Lencho Sola.
Recordemos que Gustavo Toledo vio la Roja frente al equipo cordebes mientras que en el mismo encuentro Lihué Prichoda llegó a la quinta amarilla; Otro que quedó afuera de la lista es Matías Díaz por padecer una sobrecarga muscular.
A continuación la lista completa:
ARQUEROS: Pablo Santillo y Germán Caffa; DEFENSORES: Gonzalo Bettini, Marcelo Bustamante, Ariel Broggi, Fabián Noguera,  Favio Segovia, Marcos Galarza; VOLANTES: Omar Zarif, Iván Pérez, Fernando Junior Medina, Roberto Brum, Carlos Rearte, Nahuel Yeri, Pablo López; DELANTEROS: Nicolás Bauchet, Andrés Chávez, Andrés Silvera y Ricardo Noir.

jueves, 11 de abril de 2013

Hinchada de Banfield: con ellos, ganamos siempre

La Gente de Banfield siempre está aguantando y apoyando al equipo en las buenas y en las malas. Ante Instituto, ni la lluvia pudo parar el aliento constante durante todo el partido. Con ellos, ganamos siempre.

Matías Almeyda: "Aunque necesitábamos un triunfo, creo que el balance es positivo"

Matías Almeyda habló después del partido que significó, además, su debut como entrenador del Taladro. El Pelado analizó el juego de un equipo que "arrancó un poco nervioso, con pequeños errores, pero que a medida que pasaron los minutos fue mejorando". Y continuó: "valoro mucho la actitud, creo que han dejado todo en la cancha y en los 90 minutos merecíamos el triunfo", enfatizó el DT.

Matías Díaz y Omar Zarif: ilusiones renovadas

Durante el ciclo de Daniel Garnero muchos se preguntaban qué pasaba con ellos. El caso de Matías Díaz fue justificado en el primer semestre por la falta de pretemporada del ex Defensa y Justicia.antes de su llegada al Taladro. En este año pasó de jugar como titular en el primer partido a quedar en el banco y algunas veces fuera de él.
Reapareció contra Sarmiento de Junín en el segundo tiempo y el equipo mejoró, lo mismo contra Huracán hasta que Matías Almeyda decidió incluirlo como titular ante Instituto.
Por su parte, Omar Zarif es otro jugador que en silencio y a fuerza de buenas actuaciones cuando le tocó ingresar desde el banco de suplentes hizo inclinar la balanza a su favor para ser tenido en cuenta con mayor participación.
Contra Instituto fue titular una vez más pero el propio jugador reconoció que no tuvo una buena producción.
Ambos hablaron con Código Banfield.

Ellos se lo pierden

El empate ante Instituto dejó un saldo negativo en cuanto a jugadores del Taladro que no podrán jugar el próximo partido ante Nueva Chicago. Durante el segundo tiempo, Lihué Prichoda fue amonestado y sumó la quinta tarjeta amarilla lo cual le impide estar a disposición de Matías Almeyda durante un encuentro.
Prichoda ya tuvo dos ausencias por suspensión durante la temporada por expulsiones; siempre cargando a cuestas las cuatro amarillas previas.
Pero Lihué no estará solo mirando desde afuera el partido del próximo lunes sino que estará acompañado por Gustavo Toledo quien vio la roja directa ante una dura falta sobre el final del juego, precisamente a los 44 minutos del complemento.
Al respecto, el entrenador Almeyda comentó: "Lo fundamental y lo q aconsejamos todos los entrenadores es empezar el partido con once y terminar con once. Después hay errores que se cometen; a veces por el propio jugador, a veces porque la jugada te lleva y a veces por errores de los árbitros. Pero está dentro de las posibilidades que cada uno se puede equivocar".
Luego del partido, Lihué Prichoda habló con Código Banfield.

Torneo B Nacional - Fecha 28: Banfield 0 - Instituto Cba. 0

En el debut de Matías Almeyda como DT, el Taladro empató sin goles ante Instituto de Córdoba. El equipo, por momentos, mostró algunos signos de mejoría en cuanto al compromiso y actitud para ir a buscar el triunfo aunque terminó desdibujado y cayendo en el torbellino sin ideas de los últimos partidos. Sobre el final  arrinconó al visitante pero no pudo plasmarlo en la red.

Gran expectativa por la renovada ilusión de arrancar esta nueva etapa bajo la dirección técnica de Matías Almeyda y todo su grupo de trabajo. Sabiendo que el objetivo permanece lejano pero con la esperanza intacta de pensar que el milagro aún es posible. De esa manera el hincha de Banfield encaró hacia el Lencho Sola para ver a un equipo que, en el analisis global del partido, terminó mostrando más de lo mismo.
Porque solo pudieron advertirse algunos pasajes donde el Taladro tomó las riendas del encuentro y pudo haberse puesto en ventaja pero no lo hizo. Tal como sucedía durante la era Garnero. El equipo no pudo plasmar la superioridad deportiva en la red del arquero Julio Chiarini y terminó navegando en el mar de la intrascendencia con el correr de los minutos, sobretodo en el segundo tiempo.
Y si bien pudo haberse llevado algo más que el empate, todo parece indicar que se necesitará más que un milagro para ubicarse en la zona de ascenso porque Banfield aún no logra conseguir una identidad de juego que le permita consolidarse durante los partidos sin padecerlos.
Para colmo, el DT pierde a dos jugadores de cara al próximo partido. Uno, Lihué Prichoda, fue amonestado, llegó a la quinta tarjeta y deberá cumplir una fecha de suspensión al igual de Gustavo Toledo que fue expulsado a poco del final.
El equipo de Almeyda tuvo llegadas de peligro pero no las capitalizó; sufrió algunos embates del visitante que fue desactivando Santillo y también errores defensivos que, por propias imprecisiones del conjunto cordobés, no cambiaron el destino del resultado.
Será una buena oportunidad para tomar el empate como punto de partida. Tal vez lo mejor sea ya no hablar del ascenso; centralizarse en el futuro; analizar los errores y continuar con el trabajo sobre todas las líneas del equipo. 

miércoles, 10 de abril de 2013

Síntesis del encuentro: Banfield - Instituto

Banfield: Pablo Santillo; Omar Zarif, Fabián Noguera, Marcelo Bustamante y Gustavo Toledo; Lihué Prichoda, Roberto Brum, Iván Pérez y Matías Díaz; Andrés Silvera y Andrés Chávez.
DT: Matías Almeyda.
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Martín Zbrun, Cristian Báez y Franco Canever; Marcos Aguirre, Mauro Bellone, Federico Vismara y Gonzalo Bazán; Santiago Biglieri y Pablo Burzio.
DT: Frank Kudelka.
Cambios: en el segundo tiempo, 13m. Juan Mare por Bazán (Instituto), 20m. Junior Medina por Brum y Ricardo Noir por Zarif (Banfield), 25m. Cristian Bernardi por Biglieri (Instituto), 30m. Fabián Coronel por Damiani (Instituto) y 37m. Nicolás Bauchet por Silvera (Banfield).
Incidencia: en el segundo tiempo, 44m. expulsado Toledo (Banfield).
Estadio: Florencio Sola (Banfield).
Árbitro: Nicolás Lamolina.

Banfield – Nueva Chicago dirige Ariel Suarez


Ariel Suárez será el encargado de impartir justicia en el encuentro ante Nueva Chicago en el Lencho Sola el lunes a partir de las 19:10 hs por la fecha 29 de este Torneo B Nacional.
La única vez que este árbito dirigió a Banfield fue en el empate ante Baca Unidos de Corrientes por la fecha 26.

La historia está a favor del Taladro


Detalles del historial: El taladro no conoce de derrotas ante la gloria. Entre ambos disputaron 18 encuentros, 6 en primera y 12 por la B Nacional.
Historial entre ambos: Se enfrentaron 18 veces en total (primera A y Nacional B) con 10 empates, 8 victorias para Banfield.
Con Instituto como local: jugaron 10 partidos, con 7 empates y 3 triunfos para el taladro
En Banfield: jugaron 8 encuentros, con 3 empates y 5 victorias para Banfield.
El último enfrentamiento en el Florencio Sola fue en Primera División en el 2006, donde Banfield se impuso por 2-0 a con goles de Gabriél Paletta y Josemir Lujambio.

Frente a Nueva Chicago se juega el lunes 15


Desde la Asociación del Fútbol Argentino se inforna que el encuentro entre Banfield y Nueva Chicago por la fecha 29 de este Torneo B Nacional se jugará el día lunes 15 de Abril a partir de las 19:10 hs en el Lencho Sola.

martes, 9 de abril de 2013

Los posibles once para enfrentar a Instituto


Si bien el "Pelado" Matías Almeyda cerró las puertas de los entrenamientos se supo que en los ensayos de fútbol probó pocas variantes en relación a los nombres que se vienen desempeñando a lo largo del torneo, la única duda la tiene en la defensa por el lateral izquierdo probó con Broggi primero y con Toledo después (el que más chances tiene de jugar). 
Posible equipo para enfrentar a Instituto:
Pablo Santillo; Omar Zarif, Fabián Noguera, Marcelo Bustamante, Gustavo Toledo o Ariel Broggi; Lihué Prichoda, Roberto Brum, Iván Perez, Matías Diaz; Andrés Chavez y Andrés Silvera