jueves, 28 de febrero de 2013

Venta de entradas anticipadas



La gente que quiera ir a ver al Taladro frente a Rosario Central podrá adquirir su ticket el día viernes en el horario de 14 a 21 hs. en las boleterias del estadio.
También hay otros puntos de venta: en Capital Federal se pueden comprar las entradas en Arenales 1111 a partir de hoy jueves y mañana viernes de 10 a 19 hs.

Varios cambios para enfrentar al Canalla



Esta mañana el Lencho Sola fue testigo de los cambios que Daniel Garnero dispuso en la práctica de fútbol de cara al encuentro frente a Rosario Central este Sábado a partir de las 19:10 hs en el Gigante de Arroyito.
Muchos cambios presentó el primer equipo, sin Brum (cumple fecha de suspención) Marcelo Bustamante y Marcos Galarza con molestias físicas más y Andrés Silvera quien jugó para los suplentes el DT trata de darle una impronta a este desdibujado Banfield.
Los titulares formaron con Santillo; Toledo, Segovia, Noguera, Broggi; Prichoda, Leiva, Perez, Rearte; Noir y Chavez.
Los suplentes: Caffa, Bettini, Mosset, Zamponi, Díaz, Zarif García, Requena, Barbaro, López y Silvera.
Lo más llamativo de este encuentro es que Lihué Prichoda volvió a ocupar el lateral derecho donde se lo vio desde su llegada con gran rendimiento mientras Carlos Rearte ocuparía la banda izquierda.

martes, 26 de febrero de 2013

Patricio Loustau será el árbitro de Rosario Central - Banfield

El próximo partido de Banfield será el sábado 02 de marzo a las 19.10 hs. En Rosario, el equipo de Daniel Garnero jugará contra el puntero del campeonato, Rosario Central, y el árbitro designado para ese encuentro fue Patricio Loustau.

Daniel Garnero: "Somos autocríticos y realistas pero estamos convencidos que éste camino nos llevará a buen puerto"

El DT de Banfield habló en conferencia de prensa acerca de la derrota del Taladro ante Gimnasia LP. "Perdimos una gran oportunidad", se lamento Daniel Garnero quien agregó: "Somos autocríticos y realistas pero estamos convencidos de que por este camino llegaremos a buen puerto".
También, el entrenador hablo del partido y precisó algunas cuestiones que se dieron en la cancha como los pocos minutos del primer tiempo donde el equipo generó las mejores situaciones para desnivelar el marcador, muy poco para este equipo. Casualmente, lo mejor de Banfield se vio con Prichoda ubicado nuevamente sobre el sector derecho; en este punto, una pregunta puntual acerca de la posición de Lihué motivó la respuesta de Garnero quien se excluyó del grupo de los "técnicos caprichosos" argumentando que él mismo habla permanentemente con el jugador quien acepta jugar por la banda izquierda.
Desde otro análisis podría advertirse que las modificaciones de puestos en el mediocampo hacen que Roberto Brum quede prácticamente solo a la hora de marcar y demasiado expuesto ante la gente que expresó cierto malestar por el poco juego del Pelado. Además, la ubicación del buen pie en el medio ne ha garantizado, hasta el momento, brindarle una identidad de juego al equipo.
Aún queda mucho torneo, Banfield tiene las chances intactas y depende de sí mismo para continuar con el sueño en marcha. Por su parte, Daniel Garnero ha demostrado que no le tiembla el pulso para introducir cambios en el once titular en pos de encontrar el mejor rendimiento colectivo. Lo hizo para corregir los desacoples defensivos durante la primera rueda del torneo y seguramente lo hará próximamente para encontrar el equilibrio que necesita el Taladro y así volver a ser protagonista en el campo de juego.

Roberto Brum no juega frente a Rosario Central



Roberto Brum no será de la partida frente al Canalla por haber recibido la quinta tarjeta amarilla en la derrota sufrida ante el Lobo platense por 0-1 en el Lencho Sola.
Seguramente será Cristian Leiva quien lo reemplace ya que, según Daniel Garnero, está condiciones físicas y futbolísticas de hacerlo.

Torneo B Nacional: Fecha 22: Banfield 0 - Gimnasia LP. 1

Banfield perdió 0-1 contra Gimnasia en el Lencho Sola y dejó pasar una buena chance de ubicarse en la pelea por el ascenso. El equipo de Garnero no jugó bien y por segundo partido consecutivo dejó escapar puntos sobre el final del complemento. Así, el Taladro quedó a ocho del líder Rosario Central a quien enfrentará como visitante la próxima jornada. Matías García, el gol del Tripero que estiró su ventaja a cuatro puntos ubicándose en el tercer lugar.

La bronca por el empate sobre la hora de Aldosivi hace una semana atrás quedaba en la retina de muchos que aún buscan explicaciones y el porqué este Banfield dejó escapar un triunfo, que tenía en sus manos, en la última jugada del partido. Ahora, nadie imaginaba que durante este partido contra el Lobo el desenlace sería igual o peor que el anterior porque en esta oportunidad las manos quedaron vacías en uno de esos partidos que había que ganar, sobretodo de local.
Y la sensación de vacío también la deja el equipo de Daniel Garnero que nunca se encontró cómodo en el partido salvo por esos pocos minutos del primer tiempo (entre los 20 y los 30) donde tuvo las situaciones más claras para abrir el marcador y cambiar así el rumbo del encuentro.
Al Taladro no se le da y sus goleadores continúan con la pólvora mojada. En lo que va del torneo, los delanteros todavía no marcaron goles. Primero Silvera y después Chávez no pudieron con Monetti. El Negro juega con la entrega y sacrificio de siempre que le sirve para imponerse en el área rival; la contra radica en su temperamento que, muchas veces, hace que se desvíe de su objetivo principal.
Del resto, no hubo mucho más. En un partido donde se jugaba mucho, se notó cierto nerviosismo de ambos lados; la fricción le fue ganando a los intentos por jugar bien y el resultado lógico fue un partido poco agradable.
Con el correr de los minutos y ante la escasa llegada en las áreas, parecía que ambos se conformaban con un puntito pero al Taladro lo condenó el tiro del final del Lobo. De un pelotazo al área llegó la definición (con todo el tiempo del mundo) de Matías García que tiró cruzado abajo y a la izquierda de Santillo. Nada que hacer. Pompei finalizó el partido y ahora las preguntas aparecen alrededor de este equipo que todavía no despierta mientras el tren va pasando lentamente. Ojalá este golpe suene como una alarma y logre activar tanto al cuerpo técnico como a los propios jugadores. Todavía queda tiempo.

Síntesis del encuentro: Banfield - Gimnasia LP.

Banfield: Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcos Galarza, Fabián Noguera y Marcelo Bustamante; Carlos Rearte, Roberto Brum, Iván Pérez y Lihué Prichoda; Andrés Silvera y Andrés Chávez.
DT: Daniel Garnero.
Gimnasia LP.: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra.
DT: Pedro Troglio.
Goles: ST: 45+2 Matías García (G)
Cambios: PT: 38´ Broggi por Bustamante; ST: 18´ Meza por I. Fernández (G); 32´ Zarif por Rearte (B); Quiroga por Niell (G); López por Chávez (B).
Amonestados: Miloc, Blengio, Meza, Barsottini (G); Brum (B).
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Florencio Sola (Banfield).
Mirá el gol:

lunes, 25 de febrero de 2013

La Banda: Banfield 3 - Clodomira 3


Banfield y Clodomira igualaron en un partidazo El equipo “Canario” llegó al descanso ganando por 3/0, pero Banfield que hizo de local en el estadio “Ciudad de La Banda”, reaccionó en el complemento y termino alcanzando la igualdad en tres tantos por bando en el encuentro valido a la cuarta fecha de la zona 17 del Torneo del Interior 2013.
Los goles para el anfitrión fueron anotados por Ramón Salvatierra, Martín Chávez y Fernando Roldán, mientras que habían adelantado a la visita Walter Ailán, Javier Contreras y Alejandro Santillán.
Con este resultado, el “Taladro” bandeño quedó segundo en el grupo a una unidad del líder Unión Santiago, libre en esta jornada, mientras que Clodomira se ubica ultimo con pocas chances de avanzar a la siguiente instancia del certamen.
 Gran partido regalaron los equipos de Banfield y Clodomira en el Ciudad de La Banda. El equipo de la “Capital de la Alfalfa” comenzó el partido enchufado, y los 4 minutos ya se ponía en ventaja con el tanto de Walter Ailán. El local siguió dormido y volvió a ser aprovechado por el visitante que tuvo un par de posibilidades ante de ampliar su ventaja hasta que aparecieron Javier Conteras y Alejandro Santillán que a los 31 y 37 minutos, que aportaron su cuota goleador para poner el 3/0 parcial con que llegaron al descanso.
Pero tras estar desaparecido en cancha durante la primera mitad, Banfield salió con otra actitud al complemento y logro descontar rápidamente con el tanto de Ramón Salvatierra.
El bandeño urgido por la necesidad de sumar para seguir con posibilidades de clasificación, fue una tromba en el ataque hasta lograr el empate con los tantos de Martín Chávez y Fernando Roldan a los 15 y 22 minutos respectivamente.
Con el marcador igualado, las mayores necesidades pasaron al bando del “Canario” que tuvo mas clara en el cierre del cotejo con un tiro libre que Walter Ailán estrello en el travesaño.
Finalmente el tanteador no sufriría mas modificaciones quedando en empate, con sabor a hazaña para Banfield que con una soberbia levantada logro sumar un punto y mantenerse a tres de Clodomira que en el cierre del grupo recibirá al puntero y ya clasificado Unión Santiago, en un cotejo que deberá ganar si o si para aspirar a la clasificación.
La próxima fecha los dirigidos por Mario Caceres quedaran libres.
Fuente: Pasión y Deporte

Hockey: Banfield A ya tiene definido su plantel para 2013


 La lista del plantel de Banfield A Damas dirigido por Daniel Santi está definida y con un itinerario cargado de amistosos antes del comienzo del torneo. Los partidos preparatorios comienzan hoy con un encuentro expectante frente a Lanús A, luego el martes 26 visitan a San Martín A. El 2 de marzo reciben a Arquitectura A y por último el 9 frente a Bs As A de visitantes.
Plantel Banfield A: COZZA CAMPO Suyai, DOMINGUEZ Celeste, MACRI Florencia, DEL FRATE Dolores, POZO María José, MACRI Gilda, BAUCAR Valeria, VICINGUERRA Carla, BARGADOS Belén, LOPEZ María Claudia, PIÑEYRO Ayelén, LEDESMA Daniela, CONSTANCIO Gissel, FUSARO Florencia, BERTONI Jorgelina, CONIGLIO Constanza, LOVATO Belén, AYALA Damaris, AHIEV María Eugenia, FUSARO Agustina, MASSARA Soledad, PELAYTAY Lucila, SANCHEZ LIPORACE Andrea, CARRIZO Daniela, STAGHEZZA Ludmila, PASCUALE Erika, ROGGERO Eugenia, ALVAREZ Victoria, ALVAREZ Alejandra, MONSERRAT Giuliana, FERNANDEZ Florencia, DAMATO FISHERALD Carol
DT. SANTI Daniel PF. FRAGA Ezequiel
Asimismo el conjunto masculino de hockey viajó el fin de semana pasado a Tandil para realizar una mini gira antes del arranque del año, en el que tendrán que afrontar importantes desafíos.
En esa ciudad, Banfield estuvo enfrentando el sábado a Independiente de Tandil y lo derrotó por un claro 2-0. De esta forma, el equipo que dirige desde esta temporada Walter Rozanski estará encarando una fuerte pretemporada para intentar llegar de la mejor manera al comienzo de la actividad oficial. Fuente: prensa Banfield

domingo, 24 de febrero de 2013

Aca están, ellos son...



Para enfrentar al Lobo Platense el DT Daniel Garnero dio la lista de concentrados, ellos son:
Pablo Santillo, Germán Caffa, Gustavo Toledo, Ariel Broggi, Marcos Galarza, Marcelo Bustamante, Fabián Noguera, Favio Segovia, Cristian Leiva, Jonathan Requena, Lihué Prichoda, Carlos Rearte, Omar Zarif, Iván Pérez, Roberto Brum, Pablo López, Ricardo Noir, Andrés Silvera y Andrés Chávez

sábado, 23 de febrero de 2013

Condiciones de ingreso al estadio para Socios y No Socios


Desde el Club Atlético Banfield se informaron las condiciones de ingreso al estadio de cara al próximo partido en el Lencho Sola. Recordemos que el Taladro jugará el lunes a las 20.10 hs. contra Gimnasia LP.
Socios: podrán ingresar al estadio con la cuota paga del mes de Enero.
No Socios: podrán ingresar al estadio sin pagar adicional.

Gregorio Soler: "El fútbol juvenil de Banfield es muy bueno y aspiramos a que sea mejor"

El vicepresidente de Banfield, Gregorio Soler, describió las mejoras que tuvo el fútbol juvenil del Taladro durante este tiempo. No solamente en cuanto a la organización y conformación de los cuerpos técnicos de las diferentes divisiones y coordinación general sino también en cuanto a la infraestructura.
"El fútbol juvenil de Banfield era muy bueno, es muy bueno y aspiramos a que sea mejor", dijo Goyo en referencia al trabajo realizado con anterioridad en el fútbol amateur.
"Las cosas buenas hay que reconocerlas y potenciarlas", continuó Soler y para ello se realizaron obras concretas de mejoras en la pensión donde viven los jugadores que llegan desde el interior. En este punto, precisó: "Era muy triste la situación edilicia y le prometimos a los chicos que esto iba a mejorar. Por suerte, superamos las expectativas".

Eduardo Spinosa: "Banfield está vivo y peleando el ascenso"

El presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, habló del presente del Taladro. Manifestó que pese al rendimiento irregular, "de a poco va apareciendo el equipo". Asimismo se mostró conforme con los refuerzos que han llegado para este semestre especial donde "todos tenemos que estar tranquilos para que el plantel también lo esté", expresó Spinosa y puntualizó: "lo positivo es que Banfield está vivo y peleando el ascenso".



Además, Spinosa se refirió al juicio realizado por Héctor Clide Díaz (ex Gerente de Fútbol Profesional despedido de su cargo por la Comisión Directiva anterior) hacia el Club Atlético Banfield.
"Es lamentable y bochornoso que un personaje como Clide Díaz después de todo el mal y el daño que le hizo al Club tenga ganas de hacerle un juicio millonario", y continuó: "con esto se ve la impericia en la manera que lo dejaron cesante", refiriéndose a la Comisión Directiva que tomó la decisión de despedir a Clide Díaz. "Duele mucho esta demanda pero no a Spinosa ni a esta Comisión Directiva sino al Socio de Banfield", sostuvo el presidente quién lamentó que no haya existido comunicación previa a la demanda.
"Existen formas de reclamar. Hubiese sido de caballero sentarse a charlar con aquella dirigencia y resolverlo con ellos pero no contra el Socio de Banfield".
También, Eduardo Spinosa diferenció el reclamo de Clide Díaz con el de Ricardo La Volpe.
"Ricardo tiene un reclamo por lo que trabajó y firmó. Pero se comunicó y vamos a charlar para explicarle que tendrá que esperar un tiempo prudencial pero Banfield tiene la intención de pagar el contrato que él ha firmado con Portell".



Finalmente, el presidente se refirió al Segundo Plenario de Políticas Públicas que tendrá como sede al Predio de Luis Guillón el próximo 28 de febrero.
"Recibiremos a personas destacadas de la provincia de Buenos Aires como políticos, jueces y funcionarios. Es una buena oportunidad para que conozcan a Banfield y ahí estaremos para contarles nuestro proyecto y pedir colaboración", explicó Spinosa quién, además, aclaró de manera precisa: "la política no está dando vueltas por Banfield. Cualquier político que quiera colaborar tiene las puertas abiertas pero sin imposiciones ni militancias políticas", concluyó.

viernes, 22 de febrero de 2013

Banfield jugaría con Rosario Central el sábado 2 de Marzo


Si bien no hay un horario confirmado se pudo saber que Banfield enfrentará a Rosario Central el sábado 2 de Marzo en el Gigante de Arroyito por la fecha 23 de este torneo B Nacional.

miércoles, 20 de febrero de 2013

"Salta La Banca" con un banfileño en Cosquín Rock

Mauro Ostinelli es el saxofonista de “Salta La Banca”; un apasionado de la música que, además, lleva en su corazón los colores verde y blanco. Mauro es hincha fanático y socio de Banfield, “de los que viajan a todos lados y concurre a la tribuna Eliseo Mouriño”, como lo describen sus amigos quienes hicieron llegar a nuestra dirección de correo electrónico la noticia de la participación de este banfileño, junto a “Salta La Banca”, del clásico encuentro rockero del país en Cosquín por segundo año consecutivo. Un acontecimiento cultural de gran relevancia que merece ser reconocido.
En el escenario Temático Rock, “Salta La Banca” hizo su presentación y el show fue recibido en gran manera por todos.
Cumplimos nuevamente un sueño. Les agradecemos a todos, de verdad, es difícil de explicar con palabras. Saludos y GRACIAS por acompañarnos siempre”, publicó “Salta La Banca” en Facebook (facebook.com/saltalabancaweb) donde adjuntaron una foto con la lista de temas del Cosquín Rock 2013 para compartir con los seguidores.
“Salta La Banca” nació en el invierno de 2007, cuando se conocieron Santiago Aysine y Alberto Grammatico. Se juntaban a grabar composiciones que por el momento Santiago tenía en su haber.
En febrero de 2008, realizaron su segunda presentación en Makena, ya con temas nuevos. Con el correr de los meses siguieron ofreciendo shows, y cerraron el año sumando a Marcelo Scola en el saxo y Pili en teclados. Así surgió Salta La Banca.
En 2009 se presentaron en La Bohemia, el bar de Caballito, y por su gran repercusión, decidieron grabar su primer álbum, “Ya no somos dos ahora”, editado en Julio. A fin de año, se presentaron con Cecilia Grammatico en batería, Gonzalo Sosa en bajo, Maurito en vientos y Mariano Anselmi en segunda guitarra. En 2010, Marcelo, Mariano y Cecilia se alejan de la formación y llega Julián Baranchuk a la batería.
En febrero de 2011 comenzaron a plasmar “Seremos”, que fue lanzado en mayo de ese año. Así, Salta La Banca queda formada por Santiago en voz, Alberto en guitarra y coros, Gonzalo en bajo, Santiago Maggi en teclados, Julián en batería, Mauro Ostinelli en saxo y Ramiro Maidana en armónica.
En pleno diciembre de 2012, el grupo lanza un EP de 6 canciones, titulado "Copla - Canto obligado por Luciano Arruga", dedicado al joven víctima de la desaparición forzada en plena democracia argentina. El material sólo puede adquirirse en forma gratuita a través del sitio web oficial de Salta La Banca (http://www.saltalabancaweb.com.ar/).
Durante este 2013, la participación en Cosquín Rock se produjo durante el fin de semana largo de Carnaval, en el espacio utilizado hace varios años: el aeródromo de Santa María de Punilla, Córdoba.
Agradecimientos: cmtv.com.ar por los datos biográficos de la banda y Carlos Cainelli por hacernos llegar la historia de Mauro Ostinelli.

martes, 19 de febrero de 2013

Juan Pablo Pompei será el árbitro contra Gimnasia LP.


Desde la Asociación del Fútbol Argentino quedó armado el cronograma de partidos para la próxima fecha donde el Taladro disputará la jornada 22 del Torneo B Nacional ante Gimnasia LP.
Banfield jugará el próximo lunes 25 de febrero a las 20.10 hs. con el arbitraje de Juan Pablo Pompei. El partido se jugará el estadio Florencio Sola y será televisado. Cabe destacar que Pompei fue el encargado de impartir justicia durante el empate ante Defensa y Justicia por la fecha 19.

La Banda: Perdió el Taladro


Técnico que debuta, gana, dice el famoso refrán futbolero. Y ello sucedió para Unión Santiago, que con el debut de su entrenador Héctor “Yoyi” Ayuch goleó a Banfield de La Banda por 5 a 1, en el cotejo de la cuarta fecha de la Zona 17 del Torneo del Interior de la AFA. Migueles, Zárate de penal, Gramajo (con dos verdaderos golazos) y Gabriel Páez anotaron los tantos del “trico”, que se tomó desquite de la derrota sufrida en la primera jornada ante los bandeños y de esta manera se ubicó a la cima con 6 puntos. Para el “taladro” anotó Gerez.
La Síntesis:
Unión Santiago (5): Rodríguez Márquez; Juan Pablo Gómez, Lerda (Navarrete) , Castillo y Toloza; Cascini, Sánchez (Páez), Migueles y Concha (Aranda); Gramajo; Zárate.
DT: Ayuch.
Banfield (1): Abdala; Ruiz, Pinto, Vega y Barraza; Gerez (Argañaraz), Guzmán, Acosta; Roldán; Salvatierra y Chávez.
DT: Cáceres. Goles: PT: 24’ Ignacio Migueles (US); 31’ Cristian Zárate de penal (US); 38’ Gerez (B). ST: 11’ y 23’ Gramajo (US); 42’ Gabriel Páez (US).
Incidencias: ST: 25’ expulsados Pinto y Vega (B).
Árbitro: Roberto Martínez.
Estadio: Mitre, local Unión.
Fuente: nuevodiarioweb.com.ar

Clide Díaz le hace juicio al Club



Por más de $2.700.000 es el juicio que Clide Díaz le inició al Club según publicó el presidente del Club Eduardo Spinosa en su cuenta de Twitter.
El ex encargado de contratar jugadores por más de 14 años en nuestra institución fue “echado” en el primer semestre del año pasado en la gestión de BPT. Ampliaremos…

El hijo de Diego “Pato” Capobianco necesita de tu ayuda.


El hijo del ex goleador y entrenador de Hockey Diego “Pato” Capobianco necesita de tu ayuda.
Se necesitan dadores de sangre cualquier grupo y factor a nombre de CIRO CAPOBIANCO.
Presentarse en Fundación Hemocentro Buenos Aires de 8 a 10:30 hs en Av. Diaz Velez 3973
Los donantes deberán tener entre 18 y 65 años y llevar DNI.

lunes, 18 de febrero de 2013

Banfield recibe a Gimnasia LP el lunes por la noche


El Taladro recibirá al Lobo Platense el lunes 25 a partir de las 20:10 hs en el Lencho Sola por la fecha 22 de este torneo B Nacional.
Cabe recordar que los dirigidos por Pedro Troglio vienen de vencer a Huracán por 1 a 0 y de esta forma escalaron al tercer puesto en la tabla de posiciones dejando a Banfield ubicado en el cuarto lugar.

domingo, 17 de febrero de 2013

Qué me van a hablar de amor...

Se puede decir que el equipo juega bien o mal, podemos pensar que el DT hace bien los cambios o no, puede que nos guste cómo juega el equipo o no, pero lo que no podemos poner en duda es el aliento que reciben los jugadores desde las tribunas de local o visitante.
Muchísima gente llegó al estadio José Maria Minella para acompañar al equipo dirigido por Daniel Garnero, demostrando una vez más porque somos los más grandes del Sur.
En las buenas y en las malas mucho más.
Si no estuviste en el encuentro, Código Banfield te lo hace revivir a través del siguiente video con festejo de GOL incluido:

sábado, 16 de febrero de 2013

Daniel Garnero: "Hicimos mérito para ganar el partido pero nos faltó efectividad"

Daniel Garnero habló luego del partido para analizar algunos aspectos del empate entre Aldosivi y Banfield. El DT remarcó que el equipo "hizo méritos para ganar el partido pero nos faltó efectividad", aspecto clave a corregir inmediatamente de cara a los próximos compromisos.
"Me voy con bronca por el resultado, pudimos haber ganado el partido y no lo hicimos", dijo Garnero.

Omar Zarif: "Teníamos que estar concentrados hasta la última jugada"

Omar Zarif no se detuvo a reprochar la decisión del árbitro de jugar más tiempo que el adicionado. "No hay nada que reprocharle al árbitro. Por más que hubiese adicionado 30 minutos, teníamos que estar concentrados hasta el final y mantener el arco en cero". El Turco fue autocrítico pero, más allá de lamentar los dos puntos que quedaron en el camino, siente que el equipo continuará en la pelea grande por los puestos de ascenso.

viernes, 15 de febrero de 2013

Torneo B Nacional - Fecha 21: Aldosivi 1 - Banfield 1

El Taladro dejó pasar un inmejorable oportunidad para comenzar a definir su destino en el torneo. Ganaba bien como visitante con gol de Carlos Rearte pero se durmió al final y Aldosivi se lo empató con diez jugadores sobre la hora.
Durante el primer tiempo, el equipo de Daniel Garnero salió a buscar el partido y el resultado llegó rápido. Primero, a los tres minutos, Chávez se perdió la apertura del marcador pero enseguida, Carlos Rearte, a los siete, se anticipó  en el área al defensor del Tiburón y empujó un centro preciso de Lihué Prichoda para poner el 1-0 a favor del Taladro y su primer gol con la camiseta verde y blanca con tan solo dos partidos jugados.
Una gran jugada colectiva le dio la ventaja a Banfield que, a partir de allí, le derivó el protagonismo al local que fue en busca del empate y tuvo una situación clarísima ante Santillo que el arquero mandó al córner.
A medida que pasaban los minutos, el Taladro controlaba los embates del conjunto marplatense y así se fue la primera mitad.
En el segundo tiempo, las cosas no cambiarían demasiado a excepción de los minutos finales. Antes, Aldosivi había tenido chances de empatar el juego pero la buena tarea de Santillo y la defensa banfileña hacían que todo pareciera estar controlado. Garnero mandó a la cancha a Broggi, Noir y Zarif para cerrar el partido. El Taladro también pudo haber definido el pleito con una excelente maniobra de Carlos Rearte que se fue abriendo paso ante los jugadores del Tiburón y definió por arriba del arquero. Faltó muy poquito para que la pelota no se fuera por arriba del travesaño.
Cuando se consumían los minutos finales, el local se quedó con diez por expulsión de Malcorra; el árbitro adicionó cuatro minutos y luego agregó uno más por algunos encontronazos entre el cuerpo técnico de Aldosivi y un asistente de la terna arbitral.
Mientras todos esperaban el final del partido y el triunfo de Banfield, apareció Zunino para poner el empate agónico del local que desató la polémica y protesta de algunos jugadores del Taladro que se le fueron al humo a Alejandro Castro porque entendieron que se había excedido en el tiempo de descuento. Nada que hacer, esta vez el equipo de Daniel Garnero tuvo el encuentro para definirlo a su merced ante un rival flojito pero no pudo y se queda con la bronca que genera este empate que podría calificarse como injusto. En menos de un minuto pasó de la tranquilidad y envión anímico que genera un triunfo como visitante y de terminar la jornada en puestos de Ascenso a la incomodidad de tener que mirar de reojo los partidos restantes de la fecha 21 del torneo B Nacional.

Síntesis del encuentro: Aldosivi - Banfield

Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Roque Vargas, Darío Cajaravilla, Walter Zunino; Jonathan Galván, Ignacio Malcorra, Gastón Otreras, Hernán Lamberti; Jonathan Ramis, Pablo Vázquez.
DT: Fernando Quiroz.
Banfield: Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcos Galarza, Fabián Noguera, Marcelo Bustamante; Carlos Rearte, Roberto Brum, Iván Pérez, Lihué Prichoda; Andrés Chávez, Andrés Silvera.
DT: Daniel Garnero.
Gol en el primer tiempo: 7 m. Rearte (B).
Gol en el segundo tiempo: 51 m. Zunino (A).
Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Enrique Seccafién por Galván (A), 16m. Matías Gigli por Otreras (A), 27m. Ariel Broggi por Rearte (B), 33m. Ricardo Noir por Chávez (B), 37m. Claudio Guerra por Roselli (A) y 40m. Omar Zarif por Prichoda (B).
Incidencia: en el segundo tiempo, 40m. expulsado Malcorra (A) por doble amonestación.
Árbitro: Alejandro Castro.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
Mirá los goles:

jueves, 14 de febrero de 2013

Los mismos once para enfrentar a Aldosivi


En la última práctica de fútbol, el DT del Taladro paró en cancha a los mismos once que le ganaron a los jujeños el fin de semana pasado en el Lencho Sola por 2-0.
Haciendo honor a la frase "equipo que gana no se toca", Garnero irá a jugar al José María Minella con: Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcos Galarza, Fabián Noguera y Marcelo Bustamante; Carlos Rearte, Iván Pérez, Roberto Brum y Lihué Prichoda; Andrés Chávez y Andrés Silvera.
Cabe recordar que tanto Brum como Silvera jugarán aunque padezcan molestias físicas.

martes, 12 de febrero de 2013

Luis López: "Pretendemos brindar un sentido de pertenencia para el Socio de Banfield"

El encargado del área de marketing del Club Atlético Banfield, Luis López, explica al Socio e hincha del Taladro, los cambios que se han implementado a lo largo de este tiempo para establecer un vínculo más estrecho con todos ellos. Desde el cambio de imagen, pasando por la información fluida y constante hasta la masiva campaña de spots para captar nuevos Socios.
Con respecto a esto último, López sabe que no es suficiente y por eso destaca las próximas medidas direccionadas a mostrar los beneficios para Socios de manera tangible para incentivar la inclusión y crecimiento de la masa societaria.

Copa Argentina: el Taladro jugará el 13 de marzo

De a poco se va conociendo más información del partido que el Taladro estará jugando por la Copa Argentina, edición 2013. Desde la organización quedó estipulado que el partido entre Banfield y Central Norte de Salta por los 24avos. de final se jugará el miércoles 13 de marzo. La sede será la provincia de Catamarca y el horario aún no quedó definido.

Las entradas se venderán en Mar del Plata. No habrá venta anticipada

Desde el Club Atlético Banfield se informó que no habrá venta de entradas anticipadas para el próximo partido del Taladro ante Aldosivi a jugarse el viernes 15 de febrero. Las mismas podrán adquirirse durante día del partido en las boleterías del estadio marplatense.

Micros para acompañar al equipo con beneficios para Socios

A continuación informamos los valores de los micros para los próximos viajes que tendrá Banfield en el Interior, así como también promociones para aquellos Socios que quieran acompañar al equipo en estos tres compromisos.
Precios para Socios:
Viaje a Mar del Plata: 200 pesos
Viaje a Rosario: 150 pesos
Viaje a Junín: 120 pesos.
COMBO ESPECIAL SOLO PARA SOCIOS: Los tres viajes por 380 pesos.
Precios para No Socios:
Viaje a Mar del Plata: 290 pesos
Viaje a Rosario: 240 pesos
Viaje a Junín: 210 pesos.
Los interesados en viajar a Mar del Plata deben acercarse a la Sede Social a partir del miércoles para comprar los pasajes.
La venta con Tarjeta de Crédito se realizará el jueves. El horario de atención es de 12 a 20 hs.
Fuente: Prensa CAB

La Peña "El 70 %" y una propuesta para los banfileños que viajen a Mar del Plata

La Peña Almirante Brown "El 70%" comenzó una movida para que todos los hinchas de Banfield, que vayan a presenciar el partido contra Aldosivi el próximo viernes, puedan compartir un espacio todos juntos para cubrir de verde y blanco la ciudad Felíz. Mediante el siguiente mail enviado a nuestra dirección de correo electrónico proponen:
"Debido a la cantidad de hinchas que viajarán a Mar del Plata vs Aldosivi; desde la Peña Almirante Brown "el 70 %" proponemos a los que tengan la posibilidad de viajar y quedarse a pasar el fin de semana lo siguiente: Si el partido se confirma para el viernes 15, pasar los días de playa del sábado 16 y domingo 17 en PLAYA GRANDE junto al acantilado más cercano al centro!.
Dejamos invitados a todos los socios, grupos e hinchas de Banfield a pasar todos juntos en amistad y familia estos días! Copamos Mar del Plata! Copamos la playa! Aguante Banfield!!
Le Agradeceríamos a todos los medios que puedan subir a sus blogs, páginas, twitter o facebook esta humilde iniciativa para que pueda llegar a todos. ¡Gracias y saludos de la Peña!"

A 58 años de las primeras elecciones en el Club Atlético Banfield


Hoy se cumplen 58 años de las primeras elecciones en nuestra institución.
La historia política del Club Atlético Banfield comenzó en 1955. 
Hasta esa fecha las máximas autoridades habían sido electas por consenso en las asambleas anuales de socios. 
A fines de 1954 el entonces presidente Florencio Sola declaró que no era su intención continuar en el cargo, y como no se pudo formar una “lista de unidad” se formaron las dos primeras agrupaciones políticas de Club Atlético Banfield.
Al finalizar el año 1954 se forman las dos primeras agrupaciones políticias: Agrupación Renovadora Mr. Burton y Agrupación Tradicionalista.
Candidatos y cantidad de votos
Primeras elecciones presidenciales (12 de febrero de 1955).
Agrupación Tradicionalista (Antonio Ferrante – Enrique Beltrán Simó) 1037 votos
Agrupación Renovadora Mr. Burton (Alfredo Gómez - Oscar Gesbarro) 708 votos
Fuente: Victor Raffo, El Historiador de Banfield

lunes, 11 de febrero de 2013

Con el apoyo de siempre

Una vez más, la Gloriosa Gente acompañó al equipo y alentó durante la victoria ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. A pesar de irse con bronca con el resultado del partido anterior, el apoyo incondicional del hincha de Banfield se renueva constantemente y se hace sentir en el campo de juego pese a cualquier resultado.

El debut de Carlos Rearte con la camiseta del Taladro


En la previa del encuentro ante los jujeños habíamos anticipado que Carlos Rearte podría hacer su presentación y debut como titular en el equipo ya que en el ensayo semanal de fútbol en el Lencho Sola el DT Daniel Garnero lo había hecho jugar por la banda derecha desde el medio hacia adelante pasando Lihué Prichoda a ocupar la banda izquierda en lugar del desdibujado Matías Díaz, y así fue, el ex Defensa y Justicia se calzó la camiseta número 8 y salió al campo de juego.
Tras un primer cuarto de hora sin mucho brillo, Rearte empezó a entender lo pedido por el DT y fue ahí cuando apoyado por Gustavo Toledo en defensa o jugando al lado del volante de turno (Brum o López) armó una buena triangulación tocando de primera, si le sumamos algunos desbordes más unas cuantas gambetas podemos decir que superó la primera prueba.
Y esto quedó demostrado a los 20 minutos del complemento cuando fue reemplazado por Omar Zarif y la gente lo despidió con un caluroso aplauso que bajó desde las tribunas.

El Regreso de Cristian Leiva


Y significa un refuerzo más para el Taladro. Fue una pieza importante en el andamiaje del equipo durante el semestre pasado y por eso la noticia de su posible retiro del fútbol conmovió a todos durante el receso y pretemporada del equipo de Daniel Garnero.
El Rioja regresó contra Gimnasia de Jujuy y la gente lo aplaudió cuando ingresó en lugar de Roberto Brum. Una buena noticia para todos.

Daniel Garnero analizó al equipo luego de la victoria ante Gimnasia de Jujuy

El DT de Banfield, Daniel Garnero, tocó varios temas en conferencia de prensa luego de la victoria 2-0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Entre ellos, se refirió al rendimiento del equipo que lo dejó conforme aunque indicó que hay aspectos que se deben mejorar como por ejemplo, la contundencia.
También mencionó el trabajo del defensor Fabián Noguera aunque integró otros nombres propios como el regreso de Cristian Leiva; el buen debut de Carlos Rearte y destacó la buena predisposición de Iván Pérez para jugar en una posición que no le sentaba de la mejor manera; asimismo dio precisiones del cambio de banda para Lihué Prichoda.
Del mismo modo analizó el tema de los amonestados. Dijo lamentar las amarillas por cuestiones lejanas al juego y no así las que se reciben por las típicas disputas en una zona determinada de la cancha.

Fabián Noguera: "Poder ayudar al equipo es algo muy lindo"

Con mucha sinceridad, el juvenil Fabián Noguera habló luego de su gran noche donde le tocó anotar por duplicado y darle un triunfo muy valioso a Banfield. El defensor convirtió por segundo partido consecutivo y nuevamente le marcó un gol a Gimnasia de Jujuy, rival con el que también había debutado vistiendo la camiseta del Taladro de manera profesional.
"Esto es algo para lo que me vengo preparando hace mucho tiempo", respondió de manera firme ante la consulta acerca de si le sorprende su propio rendimiento. "Tomo los partidos con mucha responsabilidad", continuó y agradeció el apoyo de sus compañeros y los consejos de Pablo Rotchen, conocedor de su puesto e integrante del cuerpo técnico de Daniel Garnero.
De la misma manera, fue autocrítico con respecto al partido anterior donde, según sus propias palabras, no cumplió con su labor defensiva aunque ayudó con el gol del empate ante Defensa y Justicia y para el final manifestó: "hoy me voy más contento con el cero en nuestro arco que por mis goles", otro gol de Noguera.

domingo, 10 de febrero de 2013

Andrés Chávez: "Tenía muchas ganas de jugar"

"Este partido era muy importante, teníamos que ganar", dijo el delantero del Taladro que regresó al equipo luego de cumplir una fecha de suspensión. Andrés Chávez mantuvo la entrega y sacrificio como una marca registrada y se retiró ovacionado por los hinchas cuando un calambre le impidió continuar en la cancha.
Cada vez que ganó Banfield durante el torneo, su nombre figuraba en algún gol. Esta costumbre anoche no se repitió así que el Negro felicitó al goleador del equipo contra los jujeños con un toque de humor: "Al Chiqui (Fabián Noguera) lo cargaba y le decía que sus goles no servían mucho; esta vez sirvieron, estamos muy contentos por él".

Iván Pérez: "Sabemos que podemos estar más arriba"

Iván Pérez arrancó de gran manera el año; se transformó en el jugador que más fútbol genera en el equipo de Daniel Garnero y desde sus pies llegaron grandes asistencias durante los dos primeros partidos del Taladro. El ex Independiente manifestó sentirse cómodo jugando por derecha o izquierda pero destaca el funcionamiento en general del equipo: "uno siempre trabaja para dar lo máximo", dijo Pérez.

Lihué Prichoda: "Supimos aprovechar las oportunidades"

El volante del Taladro, Lihué Prichoda, se mostró conforme con el triunfo que consiguió el equipo ante un rival directo como Gimnasia de Jujuy; también destacó la importancia de ganar como local y se refirió al cambio de posición y cómo repercute en su estilo de juego.

sábado, 9 de febrero de 2013

Torneo B Nacional - Fecha 20: Banfield 2 -Gimnasia de Jujuy 0



Banfield consiguió hoy un valioso triunfo de local ante Gimnasia de Jujuy 2-0 y se colocó en puestos de ascenso en un partido correspondiente a la 20ma. fecha del torneo de la B Nacional de fútbol.
El defensor central Fabián Noguera anotó los dos goles del equipo ganador a los 43 minutos de la primera parte y a los 8m. de la segunda.
Con el triunfo, Banfield se coloca en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 34 puntos, tres menos que el puntero Rosario Central y a dos del escolta Olimpo de Bahía Blanca, que recibirá mañana a Ferro Carril Oeste.
Mientras que el conjunto jujeño reúne 31 unidades.
El equipo que dirige Daniel Garnero fue un justo ganador porque se mostró mucho más ambicioso que su rival y pegó en los momentos justos.
A dos minutos del final del primer tiempo, Noguera aprovechó un rebote tras un tiro libre de Iván Pérez, el jugador más claro del partido, para marcar de zurda la apertura del marcador.
Y en el comienzo de la etapa final, el defensor central, de 19 años, definió de derecha ante un centro desde la derecha, enviado por Pérez.
Los jujeños, de buena campaña en el torneo, fueron muy cautelosos en el planteo inicial, no mostraron rebeldía para reaccionar con la desventaja y no crearon situaciones de peligro durante todo el encuentro.
Sobre el final del partido, el mediocampista visitante Daniel Ramasco tocó la pelota con la mano en el área, pero el penal fue marrado por Andrés Silvera.
En la próxima fecha, Banfield visitará a Aldosivi de Mar del Plata, mientras que Gimnasia recibirá a Nueva Chicago, ubicado en zona de descenso.

Síntesis del encuentro: Banfield - Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Banfield: Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcos Galarza, Fabián Noguera y Marcelo Bustamante; Carlos Rearte, Roberto Brum, Iván Pérez y Lihué Prichoda; Andrés Chávez y Andrés Silvera.
DT: Daniel Garnero.
Gimnasia de Jujuy: Lucas Hoyos; Jossimar Mosquera, Javier Páez, Pier Barrios y Leonardo Ferreyra; Marcelo Guzmán, Daniel Ramasco, Gabriel Solís y Claudio Fileppi; Nicolás Ibáñez y Miguel Fernández.
DT: Mario Gómez.
Gol en el primer tiempo: 43m. Fabián Noguera (B).
Gol en el segundo tiempo: 8m. Fabián Noguera (B).
Cambios en el segundo tiempo: 6m. Martín Abraham por Fernández (GJ); 14m. Cristian Leiva por Brum (B); 19m. Omar Zarif por Rearte (B); 27m. Marcelo Bergese por Guzmán (GJ); 37m. Pablo López por Chávez (B) y 43m. Leonardo Garrido por Ibáñez (GJ).
Incidencias en el segundo tiempo: 30m. expulsado Mario Gómez, técnico de (GJ) y 40m. Silvera (B) desvió un penal.
Arbitro: Pablo Díaz.
Cancha: Banfield.
Mirá el compacto y los goles:

viernes, 8 de febrero de 2013

Aca están, estos son...


El DT del Taladro dispuso que los 19 jugadores que concentren para el encuentro frente al Lobo Jujeño sean los siguientes:
Pablo Santillo, Germán Caffa, Gustavo Toledo, Ariel Broggi, Marcos Galarza, Marcelo Bustamante, Fabián Noguera, Cristian Leiva, Jonathan Requena, Lihué Prichoda, Matias Díaz, Omar Zarif, Carlos Rearte, Roberto Brum, Iván Pérez, Ricardo Noir, Pablo López, Andrés Silvera y Andrés Chávez.

Probable equipo:

Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcos Galarza, Fabián Noguera y Marcelo Bustamante; Lihué Prichoda, Roberto Brum, Iván Pérez y Carlos Rearte; Andrés Silvera y Andrés Chávez.

El ingreso para el Socio será con la cuota de Enero paga


Desde el Club Atlético Banfield se informa que todo socio que quiera estar presente este sábado a partir de las 19:20 hs en el Lencho Sola podrá ingresar  teniendo la cuota del mes de Enero paga.
Los valores de las entradas para los NO socios es la siguiente:
Entrada General $50; Damas, Jubilados y pensionados $25; Menores $15
El socio NO abonará el adicional si ingresa a la tribuna.

La previa - Banfield - Gimnasia de Jujuy

Historial:
En la Era Profesional jugaron 21 partidos con 8 victorias de Banfield , 5 triunfos de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y 8 empates.
Datos para destacar:
Banfield lleva 5 partidos sin ganar ante Gimnasia de Jujuy (2 victoria del Lobo y 3 empates).
La última victoria del Taladro ocurrió en el Clausura 2007 cuando venció al Lobo Jujeño por 1-0 en el estadio 23 de Agosto (Darío Cvitanich).
En Primera División se enfrentaron en 18 oportunidades con 7 triunfos de Banfield, 4 victorias de Gimnasia J y 7 empates.
En el Ascenso hubo 3 encuentros en la Primera B Nacional ganando un encuentro cada uno y empatando el restante
Máximas goleadas: Banfield - Clausura 1996: Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 0 vs. Banfield 3.
Gimnasia y Esgrima (Jujuy) - Apertura 1996: Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 4 vs. Banfield 1.
Jugadores que vistieron las dos camisetas:
Roberto Acastello, Oscar Román Acosta, Fabián Marcelo Berza, Gustavo Raúl Buena, Mariano Alejandro Campodónico, Adrián Carlos Czornomaz, Ariel Horacio Franco, Roberto Oscar Gonzalo, Ricardo Hernán Pagés, Héctor Ariel Silva, entre otros.

Pablo Díaz dirige Banfield – Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Por tercera vez en este torneo Banfield va a ser dirigigo por el árbitro Pablo Díaz, las dos anteriores arrojan un saldo positivo ya que El Taladro se impuso a su rivales de turno (Banfield 2 – Sarmiento 0 / Banfield 3 – Almirante Brown 1).
Se espera seguir por la misma senda ya que sería importante ganarle al Lobo jujeño para mantenerse en el lote de los de arriba.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Darío Cvitanich: un Grande de verdad


En una nota publicada por la Agencia de Noticias Telam Dario Cvitanich se refiere, primero al mundo Boca por el caso Riquelme, también reconoce que si le llega una oferta de River la analizaría, en cambio asegura que nunca jugaría en Lanús por haberse iniciado futbolística y humanamente en Banfield.
Luego le confió al notero que algún día volverá a jugar en el Taladro aunque sea un partido, destaca la labor ejercida por el ex presidente Portell en el Club, es un agradecido a Julio Falcioni  por haber sido quien lo hizo debutar en la primera de Banfield y fue quien lo llevó a Boca Juniors, pero señala al Tucu Miguel Jerez como el entrenador que más enseñanzas le dejó (VER NOTA).
¿Te queda alguna duda que Darío es un Grande de Verdad?

Carlos Rearte jugaría frente a Gimnasia de Jujuy


Hace instantes terminó la práctica de fútbol en el Lencho Sola pensando en el encuentro frente al Lobo jujeño.
Con Pablo Santillo en el arco, Gustavo Toledo, Marcos Galarza, Fabián Noguera y Marcelo Bustamante en defensa; Lihué Prichoda, Roberto Brum, Iván Pérez y Carlos Rearte en el medio más el Negro Chávez y Cuqui Silvera en la delantera, el DT de Banfield comenzó a delinear los once para enfrentar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy este sábado a partir de las 19:20 hs en lo que sería el primer encuentro de la segunda parte de este Torneo B Nacional.
Son tres los cambios con respecto al encuentro frente a Defensa y Justicia (Chávez x Noir - Silvera x López y Rearte x Díaz).
La sorpresa del entrenamiento la dio Rearte, el ex Defensa dejó a más de uno de los presentes con la boca abierta demostrando para que vino a Banfield.
Las cartas están echadas solo resta ver la respuesta en el campo de juego por los puntos frente al equipo que se comparten los mismos puntos en la tabla de posiciones.

Concurso "Banderas históricas", las primeras 10 ganadoras

En el encuentro frente a Defensa y Justicia se pudo ver sobre la tribuna Eliseo Mouriño una gran gigantografía donde se mostraban las primeras 10 Banderas ganadoras del concurso de Banderas Históricas.
Si no las viste o no fuiste a la cancha las podes ver en este video que te muestra Código Banfield

El segundo refuerzo de Banfield, Favio Segovia


Favio Segovia es el segundo refuerzo del Taladro para este semestre, junto a Carlos Rearte serán los nuevos jugadores que el DT tendrá en el plantel.
Recordemos que Daniel Garnero  no lo tenia en cuenta al inicio de su gestión como entrenador del Taladro, es por eso que tuvo que buscar suerte en algún otro equipo, es ahí cuando el Macará de Ecuador lo contrata, jugó 20 de los 22 partidos que disputó su equipo "fue una buena experiencia haber jugado con continuidad, eso me hizo madurar desde lo anímico y en lo futbolístico" afirmo el jugador.
Es por eso que el DT del Taladro le dio vía libre a su regreso ya que es una de las zonas del equipo a reforzar.
Ayer por la mañana tras una pequeña reunión con el presidente del Club Eduardo Spinosa, Favio se incorporó al entrenamiento donde fue recibido muy bien por los jugadores, en especial por sus ex compañeros.
Sus primeros pasos estuvieron bajo las órdenes de los preparadores físicos Darío Acevedo y Sergio Czechowicz a un costado de la cancha mientras el resto hacía trabajos con pelota a las ordenes del trío (Garnero, Rotchen, San Martín).
Llegó una buena incorporación, quizá nunca se tendría que haber ido, cosas que tiene el fútbol.

martes, 5 de febrero de 2013

Día y horario para las siguientes dos fechas.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino informan que el encuentro entre Banfield y Gimnasia y Esgrima de Jujúy por la fecha 20 deL torneo B Nacional se juegue este sábado 9 de Febrero a partir de las 19:20 hs en el Lencho Sola.
Asimismo la fecha 21 frente a Aldosivi de Mar del Plata se jugaría el viernes 15 a partir de las 19:10 hs en el  estadio José María Minella.

La Banda: Banfield empató con Atlético Clodomira

Por la Segunda Fecha del Torneo del Interior, Banfield igualó 0-0 con Clodomira en la Zona 17.
Clodomira no pudo debutar con un triunfo y ayer igualó ante Banfield de La Banda por 0 a 0, por la segunda fecha del Torneo del Interior. Con este resultado, el Taladro se subió hacia lo más alto de la zona 17 con 4 puntos. En tanto que el Canario arrancó sumando.
El primer tiempo comenzó con dos equipos que no podían encontrar su mejor juego, muy trabado y con pocas jugadas bien elaboradas. Promediando la etapa, Banfield se mostró más práctico y con rápidas salidas de contra ataque comenzó a complicar al fondo de Atlético Clodomira que carecía de ideas para inquietar el fondo bandeño. Fue así, que las principales jugadas de riesgo fueron para la visita, que de contra estuvo muy cerca en dos oportunidades.
En el segundo tiempo, Banfield sintió el esfuerzo de la primera parte y Clodomira de a poco fue arrinconando contra el arco a su rival. Con más empuje que buen juego, el Canario tuvo sus chances de riesgo en el arco del Taladro. Primero se lo perdió Carlos Palomo con un cabezazo que salió muy cerca del palo izquierdo. Franco Lescano remató desde adentro del área y su disparo se fue por arriba del travesaño. Clodomira intentaba con remates desde fuera del área pero la defensa de Banfield se mantuvo bien ordenada y cuando recuperaba la pelota intentaba salir de contra, pero sus delanteros ya no tenían el peso del primer tiempo. A los 35 minutos, Clodomira se quedo con diez jugadores por la expulsión de Alejandro Santillán, por doble amonestación. El canario sintió este golpe y a partir de allí la visita se paro unos metros mas adelante y el tramite se emparejó. Finalmente, fue empate sin goles entre Clodomira y Banfield.
Fuente: nuevodiarioweb.com.ar - Foto: somosdeporte.com

Reconocimiento para Jorge Patrulla Jiménez: "Banfield es un equipo grande y se merece estar arriba"

El gran recuerdo de Patrulla permanece indeleble en la retina de quienes pudieron disfrutarlo en la cancha vistiendo la casaca número cinco verde y blanca y que lo catapultaron al seleccionado nacional allá por la década del 90. Por eso siempre es merecido el reconocimiento que se le brinda a Jorge Jiménez; en este caso, antes de que se juegue el partido contra Defensa y Justicia.
"Quiero agradecerle a todos, la verdad, me sorprendieron", comentó el actual ayudante de campo de Jorge Almirón, en el Halcón de Florencio Varela, una vez finalizado el partido junto a los micrófonos de Código Banfield. "Es un orgullo y es muy emocionante para mi", continuó el ex jugador y confeso hincha del Taladro: "hoy sentí una sensación rara al estar del otro lado pero siempre voy a ver a Banfield", aseveró el inolvidable Patrulla.
Foto: Prensa CAB

lunes, 4 de febrero de 2013

La Gloriosa Gente alienta como siempre

Así se lo hace saber al equipo que recibe el apoyo incondicional de la Gloriosa Gente en cada partido. Como siempre la fiesta en las tribunas estuvo en la previa y el aliento constante fueron el empuje para ir a buscar el partido. Cómo te explico que vos sos mi pasión...

Daniel Garnero: "Esperamos que nos peguen para reaccionar"

El DT de Banfield, brindó una conferencia de prensa y allí analizó el primer partido del Taladro por los puntos. Lamentó no haber podido desplegar el juego habitual porque de esa manera cuesta mucho llegar al arco rival. Asimismo expresó que el equipo dejó crecer mucho al rival y que tuvo que esperar el golpe para reaccionar. "Estamos esperando a que nos peguen y ahí reaccionamos con un esfuerzo muy grande", dijo Daniel Garnero y agregó: "nos está costando equilibrar esa situación; tenemos que tener la intención de ir a golpear al rival para después liquidar los partidos".

Marcelo Bustamante: "Sabemos que tenemos que pelear arriba porque nuestro objetivo es el ascenso"

El Capitán del Taladro no escondió su fastidio por no haber podido ganar ante Defensa y Justicia pero el empate, dentro de todo, trajo un efecto tranquilizador como para aliviar el malestar por haberse encontrado en desventaja y tener que realizar un gran desgaste para llegar a la igualdad.
Marcelo Bustamante también habló sin vueltas de las presiones que el plantel debe enfrentar: "en el primer tiempo jugamos intranquilos, nosotros también tenemos mucha ansiedad; sabemos que tenemos que pelear bien arriba porque nuestro objetivo es el ascenso. Todo eso, sumado al hecho de que tenemos buen plantel, te hace entrar a la cancha un poco apresurado. Tenemos que aprender a manejarlo", se sinceró el defensor.

Omar Zarif: "Fue positivo no perder"

Omar Zarif analizó el partido que Banfield empató contra Defensa y Justicia. El Turco habló de cosas negativas y positivas que dejó este encuentro. Entre las buenas se destaca el hecho de no haber perdido, sobretodo de local y entre las cosas a mejorar mencionó la palabra regularidad y el cero en el arco.
"Después del segundo gol salimos a jugar como nosotros sabemos y remontar un partido es muy difícil", explicó el jugador que ingresó en el segundo tiempo y levantó al equipo con su empuje por afuera y de mitad de cancha hacia adelante: "entré con muchas ganas y por suerte las cosas se dieron bien; uno tiene que estar preparado sobretodo en un plantel amplio donde se hace difícil ocupar un puesto en el banco. Siempre que uno entra tiene que tratar de demostrar", puntualizó el ex Rosario Central.

Lihué Prichoda: "Nos quedamos con bronca"

Es el sentimiento que expresó Lihué Prichoda luego del partido. "Otra vez nos pasa de local, entramos dormidos. Arrancar dos cero abajo en esta categoría es muy lamentable", sostuvo el volante aunque rescata lo positivo que fue cómo el equipo revirtió la situación.

Los juveniles también tienen su lugar

Primero fue durante el semestre pasado con la notable aparición de Fabián Noguera adueñándose de la titularidad en defensa y Leandro Chetti con participación y algunos minutos en cancha. Durante la pretemporada, Daniel Garnero apostó por los juveniles para integrar el plantel profesional. Luego del "bautismo" en Mar del Plata y con la proximidad del torneo, Iván Rossi y Jonathan Requena concentraron por primera vez con el plantel y uno de ellos, Requena, hizo su debut en primera división ante Defensa y Justicia. Jonhy, con 16 años, ingresó en el segundo tiempo en lugar de Roberto Brum y se bancó el mediocampo en un momento complicado del partido. Si bien los nervios habrán estado presente, el juvenil supo disimularlo y se manejó muy bien en el césped sin exteriorizar el apuro que el equipo necesitaba.
Luego del partido otro "pibe" del Club, Leandro Chetti, habló del momento que les toca vivir junto a los jugadores más experimentados y, por supuesto, analizó el partido con nosotros.

domingo, 3 de febrero de 2013

Iván Pérez: "Tenemos que trabajar pero vamos por buen camino"

"Queríamos ganar", arrancó diciendo Iván Pérez, uno de los rendimientos más altos del equipo de Daniel Garnero en una noche donde Banfield no mostró su mejor versión pero, aún así, pudo reponerse y llegar al empate ante un duro rival. "Era una linda chance para seguir sumando y un envión anímico", continuó el talentoso volante y asistidor en los dos goles del Taladro aunque no se desespera porque sabe que aún queda mucho por recorrer: "falta un montón, hay equipos que van delante nuestro que se van a sacar puntos entre sí y eso lo vamos a saber aprovechar", analizó el zurdo.

Roberto Brum y Fabián Noguera, los goleadores del Taladro

Ante la ausencia de los goleadores Chávez y Silvera, todas las miradas apuntaban hacia la dupla ofensiva que integraron Pablo López y Ricardo Noir, quienes venían trabajando durante la pretemporada para este primer partido del año. Pero la sorpresa la pusieron otros actores que trajeron los gritos de gol cuando el equipo más los necesitaba.
Primero llegó el gol que mantuvo con vida al Taladro y sirvió como efecto psicológico ante los golpes que Defensa y Justicia había propinado y puesto el marcador 0-2 durante el primer tiempo. Allí, apareció Roberto Brum, a los 40 minutos para poner el descuento y una bocanada de aire para seguir dentro del partido y encarar el complemento a tiro del empate. El Pelado recibió un gran pase de Iván Pérez y definió con mucha categoría sobre el arquero, convirtiendo de esta manera su segundo gol con la camiseta de Banfield. Parecería ser que si no es un golazo, no vale para Brum puesto que todos recordamos el golazo desde el borde del área que metió en Bahía Blanca durante el Clausura 2012 para la victoria 2-5 ante Olimpo. Casualidades del destino, aquella vez no quiso festejarlo ante su ex club; ahora tampoco pudo hacerlo demasiado por la manera en que se presentaba el partido. Vale la pena destacarlo.
Y más tarde llegaría el turno del lungo defensor que traería el empate y desahogo para Banfield a pocos minutos del final del partido. Precisamente a los 38 del complemento, se mandó hacia el área rival, conectó un centro preciso, nuevamente de Iván Pérez, y salió a festejar el 2-2 definitivo para que el Taladro no se quede con las manos vacías en el Lencho Sola.
También significó el segundo gol para el juvenil Fabián Noguera, quien había convertido de cabeza ante Gimnasia de Jujuy el día de su debut con el primer equipo de Banfield.

Torneo B Nacional - Fecha 19: Banfield 2 - Defensa y Justicia 2

El Taladro empató contra Defensa y Justicia en el primer partido del año y último de la primera rueda del Torneo. Tras ir perdiendo 0-2 pudo recuperarse y con más garra que fútbol llegó al empate con goles de Roberto Brum y Fabián Noguera.

Mucha expectativa en el Lencho Sola por ver al equipo de Daniel Garnero que fue sorprendido por el Halcón de Varela que arrancó golpeando al Taladro y se puso dos goles arriba en el primer tiempo.
Banfield nunca se mostró cómodo en el partido y por momentos fue superado por el visitante. El equipo deberá aprender a lidiar con esto sobretodo de local.
Defensa y Justicia encontró los espacios y, promediando el partido, encontró la ventaja. A los 27 minutos llegó el primer golpe por intermedio de Claudio Aquino que ingresó en el área y definió ante la salida de Santillo. Cuatro minutos más tarde, Julio Rodríguez anotó el segundo.
Mucho desconcierto en el equipo de Garnero que salió en busca del descuento que llegó antes de finalizar el primer tiempo gracias a una exquisita definición de Roberto Brum por encima del arquero.
Todavía quedaba vida para el Taladro con todo el segundo tiempo por jugarse. Aunque el empate llegó recién a los 38 minutos nuevamente gracias a un pase preciso de Iván Pérez, de gran rendimiento, que conectó Fabián Noguera de cabeza al fondo de la red.

Síntesis del encuentro: Banfield - Defensa y Justicia

Banfield: Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcos Galarza, Fabián Noguera y Marcelo Bustamante; Lihué Prichoda, Roberto Brum, Iván Pérez y Matías Díaz; Pablo López y Ricardo Noir.
DT: Daniel Garnero.
Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Rolando García Guerreño, Juan Tejera y Franco Lazzaroni; Sergio Velázquez, Facundo Pérez Castro, Nelson Acevedo y Marcelo Cardozo; Claudio Aquino; Cristian Milla y Julio Rodríguez.
DT: Jorge Almirón.
Goles en el primer tiempo: 27m. Aquino (DyJ), 31m. Rodríguez (DyJ) y 40m. Brum (B).
Gol en el segundo tiempo: 38m. Noguera, de cabeza (B).
Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Gonzalo Díaz por Rodríguez (DyJ); 5m. Facundo Sánchez por Cardozo (DyJ); 18m. Jorge Córdoba por Aquino (DyJ); 24m. Jonathan Requena por Brum (B); 31m. Omar Zariff por Díaz (B) y 43m. Leandro Chetti por López (B).
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Florencio Sola (Banfield).
Mirá los Goles:

sábado, 2 de febrero de 2013

Ricardo Noir: "Defensa ataca muy bien pero debemos aprovechar las flaquezas defensivas"

Ricardo Noir tendrá la responsabilidad, junto a Pablo López, de ocupar la ofensiva del equipo de Daniel Garnero. Durante la última práctica de fútbol, la dupla se destacó por su efectividad pero saben muy bien que será distinto esta tarde contra un duro rival como Defensa y Justicia. "Ojalá que podamos demostrar que el equipo está bien", dijo Tito quien, además, destacó la importancia de jugar en lugar de los goleadores suspendidos: "Es un lugar privilegiado el que nos toca; esperamos hacerlo de la mejor manera junto con Pablo", puntualizó el ex Boca Juniors.

viernes, 1 de febrero de 2013

Todos a la cancha para alentar al Taladro

Si bien el partido será televisado (Canal 9), se espera una gran cantidad de concurrencia al Lencho Sola para acompañar al equipo durante el primer partido del año. Es por ello que desde el Club informaron algunas condiciones de ingreso para que los Socios y No Socios del Taladro vayan agendando y así tener todo listo para mañana rumbo a Peña y Arenales.
En cuanto a los Socios: se informó que podrán ingresar al Estadio con la cuota paga del mes de diciembre. Asimismo, se habilitarán las ventanillas de los cobradores para que puedan abonar directamente en el Lencho.
Para los No Socios: se resolvió que durante el mes de febrero podrán ingresar a la tribuna local sin pagar el adicional de la entrada.
Una buena iniciativa lanzada para que los hinchas puedan descubrir el beneficio que pueden tener en el futuro al hacerse Socio del Club Atlético Banfield.

Daniel Garnero ya los tiene concentrados

El DT del Taladro, Daniel Garnero dispuso que sean 19 los jugadores que ya están concentrados a la espera del primer partido oficial del año contra Defensa y Justicia mañana sábado a las 19.20 hs.
Pablo Santillo, Germán Caffa, Gustavo Toledo, Ariel Broggi, Marcos Galarza, Rubén Zamponi, Fabián Noguera, Marcelo Bustamante, Lihué Prichoda, Pablo López, Omar Zarif, Jonathan Requena, Roberto Brum, Matías Díaz, Iván Pérez, Iván Rossi, Nicolás Bauchet, Ricardo Noir y Leandro Chetti.
De esta lista saldrá el equipo titular que enfrentará al Halcón. Todo parecería indicar que el equipo será el mismo que disputó la última práctica de fútbol en el estadio. De no concretarse ninguna modificación, el mismo sería:
Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcos Galarza, Fabián Noguera, Marcelo Bustamante; Lihué Prichoda, Roberto Brum, Iván Pérez, Matías Díaz; Pablo López y Ricardo Noir.

Matías Díaz: "Me siento bien para revertir la situación y dar otra imagen"

Así de claro fue Matías Díaz al hablar personalmente respecto al próximo semestre que definirá muchas cosas importantes para el Taladro. Díaz pudo hacer la pretemporada completa con Banfield y eso significa mucho para el ex jugador de Defensa y Justicia que alternó buenas y malas durante la primera mitad del torneo."Hice una buena pretemporada y recuperé la confianza. Por eso estoy muy agradecido al cuerpo técnico y los dirigentes que siguen confiando en mi. Ahora solo queda demostrar", se sinceró el talentoso volante que disputó los amistosos y, de no mediar cambios, será una carta importante en el equipo que jugará el sábado.
Asimismo se refirió al objetivo que tiene el plantel de cara al comienzo de la etapa definitoria del campeonato. "Siempre tuvimos el objetivo claro. Somos un equipo importante de la categoría y tenemos la responsabilidad de ascender", sentenció Díaz.