jueves, 31 de enero de 2013

Carlos Rearte: "Banfield tiene mucha historia, es un club de Primera y pelea cosas importantes"

La reciente incorporación del Club Atlético Banfield, Carlos Rearte, se mostró felíz y agradecido por este paso adelante en su carrera. "Estaba muy ansioso por llegar, teníamos otras propuestas pero me decidí por Banfield. Estoy muy agradecido a los dirigentes de ambos clubes por el esfuerzo que hicieron para que hoy esté aquí", dijo el volante cordobés y continuó: "Banfield tiene mucha historia, es un club de Primera y pelea cosas importantes", aseguró el jugador proveniente de Defensa y Justicia con quien realizó la pretemporada. "Solo me falta ponerme a punto futbolísticamente pero estoy a las órdenes del técnico para cuando así lo disponga", reconoció Rearte y puntualizó: "vengo a sumar como todos mis compañeros para lograr el objetivo que es el ascenso".
Asimismo se refirió al próximo partido del Taladro justamente contra el Halcón de Florencio Varela: "recién hace cuatro días que me fui y ya me toca enfrentarlo, no es común, pero hoy me toca defender la camiseta de Banfield como sea y contra quien sea", sentenció.
Si bien no existen cláusulas para que no pueda jugar contra su ex club, es probable que haga su presentación en la próxima fecha contra Gimnasia de Jujuy de acuerdo a lo que disponga Daniel Garnero.
Finalmente expresó un deseo, que nos involucra a todos, con un toque de humor: "Dios quiera que nos toque dar la vuelta pero antes de jugar en Varela porque no se si la podré dar allá, ja".

Lihué Prichoda: "Tenemos que hacernos fuertes de local para llegar al objetivo"

El volante del Taladro, Lihué Prichoda, habló en la previa al primer partido oficial del equipo en este año. Prichoda analizó a Defensa y Justicia. Sostuvo que "será un partido trabado y dependerá de cómo nosotros manejemos la pelota" y advirtió: "si queremos llegar al objetivo final tenemos que hacernos fuertes de local".

Emanuel Cecchini: "El grupo está muy unido y con ganas de ascender"

Así lo remarca uno de los juveniles promovidos a Primera por Daniel Garnero para integrar el plantel de fútbol profesional. Emanuel Cecchini no oculta su alegría por haber realizado su primera pretemporada porque "es un logro muy importante" tanto para él como para otros juveniles. Cuenta que "el grupo está muy unido y con ganas de ascender" y destacó el gran recibimiento de parte de los jugadores con mayor experiencia: "se portaron de diez con nosotros", aseguró el volante.

miércoles, 30 de enero de 2013

Futsal: prueba de jugadores

A partir del próximo lunes 4 de febrero en el Microestadio 110 Años, comenzarán las pruebas de jugadores para las diferentes categorías del Futsal de Banfield.
Categorías 95, 94, 93, 92:
lunes, miércoles y viernes a las 20.30 hs. en el Microestadio 110 Años (enfrente de la Sede Social).
Categorías 96, 97, 98, 99, 00, 01, 02:
martes, miércoles y viernes a las 19 hs. en el Complejo Los Pinos (Matheu 851, Banfield).

La Banda: Banfield y un debut histórico

Banfield de La Banda tuvo el debut soñado en el Torneo del Interior. El “taladro” derrotó por 2 a 0, en la cancha de Mitre, a Unión Santiago con un buen rendimiento.
El equipo bandeño, en su presentación en un certamen de la Asociación del Fútbol Argentino, venció ayer a Unión Santiago por 2 a 0, en el encuentro de la primera fecha de la zona 17 del Torneo del Interior, que se disputó en el estadio de Mitre y en donde Banfield hizo las veces de local.
El “taladro” liquidó el partido en la primera etapa, con los tantos anotados por Vega y Ramón Chávez. El elenco bandeño arrancó a lo grande. En tanto que el “trico” tuvo una tarde para el olvido.
El cotejo, en general, no fue bien jugado. En los primeros instantes, el trámite fue parejo y por momentos trabado. Aunque dentro de ese contexto, hubo un sólo equipo adentro de la cancha y ese fue Banfield. Con un juego práctico, dominó la mitad de la cancha de la mano del volante Enrique Gerez ante un Unión Santiago impreciso y sin demasiadas ideas.
El elenco bandeño tuvo algunas situaciones claras. Primero con un cabezo de Gerez que controló el golero Torres sin problemas y luego con un disparo rasante de Roldán que salió rozando el palo izquierdo.
Por su parte, el “trico” no tenía respuestas, sus hombres claves en la ofensiva como Páez y Zárate brillaban por su ausencia y, para el colmo, en la defensa no estaba firme.
De esta manera, con poco, el conjunto dirigido por Mario Cáceres se aprovechó de los desacoples de la visita e iba abrir el marcador sobre los 37 minutos de la primera etapa. Salvatierra armó una buena jugada, metió el pase adentro del área para Chávez, quien le devolvió la pared a Salvatierra que se metió por la izquierda y este último, envió el centro atrás para que Fernando Vega, como “pancho por su casa” ingrese solito y la empuje para decretar el 1 a 0. Contundencia. Y con esa supremacía, Banfield prácticamente liquidó el pleito en esta primera mitad.
En tiempo adicionado, Concha, el volante de Unión Santiago, perdió la pelota en la mitad de la cancha y se la entregó a un defensor local que mandó un pelotazo largo que encontró bien parado a Chávez adentro del área, este dejó en el camino a Castillo y definió a un costado para el delirio de los simpatizantes bandeños. Golazo.
En el complemento, Unión Santiago salió con todo, herido en su amor propio y Gerez mandó a la cancha a Cascini y a Alomo, pero fue más de lo mismo, no era la tarde del “trico”. Sólo tuvo una chance neta a través de Martínez, quien la picó por encima del arquero Abdala en una serie de rebotes y el defensor Ruiz salvó de la línea. Después fue todo de Banfield, que controló el juego y supo jugar con la desesperación del rival. En el final, fue todo festejo del “taladro”, que se quedó con un triunfo histórico. Comenzó con el pie derecho este duro y costoso certamen, nada más y nada menos que ante el campeón de la Liga Santiagueña de Fútbol. ¿Sorpresa?. Para nada, Banfield justificó el resultado a lo largo de los noventa minutos.
Fuente: nuevodiarioweb.com.ar

Juan Pablo Pompei será el árbitro contra Defensa y Justicia

Desde la Asociación del Fútbol Argentino quedó armado el cronograma de partidos para el próximo fin de semana donde el Taladro disputará la jornada 19 del Torneo B Nacional ante Defensa y Justicia.
Banfield jugará el próximo sábado 2 de febrero a las 19.20 hs. con el arbitraje de Juan Pablo Pompei. El partido se jugará el estadio Florencio Sola y será televisado.
Del mismo modo, se adelantó que el equipo de Daniel Granero jugaría contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy el sábado 9 de febrero aunque todavía no está confirmado.

martes, 29 de enero de 2013

Carlos Rearte ya es jugador de Banfield

Finalmente se concretó la llegada de Carlos Rearte al Club Atlético Banfield. Así lo confirmó (hace instantes) la cuenta oficial de Twitter del Taladro donde se puede ver al ex volante de Defensa y Justicia con la ropa de entrenamiento en el predio Alfredo Palacios ubicado en Luis Gullón.

Iván Pérez: "Quiero devolverle a Banfield la alegría que me da"

El volante del Taladro, Iván Pérez analizó el semestre personal que lo reubicó en la cancha como un jugador importante en el esquema táctico que Daniel Garnero propuso para Banfield.
Pérez se mostró conforme por la cosecha de puntos obtenida hasta el momento y mantiene la ilusión de "lograr el objetivo que queremos todos. Banfield es un club de Primera y quiero devolverle todo el sacrificio que hicieron por mi".

lunes, 28 de enero de 2013

Chevrolet se suma como sponsor en la camiseta del Taladro


Tal lo había informado Código Banfield (VER LINK) la firma Chevrolet se suma como sponsor oficial en la camiseta del Taladro para este 2013.
Desde el Departamento de Marketing de nuestra institución nos enviaron la foto donde se puede ver que la firma automotriz quedará estampada en las mangas de dicha indumentaria mientras que Philco seguirá en la parte delantera junto a Kappa que también estará debajo del número en la parte trasera.
Estas tres firmas serán, por el momento, las que integren la lista de publicidad en la camiseta de Banfield. 

domingo, 27 de enero de 2013

Volvieron los goles de Wensel y Pico Hernández

Y un día, aquellos que en otros tiempos nos hicieron volver de ver los partidos de Banfield a casa con las gargantas afónicas o las palmas coloradas de tanto aplaudir se juntaron para divertirse haciendo lo que nos llevó a conocerlos…jugar a la pelota.
En un informal partido de fútbol entre los integrantes del Fútbol Amateur, se dio el choque entre los directores técnicos, preparadores físicos y cuerpo médico. Nombres de la talla de Daniel Bilos, el Loco González o el Tano Cinto, entre otros, sorprendieron a más de un socio que caminaba por el predio distraído y terminó aplaudiendo cada una de las jugadas.
Así, los DT's se impusieron sacando a relucir su técnica y buen pie. Fue 4 a 0, con un tanto en la primera parte de Raúl Wensel y, en la segunda mitad, dos del uruguayo Miguel Robinson (Pico) Hernández, y otro del doctor Tomás Hunter.
¿Las formaciones? 
Por el lado de los técnicos estuvieron Matías Stampone; Gonzalo Ferrea, Adrián González, Mati Carníval, Rodrigo García, Fabián Berruti, Hugo Donato, Fernando Cinto, Daniel Bilos, Miguel Hernández y Raúl Wensel, ingresando luego Tomás Alzatti y el doctor Hunter.
Por el lado de los profesores, jugaron Facundo Espina, el kinesiólogo Juan Pablo (de gran actuación), Charly Garro, Pablo Fussaro (utilero), Nelson Pérez, Diego Chirino, Juan Cruz Pazzano, Agustín Robles, Mariano Capotorto, Gerardo Delfante y Adrián Lanzillota, mientras que luego ingresó Juan.
Fuente: twitter: @fsanchezparodi

sábado, 26 de enero de 2013

Pretemporada 2013 - Cuarto Amistoso: Banfield 2 - Godoy Cruz 2

Esta mañana, el Taladro enfrentó al conjunto mendocino en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza. El resultado arrojó un 2-2 con goles de Pablo López y Marcos Galarza.
El partido fue a puertas cerradas y allí, el DT Daniel Garnero pudo observar detenidamente cada movimiento de sus jugadores ya con la mirada puesta en el próximo objetivo: Defensa y Justicia, por el Torneo B Nacional.
De movida nomás, Banfield se adelantó en el marcador por intermedio de Pablo López. El rubio delantero marcó nuevamente durante la actual pretemporada y definitivamente parecería ser uno de los jugadores que integrarán la dupla ofensiva del Taladro el próximo sábado.
En tanto, Godoy Cruz fue en busca del empate que consiguió a través de Sigali para poner el 1-1 parcial en un partido bastante movido que el Tomba supo manejar para dar vuelta el resultado porque antes de que termine el primer tiempo, Ledesma fue el encargado de convertir el 1-2 para el equipo dirigido por Martín Palermo.
En la segunda mitad, la posibilidad de llegar al empate se dio mediante el gol de Marcos Galarza.
Banfield salió a la cancha con la siguiente formación:
Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcos Galarza, Fabián Noguera y Marcelo Bustamante; Lihué Prichoda, Roberto Brum, Iván Pérez y Matías Díaz; Pablo López y Ricardo Noir.

Mientras tanto el equipo alternativo empató 1-1 frente al Tomba, con goles convertidos por Camacho para los mendocinos y Requena para el Taladro
El equipo alternativo salió a la cancha con la siguiente formación:
Germán Caffa; Gonzalo Bettini, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi, Ariel Broggi; Omar Zarif, Cecchini, Rossi, Alejandro Barbaro; Andrés Silvera y Andrés Chávez.

La Banda: Banfield presentó a sus nuevas incorporaciones

El Club Atlético Banfield presentó el jueves oficialmente a los jugadores que se incorporaron a la entidad bandeña, que este año participará en el Torneo del Interior.
En la oportunidad, los flamantes refuerzos se mostraron satisfechos por estar, “en una entidad tan importante”. A la vez destacaron la unión del grupo y resaltaron que el objetivo es llevar a lo más alto al “taladro” bandeño.
Cabe indicar que la dirigencia de Banfield, encabezada por su presidente Mario Cáceres, agasajó a todos los jugadores con una cena que se desarrolló el jueves en las instalaciones del club.
En diálogo con la prensa Iván Chami (ex Villa Unión) comentó: “Llegué a Banfield por una propuesta interesante que me hizo Cáceres. Los objetivos son llegar lo más lejos posible y hacer un buen papel”. Más adelante añadió que “lo importante es que la comisión directiva y el cuerpo técnico conformó un excelente grupo humano, clave para alcanzar los objetivos”.
A su turno, César Suárez (refuerzo proveniente de Sarmiento) señaló: “Vengo a aportar mi granito de arena y tratar de ganarme el puesto de titular para disputar este torneo. Soy un jugador dúctil, pero la idea es ayudar al grupo y hacer lo mejor”. Por otra parte manifestó que “nuestro objetivo principal es clasificar, y para ello debemos ir paso a paso. Integramos un grupo difícil, vamos a enfrentar a Unión Santiago y Clodomira, los cuales son equipos complicados”.
En tanto Sergio Lezana (proveniente de Sarmiento) expresó: “La idea es sumar y de esa forma poder salir campeón. Cuando llegué a la institución me encontré con un buen grupo y esto es bueno”.
Emanuel “Curi” Salvatierra regresó de Córdoba para vestir los colores de Banfield y disputar el Torneo del Interior. Sobre esta experiencia el delantero comentó que “me hace bien vestir esta camiseta y quiero llegar lo más lejos posible con Banfield”.
Fuente: nuevodiario.web

Banfield ya tiene su Jardín de Infantes


Luego de varios meses de negociaciones entre la dirigencia del Taladro y los encargados del Jardín de Infantes "Cuentos de La Selva" se llegó al acuerdo esperado: Banfield adquirió el fondo de comercio de dicha entidad ubicada en la calle Campos entre Talcahuano y Maipú.
Código Banfield te lo había adelantado VER LINK...

Así lo informó la página oficial de nuestra institución:
Este viernes se llevó a cabo en la Sede Social la firma para la compra del fondo de comercio de un Jardín de Infantes, que a partir de este próximo ciclo lectivo será parte del proyecto educativo del Club junto al Instituto Banfield.
Luego de una reunión entre las partes, se realizó la rúbrica temprano por la mañana y de esta forma quedó oficializada la compra. Allí, estuvieron el Presidente Eduardo Spinosa, el Vicepresidente Segundo Oscar Tucker, el Prosecretario Pablo Gabriele, la Directora General del ICAB (Instituto Club Atlético Banfield) Patricia Suárez Rotger y los Representantes Legales del ICAB, Karina Balg y Gabriel Fernández.
Es importante remarcar que la adquisición del Jardín “Cuentos de la Selva”, ubicado en la calle Campos 1555 –entre Maipú y Talcahuano- no demandará ninguna erogación de dinero para el Club gracias al aporte de diferentes sponsors que colaboraron para hacer realidad esta iniciativa.
Al respecto, Spinosa afirmó que “veníamos trabajando hace mucho tiempo en esto, estamos muy contentos porque va a profundizar el desarrollo educativo del Club. Banfield tiene una responsabilidad social muy grande, este proyecto así lo contempla”.
Por su parte, el Vicepresidente Segundo, Oscar Tucker explicó que “tenemos que apostar al sistema educativo y hoy es una realidad. El Club tiene que seguir creciendo y se trabajó muy fuerte en este proyecto para que se pueda concretar, es un día muy importante para Banfield”.

viernes, 25 de enero de 2013

Ricardo Noir: "En Banfield estoy muy contento y muy cómodo"

El delantero del Taladro, Ricardo Noir, se siente muy cómodo en nuestra institución, es por ello que encaró esta pretemporada con el fin de ponerse bien fisicamente y poder sumar más minutos en el campo de juego en relación a la primera parte de este torneo donde no tuvo grandes chances. 
Cuando se lo consultó sobre su posible alejamiento del club dijo: "yo en ningún momento supe nada, fue más lo que dijeron, tengo contrato hasta junio con el club y siempre respeté los contratos."
Lo cierto es que el juvenil proveniente de Boca Juniors tendrá su oportunidad en la primera fecha de este 2013 (fecha 19, última de la primera rueda) si Daniel Garnero así lo dispone.
Cabe recordar que el Taladro no podrá contar en sus filas ante Defensa y Justicia con ninguno de sus dos delanteros habituales ya que en el encuentro ante Ferro Carril Oeste el Cuqui Silvera vio la roja y Andrés Chávez su quinta tarjeta amarilla.
Luego del entrenamiento matutino Tito Noir habló con Código Banfield.

jueves, 24 de enero de 2013

Comunicado de Banfield Positivo para el socio e hincha del Taladro


QUEREMOS HACERTE UNA PROPUESTA!!!
TODOS SABEMOS QUE ESTOS PRÓXIMOS MESES NOS JUGAMOS ALGO GRANDE, EL REGRESO A PRIMERA DIVISIÓN, ESE LUGAR QUE NOS PERTENECE ¡¡¡¡
Y COMO TODOS DEBEMOS TIRAR PARA ADELANTE, TE PROPONEMOS QUE LES DIGAS A LOS JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO LO QUE VOS SENTÍS  O LE DES TU APOYO Y QUE TRANSMITAS LO IMPORTANTE QUE ES PARA VOS , QUE SOS DE BANFIELD A MORIR, ESTE SEMESTRE QUE SE VIENE.
LA IDEA ES SIMPLE, VOS NOS MANDAS UN CORREO A banfieldpositivo@hotmail.com CON TU APOYO AL PLANTEL O LO QUE QUIERAS DECIRLE, NOSOTROS LO IMPRIMIMOS Y SE LOS ENTREGAMOS EN MANO A ELLOS.
PARA QUE SIENTAN LO QUE SIENTE UN HINCHA DEL TALADRO Y PARA QUE SEPAN QUE CUENTAN CON SU GLORIOSA GENTE ¡¡¡ SUMATE !!!

Andrés Chávez: "Estoy muy contento y tranquilo en Banfield"

El delantero Andrés Chávez ratificó sus dichos y desterró las posibilidades de negociación con algunos clubes interesados en contar con sus servicios y así dejar de ser jugador de Banfield.
El goleador se mostró con la mente puesta en el objetivo máximo que es regresar a Primera División.

Fabián Noguera y Lihué Prichoda analizan la pretemporada del Taladro

El defensor Fabián Noguera y el volante Lihué Prichoda se mostraron conformes con la pretemporada que ya ingresa en la recta final de cara al torneo.
A su vez, Prichoda se refirió a la posibilidad de jugar en otro sector de la cancha teniendo en cuenta las ausencias de los delanteros Silvera y Chávez para el compromiso ante Defensa y Justicia.

miércoles, 23 de enero de 2013

Emilio Zelaya: "Me quedaron buenos recuerdos de Banfield y deseo que vuelva a Primera"

Luego del amistoso el ex jugador del Taladro, Emilio Zelaya, recordó su paso por el Club. El delantero vistió la camiseta de Banfield durante la temporada 2010-2011y actualmente juega en Arsenal de Sarandí.

Pretemporada 2013 - Tercer Amistoso: Arsenal 1 - Banfield 1


Esta mañana, el Taladro empató 1-1 con Arsenal. Bustamante y Furch, los goleadores del amistoso jugado en Sarandí.
De esta manera, el equipo de Daniel Garnero continúa su preparación con vistas al partido frente a Defensa y Justicia. A pesar de no poder contar con la dupla ofensiva Silvera-Chávez, el DT los puso en el once titular.
El dibujo táctico dispuesto dejó ver a un Iván Pérez que se encargó de generar el circuito futbolístico de Banfield junto con Matías Díaz y Lihué Prichoda. Luego de un comienzo donde el Taladro buscó y generó situaciones para desnivelar el marcador, se fueron al descanso empatados en cero.
Durante el complemento, Arsenal mejoró su funcionamiento; sin embargo, Banfield se puso en ventaja por intermedio de Marcelo Bustamante quien, de cabeza, conectó un buen centro enviado por Iván Pérez a la salida de un córner. 1-0 arriba justificado por lo realizado en general durante el partido.
Pero el conjunto de Gustavo Alfaro llegaría a la igualdad a través de Julio Furch que, de cabeza también, mandó la pelota al fondo del arco defendido por Pablo Santillo.
El tiempo restante se consumió sin grandes llegadas en ambos equipos y de esta manera finalizó el partido. Formación:
Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcos Galarza, Fabián Noguera y Marcelo Bustamante; Lihué Prichoda, Roberto Brum, Iván Pérez y Matías Díaz; Andrés Silvera, Andrés Chávez
A su vez, el conjunto alternativo se quedó con un triunfo al vencer 0-2 al Arse con goles de Alejandro Barbaro y Pablo López quien se ubicó en la delantera junto a Leandro Chetti; al parecer, la dupla ofensiva para jugar ante Defensa cuando se reanude el torneo.
Formación: Germán Caffa; Gonzalo Bettini; Marcelo Mosset, Rubén Zamponi y Ariel Broggi; Omar Zarif; Emanuel Cecchini, Jonathan Requena y Alejandro Barbaro; Pablo López, Leandro Chetti.

El Torneo de Fútbol 5 fue para Los Toto

El Microestadio 110 años fue el escenario donde jugaron los 16 equipos que participaron del Torneo de Fútbol 5 organizado por la Subcomisión de Socios del Taladro.
En ese marco, todos pudieron darse el gusto de pasar un grato momento entre amigos y disfrutar muchos partidos en gran nivel como los que se vieron durante la jornada final el día domingo en vísperas al Aniversario del Club Atlético Banfield.
A la final accedieron Los Toto, integrado por varios jugadores de Futsal (incluido Hernán De Battisti, retirado de la actividad recientemente); y el equipo denominado Banfield, quienes demostraron un excelente nivel y se pusieron en ventaja aunque no pudieron mantenerl y terminaron cayendo 5-2.
De esta manera, Los Toto se quedaron con el Torneo. Por su parte, el tercer puesto se lo llevó Fibonacci, que se impuso ante Sin Límites. Luego de la final, los equipos que se subieron al podio recibieron sus merecidos premios en la Sede Social pero antes, los protagonistas de ambos equipos que jugaron el partido final y el dirigente Oscar Tucker hablaron con Código Banfield

Los Socios Vitalicios festejaron el Cumpleaños de Banfield

Los socios Vitalicios del Taladro se reunieron el lunes por la tarde-noche para festejar el 117 Aniversario de nuestra institución. 
En una sala del primer piso de nuestra Sede Social se juntaron, como lo hacen una vez por semana, algunos de los Socios Vitalicios que desde hace mucho tiempo aman nuestros colores, Muchas caras conocidas en el Mundo Banfield levantaron sus copas para brindar y pedir algún que otro deseo festejando el 117 Aniversario del nacimiento de nuestra querida institución.
Son ejemplos que debemos seguir, el amor que ellos nos inculcan son verdaderamente una señal de orgullo, es por ello que desde este espacio felicitamos a Ellos, sí, a Ellos que hacen que El Taladro perdure a través de nuestras generaciones.
A continuación el festejo íntimo en honor al 117 Aniversario de nuestra institución.

martes, 22 de enero de 2013

Banfield de La Banda superó a Estudiantes en un amistoso


El Taladro se impuso en su primer ensayo por 2 a 0 en un cotejo disputado este viernes. En el preliminar empataron 1 a 1.
Banfield y Estudiantes disputaron este viernes un encuentro amistoso de preparación de cara al inicio del Torneo del Interior. El Taladro bandeño se impuso en el cotejo principal, que constó de 50 minutos, por 2 a 0. Emanuel Salvatierra y Gabriel Argañaraz fueron los goleadores.
Mientras que el partido preliminar, en donde ambos entrenadores pusieron en cancha a los denominados “suplentes”, finalizó 1 a 1.
Banfield formó de la siguiente manera: Abdala; Ledesma, Pinto, Ruiz, Barraza; Gerez, Guzmán, Acosta, Roldán; Salvatierra y Jiménez.
Luego ingresaron: Argañaraz por Roldán; Vera por Ledesma, Espinillo por Jiménez y Chávez por Gerez.
Gentileza: SomosDeporte.com

lunes, 21 de enero de 2013

El Rioja no se va


Confirmado, El Rioja no se va; esta mañana el equipo dirigido por Daniel Garnero se presentó en el predio de Luis Guillón cerca de las 9 hs para dar comienzo al entrenamiento de cara a la etapa final de esta pretemporada. La noticia más esperada llegó, sí, Cristian Leiva volvió a entrenar con el resto del grupo luego de no haber viajado a Mar del Plata. Es que tras la reunión entre el DT, Eduardo Spinosa y el mismísimo Rioja llegaron a un acuerdo para que sea "El refuerzo mas esperado" por los Banfileños. Más tarde, una vez finalizada la práctica, Leiva habló en rueda de prensa para confirmar dicha resolución. Es por eso que en Banfield se respira aire puro ya que es una de las piezas claves de este equipo para Daniel Garnero. Cinco semanas serán las que seguramente el jugador esté fuera de las canchas para ponerse físicamente a la par de sus compañeros. Bien por Leiva, mejor por Banfield.

¡Felíz Cumpleaños Banfield!


Anoche, en la Sede Social, el hincha del Taladro celebró el aniversario 117 del Club Atlético Banfield. Como fuera la tradición desde hace años, se realizó la víspera en el gimnasio Ángel Viggiano aguardando la llegada del día 21 de enero para cantarle todos juntos el Felíz Cumpleaños a nuestra querida institución, una de las pioneras del fútbol argentino. Durante la espera, el hincha y socio de Banfield pudo disfrutar de diferentes shows, tal como el de "Bocha" el humorista que hace sonreír a la gente con sus cuentos, también hubo sorteos de camisetas y algún aperitivo hasta la medianoche cuando el cielo de la ciudad se iluminó con fuegos artificiales donde al son de la música del grupo de percusión "Estación Primera" la voz de la Gloriosa Gente tronó el grito sagrado: "Soy de Banfield" avisando la llegada de un nuevo año de vida. Un año que llegará con muchos deseos, entre los que se encuentra el esperado retorno al lugar donde el Taladro debe estar. ¡Felíz Cumpleaños Banfield! A continuación la palabra del presidente de Banfield Eduardo Spinosa y los videos del evento que hicieron alegrar la noche Banfileña.

domingo, 20 de enero de 2013

Cambió guantes por tijera por un rato


Pablo Santillo fue el encargado de "Bautizar" a los juveniles en su primera pretemporada.
Como ya es costumbre el arquero del Taladro deja de lado, por un rato, los guantes de arquero para dedicarse a la tijera, cosa que aun no es su fuerte.
Por tal motivo los jugadores Emanuel Cecchini, Mauricio Asenjo,  Jonathan Requena, Claudio Villagra e Iván Rossi quedaron como quedaron.
Lo cierto es que cuatro jugadores de la cantera de Banfield arrancaron el camino que todo juvenil quiere, el involucrarse en el fútbol grande.
Desde este sitio felicitamos a nuestras futuras estrellas.
Foto prensa Banfield

La Peña Banfield Somos Todos te invita a su primera reunión de este año


Este miércoles 23 de enero la Peña Banfield Somos Todos te invita a participar de la primera reunión de este 2013.
La cita será el la Sociedad de Fomento D.F Sarmiento, Monteagudo 1539 Banfield Oeste a partir de las 19:30hs.
Vení, súmate a BANFIELD SOMOS TODOS, somos muchos y queremos ser más. http://www.facebook.com/banfieldsomostodosoficial

viernes, 18 de enero de 2013

Pretemporada 2013 - Segundo Amistoso: Banfield 2 - Shanghai Shenhua 1


Banfield consiguió su primer triunfo de pretemporada al derrotar esta mañana al Shanghai Shenhua por 2-1 en el complejo Apand de Mar del Plata.
Durante el primer tiempo, el equipo de Daniel Garnero encontró la ventaja. Con goles de Pablo López y Lihué Prichoda se puso 2-0 arriba en el marcador.
El Taladro se mostró seguro en defensa con un gran rendimiento de Fabián Noguera y sorprendió en el mediocampo con la inclusión del Turco Zarif jugando como una especie de enganche aunque dando una mano en la marca junto a Roberto Brum.
El segundo tiempo se jugó con mayor ritmo por parte del conjunto dirigido por el Checho Batista que consiguió descontar por intermedio del colombiano Giovanni Moreno que capturó un rebote de Pablo Santillo luego de una gran atajada del arquero banfileño.
El partido fue entretenido y el Taladro pudo haber estirado la ventaja con claras situaciones de Matías Díaz en dos oportunidades. El equipo cumplió y de a poco va entrando en el proceso de ablande para llegar al comienzo del torneo.
La formación inicial fue:
Pablo Santillo; Gonzalo Bettini, Marcos Galarza, Fabián Noguera y Ariel Broggi; Lihué Prichoda, Roberto Brum, Omar Zarif y Matías Díaz; Leandro Chetti y Pablo López.

Por su parte, el equipo alternativo también ganó su partido. Fue 1-0 con gol, sobre el cierre del encuentro, del juvenil delantero Mauricio Asenjo a falta de cinco minutos para el final.
Un mix con varios nombres de experiencia en la formación inicial como Bustamante, Mosset y Zamponi más los delanteros Silvera y Chávez, se mostró sólido durante el partido, fue amplio dominador pero le costó en la puntada final.
La ventaja llegó a poco del final y ya con el ingreso de Nicolás Bauchet y Mauricio Asenjo. Precisamente éste último fue el autor del único gol que le dio la victoria al Taladro
Formación:
Germán Caffa; Nahuel Yeri, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi y Marcelo Bustamante; Emanuel Cecchini, Juan Ezequiel García, Jonathan Requena y Alejandro Barbaro; Andrés Silvera y Andrés Chávez.

El domingo vení a festejar el 117º aniversario del Taladro


Este Lunes se cumplen 117 años de vida de nuestra querida institución y vos NO podés faltar...
La cita es el domingo 20 a partir de las 21 hs en la Sede Social, los que asistan tendrán que abonar $10 (bono contribución), esto incluye comida, bebida y un souvenir sorpresa de regalo.
Se proyectaran videos y está programado un show especial terminando la velada; cuando el relój marque las 00:00 del día 21 llegará el tan ansiado brindis y el show de fuegos artificiales.

martes, 15 de enero de 2013

Cristian Leiva y un futuro incierto


La noticia todavía retumba. La ausencia de Cristian Leiva durante el partido frente a Alvarado instaló el interrogante con la respuesta menos esperada. El Rioja no solo no disputó el amistoso de esta mañana sino que ni siquiera está en Mar del Plata junto al plantel. Ante esto, y sin la confirmación oficial, salieron a la luz diferentes versiones que indican que Leiva estaría analizando la posibilidad de largar el fútbol profesional aludiendo problemas de índole personal.
Si retrocedemos hacia las últimas fechas del campeonato, precisamente ante Crucero del Norte, el Rioja no jugó ese partido también por motivos personales según indicaron y confirmaron fuentes cercanas al jugador. Regresó ante Ferro y dejó la cancha con una fuerte contractura que le impidió continuar. ¿Qué pasará?

Pretemporada 2013 - Primer Amistoso: Alvarado 0 - Banfield 0


El Taladro empató sin goles frente a Alvarado en el partido amistoso que se jugó en el Complejo Apand de Mar del Plata donde el equipo de Daniel Garnero realiza la pretemporada.
Como era de esperar hubo poco fútbol para destacar durante los dos tiempos de 25 minutos jugados. Banfield intentó disimular, se mostró superior con algunas llegadas pero nada inquietante, al menos para el arco de Evangelisti.
Lo que se puede decir es que el partido dejó un lesionado: Ricardo Noir se retiró con un fuerte golpe en la zona intercostal derecha y tuvo que ser trasladado a una clínica de la zona para realizar algunos estudios. Ambos equipos realizaron una modificación en la formación inicial. Por el lado de Alvarado, Emanuel Bochino reemplazó a Tambussi; mientras que en Banfield, Andrés Chávez ingresó en lugar del lesionado Noir.
Además, faltó el capitán Marcelo Bustamante por una sobrecarga muscular pero lo más llamativo fue la ausencia de Cristian Leiva no solo del equipo sino de la pretemporada ya que el Rioja no viajó a Mar del Plata para realizar la pretemporada y crecen los rumores que anuncian la posibilidad del retiro profesional del jugador.
Formaciones:
Alvarado (Mar del Plata): Leandro Evangelisti; Ramiro Rodríguez Rendón, Martín Quiles, Leonardo Tambussi; Leonardo Vitale, Juan Gáspari, Fabio Giménez, Darío Ferreira, Ignacio Anívole; Ezequiel Ceballos y Leandro Martínez.
Banfield: Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcos Galarza, Fabián Noguera, Ariel Broggi, Omar Zarif, Roberto Brum, Iván Pérez, Lihué Prichoda; Leandro Chetti y Ricardo Noir.

Por otra parte, el conjunto alternativo perdió 1-0 con gol de Braian Cortardi y formó de la siguiente manera:
Banfield: Germán Caffa; Nahuel Yeri, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi, Gonzalo Bettini; Alejandro Barbaro, Juan Ezequiel García, Manuel Cecchini, Matías Díaz; Nicolás Bauchet y Mauricio Asenjo.

lunes, 14 de enero de 2013

Sigue la novela por Nico Tagliafico, ahora se suma Vélez


Desde hace un tiempo se sabe que Newell's Old Boys estaría interesado en poder incorporar a Nicolás Tagliafico, hoy jugador del Murcia.
A partir de ello, en Banfield estarían dispuestos a escuchar ofertas siempre y cuando se acepte una condición: la compra de una parte o del total del pase, cerrando la puerta para un supuesto préstamo.
Antes de emigrar al viejo continente había clubes interesados en su contratación como River Plate, Independiente y Vélez Sarsfield quien volvió a la carga por el defensor.
Igualmente todo se podrá negociar siempre y cuando el equipo manejado por Jesus Samper así lo desee ya que el jugador tiene su contrato firmado hasta junio de 2013.
Veremos como sigue esta novela.

Semana de amistosos para Banfield


Durante la semana, el plantel dirigido por Daniel Garnero jugará un par de amistosos de cara al arranque del torneo que dará comienzo el 2 de Febrero cuando el Taladro enfrente a Defensa y Justicia por la fecha 19.
Mañana martes se jugará el primer amistoso frente a Alvarado de Mar del Plata, y el segundo será el jueves frente al Shanghai Shenhua, dirigido por Sergio Batista. El equipo chino que tiene en sus filas al colombiano Giovanni Moreno, Rolando Schiavi, incorporado recientemente y al marfileño Didier Drogba (ausente por estar con su selección) se encuentra en Argentina haciendo su pretemporada. Ambos partidos se disputarán en el Complejo Apand.
Foto: prensa Banfield

viernes, 11 de enero de 2013

Banfield entrena y espera su primer amistoso

Banfield continúa su preparación en Mar del Plata donde la pretemporada se hace sentir. A los exigentes trabajos físicos que los jugadores vienen realizando bajo las órdenes del preparador físico Darío Acevedo ahora se le sumará el complemento futbolístico formal que llegará con el primer amistoso confirmado para el martes a la mañana contra Alvarado. Del mismo modo, se informó que el próximo viernes el Taladro jugará otro partido con rival a confirmar.
En relación al juego, durante el día jueves, el DT Daniel Garnero diagramó una práctica que tuvo a la pelota como protagonista.
Foto: C.A.B.

martes, 8 de enero de 2013

El “10″ ausente con aviso y la gente lo extraña


Un 8 de Enero del año 2006 se ausentaba de la vida terrenal José Luis “Garrafa” Sánchez, sí el Gordo, como lo llamaban sus compañeros, que hacía latir los corazones de los que amamos el buen fútbol dejando su huella en cada rincón del cuadrilátero de césped donde le tocara acariciar un balón.
Es por ello que no solo se lo recuerda sino que se lo extraña cada día más.
Siete años de ausencia, aunque viva en el corazón de cada uno de nosotros Garrafa, será siempre Garrafa, El Garrafa de la gente.

¿Vuelve Nico a la Argentina?


Así lo reconocio su representante y lo informan varios medios deportivos; el lateral izquierdo, que se encuentra a préstamo en el Murcia, fue ofrecido al equipo rosarino y el DT Gerardo Martino evalúa la chance de sumar a Tagliafico, quien no tiene continuidad en el equipo español.
Mientras tanto, en Banfield escuchan atentos ante esta posibilidad debido a que el pase del jugador pertenece al Taladro.
Su representante Ricardo Schlieper resaltó: “Banfield es el dueño del pase y me parece que estaría dispuesto sólo en condición de venta. No es sencillo. Primero Banfield y Newell’s se tendrían que poner de acuerdo“. En tanto, Schlieper reconoció que la chance de Newell’s lo seduce a Tagliafico y descartó, desde su parte, que se haya mencionado la posibilidad de un canje que incluya a Sperduti en la tratativa
(Fuente: Ovación/Diario La Capital)

lunes, 7 de enero de 2013

Comenzó el trabajo de pretemporada en Mar del Plata



Banfield ya se encuentra en Mar del Plata para encarar los trabajos más exigentes de pretemporada. El plantel, integrado por 34 jugadores, llegó anoche a La Feliz donde permanecerá hasta el viernes 18.
Aún sin el arribo de refuerzos, el DT Daniel Garnero optó por la inclusión de varios juveniles que realizarán su primera experiencia junto al plantel profesional.
Mientras tanto, el Taladro entrenará en el complejo Apand y tiene programado jugar un partido amistoso el martes 15 contra Alvarado. Además, se dio a conocer que, de regreso, enfrentará a Godoy Cruz y Arsenal.

La Banda: El Club Atlético Banfield comenzó con su pretemporada


Tal como estaba previsto, en la tarde de ayer el plantel de primera división del Club Banfield inició la pretemporada con vistas a su participación en el Torneo del Interior.Tras la primera práctica el director técnico confirmó los nombres de los refuerzos de la entidad.
Al respecto Mario Cáceres en diálogo con la prensa comentó, “estamos contentos por este logro importante de nuestra entidad. Por primera vez en la historia, Banfield estará presente en un torneo nacional”.
Seguidamente puntualizó, “sin lugar a dudas que es algo muy importante ya que nuestra entidad figurará a nivel nacional. Es un logro importante el cual debe ser valorado por toda la barriada”.
Sobre este punto añadió, “el Torneo del Interior es una competencia de alto nivel, y por lo tanto nosotros necesitamos del apoyo de toda la gente. Por eso estamos invitando a toda la comunidad a acercarse al club; es fundamental contar con su apoyo para llevar adelante es proyecto. Invitamos a todos los vecinos, para que participen y cómo lo pueden hacer, es muy simple haciéndose socio de la entidad”.
Refuerzos
En otro orden de cosas, el director técnico de Banfield confirmó los jugadores que reforzarán el plantel con vista a su participación en el Torneo del Interior.
Sobre este punto Cáceres anticipó, “hemos llegado a un arreglo y los jugadores que reforzarán el equipo son: Fernando Roldán (volante), Lezana (volante) y Suárez (defensor) todos estos de Sarmiento); Abdala (arquero, proveniente de Vélez de San Ramón); Vega (defensor, libre); Rivera (defensor, Mitre); Cejas (defensor, Mitre); Ramírez (arquero, Villa Unión); Chami (volante, Villa Unión); Luna (volante, Mitre) y Rivero (defensor, Mitre)”.
También precisó, “todavía falta resolver la incorporación de Curi Salvatierra, hemos hablado con él y confiamos en que todo se revolverá de manera positiva”.
Finalmente Cáceres manifestó, “en los próximos días el plantel continuará con su preparación el cual será en doble turno, es decir los jugadores trabajarán por la mañana y por la tarde”.
Gentileza: La Banda Diario

sábado, 5 de enero de 2013

Todo listo para viajar a Mar del Plata


Serán 34 jugadores los que viajen a Mar del Plata mañana desde el predio de Luis Guillón este domingo a partir de las 15 hs para seguir con la preparación de trabajos pretemporada en La Feliz a partir del lunes por la mañana en el Complejo Apand, hospedándose en el Hotel Hermitage.
Acá están, estos son
Arqueros: Pablo Santillo, Germán Caffa, JP Ferreyra y Franco Grassi.
Defensores: Gustavo Toledo, Marcos Galarza, Fabián Noguera, Marcelo Bustamante, Ariel Broggi, Rubén Zamponi, Adrián Reta, Gonzalo Bettini, Marcelo Mosset.
Mediocampiostas: Lihué Prichoda, Juan Ezequiel García, Omar Zarif, Cristian Leiva, Iván Pérez, Roberto Brum, Matías Díaz, Alejandro Barbaro, Pablo López, Nahuel Yeri, Emanuel Cecchini, Jonathan Requena e Iván Rossi.
Delanteros: Andrés Chávez, Andrés Silvera, Ricardo Noir, Leandro Chetti, Nicolás Bauchet, Juan Manuel García, Mauricio Asenjo y Claudio Villagra.

viernes, 4 de enero de 2013

De nuevo al trabajo


Sin refuerzos a la vista, el plantel del Taladro regresó a los entrenamientos y se puso en marcha para encarar la segunda mitad del Torneo B Nacional. En el día de ayer, en el predio de Luis Guillón, los jugadores se presentaron para comenzar la preparación con vistas al ansiado regreso a Primera división.
Ellos fueron: 
Arqueros: Pablo Santillo, Germán Caffa y Alejandro Alcayaga Defensores: Gustavo Toledo, Marcos Galarza, Fabián Noguera, Marcelo Bustamante, Ariel Broggi, Rubén Zamponi, Adrián Reta y Gonzalo Bettini
Mediocampistas: Lihué Prichoda, Juan Ezequiel García, Omar Zarif, Cristian Leiva, Iván Pérez, Roberto Brum, Matías Díaz, Alejandro Barbaro, Pablo López, Hernán Pereyra y Nahuel Yeri
Delanteros: Andrés Chávez, Ricardo Noir, Leandro Chetti, Nicolás Bauchet y Juan Manuel García.
Federico Sarobe y Gonzalo Oviedo, se recuperan de sus respectivas lesiones. Entre las ausencias, hubo tres nombres que ayer no se presentaron en Luis Guillón. Cada uno de ellos tuvo su justificación:
En primer lugar, Andrés Silvera no pudo llegar a tiempo debido a inconvenientes en la línea aérea que lo trasladaba; Marcelo Mosset y Juan Pablo Ferreyra fueron los otros jugadores con licencia por paternidad y matrimonio respectivamente.
Varios juveniles iniciaron sus primeros trabajos junto al plantel profesional con grandes expectativas para realizar su primera pretemporada: Claudio Villagra, Mauricio Asenjo e Iván Rossi (delanteros); Jonathan Requena y Emanuel Cecchini (mediocampistas).
En cuanto a las posibles incorporaciones, el propio DT informó que se mantienen conversaciones con los dirigentes de Banfield para interntar sumar jugadores de jerarquía para reforzar al plantel aunque aclaró: "estamos muy conformes con lo que tenemos". De esta manera, la postura de Garnero es la misma de hace un mes atrás, la cual no se asocia a traer por traer. "Si son jugadores que fortalezcan a este plantel, lo haremos", puntualizó.

jueves, 3 de enero de 2013

Banfield viaja el domingo hacia la feliz


Banfield partirá rumbo a Mar de Plata el próximo domingo para intensificar los trabajos. Allí, en La Felíz, la delegación del Taladro se alojará en el Hotel Provincial, como ocurrió a mitad del año pasado, y volverá a entrenar en el complejo Apand, ubicado en Santa Clara del Mar a la espera de la confirmación de algunos encuentros amistosos que le permitan al equipo de Daniel Garnero ingresar en el ablande futbolístico para contrarrestar los típicos y exigentes trabajos físicos de pretemporada.

Regresa el plantel a los entrenamientos



Luego de las merecidas vacaciones los jugadores del Taladro se presentarán esta mañana en el predio de Luis Guillón para comenzar con la preparación para afrontar la segunda parte del Torneo B Nacional.
Según lo estipulado, en primer término, Silvina Porta (de Laboratorios Porta) será la encargada de las extracciones de sangre para realizar los primeros análisis de rutina uno por uno; luego llegará el control de peso y posteriormente las evaluaciones físicas y movimientos regenerativos que darán el puntapié inicial a la pretemporada que tendrá como objetivo principal el soñado regreso a Primera división.