domingo, 26 de mayo de 2013

Torneo B Nacional - Fecha 35: Banfield 2 - Douglas Haig 0

Banfield volvió al triunfo. Como local superó 2-0 a Douglas Haig con goles de Nahuel Yeri y Leandro Chetti y ahora espera por Estudiantes (BA) por Copa Argentina.

Mientras aguarda por el cruce de Octavos de Final de la Copa Argentina del próximo miércoles, el Taladro se quedó con la victoria ante Douglas Haig en el partido correspondiente a la jornada 35 del Torneo B Nacional.
Matías Almeyda mandó a la cancha una formación con algunas variantes que le permitieron al DT analizar rendimientos de cara a la culminación de la temporada y en vísperas al período de fichajes donde el Pelado deberá reclutar los refuerzos para la próxima competencia.
De esta manera, salió Caffa en el arco en lugar de Santillo; Roberto Brum ocupó el lugar de Fabián Noguera; Omar Zarif y Gustavo Toledo reemplazaron a Carlos Rearte y Ariel Broggi (ambos suspendidos por acumulación de amarillas); por su parte, Alejandro Barbaro y Andrés Silvera salieron desde el primer minuto en la posición que Prichoda y Bauchet ocuparon durante la derrota ante Almirante Brown.
El primer tiempo mostró a un equipo decidido a buscar el arco del conjunto visitante pero sin la profundidad necesaria para ponerse en ventaja rápidamente. Pero tuvo variantes mediante los pies de un jugador que comenzó a destacarse durante los últimos partidos: Nahuel Yeri. El volante clavó un golazo desde media distancia decretando el 1-0 a favor para desactivar la impaciencia de algunos.
De manera contraria a lo esperado, Banfield no sufrió demasiado en el arranque del complemento, cuando se pensaba que los embates del equipo de Mostaza llegarían en busca del empate. Pero el Taladro tampoco lograba liquidar el pleito. Para colmo de males, Tito Noir se retiraba lesionado cuando apenas había jugado 23 minutos y Nahuel Yeri recibía la segunda amonestación que le valdría la expulsión del partido.
Allí, Douglas Haig, agrandado, supo que era su momento y se fue arriba apretando el acelerador y poniendo en un arco al equipo del Pelado. Hasta Gioda se ubicó como una opción en la delantera rojinegra.
Pero cuando la cosa se ponía fulera, apareció Leandro Chetti, de contra para aguantar solo arriba y definir desde un ángulo cerrado al arco de Álvarez y gritar el segundo gol del Taladro. Y el desahogo de toda la gente que recién ahí, a los 40, respiró de manera aliviada.
Para el final, el grito de la hinchada se hizo sentir y el mensaje fue clarito: "En platense, tenemos que ganar", pidieron.

No hay comentarios.: