lunes, 20 de mayo de 2013

Torneo B Nacional - Fecha 34: Almirante Brown 3 - Banfield 1

Banfield perdió 3-1 ante Almirante Brown. Los goles de la Fragata los convirtieron Alexis Canelo y Cristian Chávez en dos ocasiones, mientras que Nahuel Yeri lo hizo para el Taladro.

El Taladro perdió con Almirante Brown y sigue sin encontrar la mejor sintonía futbolística como le sucedió durante todo el año. Esta tarde, además, perdió la ultima chance de soñar con el ascenso (sueño que solamente se lo permitían los malos resultados de Olimpo antes que sus propios méritos) al caer 3-1 contra un equipo que aprovechó los momentos justos para golpear, dejarlo con las manos vacías y llevarse una merecida victoria. Así, Banfield enfoca la mirada hacia la Copa Argentina, a la cual se aferra con uñas y dientes, priorizando el duelo ante Estudiantes por los Octavos de Fianl antes que el compromiso del próximo sábado ante Douglas Haig.
El mediocampista Alexis Canelo, a los 22' del primer tiempo, sacó ventaja para el conjunto de Isidro Casanova, que fue local en cancha de Tristán Suárez durante el partido que se jugó a puertas cerradas.
Nahuel Yeri, tras capitalizar un desborde de Lihué Prichoda, estableció la igualdad provisoria a los 29' y le devolvió la ilusión a un equipo que fue tibio y no ratificó la levantada que había tenido la jornada pasada cuando derrotó como local a Independiente Rivadavia.
A pesar de eso, el equipo de Matías Almeyda se adelantó durante la segunda mitad y fue en busca del triunfo pero Almirante lo golpeó a los 19' por intermedio del goleador Cristian Chávez, quién aprovechó una desinteligencia defensiva entre Fabián Noguera y Rubén Zamponi y puso el 2-1 para La Fragata.
Banfield no caducó en insistir buscando el arco rival pero los argumentos futbolísticos del equipo le juegan en contra a la hora de elaborar una idea sostenida durante el partido.
Ya en tiempo de descuento, luego de que Pablo Caballero perdiera un gol increíble (remató a las manos de un caído Pablo Santillo cuando tenía todo el arco a su disposición), nuevamente Chávez le robó la pelota a Cristian Leiva en la mitad de la cancha y se fue solo en dirección al arco. Cuando el arquero visitante salió, el delantero aprovechó para tocarle el balón por arriba de su cabeza y decretar así el 3-1 definitivo.
Con este resultado, el conjunto del Pelado quedó con 49 unidades, a 10 de Olimpo de Bahía Blanca.

No hay comentarios.: