sábado, 11 de mayo de 2013

Asamblea: desaprobación del Balance y aprobación del Fideicomiso de Administración

El viernes a la noche, en la Sede Social, y ante la presencia de alrededor de 500 Socios, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria donde se puso a consideración la Memoria y el Balance producto del ejercicio económico Nº 108 correspondiente al período iniciado el 1º de julio de 2011 y finalizado el 30 de junio de 2012. Es decir, la última temporada del Taladro en Primera división, que dejó un pasivo de más de 90 millones de pesos.
Durante la Asamblea se aprobó la Memoria pero no el Balance y tampoco la Gestión de "Banfield para Todos", encabezada por Carlos Portell, que será llevada ante el Tribunal Arbitral que finalmente determinará si habrá sanciones para los integrantes de ésa Comisión Directiva.
Algunos Socios tuvieron la oportunidad de expresar su punto de vista y uno de ellos presentó una moción para evaluar la Gestión de la Comisión Directiva saliente en junio de 2012 a través de la constitución de un Honorable Tribunal Arbitral.
A continuación, llegó el turno de la Asamblea Extraordinaria donde principalmente el abogado Martín Moya expuso  ante los presentes, la creación y los alcances del Fideicomiso de Administración que el Club Atlético Banfield aplicará en breve con el objetivo de blindar los ingresos económicos del Taladro a fines de evitar que fuesen absorbidos por acreedores y continuar así con el denominado "proceso de reconstrucción".
Para tener mayor impacto sobre los Socios presentes primero se proyectó un spot explicativo donde se mostró el por qué y de qué manera ayudará esta herramienta administrativa que será controlada por el propio presidente Eduardo Spinosa, el secretario Manuel Cordero y el tesorero Mariano Fernández y tendrá una duración, en principio, de tres años.
El Fideicomiso Administrativo fue aprobado por unanimidad y para finalizar, Spinosa pidió confianza, tranquilidad y agradeció a los presentes: "Quédense tranquilos, el club es de ustedes, el Club es de los Socios", dijo emocionado y, de esta manera, culminó la Asamblea Extraordinaria.
A pesar de alguna sospecha, todo se realizó bajo un clima de total normalidad pero siempre con la mirada atenta del personal de seguridad apostado en diversos sectores del Gimnasio Ángel Viggiano. 
Cabe aclarar que el propio Eduardo Spinosa no permitió que los medios presentes (a excepción del oficial) capturen imágenes de la reunión por recomendación expresa del abogado Moya a fines de que las mismas puedan llegar a comprometer o perjudicar al Club Atlético Banfield en el futuro.
Pero luego de la finalización de la Asamblea, el presidente, Eduardo Spinosa, realizó un breve resumen de lo sucedido.
Foto: prensa C.A.B.

No hay comentarios.: