domingo, 5 de mayo de 2013

A un año del crimen, familiares de Lautaro Bugatto convocan a una caminata pidiendo justicia

La familia de Lautaro Bugatto realizó una convocatoria para participar de una caminata en Burzaco con motivo de recordar a Lautaro, el joven asesinado en la puerta de su casa. La movilización será realizada por familiares, amigos y personas que deseen participar de la ocasión, el próximo lunes 6 de mayo a las 17 hs. desde la rotonda El Vapor hasta el lugar del homicidio, en la avenida Monteverde y Pedro Goyena.
“Vamos a realizar una suelta de globos negros, porque aún pedimos justicia, aunque quisiéramos que fueran de colores. También colocaremos una placa simbólica en la puerta de mi casa y a la vuelta pintaremos unos murales con la figura de Lautaro jugando a la pelota y otras de su perfil”, adelantó el hermano de Lautaro, Gonzalo Bugatto a LA TERCERA, al tiempo que remarcó: “Lo van hacer los pibes del barrio y yo también voy a participar”.
Esperamos mucha concurrencia y apoyo en esta etapa en la que nos vamos a enfrentar al juicio y nos gustaría que asistan las autoridades políticas y de Banfield, ya que mi hermano hizo todas las inferiores en ese club donde se hizo muchos amigos”, expresó el familiar a este medio.
A un año del crimen del ex jugador de Banfield y Tristán Suárez, Gonzalo consideró que quienes componen el círculo íntimo de la familia y los amigos allegados todavía se encuentran a la espera del juicio.
“Después de un año nos deja aún un sabor amargo por todo lo que fue el asesinato y las maniobras cometidas para favorecer a Benítez”, aseguró.
De ese modo, la familia se esperanza con que se haga justicia contra el principal responsable de la causa, el efectivo de la Policía Bonaerense David Benítez, debido a que fue liberado por los jueces de la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora, pese a que se comprobó que el proyectil que le provocó la herida mortal a Lautaro provenía de su arma.
“La sala 2 de Lomas de Zamora integrada por los jueces Marcelo Soukop, Pablo Little y Joaquín Emilio Díaz Ferrer favorecieron a Benítez en dos cuotas: primero lo beneficiaron con un cambio de carátula por un `homicidio cometido con exceso en la legítima defensa´, y después cuando vuelve apelar le dan libertad”, afirmó.
En ese sentido, el familiar subrayó que “para legítima defensa se necesita que Benítez haya sido atacado por los menores, cuando en realidad, los disparos no existieron porque ellos no tenían arma” a la vez que recalcó que “él comenzó a disparar y que (desde las autoridades del caso) quieren disfrazar un enfrentamiento”.
Como contrapartida a lo señalado por los jueces que según ellos el efectivo policial pretendió defenderse, Gonzalo Bugatto sostuvo que los magistrados no estudiaron los resultados del procedimiento realizado en la noche del 6 de mayo del año pasado, cuando sucedió el crimen.
“¿Los jueces no leyeron las pericias? Solo había un arma. Atrás de Benítez había locales comerciales y tampoco tenían impactos de bala”, aseveró.
Por otra parte, el hermano de Lautaro explicó que la hermana de David Benítez, luego de un ver un video homenaje que fue mostrado en un partido que Banfield enfrentó a Lanús, declaró que “reconoció en la mirada de Lautaro, los mismos ojos de uno de los menores”.
“Eso se va a tener que comprobar y es un amedrentamiento contra mi familia”, apuntó para luego concluir: “La verdad la tenemos, queremos justicia”.

Lautaro Bugatto fue asesinado el 6 de mayo, cuando el efectivo de la Policía Bonaerense David Benítez le disparó por la espalda cuando el joven iba a ingresar a su casa de Pedro Goyena y Monteverde, en Burzaco.
El oficial sostuvo que se había tiroteado con dos delincuentes que intentaron asaltar a su hermana y que no había visto a nadie alrededor del sitio, cuando circulaba en su auto, mientras que sus familiares en una moto.
Asimismo, Benitez hirió a Lautaro, que estaba a 30 metros de la posición del policía, en la puerta de su casa junto a unos amigos con los que iba a salir a bailar.
Fuente: diariolatercera.com.ar

No hay comentarios.: