sábado, 31 de diciembre de 2011

La Peña Villa Galicia despidió el año entre hinchas de Banfield

El jueves por la noche el Club Juventud Unida fue el punto de encuentro de los hinchas de Banfield que fueron a despedir el año en una cena organizada por la gente de la Peña Villa Galicia. Con cantos, anégdotas y risas se pasó un momento entre amigos hablando, entre otras cosas de nuestro querido Taladro. Código Banfield estuvo presente en el lugar entrevistando a varios integrantes de la Peña y al encargado de Peñas y Filiales de nuestra institución Rafael Soler, ellos decían lo siguiente.
Agradecemos la invitación y esperemos que sean muchas más...

viernes, 30 de diciembre de 2011

Comunicado de Banfield para Todos

Ahora sí, vamos por un Banfield para todos de Banfield Para Todos, el Viernes, 30 de diciembre de 2011 a la(s) 18:49 La Cámara aseguró que el polémico juez Arias no es competente, con lo cual dejó sin efecto todos los fallos que había dictado en contra del club, solicitados por Spinosa. Desde Banfield para Todos sostuvimos desde un primer momento, ante las increíbles presentaciones judiciales de Spinosa en contra del club, que había ido a buscar a un juez que no era competente. Saben todos que, a sabiendas que perdía las elecciones, Spinosa intentó frenarlas. Con el fallo de la Cámara, sumado a lo que ya había establecido la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires (el rechazo absoluto de todos los planteos de Spinosa sobre un supuesto fraude), queda claro que Banfield para todos enfrentó una burda maniobra de la oposición para confundir y dañar. Afortunadamente, eso no se consiguió y desde el miércoles asumirá la nueva comisión directiva, la elegida por la amplia mayoría de los socios, para poder hacer un Banfield mejor. Banfield para todos fue una lista de unidad, una unidad donde no todos pensamos siempre lo mismo, pero tenemos una coincidencia fundamental que ordena y conduce nuestros modos de ser: el amor a Banfield está por encima de todas las cosas. Un grupo de dirigentes del oficialismo que condujo al club en la etapa más exitosa de la historia (en la que también hubo desaciertos que pretendemos mejorar) y un grupo de jóvenes con muchas ideas, con ganas de modernizar el club y de hacerlo abierto a todos los socios, coincidimos en Banfield para Todos. El miércoles asumimos en la comisión directiva y empieza otra etapa y queremos hacer una gestión de la cual todos estemos orgullosos. Por eso desde Banfield para Todos convocamos con humildad a todos los sectores, incluso a los sectores de la oposición que no participaron de esta operación de mentiras y daños al club a que se sumen a aportar su mirada y su trabajo para entre todos construir el mejor club del mundo. Estamos muy entusiasmados el 2012 que ya se viene. Lamentablemente, el año que se va no fue bueno, ni en lo institucional ni el deportivo. Estamos convencidos que podemos hacer un gran 2012 entre todos. Un abrazo de gol de Banfield!

Comunicado de Banfileños: la Cámara declaró la incompetencia del fuero Contencioso y el caso pasa a la Cámara Civil y Comercial de La Plata

Estimados Amigos Banfileños, Ante versiones respecto al dictado de un pronunciamiento de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata, queremos confirmarles que en el día de hoy hemos concurrido a la misma, a efectos de verificar si se habían resuelto los recursos presentados por los letrados que patrocinan al Sr. Carlos Portell. Efectivamente, hemos constatado que la Cámara resolvió que la Justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata no es competente para atender los planteos que hemos efectuado y ha resuelto –por mayoría- enviar el expediente a la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de La Plata. Es importante saber que para tomar esta decisión, la Cámara no evaluó el fondo de nuestras denuncias (las irregularidades presentadas en el expediente) sino que interpretó cuál era el fuero en el que correspondía que tramite el caso. Una interpretación judicial en cuanto a la competencia o no de un Juez, no puede tapar la realidad de lo acontecido en todo el proceso electoral. Cada uno de los Banfileños pudo ver el accionar del oficialismo, desde la incorporación masiva de socios en agosto/septiembre 2010, la conformación de la Junta Electoral y hasta lo ocurrido el mismo domingo 2 de octubre. Sobre todos estos hechos, no vamos a agregar mas calificativos. Todos lo vivimos. El fallo declara la nulidad de lo actuado por el Juez del Tribunal Contencioso Administrativo. Nosotros, como sí somos respetuosos de la Justicia, aún no coincidiendo en este caso en sus apreciaciones, no vamos a ingresar en el juego inútil de descalificar a los magistrados o hablar de "manos negras". Simplemente se dictaminó algo dentro de un largo proceso judicial, que tendrá implicancias inmediatas como ser la reasunción mientras sigue el Juicio, de la Comisión Directiva propuesta por la lista "Banfield para todos", eliminando la prórroga sentenciada en primera instancia. Cabe destacar que durante este proceso, no hubo ningún tipo de dialogo con el oficialismo ni participamos en sus reuniones y, menos aún, en la toma de decisiones de cualquier índole. El fallo tampoco puede reemplazar la realidad que estamos viviendo en el Club. Y que todos conocemos, también, y nos toca vivirla de cerca. Esta resolución abre múltiples posibilidades, las que ya nos encontramos evaluando con nuestros letrados y respecto de las cuales los mantendremos informados. Como sabrán Uds, durante enero no habrá más novedades legales por desarrollarse la Feria Judicial. Por el bien de todos, pero por sobre todo, por el bien de Banfield, seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que todas las denuncias que hemos hecho sean revisadas en profundidad por la Justicia y sean esclarecidas, poniendo nuestro máximo esfuerzo al servicio de la Institución, que tanto lo necesita para lograr la transparencia digna de un Club de todos los socios. Un muy feliz comienzo de año y un fuerte abrazo Banfileño para todos !

Elecciones 2011: La Cámara falló a favor de Banfield para Todos

Hoy por la mañana se supo la resolución que tomó la Cámara en relación a las elecciones del 2 de Octubre pasado cuando la lista de Banfield para Todos se había impuesto sobre la lista Banfileños.
Cabe recordar que por orden del juez Arias las mismas habían quedado sin efecto hasta que fallara dicha Cámara, eso ocurrió hoy y el fallo fue a favor de la lista ganadora, Banfield para Todos por 3 votos a 0, veremos si es el fin de esta historia, o es algo que recién comienza.

Gustavo Toledo: “el médico de Banfield me operó mal"”

Gustavo Toledo, defensor del “Taladro” marcó que en su momento, el doctor Perchevsky no le hizo bien la intervención por la rotura de meniscos y que tuvo que ser operado nuevamente la semana pasada. “En la resonancia no salía mucho por el quiste tapaba al menisco roto. Yo solo sabía lo que me dolía. Les dije en el club que no iba a jugar hasta que no sepa lo que tenía por eso no estuve en los últimos encuentros. El médico no se porque no me decía lo que tenía” -¿Cómo estás en lo físico? -Son diferentes mis vacaciones porque me tuve que someter a una nueva cirugía. Me estoy recuperando de los meniscos, tengo dolencias, estoy cajoneado, pero eso nadie lo sabe. No terminé jugando el torneo pasado, estuve mal los cuatro meses, aun habiendo jugado varios partidos. -¿Qué es lo que tenes? -Desgraciadamente la nueva operación marcó que tengo un menisco roto. No es que se apuro el retorno, estaba en los plazos. Por lo que me dijeron el doctor, en la primera cirugía me operó mal y ahora no está en el club me contaron. He optado recurrir a otro médico, a Gustavo Ríos, le tengo toda la confianza y me dijo que aguante y que me opere cuando termine el torneo como lo hice. -¿Te llamaron los dirigentes por todo esto? -Hablé mucho con el ayudante de La Volpe. Me preguntaron porque estaba cajoneado y tenía un mal rendimiento. Me apoyaron, quería que esté para este torneo. En la resonancia no salía mucho por el quiste tapaba al menisco roto. Yo solo sabía lo que me dolía. Con Clide Díaz charlé bastante, me dieron los dirigentes el apoyo de lo económico y lo anímico. -¿Cómo estás en lo anímico? -Jugué tres meses con los meniscos rotos, con el quiste. Les dije en el club que no iba a jugar hasta que no sepa lo que tenía por eso no estuve en los últimos encuentros. El médico no se porque no me decía lo que tenía. Vi luz en lo lejos después de hablar con Gustavo Ríos, el médico de confianza. -¿Por qué no salía nada en la resonancia? -Como la resonancia no daba nada no me creían. Yo estaba seguro porque me dolía. El quiste molestaba en el menisco roto. Me duele la rodilla, pero mas lo psicológico, porque el equipo me necesitó y no estuve al 100%. Voy a volver a vivir, cuando regrese voy a debutar de nuevo. -¿Cuáles son los plazos de recuperación? -Y ahora tengo que estar un mes parado. Mañana lo veré al médico para que me saque los puntos, igual estoy bastante dolorido. No me quiero adelantar, no estoy apurado, tengo 22 años, quiero volver al 100%. Fuente deporsur

Ezequiel Carboni: todo indica que NO seguirá en Banfield

Primero fueron los rumores que alejaban al Kely Carboni de nuestra institución, luego los rumores fueron tomando el color que la dirigencia y el representante del jugador le quisieron dar hasta que hoy se llegó a la conclusión que el volante, que había venido a defender los colores de su equipo, rescindiría su contrato con Banfield, el acuerdo de palabra ya está dado y entre el lunes o martes de la semana entrante se firmaría. El flojo desempeño del equipo en el Apertura 2011 hizo que él tampoco haya tenido el rendimiento esperado por la gente del Taladro y es por ello que desde la llegada del uruguayo Da Silva la búsqueda del 5 fue la prioridad, veremos como sigue la historia.

Comunicado de la Agrupación 1896

El club que somos y el futuro que queremos para nuestra institución
Tras un largo año de silencioso trabajo, reuniéndonos con: los socios, los empleados, los deportistas amateur y miembros de otras agrupaciones. Y Luego de un minucioso y exhaustivo análisis de la situación, basado en la lógica y el razonamiento, dejando de lado los pensamientos y sentimiento personales, llegamos a la conclusión que el nuestro club necesita un cambio de rumbo, pero este cambio debe darse desde el consenso y la unidad. La única forma de llevar a esta institución a ser la mas grande de la región es consensuado y reformulando las ideas entre todos los que amamos de manera genuina a esta institución. La critica despiadada no es la solución a los problemas, sino que es todo lo contrario agravando aun mas situación. Dentro de nuestro Club todos tenemos la responsabilidad del destino o rumbo que tome nuestra querida institución: Dirigentes, Empleados, Deportistas, Agrupaciones y los simples Socios del Club Atlético Banfield. Por ello, en este marco resulta vital abordar un proceso de renovación de proyectos y personas que nos permita la edificación de un nuevo espacio de gestión dentro del Club Atlético Banfield. Reconocemos que hay muchos aciertos en el manejos del deporte amateur, solo basta mirar la performance de los equipos y los deportistas que de forma colectiva e individual representan a la institución a nivel metropolitano, provincial, nacional y hasta ciertos casos en el plano internacional, llevando por donde fuere los colores verde y blanco que nos caracteriza. Banfield no es representado solo por fútbol, pero a su vez hay que ser consiente que sin las regalías que genera el fútbol profesional nada de esto podría ser posible. Para realmente iniciar un cambio hay que tener memoria, convicción y capacidad para construir el BANFIELD del próximo lustro. La Agrupación La 1896, propone: 1). Reflotar EL FORO de las Agrupaciones del Club Atlético Banfield, en donde podamos edificar un nuevo concepto de club mediante ideas sólidas surgidas del consenso evitando asimismo la critica sistemática. Como así también dejando de lado los réditos políticos de cada sector que forme parte y siendo este foro un lugar de consulta permanente de los dirigentes que tengan a su cargo el gobierno de la institución. 2). Un cambio radical en la conducción del fútbol Profesional. Que consta de varias etapas. La primera etapa seria la destitución del actual gerente o manager de fútbol de la institución, quien tiene un ciclo cumplido dentro del Club Atlético Banfield. La segunda etapa arrancará una vez designado el nuevo manager quien será rodeado de un consejo de notables, cuyos integrantes, serán la fuente de consulta tanto del manager, como así también de los dirigentes que tengan a cargo la subcomisión de fútbol profesional o la subcomisión de fútbol amateur. Este consejo de notable preferentemente tendra que estar conformado por ex jugadores de futbol que hayan vestido la camiseta del club, ex directores técnicos y por ex dirigentes de la institución. Es decir por gente relacionada al fútbol, que acredite cierta experiencia en el tema, que pueda guiar de manera correcta a quienes tengan a su cargo el fútbol profesional. 3). La fabrica de jugadores: El Fútbol amateurs, reformulación de conceptos y estructuras. La 1896, hace meses que ha notado que la estructura actual del fútbol amateurs, se esta quedando en la historia, lo cual no quiere decir que la labor que desarrolla sea mala. Solo decimos que es antigua y las ideas sin adecuarlas a los tiempos que corren dejan de ser tales y se convierten en dogmas desprovistos de la realidad y de la concreta aplicación. Nosotros consideramos que el eje fundamental para la continuidad de un proceso integral y exitoso, es poder adecuarse a los tiempos que se viven. Para cristalizar dicha reformulación se requiere diseñar y aplicar nuevas herramientas que forjen una nueva gestión de las divisiones inferiores, administrando estratégicamente el potencial y los recursos. Hace tiempo, que estamos trabajando sobre el tema y hemos confeccionando un proyecto para el futbol amateurs el cual pretendemos aplicar en el club en un futuro muy cercano. Sintetizando, imaginar y seguir construyendo el Club Atlético Banfield que todos anhelamos, desde el corazón requiere capacidad, una profunda convicción y la difícil, pero no imposible, conformación de un convenio Institucional. Acuerdo Banfileño necesario para perdurar en el tiempo, que tiene como requisitos iniciales para funcionar la decisión popular y auténtica de construir siempre en pos del bien de nuestro Club, como así también el ejercicio de la memoria colectiva para iluminar ese camino de crecimiento. Desde La 1896 remarcamos que se torna imprescindible desalentar un vicio que erosiona la estructura de nuestra institución y que consiste en el desmedido antagonismo político. La discusión, por cierto, es vital y hace al desarrollo institucional, pero es una cosa distinta las contrariedades políticas a la que hemos hecho referencia y que no pretendemos que tenga lugar dentro de nuestra institución. Aprovechamos esta misiva para invitarlos a participar de nuestra agrupación y desearles felices fiestas. Atentamente los saludamos. La mesa directiva de la AGRUPACIÓN LA 1896.

martes, 27 de diciembre de 2011

Los López estan en la mira,

La Segunda incorporación para este torneo saldrá de la charla que mantendrán este jueves entre la dirigencia de Banfield y el defensor y capitán del equipo Víctor López quien había dicho en el último encuentro ante Colón de Sana Fe que no vestiría mas la camiseta del Taladro, también hablarán con el uruguayo Hernán Rodrigo López quien había manifestado algo parecido. Si se queda el cordobes irán en busca de un delantero mientras que si el que se queda es el uruguayo irán por un defensor, ahora bien, en el caso que se quedaran los dos el puesto a ocupar sería el de un volante con llegada al gol. En los próximos días habrá novedades al respecto, veremos veremos

Un 5 es la prioridad

Si bien no salió a la luz el nombre que pidió el flamante DT del Taladro Jorge Da Silva para que sea el primer refuerzo de la temporada 2012 se pudo averiguar que la posición a ocupar es la de volante central, un doble cinco importante, según trascendidos.
Segurmente será quien juegue junto a Ezequiel Carboni para no regalar tanto el mediocampo como lo venía haciendo con el planteo táctico en la era La Volpe. 

Muchos son los que debutaron este año de la cantera

Sin lugar a dudas, el 2011 fue uno de los años con mayor cantidad de juveniles de Banfield con sus primeras experiencias en la máxima categoría. Después de un período bajo la conducción de Julio Falcioni en el que los chicos del equipo alternativo tuvieron rodaje en el 2010, llegó el momento en el que los Facundo Ferreyra, Gustavo Toledo, o Alejandro Delfino, por dar ejemplos, tuvieron mayor continuidad y se fueron ganando un lugar entre los titulares. Pero como esos casos, también les tocó el turno a varios pibes, que ya sea en el Apertura, Clausura o la Copa Argentina, lograron foguearse y ganarse la consideración del cuerpo técnico del momento. Primero fue el Gallego Méndez el que comenzó a darles minutos en cancha a los pibes, aunque con mesura y tratando de no apresurar el bautismo. Así fue como en una primera instancia, fueron Julián Guillermo, Nico Tagliafico, el Piojo Barbaro y Nicolás Bauchet lo que empezaron a poco, con una campaña que cerró en 27 puntos. Ya en la segunda parte, la etapa de Ricardo La Volpe tuvo a la Copa Argentina como el punto más alto a la hora de hablar de los primeros pasos. Durante todo el 2011, el de mayor rendimiento fue Tagliafico, y hasta se lo llegó a mencionar como posible citado a la Selección de Sabella. En resumen, el trabajo de las inferiores de Banfield se vio a pleno, con un resultado satisfactorio, en algo que invita a soñar. A la espera del comienzo del trabajo de Jorge Da Silva, el DT charrúa trae pergaminos que incluyen seleccionados juveniles en su país y sus elogios para las canteras del Taladro, por lo que todo parece indicar que se seguirá por el mismo camino, dándole lugar a los pibes. Todos los debuts Nicolás Tagliafico – lateral izquierdo Alejandro Barbaro – mediocampista izquierdo Nicolás Bauchet - delantero Andrés Chávez – delantero Julián Guillermo Rojas – mediocampista central Rodrigo Pepe – mediocampista central Adrián Reta – defensor central Arnol Palacios – mediocampista derecho Marcelo González – mediocampista derecho Emiliano Terzaghi - delantero Diego Molina – mediocampista central Federico Sarobe – lateral izquierdo Gonzalo Bettini – lateral derecho Cipriano Treppo - delantero Cristian Molina - delantero Fuente:prensa Banfield

sábado, 24 de diciembre de 2011

Que pases una Feliz Navidad, es el deseo de los que hacemos Código Banfield

Que esta Navidad nos encuentre a todos los banfileños mas unidos que nunca por el bien de nuestra institución ya que si tiramos todos para el mismo lado y con el mismo objetivo será mas fácil y placentero. Los que componemos Código Banfield les deseamos una Feliz Navidad para todos aquellos que hacen que este sitio como así también nuestro programa de TV y de Radio crezcan día a día; también le damos las gracias a todos aquellos que agreden desde el anonimato porque si no existiesen no podríamos diferenciar las críticas verdaderamente constructivas. Es por ello que decimos Gracias y Gracias de verdad, desde el corazón, Feliz Navidad.

Cambio en Banfield, ¿sale Mitre y entra Kappa?

Son rumores que suenan cada día más en Banfield, el alejamiento de la empresa Mitre, quien hasta hoy viste al Taladro, parece ser una realidad; por los pasillos de nuestra Sede Social corre el rumor que el reemplazante será la empresa de indumentaria Kappa con quién ya empezaron las negociaciones. En la Argentina, Kappa ha tenido dos etapas a cargo de diferentes empresas licenciatarias. Durante la primera, Independiente Rivadavia de Mendoza tuvo el privilegio de ser el primer equipo argentino en lucir vestimenta de Kappa, en la temporada 99-00 del Torneo Nacional B. La segunda etapa se extiende hasta el presente y comenzó con el auspicio al Club Atlético Excursionistas, de la Primera C metropolitana, en el año 2004. El modelo logró llamar la atención tanto por su similitud con la casaca del Betis como por la curiosidad de que una marca internacional se relacionara en el país con un tradicional pero modestísimo conjunto de la cuarta división. Desde entonces, Kappa ha auspiciado a equipos como Rosario Central, Huracán, Unión de Santa Fe, San Martín de Tucumásn, Racing de Córdoba, nuevamente a Independiente Rivadavia y a muchos otros de categorías menores. También (y por un breve período) al Atlas, de la Primera D, protagonista de un curioso reality show televisivo. En Brasil, Kappa ha sido por varios años el proveedor del Vasco da Gama, mientras que en la actualidad lo es de su vecino carioca, el Botafogo. En Paraguay, los dos equipos más importantes, Olimpia y Cerro Porteño, visten prendas de Kappa, al igual que Defensor Sporting y Montevideo Wanderers, de Uruguay. Completan el panorama sudamericano de Kappa el Deportivo Temuco, de Chile y el Deportivo Pereira, de Colombia. Hacia el año 2000 Kappa ya no contaba con varios de sus equipos estrella. La Juventus (campeona de la UEFA Champions League y de la Copa Intercontinental de 1996 vistiendo Kappa), el Barcelona o el Ajax habían sido tentados con suculentos contratos por los gigantes del negocio. Pero la marca italiana, de la mano de su franca recuperación, tenía preparado un golpe de efecto contundente. Se trataba de su revolucionario modelo de camiseta Kombat, estrenado en 2000 por la AS Roma y por el propio seleccionado de Italia, nada menos. Otros equipos que han vestido -o todavía visten- Kappa en estos años han sido el seleccionado de Gales (que desde el año 2006 y hasta la finalización del contrato con la marca en junio de 2008 ha lucido una casaca que homenajeaba al único equipo galés que llegó a disputar la ronda final de una Copa del Mundo, en 1958), el Torino, la Sampdoria y el Brescia, de Italia, el Real Betis de España (el más fiel a la marca, sin ninguna duda), el Tottenham Hotspur, de Inglaterra, el Feyenoord de Holanda, el Werder Bremen y el Kaiserslautern de Alemania, el Hammarby de Suecia o el FC Copenhagen, de Dinamarca. A partir de la temporada 08-09 también lo hará el Nantes, de Francia.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Da Silva ya es el DT de Banfield


Esta tarde en la sede social Jorge “Polilla” Da Silva finalmente estampó la firma en el contrato y se convirtió en el nuevo director técnico del Taladro. El vínculo con el entrenador uruguayo será de un año con una opción de renovarlo por seis meses más. Da Silva llegó hoy al país procedente de Uruguay para terminar de sellar un acuerdo que ya había quedado establecido de palabra en la noche del miércoles, mientras se llevaba a cabo la reunión de Comisión Directiva en la cual el DT charrúa le comunicó telefónicamente al presidente Carlos Portell que aceptaba la propuesta realizada por el club. Luego de la rúbrica del contrato, el ex técnico de Godoy Cruz habló en rueda de prensa y remarcó la importancia de esta nueva etapa y el desafío que representa asumir como responsable de un ciclo en el que Banfield buscará de una vez por todas salir de la crisis futbolística que viene atravesando en los últimos tiempos.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Estudiantes - Banfield ya tiene fecha definida

El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Banfield que fuera suspendido por el árbitro Fernando Echenique a los 13 minutos de juego de la fecha 15 del Apertura 2011 ya tiene fecha confirmada para su continuidad será el martes 7 de Febrero 2012, tres días antes del inicio del Clausura 2012.
Cabe recordar que dicho encuentro fue suspendido cuando la parcialidad local arrojara dos bombas de estruendo dentro del campo de juego en el estadio de Quilmes.

Felicitaciones: Banfield de Puerto Deseado jugará en el Argentino “C”

Tras vencer a Los Nocheros de Las Heras, el equipo de Pto. Deseado obtuvo el pase para jugar en el Torneo Argentino C. El Director de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Puerto Deseado, Gerardo Camarda, destacó en los medios el triunfo obtenido por el equipo de fútbol de Banfield, quien derrotase a Los Nocheros de Las Heras y obtuviese de esta manera el pase para jugar en el Torneo Argentino C. Sobre cómo se fue dando el desarrollo del juego y su finalización, Gerardo Camarda comentaba: “En el alargue echaron jugadores de un lado y también a Banfield y sabemos que en los penales se termina todo”. “Se sufrió ahí, pero después se terminó con un gustito más dulce”, agregó. Agradecido y también reconociendo, felicitando a todos, así fue que se expresó el funcionario: “Quiero felicitar a la gente de Banfield, a los jugadores, al equipo, al cuerpo técnico, a los dirigentes y a la gente que se portó muy bien. La cancha estaba llena y fue un lindo espectáculo, así que estamos muy contentos”. Camarda expresaba así su total satisfacción por el triunfo, señalando que el logro que se ha obtenido no es sólo para un equipo de fútbol, sino también para todo Puerto Deseado. El partido tuvo su definición desde el punto del penal, después de haber ganado el equipo de Las Heras el primer encuentro y de haber equiparado Banfield en el segundo, que fue protagonizado el sábado en Puerto Deseado. También, por otra parte, agregó que “los equipos de Puerto Deseado participan de la Liga Norte, son una subsede de Santa Cruz. El campeón de Puerto Deseado en este caso fue Banfield, que jugaba con el campeón de la subsede de Las Heras, que fue el equipo de Los Nocheros y el que ganaba esa serie de partidos era el que clasificaba para el Torneo Argentino C, antes de ir al torneo del interior. El campeonato comienza a mediados de enero”. Para finalizar, Gerardo Camarda remarcó que “Banfield es un equipo de Deseado. El sábado no sólo la gente de Banfield estuvo en la cancha apoyando, saltando y que se puso contenta por el triunfo del equipo, sino la gente de Deseado”. (Fuente www.prensa.deseado.gov.ar).

Sebastián López se queda seis meses mas en Chile

La dirigencia del Club Antofagasta de Chile pidió una extensión de un año por el préstamo del arquero Sebastián López.
"Pescadito" ya hace una temporada que se encuentra jugando en ese club y ayudó para que su equipo ascendiera a la primera división.
Desde Banfield le dieron el ok al préstamo pero solo por 6 meses para que pueda disfrutar de jugar con el equipo chileno una temporada en la categoría mayor y luego regresar para pelear un puesto en el arco del Taladro.

El presidente de Banfield, Carlos Portell, habla de La Volpe, Da Silva y de la nueva ilusión para este 2012

Carlos Portell habla de la ida de La Volpe, de la llegada de Da Silva y de la nueva pretemporada que asoma donde El Taladro tratará de mejorar la mala campaña del Apertura 2011.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Jorge Da Silva es el nuevo DT de Banfield

Hace instantes se confirmó desde Uruguay la noticia de que Jorge Da Silva ya es el nuevo DT de Banfield. A pesar de que aún faltan los formalismos necesarios en estos casos, se puede anunciar que las negociaciones entre ambas partes llegaron a buen puerto y de esta manera Polilla Da Silva se hará cargo de la conducción técnica del Taladro. “Lo que falta arreglar es una diferencia en la parte económica. Si acordamos, en los próximos días firmaremos el contrato", había anunciado el ex DT de Godoy Cruz vaticinando el destino final; además, dio una muestra clara de sus intenciones de recalar en Banfield al hablar del plantel en diferentes entrevistas aún sin haber agarrado al equipo. De esta manera, Da Silva viajará al país antes del fin de semana para sellar su vínculo y ser presentado oficialmente. Vale aclarar que acordará su incorporación por un año con una opción de renovación por seis meses más de acuerdo a cómo sea la estadía del uruguayo en Banfield; y no vendrá solo ya que lo acompañará su cuerpo técnico conformado por un ayudante de campo y un preparador físico.

Comunicado de Banfileños: estamos a tiempo de reconocer errores y cambiar el rumbo

Un presente deportivo que refleja la situación institucional Estimados Banfileños, El 2011 está llegando a su fin. Seguramente no fue un buen año para los Banfileños, por varias razones. Para muchos la principal preocupación es la deportiva; para otros, la económica y, para otros tantos, la institucional. El problema es que estas 3 situaciones juntas generan este presente, sumamente preocupante y delicado. El proceso electoral sigue en la Justicia. El oficialismo apeló la sentencia del juez Arias que ratificaba nuestras denuncias de irregularidades y estamos esperando el dictamen de la Cámara de Apelaciones, que recibió el expediente esta semana. Queremos que pronto el socio pueda elegir con trasparencia cuál es la opción que prefiere para su dirigencia. Aprovechamos para ratificar que ninguna acción es “contra el Club Banfield”, sino contra las personas responsables del proceso electoral. El Club en nada salió o saldrá perjudicado; al contrario, la medida busca democracia y participación para todos los socios genuinos de Banfield. Que el Club está pasando un momento delicado no es una sensación o una interpretación política, sino que ya es un dato de la realidad. Deseamos que quienes lo están conduciendo interinamente mediante la prórroga que dictaminó la justicia, convoquen a todos los sectores y a los mejores dirigentes para salir juntos de esta compleja situación y volvamos a transitar el camino de un club normal y de los socios. El Presidente Carlos Portell tiene una responsabilidad ineludible e indiscutible en esta compleja situación. Sus decisiones erróneas en los últimos tiempos nos han llevado a tener una actualidad nada agradable. Algún día se tendrá que dar cuenta que no se puede tratar al que piensa distinto como un enemigo y que el Club es de todos los socios. No se trata de amigos o enemigos políticos, se trata de Banfield, de sus socios y de su futuro. Sería más fácil para nosotros aprovecharnos del pésimo momento deportivo y aumentar nuestras diferencias con el oficialismo. Pero pensamos en Banfield y por eso, otra vez, hemos elegido un respetuoso silencio en los medios, más allá que muchos de Uds. nos piden y reclaman lo contrario. Elegimos la prudencia. El momento es delicado de verdad. A pesar de esta difícil actualidad, nunca hay que perder el optimismo. Somos un club que se ha repuesto una y mil veces. Pasamos por varias situaciones complicadas y siempre pudimos salir adelante por la grandeza de nuestra gente. Tenemos una nueva oportunidad y desaprovecharla sería un suicidio colectivo. Porque sabemos que si se toman las decisiones correctas, podemos ver el futuro con optimismo y esperanza, les deseamos una muy feliz Navidad a cada uno de Uds., y a sus familias, y esperamos que tengan un muy feliz año nuevo! Que el 2012 nos tenga unidos y en paz, para que nuestro Club vuelva al lugar que se merece. Un Gran Abrazo Banfileño!

lunes, 19 de diciembre de 2011

El Amor por la camiseta, también en el Sur


El amor por la camiseta se puede transmitir en diferentes momentos, mayormente en los más importantes de nuestras vidas. Así lo reflejaron Luis Aranda y Matías Stampone, quienes tras recorrer 167 kilómetros en la carrera La Misión, en San Martín de Los Andes, celebraron en la llegada con la bandera de Banfield. Luego de competir 71 horas ininterrumpidas en medio de paisajes imponentes, como el volcán Lanín, extensos bosques, los lagos Lacar y Lolog, la Laguna Verde, los cerros Colorado y Aseret y muchos más atractivos, entre más de 700 inscriptos de diferentes partes del mundo, concluyeron en el puesto 198 y 99 en su categoría de +35 años. Willy Aranda, quien suele ir a la tribuna en cada partido para alentar al equipo, contó: “Mi sueño era poder llegar y tener la bandera de Banfield conmigo. Tenía fe de poder conseguirlo y hoy puedo decir ´misión cumplida´ celebrando con la bandera del Taladro”. En tanto, Stampone es junto a Facundo Espina entrenador de arqueros de las inferiores de Banfield y ya tiene en su haber una maratón corrida. Además de Stampone y Aranda, otro hincha del Taladro también cumplió con el recorrido: Martín Torrent. Con un par de competencias como experiencia, Torrent llevó a cabo el primer tramo en un excelente tiempo, y calculaba llegar antes de la medianoche del miércoles, pero una ampolla lo frenó a 60 kilómetros del final. A pesar de eso y lejos de abandonar, le puso garra y atravesó cerros de más de dos mil metros de altura para concluir el jueves pasadas las 17.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Da Silva asoma como posible DT de Banfield

Banfield continúa en la búsqueda del reemplazante de Ricardo La Volpe y por ello los dirigentes del Taladro cruzaron el Charco para iniciar contactos con el uruguayo Jorge Da Silva. Durante la primer reunión con el ex DT de Godoy Cruz el saldo fue positivo en cuanto a que se llegó a un acuerdo en la parte futbolística. Pero todavía no quedó establecida la parte económica, motivo por el cual la negociación ingresó en un cuarto intermedio hasta el lunes. En caso de llegar a buen puerto, se estima que la presentación del nuevo entrenador sería durante la semana entrante. Retomando la cuestión futbolística, Polilla Da Silva se mostró conforme con el plantel del Taladro donde conoce algunos jugadores incluido Diego De Souza a quien dirigió en Defensor Sporting y pidió como refuerzo al momento de su arribo en el Tomba. En otro orden, aún no quedó establecida la desvinculación definitiva de La Volpe por una diferencia económica. Banfield le estaría ofreciendo al Bigotón una cifra mayor en relación al tiempo de trabajo que tuvo en el Taladro; pero el DT desea que se le respete la totalidad del contrato que lo ligaba al Club.

sábado, 17 de diciembre de 2011

El socio disfrutó del césped del Lencho Sola


Este sábado el socio del Taladro cumplió su sueño y se vistió de jugador por un rato. Por una iniciativa de la Subcomisión de Socios, muchos pudieron darse el gran gusto de jugar en el estadio Florencio Sola un partido entre amigos.
La jornada arrancó a las 9 y se extendió hasta las 16; siete horas durante las que se armaron varios "picados" en donde pudo verse la emoción y el entusiasmo de cada uno de los hichas que se dieron el lujo de pisar el césped del Lencho y despuntar el vicio de jugar con aquellos con quienes habitualmente comparte la tribuna o la platea.

viernes, 16 de diciembre de 2011

El Gallego Méndez habló de Banfield en el programa Indirecto

El ex DT del Taladro Sebastián Méndez habló en el programa Indirecto que se emite por TyC Sports donde tocaron muchos temas entre ellos su salida de Banfield como DT, también dio su parecer sobre la salida de La Volpe luego de las declaraciones de los jugadores.
Reconoce y entiende que los manejos de los grupos son una de las cosas mas importantes para que todo salga bien.

Víctor López anunciaría que no quiere jugar más en Banfield

El Capitán del Taladro le anunciaría a la dirigencia de Banfeld que NO quiere jugar mas en nuestra institución.
Esto se vio reflejado en el rendimiento del último campeonato del cordobés donde se lo notó muy distinto al López Campeón en el 2009.
Mucho se había rumoreado que Julio Falcioni lo quería incorporar al comienzo del Apertura 2011 para que juegue en la defensa del equipo de la Ribera, esto quedó descartado cuando Rolando Schiavi firmó su incorporación, eso hizo que el cordobés renovara su vínculo con el Taladro.
El jugador de 32 años de edad tiene contrato con Banfield por un año y medio más, ¿ rescindirá'?
¿Será que los llamados telefónicos siguieron existiendo?

Banfield de Puerto Deseado a un paso del Argentino C

Este sábado a partir de las 17:00hs se llevará a cabo el partido de vuelta del encuentro entre el Club Banfield de Puerto Deseado y el conjunto de Los Nocheros de Las Heras, buscando ganar la Plaza para el próximo Torneo del Interior, recordando que en el cruce de ida el equipo de Las Heras ganó 1 a 0 pese a la superioridad demostrada por el Taladro Deseadense.
Se llegó a esta instancia el Taladro Deseadense había ganado por 3 a 1, por lo que de esta manera será quien enfrente al Campeón de Las Heras por una plaza para próximo Torneo Argentino “C” de Fútbol.
El Taladro llegó a esta instancia al coronarce Campeón de la Temporada 2011 de la Subsede de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz tras derrotar por 2 a 0 en un encuentro sumamente parejo al Club Deportivo Deseado Juniors, recordando que en el encuentro de ida el Taladro Deseadense había ganado por 3 a 1, peleando un lugar para próximo Torneo Argentino “C” de Fútbol.

A Uruguay en busca de un DT


Si bien ya hubo sondeos con Omár De Felippe para que reemplaze al "Bigotón" este fin de semana habrá reuniones con otros entrenadores para luego evaluar cuál será el mas conveniente.
El "Polilla" Da Silva, quien dejó de ser el DT de Godóy Cruz luego de magníficas campañas con el Tomba, recibirá la visita del presidente Carlos Portell quien pidió y recibió buenos comentarios de parte del presidente del club Mendocino Rodolfo Mario Contreras.
Si llegace a firmar Da Silva uno de los jugadores fundamentales para su esquema es Diego De Souza quien todavía no encontró un lugar en el equipo del Taladro y aún no demostró lo que la gente de Banfield esperaba de él, recordemos que antes de la llegada del jugador a Banfield el ex DT de Godóy Cruz quería contar con el volante en su equipo.

Positivo balance del Club Atlético Banfield de la Banda


Por tercer año consecutivo, el combinado bandeño jugó una final de ascenso. El presidente del Taladro se refirió a lo actuado.
A pesar de no haberse coronado campeón del Torneo de Ascenso de la Liga Santiagueña de Fútbol, el Club Atlético Banfield ha terminado el año con un saldo altamente positivo.
En este 2011 el Taladro bandeño ha ratificado, una vez más, que es una institución modelo a seguir. Tiene una institución saneada; sin deudas y con todas sus divisiones inferiores compitiendo a pleno.
Como si fuera poco, desde que regresó a participar en torneos oficiales siempre estuvo prendido en la lucha por el ascenso. En este sentido cabe recordar que en su primera intervención perdió la final ante Villa Unión; luego quedó en la puerta contra Independiente de Fernández y hace algunas semanas no pudo cumplir su sueño de gritar campeón ante Agua y Energía de La Banda.
Pese a todo ello Mario Cáceres presidente de la entidad bandeña reflexionó, "lamentamos no haber podido salir campeones; pero de todas maneras estoy conforme con todo lo realizado en este 2011. Fue un año muy positivo; hemos ratificado que estamos por el buen camino y que futbolísticamente estamos muy bien".
Seguidamente puntualizó, "en poco tiempo hemos jugado tres finales, y no cualquiera tiene esa posibilidad. Los jugadores, si bien terminaron un poco triste, saben que dieron lo mejor de sí pero por esas cosas del fútbol se quedaron en el camino".
Ante la posibilidad de que en el 2012 Banfield juegue en primera Caceres señaló, "es una linda oportunidad. El proyecto que se presentó en la Liga Santiagueña de Fútbol tiene por objetivo conformar un solo campeonato la cual estará integrado por clubes que hasta el momento participaban en las categorías A y B. Vale decir, con este sistema la categoría B desaparecerá, al menos por un año".
Finalmente Mario Cáceres explicó, "nosotros vamos a seguir trabajando con el mismo entusiasmo de siempre, para que Banfield siga creciendo como institución y a nivel deportivo".
Gentileza: Prensa Club Banfield de La Banda

Disfruta Código Banfield TV del martes 13/12



jueves, 15 de diciembre de 2011

Diego De Souza blanqueó el maltrato de La Volpe hacia los jugadores

En esta telenovela que tiene a maltraer a toda la gente de Banfield apareció el actor que faltaba, el uruguayo Diego De Souza quien habló telefónicamente en el programa "Indirecto" que se emite por TyC Sports donde revela la mala situación que vivia el plantel por un supuesto maltrato verbal del DT Ricardo La Volpe.
Dejando a las claras que el "Loco" no contaba con el apoyo de los jugadores por el trato recibido desde su llegada a nuestra institución el volante del Taladro aclara que en lo futbolistico no se le puede quitar mérito por todo lo que sabe, pero su manera de ser no es la más conveniente a la hora de manejar al grupo.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Fútbol Profesional: Balance estadístico Apertura 2011

Banfield cerró su peor campaña en torneos cortos desde su regreso a primera división. Fue último en la tabla de posiciones con 11 puntos sobre 18 partidos (tiene suspendido su encuentro ante Estudiantes en el que va ganando 1 a 0). Ganó 3, empató 2 y perdió 13, con 12 goles a favor (el equipo que menos convirtió) y 27 goles en contra (la valla más vencida del campeonato).

Además, tuvo el peor inicio de la historia al perder en las primeras seis fechas, en las cuales tampoco marcó goles.

Hasta aquí, las peores campañas del Taladro desde su retorno a la máxima categoría en 2001 habían sido en su primer torneo, el Apertura 2001, cuando finalizó 18º con 18 puntos y en el Clausura 2007, en el que terminó 16º con 19 unidades.

Tres directores técnicos estuvieron al frente del equipo; en realidad, dos y uno interino. Sebastián Méndez de la 1º a la 4º fecha (4 derrotas), Raúl Wensel en la 5º ante Tigre (0-1) y Ricardo La Volpe desde la 6º a la 19º jornada (3 victorias, 2 empates y 8 caídas).

El goleador fue Facundo Ferreyra con 6; lo siguió Jonathan Gómez con 2, y con 1 quedaron Juan Eluchans, Maximiliano Laso, Walter Acevedo y Hernán López. En este rubro hay que agregar el gol en contra de Paolo Goltz en clásico frente a Lanús.

Tuvo 3 expulsados: Alejandro Delfino en la 14º vs. Lanús, Jorge Achucarro (16º vs. Argentinos) y Jonatan Gómez (18º vs. Belgrano).

No le dieron ningún penal a favor. En cambio, le sancionaron 3 penales en contra: en la 1º fecha vs. Atlético Rafaela (Darío Gandín convirtió ante Cristian Lucchetti), en la 2º vs. Vélez (Santiago Silva anotó frente al “Laucha”) y en la 10º vs. Newell’s (Lucchetti se lo atajó a Mauricio Sperdutti).

El jugador con asistencia perfecta fue Cristian Lucchetti, quien disputó los 19 encuentros en forma completa (1710 minutos en cancha). Detrás de él, los que sumaron más presencias son Víctor López, Alejandro Delfino y Facundo Ferreyra con 17, Marcelo Quinteros, Juan Eluchans y Jonatan Gómez con 16, Nicolás Tagliafico con 15, Ezequiel Carboni, Jorge Achucarro y Alejandro Barbaro (14), Santiago Ladino, Marcelo Bustamante y Walter Acevedo (13).

Por el contrario, los que no llegaron a jugar ni siquiera un minuto fueron Pablo Santillo (suplente en las 19 fechas) y los juveniles Cristian Molina y Federico Sarobe, que integraron el banco de relevos en el último cotejo ante Colón.

martes, 13 de diciembre de 2011

La relación del DT con el plantel está rota

Por estas horas el DT Ricardo La Volpe y los integrantes de la Comisión Directiva están reunidos para evaluar cuales son los pasos a seguir.
Es casi un hecho que El Loco deje de ser el técnico del Taladro al no poder superar los inconvenientes que lo distanciaron del plantel.
Está mas que a la vista que la relación se rompió hace algún tiempo, y de seguir a la cabeza sería alargar una agonía para todo el hincha del Taladro.
De quedar vacante el puesto de DT todos los dardos apuntan a Omar de Felippe para que ocupe la banca, los rumores dicen que algún allegado ya habría hablado hace algunos días con el ex ayudante de campo de Falcioni quien se encuentra sin trabajo al ser cesanteado de Olimpo de Bahía Blanca hace algunas semanas atrás a quien le interesó la propuesta pero prefirió hablar mas adelante sobre algo concreto.
Si bien no hay nada confirmado, Cuando el río suena...

Anunciaron el regreso de los torneos largos

Mario Contreras, vicepresidente 2do de la AFA, dijo que volverán en junio de 2012. "Hay varios diseños para darle forma a ese certamen", remarcó.

La negativa de gran parte del mundo futbolero a la implementación de un torneo de Primera con 38 equipos no detuvo las ansias de cambio por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, que ayer anunció el retorno de los torneos largos para junio del próximo año.

El vicepresidente segundo de la AFA y titular de Godoy Cruz, Mario Contreras, reveló que los “campeonatos largos en el fútbol argentino comenzarán en junio próximo, ni bien finalice esta temporada”.

“Hay varios diseños para darle forma a ese campeonato y estamos trabajando en ellos para poner en marcha esa forma de disputa en junio”, remarcó.

Contreras explicó que a cargo de la organización del nuevo certamen “está el presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien es el responsable desde el área que ocupa en la AFA”.

El proyecto de volver a los torneos largos, que tuvieron su última edición en la temporada 1989/90, genera miradas de desconfianza y una gran polémica.

El caso es que el borrador contempla incrementar la cantidad de equipos en Primera, pero no en un número exagerado. Se habló de 24 clubes, lo que motivaría un aumento en el número de ascensos y, por qué no, una reducción en cuanto a los descensos.

Por eso, muchos ya catalogaron como “eventuales beneficiados” a River (escolta en la B Nacional) y San Lorenzo (hoy en zona de Promoción en los promedios de la A).

Por otra parte, trascendió que los promedios continuarían pero con una modificación: el sistema tomaría en cuenta a las últimas dos temporadas en vez de las tres últimas.

A dos años del primer grito de Campeón

Un día como hoy y luego de 113 años de vida Banfield obtenía su primera estrella en la primera división.
Es indudable para todo el hincha del Taladro no recordar esa fecha que para muchos era imposible y luego quedara marcada a fuego, aquél 13 de Diciembre del 2009 Banfield salía Campeón de la mano de Julio César Falcioni en la Bombonera.
Desde aquél cabezazo de Víctor López frente a Tigre que le dio el pasaporte a jugar su chance de Campeón frente a Boca y todo el festejo final de la gente en el Lencho pasando por la algarabía de los jugadores en el micro descapotable que los trajo a nuestro estadio.
Lejos del presente futbolístico que estamos pasanado Código Banfield lo recuerda de esta manera.

LOS PROTAGONISTAS DEL TÍTULO:
El siguiente es el plantel campeón de Banfield del Torneo Apertura 2009.
Arqueros: Cristian Lucchetti, Enrique Bologna y Sebastián López.
Defensores: Víctor López, Marcelo Bustamante, Sebastián Méndez, Julio Barraza, José Devaca, Santiago Ladino y Mauro Dos Santos.
Mediocampistas: Walter Erviti, Maximiliano Bustos, James Rodríguez, Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Julio Marchant, Daniel Bilos, Maximiliano Laso, Pablo Vergara, Federico Sardella y Emmanuel Pío.
Delanteros: Santiago Silva, Sebastián Fernández, Luis Salmerón, Cristian García, Facundo Ferreyra y Guido Di Vanni.
Entrenador: Julio César Falcioni.
Ayudantes: Javier Sanguinetti y Néstor Omar Píccoli.
Preparadores físicos: Gustavo Otero y Sergio Czechoiwcz.
Entrenador de arqueros: Néstor Lo Tártaro.
Médico: Gustavo Ríos.
Kinesiólogos: Sergio Hanashiro y Ariel Sorge.
Utileros: Marcelo Galván y Luis Brito.
Banfield ganó 12 partidos, empató 5 y perdió 2 (ante Racing y Boca).
SIMPLEMENTE GRACIAS!!!

lunes, 12 de diciembre de 2011

Un grupo de hinchas marchó hacia la Sede Social

Esta tarde, luego de la derrota del Taladro en Santa Fe, un grupo de hinchas autoconvocados en la Plaza del Campeón marcharon hacia la Sede Social del Taladro para mostrar la disconformidad con la actualidad de Banfield.

Apertura 2011 - 19º Fecha: Colón Sta Fe 4 - Banfield 1

Colón goleó 4-1 a Banfield en Santa Fe. Los goles fueron anotados por Federico Higuaín, Javier Chevantón, en dos oportunidades, y Gabriel Graciani. Facundo Ferreyra descontó cuando finalizaba el partido. El Taladro terminó último en la tabla de posiciones.
¿Y ahora? Se terminó el torneo para Banfield de la peor manera; el 4-1 lapidario en el Cementerio de los Elefantes duele y reduce al equipo en un montón de nada, tal como lo fue durante todo el torneo a excepción, si se quiere, del partido contra Independiente.
El primer tiempo arrancó, de movida, con un gol de Colón. Federico Higuaín entró solo por el medio y de cabeza puso el 1 a 0 a los 4 minutos. Para cerrar un primer tiempo con escasas situaciones de riesgo para Banfield, Javier Chevantón anotó el 2 a 0 a los 45 minutos. Golpe mortal para el equipo de Ricardo La Volpe que ya lucía desdibujado a pesar de los numerosos cambios que barajó el Bigotón para enfrentar al Sabalero.
La segunda mitad no tuvo mucho para destacar, debido a que fue un monólogo del local, que amplió diferencias a los 6 minutos, a través de Gabriel Graciani. Después de eso, la gran definición del uruguayo Chevantón para el 4 a 0 a los 25 minutos decoró el resultado de un partido que ya estaba cerrado hacía mucho tiempo y que solo dio lugar al premio consuelo para Chucky Ferreyra, que en el final anotó el 4 a 1.
Más allá de los refuerzos solo dos jugadores no marcarán la diferencia. Se deberá trabajar muchísimo con gran parte de este plantel.
Por lo pronto se terminó al fin esta pesadilla y ojalá sea una afirmación que no se transforme en interrogante. El peor torneo para Banfield desde su regreso a primera y la preocupación que aflora y lejos está de irse más allá de los compromisos entre los dirigentes y cuerpo técnico para revertir la historia.
Síntesis del partido:
Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Martín Luque; Javier Chevantón y Federico Higuaín.
DT: Mario Sciacqua.
Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Víctor López, Adrián Reta, Marcelo Bustamante y Gonzalo Bettini; Diego Molina, Ezequiel Carboni y Alejandro Barbaro; Facundo Ferreyra y Emiliano Terzaghi.
DT: Ricardo La Volpe.
Goles en el primer tiempo: 4m. Higuaín y 44m. Chevantón (C).
Goles en el segundo tiempo: 7m. Graciani, 25m. Chevantón (C) y 45m. Ferreyra (B).
Cambios: en el primer tiempo, 24m. Marcos Díaz por Pozo (C); en el segundo tiempo, antes de comenzar, Andrés Chávez por Terzaghi (B), 12m. Marcelo Quinteros por Barbaro y Julián Guillermo por Molina (B), 20m. Lucas Alario por Luque (C), 29m. Iván Moreno y Fabianesi por Higuaín (C).
Amonestados: Chevantón (C), Barbaro y Guillermo (B).
Árbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Colón.

Vos podes jugar en el Lencho

Este sábado 17 a partir de las 9 hs, los socios de Banfield podrán jugar en el Lencho.
Habrá premios y sorpresas para los presentes.
Se recibirán donación de juguetes para para navidad
Informes en www.clubabanfield.com.ar // socios@clubabanfield.com.ar
Ampliaremos...

domingo, 11 de diciembre de 2011

La Volpe mete mano en el equipo: ¿comienza la depuración?

A partir de la reunión del día de ayer entre el DT y la dirigencia del Club donde quedó establecido el compromiso de ambas partes para revertir el pésimo presente futbolístico del equipo, también se habló de una fuerte depuración en el plantel. Si bien todavía queda un partido, es difícil anunciar si las modificaciones que analiza Ricardo La Volpe para el encuentro ante Colón nos darán la pauta de que la continuidad de ciertos jugadores en el Taladro correría peligro de cara a la pretemporada luego de las vacaciones.
Por el lado de la dirigencia, ya comenzaron algunos contactos para traer los dos refuerzos en el mediocampo. Por el momento se especula con que Cristian Maidana recibirá una oferta para volver a Banfield. Y en relación a la segunda incorporación, el apuntado sería extranjero. Habrá que ver lo que sucede en los próximos días.
En tanto, para el último compromiso en Santa Fe, el equipo podría formar de la siguiente manera:
Lucchetti; Santiago Ladino, Alejandro Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamante y Gonzalo Bettini; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Alejandro Barbaro; Facundo Ferreyra y Emiliano Terzaghi.
Pese a que en un principio se manejó la posibilidad de que Jorge Achucarro acompañe a Chucky en la ofensiva, al parecer, el Bigotón se inclinaría por el Juvenil Terzaghi.

La Reserva ganó en Santa Fe

El equipo dirigido por Raúl Wensel obtuvo una gran victoria 2-3 ante Colón en Santa Fe. Banfield puso en cancha muchos juveniles que actúan en quinta división. Los goles los marcaron Acosta, Chetti y Juan Manuel García.
La formación del Taladro: Franco Grassi; Jimenez, Tinari, Noguera, Maya; Arnol Palacios, Salazar, Acosta, Chaulet; Hernandez y Chetti.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Ricardo La Volpe se queda en Banfield

El director técnico del Taladro, Ricardo La Volpe, continuará en su cargo luego de una reunión en la que el DT y la dirigencia trataron la delicada actualidad del equipo.
La Volpe tiene contrato hasta septiembre de 2012, con opción de renovarlo hasta fin de año, pero luego del último partido, el Bigotón se mostró dolido por la pobre actuación del equipo, se fue sin dar declaraciones y hasta se especuló con una posible renuncia que finalmente no será realidad.
Durante la reunión del día de hoy los dirigentes le manifestaron el apoyo al DT y se comprometieron a trabajar conjuntamente para rescatar al Taladro de este mal momento; se ratificó la busqueda de dos refuerzos de jerarquía en la mitad de la cancha y también quedó establecido que habrá una depuración importante dentro del plantel.
Por lo pronto y de cara al partido contra Colón en Santa Fe, es probable que Jorge Achucarro vuelva al once inicial en lugar de Hernán Rodrigo López, el blanco elegido por algunos hinchas a la salida del Florencio Sola a quien le pidieron explicaciones luego de la derrota ante Belgrano que agudizó la crisis futbolística del Taladro.
Cabe recordar que Banfield marcha último en el Apertura con once puntos en 17 partidos (tres victorias, dos empates y once derrotas). Desde su llegada al club, La Volpe ganó cuatro partidos, empató dos y perdió siete partidos.

Así alentó la gente frente a Belgrano, también pidió actitud en el campo de juego

El público dijo basta tras el segundo gol de Belgrano pidiéndole a los jugadores un poco mas de actitud en el campo de juego. Siempre se sintió el aliento del incansable hincha que de local o visitante y partido tras partido le dio el apoyo al equipo.
Pasan los jugadores, pasan los dirigentes lo único que queda es tu gloriosa gente.

Alejandro Barbaro: el único que dio la cara

Tras la derrota sufrida ante Belgrano el único que dio la cara frente a los micrófonos de Código Banfield fue el juvenil Alejandro Barbaro mientras que los referentes del plantel prefirieron irse sin hablar tal como acostumbran cuando Banfield termina el encuentro en desventaja.
Cabe destacar que su ingreso fue por Ezequiel Carboni.

viernes, 9 de diciembre de 2011

La paciencia se acabó


La derrota de Banfield frente a Belgrano marcó un quiebre en la relación de la gente con el equipo. El hincha manifestó casi siempre su apoyo a pesar de la mala campaña, pero a medida que fueron llegando los goles de Belgrano y con la sensación de que revertir el partido era una misión imposible, el público explotó y comenzó a gritar en contra de los jugadores y los dirigentes, principalmente los "dardos" recayeron en la figura del presidente Carlos Portell.
¿Será que los jugadores nuevamente no entienden el esquema que quiere plantear el cuerpo técnico?. ¿O será que la idea del DT no se adapta al plantel con el que cuenta Banfield?.
¿La actitud de los jugadores es la necesaria para sacar adelante este momento de Banfield?
Son todos interrogantes que quedan luego de observar las últimas presentaciones del equipo.
La gente se bancó la racha inicial de seis partidos perdidos en forma consecutiva; se aguantó más de 600 minutos sin convertir; soportó estoicamente la caída en el clásico como local y el último puesto en la tabla de posiciones, que tendrá repercusiones en el futuro y puede complicar la situación del equipo con respecto a los promedios.
Pero lo que no perdonó fue la falta de compromiso y el desgano para afrontar el partido de ayer, sobre todo de los referentes de este plantel. Es por eso que gran parte de la gente dijo basta y perdió la paciencia con todos. Ojalá que esta protesta sirva para que los protagonistas de esta historia recojan el guante y encuentren de una vez por todas las respuestas a los muchos problemas que tiene Banfield.

Apertura 2011 - 18º Fecha: Banfield 0 - Belgrano 2


En su última presentación como local el Taladro volvió a sufrir una nueva derrota ante Belgrano, que mantiene una racha invicta de 19 partidos en condición de visitante. Los dos goles del equipo cordobés fueron convertidos por César "Picante" Pereyra durante la primera etapa. Y justamente, "picante" estuvo el clima en las tribunas, sobre todo después del segundo gol de Belgrano, porque a la gente de Banfield se le terminó la paciencia y dijo basta. Hasta allí los cantos eran de aliento y apoyo, pero con el 2 a 0 en contra todo se transformó en críticas e insultos tanto para los jugadores como también para la comisión directiva.
Ya desde el inicio mismo del encuentro quedó muy claro que había un equipo que sabía como jugar y otro que, por el contrario, no encontraba la fórmula para generar juego y que además no mostraba seguridad desde ninguna de sus líneas.
Con el paso de los minutos el equipo de Zielinski manejó el ritmo del partido y en la primera jugada importante en ofensiva estableció la diferencia en el marcador, con un remate desde fuera del área de Pereyra que dejó sin reacción al "Laucha".
Luego del gol, el conjunto visitante replegó sus líneas y le quitó espacios a los tibios intentos de Banfield de mitas de cancha hacia adelante, que por lo general, eran en forma de centros, casi siempre previsibles, lo que hizo fácil la tarea de los centrales visitantes.
Sobre los 24' del primer tiempo llegó el segundo mazazo para el Taladro. Luego de un ataque por el sector izquierdo de la defensa, un centro al área chica no pudo ser despejado por ninguno de los dos centrales y allí fue cuando una vez más apareció el delantero "Pirata" para concretar el segundo tanto de Belgrano y liquidar el encuentro a pesar de que aún faltaba más de un tiempo.
En el complemento el desarrollo no varió demasiado respecto de lo visto en la parte inicial. Es más se profundizó el mal momento futbolístico de Banfield, un equipo que no encuentra respuestas individuales ni colectivas y que tampoco muestra reacción ni rebeldía ante la adversidad. Lo que si pudo verse fue la impotencia, traducida en la patada que pegó Jonatan Gómez quien se ganó la roja directa por parte de Laverni.
Los ingresos de Terzaghi, Julián Guillermo y Barbaro a los que recurrió La Volpe tampoco aportaron ninguna solución en este pálido presente banfileño.

Síntesis:

Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Alejandro Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamante y Juan Eluchans; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Jonathan Gómez; Facundo Ferreyra y Hernán Rodrigo López. DT: Ricardo La Volpe.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Juan Quiroga; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Federico Mancuello; Franco Vázquez; y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.
Goles: PT 12' y 24' César Pereyra (Be).
Amonestados: PT 6' Juan Quiroga (Be), 10' Delfino (Ba), ST 24' Víctor López (Ba), 37' Barbaro (Ba).
Expulsado: ST 24' Jonathan Gómez, por roja directa
Cambios: ET Terzaghi por Marcelo Quinteros (Ba) y Hernán Grana por Juan Quiroga (Be), ST 15' Guillermo por Ladino (Ba), 23' Barbaro por Carboni (Ba), 34' Esteban González por Ribair Rodríguez (Be).
Árbitro: Saúl Laverni.
Estadio: Florencio Sola.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

La previa: Banfield - Belgrano


Historial en 1º división
Jugaron 16 partidos, Banfield ganó 3 con 14 goles, Belgrano 10 con 28 y empataron 3.
Ultimos partidos
Apertura 1993 Banfield 0 – Belgrano 0
Clausura 1994 Belgrano 1 (Arbarello) – Banfield 0
Apertura 1994 Banfield 1 (Ferreyra) – Belgrano 2 (Artime-Arbarello)
Clausura 1995 Belgrano 2 (Brusco-Artime) – Banfield 2 (Arce-S. González)
Apertura 1995 Belgrano 0 – Banfield 0
Clausura 1996 Banfield 0 - Belgrano 2 (Artime-Avalos)
Apertura 2001 Belgrano 2 (Desagastizábal-Julio López) - Banfield 0
Clausura 2002 Banfield 0 - Belgrano 1 (Obolo)
Apertura 2006 Bafield 3 (Lucchetti-Barrales-Barraza) – Belgrano 1 (Serrizuela)
Clausura 2007 Belgrano 3 (Marcelo Delgado 2-Andrés Ríos) – Banfield 0
El Arbitro
Saúl Laverni. Dirigió a Banfield en 13 partidos (8 victorias y 5 empates). Con el Taladro en condición de local lo hizo en 8 oportunidades (6 triunfos y 2 empates).
Con 4 Amarillas: Bustamante, Ferreyra y Tagliafico.
Próxima fecha
19 º vs. Colón de visitante. Se jugará el lunes 12 de diciembre a las 17 horas. El árbitro será Pablo Lunati.

Día y horario para jugar frente a Colón de Santa Fe dirigido por Pablo Lunati

Por la última fecha de este pésimo Apertura para El Taladro el encuentro ante Colón de Santa Fe se jugará el lunes 12 de diciembre a las 17 hs en el Estadio Brigadier General Estanislao López y será dirigido nada más ni nada menos que por el cuestionado árbitro Pablo Lunati.

martes, 6 de diciembre de 2011

La Peña Capital te invita a la última reunión del año

BANFILEÑAS/OS de CAPITAL y Alrededores!!

Porque a Banfield lo quiero, lo vengo a alentar
Porque a Banfield lo quiero, lo vengo a alentar
En las Buenas...
En las Malas MUCHO MAS!!!!!!!!!!

Invitamos a los que todavía no se acercaron, a que nos conozcamos. La PEÑA es TU lugar en CAPITAL!!!!
Por eso, el MIERCOLES 7 de Diciembre, realizamos la ULTIMA REUNION DEL AÑO!!!!. Nuevamente, nos volvemos a reunir en la Pizzería "La Continental" de Primera Junta: Av. Rivadavia 5434, (justo enfrente de la estación Primera Junta de la línea A del subte) a las 20:00 Hs., en el 1er. Piso.
Comemos algo, hacemos amigas/os, contamos anécdotas y hablamos de Banfield hasta el cansancio!!
L@S ESPERAMOS !!!!!!!
Cualquier duda comunicate con nosotros a lenchosolacapital@yahoo.com.ar

La Subcomisión del Socio ya lanzó el Almanaque del Taladro

Desde la Subcomisión del Socio surgió la idea de armar un almanaque con fotos ilustrativas donde mes a mes te acordarás de algo significativo que pasó en nuestra institución.
Este no es un almanaque común ya que una vez que haya pasado el año podrás recortarlo y quedarte con 12 fotos de muy buena calidad.
El costo es de $30 y lo podrás adquirir en cada una de las actividades de nuestro Club o en reuniones de la Subcomisión los días lunes, también los podrás reservar eviando un mail a socios@clubabanfield.com.ar Además estarán disponibles en los siguientes puntos de venta:
-Casa Antonio
-La Mascota
-Kiosco, Vergara 1472
-Kiosco de diarios Boedo y Pellegrini (puesto de diario)
-Kiosco de diarios Cerrito y Campos (puesto de diario)
-Kiosco de diarios Estación Lomas de Zamora Anden 3
-Kiosco de diarios Estación Lomas de Zamora Anden 4
-Kiosco de diarios Fonrouge y Alsina (puesto de diario)
-Kiosco de diarios Maipú 1, Est. De Banfield (puesto de diario)
-Kiosco de diarios Maipú y Capdevila
-Kiosco de diarios Malabia y Arenales (puesto de diarios)
-Kiosco de diarios Martin Rodríguez y Bilbao

Código Banfield habló con Silvina Trainotti, una de las integrantes de dicha Subcomisión y explicaba lo siguiente.

Cambio de horario para Banfield - Belgrano Cba dirigido por Saul Laverni

El encuentro frente a Belgrano de Córdoba por la fecha 18 de este Apertura 2011 que estaba previsto jugarse el jueves a las 17 hs sufrió, como de costumbre, un cambio de horario, se jugará a las 19:05 hs en el Lencho Sola, así lo dispuso la Asociación del Fútbol Argentino en su reunión semanal.
Asimismo se designó al árbitro que dirigirá el encuentro, este será Saúl Laverni.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Boca Jrs. 3 - Banfield 0: voces después del encuentro

Luego del mal paso de Banfield por la Bombonera, los protagonistas hablaron ante los medios de prensa en el vestuario visitante. Ezequiel Carboni, Hernán Rodrigo López y Julián Guillermo dieron su punto de vista en relación al partido:

1951 - 2011: El inolvidable Campeón Moral cumple 60 años

Durante más de medio siglo, Banfield pasó de llevar con dignidad el mote de campeón moral, a encontrarlo como una realidad 58 años más tarde, el 13 de diciembre de 2009. Para los hinchas que lo vivieron y para los que recibieron la historia de bocas de sus padres, tíos y abuelos, lo ocurrido en 1951 siempre será un despojo.
Aquel torneo fue el primero en 20 años de profesionalismo en que terminó primero un equipo de los denominados "chicos". Hasta entonces, sólo habían llegado al peldaño más alto River, Boca, Independiente, San Lorenzo y Racing. Justamente la Academia, bicampeón con los títulos de 1949 y 1959, compartió la cima con el elenco albiverde, que lo aventajaba en partidos ganados y diferencia de gol. Hubo que disputar entonces un desempate de dos encuentros.
El 1 de diciembre, se enfrentaron en la cancha de San Lorenzo, en avenida La Plata. Esa tarde la alineación del Taladro fue con Manuel Graneros; Domingo Capparelli, Osvaldo Ferreti y Luis Bagnato; Eliseo Mouriño y Héctor D´Angelo; José María Sánchez Lage y Nicolás Moreno; Miguel Ángel Converti, Gustavo Albella, Moreno y Juan Carlos Huarte. En encuentro terminó sin goles y en el mismo escenario se volvieron a enfrentar cuatro días más tarde. La única variante en Banfield respecto del primer choque fue el ingreso de Raúl Tolosa por Huarte. Mario Boyé, delantero de Racing, marcó el único gol del partido, en el primer minuto del segundo tiempo, para que el conjunto de Avellaneda volviese a ser campeón.
Ese equipo que se quedó en el umbral de la gloria y realizó partidos memorables, como los triunfos 5-1 ante River en el Monumental y 5-0 frente a Independiente, hoy cumple 60 años y merece el respeto y el agradecimiento eterno por levantar y sostener con orgullo la bandera futbolística de nuestra institución.

A este equipo ¿le falta actitud o no entienden al DT?


Si empezamos por el arco tenemos que pensar que un arquero que no salva partidos es un arquero del montón, el Laucha hace bastante tiempo que dice ausente.
La línea que dibuja La Volpe de cinco defensores con Toledo, Delfino, Víctor López, Broggi, Tagliafico; o Ladino, Delfino, Víctor López, Bustamante, Tagliafico, o ponga a quien ponga parece no darle resultado en el campo de juego ya que no solo no podemos mantener el arco en cero sino que cuando necesitamos cerrar los partidos tampoco lo podemos hacer.
En el mediocampo con solo tres jugadores lo único que hacemos es regalarle el dominio al rival porque tanto Quinteros, Carboni y Eluchans o incorporando a Gómez y Acevedo o Julián Guillermo no paramos a nadie en defensa y tampoco elaboramos en ataque.
La delantera con Hernán Rodrigo López y Facundo Ferreyra, o sumandole
la presencia de Jorge Achucarro u algún otro juvenil no funciona ya que los delanteros están para definir las jugadas y no para elaborarlas.
En definitiva el espectador que va a ver a Banfield se queda con la duda y no entiende si a los jugadores les falta actitud, motivación o no entienden tampoco al DT como no entendían al Gallego Méndez.
Porque uno puede entender que se haya comprado mal o que la apuesta del anterior DT no resultó como se esperaba, incluso que se hayan ido muchos jugadores de nivel; pero si miramos a Belgrano, a Tigre, a Unión o al mismísimo All Boys seguramente jueguen mejor que nosotros o tal vez dejen mejor impresión en el campo de juego con similar plantel.
Muchas preguntas y pocas respuestas. ¿Será que faltan indios y sobran caciques?, pongamos las cosas en su lugar o lo lamentaremos más tarde.

Premios Taladros: El Futsal Masculino se llevó el de Oro

El Deporte del Club Atlético Banfield tuvo su fiesta en la sede social ante casi mil personas que celebraron la XV entrega de los Premios Taladros, en la que se distinguieron a los mejores deportistas de la institución durante el 2011.

A medida que fue pasando la noche, la emoción de los premios se sumó a las distinciones especiales. La multicampeona categoría 98 de la Escuela de Fútbol, la patinadora Marisel Pinese, con medallas mundialistas, y la jugadora de vóley Verónica Azcona recibieron el cariño de todos, con un aplauso de los presentes en el gimnasio Angel Viggiano.

El cierre tuvo a Portell junto a Gastón Lassalle entregando el Taladro de Oro. Nervios y muchas ilusiones…hasta que se supo que los ganadores eran los chicos de Futsal, de gran campaña en su primera temporada en División de Honor (el máximo torneo de la actividad), con muchos abrazos y cánticos, después de un año inolvidable.

Listado de todos los ganadores:
1 AJEDREZ JUAN MANUEL GAITÁN
2 BOCHAS JULIO MANGIERI
3 ESCUELA de FUTBOL RECREATIVA PABLO GOMEZ LEONARDI
4 ESCUELA de FUTBOL COMPETENCIA DAMIAN TORRES
5 ESCUELA de FUTBOL FORMATIVA SEBASTIAN JUGO
6 FUTBOL AMATEUR 4º 5º 6º JUAN EZEQUIEL GARCIA
7 FUTBOL AMATEUR 7º 8º 9º CRISTIAN AGUSTÍN FONTANA
8 FUTBOL INFANTIL AFA DYLAN THOMAS LOPEZ
9 FUTBOL INFANTIL LIGA JOEL CERLES
10 FUTBOL JUVENIL LIGA JULIAN PARISI
11 FUTBOL INFANTIL LIGA PERMANENCIA CARLOS DIAZ
12 FUTBOL JUVENIL LIGA CAMPEONATO EZEQUIEL SANABRIA
13 FUTBOL PREMIO WENSEL CIPRIANO TREPPO
14 FUTBOL PROFESIONAL FACUNDO FERREYRA
15 FUTBOL PROFESIONAL REVELACION NICOLAS TAGLIAFICO
16 FUTSAL MENORES RAMIRO PEINADO
17 FUTSAL MAYORES HERNAN SERRA
18 GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA BIANCA RAMOS
19 GIMNASIA ARTISTICA MASCULINA SEBASTIAN MELCHIORI
20 HOCKEY FEMENINO MAYORES SOL TOUZON
21 HOCKEY FEMENINO MENORES NAYLA PINTOS
22 HOCKEY MASCULINO MAYORES JULIAN SABAZ
23 HOCKEY MASCULINO MENORES HUGO ARACENA
24 PATIN ARTISTICO NO FEDERADOS NADJA LATORRE
25 PATIN ARTISTICO FEDERADOS ROCIO RATON
26 TAE KWON DO RODRIGO CARDOZO
27 TENIS MASCULINO MAYORES ANGEL MORANELLI
28 TENIS MASCULINO MENORES AGUSTIN MAYO
29 TENIS FEMENINO MENORES MELANY NOACCO
30 TENIS FEMENINO MAYORES ADRIANA MARQUES LOUREIRO
31 VOLEY FEMENINO MAYORES MARIA LAURA VINCENTE
32 VOLEY FEMENINO MENORES MAGALÍ TREBOTICH
33 VOLEY MASCULINO MAYORES LISANDRO PÉNDOLA
34 VOLEY MASCULINO MENORES DIEGO LLORENTE
35 MEJOR PROMEDIO COLEGIO ADRIAN MARCELO SPORLE

Darío Cvitanich y el respeto ante "su" gente, nuestra gente

Cuando decimos "su" gente nos referimos a los hinchas de Banfield que estuvieron presentes en la Bombonera, porque en ninguno de los dos tantos convertidos por el de Baradero festejó desenfrenadamente a pesar que del significado de los dos goles que abria el camino para que su equipo obtuviera la estrella número 51.
El delantero que brilló en Banfield por su capacidad goleadora y su humilde manera de ser respetó al hincha de Banfield como el hincha siempre lo respetó a él.
Esto marca que Darío lleva nuestros colores en su corazón y de seguro terminará su carrera, algún día, vistiendo de nuevo la Verde y Blanca.
Desde este espacio lo felicitamos, no solo por su logro obtenido sino por su comportamiento como persona hacia el hincha del Taladro.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Apertura 2011 - 16º fecha: Boca 3 - Banfield 0

En la primera parte se acabó gran parte del partido. Para Banfield, el golpe llegó por intermedio de un conocido: Darío Cvitanich, un ex jugador del club, quien a los 9 y a los 43 minutos apareció para darle el 2 a 0 al equipo de La Ribera, que se fue al descanso con la tranquilidad de que el encuentro estaba cerrado y el título lo tenía al alcance de la mano. Por su parte, los del Taladro se fueron al descanso sin haber creado una jugada clara para convertir, lo que expuso a las claras su labor.
El complemento no tuvo mucho de diferente. Sin ir más lejos, lo más resonante fue que Boca anotó el tercero al minuto, a través de un bombazo de Diego Rivero desde afuera del área, el cual se clavó al lado del palo de Cristian Lucchetti, quien nada pudo hacer para evitar el 3 a 0. Desde ahí, el partido estuvo de más y la gente del "Xeneize" comenzó a festejar un nuevo título
Sintesis del encuentro:
Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.
DT: Julio César Falcioni
Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Víctor López, Alejandro Delfino, Nicolás Tagliafico; Jonathan Gómez, Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Juan Eluchans; Facundo Ferreyra y Hernán López.
DT: Ricardo La Volpe.
Estadio: Alberto J.Armando
Árbitro: Héctor Baldassi
Síntesis del partido:
Goles: PT: 9' Darío Cvitanich (BJ), 43' Darío Cvitanich (BJ). ST: 1' Diego Rivero (BJ)
Amonestados: PT: 4' Jonathan Gómez (B), 37' Juan Manuel Insaurralde (BJ). ST: 33' Cristian Chávez (BJ)
Expulsados: No hubo
Cambios: ST: 0' Julián Guillermo por Nicolás Tagliafico (B), 19' Juan Román Riquelme por Diego Rivero (BJ), 29' Gustavo Toledo por Santiago Ladino (B), 36' Rodrigo Pepe por Alejandro Delfino (B), 40' Nicolás Colazo por Walter Erviti (BJ), 42' Matías Caruzzo por Rolando Schiavi (BJ)

Acá los goles del encuentro


La Reserva cayó 1-0 en la Bombonera
Los dirigidos por el Gringo Raúl Wensel cayeron derrotados ante su par de Boca por la mínima diferencia en lo que fue la antesala del primer encuentro.
Así formó el Taladro:
Juan Pablo Ferreyra; Bettini, Adrián Reta, Noguera, Ariel Broggi; Arnold Palacio, Juan García, Cipriano Treppo, Marcelo González; Cristian Molina y Hugo Hernández. Ingresaron: Chetti por Molina, Jiménez por Treppo y Chaulet por Bettini.

Se aprobó la Memoria y Balance 2010 - 2011 y el presupuesto 2011 - 2012

Ayer por la mañana se realizó en la Sede Social la Asamblea General Ordinaria donde se aprobó por unanimidad de los presentes la Memoria y Balance 2010 - 2011 y el presupuesto 2011 - 2012.
Además quedó aprobada la adquisición de la propiedad lindera a nuestro Estadio donde se construirá el Jardín de Infantes perteneciente al Instituto Banfield.
Si no estuviste presente lo podrás ver aquí, con imágenes exclusivas, en Código Banfield.

sábado, 3 de diciembre de 2011

La previa: Boca - Banfield


Vestimenta oficial designada por el Colegio de Arbitros
Boca: camiseta azul con franja amarilla, pantalón azul y medias azules. Arquero: buzo gris, pantalón gris y medias grises.
Banfield: camiseta a bastones verde y blanco, pantalón blanco y medias blancas. Arquero: buzo negro, pantalón negro y medias blancas.
Historial general en 1º división
Jugaron 87 partidos, Boca ganó 50 con 154 goles, Banfield 18 con 79 y empataron 19.
Ultimos partidos
Clausura 2005 Banfield 3 (Dátolo-Barijho-Buján) - Boca 2 (Schiavi-Guglielminpietro)
Apertura 2005 Banfield 1 (Sand) - Boca 1 (Palacio)
Clausura 2006 Boca 2 (Barraza e/c-Ibarra) - Banfield 1 (Dátolo)
Apertura 2006 Boca 3 (Palermo 2-Battaglia) – Banfield 0
Clausura 2007 Banfield 0 – Boca 4 (Cardozo-Morel Rodríguez-Orteman-Ibarra)
Apertura 2007 Banfield 0 – Boca 6 (Palermo 4-Gracián-Pablo Ledesma)
Clausura 2008 Boca 1 (Palermo) – Banfield 1 (Civelli)
Apertura 2008 Banfield 0 – Boca 1 (Mouche)
Clausura 2009 Boca 2 (Roncaglia-Devaca e/c) – Banfield 3 (Silva-Fernández-Víctor López)
Apertura 2009 Boca 2 (Palermo 2) – Banfield 0
Clausura 2010 Banfield 3 (Bustamante-Paletta e/c-Ramírez) – Boca 0
Apertura 2010 Banfield 0 – Boca 0
Clausura 2011 Boca 1 (Colazo) – Banfield 1 (Ferreyra)
Máximas goleadas
De Banfield - Metropolitano 1968: Boca Juniors 0 - Banfield 3 y Metropolitano 1978: Boca Juniors 0 - Banfield 3
De Boca - Apertura 2007: Banfield 0 - Boca Juniors 6
Algunos jugadores que vistieron las dos camiseta.
Ramón Toribio Adorno, Gustavo Albella, Abel Aníbal Alves, Gabriel Omar Amato, Martín Ezequiel Andrizzi, Antonio Daniel Barijho, Nicolás Santiago Bertolo, Daniel Rubén Bilos, Luis Darío Calvo, Roberto Damián Colautti, Darío Cvitanich, Norberto Horacio D’Angelo, Jesús Alberto Dátolo, Alberto Emilio De Zorzi, Néstor Martín Errea, Walter Erviti, Alejandro Fabián Farías, Alberto Mario González, Miguel Osvaldo González, Jorge Nicolás Higuaín, Ángel Guillermo Hoyos, Oscar López, Néstor Gabriel Lorenzo, Cristian David Lucchetti, Norberto Rubén Madurga, Jonatan Maidana, Luis Menéndez, Carlos José Minoián, Eliseo Víctor Mouriño, Carlos Daniel Moya, Juan Carlos Nani, Nicolás Novello, Fernando Ortiz, Armando Oscar Ovide, Rodrigo Sebastián Palacio, Gabriel Alejandro Paletta, Victorio Antonio Panasci, Alberto Pascual Garrido, Juan José Pizzutti, Esteban Ernesto Pogany, Gerardo Manuel Reinoso, Hugo Paulino Sánchez, Sergio Germán Sánchez, José Francisco Sanfilippo, Ivar Gerardo Stafuza, Juan Alberto Taverna, Javier Alejandro Villarreal, Osvaldo Juan Zubeldia entre otros.
El Árbitro
Héctor Baldassi. Dirigió a Banfield en 23 partidos (9 triunfos, 10 empates y 4 derrotas). Como visitante fueron 13 encuentros (4 ganados, 4 empates y 5 derrotas).
Con 4 Amarillas: Bustamante, Ferreyra y Tagliafico.
El partido de reserva comenzará a las 16.45 horas y será dirigido por Federico Romeo.
Próximas fechas
18º vs. Belgrano de local. Se jugará el jueves 8 de diciembre a las 17 horas.
19 º vs. Colón de visitante. Se jugará el lunes 12 de diciembre en horario a confirmar.