domingo, 31 de julio de 2011

Voces de los protagonistas luego del amistoso frente a Instituto Cba.

Luego del último partido amistoso que Banfield disputó frente a Instituto de Córdoba, los jugadores hablaron con la prensa ya con la mente puesta en el comienzo del torneo el próximo viernes 05 de agosto contra Atlético Rafaela en el estadio Florencio Sola a las 19.10 hs.

sábado, 30 de julio de 2011

Hernán Rodrigo López estampó la firma y ya es jugador de Banfield

Esta mañana el delantero uruguayo, Hernán Rodrigo López, estuvo en el estadio Florencio Sola para firmar su incorporación con el Taladro. López llega a préstamo desde Estudiantes LP por dos años. Luego de la presentación con sus nuevos compañeros, dialogó por primera vez como jugador de Banfield ante los medios presentes en el amistoso que el equipo del Gallego Méndez disputó frente a Instituto Cba.

Cuarto Amistoso: Banfield 0 Instituto 1

En un encuentro que duró solo 45 minutos los dirigidos por el Gallego Méndez perdieron 1 a 0 frente a Instituto de Córdoba.
Desde el arranque fue Banfield quien tuvo la pelota mientras que instituto apostaba al contragolpe.
Lo mas rescatable de este Banfield es la salida por la banda izquierda con Eluchans a la cabeza.
A los 44 minutos, mientras el "Roro" López estampaba su firma, Damiani ponía el 1 a 0 tirando un centro que le salió al arco y Lucchetti no pudo retener.
Banfield salio a la cancha con: Lucchetti; Toledo, Dos Santos, López, Bustamante; Gomez, Carboni, Acevedo, Eluchans; Laso y Achucarro.
Instituto: Chiarini; Damiani, Erpen, Bersottini, Canever; Videla, Coronel, Fileppi, López Macri; Dyvala y Fernández.

viernes, 29 de julio de 2011

Cronograma de las primeras tres fechas del Apertura 2011

El Taladro será quien inaugure este Apertura 2011 frente a Atlético Rafaela el viernes 5 de Agosto a partir de las 19:10 hs en el Lencho Sola.
La segunda fecha visitaremos a Velez Sarsfield el lunes 15 de Agosto en el José Amalfitani con horario a confirmar.
Por su parte en la fecha tres nos toca jugar de local frente a Racing Club el domingo 21 de agosto sin horario establecido

La bandera de Banfield flamea en el Running

Hace un tiempo nuestro amigo Alejandro Intrieri, hincha furioso y socio del Club Atlético Banfield, se contactó con nosotros para difundir su participación en la practica de Running.
En esta disciplina es muy común encontrar “equipos de carrera”. Y de tantas competencias realizadas en distintas zonas del país, Alejandro se ha cansado de ver a un equipo “gratuito” de carrera, el de "nuestros vecinos pingüinos de Lanús".
Por eso quiso llegar a todos los amantes del running y de Banfield para unirnos en una bandera y representar nuestros colores. ¿Cómo? Simplemente entrenando individualmente (como lo realiza cada uno) y juntarse 1 o 2 veces para correr juntos, coordinar las participaciones a distintas competencias e intercambiar experiencias y formas de entrenamiento.
Durante su última participación de la Cross Race Vicente Casares estuvo representando por primera vez a nuestro club para que el mundo de la carrera sepa que allí también estamos nosotros y así difundir esta iniciativa de formar el equipo de carrera del Club Atlético Banfield.
Para los que deseen sumarse, pueden contactarse con Alejandro al siguiente mail: intriale@hotmail.com
La próxima participación será en la "Carrera de los Municipios" en Lomas de Zamora el 07 de agosto. Una Carrera de calle de 8 km competitiva y 2,5 km participativa.
Sin dudas esa será una excelente ocasión para tener un nutrido grupo de corredores detrás de nuestra bandera verde y blanca.
¡Felicitaciones Alejandro!

Hernán Rodrigo López será el 9 de Banfield

Luego de tanta espera finalmente la dirigencia del Taladro podrá cerrar la llegada de Hernán Rodrigo López a préstamo por dos años. El ex jugador de Vélez, de 33 años, ya tiene arreglado el contrato con Banfield y solo resta esperar la desvinculación de su actual club, Estudiantes de La Plata.
Cabe aclarar que ambas instituciones ya acordaron el préstamo y, de no mediar ningún inconveniente, el próximo lunes (o antes) se hará oficial la incorporación del delantero uruguayo cuando pase la revisación médica y firme su vínculo con Banfield.
De esta manera se pondría punto final a la espera del hombre de área que pidió el Gallego Méndez durante esta pretemporada.

jueves, 28 de julio de 2011

Actividades al día: Futsal, Voley y Ajedrez

Futsal Masculino: La primera temporada en la máxima categoría está costando más de la cuenta. Esta vez, Banfield cayó frente a Independiente por 6-3, con tantos de Maxi Agostino y Hernán Serra (2).
Con la derrota, Banfield cerró la primera fase en el anteúltimo lugar de las posiciones y último en los promedios del descenso, por lo que ve complicada su posibilidad de seguir en División de Honor durante el 2012.
La cuarta división cayó por 6 a 2, con goles de Javier Boscana y Martín Cardozo.
La quinta división perdió 8 a 3, con tres tantos de Tejada.
La sexta división empató 8 a 8 Con tres tantos de Roldán, dos de Torres, uno de Massimino, Leguizamón y Guadano
La séptima división cayó por 12 a 3 con goles de Galleano, Cardozo y Alvarez.
La octava división perdió 6 a 3, con goles de Vangeli, Valdez y Rodríguez.

Voley Femenino: Con sede central en el Estadio Cincuentenario, se llevó a cabo un torneo de voley en Formosa en el que participó el Taladro.
Las chicas de Banfield tuvieron la fortuna de poder jugar dos veces en ese importante estadio, en donde disputa sus series la selección argentina de voley por la Liga Mundial un fin de semana al año.
En tanto, a la competencia viajaron desde Buenos Aires, además de Banfield, los clubes GEBA, La Matanza y Boca Juniors, que finalmente fue el campeón.

Ajedrez: Enrique Rojo Lynch, del Club Atlético Banfield, ganó el Torneo Presuperior FASGBA, tras derrotar en una cambiante partida al joven representante de Banfield Joaquín Rizza, una de las revelaciones del torneo, en la ronda final y sumar 4.5 pts. sobre 6 posibles.
Igual puntaje pero peor sistema logró Carlos González, también banfileño, quien derrotó a Victoria Sanseverino (CAB), que sumó 4 unidades y junto a Ricardo Ojea y Javier López deberán jugar un desempate por los dos lugares restantes (el torneo otorga 4 plazas al Superior FASGBA).
Dichas partidas se disputarán desde las 20 el próximo lunes 1 de agosto. Participaron 13 jugadores y el torneo fue arbitrado por Gustavo Salaberry

miércoles, 27 de julio de 2011

Banfield recibe a Instituto el el Lencho Sola

Este sábado a partir de las 10 hs el Taladro recibirá en el Lencho Sola a Instituto de Cordoba en lo que será el cuarto amistoso de esta pretemporada, cabe recordar que los dirigidos por el Gallego Méndez ya jugaron frente a Gimnasia y tiro, Temperley y Estudiantes LP sumando dos derrotas y un triunfo
Este encuentro será a puertas abiertas para que los socios vayan tomando color y calor para este Apertura 2011.

Tercer Amistoso: Banfield 2 vs Estudiantes LP 5. minuto a minuto

Minuto a minuto te contamos lo que fue la derrota sufrida por el Taladro frente al Pincha por 5 a 2 en el tercer amistoso preparatorio de cara al Apertura 2011.
Al minuto se lo pierde Achucarro en el área tras un rebote.
3 minutos, un remate de Carboni se va por arriba del travesaño.
4 minutos, penal para Estudiantes.
5 minutos Gol de Estudiantes, Fernandez de penal. El Pincha vence 1 a 0 en 5m del primer tiempo.
7 minutos GOL de Banfield. Maxi Laso pone el empate a los 9. Es su tercer tanto en tres amistosos.
9 minutos muy despierta la última línea de Banfield, que ya dejó a los delanteros rivales en offside 5 veces.
18 minutos, Gran jugada de Eluchans. Dejó a tres en el camino, entró al área y el arquero le ahogó el grito.
19 minutos, responde Estudiantes. Lucchetti vuela y la saca al corner, gran remate de Fernandez.
32 minutos, GOL de Banfield, Maxi Laso nuevamente.
Final del primer tiempo Banfield vence a Estudiantes por 2 a 1 en City Bell, está
Segundo tiempo:
3 minutos del segundo tiempo, empata Estudiantes. La Gata Fernandez pone el 2 a 2.
Ingresó Walter Acevedo en Banfield, en lugar de Quinteros. Es el debut del mediocampista en los amistosos del Taladro.
6 minutos del segundo tiempo, Carbonero pone el 3 a 2 para Estudiantes en City Bell.
10 minutos ingresó Emiliano Terzaghi por Maxi Laso en la delantera del Taladro
17 mminutos, Alejandro Delfino entra en lugar de Mauro Dos Santos.
Eluchans por izquierda, Gomez por derecha, Carboni y Acevedo en el medio.
Banfield se pierde el tercero, casi la empuja Jony Gomez bajo el arco. Partidazo en City Bell.
23 minutos del segundo tiempo, ingresa Julian Guillermo por Ezequiél Carboni.
29 minutos Gol de Estudiantes, lo hizo Galvan. El Pincha vence a Banfield por 4 a 2 en City Bell.
Diego De Souza reemplaza a Achucarro.
37 minutos del segundo tiempo, Gaston Fernandez pone el 5 a 2 para Estudiantes. Diferencia excesiva en el marcador para el Pincha.
45 minutos y final del encuentro, Estudiantes LP 5 Banfield 2.
Formación de Banfield: Lucchetti; Toledo, Dos Santos, López, Bustamante; Quinteros, Carboni, Gomez, Eluchans; Achucarro y Laso.
Estudiantes: va con Albil, Mercado, Cellay, Desábato, Re, Carbonero, Sanchez, Verón, Galvan, Carrillo y Fernandez.
Árbitro: Paulo Vigliano

martes, 26 de julio de 2011

Banfield juega mañana con Estudiantes LP en City Bell

De cara al debut en el Apertura, el Taladro jugará mañana su tercer amistoso ante Estudiantes LP, en la recta final de la pretemporada.

El partido comenzará a las 10.30 hs. y se llevará a cabo en el predio de City Bell. Recordemos que se jugará a puertas cerradas.

Primero se medirán los equipos titulares y más tarde se enfrentarán los conjuntos alternativos.

El posible equipo del Gallego Méndez formaría con: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Jonathan Gómez, Ezequiel Carboni, Marcelo Quinteros y Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Maximiliano Laso

Estudiantes, por su parte, formará con: Albil, Mercado, Cellay, Desábato y Ré, Carbonero, Sánchez, Verón y Galván, Fernández y Boselli.

Por otra parte, éste no será el último amistoso de Banfield ya que el próximo sábado a la mañana estará enfrentado a Instituto Cba.

lunes, 25 de julio de 2011

Banfield de Entre Rios empató con Ciclón del Sur

El campeonato de Primera DIvisión B de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) retomó sus actividades este sábado después de dos fin de semanas de inactividad.
Banfield y Ciclón del Sur volvieron a protagonizar el clásico después de muchos años. En cancha de Sportivo Urquiza, donde los de Anacleto Medina oficiaron como local, igualaron 1 a 1.
Con estos marcadores, las posiciones quedaron de la siguiente manera: Sarmiento 18; Don Bosco 17; San Benito 15; Cultural 10; Oro Verde 9; Aufi y Banfield 6; Argentino y Ciclón del Sur 5.

domingo, 24 de julio de 2011

Inferiores al día: Banfield vs Estudiantes L.P

Cuarta división: Banfield 2 Estudiantes L.P 2. Goles de Mauro Chaulet y Juan García de penal.
Quinta división: Banfield 0 Estudiantes L.P 2
Sexta división: Banfield 1 - Estudiantes L.P 3. Gol de Reynoso
Séptima división: Estudiantes L.P 2 Banfield 2. Goles de Rodríguez y Sepúlveda
Octava división: Estudiantes L.P 3 Banfield 1. Gol de Fontana
Novena división: Estudiantes L.P 0 Banfield 0.
La próxima fecha será frente a Colón de Santa Fe.

Pechervsky es el nuevo médico del plantel que reemplazará a Ríos

Tras la salida de Gustavo Ríos y la colaboración del coordinador del Departamento Médico de Inferiores, Sergio Aguerreche, principalmente durante la pretemporada en Salta, fue designado Pablo Pechervsky como el médico del plantel profesional.
Con su última experiencia en Chacarita, ya trabaja junto al cuerpo técnico y en coordinación con los kinesiólogos Sergio Hanashiro y Ariel Sorge

sábado, 23 de julio de 2011

Felicitamos a Banfield de La Banda por los logros obtenidos

Sandra Ligresti, ferviente seguidora de su Taladro Bandeño nos envió estas lineas para que las compartamos con todos los Banfileños.
No era una película, pero lo parecia.El final del torneo Apertura de la Primera Divisional B prometia grandes emociones por el preciado premio del ascenso a la máxima categoría del fútbol santiagueño y de la posibilidad de pelear por el título de campeón de la categoría e incluso de la A.Eramos líder con 20 puntos y teniamos la ultima fecha libre estabamos expectantes por los resultados de los otros encuentros Villa Unión (19 puntos) recibirá a Agua y Energía (18) para dirimir el título, ya que el ganador de ese partido sería el campeón.
De haber un empate, los de la “Curva” nos igualarian para dirimir mayor cantidad de goles a favor en segunda, y mayor cantidad de goles a favor como visitantes.
Mientras que, en Beltrán, Yanda (sin chances de ser campeón) recibiriá a Defensores de Forres (17), que esperaba un empate entre verdirrojos y energéticos para obligar a un triple empate en puntos con Banfield y Villa Unión para soñar con el título y hacer números.
Pero el sábado pasado Villa goléo a los Energéticos y ascendio a la Primera División "A",
Teniamos la certeza que pódiamos hacer un buen torneo y lo logramos pero no alcanzo para ascender. Estoy convencida que no existen los pisos ni los techos; es decir que un equipo no termina de caerse nunca como tampoco termina de crecer, todo va en la actitud que pueda tener el plantel y este equipo dio todo y más para llegar a donde llegó.
Ésta fue una de las definiciones más interesantes del ascenso de los últimos tiempos y con protagonistas con historia y muchas ganas de volver a primera..


Código Banfield felicita a sus jugadores, dirigentes , cuerpo técnico y seguidores del Banfield de La Banda por los logros obtenidos ya que sabemos el sacrificio y el empeño que ponen por su querido club.

viernes, 22 de julio de 2011

Banfield será quien inaugure el Apertura 2011

El Taladro será, junto a Rafaela, quienes inicien este Apertura 2011 ya que el encuentro entre ambos por la primera fecha se jugará el viernes 5 de Agosto a las 19:10 hs en el Lencho Sola dándole así comienzo a este certamen.

Llegó una oferta por Alejandro Barbaro

Desde Brasil llegó una oferta para adquirir el pase del juvenil volante del Taladro Alejandro Barbaro.
Un grupo inversor de ese país hizo llegar la oferta a Banfield la cual fue rechazada por no haber intenciones, en nuestra institución, de venderlo, al menos por ahora.

Si bien no se dio a conocer la cifra ofrecida se estima que era muy importante.

Solo resta esperar y poder disfrutar del juvenil al menos un par de temporadas mas.

Segundo Amistoso: Banfield 2 - Temperley 0. Minuto a minuto

Banfield derótó a Temperley por 2 a 0 con goles convertidos por Marcelo Quinteros de penal y Maxi Laso, ambos en el segundo tiempo.
Banfield
Lucchetti; Toledo, Dos Santos, Lopez y Bustamante; Gomez, Carboni, Quinteros y Eluchans; Laso y Achucarro.
Temperley
Medina; Ciavarelli, Manzanares, Macalik, Molina; Marclay, De Muner, González, Witozcinski; López y Campodónico.
Árbitro: Miguel Sotelo.
2 minutos: Banfield iguala ante Temperley en su segundo amistoso.
6 minutos: achucarro la recibe en la medialuna del área, remata y el disparo se va apenas desviado.
10 minutos: Banfield busca atacar aprovechando la movilidad de Achucarro y Laso en ataque. Temperley espera de contragolpe.
14 minutos: buena jugada colectiva abriendo hacia las puntas, y el remate de Gómez
es enviado por Molina al corner evitando así el gol de Banfield.
15 minutos: el arquero otra vez tapa un mano a mano, esta vez a Maxi Laso.
Mendez pide constantemente que los ataques sean prolijos y que la jugada siempre se elabore con la pelota al piso.
24 minutos: Banfield ataca por ambas bandas. Medina le sacó un muy bien cabezazo a Bustamante. Temperley busca con remates de media distancia.
37 minutos: El Taladro frenó un poco sus ataques. Para destacar, el juego siempre es por abajo, con Toledo y Eluchans bien abiertos.
45 minutos: fin de la primera mitad, Banfield y Temperley igualan sin goles en el Campo de Deportes.
Comienza el segundo tiempo, sin cambios.
2 minutos: rápido contragolpe del Taladro, pase de Quinteros a Laso, que remató cerca.
9 minutos: GOL de Banfield Marcelo Quinteros de penal,
12 minutos: Medina le saca el gol a Laso. Sigue ganando Banfield 1 a 0.
Temperley se adelanta unos metros y eso le permite a Banfield contar con más espacios. Ahora el partido es de ida y vuelta.
22 minutos: casi lo empata Temperley. Sigue 1 a 0 a favor de Banfield.
25 minutos: Lucchetti le tapa un mano a mano a Marclay. Muy rápido el arquero del Taladro para salir a achicar.
28 minutos: GOL de Banfield, contragolpe perfecto que definió Maxi Laso. El Taladro vence 2 a 0.
El gol llegó tras una buena corrida de Achucarro, pase de Eluchans para Bustamante, centro y definición de Laso en el área chica.
A un costado se mueven los que jugarán para el equipo alternativo. Comenzará ni bien termine este encuentro.
Final, Banfield le ganó a Temperley 2 a 0, con goles de Quinteros de penal y Maxi Laso.
En el segundo encuentro Banfield derrotó a Temperley por el mismo marcador que en el primero, 2 a 0.
Con goles convertidos por los juveniles Andrés Chávez en el primer tiempo y Emiliano Terzaghi en el segundo el equipo alternativo se alzó con la victoria en el predio Alfredo Palacios.
Así formó el Taladro:
Santillo, Ladino, Delfino, Segovia, Broggi; Molina, Pepe, Guillermo, Barbaro; Chavez y Terzaghi.

jueves, 21 de julio de 2011

Sergio Batista dejará de ser el DT de la Selección Argentina

Primero se trató de un fuerte rumor y ahora Código Banfield te adelanta que en las próximas horas será un hecho que Sergio Batista dejará de ser el seleccionador de Argentina.
Desde la AFA se dispuso rescindir el contrato de Batista tras la eliminación de la Albiceleste en los cuartos de final de la Copa América a manos de Uruguay.
Los candidatos a la sucesión de Batista son Gerardo Martino, actual seleccionador de Paraguay, y Alejandro Sabella, a punto de incorporarse como entrenador de un equipo de los Emiratos Árabes Unidos.
Tampoco se descarta un posible alejamiento del mánager Carlos Bilardo y de Humberto Grondona, subdirector de Selecciones Nacionales e hijo del presidente de la AFA.

Acevedo estampó la firma y hoy se suma a los entrenamientos

Anoche en la Sede Social Walter Acevedo estampó la firma que lo ligará a nuestra institución a préstamo por un año con opción a compra.
Pasadas las 20 hs hablamos con el jugador quien agradeció al Gallego Méndez por el interés que demostró en estas semanas por tenerlo en sus filas y a los dirigentes por haber hecho lo posible para que esto sucediera.
Hoy por la mañana se sumará a los entrenamientos y el viernes le gustaría estar un ratito entre los once en el encuentro amistoso frente a Temperley.
Disfruta de la entrevista y de las imágenes que solo Código Banfield te muestra.

miércoles, 20 de julio de 2011

Sebastián Méndez analiza a su pelotón en plena pretemporada

Luego del entrenamiento matutino de este miércoles el Gallego Sebastián Méndez habló ante los micrófonos de Código Banfield donde analizó al equipo por el trabajo de esta pretemporda de cara al Apertura 2011.
Asimismo se encuentra satisfecho por las incorporaciones y también, como todo hincha del Taladro, está la espera de la llegada de un delantero.

Finalmente Walter Acevedo será jugador de Banfield


La dirigencia del Taladro acaba de cerrar, de palabra,la incorporación del ex River Plate Walter Acevedo,quien estará firmando mañana su contrato que lo lige a nuestra institución.
A partir del día viernes se incorporará los entrenamientos bajo las ordenes del Gallego Méndez.

lunes, 18 de julio de 2011

Falcioni pidio al Beto Bologna para el banco de Boca

Con la llegada de Agustín Orión al equipo de la Ribera el ex DT del Taladro Julio Falcioni tendría resuelto el puesto de arquero titular , pero ¿quien sería suplente? el Beto Bologna es su elegido.

Como se sabía el uno del Taladro estaría a punto de firmar su vinculación con Unión.

Código Banfield pudo averiguar que el interes del DT de Boca existió e insistió telefonicamente con el jugador, tal nos tiene acostumbrado el emperador, pero se le dió la palabra al club Tatengue y el Beto viajará mañana a estampar la fima.

Suerte Beto y en la novena fecha nos vemos en Santa Fe.

La novela "Colautti" no tendría un final feliz

Cuando todos esperábamos que el cordobes firmara contrato con Banfield la negociación tuvo un giro inesperado, Roberto Colautti no sería de la partida para este campeonato en el equipo que dirige el Gallego Méndez.


Cuando estaba todo acordado de palabra tanto en lo deportivo como en lo económico el jugador le pidió un plus por vivienda y seguridad personal a la dirigencia del Taladro, cosa que no convenció.


De seguir con este pedido seguramente se caerá su acercamiento a nuestra institución y habrá que seguir buscando un delantero de cara al Apertura 2011

La pretemporada nos dejó pelados

Y llegó el día del bautismo. Uno a uno, Capobianco, Molina, Terzaghi y Chavez pasaron por la rasuradora de Pablo Santillo, en la habitación 304.
En medio de las risas de Cristian Lucchetti y de Juan Eluchans, todos fueron pasando, recibiendo el tradicional bautismo de cada juvenil que vive la primera pretemporada en el plantel del Taladro.
“Sos un coiffeur”, le gritaban a Santillo, quien se tomó el tiempo para hacer estilos completamente diferentes para los pibes.
“Le pedí que me lo deje lo más parejo posible”, tiró Alan Capobianco, quien no pudo zafar de un llamativo corte, perdiendo el flequillo que lucía antes de sufrir la broma.
En cambio, Emi Terzaghi dijo: “Me hicieron un mapa en la cabeza, no pude zafar”, mientras que Chávez bromeó: “Me quedó bueno…mucha facha, je”.
Como si fuera poco, el defensor Gonzalo Oviedo “también la ligó”. Ya que si bien había ido a una pretemporada anterior (cuando Burruchaga era el entrenador), no había llegado a ser bautizado por una lesión que lo obligó a retornar a Buenos Aires.
Fuente: Prensa Banfield

Inferiores al día: Banfield vs Independiente

Estos son los resultados de las divisiones inferiores de Banfield frente a Independiente del último sábado.
Cuarta división: Independiente 0 vs. Banfield 4 (Ferreyra Campeñi (2) Chaulet y Alonso)
Quinta división: Independiente 0 vs. Banfield 0
Sexta división: Independiente 1 vs. Banfield 0
Séptima división: Banfield 2 (Sepúlveda 2) vs. Independiente 2
Octava división: Banfield 2 (Cuellar y Fontana) vs. Independiente 0
Novena división: Banfield 2 (Periciolo y Villagra) vs. Independiente 1
En la próxima fecha Banfield enfrenta a Estudiantes de La Plata siendo locales las categorías mayores.

Amistosos ante Temperley y Estudiantes de La Plata


Banfield ya esta en Buenos Aires luego de una pretemporada muy buena tanto en lo físico como en lo grupal. Recordemos que en Salta se jugó el primer amistoso ante Gimnasia y Tiro con resultado negativo (2-1)y se esperan dos amistosos mas, el viernes 22 El Taladro estará enfrentando a Temperley por el segundo encuentro de esta pretemporada mientras que el martes 26 hará lo mismo pero con Estudiantes de La Plata, ambos equipos sin horario y escenario definido. Ampliaremos

domingo, 17 de julio de 2011

Futsal Masculino: Banfield 3 - Pinocho 5

El Futsal de Banfield sufrió una nueva derrota en el Microestadio 110 años al perder por 5 a 3 con uno de los equipos que animan el certamen.
De esta manera el equipo que dirige Diego Ortega sigue en la pelea por la permanencia en la primera división.
Código Banfield, presente en el lugar, te muestra los goles del cotejo.

Banfield, junto a los chicos de Salta

El Club Atlético Banfield, representado por Cristian Lucchetti, Víctor López y Marcelo Bustamante, realizó una donación de buzos de abrigo para el comedor infantil 2 de Julio, ubicado en el barrio Divino Niño Jesús.
Los tres jugadores visitaron las humildes instalaciones del comedor una vez finalizado el entrenamiento de la tarde y compartieron un rato con todos los pequeños.
“A ver a quién le gusta jugar al fútbol”, preguntó el Laucha, teniendo como respuesta la mano levantada de todos los niños, mientras que el Chelo y el defensor cordobés leían un cuento con los chicos.
Cuando se les propuso la idea a los jugadores, ninguno dudó en ofrecer su presencia y en ayudar a los que menos tienen.
Autógrafos, sonrisas, fotos y aplausos fueron algunas de las postales de la tarde, además de varios concursos de dominio de pelota. “¿Nadie quiere ser defensor?, ¿y quién defiende acá?”, bromeó Bustamante cuando los chicos le contaban que su sueño era ser delantero.
El contacto llegó dado el padrinazgo del club de Los Profesionales (lugar donde Banfield se entrenó en su estadía en Salta) respecto al merendero, que recibe diariamente alrededor de 200 chicos del barrio.
Fuente: Prensa Banfield

Al Beto Bologna: solo le falta la firma para ser Tatengue

Finalmente lo que Código Banfield adelantaba hace algunos días,(http://codigobanfield.blogspot.com/2011/07/beto-bologna-un-paso-de-ser-tatengue.html) está a punto de concretarse, Enrique Bologna firmará, a mediados de semana, con Unión de Santa Fe a préstamo por un año con opción. Aunque las intenciones del Beto eran seguir defendiendo el arco del Taladro, con la llegada de Lucchetti se vio truncada esa posibilidad, se lo espera en el club Tatengue con los brazos abiertos.
Recordemos que Gustavo Nepote (entrenador de arquero de Unión) fue el que le pidió a la dirigencia del "Tate" que haga lo posible por contratarlo ya que él mejor que nadie sabe lo que puede rendir debajo de los tres palos ya que lo tubo en Banfield como pupilo en la era Burruchaga.
Código Banfield habló con Nepote quien decía lo siguiente

viernes, 15 de julio de 2011

Amistoso: Gimnasia y Tiro de Salta 2 - Banfield 1 minuto a minuto

Así formó el Taladro en el primer tiempo: 1 Cristian Lucchetti,4 Gustavo Toledo, 2 Víctor López, 3 Mauro Dos Santos, 6 Marcelo Bustamante; 10 Jonathan Gómez, 20 Marcelo Quinteros, 5 Ezequiel Carboni, 28 Juan Eluchans; 9 Maximiliano Laso y 17 Jorge Achucarro.
Código Banfield te muestra los tres goles del encuentro.


A los 4 minutos Quinteros se la roba al arquero Valdivieso y su remate es rechazado en la línea.
6 minutos, Gimnasia y Tiro abre el marcador, con gol lo hizo Vogliotti en una jugada aislada. Ganan los locales 1 a 0.
8 mimutos, Laso recibió en la medialuna de espaldas. Giró ante la marca de dos defensores y la colocó al primer palo, golazo, 1 a 1
11 minutos y es Banfield quien llega por el costado izquierdo, con las proyecciones de Eluchans
15 mimutos, Gustavo Toledo recibe la tarjeta amarilla .
20 minutos los suplentes de Banfield entran en calor bajo las órdenes del PF Sregio Czechowicz ye que en el segundo tiempo Banfield hará varios cambios.
23 minutos Sebastián Méndez les pide a sus jugadores que presionen en la salida de Gimnasia.
27 minutos, el partido es de ida y vuelta, sin llegadas claras.
30 minutos, centro de Laso y el cabezazo de Eluchans se va cerca. Buena presentación del mediocampista, ordena el mediocampo y tiene buen pie para ser una salida prolija en la mitad.
39 minutos, muy buena atajada del Laucha Lucchetti abajo sacándola al corner.
45 minutos terminó el primer tiempo y Banfield sigue igualando 1 a 1con Gimnasia y Tiro, en Salta.
Los suplentes son todos los jugadores que no arrancaron el partido e integran el plantel en la petemporada, no hay lesionados.
Segundo tiempo:
Ingresaron Alejandro Delfino y Julian Guillermo por Víctor López y Ezequiel Carboni y Pablo Santillo en lugar de Cristian Lucchetti
3 minutos, buen centro de juan Eluchans que cruzó todo el área y Banfield casi se pone en ventaja.
4 minutos, gol de Gimnasia y Tiro, Plaza, tras una serie de rebotes, de esta manera el local ahora gana 2 a 1.
6 minutos, ingresa Diego de Souza por Marcelo Quinteros.
7 minutos, Emiliano Terzaghi en lugar de Jorge Achucarro. El DT comienza con el recambio lógico de un partido de pretemporada.
Con el ingreso de Alejandro Barbaro por Maxi Laso, Gomez va unos metros más arriba. Ariel Broggi, Andres Chavez y Gustavo Toledo por Mrcelo Bustamante, Juan Eluchans y Santiago Ladino.
23 minutos entra Diego Molina por Jonathan Gómez, se viene Favio Segovia por Mauro Dos Santos, sigue 1 a 1. Ahora sin jugadas claras.
32 minutos, Buena jugada individual de Chavez, Terzaghi remató cerca del travesaño.
38 minutos, y es Banfield quien tiene las más claras pero no logra empatar. Gimnasia lo vence por 2 a 1.
43 minutos, Gimnasia se cierra muy bien atras y El Taladro no logra la igualdad.
45 minutos Favio Segovia remata sobre el travesaño.
Alargue de 3 minutos y final, Gimnasia y Tiro de Salta 2 Banfield 1
Síntesis
Ingresaron: Santillo, Terzaghi, Chávez, Pepe, Segovia, Guillermo, Delfino, Barbaro, Molina, Ladino, De Souza y Broggi.
No ingresaron: Capobianco, Ferreyra, Oviedo y Bologna.
G.y Tiro: Valdiviezo; Plaza, Albornoz, Zambrano y Buruchaga; Rodríguez, Young, Godoy, Beraldi; Vogliotti y Cartelo. DT: R. Antuña.
Goles:
En el primer tiempo: 6m. Vogliotti y 8m. Laso.
En el segundo tiempo: 4m. Plaza.
Arbitro: Javier Bustelo (Liga Salteña)
Detalle: se dividió en dos tiempos de 45 minutos.

Carlos Portell desde Salta en Código Banfield Radio


En Código Banfield Radio, el presidente de Banfield Carlos Portell habla desde Salta para aclarar las situaciones de las incorporaciones, caso, Roberto Colautti, Walter Acevedo, Tómas Costas y Duscher.
También habla sobre el caso Ruso García y la posible transferencia del Beto Bologna a Unión de Santa Fe.
Una entrevista para no dejar de escuchar si es que no la escuchaste todavía.

Los nuevos valores de las Plateas

Ya están a la venta las Plateas para la temporada 2011/2012

La adquisición de las plateas o renovación de las mismas será con carnet.
Informes y adquisición de las plateas en la sede social.
Costos:
Baja Sur $ 650
Baja Norte $ 650
Preferencial Baja $ 1300
Baja Central Sur $ 900
Baja Central Norte $ 900
Alta Sur $ 450
Alta Central $ 650
Alta Norte $ 450
En un nuevo beneficio para los socios, podrán adquirir las plateas con la tarjeta de crédito Cabal Banfield en 12 cuotas sin intereses.
Además, habrá un descuento del 10% para aquellos que abonen en efectivo.
Menores de 5 a 12 años: 50% del valor
Tarjetas 3 cuotas sin interés
Comprando 5 te llevas 1 de regalo
Comprando 10 te llevas 2 de regalo
Comprando 15 te llevas 3 de regalo

Fuente: Prensa Banfield

miércoles, 13 de julio de 2011

Primera fecha Banfield vs Atlético Rafaela

El debut del Taladro para este Apertura 2011 será frente al recién ascendido Atlético Rafaela en el Lencho Sola.
Fecha 2 (Miércoles 17/08) Vélez – Banfield
Fecha 3 (Domingo 21/08) Banfield – Racing
Fecha 4 (Domingo 28/08) Godoy Cruz – Banfield
Fecha 5 (Domingo 04/09) Tigre – Banfield
Fecha 6 (Domingo 11/09) Banfield – Arsenal
Fecha 7 (Domingo 18/09) All Boys vs Banfield
Fecha 8 (Miércoles 21/09) Banfield – Olimpo
Fecha 9 (Domingo 25/09) Unión – Banfield
Fecha 10 (Domingo 02/10) Banfield – Newell's
Fecha 11 (Domingo 16/10) San Lorenzo – Banfield
Fecha 12 (Miércoles 26/10) Banfield – Independiente
Fecha 13 (Domingo 30/10) San Martín – Banfield
Fecha 14 (Domingo 06/11) Banfield – Lanús
Fecha 15 (Domingo 20/11) Estudiantes – Banfield
Fecha 16 (Domingo 27/11) Banfield – Argentinos
Fecha 17 (Domingo 04/12) Boca – Banfield
Fecha 18 (Domingo 11/12) Banfield – Belgrano
Fecha 19 (Domingo 18/12) Colón – Banfield

Plantilla del Colegio del Club Atlético Banfield

Acá te presentamos la plantilla de lo que será el Colegio del Club Atlético Banfield que comenzará con sus clases en Marzo del 2012 con tres salas de Jardín de infantes y una sala para primer grado según informaron fuentes de nuestra institución.

Banfield de La Banda sueña con el ascenso

Banfield empató con Defensores de Forres y se viene una final electrizante
La Primera B del fútbol está “que arde”. La definición por un ascenso será no apta para cardíacos. Ayer, Banfield rescató un difícil empate en la ciudad de Forres. Defensores lo ganaba 2-0, pero el Taladro reaccionó y sumó una unidad que le permite ser el único líder de la divisional con 20 puntos, aunque la fecha que viene queda libre.
Sus escoltas Villa Unión (19 puntos) y Agua y Energía (18), se verán las caras el fin de semana que viene, en lo que seguramente no será sólo una edición más del clásico entre elencos bandeños.
El que gane de ese duelo será de Primera y en caso de no haber un vencedor, habrá un triple empate en la primera colocación. Así, la B tendrá un fin de semana de definiciones y con tres equipos en busca del tan esperado ascenso.
Banfield estaba prácticamente afuera de la pelea ayer, pero con mucha actitud fue al frente y alcanzó un empate festejado, que le permite tenerviva la ilusión de ascenso.
En Forres, todos festejaban por el excelente primer periodo de Defensores de Forres que ganaba 2-0 con tantos de Ariel Luna a los 14’. El oportuno delantero Ángel Páez, de penal, puso rápidamente un 2-0 que parecía sentenciar a los bandeños.
En el complemento, el “Taladro” demostró por qué está peleando en los puestos de vanguardia y con mucha ansia de gloria salió a jugar decididamente en campo rival.
Rápido encontró sus frutos ya que a los 3 minutos, descontó Oscar Barraza, para devolverle la ilusión a su gente.
La visita se soltó y fue en busca de la igualdad, que finalmente llegó a los 25 minutos, gracias a la conquista de Salvatierra para el 2-2 definitivo.
Los últimos minutos fueron emocionantes. El local quiso volver a tener la ventaja en el marcador pero las buenas intervenciones del portero del “Taladro” impidieron que se quiebre nuevamente.
En reserva, Banfield empató con Defensores 1 a 1, y el equipo bandeño se consagró campeón

martes, 12 de julio de 2011

Cristian Nasuti ¿vuelve a Banfield?

Código Banfield adelantaba hace unos meses atrás en nuestro programa de TV que el defensor Mauro Dos Santos tenia los días contados en El Taladro por una posible venta al exterior, y la cosa está tan encaminada que si se va los dirigentes de Banfeld ya tendrían a su reemplazante, el Tano Cristian Nasuti quien ya vistió la casaca del Taladro dejando una imagen muy buena tanto en lo deportivo como en lo humano.
Solo resta esperar algunas horas para saber el desenlace final

Beto Bologna a un paso de ser Tatengue

Por estas horas dirigentes del Taladro y de Unión de Santa Fe se pusieron de acuerdo para que el Beto Enrique Bologna sea quien defienda el arco del Tatengue, equipo recién ascendido a la primera división, para este Apertura 2011.
Solo resta esperar la contestación del, hasta hace unos días, uno de Banfield.

Bologna siente que no tendría lugar en nuestra entidad tras la llegada de Lucchetti y estará dispuesto a buscar nuevos horizontes.

Cabe recordar que Gustavo Nepote, entrenador de arqueros en Unión, lo conoce muy bien ya que fue quien lo entrenó en Banfield en la época de Jorge Burruchaga.

lunes, 11 de julio de 2011

Lo de Acevedo está cada vez mas lejos

Que Walter Acevedo llegue a Banfield será muy difícil por estas horas ya que se encuentra casi descartada esa posibilidad.
Desde River no le cumplieron con lo prometido de palabra al jugador para poder alejarse del club de Nuñez.
Los dirigentes del Taladro siguen en la búsqueda de un volante con las características del joven riverplatense.

Mañana se podría cerrar lo de Colautti

Lo que ayer parecía lejano por la llegada del delantero cordobés proveniente del Maccabi Tel Aviv, hoy está mas cerca que nunca, Roberto Colautti está a punto de cerrar su incorporación al Taladro.
Entre dirigentes, jugador y representante ya está todo acordado, solo falta el convencimiento a la mujer del delantero para recidir en Argentina.
Por Banfield se espera una pronta respuesta para que pueda estar cuanto antes bajo las ordenes del Gallego Méndez.

domingo, 10 de julio de 2011

Inferiores al día: Banfield vs Racing

En el inicio de la zona campeonato del Fútbol Amateur, Banfield sacó siete puntos ante 10 sumados por Racing, con triunfos de la Séptima y Octava división y el empate conceguido por la Quinta división.
Cuarta división: Banfield 0 - Racing 1
Quinta división: Banfield 3 - Racing 3
Sexta división: Banfield 0 - Racing 2
Séptmia División: Racing 1 - Banfield 3
Octava División: Racing 1 - Banfield 3
Novena División: Racing 4 - Banfield 3

Amistoso entre Banfield y Gimnasia y Tiro de Salta

El viernes 15 desde las 21:30 hs Banfield enfrentará en un encuentro amistoso a Gimnasia y Tiro de Salta en el estadio del "Millonario Salteño".
El encuentro se jugará con público presente quienes formaran parte del festejo por su ascenso al Torneo Argentino A.
De esta manera al equipo dirigido por el Gallego Méndez le servirá para ir agarrando ritmo futbolístico de cara al torneo Apertura 2011.
Asimismo el cuerpo técnico prevee al menos otro encuentro amistoso en tierras salteñas.

viernes, 8 de julio de 2011

El Club Atlético Banfield anuncia la construcción de su establecimiento educativo

El adelanto que anunciara el presidente Carlos Portell en Código Banfield TV hace una semana ya obtuvo su oficialización: el Club Atlético Banfield tendrá su propio establecimiento educativo.
Con el fin de seguir creciendo en cuanto a la colaboración en el costado social, el Club Atlético Banfield fundará el colegio de la institución, contando en un principio con un jardín de infantes y un ciclo primario.
De esta forma, el colegio de Banfield le abrirá las puertas a todos los chicos de la comunidad, contribuyendo en la educación y enseñanza, así como en la formación de cada uno desde bien pequeños.
La ubicación del establecimiento educacional será sobre la calle Granaderos (a la vuelta del estadio Florencio Sola) y las instalaciones serán modernas, contando con todas las comodidades para los alumnos.
La idea comenzó a hacerse realidad con la aprobación del proyecto de manera unánime por la Comisión Directiva, y la intención es comenzar con el ciclo lectivo del 2012.
Después de aprobarse la idea, el presidente Carlos Portell comentó: “Cuando se tomó la decisión de crear el colegio del Club Banfield se pensó en el costado social que cada institución deportiva tiene, por lo que es algo más que grato para todos poder brindarnos cada día más a la sociedad”.
“Realmente es un gran paso institucional, me llena de orgullo mirar a un futuro cercano y poder ver esta idea hecha realidad, pensando que en poco tiempo más vamos a rodearnos de chicos con sus mochilas que dirán que van al colegio del Club Atlético Banfield, es algo que no se puede describir”, detalló el presidente.
Asimismo, Portell también manifestó: “El establecimiento va a tener todas las comodidades, con instalaciones modernas y apropiadas para los chicos, porque además de preocuparnos por brindar una buena educación, no hay que descuidar ningún detalle”.
Fuente: Prensa Banfield

El Taladro Bandeño es líder en el ascenso santiagueño

El Club Atlético Banfield se impuso 2-1 ante Yanda F.C. en condición de visitante y se trepó a la punta de la tabla de posiciones tras disputarse la 12ª fecha del Torneo Apertura 2011 de la Primera Divisón “B” de Santiago del Estero.
El equipo dirigido por Mario Cáceres cosechó su segundo triunfo consecutivo sobre el final del encuentro. Galván en contra ponía arriba a los dirigidos por el ''Yoyi'' Ayuch, pero Sobre los 40’ y 46’ del segundo tiempo Benavídez se calzó el traje de héroe y de penal, en primera instancia, y con una gran jugada en segundo término, le dio el festejo al equipo de La Banda.
El Taladro lleva 6 partidos sin derrotas, con 3 empates y 3 victorias. Jugando en condición de visitante se encuentra invicto, ya que disputó 5 encuentros en el presente certamen, ganando en dos oportunidades y empatando los tres restantes; pero contando los partidos de la temporada pasada, lleva un total de 12 encuentros sin caidas fuera de casa, con 7 empates y 5 victorias.
Con este resultado, Banfield aprovechó la fecha libre de Villa Unión (LB) y es el nuevo líder de la divisional de ascenso. A solo dos fechas de terminar el campeonato la gente comienza a ilusionarse.

Banfield (La Banda): Horacio Graziani, Sergio Navarro, José Guedea, Oscar Barraza, Hernán Noriega, Rodrigo Galván, Walter Acosta, Mario Leiva, Ramón Salvatierra, Jorge Gómez y Gonzalo Galván
DT: Mario Cáceres
Goles: PT 17m Rodrigo Galván (B) en contra. ST 40m y 46m Walter Benavídez (B) el primero de penal
Expulsados: PT Javier Navarro y Raúl Abdala (Y); Mario Leiva (B)
Arbitro: Ricardo Díaz
Asistentes: Roberto Roldán y Nicolás González
Cancha. Estudiantes de Huaico Hondo
Reserva: Yanda F.C. 1 - Bánfield 0

Fútbol en Salta

Y llegó el día tan esperado. Después de tantas carreras, pasadas, trineos y pista de atletismo, llegó el día en el que los jugadores incorporaron la pelota a sus trabajos.
El plantel se despertó a las 7, desayunó y se trasladó rumbo a la cancha Los Profesionales, en las afueras de la ciudad de Salta, para empezar a partir de las 8 con los trabajos aeróbicos.
Con pasadas, salto de vallas y trineos, el equipo incluyó a las tareas el traslado y cabeceo del balón. Todo esto se prolongó por 60 minutos, para luego pasar al campo de juego principal (que se encontraba en excelente estado y se destacaba por su color verde) para realizar acciones similares a las de un partido.
Durante otra hora, el entrenador Sebastián Méndez diagramó un trabajo central en el que en una cancha reducida, la mayor parte del grupo transitó el medio, mientras que a los costados, fuera del perímetro, los extremos y laterales acompañaban el avance.
Esto obligaba a ambos equipos a aprovechar los espacios y a buscar la forma de cuidar el balón.
Mientras se aguarda la primera práctica de fútbol y la delineación del primer equipo, el Taladro sigue preparándose para el inicio del Apertura. En los próximos días quedará confirmada la realización de entre dos y tres amistosos en tierras salteñas antes del 18, fecha de retorno.
Asimismo, el defensor Favio Segovia presentó un cuadro gripal, aunque esto no le impedirá seguir entrenándose con normalidad.
Fuente: Prensa de Banfield

Convenio de cooperación y desarrollo entre los clubes Banfield y CLUDIAS


El Club Atlético Banfield firmó un convenio de cooperación y desarrollo con el Club Los Unidos Deportivo Instructivo Artístico Social (C.L.U.D.I.A.S.), en el que ambas entidades se comprometen a desarrollar un plan de trabajo en el que se posibilite el crecimiento deportivo y social de las instituciones.

La ceremonia se llevó a cabo en la Sede Social y pusieron su firma en el convenio el presidente Carlos Portell y el secretario Roberto Santamaría, además del presidente del Cludias, Julio Albo.
En la reunión, Portell manifestó que se trató del puntapié inicial de la relación entre los dos clubes, resaltando que en breve comenzarán a verse los beneficios del convenio.
Por su parte, Santamaría sostuvo en relación al renacer del Cludias que “en lo personal siempre fui partidario de que de las malas situaciones se sale no individualmente, sino uniéndonos y compartiendo cosas. Todos separados siempre es más difícil”.
Por su parte, Albo manifestó: “La idea es que sea el comienzo para que la juventud y el barrio puedan estar otra vez en el Cludias, como fue en un tiempo”.
Cabe destacar la presencia del vicepresidente Gastón Lassalle, el director de deportes Santiago Mesiano, el gerente de deportes Mauricio Gómez y el vocal Javier Ferreti.
El CLUDIAS está ubicado en la calle Rincón al 900 esquina Campos, en Banfield y uno de los futbolístas surgidos desde sus entrañas es Ricardo Lavolpe, arquero campeón mundial 1978; actual DT de la Selección de Costa Rica y ex arquero del Club Atlético Banfield, donde inició su carrera como jugador.

jueves, 7 de julio de 2011

Acá están estos son, los que viajaron a Salta

Los veintisiete jugadores que están bajo la atenta mirada del Gallego Méndez son:
Arqueros: Enrique Bologna, Pablo Santillo, Cristian Lucchetti y Juan Pablo Ferreyra.
Defensores: Víctor López, Marcelo Bustamante, Ariel Broggi, Alejandro Delfino, Mauro Dos Santos, Santiago Ladino, Gustavo Toledo, Favio Segovia y Gonzalo Oviedo.
Volantes: Juan Eluchans, Marcelo Quinteros, Julián Guillermo, Alejandro Barbaro, Diego Molina, Maximiliano Laso, Rodrigo Pepe, Alan Capobianco, Jonathan Gomez, Diego De Souza y Ezequiel Carboni.
Delanteros: Jorge Achucarro, Andrés Chavez y Emiliano Terzaghi.
No viajaron Facundo Ferreyra y Nicolás Tagliafico por estar afectados al Sub 20 que disputará el Mundial en Colombia.
Diego Molina y Alan Capobianco dejaron el predio de Afa (sparring de la Selección Nacional) por expreso pedido de Sebastián Méndez para q no se pierdan la pretemporada con Banfield.

Gustavo Ríos: "voy a River por un desafío personal"

Tras el despido del doctor Seveso en el club de Núñez, Gustavo Ríos dejó de ser el médico del plantel del Taladro para regresar a River, club en el cual trabajó y se tuvo que alejar por diferentes motivos.
"Cuando me llamó Passarella no lo dude, hablé con los dirigentes de Banfield donde les comuniqué que esta oportunidad no la quería dejar pasar por tratarse de un desafío personal y mas aun por el momento que esta pasando", refiriéndose al equipo que hoy dirige Almeyda.
Su reemplazante momentáneo será Sergio Aguerreche responsable médico de las divisiones Inferiores.

Barraza, Pio y Sardella: tres que se fueron de Banfield

Julio Barraza y Emanuel Pio son dos de los jugadores que emigraron de Banfield al no ser tenidos en cuenta por el Gallego Sebastián Méndez.
El santafesino, quien rescindió su contrato con Banfield, vuelve a su ciudad natal y cumple un sueño que desde hace mucho tiempo quería cumplir, jugar en el club de sus amores, Colon de Santa Fe.
En cambio Emanuel Pio, a quien ya se le terminó su contrato con nuestra institución es el nuevo refuerzo de Tigre.
A Federico Sardella, jugador nacido en la institución y reconocido como fana del Taladro también se le rescindió su contrato que lo ligara a Banfield.
Código Banfield les desea un buen futuro ya que fueron, son y serán dos personas fuera de serie.

martes, 5 de julio de 2011

Ezequiel Carboni se pone la de Banfield y viaja a la pretemporada


Así lo manifestó el jugador mediante Código Banfield Radio. "Mañana me presento y viajo con el plantel a la pretemporada", confirmó la reciente incorporación del Taladro que firmará su contrato en Salta.
Ezequiel Carboni viene de jugar en el Catania de Italia donde pudo haberse quedado pero él decidió regresar al país. "Surgió la propuesta de Banfield y escuché a los dirigentes. Vi un proyecto muy serio de un club que quiere seguir creciendo y por eso me decidí", expresó el volante que se mostró ilusionado en "poder realizar una gran campaña por el bien de todos".
Confeso hincha de Banfield, Carboni se fue del país en 2005 siendo el capitán y referente de Lanús. Hoy con el paso del tiempo recuerda cómo supo convivir con esa pasión estando en la vereda de enfrente. "Siempre fui hincha de Banfield y en Lanús lo sabían. Así y todo fui respetado porque desde el primer día hasta el último siempre dejé todo por esa camiseta", remarca el jugador de 32 años que también jugó en Austria. "Hoy las aguas se dividieron y yo soy un profesional. Agradezco a la gente de Banfield por confiar en mí y espero estar a la altura de las expectativas generadas. Tengo muchas ganas de seguir creciendo de la mano con este proyecto de Banfield".

El regreso de Banfield a los entrenamientos

Sebastián Méndez y Jorge Achucarro hablaron con la prensa luego del primer entrenamiento de Banfield dando comienzo a la pretemporada que pondrá a punto al Taladro para el torneo Apertura 2011. El Gallego evaluó al grupo y dio una visión de este Banfield que ya cuenta con tres incorporaciones y varios jugadores que regresan luego de sus préstamos en otras instituciones. Por su parte, el delantero Jorge Achucarro expresa su deseo de mejorar la producción del torneo pasado y realizar una mixtura satisfactoria entre los jugadores con mayor experiencia y los juveniles.
Cabe recordar que el plantel viajará a Salta este miércoles y permanecerá allí hasta el 18 de julio realizando la parte más exigente de los trabajos físicos a cargo de Sergio Czechowicz y Alejandro Foglia.

Juan Eluchans y su primer entrenamiento con Banfield

La primer incorporación de Banfield para la nueva temporada, Juan Eduardo Eluchans, tuvo su primer entrenamiento en el predio de Luis Guillón. Eluchans viene desde Universidad Católica de Chile y se mostró conforme con su nuevo Club; mostró una sonrisa al recordar uno de sus goles al Taladro y le dejó un mensaje al hincha: "queremos pelear hasta el final", se entusiasmó.

Maxi Laso y Ariel Broggi buscan un lugar en el equipo

Maximiliano Laso y Ariel Broggi representan a todos los jugadores que regresaron al Taladro luego de sus préstamos y que buscan ganarse un lugar en el plantel que trabajará con el Gallego Méndez a lo largo de esta temporada. Broggi viene desde Quilmes y Laso estuvo en AEL Limassol (Chipre) y Gremio Prudente (Brasil).

Marcelo Bustamante se queda un año más en el Taladro

Y se terminaron las dudas, Marcelo Bustamante se queda en Banfield tal cual era su deseo y el pedido del cuerpo técnico tuvo efecto en la dirigencia para que Chelo se quede un año más, a préstamo. Bustamante entrenó con sus compañeros y luego estampó la firma para seguir en el Taladro.

Ezequiel Carboni ya es de Banfield

Lo que Código Banfield adelantaba ayer a modo de consigna hoy llegó a su fin, Sí, Ezequiel Carboni se convirtió en el tercer refuerzo del Taladro y de esta manera cumple su sueño de vestir los colores que ama desde su cuna.

El jugador, de 32 años de edad, inició su carrera en Lanús y luego de pasar por Austria e Italia hoy finalmente arregló su situación con Banfield y mañana viajará a la pretemporada con el resto de sus compañeros.

lunes, 4 de julio de 2011

El volante central tendría la sangre verde y blanca

Poco se sabe de los nombres que la dirigencia del Taladro tiene en carpeta para incorporar en el Apertura 2011.

Con la extensa negociación que se lleva por la contratación de Roberto Battión quien no quiere rescindir parte de su deuda en Independiente para llegar a Banfield estaría al caer el plan B en esa posición, si bien su nombre está bajo cuatro llaves Código Banfield te adelanta que se trata de un jugador con "sangre verde y blanca" aunque algunos digan lo contrario, es por ello que en las próximas horas estaría llegando el rubio número 5 tan esperado proveniente del exterior que "engranaría" en el equipo del Gallego...Ampliaremos

Bustamante estampará la firma

Hoy por la mañana Marcelo Bustamante llegó al predio Alfredo Palacios para entrenar a la par de sus compañeros ya que en el día de ayer se llegó a un acuerdo para que se quede en la entidad a préstamo por un año. Dicho contrato se estará firmando mañana luego del entrenamiento en Guillón.

Rodrigo Pepe es la segunda incorporación

El Jugador Rodrigo Pepe de 22 años de edad se sumó a los entrenamientos del Taladro tras arreglar el préstamo que lo ligará a nuestra institución por un año.
Joven con presencia, personalidad y buen pié que defendió los colores de Nueva Chicago en 84 encuentros marcando solo dos tantos jugando como doble cinco o volante por derecha.

El recuerdo de Banfield para el Nano Areán

Fernando José Areán, murió ayer a los 69 años en un sanatorio de Mendoza, víctima de un aneurisma. Trabajaba como detector de talentos de San Lorenzo y había viajado a la provincia cuyana para observar juveniles de San Rafael.
El Nano jugaba como delantero y era un 9 que se tiraba atrás. Una especie de mediapunta. Llegó a Banfield en 1966 y su estadía duró hasta 1968. Durante ese período disputó 23 partidos y convirtió 7 goles.
Su gol más recordado lo gritó durante el famoso partido el día que la gente de Banfield le tiró una gallina a los de River después de que el Millonario perdiera la Libertadores contra Peñarol en 1966. El partido terminó 1-1. Areán había puesto en ventaja al Taladro.
Coincidió en "un equipo con muchas glorias, mucha gente importante, muy buena gente. Righi, Cavallero, Vázquez, Ramos Delgado, San Lorenzo, Zárate, Maidana, Villano, Raffo... Era un plantel hermoso", rememoraba el Nano en una nota publicada por el diario Se Juega en 2007 donde expresaba, además, su deseo de dirigir al Taladro: "dirigir a Banfield es una deuda, una cuenta pendiente. No es lo mismo dirigir a un club cualquiera que a un club al que uno quiere. El cariño siempre es importante. Y yo a Banfield lo quiero mucho".
Su última labor con el plantel profesional del Ciclón lo tuvo emparentado con Sebastián Méndez (actual DT de Banfield) a quién le brindara soporte durante la primera experiencia del Gallego en la dirección técnica.
Areán jugó en San Lorenzo desde 1963 a 1965 e integró la delantera popularizada como "Los carasucias" (Narciso Doval, Roberto Telch, Fernando Areán, Héctor Rodolfo Veira y Victorio Francisco Casa) en 1964.
Fue Ayudante de campo de Héctor Veira durante varios años (incluyendo el debut del Bambino como DT en Banfield y en el multicampeón River Plate del 86); luego fue director técnico de Argentinos Juniors (1990-1991); San Lorenzo (1991-1992); Belgrano de Córdoba (1992-1993); Deportivo Español (1994); Talleres de Córdoba (1994); San Martín de Tucumán (1995-1996); Chaco For Ever (1997); Olimpo (1997-98); y Racing de Córdoba (2000). También ha sido asesor de varios clubes y selecciones (Honduras y Venezuela, por ejemplo) y dio clases en escuelas de periodismo deportivo.
Como jugador pasó también por Millonarios (1967-1968), América de Cali (1969-1970), Cúcuta (1971) –los tres de Colombia–; Valencia de Venezuela (1969) y Comunicaciones (1972-1973).

domingo, 3 de julio de 2011

El nuevo modelo de camiseta ya está a la venta

La empresa Mitre, firma que viste al Taladro desde el año 2009, ya sacó a la venta el nuevo modelo de camiseta que usará Banfield en el Apertura 2011.

En dicho modelo predominan el blanco con bastones verdes curvos desde la parte superior terminando rectos en la inferior.

Se espera aun por el modelo alternativo que en los próximos días también saldrá a la venta para que el hincha la pueda adquirir y comenzar el certamen alentando y exibiendo los nuevos modelos.

sábado, 2 de julio de 2011

Lucchetti vuelve a Banfield y viaja a Salta

Cristian David Lucchetti se reincorporará al plantel el próximo lunes cuando Banfield regrese al trabajo en el predio de Luis Guillón con vistas a la preparación para la próxima temporada. Laucha regresa luego de su paso por Boca y se quedaría en el Taladro para viajar a Salta junto a sus compañeros. Por el momento y a pesar de que se lo vinculaba con un club de Turquía, el arquero desestimó esa oferta para quedarse en el país. Cabe recordar que aún le queda un año de contrato con Banfield y, de no mediar un propuesta importante, será el 1 del equipo del Gallego Méndez.
De esta manera, el Club evaluará la posibilidad de negociar un préstamo o venta por Pablo Santillo (sin participación durante el Clausura) o Beto Bologna, el arquero titular.

La continuidad de Bustamante: ¿Definís vos, Chelo?

Marcelo Bustamante todavía no arregló su continuidad con Banfield pese a manifestar sus deseos de continuar en el Club con el que fue campeón en el Apertura 2009.
Chelo recibió una propuesta por parte de los dirigentes del Taladro y ahora él tiene la pelota para definir su futuro. Mientras su representante tira líneas en otras instituciones, en el sur esperan una pronta respuesta.

Varios jugadores deciden su futuro

Maximiliano Laso: luego de su paso por el AEL Limassol (Chipre) y Gremio Prudente (Brasil), Maxi se entrenó con el plantel profesional por pedido expreso del Gallego Méndez luego de su paso en falso por Brasil. El jugador convenció al DT y será uno más del grupo que irá a Salta de pretemporada.
Ariel Broggi: regresa desde Quilmes y viajará a la pretemporada. La renovación de Bustamante será clave para definir su futuro antes del inicio de la temporada.
Pablo Vergara: la prensa portuguesa vincula al jugador, que estuvo a préstamo en Chacarita, con el Benfica por cuatro temporadas; mientras, desde Banfield manifiestan desconocer esa situación. El volante finalizó su contrato con el Taladro el 30 de junio y quedaría en libertad de acción.
Guido Di Vanni: se espera por la recuperación del delantero proveniente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy para evaluar su continuidad en Banfield.
Nilo Carretero: el volante, que también regresa del Lobo jujeño, nuevamente sería cedido a préstamo. Por estas horas, su destino estaría en Deportivo Quito, de Ecuador.
Juan Pablo Ferreyra: el hermano de Chucky viene de atajar en San Telmo y sería número puesto para viajar a la pretemporada.
Emmanuel Pio y Federico Sardella: los jugadores obtendrán la libertad de acción para negociar individualmente su futuro en otra institución.
Cristian García: el Ruso hace tiempo fue separado del plantel profesional luego de no llegar a un acuerdo por la renovación del contrato del delantero. Actualmente, García no estableció un vínculo con otro club y estaría evaluando la posibilidad de sentarse en una reunión para negociar con los dirigentes, su continuidad en Banfield.