jueves, 31 de marzo de 2011

Voley Masculino: Fernando Argüelles se sumó a Banfield

El armador de 22 años jugará en el club tras desempeñarse en GEVP el último año y jugar recientemente la Liga A 2 para Metropolitano Norte de Santa Fe. A la espera del debut ante su ex equipo en condición de visitante el próximo sábado, en lo que será el primer partido de la historia de Banfield en División de Honor, Argüelles habló de todo con el sitio oficial. ¿Por qué decidiste sumarte a Banfield? Porque creía que en esta etapa de mi carrera necesitaba estar en un club donde pueda tener continuidad. Mientras disputaba la Liga Nacional me comuniqué con Claudio Giselli y después de algunos entrenamientos me dio la posibilidad de ser parte del equipo. Depende de mí ahora estar en un buen nivel para poder lograr ese juego que vengo a buscar. ¿Qué creés que podés aportarle al equipo? Lo primero es entrega, sacrificio y trabajo. Vengo a Banfield para crecer, y creo que con el esfuerzo día a día lo puedo lograr. ¿Con qué grupo te encontraste y cuánto pensás que puede costarte la adaptación? Me encontré con un grupo bárbaro, ya sea jugadores o cuerpo técnico son muy buena gente e hicieron lo posible para que me sienta cómodo desde el primer entrenamiento. La adaptación fue rápida, ahora con el transcurso de los entrenamientos me voy a ir adaptando más a los sistemas de juego y a algunos detalles en la pelota que prefiere cada atacante. ¿Hablaste algo con Giselli sobre lo que quiere de vos en la cancha? No personalmente, pero él busca que tengamos un equipo de rotación, que podamos girar rápido cada vez que tenemos la pelota. Le gusta que los armadores aceleremos el juego siempre que sea posible. ¿Es especial debutar contra GEVP teniendo en cuenta tu pasado? No tanto, en GEVP solo jugué el año pasado. Dejé algunos muy buenos compañeros, pero la gran mayoría ya no es parte del plantel, y lo bueno es que ya conozco la cancha y algo de lo que el entrenador de ellos busca para sus equipos. ¿Cómo veías a Banfield en las últimas temporadas? ¿Lo enfrentaste muchas veces? Algo que le comente a algunos integrantes del plantel ni bien llegue fue que veía como el voley de Banfield crecía año tras año. En inferiores empezaron a formar buenos equipos con jugadores que se destacaban, y que algunos de ellos han llegado a pertenecer a selecciones nacionales. Lo enfrenté en varias ocasiones en inferiores, cuando jugaba en Vélez y mismo el año pasado en GEVP. Siempre fue un equipo difícil de vencer.

Los mismos once para enfrentar al Bicho

Mañana frente al Bicho el Gallego Méndez repetirá el mismo equipo que empató en Avellaneda frente a Independiente. Es por ello que Banfield formará con Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Jonathan Gómez, Maximiliano Bustos, Diego De Souza y Marcelo Carrusca; Jorge Achucarro y Cristian García. También te contamos quienes integrarán el banco de suplentes, Pablo Santillo, Alejandro Delfino, Nicolás Tagliafico, Sebastián Romero, Marcelo Quinteros, Alejandro Barbaro y Facundo Ferreyra.

Disfruta Código Banfield TV del martes 29/03





miércoles, 30 de marzo de 2011

Joaquin Sabina tocará gratis en el estadio de Banfield

El 15 de abril se presentará en el estadio del Club Banfield el músico Joaquín Sabina de manera gratuita para los lomenses. Organizado por la comuna, en el marco de los festejos por los 150 años de Lomas de Zamora, Sabina estaría haciendo una escala en el distrito de su gira por todo el país repasando todo su extenso y popular repertorio. Ubicación: El escenario será armado delante de la tribuna Valentín Suarez en el campo de juego, quedando habilitadas las tribunas Mouriño, Fani y la platea en su totalidad también la gente podrá ingresar al campo de juego sobre un piso flotante que está programado poner sobre el césped. Es por ello que el encuentro entre Banfield y Arsenal a jugarse ese fin de semana se pasó para el lunes dándole tiempo a los organizadores de dicho evento al desarme de toda lo puesto en escena.

martes, 29 de marzo de 2011

Novena y décima fecha confirmadas

El Taladro jugará frente a River en el Monumental el sábado 9 de Abril a partir de las 20:20 hs por la novena fecha de este Clausura 2011.
Mientras que por la fecha 10, Banfield estará jugando en el Lencho Sola el lunes 18 frente a Arsenal en horario a confirmar.

Gabriel Favale dirige Banfield - Argentinos Juniors

Este viernes a partir de las 21:15 Gabriel Favale será el árbitro encargado de dirigir al Taladro cuando enfrente al Argentinos de Pedro Trogio en el Lencho Sola

Así alentó la gente del Taladro frente al Rojo

En una tribuna incómoda para ver el encuentro la gente que llegó hasta allí alentó sin parar durante los noventa minutos. El equipo empató en la cancha, la gente lo ganó en la tribuna. Reviví lo que fue la fiesta.

lunes, 28 de marzo de 2011

Cristian Garcia sigue con su racha de goles

El Ruso Cristian Garcia, delantero del Taladro junto al paraguayo Jorge Achucarro, sigue empujando la pelota hacia la red, tres goles en tres encuentro seguidos (Tigre, Huracán e Independiente).
Luego del encuentro ante el Rojo habló con nosotros y decia lo siguiente

Sebastián Méndez analizó el encuentro ante el Rojo

En el vestuario visitante el DT del Taladro, Sebastián Méndez, analizó el encuentro entre Independiente y Banfield luego de empatar en el Libertadores de América 1 a 1 por la séptima fecha del Clausura 2011, esto es lo que decía

Voces después del encuentro: Independiente 1 - Banfield 1

Luego del empate en Avellaneda ante Independiente estuvimos hablando con algunos de los protagonistas quienes nos decían lo siguiente


domingo, 27 de marzo de 2011

Clausura 2011 - 7º Fecha: Independiente 1 - Banfield 1


Banfield se trajo un empate en su visita al estadio Libertadores de América. En un partido de tono apenas discreto y por momentos de escaso nivel, el equipo del Gallego Méndez estiró su invicto pero no logró acercarse a la punta. El local se puso en ventaja a través de Eduardo Tuzzio, a los 8 minutos del primer tiempo, pero el Taladro alcanzó la igualdad por medio de Cristian García, a los 43’ de la misma etapa. Con este punto, Independiente no pudo tomar algo de aire en la pelea que sostiene en la tabla de promedios para el descenso a la Primera B Nacional, y Banfield desperdició la chance de quedar como único escolta del puntero, Estudiantes de La Plata. El empate, sin embargo, vino a reflejar con exactitud lo sucedido en el campo, donde el Rojo y el Taladro mostraron deseos de victoria, pero chocaron, idénticos, en sus fallas e imprecisiones. Independiente sacó ventaja apenas comenzado el partido (Tuzzio, a los 7m, tras aprovechar un despeje corto de Bologna) y luego no supo aprovechar los beneficios del triunfo parcial. Por el contrario, le cedió la iniciativa a su rival y terminó enredado en la protesta hacia el árbitro, Alejandro Toia, primero por lo que consideró que debió ser expulsión de Jonatan Gómez (paró una jugada intrascendente con la mano cuando ya estaba amonestado), y luego por un supuesto offside en el gol de García. Que no existió, por cierto: el goleador partió habilitado al momento de la asistencia del uruguayo De Souza y marcó el empate cuando el primer tiempo se terminaba. Entre un gol y otro, Independiente y Banfield armaron un partido apenas discreto; que contó con algunas situaciones de riesgo y que tuvo algunas jugadas interesantes, pero que al cabo se desdibujó entre imprecisiones y pelotazos a ningún lado. El segundo tiempo fue peor: el local se mostró nervioso, como si siguiera dominado por la bronca contra el juez, y Banfield careció de variantes para llegar hasta el arco defendido por Fabián Assman, quien en el entretiempo reemplazó al lesionado Hilario Navarro. Apenas un remate cruzado de Pellerano que Bologna alcanzó a desviar, por el lado de Independiente, y un mano a mano que Assman le tapó a García, le dieron algo de vida al complemento. En síntesis, muy poco fútbol de ambos lados. Tanto el Rojo como el Taladro quedaron en deuda con sus hinchas a partir del pobre rendimiento que mostraron esta tarde en Avellaneda.

Síntesis del partido: Independiente: Hilario Navarro; Iván Vélez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Hernán Fredes y Patricio Rodríguez; Andrés Silvera y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed. Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Jonathan Gómez, Maximiliano Bustos, Diego De Souza y Marcelo Carrusca; Jorge Achucarro y Cristian García. DT: Sebastián Méndez. Goles en el primer tiempo: 8’ Tuzzio (I) y 43’ Cristian García (B). Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Roberto Battión por Cabrera (I) y Fabián Assmann por Navarro (I); 13’ Marcelo Quinteros por Gómez (B); 28’ Iván Pérez por Fredes (I); 30’ Facundo Ferreyra por Achucarro (B) y 37’ Alejandro Delfino por Carrusca (B). Incidencias: Primer tiempo: 47’ expulsado Mohamed (DT-I) por protestar. Amonestados: Fredes, Parra y Patricio Rodríguez (I); Barraza, Jonathan Gómez, Bustos, De Souza y Delfino (B). Árbitro: Alejandro Toia. Cancha: Independiente.


Acá los goles del encuentro.

sábado, 26 de marzo de 2011

La previa: Independiente - Banfield


Historial general en 1º división
Jugaron 87 partidos. Banfield 25 con 111 goles, Independiente 38 con 138 y empataron 24.

Ultimos partidos
Apertura 2004 Independiente 1 (Losada) - Banfield 3 (Palacio 2-Amato)
Clausura 2005 Banfield 1 (Frutos e/c) - Independiente 1 (Pusineri)
Apertura 2005 Banfield 2 (Mendoza-Sand) - Independiente 2 (Bustos Montoya-Sergio Aguero)
Clausura 2006 Independiente 1 (Aguero) - Banfield 2 (Sand-Galarza)
Apertura 2006 Independiente 2 (Montenegro 2) – Banfield 1 (Silva)
Clausura 2007 Banfield 2 (Villarreal-Salvatierra) – Independiente 1 (Eluchans)
Apertura 2007 Banfield 2 (Barrales-Lucchetti) – Independiente 0
Clausura 2008 Independiente 3 (Montenegro-Denis-Herrón) – Banfield 0
Apertura 2008 Independiente 0 – Banfield 1 (López)
Clausura 2009 Banfield 5 (Silva 2-V. López-S. Fernández-Barraza) – Independiente 0
Apertura 2009 Independiente 1 (Gandín) – Banfield 2 (Mareque e/c-Silva)
Clausura 2010 Banfield 1 (Ramírez) – Independiente 3 (Silvera-Gracián-Núñez)
Apertura 2010 Banfield 4 (Ramírez 2-Romero-Zelaya) – Independiente 0
Para ampliar la información ingresá en este link:

La Reserva sin tantos frente al Rojo

El equipo de Reserva igualó sin goles en un partido chato ante Independiente en el predio de Villa Domínico. El equipo de Raúl Wensel formó con: Grassi; Toledo, Segovia, Reta, Bugatto; Maciel, Federico Sardella, Pío, Hernán Pereyra; Gabriel Méndez y Bauchet. En un partido trabado y con poco para destacar, la solidez del arquero Grassi en un mano a mano sobre el final del partido, además de la marca de la defensa, fue de lo mejor del Taladro. Los cambios que realizó Banfield fueron: Chaulet, Solignac y Herensperger por Maciel, Mendez y Toledo, aunque no alcanzó para cambiar la historia. En el banco estuvieron Cardoso y Ramírez. El partido comenzó alrededor de las 11.30 cuando debía arrancar 90 minutos antes debido a que Independiente no contaba con la ambulancia obligatoria. Fuente: Prensa Banfield

miércoles, 23 de marzo de 2011

Inferiores al día: Banfield, con una buena imágen ante Boca

Banfield y Boca se enfrentaron por la segunda fecha del Torneo de inferiores organizado por la AFA y si bien el xeneize sumó tres puntos más (10 contra 7), los chicos del Taladro dejaron una mejor imagen en cuanto al juego. Para ampliar la información hacé click en el link http://codigobanfieldnoticias.blogspot.com/2011/03/inferiores-al-dia-banfield-con-una.html

Venta anticipada para el encuentro ante Independiente

El sábado de 10 a 17 hs en las boleterías del Lencho Sola, tanto el socio como el hincha, podrán adquirir su entrada para ir a ver al Taladro frente al Rojo el domingo desde las 16 hs.
Cabe recordar que en el estadio de Independiente no se venderán entradas para el público visitante.

Cronograma para la octava y novena fecha


El Taladro tendrá que enfrentar al Argentinos Jrs de Pedro Troglio el viernes 1 de Abril a las 21:15 hs por la octava fecha en el Lencho Sola, mientras que la novena se jugará en el Monumental frente a River Plate el sábado 9 de Abril en horario a confirmar.

Reviví lo que fue el aliento de la gente frente a Huracán

Como no podia ser de otra manera la gente del Taladro que visitó el Lencho Sola para alentar al equipo fue sin dudas lo mejor del encuentro.
Disfrutalo.

Alejandro Toia dirige Independiente - Banfield

El encargado de dirigir al Taladro cuando enfrente al Independiente del Turco Antonio Mohamed en Avellaneda este domingo desde las 16 hs será Alejandro Toia.

martes, 22 de marzo de 2011

García y Gómez:La cuota de gol para El Taladro

El Ruso García y Jonathan Gómez, los goleadores de este encuentro, hablaron ante los micrófonos de Código Banfield y decían lo siguiente

La Reserva sin goles

La Reserva tampoco pudo celebrar y empató sin goles ante su par de Huracán, en el cotejo preliminar disputado en el Lencho Sola.
El equipo de Raúl Wensel tuvo las jugadas más claras y mayor control del balón, pero entre el arquero Daneri y la falta de cierre de las jugadas en los metros finales, el Globo terminó llevándose un punto.
A pesar de esto, Banfield sigue en el pelotón de arriba, persiguiendo a Newell’s, River y Vélez.
La formación fue: Grassi, Toledo, Sardella, Segovia y Bugatto;Maciel, Pio, Julián Guillermo, Barbaro; Bauchet y Solignac.
Fuente: Prensa Banfield

Méndez, Carrusca y Achucarro analizan el empate ante el Globo

El DT del Taladro y Marcelo Carrusca no quedaron conformes con el rendimiento del equipo y quieren llegar a lograr que El Taladro juegue todos los encuentros con los jugó en los primeros treinta minutos frente al Globo.


Voces después del encuentro: Banfield 2 - Huracán 2

Lego del encuentro hablamos con el volante uruguayo Diego De Souza y con los defensores Víctor López, Julio Barraza y Mauro Dos Santos quienes conciden en sus declaraciones y también en la bronca por dejar escapar dos puntos importantes frente a un equipo que está en la pelea por los últimos puestos.

lunes, 21 de marzo de 2011

Clausura 2011 - 6º Fecha: Banfield 2 - Huracán 2

Banfield no pudo mantener la diferencia de dos goles que había conseguido en el primer tiempo y finalmente terminó igualando 2 a 2 con Huracán. Este empate le impide alcanzar a Olimpo en la punta del torneo. Los goles de Banfield fueron marcados por Jonathan Gómez y Cristian García, mientras que Rolando Zárate y Javier Cámpora anotaron para el equipo de Parque Patricios.
El partido ofreció ritmo e intensidad, porque ambos equipos están jugando por cosas importantes. Banfield pelea en los primeros puestos del torneo y Huracán necesita puntos para escapar de la zona de promoción.
La primera llegada fue para Huracán, porque después de un buen movimiento de Rolando Zárate, el balón le quedó a Maidana (ex Banfield) y su remate se fue desviado junto al palo derecho del arco defendido por Bologna.
Hasta que a los 20 minutos, cuando el juego era parejo, Banfield se puso arriba en el marcador, gracias a un centro desde la izquierda de Cristian García y una definición, desde la otra banda, de Jonathan Gómez, que contó con la complicidad de Monzón para poner el 1 a 0.
Y tres minutos después, la defensa de Huracán volvió a distraerse y allí el que no falló fue Cristian García, quien dominó con autoridad el balón en el área y derrotó a Monzón, para establecer el 2 a 0.
Parecía que los dos goles en tres minutos le iban a simplificar la ecuación a Banfield, que soñaba con llegar a la punta del campeonato, pero de a poco, Huracán se fue despertando y el partido ganó en intensidad e incertidumbre.
El equipo visitante avisó a los 33 minutos, cuando Maidana probó de zurda desde media distancia, Bologna entregó un rebote largo y Cámpora no supo aprovechar la situación, desde una posición favorable.
Hasta que a los 36’, Cámpora le bajó el balón a Zárate y el ex Vélez, de frente al arco y sin marca, definió sin problemas con un toque de derecha y puso el balón junto al palo izquierdo.
En el complemento, Banfield contó con una chance clara para resolver el pleito, porque Cristian García se fue solo, quedó mano a mano con Gastón Monzón, pero su remate dio en el travesaño.
Huracán, con más entusiasmo que claridad y juego asociado, se las ingenió para llevar peligro sobre el área de Banfield, y en el final, consiguió el empate en una acción de pelota parada, a través de Javier Cámpora.
El Taladro se va con un sabor amargo, porque estuvo dos goles arriba y no pudo sostener la diferencia que lo hubiese instalado en la cima de tabla junto a Olimpo.
Por su parte, Roberto Pompei sigue invicto al frente de Huracán, aunque el equipo todavía está en zona de promoción.

Síntesis del partido:
Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López y Nicolás Tagliafico; Jonathan Gómez, Maximiliano Bustos, Diego De Souza y Marcelo Carrusca; Jorge Achucarro y Cristian García. DT: Sebastián Méndez.
Huracán: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Facundo Quiroga, Luciano Ospina y Matías Quiroga; Gastón Machín, Marcos Brítez Ojeda, Rodrigo Battaglia y Cristian Maidana; Javier Cámpora y Rolando Zárate. DT: Roberto Pompei.
Goles en el primer tiempo: 20’ Jonathan Gómez (B), 23’ Cristian García (B), Rolando Zárate (H).
Gol en el segundo tiempo: 40’ Javier Cámpora (H).
Cambios en el segundo tiempo: 16’ Facundo Ferreyra por Cristian García (B), 25’ Ariel Rosada por De Souza (B), 31’ Luciano Nieto por Maidana (H), 32’ Marcelo Quinteros por Gómez (B), 42’ Mariano Torres por Cámpora (H).
Amonestados: Gómez, López, Carrusca, Achucarro (B); Gastón Machín (H).
Árbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Banfield.

La previa: Banfield - Huracán



Historial general en 1º división
Jugaron 72 partidos, Banfield ganó 19 con 99 goles, Huracán 32 con 121 goles y empataron 21.

Banfield local: jugaron 35 partidos, Banfield ganó 13 con 58 goles, Huracán 14 con 57 y
empataron 9.
Para ampliar la información ingresá en este link:

domingo, 20 de marzo de 2011

Hockey Masculino: Banfield 14 - San Lorenzo 1

Banfield pasó por arriba a San lorenzo y lo derrotó en el Campo de Deports por 14 a 1, por la segunda fecha del Torneo Metropolitano. El equipo del Colorado Pando sumó de esta manera su segundo triunfo consecutivo y es uno de los que tiene puntaje perfecto en la zona B 2 de la segunda división metropolitana.
Si bien con un resultado de tal magnitud es complicado realizar un análisis del partido, el local aprovechó la ocasión para implementar diferentes tipos de esquemas ofensivos que le permitieron al entrenador evaluar el funcionamiento.
Cinco goles de Martín Muñoz, cuatro de Ariel Parini y de Diego Capobianco y uno de Esteban Sabaz le dieron el marco al triunfo.
La formación fue: Julián Sabaz; Germán Mac Dougall, Fernando Defeudis, Diego Capobianco y Facundo Bargados; Edy y Esteban Sabaz y Martín Farías; Ariel Parini, Pablo Almaraz y Martín Muñoz. DT: Pando. PF: Martínez.
A su vez, el equipo de Intermedia ganó 6 a 0, con goles de Darío Bertagne (2), Ariel Marques Loureiro, Alan Di Cristófaro, Leo León y Faleschini.
Fuente: Prensa Banfield

Inferiores al día: Banfield vs Newell´s

Banfield jugó ante Newell’s en el inicio del campeonato de Fútbol Amateur organizado por AFA. En el Campo de Deportes Alfredo Palacios se midieron los equipos más grandes y no pudieron ganar. En cambio, fuera de casa, el Taladro rindió mucho mejor.
Cuarta División: Banfield 1 Newell’s 2 Gol: Marcelo González.
Quinta División: Banfield 1 Newell’s 2 Gol: Marcelo Tinari.
Sexta División: Banfield 2 Newell’s 2 Goles: Liparoti y Reinoso.
Séptima División: Banfield 1 Newell’s 1 Gol: Sepúlveda.
Octava División: Banfield 3 Newell’s 2 Goles: Cuellar, Fontana y Trinidad.
Novena División: Banfield 1 Newell’s 1 Gol: Nahuel Gómez.
Por la próxima fecha, se jugará el viernes ante Boca Juniors.

sábado, 19 de marzo de 2011

Así formará el Taladro frente al Globo

Si bien el Gallego Méndez no confirmó el equipo, seguramente que los once iniciales serán los siguientes
Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López, Nicolás Tagliafico; Jonathan Gómez, Maximiliano Bustos, Diego De Souza, Marcelo Carrusca;
Jorge Achucarro y Cristian García.
De esta manera vuelve a la titularidad el uruguayo Diego De Souza tras recuperarse de la lesión del cuarto dedo de su pie izquierdo en lugar de Ariel Rosada quien no jugó un buen partido frente a Tigre.
Por el expulsado Marcelo Bustamante jugaría Nicolás Tagliafico quien ingresó frente a Tigre luego que el Chelo viera la roja.

viernes, 18 de marzo de 2011

En el "C"lásico con Lanús quiero toda la tribuna

A partir del Apertura 2011 los "C"lásicos entre Banfield y Lanús se jugarían a tribuna llena de local y visitante, al menos para nuestra gente que sabemos que acompañará.
Desde el torneo que viene la dirigencia del Taladro le pidió a su par Granate que los encuentros entre ambos clubes sean con la comodidad que la gente se merece; para eso cada institución tendrá que ceder el espacio libre de su tribuna para que la parcialidad visitante la pueda ocupar.
Era hora que los dirigentes de ambos clubes se pongan de acuerdo para que el hincha que quiera alentar a su equipo fuera de casa lo haga con la merecida comodidad y sin riesgo de vida alguno.
Estas son las cosas que los socios valoramos y hacen engrandecer a las instituciones.
Todavía no se sabe quien será el primero de los dos equipos en ceder su lugar ya que el sorteo del torneo que viene aun no se hizo, lo importante es que las tratativas ya se iniciaron y van por el buen camino, el del entendimiento.
Nuestro deseo es que se cumpla, el tuyo seguro que también.

jueves, 17 de marzo de 2011

Víctor López cada día juega mejor y pregunta ¿viejo yo?

Directo y autocrítico, el cordobés describe el presente futbolístico: “Nos falta más volumen de juego, contra Tigre creo que se notó mucho eso. No pudimos tener nunca la pelota, no le encontramos la vuelta al partido y nos costó. Terminamos sufriendo demasiado. Ahora tenemos que hacer valer la localía, hay que tener la pelota y no dársela tanto el rival, con los jugadores que saben, como el Chelo Carrusca o Gómez. El juego tiene que pasar más por ellos”. Para ampliar la nota entra al link
http://codigobanfieldnoticias.blogspot.com/2011/03/victor-lopez-cada-dia-juega-mejor-viejo.html

Voley - Inferiores: Buen debut de los chicos de Banfield

Como locales, los equipos del Taladro superaron en el global de la tira a Italiano, en el comienzo del torneo de la FMV.
Todo comenzó con una sonrisa porque pese a las caídas de sub 14 y sub 16, dos equipos aún en formación, los más grandes dieron cátedra y sacaron ventaja ante un rival para nada sencillo. Por eso, Banfield se quedó con la victoria por 8-7 en la tira y comenzó con el pie derecho, en un año en el que tendrá a Julián Rodríguez en Sub 14, Andrés González (ex DT de Ciudad) en Sub 16 y 18 y Claudio Giselli en Sub 21.
Estos fueron los resultados
Sub 14: Banfield 0 - Italiano 3 (18-25, 18-25, 13-25), Sub 16: Banfield 0 - Italiano 3 (11-25, 15-25, 18-25), Sub 18: Banfield 3 - Italiano 2 (25-23, 21-25, 22-25, 25-12, 15-09), Sub 21: Banfield 3 - Italiano 0 (28-26, 25-21, 25-18)

miércoles, 16 de marzo de 2011

Fabián Cuero Segura y Dayron Benavides: las nuevas promesas colombianas de Banfield

Luego de las experiencias positivas de James Rodríguez y Julián Guillermo Rojas, el Taladro vuelve a apostar por jóvenes promesas colombianas: Fabián Cuero Segura y Dayron Manuel Benavides.
Estos juveniles se encontraban bajo la atenta mirada del coordinador general del fútbol amateur de Independiente, Enrique Borrelli, y hasta llegaron a entrenar en Avellaneda pero su destino final terminó siendo el Club Atlético Banfield.
Fabián Cuero Segura nació el 7 de enero de 1994 es delantero y actualmente fue convocado por el DT Ramiro Viáfara de la selección sub-17 colombiana para disputar el Sudamericano de la categoría en Ecuador. Estará en Banfield a préstamo hasta junio de 2013.
Por su parte, Dayron Manuel Benavides Cabezas nació el 9 de mayo de 1991 también es delantero y llega a préstamo por un año, hasta junio de 2012.

Fútbol Amateur: el sábado 19 comienza el torneo

El Fútbol Amateur de Banfield continúa con su preparación de cara al comienzo del campeonato que se disputará a partir del próximo sábado 19 de marzo cuando el Taladro enfrente a Newell´s Old Boys en la primera fecha.
Asimismo, se sortearon las zonas del torneo, donde los seis primeros de cada una pasarán a la zona campeonato, peleando en una segunda instancia por el título.
Zona A: Boca Juniors, Huracán, Racing Club, Banfield, N.O.B., Colón, Arsenal, Instituto, Aldosivi, N. Chicago, Sportivo Italiano y Los Andes.
Zona B: River Plate, San Lorenzo, Lanús, Estudiantes, Rosario Central, Atl. Rafaela, Tigre, Belgrano, Ferro, Platense, Almagro y Merlo.
Zona C: Vélez, Argentinos, Independiente, Gimnasia y Esgrima L.P., Tiro Federal, Unión, Quilmes, San Martín de San Juan, All Boys, Defensa y Justicia, Almirante Brown y Chacarita Juniors.
El fixture, Zona A:
Fecha 1: Banfield vs. Newell´s Old Boys
Fecha 2: Boca Juniors vs. Banfield
Fecha 3: Banfield vs. Racing Club
Fecha 4: Aldosivi vs. Banfield
Fecha 5: Banfield vs. Instituto
Fecha 6: Sportivo Italiano vs. Banfield
Fecha 7: Banfield vs. Arsenal
Fecha 8: Los Andes vs. Banfield
Fecha 9: Banfield vs. Huracán
Fecha 10: Banfield vs. N. Chicago
Fecha 11: Colón vs. Banfield

Alejandro Delfino renovó su vínculo con Banfield

El juvenil defensor del Taladro renovó su contrato y firmó hasta junio de 2014.
Alejandro Delfino debutó en primera división el 02 de mayo de 2010 cuando Banfield venció 1-0 justamente a Huracán, el próximo rival. Esa mañana, el equipo titular estuvo integrado por nueve pibes del club y, entre ellos, la actuación impecable y prometedora del defensor oriundo de 9 de Julio que ingresó como volante durante el último partido que el equipo del Gallego Méndez le ganó 2-1 a Tigre en Victoria.

Disfruta Código Banfield TV del martes 15- 03



Nicolás Tagliafico será titular frente al Globo en lugar del expulsado Bustamante

Aunque muchas son las dudas sobre quien será el jugador que defienda por el lateral izquierdo en la defensa del Taladro Código Banfield le pone todas las fichas a Nicolás Tagliafico, quien debutó frente a Tigre cuando fue expusado Bustamante.
Cabe recordar que en ese lugar podría jugar también Santiago Ladino y Gustavo Toledo quien lo viene haciendo, y de muy buena manera, en la Reserva.
Solo resta esperar algunos días para saber cual es la idea que esta rondando por la cabeza del DT

Programaron la séptima y octava fecha de este Clausura 2011

El Taladro tendrá que jugar frente al Rojo de Avellaneda el domingo 27 de Marzo a partir de las 16:00 hs por la séptima fecha para luego jugar frente al Argentinos Jrs de Pedro Troglio el viernes 1º de Abril, en horario a confirmar, en Peña y Arenales por la octava fecha de este Clausura 2011

martes, 15 de marzo de 2011

Pablo Lunati dirige Banfield - Huracán

El Lunes desde las 21:10 hs Pablo Lunati será el encargado de dirigir el encuentro entre el Taladro y el Globo en el Lencho Sola.
La última vez que Lunati dirigió a Banfield fue en el encuentro inaugural del estadio único de La Plata donde Banfield se impuso por 1 a 0 con el gol convertido por el paraguayo Jorge Achucarro por la tercera fecha de este Clausura 2011 obteniendo así su primer triunfo.

Cambio de horario para Banfield - Huracán

El encuentro entre Banfield y Huracán cambió de horario y se jugará finalmente a las 21:10 hs en el Lencho Sola.
Hace unos días atrás ya había sufrido un cambio de horario,º de 20:10 a 19:10 hs.
Probablemente sea favorable por ser un día laboral y de esta manera se llegará con tiempo suficiente al estadio, vamos a alentar al equipo.

lunes, 14 de marzo de 2011

El plantel retornó a los entrenamientos

Luego que el Taladro venciera a Tigre en Victoria por 2 a 1 el plantel quedo con licencia el fin de semana para sumarse esta tarde desde las 17 hs a una semana larga de entrenamientos ya que Banfield enfrentará a Huracán el Lunes 21 a partir de las 19:10 hs en el Lencho Sola Bajo las órdenes de Gabriel Macaya los jugadores realizarán ejercicios regenerativos.
Durante la semana se evaluará como mejora el uruguayo Diego De Souza del traumatismo en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. Si está recuperado, es muy posible que vuelva a ser titular el lunes ante Huracán, en lugar de Ariel Rosada.
A su vez, en cuanto al lateral izquierdo, frente a la baja por expulsión de Marcelo Bustamante, entre los candidatos a reemplazarlo figuran Nicolás Tagliafico, Gustavo Toledo (en los partidos de reserva viene jugando en esa posición) y Santiago Ladino.
Después, habrá que seguir de cerca la recuperación de Facundo Ferreyra, quien sigue con una pubalgia que le impide entrenar con normalidad. De no tener problemas, seguirá estando entre los concentrados.

sábado, 12 de marzo de 2011

La Reserva del Taladro venció 2 a 1 al Matador

Como la primera, la Reserva también le ganó a Tigre
El equipo de Reserva festejó un sólido triunfo ante Tigre por 2 a 1 y con estos tres puntos, sigue luchando entre los primeros puestos, ilusionándose con pelear palmo a palmo hasta el final del Torneo.
Con goles de Nicolás Bauchet y de Luis Solignac en la primera parte para el equipo de Raúl Wensel, nunca estuvo en duda la victoria, aunque Bordacahar descontó para los locales.
Banfield salió a la cancha con: Franco Grassi, Nahuel Yeri, Federico Sardella, Favio Segovia y Gustavo Toledo, Emmanuel Pío, Julián Guillermo, Alejandro Barbaro, Gerardo Maciel, Nicolás Bauchet y Luis Solignac.
Vale la pena recordar que en las Reservas, el torneo se disputa con la modalidad a dos ruedas, todos contra todos.

Un gran aliento bajó desde la tribuna visitante

El hincha del Taladro otra vez dijo presente, en esta oportunidad viajó hasta Victoria para alentar al equipo frente a Tigre.
Dio gusto ver la tribuna visitante con su colorido alentando a nuestros jugadores, es por ello que si no estuviste presente Código Banfield grabó desde el corazón de la tribuna, si desde allí, de donde nace el aliento entre banderas, bombos y trompetas.
Disfrutalo

Dos pibes le dieron el triunfo al Taladro

El Taladro cocechó los tres puntos en Victoria con goles de Cristian García y Facundo Ferreyra, dos "pibes" nacidos en nuestra institución.
Esto es obra nada mas ni nada menos que del esfuerzo que le ponen en cada entrenamiento y de la mirada hacia los juveniles del Gallego Méndez quien desde su llegada a Banfield pregona que el futuro del club está en su cantera y parece no estar equivocado.
Con ellos hablamos y nos decían lo siguiente

Nicolás Tagliafico debutó en primera división

El juvenil jugador de Banfield y de la selección sub 20, Nicolás Tagliafico, debutó en primera división con la casaca del Taladro y el número 31 en su espalda reemplazando a Jorge Achucarro tras la expulsión del lateral izquierdo Marcelo Bustamante cuando promediaba el segundo tiempo.
Con él hablamos luego del triunfo y nos decía lo siguiente

Voces después del encuentro: Tigre 1 - Banfield 2

Luego del encuentro hablamos con el Gallego Méndez quien logró ubicar al Taladro en la primera posición en la quinta fecha, mientras que en el torneo Apertura 2009 cuando Banfield obtuvo su campeonato y bajo el mando de Falcioni, el equipo lo logró en la sexta frente a Newell´s también un viernes por la noche.
Asimismo Ariel Rosada, quien ingresó al once inicial tras una lesión de Diego De Souza, dijo sentirse cómodo jugando con el Mencho Bustos de doble cinco y reconoció que no se jugó bien pero lo importante eran los tres puntos.
Mira y escucha a los protagonistas.

viernes, 11 de marzo de 2011

Clausura 2011 - 5º Fecha: Tigre 1 - Banfield 2

Con un gol del juvenil Facundo Ferreyra sobre la hora, Banfield le ganó 2-1 a Tigre en Victoria. El equipo de Sebastián Méndez logró su tercer triunfo consecutivo y alcanzó momentáneamente la punta del torneo Clausura 2011 (junto a Olimpo de Bahía Blanca). El Taladro se había puesto en ventaja en la primera mitad a través de Cristian García, pero en el complemento Diego Morales igualó el marcador.
En el desarrollo del partido, Tigre fue algo superior. Con Denis Stracqualursi peleando todas, el Matador se cansó de ver como la totalidad de sus llegadas terminaban en las manos de un impecable Enrique Bologna.
Pero Banfield fue más oportuno y se puso en ventaja con una aparición espontánea por izquierda de Marcelo Carrusca, y el posterior pase al medio para la definición de Cristian García.
No obstante y más allá de la ventaja en el marcador, el equipo del Gallego Méndez no mostró siquiera ni un poco de lo bueno que había exhibido el domingo pasado, cuando superó a Lanús en todos los conceptos del juego. Esta vez, al menos en el período inicial, su mayor virtud fue la producción del arquero Bologna, que aguantó el cero en su valla con notables intervenciones.
La presentación del arquero banfileño en el partido fue con una atajada sensacional, desviando un cabezazo de Stracqualursi que la popular local gritó gol. Al rato, una volada de acróbata de Bologna para manotear un balazo de Rodales que buscaba un ángulo. Y antes de la media hora, otra tapada decisiva ante un cabezazo de Echeverría.
Ya en el segundo tiempo, con la expulsión de Marcelo Bustamante a los 25’, todo parecía muy difícil para Banfield. Porque si once contra once no era capaz de generar peligro contra el arco defendido por Daniel Islas, ya con un hombre menos la cuestión parecía más complicada aún.
Ya el Gallego Méndez había mandado a la cancha a Alejandro Delfino por Ariel Rosada y luego de la roja al “Chelo” pareció quererle “bajar la persiana” al encuentro con el ingreso de Nicolás Tagliafico (hizo su debut en la 1º división) por el paraguayo Jorge Achucarro.
Desde entonces y casi hasta el final, el conjunto del Vasco Arruabarrena hizo el gasto y adelantó sus líneas en busca del triunfo. Pero no encontró nunca la precisión necesaria para definir las jugadas y chocó siempre contra la defensa visitante.
Pero cuando el partido se extinguía y todo hacía suponer que sería un empate, llegó la jugada decisiva. Un pelotazo largo de Bologna, el “Chuky” Ferreyra que la baja de espaldas al arco aguantando el asedio de su marcador, gira, se acomoda y saca un potente tiro bajo que se mete junto al palo izquierdo de Islas.
A pesar de que todavía no encontró un buen rendimiento futbolístico, este equipo del Taladro sigue avanzando a paso firme de la mano de su contundencia (tiene pocas chances de gol pero cuando llega, convierte). Con esta fórmula ya sumó diez puntos, se trepó a la punta de la tabla y acrecienta su ilusión de pelear por cosas importantes.

Síntesis del partido:
Tigre: Daniel Islas; Andrés Rodales, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio, Mariano Pernía; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Esteban González; Diego Morales; Denis Stracqualursi. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Jonathan Gómez, Maximiliano Bustos, Ariel Rosada, Marcelo Carrusca; Jorge Achucarro y Cristian García. DT: Sebastián Méndez.
Goles: 23´PT Cristian García (B), 10´ST Diego Morales (T) y 45´ST Facundo Ferreyra (B).
Amonestaciones: 32´PT Cristian García (B), 42´PT Marcelo Bustamante (B), 15´ST Mauro Dos Santos (B), 33´ST Julio Barraza (B), 41´ST Nicolás Tagliafico (B) y 46´ST Facundo Ferreyra (B). Incidencia: ST 25’ expulsado Marcelo Bustamante (B).
Cambios: 17´ST Facundo Ferreyra por Cristian García (B), 25´ST Alejandro Delfino por Ariel Rosada (B), 26´ Nicolás Tagliafico por Jorge Achucarro (B), 27´ST Leonel Altobelli por Esteban González (T), 40´ST Rubén Botta por Mariano Pernía (T).
Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: Monumental de Victoria.

A continuación los goles del encuentro

La previa: Tigre - Banfield


En la era profesional jugaron 63 partidos con 25 victorias de Banfield (48 tantos), 24 triunfos de Tigre (46 goles) y 14 empates.

En Primera División se enfrentaron 23 veces, con 8 triunfos de Banfield, 11 de Tigre y 4 empates.

Para ampliar la información ingresá en este link:

jueves, 10 de marzo de 2011

Un cambio a la fuerza: Rosada por De Souza; para Chucky volvieron las molestias

El equipo que dirige el Gallego Méndez sufrió una baja importante en el primer equipo, hablamos de Diego De Souza quien padece un dolor en el cuarto dedo del pie derecho y no podrá estar frente a Tigre por precaución ya que el domingo anterior, frente a Lanús, jugó infiltrado y no era conveniente volver a hacerlo; su lugar será ocupado por Ariel Rosada.
Por otra parte el delantero Facundo Ferreyra, quien tenía serias chances de jugar en el once inicial, sufrió una leve molestia de su pubalgia, eso hizo que el médico Gustavo Ríos determinara que no esté de arranque pero sí ocupando un lugar en el banco de suplentes para ir llevándolo de a poco.

Código Banfield le da la bienvenida a Soy de Banfield TV‏

Desde este espacio queremos darle la bienvenida a Soy de Banfield TV, el nuevo programa partidario que desde hoy se emitirá todos los jueves a las 22 hs por Telemax de Telecentro y a las 23.30 por el canal 7 de Multicanal y Cablevisión. Allí podrás encontrar una alternativa para disfrutar de la pasión que nos une a todos: el Club Atlético Banfield.
Consideramos que la diversidad de medios contribuye a la mejor información del hincha del Taladro y es por eso que saludamos a los integrantes de este nuevo programa.

Venta de entradas anticipadas para enfrentar a Tigre

La gente que quiera concurrir al estadio de Tigre para alentar al Taladro podrá adquirir su ticket en las boleterías del Lencho Sola este viernes de 11:30 a 18:30 hs, si vivís o trabajas en capital las entradas estarán a la venta en óptica Viamonte el jueves de 10 a 19 hs; recordá que en Victoria no se venderán entradas para el visitante

Disfruta Código Banfield TV con todo lo del "C"lásico del martes (8 M)



Pablo Díaz dirige frente al Matador

El encargado de dirigir el encuentro entre Banfield y Tigre el viernes desde las 21:10 hs será Pablo Díaz, árbitro con el cual el Taladro nunca pudo obtener los tres puntos (derrotas frente a Argentinos por la 8va fecha del apertura 2010, día de su debut en primera división y San Lorenzo de Almagro en la última fecha de ese mismo torneo, ambos encuentros jugados de visitante con Falcioni como DT) y se vera obligado a torcer la historia para seguir en la senda del triunfo.

Ensayo de fútbol en el predio

Banfield entrenó en el Campo de Deportes Alfredo Palacios, donde Sebastián Méndez ensaya y tiene en mente poder repetir el mismo equipo que superó a Lanús, ¿será así?
Bologna; Barraza, Dos Santos, López y Bustamante; Gómez, Bustos, De Souza y Carrusca; Achucarro y García.
Asimismo, el cuerpo técnico luego introdujo variantes en la formación, poniendo en cancha a Rosada, Barbaro, Ferreyra y a Quinteros.
Respecto a las consultas sobre si Facundo Ferreyra podría ir de entrada ante el Matador, Méndez aclaró: “Tanto Chucky como Tagliafico, como el resto de los jugadores del equipo que estuvo en Perú están con los problemas físicos típicos de haber jugado cada tres días y en muchas ocasiones con lluvia. Hay que llevarlo de a poco”.

Para el Gallego Méndez el encuentro ante Tigre es tan importante como el de Lanús

“El partido de Tigre te da tres puntos, igual que el de Lanús”, comenzó diciendo el entrenador de Banfield, Sebastián Méndez, remarcando la importancia del choque del próximo viernes como visitante, haciendo hincapié en que “no hay que relajarse” y que se debe afrontar con la misma concentración que el clásico.
En una rueda de prensa realizada una vez finalizado el entrenamiento y ante la consulta sobre si se mantenía por cuarta vez consecutiva el mismo equipo, el Gallego aclaró: “Siempre se está buscando el mejor equipo, pero salvo una lesión, se mantiene la base”.
“Hay que ratificar y confirmar la levantada del equipo. En el partido pasado lo importante es que no nos llegaron muchos y es vital conocer las limitaciones de uno mismo. No voy a entrar en polémicas con nadie”, expresó respecto a las declaraciones del conjunto granate en alusión al funcionamiento de Banfield.
“Nos vamos a enfrentar ante un rival duro, con muy buena pelota parada, con el que ya nos cruzamos en la pretemporada en un amistoso”, sostuvo Méndez en referencia al partido de preparación disputado en enero en el complejo Apand de Mar del Plata, donde los de Victoria se impusieron por 1 a 0 con un gol de cabeza de Stracqualursi.
Fuente: Prensa Banfield

miércoles, 9 de marzo de 2011

¿Equipo que gana se toca?

Si bien ese es el lema, o a veces las cábalas hacen que sea así, el Gallego Méndez repitió por tercera vez el equipo inicial obteniendo buenos resultados (un empate ante Colón en el Lencho, un triunfo frente a Estudiantes LP, en el estadio único y el gran triunfo ante Lanús) pero conociendo al DT y luego de ver el rendimiento de Facundo Ferreyra en último cuarto de hora ante el Grana, para Código Banfield, este delantero será titular el viernes frente a Tigre en Victoria.
No es para nada descabellado, analizando su desempeño en el ultimo triunfo del Taladro el delantero quedó dos veces mano a mano con Caranta, habilitó desde el piso a Jorge Achucarro cuando, el arquero granate tapó por dos veces consecutivas, y por último la habilitación para el segundo gol de Banfield al mismo Achu-parla (según los afiches).
Es por ello que por la calva cabeza del Gallego está rondando la idea de no repetir el equipo e incluir desde el arranque a "Chucky", un delantero que parecería entenderse de memoria con el goleador paraguayo.

Futsal: Victoria en el primer amistoso del 2011

Las pruebas para afrontar la dura Primera División del futsal comenzaron y el equipo se llevó un aprobado en el examen inicial, al superar a Arsenal por 5-3 en el Microestadio... Para ampliar la información hacé click en el link http://codigobanfieldnoticias.blogspot.com/2011/03/futsal-victoria-en-el-primer-amistoso.html

martes, 8 de marzo de 2011

A tres años del 8M: uno, dos, tres, cuatro, ¡cinco!

A pocas horas de haber ejercido el derecho de padre, en esta fecha nuevamente nos acordamos de vos, hijo. La historia es así y como siempre es la que manda. Nada importó aquella vez, ni siquiera que enfrente estuviera el “C”ampeón del Fútbol Argentino, ni el invicto de la Fortaleza de Guidi y Arias (hacía un año que nadie te ganaba en tu casa)tampoco importó nuestro arranque irregular de torneo ni las declaraciones previas que preveían y hasta predecían una posible victoria granate. Estaba todo dado para que pudieras festejar y ni siquiera así pudiste. “Nos subestimaron, por eso no hay que hablar de más antes de los partidos”, decía Santana, autor del cuarto gol. “Por más que Lanús es campeón, nosotros somos su papá y hoy lo demostramos”, se descargó Darío Cvitanich, indomable, imparable y figura excluyente del clásico con dos goles. Maxi Laso y Luciano Civelli completaron la "manita" que terminó tapándote la boca, Lanushh... ¿te acordás?

lunes, 7 de marzo de 2011

La fiesta en las tribunas, algo para no olvidar

Era un partido especial, y como no podía ser de otra manera el hincha del Taladro contagió a sus jugadores que dejaron todo en el campo de juego, y claro, cómo no se iban a contagiar si en las tribunas se cantó como lo ameritaba un "C"lásico, con las gargantas al rojo vivo, antes durante y después del triunfo ante el Grana.
Reviví estas imágenes exclusivas de Código Banfield en reconocimiento a vos, si a vos que te esmeraste como nunca para que no se escuche otra cosa que no sea Banfield.
La visita, como es costumbre, fue una postal, la local fiesta pura.
Disfrutá este video desde el mismísimo corazón de la hinchada. Es mi locura...es mi obsesión...

El Beto Bologna y Jorge Achucarro, los goleadores del "C"lásico

Finalmente los tres puntos quedaron en el Lencho Sola para estirar la paternidad del Taladro sobre el Grana (12 partidos).
El primer tanto fue marcado desde los doce pasos por el uno de Banfield,si el Beto Bologna quien había tenido una semana complicada por la salida de un video que lo vinculaba con los pingüinos, rotundamente negado y aclarado en una nota publicada por Código Banfield hace unos días atrás,convirtió y a cobrar, uno a cero.
El encargado del otro tanto fue el paraguayo Jorge Achucarro, tres goles en tres partidos concecutivos,cuando faltaba poco para el término del encuentro y hacer delirar a la parcialidad local que colmó las tribunas.
Al termino del encuentro ambos hablaron en conferencia de prensa y decían lo siguiente.

Voces después del encuentro: Banfield 2 - Lanús 1

Luego del gran triunfo del Taladro sobre los Pingüinos en el Lencho Sola hablamos con el DT Sebastián Méndez, quien se mostró conforme y contento con sus dirigidos.
También hablaron ante los micrófonos de Código Banfield Jonathan Gómez, de gran despliegue, tanto de juego como físico, en el campo de juego, Julio Barraza, si julito, el jugador que demostró una vez más su temperamento por la banda derecha demostrando que con actitud todo es posible y el uruguayo Diego De Souza quien, de a poco, está adaptándose a la función de doble cinco junto a Maximiliano Bustos.
A continuación las voces de los protagonistas.


domingo, 6 de marzo de 2011

Clausura 2011 - 4º Fecha: Banfield 2 - Lanús 1

Banfield dejó la piel en la cancha y se quedó con el Clásico del Sur. Con goles de Bologna, de penal, y Achucarro se impuso 2-1 ante el granate y lo bajó de sus aspiraciones de llegar a la cima del torneo. Ah, Regueiro descontó de tiro libre.

El partido no fue de lo mejor pero el Taladro dio una lección de cómo jugar un clásico. Fue una muestra clara de personalidad, carácter y actitud con la marca registarda del Gallego Méndez para superar claramente a un rival que llegaba con chances de ponerse bien arriba en la tabla pero que en la cancha fue puro nerviosismo y nunca llegó a inquietar seriamente a Bologna.
A los siete minutos Carrusca se metió en el área y Caranta lo bajó. Loustau sancionó el penal y Enrique Bologna se hizo cargo. No lo pateó bien y el arquero granate le atajó el disparo abajo a la derecha, pero el juez de línea cobró adelantamiento. Luego de las protestas, nuevamente fue Bologna y esta vez no falló, la colocó bien arriba y así la ventaja era toda para Banfield.
Con el 1 a 0 a su favor, la defensa banfileña se mostró sólida y estuvo impasable. Se encargó de rechazar cualquier cantidad de envíos aéreos y brindaron seguridad. Méndez realizó cambios para fortalecer el mediocampo (tal como lo había hecho una semana atrás en La Plata) y también estuvo acertado.
En el segundo tiempo ingresó muy bien Chucky Ferreyra y, con el Grana jugado en el campo, Banfield pudo haberlo líquidado de contra con varias situaciones generadas por el juvenil delantero. El segundo gol estaba al caer y fue así nomás. Justamente Ferreyra abrió el juego y Achucarro inició una corrida al arco, se sacó de encima con un enganche al último defensor y definió suave y contra un palo ante la salida de Caranta. Fue el 2-0 letal a los 44 minutos.
El árbitro adicionó cinco minutos y hubo tiempo para un tiro libre que Regueiro acomodó con violencia contra el palo de Beto Bologna, quien voló pero no llegó. El descuento llegó tarde porque el partido se moría definitivamnete.
La figura fue Jonathan Gómez. El jugador de Banfield fue el más claro con la pelota en los pies y a su habilidad supo sumarle mucho sacrificio que le permite ser importante y relegar al banco a un histórico como Marcelo Quinteros.
Se acordó tarde Lanús así como su gente que comenzó a alentar a su equipo con el resultado ya sentenciado. De otro lado la Gloriosa Gente ganó por goleada el duelo de hinchadas con una tribuna colorida, el telón cubriendo la Valentín Suárez y hasta invitados especiales como esos pingüinitos que se quedaron un rato largo en el césped del Lencho hasta que Loustou se encargó se retirarlos de la cancha, una metáfora de lo que sucedió en el partido.

Síntesis del partido:
Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Jonathan Gómez, Maximiliano Bustos, Diego De Souza, Marcelo Carrusca; Jorge Achucarro y Cristian García.
DT: Sebastián Méndez.
Lanús: Mauricio Caranta; Rodrigo Erramuspe, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Carlos Araujo; Mauro Camoranesi, Diego González, Agustín Pelletieri; Diego Valeri, Mario Regueiro; y Silvio Romero.
DT: Gabriel Schurrer.
Goles: PT 11´ Enrique Bologna -de penal- (B), ST 44´ Jorge Achucarro (B) y 49´ Mario Regueiro (L).
Amonestados: PT 9´ Mauricio Caranta (L), 17´ Mario Regueiro (L), 25´ Jonathan Gómez (B). ST 21´ Agustín Pelletieri (L), 30´ Carlos Araujo (L), 30´ Julio Barraza (B), 36´ Mauro Camoranesi (L), 42´ Enrique Bologna (B).
Expulsados: no hubo.
Cambios: Ledesma por González (L); Ferreyra por García (B); Castillejos por Romero (L); Rosada por De Souza (B); Carranza por Valeri (L); Quinteros por Gómez (B).
Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Patricio Loustau
Acá las mejores jugadas y los goles

sábado, 5 de marzo de 2011

La previa: Banfield - Lanús







Historial general en 1º división
Jugaron 68 partidos, Banfield ganó 30 con 97 goles, Lanús 19 con 74 y empataron 19.

Entre el Amateurismo y el Profesionalismo jugaron 108 partidos con 32 victorias de Lanús, 43 triunfos de Banfield y 33 empates.
Para ampliar la información hacé click en este link:

viernes, 4 de marzo de 2011

Enrique Bologna: "Nunca me pondría la camiseta de Lanús"

Por si tenías alguna duda sobre los videos que aparecieron por las web donde mostraban a una persona parecida al uno del Taladro festejando con la camiseta de Lanús en la final del 2007 frente a Boca, ahora te podés quedar tranquilo porque nosotros hablamos con él, sí con el Beto Bologna, Banfileño de raza quien nos decía lo siguiente:

El Banderazo: un clásico de todos los Clásicos‏

A pocos días de jugarse el Clásico del Sur, la Gloriosa Gente de Banfield volvió a dar una muestra de apoyo incondicional y una multitud de hinchas se hicieron sentir en la Tribuna Valentín Suérez donde alentaron sin parar durante una hora a los jugadores. Desde el campo de juego, los protagonistas cantaron, saltaron y disfrutaron del aguante; recibieron ovaciones y muchos de ellos manifestaron la sensación de querer jugar el partido ya, en ese instante ante el mensaje unánime: "el domingo cueste lo que cueste, tenemos que ganar".
Hubo reconocimientos para todos desde Víctor López, capitán y emblema de este Banfield hasta Jorge Achucarro, el goleador del equipo pasando por Beto Bologna y el infaltable pedido para el Mencho Bustos.
Desde lejos, la figura de Sebastián Méndez no pasa inadvertida, la gente se lo hace saber. Alguna vez él estuvo ahi parado frente a los hinchas junto a sus compañeros. Hoy lo vive desde otro lugar pero con la misma intensidad y responsabilidad al frente del grupo, sabe de qué se trata y por eso el domingo seguramente el compromiso y la entrega estarán asegurados. ¡Vamos Banfield!

Equipo que gana no se toca

Este es el lema del DT del Taladro que si bien no confirmó el equipo Código Banfield te adelanta que será el mismo que empató con Colón 1 a 1 y el que al Pincha en el estadio único de La Plata por 1 a 0.
Por lo tanto para enfrentar a Lanús Banfield alistará a estos once desde el arranque.
Enrique Bologna;
Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante;
Jonathan Gomez, Diego De Souza, Maximiliano Bustos y Marcelo Carrusca;
Cristian García y Jorge Achucarro.

jueves, 3 de marzo de 2011

Entradas para los pingüi: serán Cuatro mil y cuatrocientas

Para el "C"lásico del sur el Club Atlético Banfield le dio a su par de Lanús la cantidad de cuatro mil populares y cuatrocientas platea para que se ubiquen en el codo de la tribuna Fani,tradicional para el visitante, entrando por la calle Lugano.
Cabe recordar que en el Clausura 2010 se le habían otorgado 4500 entradas populares y 500 plateas sobrándoles cerca de 1700 tickets que fueron devueltos a nuestro club, es por ello que se resolvió bajar la cantidad para este torneo.

El "C"lásico va sin Reserva

Los dirigidos por el gringo Raúl Wensel tendrán el domingo libre ya que el partido de Reserva entre Banfield y Lanús fue postergado y deberá ser reprogramado, debido a que los clubes no se pusieron de acuerdo en la fecha.

Jonathan Gómez: Hay que estar preparados para la guerra

El volante rosarino Jonathan Gómez destacó la importancia de los tres puntos obtenidos en La Plata: “La verdad es que es lo que necesitábamos, contra un gran equipo como Estudiantes, así que muy contento por la victoria. El equipo estuvo muy compacto, muy bien, no dejó jugar al rival y creo que por eso nos quedamos con los tres puntos”.
Por otra parte, de cara al encuentro del domingo, Joni contó: “Es un partido especial que todo el mundo lo quiere ganar. El plantel quiere eso, pero hay que estar tranquilo y preparado para la guerra”.
Finalmente, respecto de lo que significará enfrentar a su amigo Gonzalo Castillejos, relató: “El flaco es un gran amigo, estuvimos juntos en Rosario, pero espero que le salgan las cosas mal. Me tocó jugar un clásico con él, en cancha de Newell’s”.
Fuente: Prensa Banfield

miércoles, 2 de marzo de 2011

Disfruta Código Banfield TV del martes 01 de Marzo 2011





Con Tigre se juega el viernes 11 de Marzo a las 21:15 Hs

El encuentro por la quinta fecha entre Banfield y Tigre se jugará el viernes 11 de Marzo, tal cual lo habíamos adelantado hace algunos días, y el horario será a las 21:15 hs en el estadio del Matador en Victoria.