lunes, 31 de enero de 2011

Bieler que SI, Bieler que NO, Bieler que NI

Banfield realizará un último intento para incorporar al delantero de Racing Claudio Bieler luego de que se cayera la negociación por el chileno Esteban Paredes.
Los dirigentes de Banfield le hicieron llegar a sus pares de Racing una oferta de 200.000 dólares por un préstamos de seis meses.
La respuesta de la dirigencia de Racing dependería de una llegada, la del delantero que solicitó Miguel Angel Russo para reforzar el ataque.
Si por cualquier motivo Racing no puede sumar un artillero, Bieler se quedaría en el club, incluso sabiendo que Russo no lo cuenta entre sus preferidos.
A Banfield, a poco tiempo del comienzo del Clausura, se le complicó el panorama cuando los dirigentes de Colo Colo de Chile pidieron una suma más elevada de lo acordado por una parte del pase de Paredes.
Ante esta situación, los dirigentes del club del sur decidieron dar por terminadas las negociaciones.

Méndez y Cappa analizan un amistoso

Se está analizando la posibilidad de jugar el quinto encuentro amistoso de la era Méndez, sería frente a Gimnasia de La Plata el sábado 5 en el Bosque.
Si bien no hay nada confirmado hay serias chances que se concrete para seguir afilando al plantel con miras al encuentro que se disputará siete días después en Bahía Blanca frente a Olimpo.

Se larga el Hexagonal Sub 20 con dos banfileños

Hoy a partir de las 21 hs el seleccionado argentino Sub 20 de fútbol comenzará su participación en el Hexagonal final del Sudamericano de la categoría en Perú, frente a Ecuador en la ciudad de Arequipa, a casi 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar.
Nicolás Tagliafico y Facundo Ferreyra serán de la partida, el Chucky aun no sabe si desde el banco de suplentes o siendo titular pero seguramente será de la partida por el desempeño que viene demostrando en los encuentros anteriores.
La posible Formación del equipo que dirige Walter Parazzo sería la siguiente:
Esteban Andrada;
Martín Nervo, Germán Pezzella, Leonel Galeano y Nicolás Tagliafico;
Rodrigo Battaglia, Ezequiel Cirigliano, Michael Hoyos, Claudio Mosca;
Ferreyra o Araujo y Rogelio Funes Mori.
DT. Walter Perazzo.
Estadio: Monumental de Arequipa.
Arbitro: Wilson Seneme (Brasil).
Televisa: TyC Sports.

viernes, 28 de enero de 2011

La Comisión Directiva aceptó por unanimidad la oferta de Boca por Erviti

Hace instantes en reunión de Comisión directiva se terminó de evaluar si la cifra que ofreció el club Boca Juniors (U$s 3.180.000 limpios para nuestra institución) a Banfield por adquirir la transferencia del 100% de los derechos federativos y económicos de Walter Erviti es suficiente para que el jugador pueda vestir la camiseta del club de la Ribera. Se aprobó votada por unanimidad por los dirigentes presentes, excepto los integrantes de la Unión Banfileña quienes estan de vacaciones, el único integrante de dicha agrupación presente fue Pablo Gabriele, vocal suplente por la UB, quien presentó y firmó su renuncia por no estar de acuerdo por la manera en que se llevó la negociación.
Mañana el jugador se hará su revisación médica para luego arreglar su contrato y ponerse a las ordenes del entrenador de Boca.
En la foto de arriba se ve saliendo al volante marplatense por la puerta de atrás del estadio por última vez, si, por última vez pisó el Lencho Sola como jugador de nuestra institución.

Amistoso: Banfield 2 - Danubio 0

Con un buen manejo del balón El Taladro empata con Danubio 0 a 0, la llegada mas importante llegó con un remate desde lejos de Marcelo Quinteros que desvió el arquero pegando el balón en el palo y así terminó el primer tiempo.
Así forma el Taladro
Enrique Bologna; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Vìctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Sebastián Romero y Marcelo Carrusca; Gabriel Méndez y Cristian García.
DT: Sebastián Méndez.
Así formó Danubio:
Mauro Goycochea; Damián Malrechaufe, Julio Ferrón, Sebastián Diana y Leytes;
Matías Riquero, Pablo Míguez y Piris; Anderson Gonzaga, Alvaro Recoba; Alvaro González.
DT: Eduardo Acevedo.
Arbitro: Orlando Sotelo.
Al comenzar el segundo tiempo el Gallego hizo ingresar a Jorge Achucarro por Méndez.
Cinco minutos del complemento y gol del delantero paraguayo, Achucarro empalmó una pelota que recibió del ruso García tras un centro bajo al área.
A los 8 m ingresa Pio por Quinteros y a los 10 m, Barraza, Bustos y Barbaro por Ladino, Rosada y Carrusca.
A los 23 m El arquero de visitante le tapa muy bien un remate a Bustamante y un mano a mano a al Ruso García para que Banfield se quede con las ganas de gritar su segundo tanto.
A los 27 m, entra Bauchet por García. Buen ingreso de Barbaro, casi marca desde fuera del área con un fuerte remate.
Danubio no genera peligro y está muy sólida la dupla López - Dos Santos.
Gol de Banfield, Nico Banchet pasada la media hora de juego recibió de espaldas al arco, giró entre dos defensores y definió bajo para sentenciar el 2-0 final.
Encuentro alternativo:
Asimismo, ante un calor intenso, el equipo alternativo empató sin goles frente al equipo titular de Deportivo Morón, que milita en la Primera B Metropolitana.
Así formó Banfield:
Pablo Santillo; Julio Barraza, Favio Segovia, Alejandro Delfino y Gustavo Toledo; Julián Guillermo Rojas, Emmanuel Pio, Maximiliano Bustos y Alejandro Barbaro; Jorge Achucarro y Gabriel Méndez.
Así formó Deportivo Morón:
Ezquerra; Chávez, Pérez, Bogao y Rochi; Escudero, Pinto, Lillo y Ferreyra; Conocchiari y Ada. DT: Oscar Blanco.
Walter Erviti estuvo junto a sus compañeros, pero no jugó ni un minuto y esta noche se evaluará en reunión de Comisión Directiva sobre la propuesta elevada por el Club Boca Juniors.
A su vez, el mediocampista uruguayo Diego De Souza entrenó a un costado de la cancha junto a los preparadores físicos siguiendo una rutina de acondicionamiento.

Una manzana en mal estado descompone al resto.

Con la posible e inminente salida de Walter Erviti del plantel fueron muchos los que respiran, de buena manera, aire de renovación.
En los últimos tiempos el trato de los jugadores hacia el volante no eran los mejores, la bronca y el enojo por su forma de actuar era el tema dominante entre los treinta y pico que están a las ordenes del Gallego Méndez (ello quedó demostrado en la pretemporada en su discusión en público con Rosada, quien defendió a un juvenil del enojo del volante).
El fastidio de Erviti les demostraba a sus compañeros las pocas ganas de entrenar en Banfield heciendo notar su falta de respeto hacia ellos, los referentes del plantel no daban el apoyo necesario a su comportamiento, hasta el DT no veía con buenos ojos su accionar.
Desde ese punto de vista No es mal negocio para Banfield y si le sumamos sus 30 años de edad mas los pormenores de la convivencia con el plantel diríamos negocio redondo.
Muchos podemos estar de acuerdo o no con su salida, lo que sí tenemos que lograr es que el resto siga sintiendo nuestro apoyo porque con Erviti no se va Banfield sino apenas un granito de nuestra historia, es obvio que no podemos dejar de agradecerle al marplatense su juego bonito que sirvió para poder salir Campeón pero con eso no alcanza, a veces las maneras de hacer las cosas son las que demuestran el valor humano de cada uno, no nos olvidemos que tanto su salida de San Lorenzo de Almagro como la del Monterrey de México tampoco fueron de la mejor manera.
Es por ello que el hincha está en todo su derecho de sentir su indignación por dicha actitud pero no desesperemos y banquemos al resto, que sin ellos tampoco hubiésemos obtenido el título.
Walter Erviti podría demostrar su enojo por estas líneas, pero tiene que pensar que definitivamente el hincha es el que está herido, luego de escuchar durante casi cuatro años sus declaraciones, "Yo soy feliz en Banfield" o "Me gustaría terminar mi carrera en esta institución", "Yo soy respetuoso de la gente"
Claro ahora dice "Mi relación con el presidente está terminada", "Boca es un paso importante en mi carrera deportiva" "A mi no me cuidaron en Banfield", cambia todo cambia, lo único que no cambia ni va a cambiar es el amor que en hincha siente por nuestros colores, es por ello que es hora que llamemos "ídolo" a nuestra gente, solo a nuestra gente, la que NO gana MILLONES y siempre dice presente para alentar por el verde y blanco.

jueves, 27 de enero de 2011

El fax por Erviti llegó y con él el final de la novela

Hace instantes, a nuestra sede social, llegó el fax desde el club de la Ribera por el interés de contar en sus filas con Walter Erviti.

Si bien no trascendió su cifra se sabe que la oferta superaría los tres millones de dolares y mañana por la noche en reunión de comisión directiva se votará por su alejamiento, o no, del volante quien fuera ídolo de la gente hasta hace algunas semanas.

Walter Erviti nos dio mucho, pero mas le dimos los hinchas de Banfield pues desde su llegada pudo sentir el apoyo incondicional, hasta cuando aun no había demostrado nada, lo que la gente no merecía es sentir como "su ídolo" demuestra el desprecio por nuestros colores al igual que el ex DT Julio Falcioni quienes, con su contrato incluido, se quisieron ir desesperados al ser seducidos por Boca Juniors.
Esperemos que tengan la suerte que ellos se merecen y que no sientan, en carne propia, el desprecio que ellos le hicieron sentir al hincha de Banfield. La novela está por terminar, solo faltan algunos capítulos.

Lo que te habíamos adelantado ahora te lo mostramos

Lo que veníamos adelantando hace algunos días hoy tuvo su punto final, el volante uruguayo Diego de Souza estampó su firma para vestir la camiseta del Taladro y como no podía ser de otra manera habló con nosotros para que vos lo puedas conocer.



Como siempre sucede Código Banfield no solo que te "cuenta" las cosas sino que también te las muestra con imágenes exclusivas para que no te quede ninguna duda.
Esto es lo que sucedió en las oficinas del predio hoy al mediodía.

Mañana amistoso ante Danubio a puertas cerradas

Desde el Departamento de Prensa del Club anunciaron que el amistoso donde el equipo de los titulares del Taladro recibiran al Danubio de Uruguay y los suplentes a Deportivo Morón serán a puertas cerradas tanto para los hinchas como también para la prensa, que una vez finalizado podrá entrevistar a los futbolistas en las instalaciones del Lencho Sola.

Diego de Souza ya es del Taladro

En las oficinas que Banfield posee en el predio de Luis Guillón acaba de firmarse el contrato que unirá al Uruguayo Diego de Souza con nuestra institución.
Banfield aquirió el 50% de su ficha en una cifra cercana al millón y medio de dólares con un contrato que ligará al volante ex Defensor Spoting por tres años.

miércoles, 26 de enero de 2011

Clide Díaz dijo, que lo de Paredes se cayó y que van por Bieler

Hace instantes el manager del fútbol Clide Díaz desmintió que la negociación por el delantero chileno siga adelante.
A continuación la nota que Clide Díaz le brindó al sitio prensafútbol.cl
Se acabó la novela entre el ariete de Colo Colo y Banfield de Argentina. El gerente deportivo del 'Taladro', Clide Díaz, dijo que la llegada del chileno al final no va. “Hace rato que quedó desestimada esa posibilidad”, dijo, confirmando que quieren a Claudio Bieler... Leer nota completa
http://codigobanfieldnoticias.blogspot.com/2011/01/banfield-opto-por-bieler-en-lugar-de.html

Frente a Olimpo se juega el sábado 12 de febrero a las 17 hs

Desde la AFA ya salió el cronograma de la primera fecha de este Clausura 2011, de no sufrir ninguna modificación el Taladro estará jugando en Bahía Blanca el sábado 12 de febrero frente a Olimpo, y el resto de la fecha seria el siguiente:
Viernes 11/2: 19:00 hs Estudiantes - Newell`s / 21:10 hs Independiente - Vélez
Sábado 12/2: 17:00 hs Olimpo - Banfield / 19:10 hs S.Lorenzo - Gimnasia / 21:15 hs Colón - Quilmes
Domingo 13/2: 17:00 hs All Boys - Racing / 19:10 hs Boca - Godoy Cruz / 21:15 hs Tigre - River
Lunes 14/2: 19:00 hs Lanús - Arsenal / 21:10 hs Huracán - Argentinos

martes, 25 de enero de 2011

Diego De Souza, giro inesperado

Lo que habíamos adelantado en este sitio hace algunos días atrás Diego de Souza está a punto de cerrar su incorporación a nuestra institución. http://codigobanfield.blogspot.com/2011/01/comenzaron-gestiones-por-dos-delanteros.html
Se reflotó la negociación que se daba como caída en los últimos días y el uruguayo de 26 años de edad quien proviene del Defensor Sporting y era pretendido por El Polilla Da Silva para su Godoy Cruz, vestiría la camiseta del Taladro a partir de mañana, día en que se estamparía la firma ya que de palabra está todo arreglado.
La operación sería en una cifra cercana al millón y medio de dolares por el 50% del pase. Ampliaremos...

El cuarto amistoso sufrió un cambio de rival

El encuentro que el Taladro jugará el viernes 28 por la mañana en el Lencho Sola sufrió un cambio de rival, en vez de enfrentar al Wanderers se medirá contra Danubio, equipo que viajó a Buenos Aires para enfrentar también a Gimnasia de La Plata.
Por estas horas se está evaluando la posibilidad que sea a puertas abiertas, hoy tenemos que decir que es a puertas cerradas.

lunes, 24 de enero de 2011

Facundo Ferreyra sigue por el camino del gol

El seleccionado argentino sub 20 le ganó a su par chileno por 3 a 1 con dos goles del jugador del Taladro Facundo Ferreyra, quien firmó contrato con Banfield hasta el 2014 y el otro del juvenil Mosca.
En un encuentro de tramite parejo el conjunto dirigido por Walter Perazzo llegó a la victoria y con ella a la cima de la tabla de posiciones.
Luego del triunfo el "Chucky" decía lo siguiente

Licencia para el plantel hasta el martes

El plantel del Taladro, quien emprendió viaje de regreso desde Mar del Plata el sábado luego del encuentro ante Tigre hacia Buenos Aires, se reincorporará a los entrenamientos en el predio Alfredo Palacios mañana martes a las 9 hs para seguir con los trabajos de pretemporada.
Recordemos que el viernes 28 Banfield jugará su cuarto encuentro amistoso del 2011, esta vez será frente a Wanderers de Uruguay (hasta ahora va a puertas cerradas).

domingo, 23 de enero de 2011

El Club Atlético Banfield festejó sus 115 años en la Plaza del Campeón

El pasado viernes 21 de enero, el Club Atlético Banfield cumplió 115 años y tuvo su merecido festejo en la Plaza del Campeón. La movida, organizada por la Peña Villa Galicia, contó con la ayuda de algunas agrupaciones políticas del club que pusieron su granito de arena para que todos los banfileños pudieran festejar, cantar y soplar las 115 velitas verdes y blancas.

Foto: Peña Villa Galicia

sábado, 22 de enero de 2011

Contratos en el fútbol argentino: ¿esclavitud o compromiso?

Diego Romaldi, socio Nº 4698 y seguidor de codigobanfield.blogspot.com nos sugirió compartir la nota publicada por infobae.com acerca de los contratos en el fútbol argentino. Una producción especial en clara referencia a la denominada "novela del verano", el caso Walter Erviti.

El caso de Walter Erviti disparó el debate sobre los jugadores que, con un vínculo vigente en un club, quieren irse ante mejores ofertas. Cinco representantes, incluido el del jugador de Banfield, opinaron del tema en diálogo con Infobae.com //Por Loana Viera

6 de agosto de 2010. Walter Erviti extendía su contrato en Banfield, adonde había llegado en 2008 luego de su paso por el Monterrey de México: "Siento que tengo que demostrar y agradecer por la confianza que me tienen, aunque ahora sé que con este contrato no es que me voy a sentar en una reposera a descansar, sino que tengo que esforzarme el doble y rendirle al club", decía el jugador apenas cinco meses antes de que Boca apareciera en su vida para reinstalar un eterno debate.

¿Cuál es la función de los contratos en el fútbol argentino? ¿Qué validez tienen a la hora de negociar un pase o una renovación? ¿Qué significa ese vínculo formal para el jugador? Y, fundamentalmente: ¿cuál es el rol de los representantes en esta faceta?

Los representantes Ricardo Schlieper, Luis Grillo, Carolina Cristinziano, Walter Tamer y Martín Guastadisegno, este último agente del propio Erviti, opinaron de este tema en una charla exclusiva con Infobae.com.

Guastadisegno, apuntado por ejercer una supuesta presión para lograr el pase del jugador a Boca pese a un contrato vigente con Banfield, expresó: “Estoy cansado de que se inventen cosas. Trabajo para los jugadores y quiero que mi representado sea felíz”.

A partir de que Boca apareció en su vida, y pese a manifestar que Banfield era su prioridad por tener un contrato firmado, Walter Erviti echó mano a los argumentos que creyó le servirían para poder jugar en Boca tras desprenderse del club del Sur, firme en su postura de que su figura respete la firma empeñada.

Desde reclamar que ningún dirigente salió en su defensa cuando se lo acusó de un supuesto dóping positivo tras un partido de Copa Sudamericana, hasta sugerir que fueron los dirigentes quienes le mandaron un grupo de hinchas a insultarlo a principios de 2010: "Acá no importa si tengo otras ofertas, en Banfield no me cuidaron", acusó el jugador días atrás.

Su representante, en tanto, agregó: “Cada uno sabe lo que tiene que hacer y defiende su postura. Son tres partes, Boca, Banfield y Walter, donde cada una tiene su razón y defienden sus intereses personales. Yo defiendo los intereses de Walter y nada más”.

Así las cosas, las demás fuentes consultadas también dejaron sus diferentes visiones del caso, pero coincidieron en un punto importante: si Boca realmente quiere al jugador, que como todo trabajador tiene derecho a elegir dónde jugar, debe hacer los esfuerzos necesarios para contratarlo, y eso es ni más ni menos que disponer del dinero que Banfield pretenda.

En este sentido, Ricardo Schlieper, ex representante de Lionel Messi y hoy de Leandro Desábato, Enzo Pérez y Ezequiel Garay, entre otros, manifestó: “El pase de un jugador no es más que una indemnización por la ruptura de un contrato. Las personas no se venden como objetos y para resolver estas cosas están los contratos que son los que se rompen o no. Si Boca y Banfield llegan a un acuerdo, lo que debe hacer Boca es indemnizar a Banfield y se hace un nuevo documento para vincular a Erviti con su nuevo club, pero si Banfield no quiere venderlo, está en todo su derecho".

Carolina Cristinziano, asesora entre otros de Mariano Pavone, argumentó: "Si quisiera, el jugador puede irse rompiendo contrato, pero acordando con Boca para que se haga cargo de lo que le costará irse de esa manera".

Agregó que, "para evitar una salida conflictiva, el jugador debería argumentar que quizá no tenga otra oportunidad como esa porque ya dejó pasar un mercado, aunque si el club que tiene la potestad sobre él argumenta que no le dan el dinero que pretende para dejarlo ir, ahí no se puede hacer mucho".

Por otro lado, Walter Tamer, quien entre otros trabaja con Javier Mascherano, respondió: "En este caso hay que ver si Boca hizo todo lo posible por llevar a Erviti. Si esos esfuerzos no han sido los necesarios, entiendo que el club lo quiere contratar pero tampoco pone todo como para hacerlo. En ese sentido, Banfield cuenta con todo el marco legal para retener al jugador".

Mientras tanto, Luis Grillo, quien manejó la conflictiva salida de Mauricio Caranta de Boca, sentenció: "Si el jugador no puso en su contrato una cláusula de rescisión a través de la cual resguardarse ante una posible futura oferta, y si Boca no paga lo que Banfield pretende por el jugador, Erviti tendrá que quedarse en su club".

Finalmente, todos coincidieron en que, tal como se hace en Europa, en Argentina debería incorporarse una cláusula de rescisión obligatoria, para que casos como el de Walter Erviti puedan resolverse de una u otra manera.

"Evidentemente, el jugador no tiene en su contrato esta cláusula porque si no, el club que lo quiere pondría el dinero estipulado por la rescisión y el jugador podría irse", dijo Cristiansino.

Schlieper agregó: "Si hay un contrato vigente, puede venir otro club y quererme, pero si el club al que yo estoy vinculado no me quiere vender y en mi contrato no hay una cláusula de rescisión, no hay algo por lo cual yo pueda romper ese contrato".

A ellos se sumaron Walter Tamer y Luis Grillo al considerar que este tema sería de fácil resolución con una cláusula de rescisión. Si hay un valor establecido de indemnización, y Boca definitivamente lo quiere, paga ese precio y el jugador se va, pero al no estar esa cláusula y Banfield quiere retenerlo, no hay mucho más que hacer.

Los agentes, cuatro de ellos reconocidos por la FIFA, fueron consultados además por su postura y su manera de aconsejar al jugador en casos similares. Para algunos, Erviti se equivoca al presionar por su salida cuando hace apenas cuatro meses firmó su extensión de contrato con Banfield, y ahora pretende irse pese a lo acordado y, además, no quiere pagar los costos ante una posible salida conflictiva, con lo que argumentan que debería esperar la finalización de su actual vínculo para decidir su futuro.

Para otros, el jugador es libre para optar dónde trabajar, siempre y cuando el club que lo pretende se haga cargo de los costos indemnizatorios.

Enero de 2011. Erviti quiere irse a Boca y utiliza a la prensa luego de que los resultados de sus charlas con la dirigencia de Banfield no tuvieran el final que él deseaba: "Para mí sería un crecimiento en todo sentido jugar en Boca. Quiero que quede claro que mi deseo no es irme de Banfield, sino que tengo muchas oportunidades que se están presentando y las respuestas que he obtenido no me llenaron. Le he dado la prioridad a Banfield, pero no recibí respuestas".

La conclusión, entonces, es que todos los contratos deberían incluir una cláusula de rescisión para que haya una salida concreta para las partes involucradas. Para que no sean la prensa, los representantes o los dirigentes, los medios para presionar para el lado conveniente de cada una de las partes, y el fútbol argentino, en definitiva, se profesionalice, también, de la boca para adentro.

Pretemporada 2011: Banfield 0 - Tigre 1

En un partido muy parejo, dos tiempos de 35 minutos cada uno, donde el Taladro tomó la iniciativa en todo momento para llegar a la victoria fue Marcelo Carrusca quien a los 25 minutos, tras un remate desde afuera del área, hizo revolcar a Islas, quien dándole un manotazo a la pelota la desvió para que pegara en el horizontal.
De esta manera se esfumó un aburrido primer tiempo, típico de pretemporada.
Ya en el segundo el equipo dirigido por Arruabarrena de movida intentó con dos cambios, Cousillas por Islas y Tecla por Telechea.
A los 5 minutos de la segunda mitad, Stracqualursi abrió el marcador para los de Victoria, centro desde la izquierda de Ramiro Leone, cabezazo al ángulo y adentro, 1 a 0.
Botta ingresó a los dos minutos por Stracqualursi
El encuentro siguió con trámite parejo, a los 10 min Ingresó el Ruso Cristian García por Nicolás Bauchet y Gabriel Méndez por Walter Erviti, quien entró a jugar por izquierda y Carrusca pasó de doble cinco junto a Rosada, en Tigre ingresó Pernía por Cáceres.
La jugada mas importante para el Taladro la protagonizó Cristian Garcia quien fue derribado en una jugada dudosa donde, para el árbitro, no fue penal cobrando tiro libre, que ejecutado por Erviti la contuvo el arquero en dos tiempos.
Final con derrota de pretemporada.
Síntesis del encuentro:
Banfield:
Enrique Bologna,
Santiago Ladino, Víctor López, Mauro Dos Santos, Marcelo Bustamante;
Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti, Marcelo Carrusca;
Nicolas Bauchet y Jorge Achucarro.
DT: Sebastián Méndez.
Tigre:
Daniel Islas;
Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio, Pablo Cáceres;
Román Martínez, Diego Castaño, Ramiro Leone, Diego Morales;
Fernando Telechea y Stracqualursi.
DT: Rodolfo Arruabarrena.
Árbitro:Claudio Comerci

El encuentro alternativo: Banfield 2 - Tigre 0
En este encuentro lo que sobró fue actitud, la que costó encontrar en el encuentro anterior, tal es así que en una arremetida de Julio Barraza, a los 8 minutos convirtió un golazo al apurar a Pernía y eludir al arquero quedándose con el arco a su disposición.
Con un muy buen partido del colombiano Julian Guillermo junto al Mencho Bustos más los desbordes por izquierda de Gabriel Méndez, el Taladro se fue al descanso en ventaja.
Segundo Tiempo
Con la salida de Alejandro Barbaro por el Ruso Garcia Banfield ganó potencia ofensiva tal es así que a los 10 minutos convirtió el segundo tanto tras un pelotazo largo del colombiano donde el Ruso la aguantó con el cuerpo y definió cruzado junto al palo izquierdo.
Paparato por Trombeta y Tacla por Simón en Tigre más Pereyra por Solignac y Yeri (jugó de 4 mientras que Barraza pasó de central) por Segovia en Banfield es lo que quedó de este segundo tiempo donde sin dudas los jugadores le quisieron demostrar al Gallego que pueden contar con ellos para el primer equipo en cualquier momento.
Así formó Banfield:
Pablo Santillo;
Julio Barraza, Federico Sardella, Favio Segovia, y Gustavo Toledo;
Emmanuel Pio, Julian Guillermo, Maxi Bustos, Gabriel Méndez;
Alejandro Barbaro y Luis Solignac
Tigre:
Ardente,
Rodales, Vera, Tronbeta, Pernía;
Itabel, Tete Gonzalez, Anzorena, Botta;
Altobelli y Lucas Simón.
Matías Gekdyszman para Código Banfield desde Mar del Plata.

viernes, 21 de enero de 2011

Uribe, De Souza y Bieler, descartados

Aunque desde la dirigencia del Taladro no dan por terminadas las negociaciones sabemos que se está bastante lejos de arreglar con el Uruguayo Diego De Souza y con el colombiano Fernando Uribe quien pretende tener futuro europeo.
De esta manera al Taladro le esta costando conseguir jugadores para reforzar el plantel.
Así mismo en este último tiempo también sonó el nombre de Claudio Bieler como posible refuerzo para el Taladro por el cual tampoco se llegó a un acuerdo para su incorporación.

115 años de historia, Feliz cumple Campeón


Si bien cada persona tiene su día especial de cumpleaños, los banfileños también los cumplimos hoy, porque un 21 de Enero de 1896 se fundó nuestra institución, esa por la que sufrimos y también nos alegramos, esa por la cual sos capáz de hacer cualquier cosa, es por ello que Código Banfield saluda a todos los hinchas del Taladro en este día, el del cumpleaños del CAMPEÓN.

jueves, 20 de enero de 2011

Otro amistoso confirmado para el viernes 28 en Bs As

Al Taladro le quedan solo dos días de pretemporada en Mar del Plata, el sábado jugará contra Tigre para luego regresar a Buenos Aires y seguir con los trabajos de preparación con vista al próximo torneo.
Está claro que a los ejercicios de musculación hay que agregarle fútbol y es por ello que ya se confirmó que el viernes 28 se jugará su cuarto encuentro amistoso (Belgrano Cba 2 a 1, Estudiantes de Bs As suspendido y Tigre) y será frente a Wanderers de Uruguay seguramente en el Lencho Sola.

El 10 habló del 10

Diego Armando Maradona, otro actor de la novela del verano entre "Erviti - Banfield - Boca", también dio su punto de vista sobre el tema en el programa Estudio Fútbol emitido por TyC Sports.
A continuación su comentario

Cambio de planes por la lluvia

La lluvia de la madrugada alteró los planes para el comienzo del miércoles de Banfield, que debió cambiar el complejo Apand por una cancha de césped sintético en una zona cercana al puerto de Mar del Plata.
El plantel llevó a cabo ejercicios con pelota en espacio reducido, traslado del balón y posteriormente se disputó un campeonato entre cuatro equipos, donde finalmente salió favorecido el equipo integrado por Pablo Santillo, Luis Solignac, Walter Erviti, Favio Segovia, Ale Barbaro, Marcelo Quinteros y Marcelo Bustamante, que ganó todos sus partidos.
Ya por la tarde y con un mejor clima, Banfield realizó ejercicios de musculación en el gimnasio para luego entrenar en Apand, bajo la coordinación del Gallego Méndez.
Fuente: Prensa Banfield

miércoles, 19 de enero de 2011

Comenzaron gestiones por dos delanteros y un volante

El colombiano Fernando Uribe quien juega en el Once Caldas, es el delantero con mas chances de arreglar su contrato con nuestra entidad, el otro es Argentino pero no juega en nuestro país, no tenemos aun el nombre.
También interesa Diego De Souza quien ya rompió su vinculo con Defensor Sporting de Uruguay, ellos son jugadores que le interesan tanto al cuerpo técnico como así también a la dirigencia del Taladro.
Por ellos recién se iniciaron gestiones y se espera que por algunos de los dos delanteron se llegue a buen puerto mientras que por el volante uruguayo las negociaciones estan más que avanzadas y firmaría en los próximos días según fuentes oficiales del club.
Algunos datos para tener en cuenta e ir conociendo de quien hablamos
Diego Alejandro de Souza Carballo

Nacimiento: 14 de mayo de 1984 (26 años) Melo, Uruguay
Club actual: Defensor Sporting
Posición: Centro campista
Club del debút: Defensor Sporting

Nombre Fernando Uribe Himcapie

Nacimiento 1 de enero de 1988 (23 años) Pereira, Colombia
Club actual: Once Caldas
Posición: Delantero
Año del debút: 2006
Club del debút: Girardot F. C.

Hablar con Maradona me tranquilizó bastante

Ayer fue "Un buen momento" por Radio La Red, hoy, "Estudio Fútbol" por TyC Sports, todo indica que la novela que mantiene Walter Erviti con Banfield es exclusividad de los medios "grandes" ¿por que será?
Hasta hace unos días atrás el volante marplatense no hablaba con nadie, que habrá pasado para que esto cambie?
El mediocampista de Banfield Walter Erviti ratificó su situación de conflicto con el club, que no permite el avance de las negociaciones para que sea nuevo refuerzo de Boca. "Se me están presentando chances muy importantes", confesó.
“Para mí es un crecimiento en todo sentido. Quiero que quede claro que mi deseo no es irme de Banfield, sino que tengo muchas oportunidades que se están presentando y las respuestas que he obtenido no me llenaron. Le he dado la prioridad a Banfield, pero no recibí respuestas”, expresó Erviti, en declaraciones al programa ‘Estudio Fútbol’, que se emite por el canal de cable TyC Sports.
Erviti expresó que su “enojo o tristeza” va más allá de su actual situación de conflicto por su posible pase a Boca y reiteró que “en la última semana no quería jugar más al fútbol”. Además, destacó un llamado que recibió anoche por parte de Diego Maradona, que lo tranquilizó bastante. “Por suerte, mis allegados, mi familia y mis amigos me ayudaron y me hicieron reveer esta situación. Quiero también destacar una conversación que tuve con Maradona anoche, que fue muy importante. Me dijo que él había pasado muchas veces por esta situación y que tengo que disfrutar adentro de la cancha”, añadió el mediocampista.
Sobre su relación con la gente de Banfield, Erviti se mostró preocupado “por cómo van a tomar esta situación” y aclaró que “siempre dije que la prioridad la tiene Banfield, pero no recibí la respuesta que esperaba” por parte de la dirigencia de la entidad del Sur. “Siempre valoré el cariño de la gente de Banfield y siempre trato de explicar esta situación para que me entiendan. Ellos saben que les di todo, que hemos ganado el único campeonato de la historia y que en los momentos difíciles, agaché la cabeza y seguí trabajando. Ningún hincha podrá decir que le falté el respeto”, sentenció.
Finalmente, minimizó el incidente que tuvo ayer durante el entrenamiento con su compañero Ariel Rosada y que derivó en su imprevisto abandono de la práctica de fútbol. “Es una cosa normal de un entrenamiento, pero no pasó nada. Ariel es un gran compañero y la verdad es que todos mis compañeros se están comportando de maravillas en una situación tan difícil para mí”, indicó.
“Durante las prácticas son los únicos momentos en los que no pienso en esta situación que estoy viviendo. Porque cuando estoy en la habitación, se me hace mucho más complicado”, concluyó.
Fuente: Telam

martes, 18 de enero de 2011

Erviti confió que pensó en dejar el fútbol y que está "terminada" la relación con el presidente de Banfield

Hoy en declaraciones al programa "Un Buen Momento" Radio La Red Walter Erviti salió con los tapones de punta contra del presidente de Banfield Carlos Portell diciendo que no lo CUIDÓ como él pretendía.
Su aliado en este caso, Mariano Closs, defendió con uñas y dientes lo dicho por el marplatense, justo él, periodista que sacó a la luz lo del doping positivo frente al Inter de Porto Alegre, y a su vez se muestra asombrado cuando Erviti dice, en una parte de la nota, que pensó "en dejar el fútbol" por la mala relación con el presidente de Banfield, Carlos Portell, ¿asombrado? si en la misma nota dice que él ya tenía ese dato, cosas que no cierran.
"Mi relación con el presidente está terminada", afirmó Erviti, quien por radio la Red admitió que revirtió su decisión y que jugará en Banfield.
Erviti negó que el conflicto se haya dado por la frustrada negociación con Boca, sino que acusó a Portell de no haberlo "cuidado", de desprotegerlo en torno al caso de presunto doping el año pasado y de ocultarle información sobre posibles transferencias.

A continuación el audio de la nota a Walter Erviti


Diferente fue después de dicha nota en la charla de mesa de dicho programa cuando los tres periodistas se muestran en desacuerdo con las declaraciones del volante y dicen "no creerle nada de lo que dice" mostrando un total desacuerdo también por lo dicho por Closs.
El tiempo, solo el tiempo le dará la razón al que la tenga.

A continuación el audio de la charla entre los periodistas

Pretemporada 2011: Banfield y Estudiantes de Bs As terminaron a las piñas

En un partido áspero por ser amistoso donde predominó la pierna fuerte, el Taladro fue quién quiso dominar el poco tiempo de juego ya que a los 25 minutos del primer tiempo se suspendió por un incidente que protagonizaron Jorge Achucarro y el defensor de Estudiantes de Bs As Nicolás Gasparri.
En dicha jugada Achucarro le pega un codazo a Gaspari y este responde con un golpe en la cabeza que no llegó a impactar sobre el delantero. De ahí en más fue una pelea entre todos.
Cuando parecia que iban a separar empezaron los empujones y Bustamante acomodó a uno; a todo esto, Santillo vino corriendo desde el arco y metió un golpe que dejó sentado a un jugador de Estudiantes. Luego se metieron los suplentes y entre ellos Nicolás Bauchet mostró dotes de pugilista.
Así formó Banfield:
Santillo, Toledo, V. Lopez, M. Dos Santos y Bustamante; Quinteros, Rosada, Romero y Carrusca;
Achucarro y Gabriel Méndez.
DT: Sebastián Méndez
Así formó Estudiantes de Bs As:
Rios, Gojmerak, Ferreyra, Gaspari y Bazan; Panzardi, Gomez, Martinez y Scamporrino; Cipriano y Pablo Solchaga.
DT: Salvador Pasini
Árbitro: Quararella.
Suspendido a los 25 del primer tiempo.
Luego el fútbol siguió pero ya sin jugadores de Estudiantes de Bs As en Apand. El DT de Banfield organizó un partido entre los titulares y suplentes del Taladro donde, con gol de Hernán Pereyra, los suplentes les ganaron a los de mayor experiencia 1-0.
Así formaron los suplentes.
Grassi; Barraza, Delfino, Segovia y Ladino; Pio, Bustos, Erviti y Pereyra; Barbaro y Solignac
Este partido también tuvo un condimento especial debido a que la presencia de Walter Erviti fue seguida constantemente por todos los presentes, entre ellos el presidente Carlos Portell. El volante del Taladro volvía a jugar tras su ausencia en el primer amistoso contra Belgrano de Córdoba. Se lo vio algo molesto y fastidioso consigo mismo y con sus compañeros. Tal es así que luego de tirar una pelota por arriba del travesaño el volante despotricó contra Portell y más tarde se retiró del partido por su cuenta. ¿Qué pasará con Erviti? Existen varios rumores que serán aclarados cuando el marplatense ofrezca declaraciones a la prensa, algo que se esperaba ayer pero que fue pospuesto por el propio jugador. Cuando todo parecía que Erviti seguiría sin problemas en Banfield máxime luego de conocerse la noticia de que Boca daba por finalizadas las negociaciones por contratarlo este incidente abre un interrogante. Habrá que esperar para ver de qué manera finaliza.
En otro orden, Bologna trabajó solo con Campagnuolo mientras que Emilio Zelaya, Cristian García y José Devaca hicieron trabajos diferenciados.

lunes, 17 de enero de 2011

Punto final para el chileno Paredes y el colombiano Cárdenas

Finalmente, tal lo había adelantado Código Banfield días atrás, tanto las negociaciones por el delantero chileno Esteban Paredes como por las del volante colombiano Sherman Cárdenas, quedaron descartadas por la dirigencia del Taladro.
Por el chileno Banfield ofrecía traerlo a préstamo mientras que los dueños de su pase solo querían que la operación fuese una venta.
En cambio por el colombiano el tema "dinero" pareció haber sido el causante del desenlace final.
De esta manera habrá que ponerse en la búsqueda de un nuevo delantero para incorporar al equipo que dirige el Gallego Méndez ya que su prioridad eran dos delanteros y solamente se incorporó uno, Jorge Achucarro.

¿Se terminó la novela del verano?

¿Que habrá pasado para que Walter Erviti suspendiera la tan esperada conferencia de prensa que iba a dar hoy al mediodía desde el Hotel Iruña? seguramente el marplatense tendrá la respuesta.
Lo cierto es que hace instantes desde la directiva de Boca Junios le pusieron punto final a la negociación por el volante del Taladro.
"Tenemos que dar el tema como terminado, por las declaraciones del presidente de Banfield, Carlos Portell. Hicimos una oferta formal y ya empezamos por otras alternativas. No queremos entorpecer la relación entre el jugador y la institución. No podemos dar una opinión que pueda causar problemas", dijo el vicepresidente de Boca, José Beraldi por radio La Red en torno a la gestión por Erviti.
Carlos Portell aprovechó el momento y en declaraciones, primero al diario olé y luego a Fox Sports Radio, aclara el tema y de paso "palito" para el ex DT del Taladro Julio Falcioni.
Esperemos, por el bien de Banfield, que esta novela tenga su punto final.

domingo, 16 de enero de 2011

Pretemporada 2011: Marcelo Quinteros analizó el primer amistoso

Llegó a mediados de 2009 y de manera silenciosa Marcelo Nildo Quinteros se va transformando en un referente del plantel que sostiene la bandera del trabajo. De esta manera, el volante analizó el primer amistoso de Banfield en Mar del Plata. Reconoce que en este tipo de partidos el resultado es lo de menos debido a que lo más importante es conocerse con los compañeros nuevos y aflojar las cargas físicas producto de los intensos trabajos realizados en la pretemporada. Del mismo modo, el oriundo de Cañada de Gomez nos cuenta cómo es trabajar con un ex compañero como Sebastián Méndez a quien reconoce como un verdadero motivador.

Pretemporada 2011: Sebastián López comenzó a despedirse mientras que Franco Grassi llegó a Mar del Plata para ocupar su lugar

La nueva contratación del Club de Deportes Antogafasta, Sebastián López, comenzó a despedirse de Banfield atajando todo el partido en el conjunto alternativo del Taladro que empató 1-1 frente a Belgrano de Córdoba en Mar del Plata.
Pescadito López fue cedido a préstamo por una temporada al equipo que milita en la Primera B de Chile buscando la continuidad pretendida por todo jugador que actúa en su puesto.
Pese a no haber debutado en la Primera de Banfield, López, de 25 años, ya suma dos títulos, entre los que se destaca el campeonato de Reserva alcanzado en el 2009, con un gran rendimiento. También formó parte del plantel de Primera que se consagró campeón del Apertura 2009.
Su lugar en la pretemporada fue ocupado por Franco Grassi quien apenas llegó a Mar del Plata fue directo hacia el complejo Apand para sumarse a sus compañeros y realizar algunos movimientos bajo la atenta mirada del preparador físico Sergio Czechowicz.
El juvenil, campeón con la Cuarta división en 2010, realizará su primer pretemporada y será el tercer arquero que acompañará a Enrique Bologna y Pablo Santillo en el plantel profesional.
Por la tarde el arquero recibió el tradicional corte de pelo a modo de bautismo junto a Luis Solignac y Julián Guillermo quienes también realizan su primer pretemporada.

Pretemporada 2011: Erviti no jugó el amistoso

Muchos esperaban el amistoso contra Belgrano de Córdoba y las miradas estaban puestas en cómo se desempeñaría el equipo ahora conducido por Sebastián Méndez pero la sorpresa se dio apenas empezaron a llegar los jugadores porque Walter Erviti no estaba entre ellos y no participó del primer amistoso de Banfield. Las especulaciones referidas a su ausencia no se hicieron esperar pero el talentoso volante del Taladro no jugó porque viene atrasado en cuanto a la preparación física. Recordemos que fue licenciado tres días para solucionar algunos temas personales y ese fue el verdadero motivo por el cual llegó al complejo Apand acompañado por el profe Alejandro Iazurlo, con quién estaba trabajando en el Gimnasio, cuando los titulares ya le habían ganado 2-1 a los cordobeses. Una vez allí saludo a todos y en especial a su padre Ramón Erviti que estaba mirando el partido del conjunto alternativo.

Pretemporada 2011: Banfield 2 - Belgrano de Córdoba 1

En su primer amistoso de esta pretemporada Banfield derrotó sobre el final del encuentro por 2 a 1 a Belgrano de Córdoba jugado en el complejo Apand.
El Taladro fue amplio dominador de este encuentro y tras ir perdiendo 1 a 0 el equipo supo sobreponerse dando vuelta el marcador.
Con goles convertidos por Lazaga (Bel), Lazaga en contra (Banf) y Nicolás Bauchet (Banf) de cabeza.
A continuación podrás ver algunas jugadas con goles incluidos tomadas por Código Banfield presente en el lugar.
Además contarás con las declaraciones de Nicolás Bauchet y Jorge Achucarro luego del triunfo ante Belgrano (Cba)




Sintesis del encuentro:
Banfield: Pablo Santillo, Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Marcelo Carrusca y Sebastián Romero; Luis Solignac (en el segundo tiempo ingresó Nicolás Bauchet) y Jorge Achucarro. Dt: Sebastián Méndez.
Belgrano: César Rigamonti; Ramos, Rudisi, Pérez y Mauricio Casierra; Etevenaux, Pittinari, Altuna y Bardín; Campodónico y Marco Lazaga. Dt: Ricardo Zielinski.
Goles en el segundo tiempo: 20m. Lazaga (Bel), 28m. Lazaga en contra de su valla (Banf) y 30m. Bauchet (Banf).
Cancha: Apand.
Detalle: se jugaron dos tiempos de 30 minutos.
Arbitro: Carlos Quadarella (Liga de Mar del Plata).

Asimismo el segundo encuentro finalizó 1 a 1 con gol convertido por Cristián Garcia para El Taladro mientras que Lisandro Pereyra empató para el equipo cordobes.

Síntesis del segundo encuentro:
Banfield: Sebastián López; Julio Barraza, Favio Segovia, Alejandro Delfino y Santiago Ladino; Julián Guillermo, Emmanuel Pio, Maximiliano Bustos y Hernán Pereyra; Gabriel Méndez y Cristian García.
Belgrano: Olave; Barrios, Lollo, Turus y Cristian Tavio; Rodríguez, Farré, Maldonado y Vázquez; Lisandro Pereyra y Cuevas.
Goles: Cristian García (Banf) y Lisandro Pereyra (Bel).
Arbitro: Carlos Ramos

viernes, 14 de enero de 2011

Pretemporada 2011: Sebastián Méndez espera la serie de amistosos

Este sábado comenzará la serie de partidos amistosos que Banfield afrontará en Mar del Plata. A partir de las 9.15 hs. se medirá ante Belgrano de Córdoba en el complejo deportivo Apand, en la localidad de Santa Clara.
Se jugarán dos tiempos de 30 minutos, donde Sebastián Méndez podrá evaluar a los titulares recordando también que los equipos alternativos se enfrentarán en iguales condiciones.
Cabe recordar que el martes el rival será Estudiantes de Buenos Aires y el sábado 22 Banfield jugará contra Tigre. Todos en el mismo escenario.

Pretemporada 2011: Bologna o Santillo

Banfield se prepara a fondo en Mar del Plata y como suele suceder en todas las pretemporadas, las exigencias físicas generan alguna molestia muscular que debe ser tratada de manera especial para no sobrecargar y lesionar a los jugadores. Es el caso de Enrique Bologna quien estuvo entrenado de manera diferenciada junto a Emilio Zelaya, otro que evoluciona favorablemente de su lesión. Si bien lo de Beto no es nada grave, habrá que esperar para ver quién arrancará la serie de amistosos como titular.

jueves, 13 de enero de 2011

Sebastián López cruza la cordillera

Finalmente, lo adelantado por Código Banfield hace unos días atrás, Sebastián López emigrará a Chile al club Deportivo Antofagasta a prestamo por un año.
El joven arquero comenzará a tener un poco más de rodaje ya que en nuestro club tiene por delante dos arqueros asentados en ese puesto: Enrique Bologna y Pablo Santillo.
Su lugar vacante en esta pretemporada será ocupado por Franco Grassi, arquero campeón con la cuarta división.

Esteban Paredes por sí o por no

El lunes o martes de la semana entrante se le pondrá punto final (por sí o por no) a la incorporación de Esteban Paredes proveniente del Colo Colo de Chile quien es dirigido por el argentino Diego Cagna.
El Gallego Méndez lo espera con los brazos abiertos ya que es el segundo delantero que Banfield incorporaría y cubriría una zona que mostró falta de definición en el torneo anterior.

Pretemporada 2011: Walter Erviti volvió a los entrenamientos con Banfield

Luego de haber pedido tres días de licencia para solucionar algunos temas personales Walter Erviti se presentó en el Hotel Iruña de Mar del Plata pasado en mediodía para dar comienzo a la pretemporada en La Feliz.
Luego de haber tenido una reunión con el presidente Carlos Portell (almuerzo en el hotel) el volante marplatense se puso a las ordenes del Gallego Méndez para dar comienzo a otra etapa en nuestro club.
Dejando atrás los rumores que lo alejaban de Banfield empezó con algunos movimientos suaves y se terminó con un fútbol reducido.
A continuación imágenes de lo ocurrido.

martes, 11 de enero de 2011

Pretemporada 2011: Fútbol informal en Apand

El segundo día de trabajo en Mar del Plata comenzó en el complejo Apand donde el Gallego Méndez pudo realizar una práctica de fútbol informal con dos equipos que alternaban titulares y suplentes. Alrededor de 30 minutos por cada tiempo para que el DT pueda observar algunos movimientos de cara a los amistosos programados con Belgrano (sábado 15), Estudiantes de Buenos Aires (martes 18) y Tigre (sábado 22).
Méndez habló mucho durante la práctica haciendo observaciones con su ayudante Patricio Camps y en especial con Víctor López dentro del campo de juego a quién apunta para ser el armador del equipo desde atrás.
Una vez finalizada la práctica dialogó con los periodistas en el hotel y volvió a referirse de manera optimista cuando fue consultado por la presencia de Walter Erviti.
"Tengo plena confianza en que venga y se sume al trabajo. Erviti es un jugador especial, por eso lo quieren muchos. Su presencia nos servirá. Las cosas son claras, no hay mucho que esconder", sentenció el Gallego.
En relación a este tema hay que decir que Banfield aguarda su llegada a Mar del Plata en estos días por lo que la situación no ha cambiado mucho más allá de los rumores que lo daban al jugador casi con un pie en Boca.
El DT también habló de refuerzos y en especial del jugador chileno Esteban Paredes por quien el Taladro ha realizado una oferta.
“Es intesentante y los directivos se están moviendo para intentar contratarlo. Es un hombre de selección y esperemos que se concrete”.

En otro orden existe una posibilidad para que Sebastián López y Federico Sardella sean cedidos a préstamo a clubes extranjeros. El arquero cuenta con mayores opciones pero todavía no hay nada confirmado oficialmente.

Pretemporada 2011: Gustavo Campagnuolo nos cuenta su trabajo

Gustavo Campagnuolo llegó de la mano del Gallego Méndez para desempeñarse como entrenador de arqueros. El ex Racing y San Lorenzo ocupa el puesto que tenía Néstor Lo Tártaro y nos cuenta su manera de trabajar y lo que busca de cada uno de los arqueros de Banfield. Del mismo modo hablamos con Beto Bologna quien nos da su opinión acerca de Campagnuolo y sus técnicas para realizar ejercicios. Durante el primer día el Mar del Plata, los arqueros trabajaron en la arena y hoy siguieron en Apand.

Pretemporada 2011: José Devaca suma minutos de recuperación

El paraguayo defensor del Taladro José Devaca sigue sumando minutos en su recuperación de su rodilla izquierda. Hace un año que se ausentó del campo de juego por una periostitis que lo tiene a mal traer pero lejos de lamentarse ya está preparando su retorno para estar a las ordenes del Gallego Méndez lo más rápido posible.
Código Banfield, presente en Mar del Plata, habló con el marcador central para que nos cuente acerca de la lesión que califica como "rara" y cómo vivió este último tiempo sin jugar.
Asimismo cuenta su relación con Jorge Achucarro quienes jugaron juntos en las divisiones inferiores de Cerro Porteño.


lunes, 10 de enero de 2011

Pretemporada 2011: Jorge Achucarro y Julio Barraza, uno nuevo y otro conocido

La reciente incorporación de Banfield, el delantero Jorge Achucarro habló en Mar del Plata acerca de sus expectativas en el Taladro. Se lo vio con muchas ganas de retribuir el interés del Gallego Méndez por su contratación y sueña con hacer una campaña similar a la del Apertura 2009 cuando sufrió a Banfield en carne propia al salir subcampeón con Newell´s.
Por otro lado, el histórico Julio Barraza quiere dar una vuelta de página y dejar atrás el camino irregular que transitó el equipo en el segundo semestre de 2010. Te invitamos a que disfrutes de las voces de los protagonistas.

Pretemporada 2011: Banfield llegó pero sin Walter Erviti

Había mucha expectativa en el hotel que desde anoche hospeda al plantel del Taladro en Mar del Plata. Varios hinchas fueron a recibir el micro mientras los periodistas también aguardaban para conseguir alguna declaración referida al tema del día: la ausencia de Walter Erviti. Por ahora existen dos versiones y una expone que el talentoso volante estaría molesto porque la dirigencia de Banfield no aceptó la oferta de Boca Juniors (un poco más de 2 millones de dólares) y por eso decidió bajarse del micro a pocas horas de partir rumbo a La Felíz. La otra versión indica que Banfield le otorgó un par de días de licencia al jugador, que habría pedido por motivos personales, y su presencia solo se retrasará por este hecho particular.
Una vez en Mar del Plata, el DT Sebastián Méndez fue contundente y manifestó que "Erviti va a jugar en Banfield". Por otro lado, el gerente de fútbol profesional, Héctor Clide Díaz habló de la oferta de Boca y la postura de Banfield en relación al Caso Erviti.

¿Podrá sumarse Sherman Cárdenas?

Banfield continúa en la búsqueda de otro delantero para reforzar el sector ofensivo. Ya contrató a Jorge Achucarro y ahora la incógnita pasa por saber si el colombiano Sherman Cárdenas, volante ofensivo de características similares a Walter Erviti (según afirman quienes lo vieron jugar) consigue quedarse en Banfield. ¿Por qué decimos "quedarse"? simplemente porque el jugador esta en el país y conoció las instalaciones del club. Código Banfield te muestra dos videos para conocerlo mejor. Uno de ellos es un compacto con sus mejores jugadas y el otro confirmando su visita en la Sede Social.
Cárdenas tiene 21 años y debutó en Primera con Atlético Bucaramanga en 2005 (tenía16 años). Tuvo un paso por Millonarios en 2009 y hace un año juega en La Equidad. Con la Selección colombiana formó parte del equipo que jugó el Sudamericano Sub-20 de 2009.

sábado, 8 de enero de 2011

Banfield apunta a otro delantero: Esteban Paredes

Ya lo tiene a Jorge Achucarro y ahora el Taladro inició contactos para negociar con el delantero trasandino Esteban Paredes de Colo Colo y selección chilena.
La prensa chilena se hizo eco de las intenciones de Banfield y resalta: "Si bien Paredes está considerado como titular por Diego Cagna (DT de Colo Colo), junto a Ezequiel Miralles, el jugador ya mostró su intención de probar suerte en el extranjero y con 30 años, jugar en Argentina sería una opción que vería con buenos ojos el ex santiago Morning", destacan los portales de noticias confirmando el interés por el delantero. Si bien las negociaciones comenzaron hace poco tiempo, en los próximos días habrá novedades al respecto.

viernes, 7 de enero de 2011

Lo que ayer te adelantamos, hoy te lo mostramos

Ayer al mediodía Código Banfield te adelantaba que por la tarde, el paraguayo Jorge Daniel Achucarro, estamparía su firma que lo ligara a nuestra institución, hoy te mostramos con imágenes exclusivas como lo hizo.

El Gallego Méndez mete mano en la cantera del club

Julian Guillermo Rojas, el volante colombiano que salió campeón con la cuarta división ya está entrenando bajo las ordenes del Gallego Méndez, el otro es Alejandro Barbaro, volante de creación que juega por la banda izquierda, quien deslumbró el último torneo cuando le dieron su chance en Reserva.
Ambos viajarán a Mar del Plata para hacer su primera pretemporada con el plantel mayor.
Código Banfield habló con ellos luego del entrenamiento y decían lo siguiente

jueves, 6 de enero de 2011

Jorge Daniel Achucarro es el primer refuerzo del Taladro

El delantero paraguayo, Jorge Daniel Achucarro, acaba de cerrar su vínculo con el Club Atlético Banfield y se transformará en la primera incorporación del equipo. Luego de algunos días de negociaciones, el jugador proveniente del Atlas de México, acordó su llegada al club.
Achucarro, de 29 años, debutó en Cerro Porteño y jugó la selección paraguaya. Además ya tuvo un paso por el fútbol argentino jugando en Newell`s. Recordemos que, con la Lepra, fue subcampeón de Banfield en el Apertura 2009.
El Taladro adquirió el 50 % de los derechos económicos y el 100 % de los derechos federativos firmando un contrato con el jugador por tres años.

miércoles, 5 de enero de 2011

Como en los viejos tiempos

El Gallego Méndez y Víctor López ex compañeros en la zaga central de aquel Banfield Campeón del 2009 hablaron luego de la primera práctica de este 2011 y cada uno, en su función, decía lo siguiente.

El plantel de Banfield retornó al trabajo

En la mañana de hoy el plantel del Taladro retornó de sus merecidas vacaciones, luego de la presentación del Gallego Méndez como DT ante sus dirigidos se abrieron las puertas del predio para que pudiera ingresar la prensa, cosa que antes no se hacía.
Treinta fueron los jugadores que entrenaron, ellos fueron
Arqueros: Enrique Bologna, Pablo Santillo y Sebastián López.
Defensores: Santiago Ladino, Favio Segovia, Julio Barraza, Víctor López, Marcelo Bustamante, Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Alejandro Delfino, José Devaca.
Mediocampistas: Walter Erviti, Gerardo Maciel, Alejandro Barbaro, Julián Guillermo, Federico Sardella, Emmanuel Pio, Ariel Rosada, Marcelo Quinteros, Marcelo Carrusca, Sebastián Romero, Maximiliano Bustos, Hernán Pereyra y Nahuel Yeri.
Delanteros: Gabriel Méndez, Emilio Zelaya, Nicolás Bauchet, Cristian García y Luis Solignac.
CUERPO TECNICO
DT: Sebastián Méndez.
AC: Patricio Camps.
PF: Gabriel Macaya, Sergio Czechowicz y Alejandro Iazurlo.
Entrenador de arqueros: Gustavo Campagnuolo.
M: Gustavo Ríos.
K: Ariel Sorge y Sergio Hanashiro.
M: Ezequiel Desimone.
U: Luis Brito y Marcelo Galván.

martes, 4 de enero de 2011

Nicolás Tagliafico y Facundo Ferreyra confirmados en la lista de Perazzo

El técnico de la Selección Argentina Sub-20, Walter Perazzo dio a conocer la nómina de jugadores que viajarán al Sudamericano de Perú con el objetivo de poder clasificarse al Mundial a disputarse en Colombia y a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Dentro de los 20 seleccionados aparecen dos jugadores del Taladro: Nicolás Tagliafico y Facundo Chucky Ferreyra.
Los elegidos:
1) Esteban Andrada (Lanús), 2) Germán Pezzella (River Plate), 3) Nicolás Tagliafico (Banfield), 4) Hugo Martín Nervo (Arsenal), 5) Bruno Zuculini (Racing), 6) Leonel Galeano (Independiente), 7) Juan Iturbe (Cerro Porteño, Paraguay), 8) Ezequiel Cirigliano (River Plate), 9) Rogelio Gabriel Funes Mori (River Plate), 10) Michael Hoyos (Estudiantes de La Plata)
11) Sergio Araujo (Boca Juniors), 12) Rodrigo Rey (River Plate), 13) Leandro González Pirez (River Plate), 14) Claudio Mosca (Arsenal), 15) Adrián Martínez (San Lorenzo), 16) Rodrigo Battaglia (Huracán), 17) Héctor Cardozo (Estudiantes de La Plata), 18) Lucas Rodríguez (Argentinos Juniors), 19) Facundo Ferreyra (Banfield), 20) Mauro Díaz (River Plate)
Argentina viajará a Perú este jueves a las 19 hs. y el debut en el torneo será el domingo 16 de enero ante Uruguay por el grupo A, en la ciudad de Arequipa. Además de la Selección y Uruguay, el grupo estará conformado por Chile, Venezuela y el local Perú, en tanto que el B lo integrarán Ecuador, Paraguay, Colombia, Brasil y Bolivia.

Una nueva convocatoria de Mística Banfield

A continuación nos hacemos eco de la convocatoria de Mística Banfield para homenajear a José Luis Garrafa Sánchez al cumplirse un nuevo aniversario de la partida física del ídolo banfileño.
"Este Sábado 8 de Enero a las 15 hs en el estadio invitamos a todos a participar de un día de pintadas y murales en homenaje a nuestro queridísimo e inolvidable ídolo José Luis “Garrafa” Sánchez. Luego de 5 años de su desaparición física, la idea de la iniciativa es una acción en su recuerdo".
"GARRAFA SIEMPRE PRESENTE"

Tres amistosos programados para la pretemporada en La Felíz

Todavía no llegaron los jugadores al primer entrenamiento del 2011 y el "Gallego" Méndez tiene arreglado tres encuentro amistosos a jugarse en Mar Del Plata.
El primero se jugará ante Belgrano de Córdoba el sábado 15; el segundo será frente a Estudiantes de Buenos Aires en día a confirmar y en el tercero jugará frente a Tigre el sábado 22 por la mañana para luego emprender el regreso a Luis Guillón.
Los jugadores se reintegrarán a los entrenamientos mañana por la mañana y emprenderán el viaje a Mardel el domingo 9 para quedarse en La Felíz hasta el sábado 22 un día más de lo previsto anteriormente.

Jerónimo Barrales a punto de firmar con Santiago Wanderers de Chile

Jerónimo Barrales está a punto de ser cedido a préstamo por una temporada al Santiago Wanderers de Chile, donde será dirigido por Juan Manuel Llop.
Si la operación llega a buen puerto sería a préstamo por un año sin cargo y con una opción de U$s 1.500.000 por la totalidad del pase y U$s 800.000 por el 50%
El delantero viajará para realizarse la revisión médica en la Clinica Meds de Santiago y, si todo marcha bien, se incorporará al trabajo del conjunto Decano en el Complejo Deportivo de Mantaguay.
De esta manera, Barrales volverá a ser dirigido por el Chocho Llop, con quien estuvo en el Apertura 2007.

lunes, 3 de enero de 2011

Chucky Ferreyra renovó su vínculo con Banfield

Ahora sí ya es oficial. Desde este sitio te habíamos anticipado que Facundo Ferreyra seguiría en el club y así fue. El juvenil delantero sub-20 renovó su contrato y firmó hasta junio de 2014.
Luego de sellar su vínculo con el Taladro, expresó: “Estoy muy contento por poder continuar en el club, ahora ojala pueda seguir sumando minutos con la camiseta de Banfield y lograr ser citado para jugar el Sudamericano en Perú".

El enojo de Ramón Erviti, papá de Walter en ESPN Radio

En esta entrevista telefónica desde Mar del Plata para ESPN Radio Rivadavia en su programa La Oral Deportiva Ramón Erviti, papá de Walter, muestra su enojo por todo lo que se habló de "la novela del verano" entre Erviti - San Lorenzo - Falcioni - Boca y sus "falsas" ganas de irse de nuestra institución.
Deja en claro que nadie cercano a otra entidad se comunicó con su hijo ni con su representante y que Walter se presentará a entrenar en Banfield, club el cual es dueño de su pase y donde el jugador se siente muy cómodo y feliz. Compartimos el audio.

Walter Erviti se queda en Banfield

Este mediodía la comisión directiva de Banfield le comunicó a su par de San Lorenzo de Almagro que la oferta que había llegado desde Boedo por Erviti quedaba sin efecto ya que se decidió que el volante marplatense se quede en Banfield.
De esta manera la gente del Taladro seguirá disfrutando de la magia que nos brinda domingo tras domingo el "Mago" Walter Erviti.
Es una noticia muy esperada por el hincha de Banfield, NO así por el Emperador.

domingo, 2 de enero de 2011

Claudio Giselli confirmó su continuidad como DT de Voley masculino

Después de haber amagado con abandonarla dirección técnica del equipo de voley masculino de Banfield recién ascendido a División de Honor, el entrenador Claudio Giselli acordó su continuidad. Afrontará el nuevo desafío que tendrá el Taladro en la máxima categoría por primera vez en su historia. “Vamos a seguir el año que viene, tenemos que terminar de pulir el tema del plantel”, afirmó.
La euforia que desató el hecho de que el equipo masculino de voley de Banfield ascendiera a la máxima categoría bonaerense, provocó que la estantería técnica se mueva en el Taladro. Inmediatamente después de haberse adjudicado el título el entrenador Claudio Giselli había advertido que tenía que “analizar el proyecto”.
No ingresaba en sus objetivos la idea de “armar un equipo para salvarse del descenso”. A eso lo había comparado prácticamente con “descender”. Hoy, a un mes de haber logrado el título, el timón dio un vuelco deseado por todos los que conforman el equipo que obtuvo el ascenso: Giselli y compañía tienen todo arreglado para continuar en su lugar.
“Nos sentamos y pusimos las ideas en claro. La dirigencia entendió que hay que armar el mejor equipo posible. Obviamente la idea es armarlo para mantenernos en Primera, pero no armarse para no descender”, explicó.
Entonces, ya asegurada la continuidad ahora restaría saber cuáles serán los refuerzos que llegarán al Sur para jerarquizar al plantel. “Creo que con cuatro jugadores estaríamos bien. Sabemos que se juega a otro ritmo, por eso hay que tener variantes y un plantel largo”, agregó. Este torneo implica otra dedicación, partiendo de la base que se juegan dos partidos por semana.
Si bien el plantel tiene buenos jugadores, y la base tendría que mantenerse, para el técnico haría falta traer: un opuesto, un punta, un central y un armador. “La idea es mantener la base, pero sabemos que jugar en División de Honor atiende a muchas cuestiones personales”, Estas palabras se argumentan en que muchos de los chicos que consiguieron el ascenso tienen un trabajo, por eso tendrán que analizar cómo será el 2011.
Ante esto el entrenador aseguró: “Nos juntaremos con todos los jugadores para ver su disponibilidad. Lo que pasa es que la dedicación de los jugadores va a tener que ser otra. Es más difícil”.
Por último, señaló que lo primero que tendrá que hacer el equipo una vez que se reencuentre el primero de febrero será “entender el nivel y el juego de Primera”. “Es el primer año para muchos y para el club. No es fácil. Es muy duro, no hay equipos que se pueda pronosticar para qué están. Muchos van a estar arriba, eso es seguro. Primero hay que entrar en ritmo de juego, después todo lo que venga será bien recibido”, concluyó en comunicación con este medio.
Fuente: Inforegión