domingo, 6 de marzo de 2011

Clausura 2011 - 4º Fecha: Banfield 2 - Lanús 1

Banfield dejó la piel en la cancha y se quedó con el Clásico del Sur. Con goles de Bologna, de penal, y Achucarro se impuso 2-1 ante el granate y lo bajó de sus aspiraciones de llegar a la cima del torneo. Ah, Regueiro descontó de tiro libre.

El partido no fue de lo mejor pero el Taladro dio una lección de cómo jugar un clásico. Fue una muestra clara de personalidad, carácter y actitud con la marca registarda del Gallego Méndez para superar claramente a un rival que llegaba con chances de ponerse bien arriba en la tabla pero que en la cancha fue puro nerviosismo y nunca llegó a inquietar seriamente a Bologna.
A los siete minutos Carrusca se metió en el área y Caranta lo bajó. Loustau sancionó el penal y Enrique Bologna se hizo cargo. No lo pateó bien y el arquero granate le atajó el disparo abajo a la derecha, pero el juez de línea cobró adelantamiento. Luego de las protestas, nuevamente fue Bologna y esta vez no falló, la colocó bien arriba y así la ventaja era toda para Banfield.
Con el 1 a 0 a su favor, la defensa banfileña se mostró sólida y estuvo impasable. Se encargó de rechazar cualquier cantidad de envíos aéreos y brindaron seguridad. Méndez realizó cambios para fortalecer el mediocampo (tal como lo había hecho una semana atrás en La Plata) y también estuvo acertado.
En el segundo tiempo ingresó muy bien Chucky Ferreyra y, con el Grana jugado en el campo, Banfield pudo haberlo líquidado de contra con varias situaciones generadas por el juvenil delantero. El segundo gol estaba al caer y fue así nomás. Justamente Ferreyra abrió el juego y Achucarro inició una corrida al arco, se sacó de encima con un enganche al último defensor y definió suave y contra un palo ante la salida de Caranta. Fue el 2-0 letal a los 44 minutos.
El árbitro adicionó cinco minutos y hubo tiempo para un tiro libre que Regueiro acomodó con violencia contra el palo de Beto Bologna, quien voló pero no llegó. El descuento llegó tarde porque el partido se moría definitivamnete.
La figura fue Jonathan Gómez. El jugador de Banfield fue el más claro con la pelota en los pies y a su habilidad supo sumarle mucho sacrificio que le permite ser importante y relegar al banco a un histórico como Marcelo Quinteros.
Se acordó tarde Lanús así como su gente que comenzó a alentar a su equipo con el resultado ya sentenciado. De otro lado la Gloriosa Gente ganó por goleada el duelo de hinchadas con una tribuna colorida, el telón cubriendo la Valentín Suárez y hasta invitados especiales como esos pingüinitos que se quedaron un rato largo en el césped del Lencho hasta que Loustou se encargó se retirarlos de la cancha, una metáfora de lo que sucedió en el partido.

Síntesis del partido:
Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Jonathan Gómez, Maximiliano Bustos, Diego De Souza, Marcelo Carrusca; Jorge Achucarro y Cristian García.
DT: Sebastián Méndez.
Lanús: Mauricio Caranta; Rodrigo Erramuspe, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Carlos Araujo; Mauro Camoranesi, Diego González, Agustín Pelletieri; Diego Valeri, Mario Regueiro; y Silvio Romero.
DT: Gabriel Schurrer.
Goles: PT 11´ Enrique Bologna -de penal- (B), ST 44´ Jorge Achucarro (B) y 49´ Mario Regueiro (L).
Amonestados: PT 9´ Mauricio Caranta (L), 17´ Mario Regueiro (L), 25´ Jonathan Gómez (B). ST 21´ Agustín Pelletieri (L), 30´ Carlos Araujo (L), 30´ Julio Barraza (B), 36´ Mauro Camoranesi (L), 42´ Enrique Bologna (B).
Expulsados: no hubo.
Cambios: Ledesma por González (L); Ferreyra por García (B); Castillejos por Romero (L); Rosada por De Souza (B); Carranza por Valeri (L); Quinteros por Gómez (B).
Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Patricio Loustau
Acá las mejores jugadas y los goles

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este caradura de SCHURRER habla como si el hubiera sido un exquisito jugando al futbol, sabemos perfectamente que fue un rompe patas y los delanteros le temian a que los quebrara. Pobre tipo.