jueves, 30 de septiembre de 2010

Código Banfield analiza al equipo uno por uno

Bologna: siempre seguro, tanto por arriba como por abajo. Descolgó todos los centros que llegaron al área. Tuvo atajadas claves en momentos complicados del partido, aquellas que te valen un titulo o en este caso la posible clasificación.
Ladino: sorprendió Falcioni en incluirlo. Arrancó algo dubitativo pero con el correr del partido y con la ventaja se tranquilizó. No aportó demasiado en ataque, bien en la marca.
Dos Santos: impasable, seguro en los cortes, cada día esta rindiendo mejor. Dejó el error de Argentinos en el olvido y lo hizo muy bien. A todas con alma y vida. En algunas se apresuró y pecó de expeditivo cuando podría entregársela a un compañero.
Víctor López: qué decir del capitán, que es la voz de mando del fondo, que corta los avances contrarios, que mete, que la tira a la tribuna cuando el partido así lo amerita y que además hace goles. Cada día mejor en esa defensa que nunca esta mal parada y él es el gran responsable.
Bustamante: clausuró su lateral, seguro en la marca y cuando pudo se proyectó con criterio.
Quinteros: mucho ida y vuelta por ese sector derecho, corre hasta el minuto 90. Incansable el de Cañada de Gomez, una rueda de auxilio y oxígeno para Erviti.
Rosada: cuando hizo su trabajo de meter, cortar y entregar a los compañeros más cercanos se lució. Cuando se excedió en los lujos perdió pelotas en una zona caliente que no se debe. Se excedió en lujos, que por cierto no es el fuerte de Bombón.
Erviti: la manija del equipo; si él funciona, Banfield tiene un buen partido. Aunque tiene mucha técnica a veces tira lujos innecesarios, es el dueño de todas las pelotas paradas.
Romero: marca sobre el carril izquierdo, equilibra el equipo, no aportó demasiado en ataque.
Zelaya: un gol importantísimo para Banfield y para él también. Pivoteó algunas bien de espaldas y bajo algunas pelotas para la llegada de sus compañeros.
Ramirez: pivoteó, genero espacios para la llegada de los volantes. No tuvo un buen partido, igual tiene crédito abierto.

Voces después del encuentro: Banfield 2 - Deportes Tolima 0 Copa Sudamericana

Luego del encuentro donde el Taladro cosechó un triunfo más que importante para viajar a Colombia con la tranquilidad suficiente para manejar el juego del partido de vuelta y así pasar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana hablamos con su entrenador Julio Falcioni, luego dio su palabra ante nuestros micrófonos el "Beto" Bologna, un arquero que día a día se está ganando la confianza de su gente.
También dialogamos con Walter Erviti, el jugador más ovacionado de los últimos tiempos en el plantel y con Mauro Dos Santos, quien de a poco se va afianzando en la defensa del Taladro junto a Víctor López en la zaga central.
Ellos decían lo siguiente



miércoles, 29 de septiembre de 2010

Copa Sudamericana 2010: Banfield 2 - Deportes Tolima 0

Con goles de cabeza marcados por Víctor López y Emilio Zelaya en el primer tiempo, el Taladro dio un buen paso en busca de los cuartos de final de la Copa Nissan Sudamericana, ya que consiguió una diferencia que le permite esperar con expectativas el partido revancha que se jugará dentro de dos semanas (el martes 12 de octubre a las 22.30 hs.) en la ciudad colombiana de Ibagué. Además del triunfo, lo importante para Banfield es que logró mantener el cero en su arco, algo que puede ser fundamental para la definición de esta serie de octavos de final.
El desarrollo de la primera etapa fue favorable al local porque las cosas empezaron a solucionarse rápidamente. Antes de los 25 minutos ya ganaba 2 a 0, con dos goles de cabeza.
Pero más allá de la pronta diferencia, el equipo conducido por Julio Falcioni se encontró con un adversario que le salió a jugar de igual a igual y que amenazaba con complicarle la noche, porque se mostraba rápido y llegaba a posiciones de ataque aunque sin lograr ser profundo.
Y cuando Banfield no lograba plasmar una superioridad en el juego, llegó el cabezazo de Víctor López, luego de un centro de Walter Erviti, para establecer el 1 a 0.
A los pocos minutos después, Emilio Zelaya, con otro cabezazo, esta vez luego de un centro perfecto de Marcelo Quinteros, puso el 2-0 y la historia parecía liquidada.
Sin embargo, los colombianos no bajaron los brazos y salieron a buscar el gol, tan importante en condición de visitante en este certamen, pero chocó con un seguro Enrique Bologna, quien descolgó todos los centros y sacó una pelota muy buena abajo luego de un fuerte remate de Rodrigo Marangoni.
Banfield tuvo para liquidar la historia en varios contraataques, pero falló en los metros finales. También pudo descontar Deportes Tolima y así los dos equipos brindaron un agradable espectáculo en los 45 minutos iniciales.
La segunda mitad, pese a lo que se podía pensar por lo realizado en los 45’ iniciales, estuvo de más, porque los colombianos sólo inquietaron un par de veces a un seguro “Beto” Bologna y Banfield, por su parte, se acercó en muy pocas ocasiones al arco rival y pareció conformarse con la diferencia alcanzada en el primer tramo del partido. Pensando en la revancha y con este resultado, el equipo albiverde obliga a su rival a tener que ganarle por tres goles de diferencia para eliminarlo de la Copa.

Síntesis del partido:
Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti y Sebastián Romero; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez.
DT: Julio Falcioni.
Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Jair Arrechea, Yesid Martínez y Danny Aguilar; Cristian Marrugo, Mike Campaz, Diego Chará y Rodrigo Marangoni; Jorge Perlaza y Wilder Medina.
DT: Hernán Torres.
Goles en el primer tiempo: 13’ López (B) y 23’ Zelaya (B).
Cambios en el segundo tiempo: 22’ Gabriel Méndez por Ramírez (B), 30’ Julio Ortellado por Perlaza (DT), 40’ Alejandro Delfino por Romero (B),
Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil).
Cancha: Banfield.
Los Goles:

Así llegó Deportes Tolima a Octavos de la Copa Sudamericana

El conjunto colombiano conocido como los pijaos en honor a los indios que habitaban la región y dirigido por hernan torres alinearia en cancha a los siguientes jugadores. Antony Silva, Vallejo, Arreche, Yesid Martinez, Aguilar, Maik Campa, Marrugo, Marangoni, Perlaza y Wilder Medina. Basan su juego en la tenencia del balon y en aprovechar la velocidad der Chara, volante mixto con muy buena llegada por las bandas, de Perlaza y Wilder Medina en la delantera. Asi como su juego es vertiginoso, el que le otorga la pausa necesaria es Marangoni, argentino el ex Vélez quien fuera dirigido por Falcioni. Se presenta como un juego apasionante en el Lencho esta noche.

Sebastián López: invitado de lujo en Código Banfield TV


Queremos agradecerle a Sebastián "Pescadito" López por haber participado, en vivo, de nuestro programa Código Banfield TV ayer por la noche.
Hemos pasado momentos muy lindos con una persona extraordinaria como lo es el arquero que de a poco va asomando con su esfuerzo y predisposición en aceptar concejos de quienes hoy son sus entrenadores.
Si no viste el programa lo podrás hacer este jueves desde las 13 hs por canal 5 Telecreativa o bien luego en este sitio
Seba gracias de verdad!!!

Asi formaría el Taladro para enfrentar al Deportes Tolima

Si bien Julio Falcioni no dio a conocer quienes serán los once que estén desde el arranque Código Banfield te anticipa la probable formación para enfrentar mañana desde las 21:15 al Deportes Tolima de Colombia por el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Sería la misma que perdió los tres puntos en La Paternal el último sábado.
Probable formación: Enrique Bologna, Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti, Sebastián Romero; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez.

martes, 28 de septiembre de 2010

Días y horarios para enfrentar a Arsenal y Newell´s

Para ir programando lo que viene Código Banfield te adelanta que la décima fecha ya tiene día y horario confirmado, será en Sarandí enfrentando al Arsenal de Gustavo Alfaro el viernes 8 de octubre a las 21.10 hs.
Mientras que por la fecha 11 el Taladro recibirá en el Lencho Sola a Newell´s Old Boys el sábado 16 de octubre a las 14.10 hs.

Sergio Pezzotta dirige Banfield - River

Hace instantes se designó en el Comité Ejecutivo de AFA que Sergio Pezzotta será el encargado de dirigir al Taladro cuando enfrente a River este domingo a las 20:20 hs en el Lencho Sola por la novena fecha de este Apertura 2010.

Hernán Pereyra lleverá el número 21 en la Copa

La casaca con el número 21 en el dorso que pertenecía a Facundo Ferreyra en el listado de la Copa Sudamericana pasará a poseerla Hernán Pereyra.
Por disposición del DT Julio César Falcioni prefirió anotar un volante a cambio de un delantero para poder tener mas contención del balón en la mitad de la cancha.
Es por ello que hoy el juvenil volante figura en la reserva que dirige Raúl Wensel y que le marcara un verdadero golazo a Independiente hace apenas 10 días atrás quedó concentrado para enfrentar al Deportes Tolima mañana desde las 21:15 hs.
Recordá la nota que le hicimos luego de dicho encuentro http://codigobanfield.blogspot.com/2010/09/la-reserva-tambien-se-impuso-3-2.html

lunes, 27 de septiembre de 2010

Deportes Tolima entrenó en Banfield

En el entrenamiento de esta mañana se dio la particularidad que el conjunto colombiano llevó a cabo su práctica a tan sólo 50 metros de distancia del grupo que dirije el Emperador.
Sucede que al no contar con un lugar para entrenar, Banfield accedió a prestarles las instalaciones a pesar de que el Taladro se distingue por trabajar siempre de forma muy reservada.
El DT del Deportes Tolima Hernán Torres dijo en declaraciones a la prensa “Banfield es un equipo muy complicado, que no te ataca solamente con los delanteros, sino tiene jugadores que te llegan por el medio, por los costados, es un gran rival, pero nosotros buscaremos venir a ganar” y agregó “Quiero agradecerle a Banfield el habernos prestado las instalaciones, realmente nos han tratado muy bien y nos brindaron todas las comodidades”.

Venta anticipada para enfrentar al Deportes Tolima

Mañana empezará la venta anticipada de entradas para enfrentar al DeportesTolima en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamerinana.
En el estadio Florencio Sola se podrán adquirir el martes de 14 a 20 hs y continuará el miércoles a partir de las 16 hs hasta el inicio del encuentro que será a las 21:15 hs.

La gente del Taladro ganó en las tribunas

La gente del Taladro copó la tribuna del Diego Armando Maradona para alentar al equipo dirigido por el Emperador.
Si bien el resultado fue desfavorable en el campo de juego esta vez se ganó en las tribunas ya que no se paró de alentar ni un minuto. Felicitaciones a toda la gente que de local y de visitante lleva el colorido necesario para que el equipo se sienta acompañado.

Banfield perdió 1-0 de visitante después de mucho tiempo

Más allá de la pérdida del invicto, la caída del último sábado con Argentinos Juniors produjo un hecho que hacía mucho tiempo que no le ocurría a Banfield: perder de visitante y tan solo por 1 a 0. Hasta antes de este encuentro, en la actual temporada y teniendo en cuenta la doble competencia entre torneo Apertura y Copa Sudamericana, el equipo conducido por Julio Falcioni venía con una racha exitosa de nueve partidos sin conocer la derrota (cuatro triunfos y cinco empates).
Por lo tanto, para encontrar el último partido oficial que Banfield perdió fuera de su casa 1-0 hay que remontarse cuatro campeonatos atrás e ir hasta el 18 de Abril de 2009, cuando por la 10º fecha del Clausura 2009 cayó ante Racing en Avellaneda con un gol de Adrián Lucero. Desde entonces, ha pasado un año, cinco meses y siete días (55 partidos oficiales por torneos locales). Cinco fechas después de dicho traspié, perdió por idéntico resultado pero lo hizo en condición de local, en aquel clásico con Lanús en el que expulsaron a Maximiliano Bustos. Desde ese tropiezo hasta hoy, el Taladro fue vencido en nueve oportunidades pero en ninguna de ellas por la mínima diferencia.

domingo, 26 de septiembre de 2010

La Reserva ganó 2 a 0 en La Paternal

La reserva de Banfield ganó su segundo partido consecutivo al derrotar a Argentinos Juniors en La Paternal por 2 a 0.

Los goles del equipo de Raúl Wensel los anotaron el marplatense Nahuel Yeri y Facundo Ferreyra, quien ante Independiente había marcado dos más.

Así formó El Taladro : Sebastián López, Gonzalo Bettini, Alejandro Delfino, Adrián Reta y Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Julián Guillermo, Diego Molina, Hernán Pereyra; Facundo Ferreyra y Nicolás Bauchet.DT: Raul Wensel

Luego de la victoria hablamos con Facundo "Chuky" Ferreyra" uno de los goleadores del encuentro que decía lo siguiente

Voces después del encuentro: Argentinos Jrs 1 - Banfield 0

Luego del encuentro donde el Taladro obtuvo su primera derrota en este Apertura 2010 hablamos con Julio Falcioni, Mauro Dos Santos, Walter Erviti y Sebastián Romero, quienes demostraron estar dolidos por dicho resultado pero confian en ellos mismos para lo que queda, tanto para la Copa Sudamericana como para el campeonato.


sábado, 25 de septiembre de 2010

Apertura 2010 - 8º fecha: Argentinos 1 - Banfield 0

En un mal partido en el que ninguno de los dos equipos hizo méritos como para llevarse los tres puntos, el Taladro cayó por la mínima diferencia ante el Bicho de La Paternal (gol de uruguayo Gonzalo Vargas), perdió el invicto y así dejó escapar una gran chance para ubicarse bien arriba en el torneo Apertura.
Con las primeras aciiones ya quedó muy en claro que iba a ser un encuentro muy trabado, y por varios factores; las urgencias del local (último en la tabla y sin victorias) y también la incapacidad de ambos equipos para desnivelar desde tres cuartos de cancha, sobre todo porque los encargados de crear juego en ofensiva (el chileno Emilio Herrnández en Argentinos y Walter Erviti en Banfield) no tuvieron una buena tarde.
A diferencia del último partido contra Independiente, el equipo de Julio Falcioni no encontró en ningún momento el funcionamiento individual y colectivo que mostró el domingo pasado en el estadio Florencio Sola. En la primera etapa, tan solo se rescatan un par de jugadas sobre el arco de Nicolás Navarro. Primero una media vuelta de "Titio" Ramírez y luego con un remta desde afuera de Erviti.
En el complemento el desarrollo mantuvo la tónica de la primera mitad y con el correr de los minutos todo hacía pensar que el cero no se podría quebrar, a no ser por una gran maniobra personal o por algún error en defensa. Y fue justamente esto último lo que ocurrió.
En una pelota perdida por Erviti en la mitad de cancha, Argentinos atacó por el sector izquierdo, ganándole la espalda a Gustavo Toledo. El centro atrás fue aprovechado por el recientemente ingresado Gonzalo Vargas, quien libre de marca puso el definitivo 1 a 0.
Lo que siguió fue un Argentinos aferrado al resultado como nunca (no había ganado en el torneo) y un Banfield a puro centro buscando la cabeza de Barrales y Ramírez, una fórmula repetida que no le dio resultados en toda la tarde.

Síntesis del partido:
Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén y Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Juan Ignacio Mercier, Germán Basualdo y Federico Domínguez; Emilio Hernández; Franco Niell y Nicolás Blandi.
DT: Pedro Troglio.
Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti y Sebastián Romero; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez .
DT: Julio César Falcioni.
Gol en el segundo tiempo: 32’ Gonzalo Vargas (A).
Cambios en el segundo tiempo: 9 ‘ Nicolás Berardo por Gentiletti (A). 13’ Gonzalo Vargas por Blandi (A), 27’ Ciro Rius por Hernández (A) y Gabriel Méndez por Romero (B), 35’ Jerónimo Barrales por Zelaya (B), 39’ Cristian García por Quinteros (B).
Amonestados: Blandi (A), Rosada (B). Toledo (B), Bustamante (B).
Arbitro: Pablo Díaz.
Cancha: Argentinos Juniors.
Los Goles:

Probable formación para jugar contra Argentinos Juniors

Esta tarde el Taladro jugará contra el Bicho en La paternal. Los últimos campeones del Fútbol argentino jugarán a partir de las 14.10 hs. con arbitraje de Pablo Díaz y si bien todavía no está confirmado el equipo (Falcioni lo hará minutos antes de salir a la cancha) nos jugamos a darte una probable formación:
Solo habría un cambio por la lesión de Marcelo Carrusca en la goleada a Independiente el domingo pasado en el Lencho Sola. Entonces sale Chelo Carrusca y en su lugar jugaría Sebastián Romero. Dicho esto, el equipo sería:

Enrique Bologna, Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti, Sebastián Romero; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez

viernes, 24 de septiembre de 2010

La Agrupación Tradicionalista presentó su página web oficial

Bajo el lema "Porque somos Tradicionalistas, porque somos Banfield", la Agrupación Tradicionalista del Club Atlético Banfield, presidida por Manuel Cordero presentó su página web oficial (somosbanfield.com.ar)
El nuevo espacio "será utilizado para llevar la más amplia información sobre todas las actividades que se realizan en el club", según lo expresa el propio sitio.
Al mismo tiempo destaca "el deseo de que este nuevo canal de comunicación sirva para difundir las opiniones que sostiene la Agrupación Tradicionalista en relación a los temas institucionales".
El evento reunió a hinchas, adherentes y principales dirigentes de otras agrupaciones. Solo por destacar algunos: El Taladro, encabezada por Marcelo Martínez; Unión Banfileña, con Eduardo Spinosa y Albiverde, representada por Raúl Baud. La Agrupación Lencho Sola, pese a no estar presente, envió una carta de felicitación para los organizadores.
La noche fue acompañada por sorteos de camisetas, intercambio de anécdotas e ideas y la infaltable evocación histórica y emotiva de las principales figuras representativas del Tradicionalismo como Florencio Sola, Pedro Chassón y Don Valentín Suárez.

La Agrupación Tradicionalista fue creada en 1955 y llevó a la presidencia banfileña a Don Valentín Suárez en 1958. Hasta la década del noventa, esta agrupación gobernó al club casi sin interrupciones: sólo estuvo alejada de la presidencia en los períodos 1956/58 (Mr. Burton), 1980/81 (El Taladro), 1993/96 (Albiverde) y desde 1998 al presente, período presidido por Carlos Portell. (extraido del blog de Víctor Raffo elhistoriadordebanfield.blogspot.com)

A continuación las palabras del presidente de dicha Agrupación, Manuel Cordero, el Secretario David Pereyra y algunos de los invitados como Marcelo Martínez, Eduardo Spinosa, Raúl Baud y Pascual Mazzota.

Disfrutá Código Banfield TV martes 21/09/10





jueves, 23 de septiembre de 2010

Venta de entradas anticipadas para enfrentar a A.A.A.J

Si queres estar presente en el Estadio Diego Maradona para alentar al Taladro el sábado desde las 14:10 hs frente a Argentinos Júniors saca tu entrada con anterioridad.
Se pondrán a la venta el viernes de 14 a 20 hs en las ventanillas del estadio Florencio Sola.
Importante: en La Paternal no se venderán entradas para el visitante.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Días y horarios para enfrentar a Deportes Tolima por la Copa Sudamericana

Es sabido que Banfield jugará contra Deportes Tolima por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido de ida se jugará en el Lencho Sola el 29 de septiembre y esta noche quedó confirmado el horario: será a las 21.15 hs. La revancha se jugará en Ibagué, Colombia el martes 12 de Octubre a las 22:30 hs de Argentina

Parte médico: los lesionados

La victoria ante independiente dejó algunas secuelas negativas como la lesión en la clavícula de Mauro Dos Santos que tuvo que ser infiltrado durante el partido mismo. El defensor se ausentó del campo y se dirigió hacia el vestuario, muchos ni lo vieron pero el doctor Rios tuvo que anestesiar el sector para evitar que el dolor lo sacara del juego.
Por otro lado, Marcelo Carrusca quien salió en el primer tiempo está casi descartado por una contractura muy fuerte. De todos modos, si no llega entraría Romero.
A lo dicho anteriormente se suma Julio Barraza que se resintió de la lesión; aún no se confirmó pero todo parece indicar que se desgarró en la misma zona que se estaba recuperando.

Día y horario confirmado para enfrentar a River

El encuentro que el Taladro disputará por la novena fecha de este Apertura 2010 frente a River Plate se jugará el domingo 3 de Octubre a las 20:20 hs en el Lencho Sola siendo este el último encuentro de esa jornada

Deportes Tolima será el rival del Taladro en Octavos de la Copa Sudamericana

El conjunto 'pijao' venció 2-0 como local a Oriente Petrolero con goles del Wílder Medina (foto), la figura del partido, al minuto 3 y Jorge Perlaza al minuto 25 de la parte inicial. De esta manera, Banfield jugará en octavos de final contra el equipo colombiano. El partido de ida se jugará en el estadio Florencio Sola el próximo miércoles 29 de septiembre, mientras que el 13 de octubre será la revancha en Ibagué, Colombia.
Los goles del partido:

martes, 21 de septiembre de 2010

El debutante Pablo Diaz será el árbitro de Argentinos Juniors - Banfield

El debutante en primera división, Pablo Díaz, será el encargado de dirigir el encuentro entre Argentinos Júniors y Banfield en el estadio Diego Armando Maradona el sábado desde las 14:10 hs.
Árbitro cuestionado que proviene del Nacional B y que alguna vez terminó a los golpes en un encuentro con un dirigente del equipo tandilense de Santamarina cuando enfrentó a la C.A.I de Comodoro Rivadavia.
A continuación un pequeño flashback para recordar el episodio:

Deportes Tolima y Oriente Petrolero definen su futuro en la Copa Sudamericana, Banfield espera a uno de ellos

Deportes Tolima, de Colombia será local ante Oriente Petrolero, de Bolivia. El encuentro comenzará a las 22.45 (televisa Fox Sports) en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.
Oriente Petrolero tiene la ventaja al haber ganado el partido de ida que se efectuó en Santa Cruz por 1-0, por lo que el empate o la derrota por un gol de diferencia pero con alguna anotación suya le permitirán seguir en la competencia. Un nuevo 1-0 pero a favor de Deportes Tolima hará que el pase se defina por la vía de los penales, mientras que el cuadro colombiano podrá avanzar si gana por dos o más goles de diferencia.
En Tolima juegan los argentinos Rodrigo Marangoni (ex Vélez, Arsenal y Atlanta) y Hugo Centurión (nunca jugó en Argentina) mientras que en Oriente Petrolero lo hacen Alejandro Schiapparelli (ex Almirante Brown, Quilmes y San Martín de Tucumán) y Gustavo Camaño (ex CAI, Germinal de Rawson y Aldosivi).
Esta noche el Taladro conocerá a su rival en octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido de ida se jugará en el estadio Florencio Sola el próximo miércoles 29, mientras que el 13 de octubre será la revancha, esta vez fuera de casa.

Crema vencida

Este fin de semana las inferiores enfrentaron a Atlético de Rafaela y en las 3 categorías mayores vencieron al equipo santafecino. Hay que recordar que en las menores el conjunto rafaelino no presenta divisiones.

La cuarta división lo hizo por 2 a 1 con los goles de los defensores Guillermo Gómez y lautaro Bugatto, mientras que para el conjunto crema descontó Schram.

Por su parte, la quinta división venció en un ajustado marcador por 1 a 0 con gol de Cristian Molina.

En tanto, la sexta división logró un gran triunfo. Desde los primeros minutos jugó con un hombre menos, pero supo nivelar el partido y en la segunda parte lo definió.
Emiliano Terzaghi fue el autor de dos goles (el segundo casi desde mitad de cancha) y Leandro Chetti redondearon un fabuloso 3 a 0.

Con estos resultados, los tres equipos han sumado seis puntos en igual cantidad de unidades en juego desde que comenzó la segunda etapa del Torneo de AFA y están comandando sus zonas.

Asi alentó la gente del Taladro frente al Rojo

El equipo dirigido por Julio Falcioni sintió el aliento de la gente que bajaba desde las tribunas y se contagió para que fuera goleada ante Independiente por 4 a 0.
De esta manera todo se hace mas fácil sigamos así que nuestros jugadores se lo merecen.

lunes, 20 de septiembre de 2010

La Reserva también se impuso: 3 a 2

En el partido preliminar que jugaron el taladro y los rojos también hubo muchos goles pero este fue más parejo. Banfield ganó 3 a 2 con una gran actuación del volante zurdo, Hernán Pereyra, habilidoso que pinta para ser una revelación.
El Taladro fue siempre superior a lo largo de los 90 minutos más allá de que por un momento independiente se acercó en el marcador logrando descontar en ambas oportunidades.
Los goles del equipo dirigido por Raúl Wensell y que contó en cancha con la totalidad de jugadores de la casa fueron anotados por Hernán Pereyra, de gran factura y Facundo Ferreyra en 2 oportunidades.
Luego del partido pudimos dialogar con la figura del encuentro de reserva, Pereyra explica la victoria y su gol.

La formación alineada fue: Sebastián López; Gonzalo Bettini, Favio Segovia, Adrián Reta y Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Julián Guillermo, Diego Molina, Pereyra; Ferreyra y Nicolás Bauchet.

Sebastián Romero: Un goleador con sacrificio

Tras el triunfo ante Independiente hablamos con uno de los goleadores del encuentro, Sebastián Romero, quien convierte cada vez que le toca ingresar desde el banco de suplentes, jugador que le da estabilidad al equipo tanto en el sacrificio como en el juego colectivo y ahora hasta en la definición en la red.

Voces después del encuentro: Banfield 4 - Independiente 0

Luego del encuentro donde El Taladro se impuso ante Independiente por 4 a 0 Julio Falcioni habló en conferencia de prensa para los medios presentes.
Después Código Banfield entrevistó a Enrique Bologna, Walter Erviti y Marcelo Quinteros, ellos decían lo siguiente.



domingo, 19 de septiembre de 2010

Apertura 2010 - 7º fecha: Banfield 4 - Independiente 0

Esta tarde se vio sin dudas la mejor versión de Banfield de los últimos tiempos. Fue un rendimiento casi perfecto, una actuación muy convincente y por momentos brillante, porque el equipo del emperador JCF le pasó por encima a Independiente, lo goleó por 4 a 0 con dos tantos de Rubén Ramírez, uno de Sebastián Romero y otro de Emilio Zelaya. De esta manera, el Taladro sumó tres puntos importantísimos que lo ubican de nuevo en el lote de arriba, a tan solo dos unidades del líder, San Lorenzo.
Desde el principio al fin, Banfield le dio un cachetazo futbolístico a un Independiente que se hunde cada vez más y que por estas horas tiene a su técnico tambaleando en el cargo.
El local desplegó su habitual esquema de 4-4-2, con Emilio Zelaya como acompañante de Rubén Ramírez en el ataque, en tanto que Independiente expuso un 4-3-2-1, con Patricio Rodríguez como mediapunta, tratando de asociarse con Leandro Gracián en la elaboración y con Andrés Silvera en la ofensiva (algo que jamás logró).
En el primer tiempo, la superioridad de Banfield fue abrumadora a partir de su gran orden, frente a un adversario que no tuvo la más mínima reacción ante la adversidad.
Con la marca registrada de los equipos de Julio Falcioni, la pelota parada, Banfield abrió el marcador. A los 3 minutos, Walter Erviti ejecutó el tiro libre, Zelaya cabeceó cruzado y Ramírez empujó la pelota sobre la línea.
El ‘Taladro’ aumentó con un remate de Zelaya en el travesaño, cuyo rebote fue aprovechado por Sebastián Romero, quien definió al palo izquierdo de Adrián Gabbarini.
En la segunda etapa, Banfield convirtió el tercer gol a los 5 minutos, otra vez por intermedio de Ramírez, quien marcó absolutamente solo, al aprovechar el rebote en el palo derecho después del disparo desde el piso de Zelaya. Un minuto después, el árbitro Carlos Maglio le mostró la segunda amarilla a Gabriel Vallés y a partir de entonces el encuentro quedó sentenciado.
El ex delantero de Rosario Central, la figura de la cancha, aumentó la cifra al aprovechar un pelotazo largo y definir con un toque de zurda, luego de eludir con un movimiento a dos rivales en el área.
Por su parte, Independiente fue muy endeble en todos los sectores y ni siquiera mostró carácter para revertir la situación. Pareció un equipo resignado y sin alma. Sus hinchas insultaron a su presidente, Julio Comparada, a los jugadores y pidieron por la vuelta del “Tolo” Américo Gallego.
Con esta victoria el conjunto albiverde llegó a los 13 puntos en el torneo Apertura y se acomodó en la pelea grande por la punta de la tabla. Y además, estiró a nueve partidos su racha invicta (4 triunfos y 5 empates) teniendo en cuenta la doble competencia entre torneo local y Copa Sudamericana.

Síntesis del partido:
Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti y Marcelo Carrusca; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez. Suplentes: Santillo, Delfino, Pio y García.
DT: Julio Falcioni.
Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Roberto Battión y Lucas Mareque; Leandro Gracián y Patricio Rodríguez; Andrés Silvera. Suplentes: Navarro, Pellerano, Godoy y Mancuello.
DT: Daniel Garnero.
Goles en el primer tiempo: 3’ Ramírez (B) y 20’ Romero (B).
Goles en el segundo tiempo: 5’ Ramírez (B) y 36’ Zelaya (B).
Cambios en el primer tiempo: 13’ Romero por Carrusca (B) y 22’ Gabriel Vallés por Julián Velázquez (I).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Nicolás Martínez (4) por Gracián (I); 20’ Facundo Parra por Rodríguez (I) y Gabriel Méndez por Erviti (B), y 37’ Jerónimo Barrales por Zelaya (B). Incidencias: Segundo tiempo: 6’ expulsado Vallés (I) por doble amonestación.
Amonestado: Silvera (I).
Árbitro: Carlos Maglio.
Cancha: Banfield.

Probable formación para recibir a Independiente

Esta tarde el Taladro recibirá a Independiente en el Lencho Sola. El partido se jugará a partir de las 18.10 hs. y si bien todavía no está confirmado el equipo (Falcioni lo hará minutos antes de salir a la cancha) nos jugamos a darte una probable formación:
Solo habría un cambio con respecto a los once que empataron el miercoles frente a Vélez y accedieron a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Saldría Cristian Ruso García y en su lugar jugaría Emilio Zelaya. Dicho esto, el equipo sería:

Enrique Bologna, Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti, Marcelo Carrusca; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez

sábado, 18 de septiembre de 2010

Carlos Portell: aclaración acerca de la posible venta de juveniles del Taladro

El presidente de Banfield Carlos Portell habló con nosotros tras la noticia de una posible venta de porcentajes de algunos juveniles, entre ellos Nicolás Tagliafico y Facundo Ferreyra, para aclararle a la gente del Taladro cual es la situación real.

Eduardo Spinosa: balance económico del Club y actualidad política de la UB

El presidente de la Unión Banfileña (UB), Eduardo Spinosa repasa la postura de su agrupación en relación al Balance económico (2009-2010) del Club Atlético Banfield que fuera tratado en la última Asamblea General Ordinaria.
Además nos cuenta como marcha su Agrupación de cara a las próximas elecciones

Futsal Masculino: Banfield 5 - UAI-Urquiza 2

El equipo de futsal masculino de Banfield derrotó a UAI-Urquiza por 5-2 y sigue a un paso del puntero Villa Modelo, en uno de los encuentros adelantados disputado en el Micro Estadio.
Los dirigidos por Diego Ortega comenzaron ganando gracias a Werner pero, inesperadamente, Aranda y Román pusieron adelante al visitante. Sin dejar pasar más de un par de minutos, el “Hueso” Hernán Serra dijo presente en la red y desde la izquierda igualó la historia.
A poco del final de la primera parte, apareció otra vez Werner y con un zapatazo al ángulo puso al frente a Banfield.
Después del descanso, Juan Romero amplió a 4-2 el resultado cuando promediaba el encuentro, pero el “Taladro” no podía liquidarlo mediante sextas faltas, aunque cada jugada de peligro de Urquiza se esfumaba en los reflejos del arquero Celaya.
Cuando el partido moría, apareció el juvenil Raigada para anotar el quinto y sellar la sólida victoria.
Formación de Banfield: Ignacio Celaya; Juan Romero, Serra, Werner y Coronel. DT: Ortega. PF: Porzio.

En tanto, la tercera de Banfield venció por 5-2, con un hat-trick de Rabino, otro de Montero y el restante de Nico Ballestero
Fuente: clubabanfield.com.ar

La previa: Banfield - Independiente



Historial general en 1º división
Jugaron 86 partidos. Banfield ganó 24 con 107 goles, Independiente 38 con 138 y empataron 24.

Banfield local: jugaron 42 partidos. Banfield ganó 12 con 54 goles, Independiente 14 con 53 y empataron 16.
Para ampliar la información hacé click en el siguiente link:

viernes, 17 de septiembre de 2010

Día y horario confirmado para enfrentar al Bicho

El Taladro enfrentará por la octava fecha al Bicho de La Paternal el Sábado 25/09 a las 14:10 hs en el estadio Diego A. Maradona tal como se dispuso anoche en la reunión de Comité Ejecutivo de Afa.
El ordenamiento de horarios se llevará a cabo con dos semanas antes de cada partido con horario incluido para una mejor organización en todo sentido de la palabra.
De este modo los hinchas que quieran concurrir al encuentro ya podrá arreglar todo para ese día y horario sin que sufra modificación alguna, esperemos que así sea.
En dicha reunión estuvieron presentes el Director del SUBSEF, Pablo Paladino, el Director del COPROSEDE, el Comisario Rubén Pérez , Julio Grondona y representantes de equipos de primera división y del ascenso quienes acordaron cumplir con lo requerido por la seguridad.

Así alentó la gente frente a Velez en el Lencho Sola

La gente del Taladro alentó todo el encuentro donde el equipo clasificó para los octavos de la Copa Sudamericana tras empatar en un tanto frente a Velez Sarsfield en un encuentro un tanto atípico con tres expulsados para el visitante y uno para el local.
Pero la gente siempre está y así todo se simplifica.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Otra vez Carlos Maglio ante el Rojo de Avellaneda

Carlos Maglio será el encargado de dirigir al Taladro cuando enfrente a Independiente en el Lencho Sola el Domingo desde las 18:10 hs.
Esta es la segunda vez consecutiva que este árbitro nos dirige frente al Rojo ya que por la 15º fecha del torneo anterior nos dirigió convalidando aquel gol de Leandro Gracián desde el centro de la cancha, y si de recuerdos hablamos también fue el que expulsó al uruguayo Santiago Silva frente a N.O.B en Rosario, año en que el Taladro obtuvo su primera estrella allá por Diciembre del 2009 en la Bombonera.

Voces después del encuentro: Banfield 1 - Velez 1

Luego de empate obtenido por el Taladro en el Lencho Sola frente a Velez Sarsfield hablamos con Víctor López, el capitán del equipo, También con "Beto" Bologna que día tras día se está adueñando del arco y por último con el DT Julio César Falcioni quien analizó el encuentro donde quedó satisfecho por los primeros 180 minutos que Banfield jugó en esta Copa y así llegar a clasificar a los octavos.



Copa Sudamericana - 2º Fase: Banfield 1 - Velez 1

Banfield se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana, aunque Vélez Sarsfield, con dos futbolistas menos, le empató cerca del epílogo 1-1 en el Estadio Florencio Sola.
El gol de Banfield lo consiguió Marcelo Carrusca, a los 14 minutos del primer tiempo, valiéndose de una maniobra personal. El 1-1 lo rescató Jonathan Cristaldo, a los 45 del capitulo decisivo, al terminar una destacada acción en la que también intervino Juan Manuel Martínez.
En el juego de ida el Taladro se impuso 1-0 y el tanto en el José Amalfitani lo hizo Cristian García. Banfield se medirá en la próxima ronda con el que triunfe entre Oriente Petrolero, de Bolivia, y Deportes Tolima, de Colombia.
Esta nueva victoria es una ratificación de lo sólido que resulta el equipo de Julio Falcioni. El conjunto albiverde perdió brillo, pero sigue siendo muy eficaz. Por eso El Taladro supo defender la ventaja que había conseguido en Liniers y tomó una distancia mayor con la conquista de Carrusca, poco antes de que se cumpliera el cuarto de hora inicial.
Vélez dispuso de la posesión de la pelota, pero el anfitrión fue mucho más claro y profundo. Enrique Bologna pasó algún sobresalto, pero fue Marcelo Barovero el más exigido de los dos arqueros ya en esa primera mitad.
El cotejo de todos modos tuvo una escena clave en ese primer período cuando Leandro Somoza le aplicó un planchazo descalificador al creativo Walter Erviti y el árbitro Saúl Laverni cometió el grave error de no advertir la magnitud de la falta.
El juego a partir de entonces se enrareció y en la segunda etapa tuvo como derivación tres expulsados entre los fortineros, el defensor Fernando Ortiz, el goleador uruguayo Santiago Silva y Somoza, aunque está claro que la expulsión del capitán llegó demasiado tarde. También el local sufrió una roja y el destinatario fue Carrusca.
Más allá de la adversidad, Vélez insistió en procura de la hazaña deportiva, se iluminó el Burrito Martínez y Cristaldo disparó dos veces seguidas, ya que en la primera el esférico rebotó en un poste y necesitó insistir para batir a Bologna.
Así prácticamente de la nada emergió el inesperado suspenso, pero el tiempo se acabó y el que superó el obstáculo fue el equipo que jugó mejor los 180 minutos que tuvo esta llave entre argentinos.
Síntesis:
Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti, Marcelo Carrusca; Cristian García y Rubén Ramírez.
DT: Julio César Falcioni.
Vélez: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fernando Ortiz, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Iván Bella, Leandro Somoza, Franco Razzotti, Ricardo Alvarez; Jonathan Cristaldo y Eduardo Berón. DT: Ricardo Gareca.
Gol en el primer tiempo: 15m M.Carrusca (B).
Gol el el segundo tiempo: 45m Jonathan Cristaldo (V)
Expulsados en el segundo tiempo: 9m M.Ortiz (V); 15m S.Silva (V); 27m L.Somoza (V); 40m M.Carrusca.
Cambios en el segundo tiempo: en el reinicio Santiago Silva por Eduardo Berón (V), 14m Gabriel Méndez por Cristian García (B), 14m Sebasti n Domínguez por Franco Razzotti (V), 20m Sebasti n Romero por Walter Erviti (B), 32m Emmanuel Pío por Ariel Rosada (B).
Estadio: Florencio Sola (de Banfield)
Arbitro: Saul Laverni.

Acá los goles del encuentro:


miércoles, 15 de septiembre de 2010

Disfruta Código Banfield TV martes 14/09/10







Probable formación para enfrentar al equipo de Liniers

Si bien el Emperador JCF no dio a conocer aún el equipo Código Banfield te adelanta la formación que podría enfrentar a Velez Sarsfield por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana.
Recordemos que en el de ida el Taladro se impuso 1 a 0 con un gol convertido por Cristian García cuando promediaba la primera mitad del encuentro.
Enrique Bologna, Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti, Marcelo Carrusca; Rubén Ramírez y Cristian García.

martes, 14 de septiembre de 2010

Inferiores al día: Banfield vs Tigre

Por la primera fecha, Banfield enfretnó a Tigre con los siguientes resultados.
Cuarta división. Tigre 0 vs. Banfield 1 (Barrionuevo)
Quinta divisiónTigre 0 vs. Banfield 1 (Molina)
Sexta división. Tigre 2 vs. Banfield 3 (Hernández, Chetti, Terzaghi)
Septima división. Banfield 0 vs. Tigre 0
Octava división. Banfield 1 (Leonel Tapari) vs. Tigre 2
Novena división. Banfield 0 vs. Tigre 2

Gran Victoria del Taladro en Futsal Masculino por 16 a 2 ante El Porvenir

En un partido con amplio dominio del visitante el Taladro se impuso ante el Porvenir por 16 a 2 con goles convertidos por Coronel 7, Escande 3, Serra 2, Werner 2, Brissio 1 y Raigada 1.
Formación inicial:
Celaya, Romero, Werner, Serra y De Battisti Hernan.
Suplentes: Pelaia, Escande,Brissio, Coronel, Raigada, De Battisti Ezequiel.
Mientras que Villa Modelo, el equipo que lidera el grupo, perdió frente a Estrella de Boedo por 5 a 2 quedando a tan solo un punto arriba en la tabla de posiciones.
De esta manera el equipo dirigido por Diego Ortega mantiene las chances intactas de pelear mano a mano ya que Villa Modelo aún no quedó libre y el Taladro sí.

Esta noche a las 22 hs Código Banfield TV por canal 5

Esta noche a partir de las 22 hs por canal 5 de aire no te pierdas Código Banfield TV, con la visita en nuestros estudios del presidente de Banfield Carlos Portell y el pro tesorero Pablo Peralta. Ellos nos pondrán al tanto de lo que ocurre hoy por hoy en el club tras la aprobación de la Memoria y Balance 2009/2010 y el presupuesto 2010/2011 en la Asamblea del domingo anterior.
También estará presente Marcos Acuña, presidente de la Sub Comisión de Socios quien nos contará sobre el Lanzamiento de "La Gloria" libro en honor a la obtención del Torneo Apertura 2009.
Todo esto y mucho mas, hoy a las 22 hs, no te lo podes perder, te esperamos para que participes mediante llamados telefónicos al 4240 5275 / 5347, nos dejas tu mensaje y de paso participas por el sorteo de camisetas, Dvd del Campeón y algunas cosas mas.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Cambio de árbitro y venta de entradas para jugar contra Vélez por la Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol eligió a Saúl Laverni como reemplazante de Baldassi para dirigir el encuentro del miércoles entre Banfield y Vélez por la vuelta de la Copa Sudamericana. El árbitro cordobés sufrió una lesión en el partido de ayer entre Olimpo y Boca.

Por otro lado desde el Club Atlético Banfield se dispuso que la venta de entradas anticipadas para este partido comience mañana martes 14 de septiembre de 14 a 20 hs. Y el miércoles desde las 15.30 hs. en adelante.

Precios
General No Socio: 40 pesos, General Socio: 20 pesos, Menor No Socio: 15 pesos, Menor Socio: 10 pesos, Abonado a platea: 30 pesos, Plateas (incluye entrada), Alta Invitado 100 pesos, Alta Socio 70 pesos, Baja Invitado 120 pesos, Baja Socio 80 pesos, Platea Menor Invitado 70 pesos, Platea Menor Socio: 40 pesos.

domingo, 12 de septiembre de 2010

La Asamblea Anual aprobó el Balance 2009/2010 y el Presupuesto 2010/2011

En la mañana del domingo, los socios del Club Atlético Banfield aprobaron por unanimidad la Memoria y Balance correspondiente al período 2009-2010 en la Asamblea realizada en el Gimnasio Angel Viggiano de la Sede Social.
Con un buen marco de socios, también fue aprobado por unanimidad el presupuesto anual para AFA correspondiente al 2010-2011.
Estuvieron presentes en la jornada asociados de todas las edades, que dieron un respaldo a la gestión al consultar y dialogar sobre los ejercicios contables y luego aprobarlos en su totalidad.
Además, hubo una importante presencia de la comisión directiva del club, jugadores de las distintas actividades, profesores y coordinadores.
Luego de dicho acto Código Banfield habló con Carlos Portell, presidente de nuestra institución y con Rafael Soler, integrante de Comisión Directiva como Vocal, ellos decían lo siguiente

La gente del Taladro siempre dice presente

Y como dice la canción "de local, de visitante, yo te sigo a todas partes" ayer no fue la excepción, la gente del Taladro se hizo sentir en el Tomás A. Ducó alentando al equipo del dirigido por Julio César Falcioni.

Gabriel Méndez y su primer partido desde el arranque

La gente lo pedía desde el inicio del torneo y al final se dio, Gabriel Méndez hizo su presentación con la nueve en la espalda desde el arranque, ya se lo había visto jugar los últimos diez minutos en algunos encuentros.
Cumplió y otra vez fue pieza clave para que el Taladro pudiera marcar cuando su remate fue tapado por Monzón y de arremetida Carrusca convirtió el primer tanto, recordemos que frente a Tigre fue él quien remató desde afuera del área y Luis Ardente la envió al corner que luego de ser ejecutado por Erviti la terminó empujando Romero de cabeza hacia el fondo del arco.
Luego del empate en el Ducó hablamos con el y nos decía lo siguiente

El Club A. Banfield en Expo Lomas 2010

Por cuarto año consecutivo el Club A. Banfield estuvo presente en Expo Lomas, la exposición que el municipio de Lomas de Zamora hace año tras año en la Plaza Grigera.
En medio de sorteos de pelotas, souvenirs, camisetas y libros La Gloria, los simpatizantes del Taladro visitaron del stand y participaron dejando cupones en la urna.
Código Banfield estuvo presente en el lugar y hablamos con Diego Perez, el encargado del stand, el nos decía lo siguiente.


El estreno goleador de Marcelo Carrusca y Emilio Zelaya

En el empate frente a Huracán, el volante Marcelo Carrusca y el delantero Emilio Zelaya marcaron sus primeros goles oficiales con la camiseta de Banfield. El ex mediocampista del Pincha ya había marcado en los partidos de pretempora, mientras que Zelaya no convertía desde su paso por el descendido Rosario Central. Luego del encuentro hablamos con ellos y nos decían lo siguiente

Voces después del encuentro: Huracán 2 - Banfield 2

Luego del empate 2-2 en el estadio de Huracán hablamos con los protagonistas del Taladro. Julio Falcioni, Marcelo Quinteros, Cristian García y Walter Erviti analizaron el partido y nos comentaron sus impresiones acerca de este nuevo empate, el cuarto consecutivo del campeonato.


sábado, 11 de septiembre de 2010

Apertura 2010 - 6º fecha: Huracán 2 - Banfield 2

El Taladró igualó esta tarde en su visita al estadio Tomás Ducó y así sumó su cuarto empate consecutivo en el campeonato. Los goles del equipo de Julio Falcioni los convirtieron Marcelo Carrusca y Emilio Zelaya (ambos debutantes en la red con la camiseta albiverde).
En un encuentro de tono mediocre, Banfield no empezó bien ya que el local fue quien se adueñó de la pelota y manejó los tiempos. Así fue como el "Globo" abrió el marcador a través de un penal marcado por Rolando Zárate, uno de los mejores jugadores del partido. Previamente, el árbitro Rafael Furchi había sancionado una falta (agarrón en el área) de Víctor López. Pero la alegría al local le duró poco, porque a partir de la ventaja Banfield se adelantó unos metros y generó algunas llegadas, sobre todo desde el sector derecho, con las subidas de Marcelo Quinteros y el acompañamiento de Gabriel Méndez. Justamente, un remate de Méndez desde el borde del área originó el empate. Gastón Monzón dio un rebote largo y que fue aprovechado por Carrusca que con un tiro fuerte y alto puso el 1 a 1.
El resto de la primera etapa transitó dentro de un desarrollo parejo y en donde casi no hubo situaciones de riesgo; tan solo un tiro del ex volante de Estudiantes que sobre el final le tapó abajo el uno de Huracán.
En la segunda mitad fue Huracán el que intentó tomar las riendas del encuentro, con la presión de sus volantes bien en el campo contrario. Y así, con más empuje que buen juego, llegó la jugada en la que cruzan un pelota para Zárate, quien la baja y con una gran media vuelta dejón son chances a "Beto" Bologna.
Desde allí el trámite del partido fue similar a la primera parte, con Banfield haciendo un doble esfuerzo para recuperar y generar desequilibro en ofensiva. A los 16', luego de un centro al medio del área Zelaya le ganó en el salto al zaguero local y con un cabezazo abajo y contra el palo derecho estableció la definitiva igualdad.
En el resto del partido las mejores situaciones estuvieron del lado del Taladro. Las más claras: un cabezazo de Jerónimo Barrales que rompió el travesaño y sobre el cierre, un remate de Méndez que definió por arriba del travesaño.
En el balance y dentro de la paridad general, Banfield le sacó una luz de vantaja a Huracán pero no tuvo la precisión necesaria para concretarlo en el marcador. Un empate más que le quitó la chance de meterse en el lote de los primeros. De ahora en más, solo queda pensar en el próximo desafío frente a Vélez por la Copoa Nissan Sudamericana y después, en el choque como local del próximo domingo ante el Rojo de Avellaneda.

Síntesis del partido:
Huracán: Gastón Monzón; Ezequiel Filipetto, Facundo Quiroga, Carlos Quintana; César Montiglio, Marcos Brítez Ojeda, Luciano Nieto, Diego Rodríguez; Angel Morales, Mariano Martínez; y Rolando Zárate. DT: Héctor Rivoira.
Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti, Marcelo Carrusca; Gabriel Méndez y Emilio Zelaya. DT: Julio Falcioni.
Goles en el primer tiempo: 9m. Zárate (H) de penal y 16m. Carrusca (B).
Goles en el segundo tiempo: 10m. Zárate (H) y 16m. Zelaya (B).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Mariano Torres por Morales (H), 20m. Cristian García por Carrusca (B), 30m. Muriel Orlando por Montiglio (H), 35m. Jerónimo Barrales por Zelaya (B), 39m. Sebastián Romero por Quinteros (B) y 44m. Darío Soplan por Martínez (H).
Árbitro: Rafael Furchi.
Cancha: Huracán.
Los Goles:

viernes, 10 de septiembre de 2010

Posible equipo para enfrentar a Huracán

Si bien el DT del Taladro Julio Cesar Falcioni no dio a conocer el equipo que enfrentará al "Globo" en el Ducó, Código Banfield te adelanta la posible formación.
Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti y Marcelo Carrusca; Emilio Zelaya y Gabriél Méndez.

La previa: Huracán - Banfield

Historial general en 1º división
Jugaron 71 partidos, Banfield ganó 19 con 97 goles, Huracán 32 con 119 goles y empataron 20.
Para ampliar la información hacé click en el este link:

jueves, 9 de septiembre de 2010

Venta de entradas anticipadas para enfrentar al "Globo"

El hincha del Taladro que quiera acompañar al equipo el sábado cuando enfrente a Huracán a las 14:10 hs tendrá que sacar la entrada mañana viernes de 14 a 20 hs en las ventanillas del Lencho Sola, caso contrario no se podrá ingresar dado que en el Tomás Adolfo Ducó NO se venderán entradas para el público visitante

Brillante victoria del equipo masculino ante el puntero

Banfield superó a UAI Urquiza por 3-1 (19-25,25-21, 25-19 y 25-23) en el Microestadio y le cortó una racha de once partidos invicto.
Con una actuación sólida y regular, el equipo de Claudio Giselli se quedó con un partido trascendental y tiene casi asegurado un lugar entre el segundo y el cuarto en Primera División, lo que determinaría un mejor cruce en playoffs por el ascenso a División de Honor. Para ampliar la información hacé click en el link.
http://codigobanfieldnoticias.blogspot.com/2010/09/brillante-victoria-del-equipo-masculino.html

Anoche se aprobó el Balance con un déficit de $9.500.000

Ayer por la noche, en reunión de Comisión Directiva, se aprobó el Balance del Ejercicio comprendido entre el 30 de junio de 2009 y el 30 de junio de 2010. Con un saldo negativo de $9.500.000 el mismo fue aprobado por mayoría, con solamente dos votos en contra de la oposición.
El domingo por la mañana el mismo será puesto en consideración de la Asamblea, en la cual tiene derecho al voto todos los socios con más de un año de antigüedad y la cuota al día. También se pondrá a consideración el Presupuesto 2010/2011.

Disfruta Código Banfield TV del martes 07/09/10

Primer bloque primera y segunda parte:



Segundo bloque primera y segunda parte:



Tercer bloque primera y segunda parte:

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Cambio de horario para Huracán - Banfield

Por orden del COPROSEDE el encuentro ante Huracán que se iba a jugar el sábado a las 20:30 hs sufrió una modificación en el horario, se jugará el mismo día a las 14:10 hs.
Esto se debe a que San Lorenzo juega con Velez y se previene el cruce de hinchadas.

Rafael Furchi será el encargado de dirigir dicho encuentro en el Tomás Adolfo Ducó.

Banfield presente en Expo Lomas 2010

Una vez más el Club Atlético Banfield está presente en la 4º Exposición Industrial, Comercial, Cultural y de Servicios del Partido de Lomas de Zamora Expo Lomas 2010, que comenzó el sábado pasado y se extenderá hasta el 12 de septiembre en la Plaza Grigera.
El año pasado el stand del Taladro fue uno de los más visitados por socios e hinchas que pudieron participar de sorteos y juegos interactivos para llevarse, de esta manera, diferentes premios.
Y este domingo 12 la atracción será total debido a que el stand tendrá la visita de jugadores del plantel profesional de Banfield, quienes se sacarán fotografías y firmarán autógrafos a los presentes.
Cabe recordar que la muestra es organizada por la Municipalidad local a través del Instituto Municipal de la Producción , el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE) y reúne a diferentes empresas industriales, comerciales y de servicios que tendrán la oportunidad de presentar y hacer demostraciones de sus productos y marcas.

martes, 7 de septiembre de 2010

El Banfield Campeón ya tiene su libro

Se trata de “La Gloria”, un material único de 140 páginas de papel ilustración con fotos exclusivas, análisis, anécdotas imperdibles y la palabra de los protagonistas. Ya está a la venta en el stand del club en la Expo Lomas y en la Sede Social.
El histórico campeonato merecía un libro así. A la estrella del campeón se le sumará un libro que repasa el inolvidable Apertura 2009 y que fue editado por la Subcomisión de Socios del Club Atlético Banfield... Para mas información hacé click en el link

La Reserva empató sin tantos ante Tigre

El equipo que dirige Raúl Wensel empató 0-0 ante Tigre en el Campo de Deportes en Luis Guillón y sigue sin ganar en esta temporada, con dos empates y dos derrotas.
Banfield formó con: Sebastián López; Gonzalo Bettini, Adrián Reta, Alejandro Delfino y Lautaro Bugatto; Nahuel Yeri, Federico Sardella, Emmanuel Pio y Hernán Pereyra; Luis Solignac y Nicolás Bauchet. Ingresaron en el segundo tiempo Julián Guillermo Rojas, Alejandro Barbaro y Cristian Molina.
El partido fue parejo, lo pudieron ganar los dos y contó con la presencia del entrenador Ricardo Caruso Lombardi, que alineó en el conjunto de Victoria a jugadores de experiencia como Mariano Pasini, Mustafá y Teté González.
Fuente:clubabanfield.com.ar