lunes, 30 de noviembre de 2009

La gente del Taladro llenó el Lencho Sola

La gente del Taladro volvió a ganar el partido desde las tribunas, claro que sí, alentó todo el encuentro creyendo que podia contagiar al equipo que no tuvo "su noche", pero no todo está perdido, un tropezón no es caida, y es por ello que al finalizar el encuentro con el marcador en desventaja los jugadores se fueron ovacionados del campo de juego; Pero así da gusto ver poblada la "Valentin Suarez" con la Banda de Villa Niza o la de Villa Benquez cantando al compaz de las trompetas y los bombos, tirando los rollos de papel cuando asomaba el equipo por la manga, igual que la "Mouriño" donde, aparte de inundar el cesped con papel, se llenó de globos verdes y blancos recibiendo al equipo en el segundo tiempo, y desde las nuevas plateas también cayó mucho papel empujado por el aliento del hincha, una verdadera fiesta.
El apoyo desde las tribunas está, el equipo lo tenemos, entonces a no desesperar gente, que lo mejor está por venir.
Es por eso que Código Banfield te invita a disfrutar de las imágenes dándole play:

Apertura '09 - 16º Fecha: Banfield 1 - Racing 2


Esta noche fue sin dudas una noche negra para Banfield. La derrota frente a Racing no solo le que quita el invicto sino que además le complica el panorama en la pelea por el campeonato, porque ya no depende exclusivamente de sí mismo. Si bien todavía sigue la punta, ahora empieza a mirar con mayor atención lo que pase tanto con Newell’s como con Colón, sus dos inmediatos perseguidores, quienes se enfrentan en Santa Fe.
Fue un flojo partido del equipo dirigido por Julio Falcioni, en el que se vio superado por un Racing que le gnaó el duelo en la mitad de cancha y aprovechó al máximo las ventajas que le otorgó el fondo del Taladro, que contrariamente a lo que venía mostrando a lo largo del torneo, esta vez no estuvo firme y lo pagó muy caro.
La virtud de la Academia fue jugarle de igual a igual a Banfield. Se paró en campo contrario, con Sebastián Grazzini bien parado como enganche, mucha movilidad en los volantes y presencia cerca del área de parte de sus delanteros.

A los 5 minutos avisó Rubén Ramírez con una media vuelta que tapó en dos tiempos Cristian Lucchetti y a la jugada siguiente Matías Martínez puso la pierna justo para mandar la pelota al fondo de la red, luego de un centro de Grazzini.
Los dirigidos por Julio César Falcioni sintieron el impacto y comenzaron a tomar protagonismo Santiago Silva, Walter Erviti y James Rodríguez, hasta ese momento ausentes sin aviso.
Con muchas ganas, sin tanto fútbol, en parte porque el agua que había en el campo de juego hacía muy difícil el traslado de la pelota, los locales fueron a buscar el empate.
En la cabeza de Silva estuvo la igualdad, pero salvó Jorge De Olivera, pero el delantero uruguayo en la siguiente no perdonó, aprovechó una mala salida del arquero de Racing y así Banfield empató el partido.
Otra vez iguales y otra vez como en el inicio del partido, con el equipo de Claudio Vivas buscando ser protagonista y Banfield apostando todo a la contra, sabiendo que con espacios llegó lo mejor de este puntero del torneo Apertura.
Racing tuvo el segundo luego de una buena jugada, que terminó con la pelota dentro del arco, enviada por Pablo Lugüercio, luego de una pared con Ramírez, que Pezzotta anuló mal por una posición adelanta que le marcó el juez de línea Marcelo Aumente.
El inicio del segundo tiempo fue calcado al del primero, porque encontró a Racing controlando el juego en la mitad de cancha y a Banfield con muchas dificultades para desnivelar en ofensiva.
Y con la fórmula del contraataque fue que Racing pasó al frente en el marcador. Quinteros perdió una pelota en ataque y con el equipo adelantado y dejando espacios atrás, la Academia salió rápido de contra y liquidó el partido. En una gran jugada, que se inició en Lugüercio, siguió en Ramírez, Grazzini, Aveldaño, quien envió un centro rasante para que Mercado empuje la pelota al gol.
El gol fue un mazazo para el Taladro, que acusó el golpe, perdió precisión y se desesperó porque veía como se le escapaba la gran chance de afirmarse en la cima del Apertura.
Ya en los últimos minutos Banfield buscó, tiró muchos centros al área, pero los zagueros de Racing rechazaron todo lo que les llegó y así el puntero del torneo se resignó a sumar la primera derrota en este campeonato.
A partir de ahora, el Taladro deberá hacerse fuerte y encarar de la mejor manera una semana difícil pensando en levantar el ánimo de cara el próximo compromiso frente a Huracán.
Síntesis del partido:
Banfield 1 - Racing 2 (29-11-09)
Banfield: Cristian Lucchetti;
Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López y Marcelo Bustamante;
Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti y James Rodríguez;
Sebastián Fernández y Santiago Silva.
DT: Julio César Falcioni.
Racing Club: Jorge De Olivera;
Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais ;
Gabriel Mercado, Claudio Yacob, Juan Carlos Falcón y Adrián Lucero;
Sebastián Grazzini; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez.
DT: Claudio Vivas.
Goles en el primer tiempo: 8’ Martínez (RC), 16 Silva (B) Gol en el segundo tiempo: 18’ Mercado (RC).
Cambios en el segundo tiempo: 26’ Pablo Vergara por Bustamante (B), 27’ Marcos Brítez Ojeda por Grazzini (RC), 30’ Julio Marchant por Quinteros (B), Cristian García por Rodríguez (B) y Lucas Castromán por Lugüercio (RC) y 35’ Braian Lluy por Lucero (RC).
Amonestados: Erviti, Bustamante, Silva (B); Grazzini, Yacob, Castromán (RC).
Arbitro: Sergio Pezzotta (bien).
Cancha: Banfield.

domingo, 29 de noviembre de 2009

La gente del Taladro sacó entrada bajo la lluvia

A partir de las 10:30 Hs se abrieron las ventanillas en el Lencho Sola para comprar tu entrada para ver al Taladro frente a Racing.
Gran cantidad de publico se hizo presente a pesar de la lluvia que caía desde el cielo.
Acá las fotos de los que acompañan a Banfield en las buenas y en las malas.




Se postergó el encuentro de Reserva entre el Taladro y la Academia

El encuentro de Reserva entre el Taladro y la Academia, que daría comienzo hoy a las 19 Hs, se postergó por razones climáticas y así poder preservar el campo de juego del Lencho Sola.
Dicho partido fue reprogramado para el día lunes a las 17 hs en el Campo de Deportes Alfredo Palacios.

Tricampeonas de la Liga de Voley del Sur


De la mano de su entrenadora Marina Acerbi, las chicas del Voley femenino del Club Atlético Banfield obtuvieron el tricampeonato en la Liga de Voley del Sur (LI.VO.SUR) luego de vencer en un mismo día a 25 de Mayo, Estrellas de Wilde e Independiente, sin perder ningún set y con actuaciones individuales de alto nivel...Para ampliar la información hacé click en el link: http://codigobanfieldnoticias.blogspot.com/2009/11/tricampeonas-de-la-liga-de-voley-del.html

sábado, 28 de noviembre de 2009

La previa: Banfield - Racing

Historial general en 1º división
Jugaron 81 partidos. Banfield ganó 24 con 100 goles, Racing 32 con 117 y empataron 25.
Historial siendo Banfield local
Jugaron 40 partidos. Banfield ganó 19 con 68 goles, Racing 11 con 52 y empataron 10...
Para ampliar la información hacé click en el link http://codigobanfieldnoticias.blogspot.com/2009/11/historial-general-en-1-division-jugaron.html

Lanzamiento de la Tarjeta Cabal Club Atlético Banfield

Banfield celebró un convenio con el Banco Credicoop mediante el cual sus socios podrán disfrutar de importantes beneficios en una gran cantidad de comercios adheridos y en el pago de la cuota social.
Entre los distintos privilegios que brindará poseer la tarjeta Cabal Club Atlético Banfield, se destaca que aquel socio que abone su cuota anual por intermedio de débito automático tendrá dos meses bonificados, por lo que estará pagando diez meses en lugar de doce.
Además, todos los socios de Banfield que dispongan de la tarjeta contarán con los beneficios de la red Cabal en cientos de comercios y a la institución le ingresará un porcentaje de dichas compras, que será destinado al fomento de las actividades amateurs.
Tras el acuerdo, el presidente de la institución, Carlos Portell, manifestó: “El convenio permite que los socios de Banfield tengan el acceso a una tarjeta identificada con el club, teniendo beneficios tanto el socio como la institución. Este convenio es una parte más del crecimiento institucional que estamos logrando en el club”.
Por su parte, Liliana Lomba, quien es la Gerente zonal del Banco Credicoop, relató: “Este convenio permite aunar dos instituciones. Nosotros como banco cooperativo y el Club Atlético Banfield. Al consumir con la Tarjeta Cabal una parte de los consumos irá para el club, incluso a fomentar a los deportes amateurs de la institución. Estamos trabajando también para conseguir beneficios exclusivos en la zona para quienes tengan la tarjeta”.
Finalmente, el tesorero Raúl Boffi explicó: “El convenio ayuda a seguir haciendo importante al club. Los socios tendrán la posibilidad de utilizar esta tarjeta para distintas operaciones. Banfield está creciendo mucho en las distintas gestiones que venimos efectuando. Es importante que el socio también nos ayude, de una forma u otra hoy Banfield tiene muchas actividades en lo social y necesitamos de la participación de los socios".
fuente clubabanfield.com.ar
Código Banfield también estuvo presente:

viernes, 27 de noviembre de 2009

Huracán y Banfield jugarán en el estadio del Globo

Pese a que se especulaba con una suspensión hasta el final del torneo, la Justicia porteña dispuso hoy la habilitación del Tomás Adolfo Ducó.
El estadio de Parque Patricios había sido inhabilitado luego de los graves incidentes del sábado pasado, en la previa del clásico ante San Lorenzo, cuando los hinchas locales ingresaron con una bandera "azulgrana" de más de 100 metros.
La Justicia, en principio, especulaba con la convivencia de las autoridades con los barras, ante el ingreso de la bandera, por lo que decidió la suspensión del estadio.
Pero hoy, luego de no poder encontrar suficientes elementos como para probar las sospechas e irregularidades con las que se especulaba, se decidió por el levantamiento de la clausura.
Esta noticia también es buena para los hinchas de Banfield que podrán contar con mayor cantidad de tickets disponibles a la venta para el próximo compromiso del Taladro ante el Globo. Según trascendió, serían 7 mil las localidades que Huracán le facilitará a Banfield.
Además, aunque todavía no está confirmado, se estima que ese partido se jugaría el próximo viernes 4 de diciembre. Pero según los resultados que se den esta fecha también existe la posibilidad de jugar el sábado 5.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Disfrutá Código Banfield TV 24/11/09 con Daniel Bilos

Primer bloque primera y segunda parte



Segundo bloque primera y segunda parte



Tercer bloque primera y segunda parte



Cuarto bloque

Fútbol en el estadio sin Sebastián Fernández

El equipo del Taladro entrenó esta mañana en el Lencho Sola en una nueva práctica de fútbol como todos los jueves.
El equipo titular que dispuso el Emperador Julio Falcioni en el campo de juego fue el mismo que enfrentó y le ganó a Independiente el último sábado. Pero el único ausente fue Sebastián Fernández, quién padecía estado febril, aunque se estima que llegará sin problemas para jugar el domingo contra Racing Club a las 21.15 hs. Su lugar fue ocupado por el Ruso Cristian García.
Por otra parte, el Club Atlético Banfield dispuso que, ante la gran demanda de tickets que habrá para el próximo partido, la venta de entradas ante Racing comenzará a partir de las 10.30 hs. del domingo en el Estadio Florencio Sola.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Daniel Bilos: "Si no llego recuperado a la pretemporada, me retiro"

Directo, contundente. Así lo manifestó el Flaco, que se recupera de una vieja lesión en la rodilla de cara al futuro. Daniel Bilos pone todas las fichas para llegar a tono a la pretemporada y esa será la prueba de fuego. De acuerdo a cómo rinda físicamente durante ese período decidirá si le pone punto final a su carrera o no.
De visita en Código Banfield TV, el ex Boca y San Lorenzo entre otros, recordó aquellas inolvidables noches de Copa Libertadores con el Taladro que según para él fueron testigos del mejor momento futbolístico de su trayaectoria. A su vez relató cómo llevó adelante el difícil momento cuando le dijeron que no volvería a jugar al fútbol hace dos años y el mayor desafío de revertir la situación recuperándose en Banfield. Agradeció a toda la gente que lo ayudó durante este tiempo y se ilusiona con ver al equipo de Julio Falcioni en lo más alto cuando finalice el torneo. "Julio sabe aprovechar al máximo las cualidades de un jugador", lo elogió.
Dale play.

Queremos agradecerle a Daniel Bilos por su participación en nuestro programa de TV y por haber hecho que, tanto nosotros como nuestros televidentes, hayamos pasado un momento entre recuerdos y alegrías.

Acá alguna de las fotos:

Sergio Pezzotta dirige Banfield - Racing

Sergio Pezzotta será el encargado de dirigir al Taladro cuando enfrente a Racing este Domingo desde las 21 Hs en el Lencho Sola.
Dirigió a Banfield en 26 partidos (8 triunfos, 8 empates y 10 derrotas).
Recordemos que el último encuentro que dirigió al Taladro fue frente a San Lorenzo por la 13º fecha donde Banfield ganó 1 a 0 con gol de Sebastián Fernández.

martes, 24 de noviembre de 2009

Daniel Bilos visita Código Banfield TV

Esta noche a partir de las 22 Hs por canal 5 de aire Daniel Bilos estará presente en nuestro programa Código Banfield TV, para contarnos como evoluciona de la lesión que lo tiene a mal traer hace ya bastante tiempo.
Con el "Flaco" recordaremos anecdotas que pasó en nuestra institución y hablaremos de su paso por equipos grandes incluyendo la Selección Nacional Argentina.
Si queres presenciarlo y participar acercate a Eva Perón 2145 Lanus Este o podes hacerlo llamando a los teléfonos 4240/5275 o 4240/5347, dejas tu mensaje y de paso participas por el sorteo de la camiseta original del Taladro y un par de plateas para el encuentro frente a Racing el Domingo a las 21:15 en el Lencho Sola.

El "Mencho" Maximiliano Bustos habló con Código Banfield

Luego del triunfo del Taladro en Avellaneda nos sorprendió la presencia en los vestuarios del "Mencho" Maximiliano Bustos, quien sufrió rotura del tendón de Aquíles cuando Banfield enfrentó a Velez en el Lencho Sola por la 14º fecha del Apertura 2009.
Recordemos que fue operado el Martes 17/11 por Gustavo Ríos, el médico del plantel.
Cuando le propusimos una nota para Código Banfield, aceptó y de muy buen humor se refirió a sus piernas auxiliares (muletas), también alagó al médico diciendo que es uno de los mejores de la Argentina, dale play y disfrutá la nota completa.

La Reserva también "atendió" al Rojo en Avellaneda

La Reserva de Banfield ganó por 3-1 en el encuentro postergado ante Independiente en el complejo deportivo de Villa Domínico.
Los delanteros Cristian García (2) y Guido Di Vanni (1) marcaron los tantos para que el equipo del Taladro, dirigido por el gringo Wensel, se quedara con los tres puntos.
En tanto, el zaguero Mauro Dos Santos, en contra de su valla, marcó el gol de Independiente.
Así formó el Taladro:
Enrique Bologna; Nahuel Yeri, Favio Segovia, Mauro Dos Santos y Santiago Ladino; Julio Marchant, Emmanuel Pio, Federico Sardella y Pablo Vergara; Luis Salmerón y Cristian García. Dt: Raúl Wensel. Pf: Joaquín García Valdearena. Cambios: Di Vanni por Salmerón, Hernán Pereyra por Vergara y Alejandro Delfino por Sardella. Suplentes: Sebastián López y Nicolás Tagliafico.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Voces después del encuentro: Independiente 1 - Banfield 2

Luego del encuentro donde el Taladro se impuso por 2 a 1 de visitante frente a Independiente en el Libertadores de América Código Banfield habló con el D.T. Julio César Falcioni; con el arquero Cristian Lucchetti; con el goleador del certamen, el uruguayo Santiago Silva y con Walter Erviti, figura fundamental en este equipo. Ellos nos decían lo siguiente:




También dialogamos con el colombiano James Rodríguez y con el volante Emanuel Pio, quien ingresó en el segundo tiempo para ayudar en el mediocampo a Roberto Battión, de gran labor y despliegue físico.

La Hinchada del Taladro es la mejor que hay en el Sur...

Desde la salida del micro del predio Alfredo Palacios donde el Taladro emprendió su viaje hacia Avellaneda, el equipo que dirige Julio Falcioni se sintió acompañado por su gente, tal es así que bajo la lluvia se acercaron hasta allí para alentar y empezar a soñar para lo que mas tarde sería una realidad, el triunfo.
Es por eso que, tanto el equipo en la cancha, como la gente en las tribunas se merecian este triunfo y la autorización para seguir soñando.
Código Banfield te muestra lo que fue el "Paso a Paso" de la hinchada hasta la alegría del final.
Disfrutalo dándole play:

domingo, 22 de noviembre de 2009

Apertura '09 - 15º Fecha: Independiente 1 - Banfield 2

Banfield consiguió otra importantísima victoria que le permite mantener el invicto y seguir en la punta del torneo Apertura y esperar con tranquilidad el resultado del clásico rosarino. En un partido equilibrado, en el que ninguno de los dos consiguió establecer grandes diferencias, el equipo de Julio Falcioni mostró las mismas virtudes que lo distinguieron en los últimos encuentros. Orden y prolijidad en la defensa, mucho despliegue en mitad de cancha y además, la constante movilidad de sus dos delanteros.
En la primera etapa, el local fue quien tomó la iniciativa e intentó llegar por los costados, pero siempre encontró bien parados a los defensores del Taladro. En esa mitad, a Banfield le costó generar situaciones dado que tanto Walter Erviti como James Rodríguez no pudieron manejar el balón, ni tmapoco supieron encontrar los espacios que dejaba el fondo del Rojo.
En el complemento se mantuvo la paridad en el desarrollo del juego ya que el arranque fue similar a la primera mitad. Pero enseguida y de manera casi imprevista se quebró con una jugada en la que Rodríguez y Bustamante no lograron rechazar. La pdelota le quedó a Gandín, quien sacó un tiro fuerte y alto que se le coló por arriba al Laucha.
Allí fue cuando Banfield mostró la tranquilidad necesaria y no se desesperó, y a los tres minutos logró la igualdad luego de una desinteligencia en la defensa roja. Mareque intentó jugar de cabeza con su arquero y no hizo más que vencer su propia valla.
A partir de allí Independiente sintió el impacto y el Taladro vio que podía conseguir algo más. Así fue que después de una jugada que se inició por derecha, Sebastián Fernández la aguantó de espaldas y tocó para Silva, quien enganchó, hizo la pausa justa y definió cruzado de zurda contra el palo izquierdo de Adrián Gabarini.
En los minutos finales, Banfield se dedicó a hacer circular el balón y a jugar con la desesperación del local. Así alcanzó una victoria más en su marcha hacia la gran ilusión.
Síntesis del partido:
Independiente:
Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo, Federico Mancuello; Ignacio Piatti, Darío Gandín; y Andrés Silvera. Director técnico: Américo Gallego.
Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Santiago Silva. Director técnico: Julio Falcioni.
Goles: en el segundo tiempo, a los 3 minutos, Gandín(I); a los 6, Mareque(I), en contra; a los 31, Silva(B).
Cambios en el segundo tiempo: a los 11, Martín Gómez por Busse(I); a los 19, Patricio Rodríguez por Piatti(I); a los 21, Emmanuel Pío por Rodíguez(B); a los 26, Leonel Núñez por Silvera(I); a los 41, Pablo Vergara por Erviti(B); a los 45, Julio Marchant por Fernández(B).
Arbitro: Pablo Lunati.
Estadio: Libertadores de América (Independiente).
Reviví los goles del encuentro

sábado, 21 de noviembre de 2009

Se entregaron los diplomas a los Ternados para el Premio Taladro 2009

En la sede social se hizo entrega de los diplomas a los deportistas de la institución que participarán del Premio Taladro.
Código Banfield estuvo presente en el lugar y habló con algunos de ellos.
Disfrutalo dándole Play:





viernes, 20 de noviembre de 2009

La previa: Independiente - Banfield


Historial general en 1º división
Jugaron 84 partidos. Banfield ganó 23 con 104 goles, Independiente 37 con 134 y
empataron 24.

Banfield acumula 2 victorias consecutivas ante Independiente. Desde que el Taladro volvió a 1º División por última vez (2001), la paternidad del Taladro ante Independiente es muy elocuente. Jugaron 16 veces con 11 triunfos del Taladro, 2 empates y 3 victorias del Rojo.
*Es el único equipo de este milenio (1 de enero de 2001 en adelante) que está invicto en un torneo a la fecha 14. El último equipo invicto a esta fecha fue Boca Juniors en el Apertura 2000.
*De los 20 goles a favor de Banfield en este torneo, 17 fueron anotados por jugadores extranjeros: los uruguayos Santiago Silva (11), Sebastián Fernández (3) y el colombiano James Rodríguez (3). Los otros fueron anotados por Walter Erviti (1) y Cristian García (2).
De los últimos 36 goles de Banfield, 29 fueron anotados por jugadores foráneos.
*Por 1ª vez en la historia de los Torneos Cortos, Banfield se encuentra puntero de un torneo jugadas 14 fechas del mismo.
*Como local, el Rojo lleva 6 encuentros sin derrotas con 4 triunfos y 2 empates tras el 0-1 ante Newell’s Old Boys.
*Independiente solamente pudo ganarle 2 veces en Avellaneda a Banfield desde 1995 a la fecha. Fue en el Apertura 2006 y en el Clausura 2008. Se enfrentaron en 11 ocasiones en ese período con 7 victorias visitantes de Banfield, 2 triunfos locales del Rojo y 2 empates.
Ultimos partidos
Apertura 2004 Independiente 1 (Losada) - Banfield 3 (Palacio 2-Amato)
Clausura 2005 Banfield 1 (Frutos e/c) - Independiente 1 (Pusineri)
Apertura 2005 Banfield 2 (Mendoza-Sand) - Independiente 2 (Bustos Montoya-Sergio Aguero)
Clausura 2006 Independiente 1 (Aguero) - Banfield 2 (Sand-Galarza)
Apertura 2006 Independiente 2 (Montenegro 2) – Banfield 1 (Silva)
Clausura 2007 Banfield 2 (Villarreal-Salvatierra) – Independiente 1 (Eluchans)
Apertura 2007 Banfield 2 (Barrales-Lucchetti) – Independiente 0
Clausura 2008 Independiente 3 (Montenegro-Denis-Herrón) – Banfield 0
Apertura 2008 Independiente 0 – Banfield 1 (López)
Clausura 2009 Banfield 5 (Silva 2-V. López-S. Fernández-Barraza) – Independiente 0

Máximas goleadas
1951: Banfield 5 (Albella 2-N. Moreno, Converti y J. Sánchez) - Independiente 0.
Clausura 2009: Banfield 5 (Silva 2-López-Fernández-Barraza) - Independiente 0

1944: Independiente 7 (Erico 3-De la Mata 2-Wálter 2) - Banfield 0.

Máximos goleadores
Gustavo Albella (Banfield) 7 goles; Arsenio Erico y Vicente De la Mata (Independiente) 7 goles.
Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas
David Acevedo, Ramón Toribio Adorno, Martín Alarcón, Gabriel Omar Amato, Emiliano Daniel Armenteros, Antonio Daniel Barijho, Esteban Santiago Bujan, Carlos Bulla, Eduardo Ariel Bustos Montoya, Oscar Armando Cavallero, Julio A. Cozzi, Néstor Oscar Craviotto, Adrian Carlos Czornomaz, Pablo del Río, Ariel Donnet, Emiliano Ariel Dudar, Carlos Alberto Enrique, Rubén Gastón Galván, Claudio Fernando Graf, Juan Carlos Guzmán, Carlos Fabián Leeb, Fabio Gabriel Lenguita, Bernardo Alejandro Leyenda, Oscar López, Juan Carlos Merlo, Ángel Alejandro Morales, Martín Pautasso, Esteban Ernesto Pogany, Daniel Eduardo Quinteros, Gerardo Manuel Reinoso, Aldo Fernando Rodríguez, Cristian Sebastián Tavio, Elvio Vázquez, Pablo Ernesto Vitti, entre otros.
Técnicos que dirigieron en ambos clubes
Emilio Baldonedo, Vicente de la Mata, Miguel Ignomiriello, Antonio Imbelloni, Adolfo Pedernera y Julio Falcioni.
El árbitro


Pablo Lunati. Dirigió a Banfield en 14 partidos (3 triunfos, 4 empates y 7 derrotas). Como visitante fueron 7 encuentros (1 ganado, 3 empatados y 3 perdidos).
El partido de reserva se jugará a las 19 horas y será dirigido por Martín Bustos.
Próxima fecha: 16º vs. Racing como local. Se jugará el domingo 29 de Noviembre a las 21.15 horas.

Se terminó la venta de entradas en tiempo record

Las 3800 entradas que el club de Avellaneda le otorgó al Taladro se esfumaron en un poco más de cuatro horas de venta. Las ventanillas abrieron cerca de las doce del mediodía y fueron abordadas por hinchas del Taladro que desde la mañana temprano formaron fila para obtener su ticket. Pasadas las 16:30 hs. cerraron las boleterías ya que las populares se agotaron en tiempo record. Por lo tanto, muchos hinchas se quedaron con las manos vacías masticando bronca y deberán conformarse con verlo por TV.
Esto es lo que opinaba la gente:

jueves, 19 de noviembre de 2009

Disfrutá Código Banfield TV 14/11/09 con Marcelo Quinteros

Primer bloque primera y segunda parte:



Segundo bloque primera y segunda parte:



Tercero y cuarto bloque:

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Venta de entradas anticipadas

El Club Atlético Banfield informa que se recibirán 3.800 entradas generales para el encuentro del próximo sábado ante Independiente en Avellaneda, por lo pronto la venta anticipada será solamente para los asociados (se dará una sola entrada por carnet con cuota al día) de la siguiente manera:
Lugar: Estadio Florencio Sola.
Condición: SOLO se venderá una entrada a cada socio con carnet con cuota al día.
Día y horario:
Viernes de 12 a 20 hs y sábado de 10 a 16 hs.

Intervinieron quirurgicamente al Mencho Bustos

El “Mencho” Maxi Bustos fue intervenido quirúrgicamente ayer por la tarde en una clínica de Capital Federal, dicha operación estuvo a cargo del médico del plantel Gustavo Rios.
Luego del reposo obligatorio, el jugador comenzará de inmediato a trabajar junto a los kinesiólogos Sergio Hanashiro y Ariel Sorge para llevar a cabo cesiones de rehabilitación en el nuevo complejo deportivo, en el Campo de Deportes.

Pablo Lunati dirige Independiente - Banfield

Anoche en reunión del Comité Ejecutivo de A.F.A se decidió que Pablo Lunati sea el encargado de dirigir el encuentro entre Independiente y Banfield que se jugará el sábado a las 21 Hs en el estadio Libertadores de América.

También quedó definido en dicha reunión el día y horario donde el Taladro tendrá que enfrentar en el Lencho Sola al Racing de Claudio Vivas, será el domingo 29/11 a las 21 Hs.

Marcelo Quinteros: Un fenómeno dentro y fuera de la cancha

Queremos agradecerle a Marcelo Quinteros su participación en nuestro programa Código Banfield TV por haber hecho que, tanto nosotros como nuestros televidentes, hayamos pasado un rato inolvidable.
También agradecemos a la gente que llamó por teléfono para dejar sus mensajes, que fue mucha por cierto.
Aquí dejamos algunas fotos de lo acontecido y en las próximas horas cargaremos como siempre el programa entero para que lo pueda disfrutar toda la gente del Taladro.

El gesto más grande sigue trabajando

Este domingo el "Registro de Dadores de Sangre" del Club Atlético Banfield dijo presente en la Maratón Solidaria del Colegio Modelo Lomas...Para mpliar la información hacé click en el Link
http://codigobanfieldnoticias.blogspot.com/2009/11/el-gesto-mas-grande-sigue-trabajando.html

martes, 17 de noviembre de 2009

Marcelo Quinteros visita Código Banfield TV

Este martes a partir de las 22 Hs visita nuestros estudios el volante del Taladro Marcelo Quinteros, si queres presenciarlo en vivo lo podes hacer visitándonos en Eva Perón 2145 Lanús
o verlo por TV en Canal 5 de aire Telecreativa y llamando al 4240-5275/42405347 participas por el sorteo de una camiseta original del Taladro.

Operan al Mencho Bustos de su lesión en el tendón de Aquiles

Se estima que hoy será operado el Mencho Maximiliano Bustos quien sufrió rotura del tendón de Aquiles en su pierna derecha el último sábado frente a Velez Sarfield.
Su recuperación será bastante larga, esto indica que se perderá no solo lo que resta del torneo sino también la pretemporada y por lo menos las primeras ocho o nueve fechas del torneo que viene.
Es una baja muy importante la que sufre el Taladro ya que Maxi era la fuente de recuperación del balón en el medio campo; Ahora el que se encargará de cumplir ese papel es Roberto Battión quien ingreso en casi todos los partidos de este torneo y en particular en el último reemplazando al "Tractorcito".
Desde acá le deseamos una pronta recuperación

lunes, 16 de noviembre de 2009

Por ahora solo 2700 localidades

El Taladro recibirá, por ahora, solamente 2700 localidades según lo informado por el club de Avellaneda para que Independiente enfrente este Sábado a las 21 Hs a Banfield por la fecha 15 del torneo Apertura 2009.
Según declaraciones del Vicepresidente segundo Gaston Lassalle se está buscando obtener al menos 4000 entradas para que el socio del Taladro pueda concurrir a alentar al equipo.
"Junto al presidente Carlos Portell estamos haciendo gestiones para poder aumentar la cantidad de entradas para que la gente pueda alentar al equipo en estas circunstancias"
"Estamos esperando una respuesta positiva de la gente de Independiente y del COPROSEDE ya que como sabemos el estadio no está habilitado en su totalidad y eso puede dificultar nuestro pedido" y para finalizar agregó "Que el socio se quede tranquilo que nosotros estamos haciendo lo posible para que haya mayor concurrencia".
Solo resta esperar al menos 48 Hs para saber la resolución al pedido.

Voces después del encuentro: Cristían Garcia y Julio Cesar Falcioni

Luego del encuentro donde el Taladro venció a Velez Sarfield por 3 a 0 estuvimos en la conferencia de prensa que brindaron el Ruso Cristian Garcia, autor de dos de los tres tantos y con el DT Julio Cesar Falcioni.
Disfrutalo dándole play:


Novena edición de la Copa Javier Sanguinetti

Con una masiva concurrencia de jugadores, familiares y allegados, se disputó la novena edición de la Copa Javier Sanguinetti en el Campo de Deportes Alfredo Palacios.
31 equipos de Lomas de Zamora, Esteban Etcheverría, Lanús, Almirante Brown, San Vicente y Presidente Perón participaron de la competencia para pequeños futbolistas de entre 5 y 6 años, con ocho encuentros disputándose en simultáneo.
Banderas, bombos y el aliento de los padres, sumado a cada festejo al mejor estilo del fútbol profesional fueron algunas de las postales de la jornada, que concluyó con la entrega de distinciones para todos los chicos y las copas y trofeos para los primeros tres del torneo.
En la ceremonia de entrega de los premios, el entrenador de la Reserva y representante del Fútbol Amateur, Raúl Wensel, expresó: “Es una alegría poder volver a compartir este momento, como cada año que se realiza la Copa. Sabemos el sacrificio que hacen, por eso les agradecemos a todos, porque no es una tarea sencilla”.
“Sigan trabajando, se ve que el nivel es cada vez mejor y desde el Club Atlético Banfield tienen todos las puertas abiertas”, manifestó. Al mismo tiempo, el ex goleador sostuvo: “Los delegados, padres y las familias hacen un gran esfuerzo cada fin de semana, lo se porque se nota y a mi me tocó como padre. Les digo que sigan apoyando a los chicos, porque el deporte y la salud van de la mano, muchas gracias a todos por acompañarnos en estos proyectos”.

Homenaje a las glorias del Taladro

El Club Atlético Banfield homenajeó a los ex jugadores de la institución Miguel Converti (hijo), Jaime Martinoli, Jorge González, Antonio Manilo, Daniel Cantero, Roberto Salvatierra, Daniel Baglioni y Mario Chaldú, en una emotiva ceremonia antes del encuentro.
Además, antes de su partida a Libia, también se realizó una distinción al ex jugador y entrenador de la quinta división, Miguel Robinson Hernández, en medio de los aplausos de todos los hinchas para todos los presentes.
Encabezado por el Departamento de Relaciones Institucionales, a cargo del vicepresidente segundo Gastón Lassalle, también estuvieron el Círculo de Socios Vitalicios y Relaciones Públicas. A pesar de los años, el Club Atlético Banfield no olvida a aquellos que vistieron la camiseta con orgullo, dejando a nuestros colores en lo más alto.

Información suministrada por el Dto de Prensa del C.A.B

domingo, 15 de noviembre de 2009

Banfield - Vélez: Datos después del partido

*Jugadas 14 fechas del torneo Banfield es el único equipo invicto del Apertura 2009 (9 triunfos y 5 empates) y tiene la valla menos vencida con 6 goles en contra. Además, en 4 de los últimos 5 encuentros terminó con su arco en cero.

*Por segunda vez en la historia de los torneos cortos le ganó 3-0 a Vélez. La primera fue también bajo la conducción técnica de Julio Falcioni pero en condición de visitante: en el Apertura 2003, con goles de Jorge Núñez, Eduardo Bustos Montoya y Jorge Cervera.

*El equipo albiverde consiguió su quinto triunfo consecutivo (Godoy Cruz, Gimnasia, Estudiantes, San Lorenzo y Vélez). En dicha serie convirtió diez goles y recibió solo uno (Verón)

*Se mantiene invicto de local con Héctor Baldassi de árbitro, ya que sobre 10 encuentros, logró 5 victorias y 5 empates.

*El delantero Cristian García marcó su primer “doblete” con la camiseta de Banfield. Hasta este partido había anotado un solo gol en primera división: a Newell’s en el Apertura 2008. Es el segundo jugador que convierte por partida doble en este certamen. El otro es Santiago Silva, quien le hizo dos a Lanús en la 4º fecha y dos a Godoy Cruz en la 10º.

*El colombiano James Rodríguez logró ante Vélez su tercer gol en el campeonato (había marcado frente a Newell’s y Godoy Cruz).

sábado, 14 de noviembre de 2009

Apertura '09 - 14º Fecha: Banfield 3 - Vélez 0

Con un arranque a todo fútbol en el segundo tiempo, Banfield liquidó a Vélez en 13 minutos, ganó otro partido clave que le permite mantenerse en la punta del torneo junto a Newell’s Old Boys y seguir soñando en grande.
El equipo de Julio Falcioni sigue dando muestras futbolísticas y anímicas de que la punta no le pesa, al contrario: ya le tomó el gustito. Y a pesar de que no se sintió demasiado cómodo durante el primer tiempo, porque Vélez fue más prolijo, le manejó la pelota y llegó un poco más y mejor. Además, el dato negativo de la etapa inicial fue sin dudas la grave lesión del “Mencho” Bustos, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha (en su lugar ingresó Roberto Battión).
Pero en el arranque de la segunda etapa, el Taladro le tiro al Fortín tres manos de nocaut. Primero con un zurdazo desde afuera del colombiano James Rodríguez que se desvió en un defensor y descolocó a Montoya. Luego, tres minutos después Cristian García definió con clase tras una gran asistencia de Silva. Y antes de los 15', otra vez el reemplazante de Sebastián Fernández aprovechó otro gran pase del uruguayo y con un derechazo cruzado sentenció la historia.
A partir de entonces Banfield sacó a relucir todo su repertorio futbolístico y controló el partido a su merced. Porque si bien fue clave el amplio resultado a favor para la tranquilidad de uno y la desesperación del otro, Banfield mostró sacrificio cuando hubo que achicar los espacios pero también inteligencia al momento de jugar.
Por su parte, Vélez terminó descontrolado, con Cubero expulsado después de un codazo descalificador a James Rodríguez. De esta forma Banfield y su gente, terminaron festejando, cantando, soñando. Por haber logrado otra actuación convincente, por la solidez de un equipo que tiene juego y personalidad y que demuestra fecha tras fecha que tiene motivos para ilusionarse.
Síntesis del partido:
Banfield 3 - Vélez 0 (14-11-09)
Banfield:
1 Cristian Lucchetti;
4 Julio Barraza, 26 Sebastián Méndez, 2 Víctor López y 6 Marcelo Bustamante;
20 Marcelo Quinteros, 5 Maximiliano Bustos, 10 Walter Erviti y 8 James Rodríguez;
12 Cristian García y 9 Santiago Silva.
DT: Julio C. Falcioni.
Suplentes: Enrique Bologna, Santiago Ladino, José Devaca, Roberto Battión, Julio Marchant, Pablo Vergara y Luis Salmerón.
Vélez:
25 Germán M. Montoya;
4 Gastón Díaz, 6 Sebastián Domínguez, 19 Nicolás Otamendi y 3 Emiliano Papa;
5 Fabián Cubero, 17 Franco Razzotti, 16 Víctor Zapata y 10 Maximiliano Moralez;
21 Jonathan Cristaldo y 20 Leandro Caruso.
DT: Ricardo Gareca.
Suplentes: Marcelo Barovero, Marco Torsiglieri, Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Alejandro Cabral, Leandro Velázquez y Rolando Zárate.
Goles: 1'ST James Rodríguez (Ba), 3'ST Cristian García (Ba), 13'ST Cristian García (Ba).
Cambios: 33'PT Roberto Battión por Maximiliano Bustos, 7'ST Leandro Somoza por Gastón Díaz, 12'ST Rolando Zárate por Franco Razzotti, 25'ST Julio Marchant por Cristian García, 26'ST Nicolás Cabrera por Maximiliano Moralez y 31'ST Luis Salmerón por Walter Erviti.
Amonestados: 36'PT Víctor Zapata (Ve), 37'PT Gastón Díaz (Ve), 4'ST Cristian García (Ba), 9'ST Fabián Cubero (Ve), 16'ST Nicolás Otamendi (Ve), 18'ST Maximiliano Moralez (Ve), 40'ST Julio Barraza (Ba) y 40'ST Sebastián Domínguez (Ve).
Expulsado: 38'ST Fabián Cubero (Ve).
Árbitro: Héctor Baldassi.
Estadio: Banfield.
Disfrutá los goles del encuentro:

viernes, 13 de noviembre de 2009

La previa: Banfield - Vélez

Por 1ª vez en la historia de los Torneos Cortos, Banfield se encuentra puntero jugadas 13 fechas. El mejor antecedente a esta altura del campeonato fue un 4º puesto en el Apertura 2003, a 4 puntos de Boca Juniors, el puntero.
De los últimos 32 encuentros entre Banfield y Vélez, el Taladro ganó sólo 3 partidos, Vélez Sarsfield consiguió 18 triunfos y empataron 11 veces.
*Como local, Banfield pudo imponerse en apenas 2 de los últimos 15 partidos. El resto fueron 8 victorias velezanas y 5 igualdades.
*Boca Juniors en el Clausura 2004, Vélez Sarsfield en el Clausura 2009 y Banfield en el Apertura 2009 son los únicos 3 equipos del milenio (desde el 1 de enero de 2001) que se mantuvieron invictos en las primeras 13 fechas de un torneo corto.
*Como local, el Taladro lleva 6 partidos sin perder (5 victorias ante River Plate, Chacarita Juniors, Newell’s Old Boys, Godoy Cruz y Estudiantes LP y 1 empate con Atlético Tucumán) desde que cayó ante Tigre en la última fecha del Clausura 2009.
*Como visitante, Vélez Sarsfield consiguió 1 sola victoria (ante Atlético Tucumán) en sus últimas 5 presentaciones.
*Julio César Falcioni como DT vs. Vélez Sarsfield: se enfrentaron en 12 oportunidades con 6 victorias de Falcioni (3 ante Ischia y 3 ante Russo), 4 triunfos de Vélez y 2 empates.
*Historial general en 1º división
Jugaron 72 partidos. Vélez ganó 34 con 114 goles, Banfield 15 con 85 y
empataron 23.
*Historial Banfield local
jugaron 35 partidos, Banfield ganó 10 con 43 goles, Vélez 12 con 45 y empataron 13.
*Ultimos partidos
Apertura 2005 Banfield 0 - Vélez 0
Clausura 2006 Vélez 1 (Fernandes Francou) - Banfield 0
Apertura 2006 Vélez 2 (Uglessich-Mauro Zárate) – Banfield 2 (Bardaro 2)
Clausura 2007 Banfield 2 (Sanguinetti-Cvitanich) – Vélez 3 (Escudero 2-Balvorín)
Apertura 2007 Banfield 1 (Devaca) – Vélez 0
Clausura 2008 Vélez 3 (Sena-Silva-Balvorín) – Banfield 0
Apertura 2008 Banfield 2 (Bertolo-Barrales) – Vélez 2 (Nasuti e/c-Somoza)
Clausura 2009 Vélez 2 (Hernán López-Moralez) – Banfield 1 (Bertolo)
*Máximas goleadas
1949: Vélez 2 (Scliar y Bermúdez) - Banfield 4 (Moreno 2-Pizutti 2)
Nacional 1970: Banfield 1 (Pellegrini) - Vélez 5 (Bianchi 3-Benito 2)
*Máximos goleadores
Moreno (Banfield) 6 y Bianchi (Vélez) 8.
*Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas
Oscar Román Acosta, Pedro Agostini, Cristian Bardaro, Marcelino Britapaja, Ariel Broggi, Esteban Buján, Marcelo Hernán Bustamante, Andrés Maximiliano Bustos, Patricio Alejandro Camps, Osvaldo Cerqueiro, Agustín Cosso, Héctor Clide Díaz, Juan Carlos Docabo, Emiliano Dudar, Miguel Robinson Hernández, Bernardo Leyenda, Rubén Martinuccio, Sebastián Ariel Méndez, Iván Moreno y Fabianesi, Armando Ovide, Hugo Parrado, Oscar Pezzano, Leonardo Ramos, Aldo Rodríguez, Luis Roselli, Pedro Sallaberry, Santiago Martín Silva Olivera, Luis Soler, Daniel Tagliani, Osvaldo Zubeldía, entre otros.
*Técnicos que dirigieron en ambos clubes
Antonio D’Accorso, Julio Falcioni, Miguel Ignomiriello y Héctor Veira.
*El árbitro:

*Héctor Baldassi. Dirigió a Banfield en 20 partidos (7 triunfos, 9 empates y 4 derrotas). Como local fueron 9 encuentros (4 ganados y 5 empatados).
*El partido de reserva se jugará a las 17 horas y será dirigido por Rodrigo Pafundi.
*Próxima fecha: 15º vs. Independiente como visitante. Se jugará el sábado 21 de Noviembre a las 21.15 horas.

Relaciones Institucionales: Ayudemos a ayudar

El Departamento de Relaciones Institucionales del Club Atlético Banfield presidido por el señor Gastón Lassalle en conjunto con la Subcomisión de Peñas y Filiales organiza la primera colecta "ayudanos a ayudar" destinada a la peña de Banfield de la ciudad de La Banda Santiago Del Estero. Para todos aquellos que quieran sumarse y colaborar pueden hacerlo acercándose a la Sede Social (Valentín Vergara 1635), de lunes a viernes de 16 a 21 hs. También podés contactarte telefónicamente al 4202 - 2019 / 9401. Preguntar por Mariano, Valeria o Diego.

Disfrutá Código Banfield TV 10/11/09

Primer bloque primera y segunda parte:



Segundo bloque:



Tercer bloque primera y segunda parte:



Cuarto bloque:

jueves, 12 de noviembre de 2009

Fútbol por la mañana en el estadio

Esta mañana los dirigidos por Julio Cesar Falcioni hicieron práctica de fútbol en el Lencho Sola y la incógnita sigue por saber quien será el reemplazante de Sebastián Fernández en la delantera acompañando al Pelado Santiago Silva.
Cabe recordar que "Papelito" Viajó para integrar el plantel del seleccionado uruguayo quien debe enfrentar a su par de Costa Rica por el repechaje para saber quien es el que viaja al Mundial.
Todo parece indicar que los cañones del emperador apuntan a Cristian Garcia aunque no se descarta que lo pueda hacer el Pupi Salmerón.
El resto del equipo será el mismo que ganó por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro.

Inferioeres al Día: Grán cosecha de puntos ante Racing y hasta el año que viene

Con un final del Torneo que quedará inconcluso por la suspensión a mitad de año por la gripe A, Banfield jugó la última fecha ante Racing, logrando cuatro victorias y sólo dos derrotas en las divisiones inferiores.
Con una gran solidez en el Campo de Deportes, las divisiones menores ganaron todos sus partidos, anotaron siete goles mientras que no sufrieron tantos en contra.
Por otra parte, como visitante, la sexta división se quedó con la victoria al ganar por 3-0...Para ampliar la información hacé click en el link

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Héctor Baldassi dirige Banfield - Velez

El cordobes Héctor Baldassi será el encargado de dirigir el encuentro del sábado donde el Taladro debe enfrentar a Velez Sarfield en el Lencho Sola.
La última vez que nos dirigió fue en el Clásico frente a los pingüinos donde el Taladro se impuso por 2 a 1 en la "C"ubetera.

Venta de entradas para el encuentro con Velez

Las entradas (plateas y populares) para el encuentro frente a Velez Sarfield se venderán el mismo Sábado a partir de las 11 de la mañana en el estadio de Peña y Arenales.
De esta manera todo aquel que se quiera acercar temprano por las boleterías del Lencho Sola tendrá la posibilidad de adquirirlas sin ningún inconvenientes.

martes, 10 de noviembre de 2009

Voces después del encuentro: San Lorenzo 0 Banfield 1

Luego del encuentro hablamos con el goleador del encuentro Sebastián Fernandez, con Walter Erviti quien fue la figura de la cancha y con Sebastián Méndez quien nos ofrece cada día mas seguridad en defensa.
Dale play:


Reviví lo que fue la fiesta en la tribuna del Taladro 08/11/09

Reviví los momentos mas emocionantes de lo que fue la fiesta en la tribuna visitante del Nuevo Gasómetro el último domingo donde el Taladro venció a San Lorenzo de Almagro por 1 a 0.
Desde la llegada de la gente, la salida del equipo, el final emocionante y la retirada con los tres puntos bajo el brazo, sin dudas lo mejor que hay en el sur.
Este es el colorido y el aliento que el equipo necesita, felicitamos a los hinchas y simpatizantes presentes.
Disfrutalo dándole play:

lunes, 9 de noviembre de 2009

Cambio de horario para Banfield - Vélez Sarsfield

El partido que disputará el Taladro el próximo sábado 14 de noviembre con Vélez Sarsfield en el Lencho Sola finalmente se jugará a las 19 hs.
La reprogramación de los horarios de la fecha se debe a que el mismo día juega la Selección Argentina frente a España.

La Reserva: El Taladro venció 2 a 1 al Ciclón

El equipo de Reserva dirigido por el gringo Raúl Wensel venció en el Nuevo Gasómetro a su par de San Lorenzo de Almagro tras ir en desventaja en el marcador.
El primero fue de Nahuel Yeri, el segundo del delantero Guido Di Vanni de penal faltando algunos minutos para la finalización del encuentro y entusiasmando a la gente presente (mucha por cierto) como antesala de lo que después sería la alegría completa.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Apertura '09 - 13º fecha: San Lorenzo 0 Banfield 1

El equipo de Falcioni se impuso por 1-0 a San Lorenzo, con el gol del uruguayo Sebastián Fernández; con este triunfo el Taladro, único invicto del campeonato, es puntero junto a Newell´s.

Banfield volvió a demostrar que solo tiene en mente pelear el título hasta el final del campeonato. El Taladro derrotó en el Nuevo Gasómetro a San Lorenzo (después de 13 años), por 1-0, con el gol del uruguayo Sebastián Fernández, consiguió su cuarta victoria consecutiva y sigue estando en lo más alto del campeonato.
El equipo de Falcioni demostró mucho carácter. Sufrió mucho en el primer tiempo, donde San Lorenzo jugó mejor, pero en el complemento Erviti mejoró mucho su nivel, al igual que el uruguayo Fernández. Otra de las figuras fue Cristian Lucchetti que brindó seguridad y gran parte del triunfo también se sostiene en esas manos que le quitaron el empate al Ciclón en tiempo de descuento.
Con esta victoria, Banfield continúa siendo líder del Apertura junto a Newell´s, que le había ganado a River. Por eso el Taladro debía si o si ganar para seguir en la punta. Banfield sufrió en la primera parte, donde San Lorenzo fue superior, aunque en el complemento mejoró y pudo marcar. Llegó a los 29 puntos, al igual que los de Sensini.
El Taladro no solo es líder, sino que es el único de los 20 equipos que todavía no perdió. En los 13 partidos que disputó, Banfield ganó ocho encuentros y empató cinco.
En el primer tiempo San Lorenzo, golpeado tras la eliminacion entre semana en cuartos de final de la Copa Sudamericana en manos de River Plate de Uruguay, manejó la pelota y fue quien más situaciones generó. Banfield recién en el final pudo complicar el arco de Migliore. El Kily González manejó las contras del Ciclón, que probó mucho con tiros de media distancia. A los 30 minutos el rosarino probó de afuera, y respondió bien el arquero de Banfield. Dos minutos más tarde el Chaco Torres fue quien intentó desde lejos, y Luchetti se complicó solo pero pudo retener el balón. Sobre el final, Pintos remató desde el borde del área y una vez más el uno despejó el peligro. Banfield, por su parte tuvo algunas situaciones aisladas pero de riesgo en un tiro de James Rodríguez que se fue cerca del travesaño y otra de Seba Fernández que definió exigido por la salida rápida de Migliore.
En el segundo tiempo Banfield salió mejor, le robó la pelota al equipo del Cholo y pudo marcar para llevarse la victoria. El gol del Taladro llegó a los 26 minutos, cuando Erviti habilitó a Sebastián Fernández, quien le ganó la espalda a Reynoso y definió con un fuerte remate que pegó en el travesaño y se metió en el arco de Migliore. Tras el gol Banfield fue más ordenado que los locales, que en el final casi empatan con el tiro de Menseguez que Luchetti mandó al córner.
El gol de Seba Fernández que le dio la victoria al Taladro:

sábado, 7 de noviembre de 2009

Final Futsal Femenino: Banfield acarició el título pero no le alcanzó para quedárselo

En una final electrizante, el equipo de futsal femenino del Taladro perdió 11-8 con San Lorenzo de Almagro y no pudo coronar con el título de campeón el gran torneo realizado tras igualar el primer puesto con el equipo que, en la tarde de hoy, lo venció durante el segundo tiempo suplementario cuando las chicas del Ciclón marcaron los tres goles de diferencia.
El partido se jugó en cancha neutral y el lugar elegido fue el Club América del Sud. Hasta allí fueron ambos equipos. El clima de final se vivía tambien afuera, en las gradas, donde las parcialidades alentaron y siguieron con entusiasmo el excelente espectáculo brindado.
Banfield pegó primero y se adelantó en el marcador 1-0. Esa sería la única vez que el equipo dirigido por Juan Carlos Stigliano estaría arriba en el tanteador. San Lorenzo lo dio vuelta rápidamente y desde allí se mantuvo por encima de Banfield durante el transcurso del partido.
Parecía que el título se encaminaba para Boedo pero las chicas del Taladro no se rindieron y entregaron su mayor esfuerzo aunque el tablero electrónico iba consumiendo los últimos segundos de juego. Allí estuvo lo mejor: a falta de 4 segundos para el pitazo final Alejandra Jiménez (jugadora, arquera), símbolo y figura del equipo clavó un tiro libre casi desde su arco para festejar el empate 8-8 en ese momento y con solo 2 segundos por jugarse.
El envión anímico hizo suponer que favorecería a Banfield para llevarse de arrebato el título en el suplementario (se jugaron 2 tiempos de 5 minutos cada uno) mientras, la desazón invadía el rostro de las jugadoras azulgranas. Pero no fue así. Durante el primer suplementario no se sacaron ventajas pero todo cambió en el segundo; el Ciclón golpeó primero y desmoralizó a Banfield que ya no tuvo reacción. Tres goles de diferencia y final.
Así el campeón fue San Lorenzo pero una vez más las chicas del Taladro se llevan el reconocimiento de todos: por el trabajo, el sacrificio y el esfuerzo realizado y por la seriedad y el espíritu deportivo de saber llevar adelante un compromiso. Por eso las felicitaciones para el grupo, cuerpo técnico y colaboradores.
A continuación, las voces de los protagonistas:

La previa: San Lorenzo - Banfield

Historial general en 1º División
Jugaron 79 partidos, San Lorenzo ganó 35 con 131 goles, Banfield 23 con 103 y empataron 21.
En la era Profesional jugaron 81 partidos con 35 victorias de San Lorenzo con 131 tantos, 25 triunfos de Banfield con 106 goles y 21 empates.
En la única temporada en que San Lorenzo estuvo en Primera B (año 1982), fue derrotado por Banfield en los 2 juegos de ese año. El Taladro fue el único equipo que lo venció en las 2 ruedas del torneo: el 26/06/1982, Banfield 2 vs. San Lorenzo 0, y el 20/11/1982, San Lorenzo 0 vs. Banfield 1.
Actualmente, Banfield mantiene una racha negativa ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, ya que perdió los últimos 9 partidos (8 por torneos locales y 1 por la Copa Sudamericana 2006).
Teniendo en cuenta los enfrentamientos por torneos de AFA, en los últimos 7 encuentros, Banfield consiguió 1 triunfo y San Lorenzo 6.
La última vez que el Taladro ganó en el Bajo Flores fue el 25/08/1996 (1 a 0 con gol de Mariano Campodónico).
San Lorenzo está invicto como local en el torneo. Además, el Ciclón acumula 7 juegos sin derrotas en su propia cancha (5 triunfos y 2 igualdades).
De los últimos 32 goles de Banfield, 27 fueron anotados por jugadores foráneos. Los otros 5 fueron convertidos por Víctor López y Julio Barraza (2 cada uno) y por Walter Erviti.
Santiago Silva (11 goles en 12 fechas)
El goleador uruguayo es el 13º jugador en la historia de los torneos cortos (37 campeonatos) que tiene 11 goles o más en 12 fechas. El último fue José Sand (Lanús) que tenía 12 goles en 11 juegos del Apertura 2008. El que llegó a mayor cantidad de goles en 12 fechas fue Germán Denis (Independiente) que tenía 15 tantos a idéntica altura del Apertura 2007.
Banfield puntero superada la mitad de un torneo
Por 2ª vez en la historia de los Torneos Cortos, Banfield se encuentra puntero de un torneo jugadas 12 fechas del mismo. La anterior fue en el Clausura 1994 cuando compartía la punta junto a Independiente (finalmente campeón de ese torneo), Huracán y Belgrano (Córdoba). Pero, luego cayó rotundamente a un 8º puesto final ya que sólo ganó 1 juego de las últimas 7 fechas (además de 2 empates y 4 derrotas).
Ultimos partidos
Apertura 2006 Banfield 1 (Galarza) – San Lorenzo 2 (Silvera 2)
Clausura 2007 San Lorenzo 2 (Gastón Fernández 2) – Banfield 1 (Silvio González)
Apertura 2007 Banfield 1 (Patiño) – San Lorenzo 0
Clausura 2008 San Lorenzo 3 (Bergessio 3) – Banfield 2 (Civelli-Cvitanich)
Apertura 2008 Banfield 1 (Bertolo) – San Lorenzo 3 (Silvera-Barrientos-Solari)
Clausura 2009 San Lorenzo 3 (Aguirre-Bergessio-Alejandro Gómez) – Banfield 0
Máximas goleadas
De Banfield: Apertura 2005 – triunfó por 5-0.
De San Lorenzo: Campeonato 1950 – ganó por 8-2.
Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas
Roberto Aballay, Alfredo Anhielo, Fernando Areán, Raúl Belén, Daniel Bilos, Norberto Boggio, Carlos Butticce, Oscar Calics, Mario Chaldú, José Chatruc, Miguel Ángel Converti (hijo), Miguel Ángel Corvo, Agustín Cosso, Adrián Czornomaz, José Ricardo Devaca, Diego Díaz, Juan Carlos Docabo, Walter Daniel Erviti, Juan Carlos Facio, Armando Farro, Sergio Giovagnoli, Adrián Manuel González, Hernán Adrián González, Silvio González, Ariel Graña, Héctor Gualdone, Ibrahim Hallar, Jorge Higuaín, Mario Imbelloni, Ricardo La Volpe, Félix Leeb, Néstor Lorenzo, Sebastián Ariel Méndez, Héctor Milano, Carlos Moreno, Fernando Ortiz, Roberto Oste, Héctor Pitarch, Esteban Pogany, Claudio Premici, Nelson Pumpido, Hugo Paulino Sánchez, Juan José Sánchez, José Francisco Sanfilippo, Héctor Rodolfo Veira, Antonio Villamor, Luis Vissini, entre otros.
Técnicos que dirigieron en ambos clubes
Oscar López-Oscar Caballero, Antonio D’Accorso, Osvaldo Diez, Carmelo Faraone, Adolfo Pedernera, Ricardo Rezza y Héctor Veira.
El árbitro

Sergio Pezzotta. Dirigió a Banfield en 25 partidos (7 triunfos, 8 empates y 10 derrotas). Como visitante fueron 14 encuentros (2 ganados, 4 empatados y 8 perdidos).
El partido de reserva se jugará a las 13.45 horas y será dirigido por Eugenio Bevaqua.
Próxima fecha: 14º vs. Vélez Sarsfield como local en día y horario a confirmar (es probable que se juegue el sábado 14 de Noviembre a las 21 horas).