lunes, 31 de agosto de 2009

Voces después del encuentro: Roberto Battión, Walter Erviti y Santiago Silva

Roberto Battión contento con su retorno al fútbol Argentino, Walter Erviti figura fundamental en este Banfield y Santiago Silva goleador del encuentro hablaron luego del empate ante Argentinos Jrs y nos decían lo siguiente:


domingo, 30 de agosto de 2009

Argentinos Jrs 1 Banfield 1: Julio Cesar Falcioni analizó el encuentro

Luego del empate obtenido ante Argentinos Jrs el entrenador del Taladro Julio Cesar Falcioni habló con la prensa y analizó el encuentro confirmando el sabor amargo que quedo por no poder traer los tres puntos de La Paternal aunque lo hayamos merecido.
Dale Play:

Argentinos Jrs 1 Banfield 1: El Taladro se trajo un punto pero mereció los tres

Banfield había arrancado mejor ayer en La Paternal. A los 8 minutos Santiago Silva abrió el marcador con un gol de cabeza, pero pese a que durante toda la etapa inicial fue el conjunto del sur el dominador del encuentro, Argentinos despertó en el complemento y fue a buscar el empate que llegó a los 16 en los pies de Gabriel Hauche.

Banfield y Argentinos protagonizaron un entretenido e intenso empate 1-1, en La Paternal, en un partido válido por la segunda fecha del torneo Apertura de fútbol. El Taladro logró una rápida ventaja con un gol de cabeza del uruguayo Santiago Silva, a los 8 minutos de juego.
La justa igualdad llegó a los 16m. del segundo tiempo con un remate cruzado de Gabriel Hauche. Banfield exhibió un juego más inteligente en la primera etapa donde Walter Erviti fue la figura fundamental de un equipo que no supo liquidar el encuentro con chances desperdiciadas por los atacantes albiverdes.
En la segunda mitad la figura sobresaliente fue el arquero Sebastián Torrico quien le ahogó el grito de gol a la parcialidad visitante que llegó en gran número a La Paternal.
El empate terminó siendo disfrutado por los del Bichi Borghi ya que terminaron acorralados en su propio campo.
Síntesis del encuentro:
Argentinos Juniors:
Sebastián Torrico (7); Ignacio Canuto (6), Matías Caruzzo (6) y Andrés Scotti (5); Mauro Bogado (5), Juán Mercier (8), Gonzalo Prósperi (4), Federico Domínguez (6); Nicolás Gianni (3); Ismael Sosa (6) y Gabriel Hauche (7).
DT: Claudio Borghi.
Banfield:
Cristian Lucchetti (6); Julio Barraza (6), Sebastián Méndez (6), Víctor López (5) y Marcelo Bustamante (5); Marcelo Quinteros (6), Maximiliano Bustos (5), Walter Erviti (7) y James Rodríguez (7); Sebastián Fernández (6) y Santiago Silva (6).
DT: Julio Falcioni.
Gol en el primer tiempo: 8m. Santiago Silva (B).
Gol en el segundo tiempo: 16m. Gabriel Hauche (AJ).
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Nicolás Pavlovich (5) por Nicolas Gianni (AJ) y Santiago Raymonda (6) por Gonzalo Prósperi (AJ); 31m. Roberto Battión por James Rodríguez (B), 46m. Ariel Broggi por Walter Erviti (B) y 48m. Santiago Ladino por Marcelo Quinteros (B). Amonestados: Prósperi y Sosa (AJ), Barraza, Méndez y Bustamente (B).
Arbitro: Christian Faraoni.
Cancha: Argentinos.
Reviví los goles del encuentro:


----------------------------------------------------------------------------------

La Reserva tampoco pudo quebrar el empate en La Paternal

El equipo dirigido por Raúl Wensel igualó 0-0 frente al Bicho en el partido preliminar que ambos equipos disputaron en el Estadio Diego Armando Maradona. Banfield propuso algo más pero se encontró con un equipo aguerrido que le cerró los caminos en su búsqueda al arco defendido por Nico Peric. En el Taladro ingresaron Javier Pintos y Bruno Rodríguez, quien había anotado en el partido pasado frente a River, y se fue expulsado Nicolás Tagliafico a los 39 minutos del complemento.
Argentinos Juniors: Nicolás Peric; Lucas Fernández, J. Fernández, M. Sola; Héctor Beltrán, Santiago Coronado, Aníbal Alarcón, Nicolás Berardo; Ciro Rius, H. Salazar y D. García. DT: Fabián De sarasqueta.
Banfield: Sebastián López; Gustavo Toledo, Favio Segovia, Mauro Dos Santos, Nicolás Tagliafico; Marcelo González, Federico Sardella, Emmanuel Pío, Pablo Vergara; Guido Di Vanni y Maximiliano Laso. DT: Raúl Wensel.
Suplentes: Luciano Roo, Nahuel Benítez, Damián Basaldúa, Javier Pintos y Bruno Rodríguez
Expulsado: Nicolás Tagliafico.
Árbitro: Salomé Di Orio

sábado, 29 de agosto de 2009

Reconocimiento del C.A.B. al colegio "San Juán de la Cruz" por su 25º aniversario

El Club Atlético Banfield estuvo presente en el acto de despedida a la Directora Marta Trenner quien fue una de las fundadoras del colegio San Juán de la Cruz.

Es por ello que el Departamento de Relaciones institucionales del Club Atlético Banfield, a través de la presidenta de Relaciones Públicas la Sra María del Cármen González, hizo entrega de una Placa y un Banderín con el escudo del Taladro en reconocimiento al 25º aniversario de dicha institución de enseñanza de nuestra ciudad la cual fue recibida por el párroco del establecimiento el Padre Román.
Código Banfield estuvo presente en el lugar para que puedas disfrutarlo.


viernes, 28 de agosto de 2009

La previa: Argentinos - Banfield


En el Profesionalismo jugaron 55 partidos, con 20 triunfos de Argentinos (80 goles), 22 victorias de Banfield (80 tantos) y 13 empates.

Historial general en 1º división
Jugaron 46 partidos, Banfield ganó 18 con 67 goles, Argentinos 15 con 61 y empataron 13.

*Argentinos lleva 4 partidos sin perder como local ante Banfield. El último triunfo del Taladro en el estadio “Diego Armando Maradona” fue en el Clausura 2005, cuando ganó por 2-1 y se clasificó para la Copa Sudamericana 2006 (además fue Subcampeón).

*Banfield perdió una sola vez con Argentinos en los últimos 9 enfrentamientos: 2-0 en el Apertura 2007. El resto, 4 éxitos del Taladro y 4 empates.

*Argentinos lleva 8 partidos sin ganar tras el 2-0 ante Colón. La mala racha incluye 4 empates y 4 derrotas.

*Banfield, como visitante, lleva 3 partidos sin ganar. La serie se compone de 2 empates y 1 caída. La última victoria fue 3-2 ante Boca Juniors en la Bombonera.

Ultimos partidos
Apertura 2004 Banfield 0 - Argentinos 2 (Pisculichi 2)
Clausura 2005 Argentinos 1 (Matías Córdoba) - Banfield 2 (Andrizzi-Cvitanich)
Apertura 2005 Argentinos 1 (Machín) - Banfield 1 (Cvitanich)
Clausura 2006 Banfield 3 (Pagés-Sand-Cvitanich) - Argentinos 1 (Gianni)
Apertura 2006 Argentinos 1 (Leonel Núñez) – Banfield 1 (Lujambio)
Clausura 2007 Banfield 2 (Barraza-Galván) – Argentinos 1 (Abán)
Apertura 2007 Argentinos 2 (Alvaro Pereira-Martín Cabrera) – Banfield 0
Clausura 2008 Banfield 3 (Cvitanich-Patiño 2) – Argentinos 2 (Hauche-Scotti)
Apertura 2008 Banfield 2 (Facundo Ferreyra-Civelli) – Argentinos 2 (Recalde-Pavlovich)
Clausura 2009 Argentinos 1 (Peñalba) – Banfield 1 (Barraza)

Máximas goleadas
Segunda 1938: Banfield 1 vs. Argentinos Juniors 5 (máxima goleada como visitante).
Campeonato 1963: Banfield 5 vs. Argentinos Juniors 0.
Metropolitano 1972: Argentinos Juniors 5 vs. Banfield 1.
Campeonato 1987/1988: Argentinos Juniors 5 vs. Banfield 1.

Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas
Roberto Aballay, Oscar Román Acosta, Héctor Eduardo Cannataro, Carlos Alberto Caputo, Jorge Elio Cervera, Diego Martín Cocca, Guillermo Héctor Crudo, Carlos Alberto Galván, Ibrahim Hallar, Horacio Rene Ibáñez, Nicolás Fernando Lauría Calvo, Néstor Gabriel Lorenzo, Galdino Luraschi, Miguel Angel Molnar, Carlos Alberto Moreno, Juan Carlos Nani, Jorge Alberto Ortega, Nilton Edgar Pardal, Nicolás Pavlovich, Walter Luis Pelletti, Víctor Enrique Piriz Alvez, Claudio Premici, Roberto Valdo Salvatierra, Fernando Sánchez, Néstor Aldo Sanguinetti, José Luis Walter, José Luis Zuttion, entre otros.

Técnicos que dirigieron en ambos clubes
Oscar Cadars, Antonio D’Accorso, Luis Garisto, Patricio Hernández, Ricardo Rezza y Alberto Tardivo.

Los Técnicos
Claudio Borghi y Julio Falcioni se enfrentaron únicamente en el Clausura 2009 cuando igualaron 1-1 en La Paternal. Ese es, además, el único partido entre Borghi como DT y Banfield. En cambio, Falcioni dirigió 10 veces ante Argentinos Juniors con 3 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

El Árbitro

Cristian Faraoni. Dirigió a Banfield dos partidos:
Clausura 2008, 1º fecha: Estudiantes 2 – Banfield 1
Clausura 2009, 18º fecha: Argentinos 1 – Banfield 1

El encuentro de Reserva comenzará a las 15.45 hs. y será dirigido por Salomé Di Iorio.

3º fecha: Banfield recibirá en su estadio a Chacarita Juniors el viernes 4 de Septiembre a las 14.10 hs.

Equipo que gana... no se toca

Estos serán los once para enfrentar el sábado a las 18.10 hs. al Argentinos del Bichi Borghi en La Paternal:
Cristian Lucchetti;
Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López, Marcelo Bustamante;
Marcelo Quinteros, Maxi Bustos, Walter Erviti, James Rodríguez;
Sebastián Fernández y Santiago Silva.
Completan la lista de concentrados:
Enrique Bologna, Santiago Ladino, José Devaca, Ariel Broggi, Emmanuel Pío, Roberto Battión, Julio Marchant, Guido Di Vanni y Cristian García.
Venta de entradas
Cabe recordar que la venta de entradas NO es anticipada, solo se podrán adquirir en las ventanillas del estadio Diego Armando Maradona el día del encuentro a partir de las 17 hs.

jueves, 27 de agosto de 2009

Disfrutá Código Banfield TV 25/08/09 con Roberto Battión

Primer bloque primera y segunda parte:



Segundo bloque primera y segunda parte:



Tercer bloque primera y segunda parte:



Cuarto bloque:

Reconicimiento a José Soriano, ex arquero del Taladro.

En la antesala del encuentro que el Taladro venció a River por 2 a 0 hubo un reconocimiento especial a Don José Soriano, ex arquero del Taladro entre los años 1942 y 1944.
Gracias al Círculo de Socios Vitalicios, a Relaciones Públicas del C.A.B y a la Agrupación Lencho Sola esto se llevó a cabo en el centro de la cancha ante el aplauso unánime de los presentes, recodemos que José fue el arquero en el equipo de River con la conocida "Maquina".
Código Banfield lo entrevistó en el hall central del estadio y nos decía lo siguiente:

miércoles, 26 de agosto de 2009

Cristian Nasuti: Su primer gol en el Aris Salónica

El ex defensor del Taladro Cristian Nasuti debutó en la red convitiendo el único tanto del encuentro para el triunfo Aris Salónica.
Con la 15 en su espalda y tras un centro desde la derecha el "Tano" , muy querido por los hinchas, hizo delirar a su parcialidad.
Aqui podrás ver el gol:


Gracias a nuestros amigos de http://animationaris.blogspot.com/ tenemos esta información con fotos exclucivas, desde aquí les mandamos un fuerte abrazo.

Gracias a Roberto Battión

Roberto Battión participó de nuestro programa de TV que se emite por canal 5 de aire, si no lo viste lo podes hacer el Jueves de 13 a 14 Hs por el mismo canal o en este sitio a partir del mismo día por la tarde.
Se contaron anécdotas, historias y estampó su firma en castellano y en griego en nuestra Carpeta de Famosos que visitan nuestro programa.




Los integrantes de Código Banfield agradecemos tu visita

martes, 25 de agosto de 2009

Roberto Battión visita los estudios de Código Banfield TV

Este Martes a las 22 Hs por canal 5 de aire Código Banfield TV contará con la presencia en vivo en los estudios del volante Roberto Battión quien llegó a nuestra institución hace apenas algunos días.
Si queres presenciar el programa podes acercarte a Eva Perón 2143 (ex Caaguazú) Lanús Este o llamar a los teléfonos 4240-5275 o 4240-5347 y dejando tu mensaje participas por el sorteo de la camiseta original del Taladro.

El equipo gana en la cancha y la gente en las tribunas

La gente que alienta a Banfield en las buenas y en las malas ganó el partido en las tribunas frente a River Plate.
La nueva disposición de televisación dice que no se puede entrar con camaras a los estadios pero Código Banfield hizo lo posible para que ud pueda disfrutar este momento.
Dale Play:

lunes, 24 de agosto de 2009

Banfield 2 River 0: Voces después del encuentro

Luego de la victoria obtenida en el Lencho Sola ante River los goleadores del encuentro Santiago Silva y Sebastián Fernández hablaron ante los micrófonos de Código Banfield y decían lo siguiente:



También Walter Erviti nos decía lo siguiente:

domingo, 23 de agosto de 2009

Apertura 2009-1º Fecha:Banfield 2-River 0

Banfield debutó con un triunfo en el comienzo del Apertura, algo que no lograba desde hacía seis torneos (Clausura 2006, 3-0 a Racing, también como local). El equipo de Julio Falcioni rindió satisfactoriamente el primer examen, nada menos que ante un grande como River, ya que durante casi todo el encuentro fue superior y justificó la victoria en un gran trabajo de sus volantes, que nunca dejaron salir con claridad a sus rivales. Para destacar, el manejo de Walter Erviti y el siempre sacrificado trabajo de su dupla de atacantes, que fueron demasiado para una confundida defensa millonaria. Y en esto último está la explicación de la victoria, porque más allá que en la primera parte ambos conjuntos tuvieron sus chances frente al arco rival, fue el Taladro quien las supo aprovechar.
Ya al minuto y medio Banfield logró ponerse en ventaja. Un error infantil de Gustavo Cabral, al rechazar al medio un pelotazo largo de Marcelo Bustamante, le dejó la pelota servida a Silva, quien fusiló a Daniel Vega con un derechazo fuerte que se coló abajo, sobre la derecha del arquero. Difícil es decir si el Taladro merecía esa ventaja. Pero sin dudas fue un castigo para el defensor que dio un pase al medio contra el manual básico del futbolista.
Claro dominador del juego, a los 15 minutos Banfield pudo aumentar. Después de un centro de Quinteros desde el sector derecho, el remate de Silva se estrelló esta vez en el travesaño. La segunda conquista de los dirigidos por Julio Falcioni llegó a los 32 minutos, luego de un envío largo de Sebastián Méndez. La defensa de River hizo agua y Fernández, solo ante Vega, definió sin problemas y puso el 2 a 0.
Pero lejos de salir con todo en busca del descuento, el equipo de Néstor Gorosito careció de respuestas futbolísticas y, sobre todo, anímicas. El millonario apenas si pudo llevar peligro al arco del “Laucha” a los 39 minutos, cuando Augusto Fernández definió apenas desviado tras un gran pase de Ortega.
Dos situaciones claras para descontar tuvo River sobre el final. Un cabezazo de Ortega dio en el palo sobre los 43 y dos minutos más tarde, Ríos, dentro del área chica y casi abajo del arco defendido por Lucchetti, inexplicablemente elevó su remate por encima del travesaño.
Con la diferencia lograda en la primera etapa, el equipo local ensanchó la cancha para manejar la pelota y los tiempos de juego. Dejó jugar a River y lo esperó, aunque se expuso demasiado porque de no ser por la mala puntería pudo haber sufrido consecuencias mucho peores. River, por su parte, nunca encontró los caminos para achicar la diferencia y así, le dio más razones al Taladro para justificar su buena victoria en este debut de torneo.
En su partido número 100 como DT de Banfield, Falcioni se dio el gusto de ganar y, por momentos, gustar, ante un rival como River al que solamente le había ganado una vez en trece enfrentamientos. Sin dudas, una victoria que motiva de manera especial y acrecienta la ilusión de cara al próximo compromiso frente a Argentinos Juniors.
Síntesis del partido
Banfield 2 - River 0 (Domingo 23-08-09)
Banfield:
1 Cristian Lucchetti;
4 Julio Barraza, 26 Sebastián Méndez, 2 Víctor López y 6 Marcelo Bustamante;
20 Marcelo Quinteros, 5 Maximiliano Bustos, 10 Walter Erviti y 8 James Rodríguez;
25 Sebastián Fernández y 9 Santiago M. Silva
DT: Julio C. Falcioni.
Suplentes: Enrique Bologna, Ariel Broggi, José Devaca, Maximiliano Laso, Julio Marchant, Cristian García y Emmanuel Pio.
River Plate:
1 Daniel Vega;
4 Paulo Ferrari, 24 Gustavo Cabral, 16 Maximiliano Coronel y 3 Cristian Villagra;
28 Augusto Fernández, 15 Miguel Paniagua y 38 Matías Abelairas;
10 Ariel Ortega y 11 Marcelo Gallardo;
17 Andrés L. Ríos
DT: Néstor R. Gorosito
Suplentes: Leandro Chichizola, Mateo Musaccio, Rodrigo Archubi, Diego Barrado, Martín Galmarini, Diego Buonanotte y Gonzalo Gil
Goles: 1'PT Santiago M. Silva (Ba), 32'PT Sebastián Fernández (Ba).
Cambios: 13'ST Diego Buonanotte por Matías Abelairas, 15'ST Gonzalo Gil por Andrés L. Ríos, 29'ST Emmanuel Pío por Walter Erviti, 37'ST Ariel E. Broggi por James Rodríguez, 41'ST Julio J. Marchant por Marcelo N. Quinteros
Amonestados: 13'PT Maximiliano Coronel (RP) , 25'PT Miguel Paniagua (RP)
Cancha: Banfield.
Arbitro: Diego Abal.



---------------------------------------------------------------------------------

La Reserva campeona debutó con un triunfo
.
El equipo dirigido por el gringo Wensel también se quedó con los tres puntos en el Lencho Sola al vencer por 3 a 1 a River Plate con goles convertidos por Pablo Vergara y Bruno Rodriguez en la primera parte cerrando en el complemento Guido Di vanni

sábado, 22 de agosto de 2009

La previa: Banfield - River


Historial general en 1º división
Jugaron 78 partidos. River ganó 41 con 157, Banfield 16 con 101 y empataron 21.

*Falcioni enfrentó 13 veces como técnico al equipo de Núñez y sólo pudo ganarle una vez, en el Clausura 2004: River 2 (Gabriel Pereyra-Marcelo Salas) - Banfield 3 (Omar Pérez 2-Bustos Montoya). El resto fueron 7 derrotas y 5 empates.

*Ante River, Falcioni llegará a los 100 partidos como técnico de Banfield. En total, dirigió al Taladro en 7 torneos (5 locales y 2 internacionales). Hasta el momento acumula 87 partidos por torneos de AFA, 10 por Copa Libertadores y 2 de Copa Sudamericana, y en todos ellos obtuvo 41 triunfos, 29 empates y 29 derrotas.

*En la temporada pasada cada equipo ganó como local, en tanto en la temporada anterior cada conjunto se impuso de visitante.

*Hace mucho tiempo que no empatan. En los últimos 9 partidos hubo 6 victorias de los Millonarios y 3 del Taladro. La última igualdad ocurrió el 22/08/2004 cuando terminaron 2-2 en cancha de Banfield.

*Banfield lleva dos encuentros sin victorias tras el 5-0 ante Independiente. En las últimas 8 fechas, el Taladro solamente ganó 2 veces. El otro éxito fue 3-2 ante Boca Juniors.

Máximas goleadas
Campeonato 1940: River Plate 6 vs. Banfield 0.
Apertura 2002: Banfield 5 vs. River Plate 0.

Máximos goleadores
Gustavo Albella (Banfield) 5 y Angel Labruna (River) 20.

Ultimos partidos
Apertura 2004 Banfield 2 (Buján-Tavio) - River 2 (Cuevas-Sambueza)
Clausura 2005 River 1 (Luis González) - Banfield 0
Apertura 2005 Banfield 4 (Lujambio 3-Leandro Fernández e/c) - River 1 (Gallardo)
Clausura 2006 River 3 (Figueroa-Gonzalo Higuaín-Gallardo) - Banfield 1 (Leiva)
Apertura 2006 Banfield 0 – River 1 (Farías)
Clausura 2007 River 2 (Ferrari-Belluschi) – Banfield 1 (Tuzzio e/c)
Apertura 2007 River 0 – Banfield 2 (Cvitanich-Lucchetti)
Clausura 2008 Banfield 2 (Cvitanich 2) – River 3 (Radamel García 2-Abelairas)
Apertura 2008 Banfield 2 (Raymonda-Bertolo) – River 1 (Radamel García)
Clausura 2009 River 2 (Abelairas-Radamel García) – Banfield 0

Jugadores que vistieron las dos camisetas
Roberto Aballay, Oscar Román Acosta, Jorge Félix (Peruano) Alcalde, Gabriel Omar Amato, Mariano Damián Barbosa, Daniel Bayo, Juan Bautista Besuzzo, Carlos Alberto Bulla, Fernando Eduardo Castro, Ornaldo Javier Claut, Diego Martín Cocca, Ángel David Comizzo, Daniel Mario Crespo, Julio Ricardo Cruz, Eduardo Luis Davico, Alberto Emilio De Zorzi, Jorge Domínguez, Carlos Alberto Enrique, Federico Fatecchi, Ariel Horacio Franco, Alberto Gallo, Raúl Alberto Giustozzi, Arnoldo Rodolfo Gobbo, Héctor Grisetti, Juan Carlos Guzmán, Ibrahim Hallar, Jorge Nicolás Higuaín, Bernardo Alejandro Leyenda, Nelson Juan López, Galdino Luraschi, José Miguel, Héctor S. Minitti, Cristian Javier Nasuti, Jairo Leonard Patiño Rosero, Héctor Osvaldo Pitarch, Juan José Pizzutti, Gabriel Leopoldo Puentedura, Rodolfo Luis Raffaelli, Leonardo Alfredo Ramos, José Manuel Ramos Delgado, Juan Pablo Raponi, Gerardo Manuel (Vieja) Reinoso, Félix Respuela, Juan José (Yaya) Rossi, Mario Alberto Ruiz, Isaac Saban, Pedro Ignacio Salaberry, Pedro Ignacio Sallaberry, Andrés San Martín, Fernando Sánchez, José María Sánchez, José Gustavo Sand, Pedro Alcides Sarabia, Héctor Emilio Scandoli, Pascasio Gilberto Sola, José Eusebio Soriano, Fabián Ariel Spotorno, Oscar Telli, Jorge Alberto Tévez, Héctor Fabián Vittor, Alberto Leopoldo Vouillat, Roberto Héctor (Mono) Zarate, José Luis Zuttión, Roberto Jaime (Ruso) Zywica, entre otros.

Técnicos que dirigieron en ambos clubes
Carlos Babington y Patricio Hernández.

El Equipo
Banfield: Lucchetti; Barraza, Méndez, López, Bustamante; Quinteros, Bustos, Erviti, Rodríguez; Fernández y Silva.

El Árbitro

Diego Abal. Dirigió a Banfield en 6 partidos (ganó 2, empató 2 y perdió 2). Como local fueron 4 encuentros (2 victorias del Taladro, un empate y una derrota).

jueves, 20 de agosto de 2009

Luis Salmerón fue inscripto cablegráficamente y finalmente jugará en Banfield

Luis Ángel Salmerón fue inscripto cablegráficamente en la Asociación del Fútbol Argentino luego de que se llegara a un acuerdo con la empresa que acaba de comprar su pase y con el propio jugador. Salmerón llegará a préstamo por un año con opción de compra y será la nueva incorporación de Banfield tal como habíamos adelantado desde Código Banfield.

De esta manera confirman la noticia algunos medios en sus ediciones digitales:

Luis López, el vocero de prensa de Ateliers S.A., confirmó que hoy la empresa de Carlos Ahumada, que gerencia Talleres de Córdoba, compró el 60 por ciento restante del pase de Luis Salmerón. Sin embargo, el delantero no jugará en Talleres. Carlos Portell, presidente de Banfield, le dijo a Mundo D que "el Pupi" se sumará mañana al Taladro, que milita en la Primera División y que dirige Julio César Falcioni, a préstamo con cargo y con una opción de compra por una temporada. La empresa gerenciadora de Talleres ya era dueña del 40 por ciento del pase y Ferro tenía la diferencia.

Hoy Ahumada, en la subasta que se hizo en Buenos Aires y en el mismo juzgado de Primera Instancia en lo Comercial Nº 22, a cargo de Margarita Braga, concretó la adquisición y luego cerró con un emisario del "Taladro" la concreción del préstamo. "Salmerón es un jugador que nos interesa porque es goleador y está dentro del presupuesto que maneja el club", agregó el presidente de Banfield.

Mañana, Ateliers debería depositar el dinero correspondiente para quedarse con la totalidad del jugador. En las próximas horas se haría oficial la propuesta hacia Ferro y sólo quedaría esperar para confirmar si el delantero acepta o no la oferta desde el Taladro, algo que, según se desprende de las palabras de Portell, estaría definido. Según aseguró López, jefe de prensa en Ateliers, esta noche llegaría el gerenciador Ahumada a Córdoba, aunque lo haría solo porque "el Pupi" se quedaría en Buenos Aires para sumarse a Banfield.
Fuente: mundod.lavoz.com.ar

En otro orden, es probable que Jonathan López se aleje de Banfield debido a los inconvenientes surgidos en las últimas horas en relación a diferencias contractuales.
El destino del delantero podría ser Arsenal de Sarandí.

Disfrutá Código Banfield TV 18/08/09

Primer bloque primera y segunda parte:



Segundo bloque primera y segunda parte:



Tercer bloque primera y segunda parte:



Cuarto bloque:

miércoles, 19 de agosto de 2009

¿El Pupi a Banfield?

No se trata del emblemático Javier Zanetti sino que hablamos de Luis Ángel Salmerón. El Pupi, que actualmente forma parte del plantel de Ferro Carril Oeste, es el nombre que manejan los directivos de Banfield para sumar al equipo dirigido por Julio Cesar Falcioni.
Hace algunos días, la jueza en lo Comercial Nº 22, Margarita Braga, quien entiende en la quiebra de Ferro, desestimó la oferta de Ateliers SA -gerenciadora de Talleres de Córdoba- por el 60 por ciento de los derechos económicos del goleador Luis Salmerón y convocó a una mejora de la propuesta. El plazo para la presentación de estas ofertas vence el 20 de agosto y por eso los cañones de Banfield apuntarían en esa dirección. De esta manera, en las próximas horas se haría oficial la propuesta hacia el Club Ferro Carril Oeste (dueño de su pase) y solo quedaría esperar para confirmar si el delantero acepta o no la oferta desde el Taladro.
Salmerón estuvo presente en los medios de comunicación últimamente por su anunciado pase a la Universidad Católica de Chile, club al que se presentó y se desvinculó 48 horas más tarde regresando a Talleres de Córdoba. El jugador manifestó en su momento sentirse avergonzado por lo sucedido y reconoció su mal manejo porque "lo había superado la situación" en referencia al traspaso a un club grande de Chile y las supuestas amenazas recibidas por su familia.
Al margen de este episodio, el delantero de 27 años, cuenta con un gran curriculum como goleador y las estadísticas arrojan un promedio de gol de uno cada tres partidos.
El Pupi debutó en 1999 en Ferro, donde tuvo tres etapas y además jugó en Deportivo Armenio; Atlanta y Tigre.

Jonathan López ¿se queda o se va?

Jonathan López, el volante que llegó desde Atlético Rafaela, está a punto de desvincularse del Taladro justamente antes de estampar la firma en su contrato.
Al parecer, su representante quiere que el jugador firme pero subiendo su cotización y desde el Taladro no aceptarán esa oferta.
Recordemos que su llegada se produce a préstamo por un año con una opción del 50% de su pase en un millón de dólares o por el 90% en un millón novecientos mil.
Ayer, cuando el jugador iba a sellar el vínculo con el Taladro, la sorpresa apareció en las cifras -aparentemente modificadas por su representante- y su cotización pasó a ser: por el 50% de su pase un millón trescientos mil dólares con la condición de que Banfield se tendría que hacer cargo de los gastos.
La dirigencia del Taladro se mantendrá en su postura y si el jugador no baja las pretensiones a lo acordado de palabra hace apenas unas semanas quedará trunca su incorporación al club.

El agasajo completo a la Reserva del Taladro campeona

La Sub Comisión de socios agasajó a los campeones de la Reserva del Taladro el pasado Viernes 14/08 en una cena organizada en el conocido restaurante El Viejo Aljibe donde se realizaron sorteos para los presentes y entrega de medallas y banderines a los protagonistas.
También hablaron con Código Banfield Sebastián López, Gonzalo Oviedo y los organizadores de dicho evento.
Dale play:




La Sub Comisión de Relaciones Publicas también agasajaron a los campeones de la Reserva, esto se produjo el Miércoles 12/08 en el salón de la Sede Social de nuestro club con entrega de diplomas y medallas seguida de un lunch que disfrutaron todos los presentes.
Dale play:

Las camisetas ya tienen número, el 13 libre

A continuación podrás ver los números que llevaran en sus espaldas los jugadores para este torneo.

1 Cristian Lucchetti, 2 Víctor López, 3 Ariel Broggi, 4 Julio Barraza, 5 Maximiliano Bustos, 6 Marcelo Bustamante, 7 Maximiliano Laso, 8 James Rodríguez, 9 Santiago Silva, 10 Walter Erviti, 11 Guido Di Vanni, 12 Cristian García, 13 ¿?, 14 Favio Segovia, 15 Pablo Vergara, 16 Federico Sardella, 17 Sebastian López, 18 Facundo Ferreyra, 19 Daniel Bilos, 20 Marcelo Quinteros, 21 José Devaca, 22 Jonatan López, 23 Emmanuel Pio, 24 Santiago Ladino, 25 Sebastian Fernández, 26 Sebastian Méndez, 27 Mauro Dos Santos, 28 Roberto Battión, 29 Enrique Bologna, 30 Julio Marchant.

martes, 18 de agosto de 2009

El Chipi Antonio Barijho volvió a pisar el césped del Lencho Sola

En el último amistoso que realizó el equipo dirigido por el emperador frente a Deportivo Merlo, quien volvió a pisar el verde césped del Lencho Sola fue el Chipi Antonio Barijho.
En sus declaraciones a Código Banfield comenta lo contento que está por haber vuelto a jugar y dejar atrás el fantasma de la lesión, habla muy bien del Taladro como institución, reconoce tener amigos en el actual plantel pero deja muy en claro el distanciamiento que tiene con el entrenador del Taladro Julio Cesar Falcioni.
Dale play:

lunes, 17 de agosto de 2009

Julio Marchant firmó, entrenó y habló por primera vez en Código Banfield



Tal como lo habíamos anticipado en la tarde noche del sábado, Julio Javier Marchant, oficializó esta tarde su vínculo con la institución que lo une a préstamo por una temporada, y de inmediato se puso a trabajar bajo las órdenes de Julio Falcioni convirtiéndose en el séptimo refuerzo del Taladro
Marchant, proveniente del Defensor Sporting uruguayo, fue presentado a sus compañeros que lo recibieron de la mejor manera. "Me encontré con un lindo grupo", manifestó Marchant más tarde en rueda de prensa y se lo vio muy cerca de Sebastián Fernández, viejo conocido con quien compartió plantel en Uruguay. Junto a él realizó varios ejercicios físicos y luego participó normalmente de la práctica informal que realizó Banfield hoy por la tarde en Luis Guillón.
"Ojala podamos llevar a Banfield lo más alto posible. Se que vengo a un club ordenado, que está haciendo bien las cosas y la intención es poder hacer una buena campaña y lograr clasificar para las Copas", continuó el volante quién además se encargó de aclarar cuestiones acerca de su estado físico mientras se ilusiona con estar entre los once para el debut frente a River: "yo voy a estar a las órdenes del entrenador cuando me necesite, ya sea en el debut o cuando me diga Falcioni; estoy al pie del cañón y sería muy lindo tener la posibilidad de estar".

López y Battión: las nuevas caras del Taladro

El delantero Jonathan López quien viene de jugar en Atlético Rafaela y el volante Roberto Battión, proveniente del Aris Salónica de Grecia estuvieron hablando con nosotros. Dale play.

sábado, 15 de agosto de 2009

Otra incorporación para el Taladro: se suma Julio Marchant

Ya se llegó a un acuerdo de palabra para que el santiagueño Julio Javier Marchant, de 29 años, se transforme en el nuevo refuerzo de Banfield para el próximo torneo Apertura. El volante derecho arregló su incorporación y el próximo lunes firmará el contrato que lo ligará a la institución por una temporada, con una opción de compra de 350.000 dólares por el 50% del pase. Marchant viene de jugar en Defensor Sporting de Uruguay.

Ficha personal:
Fecha de Nacimiento: 11 de Enero de 1980.
Apodo: “El Sapo”.
Peso: 70kg.
Altura: 1,77 mts.
Trayectoria:
1998/2002: Boca Juniors
2002/2003: Racing Club
2003/2004: Unión de Santa Fe
2004/2006: Nacional (Portugal)
2007: Necaxa (México)
2007/2009: Defensor Sporting (Uruguay)

Amistoso: Banfield 0 - Deportivo Merlo 0

Una pobre imagen fue la que dejó el Taladro en su séptimo partido amistoso de pretemporada jugado esta mañana en el estadio Florencio Sola. El empate sin goles ante Deportivo Merlo (recientemente ascendido a la 1º B Nacional) dejó más dudas que certezas, ya que se vio a un equipo con muchas dificultades para generar juego de mitad de cancha hacia adelante, con volantes que trataron de manejar bien pelota pero a los que les costó mucho llegar a posiciones ofensivas. En líneas generales, el encuentro tuvo un desarrollo parejo, con una leve preponderancia de Banfield en cuanto a la posesión del balón; pero dicho manejo casi nunca pudo transformarse en situaciones de riesgo para el arco visitante. En la primera mitad, tan solo un par de remates de media distancia del colombiano James Rodríguez y dos intentos de Marcelo Bustamante (un cabezazo y un derechazo desviado) fueron las únicas aproximaciones del conjunto de Julio Falcioni.
Con el transcurso de la segunda parte llegaron las variantes en todas las líneas, pero los ya habituales cambios de cada amistoso no dieron buenos resultados debido a que el equipo continuó con los mismos problemas que exhibió desde el inicio. A pesar del planteo cauteloso que propuso Merlo (al “Laucha” lo exigieron muy poco y fue casi un espectador), es evidente que a este Banfield le falta cambio de ritmo y variantes en la zona de gestación. Para destacar, algunos intentos esporádicos del juvenil colombiano, la movilidad por todo el frente de ataque de Santiago Silva y la firmeza de Víctor López en el fondo. Pero no mucho más.
De ahora en adelante, los plazos se acortan y el desafío tanto para Falcioni como para los jugadores, está en encontrar definitivamente el rendimiento futbolístico que les permita tener un auspicioso debut en el torneo Apertura.

Síntesis del partido

Banfield:
Lucchetti;
Barraza, Méndez, López y Bustamante;
Quinteros, Bustos, Erviti, Rodríguez;
García y Silva.
DT: Julio Falcioni.

Deportivo Merlo:
Jaime;
Ferro, Vales, Méndez y Almada;
Melián, García, Roldán y Ferragut;
Barreiro y Torres.
DT: Felipe De la Riva.
Cambios: en el segundo tiempo; 4m. Di Vanni por García, 20m. Broggi por Bustamante, 21m. Devaca por Barraza, Ladino por Méndez, Dos Santos por López, 23m. Pio por Bustos, Sardella por Rodríguez, Laso por Quinteros, Vergara por Erviti y Jonathan López por Silva, 25m. Bologna por Lucchetti.
Árbitro: Guatavo Rossi. 1º Asistente: Ricardo Urquiza. 2º Asistente: Sergio Méndez.
Cancha: Banfield.

En el encuentro que disputaron los suplentes, el Taladro formó con: Bologna; Ladino, Dos Santos Devaca y Broggi; Laso, Pio, Sardella y Vergara; Pablo Noga (estuvo a prueba) y Jonathan López. El partido debió ser suspendido por incidentes entre los jugadores cuando iban 0 a 0.

La Subcomisión de Socios agasajó a la Reserva campeona

Luego de las distinciones otorgadas el pasado miércoles en la sede del Club Atlético Banfield al plantel de la Reserva; la Subcomisión de Socios realizó anoche una cena para festejar el título logrado en el torneo 2008/2009. El lugar elegido para el agasajo fue el restaurant El Viejo Aljibe, lugar tradicional de grandes reuniones banfileñas, que fue colmado por los hinchas del Taladro que se acercaron a saludar a los campeones.
Los miembros de la Subcomisión hicieron entrega de medallas, banderines y diplomas a los jugadores y cuerpo técnico.
En el evento estuvieron presentes autoridades de la Comisión Directiva y de algunas agrupaciones del club.
Además de la cena, la noche fue amenizada con música, sorteos y la sorpresa de la noche: la murga "Taladrando los talones" y también un show cómico que divirtió a los asistentes.


viernes, 14 de agosto de 2009

Disfrutá Código Banfield TV 11/08/09

Primer bloque primera y segunda parte:



Segundo bloque primera y segunda parte:



Tercer y cuarto bloque:

jueves, 13 de agosto de 2009

Gol de Jerónimo Barrales para la victoria del Recreativo

Jerónimo Barrales señaló el gol del triunfo del Recreativo de Huelva ante la filial del Sevilla, en partido amistoso de pretemporada. El Recreativo de Huelva, recientemente descendido a la Segunda División española, consiguió su segunda victoria de la pretemporada en un partido ante la filial del Sevilla gracias al tanto marcado por Barrales, faltando dos minutos para que terminase el encuentro. El gol del ex delantero de Banfield otorgó al Decano el "XXIV Memorial Manuel González Rodríguez" disputado en el estadio Antonio Gil Hernández de Punta Umbría ante mil espectadores.

Barrales solo jugó 45 minutos luego de que el técnico Javi López decidiera incluirlo en el equipo que disputó el segundo tiempo. Durante la primera mitad, el Recreativo alineó a:
Guatia; Raúl Cámara, Pablo Oliveira, Gallardo, Peña; Carmona, Emilio Sánchez, Jesús Vázquez, Juan Villar; Candeias y Pablo Sánchez.
En la segunda parte situó a Bernardo; Aranda, Gallardo, Poli, Aitor; Carmona, Barber, Javi Fuego, Sisi; Barrales y Pablo Sánchez. Además, mediada la segunda parte Chus Hevia sustituyó a Pablo Sánchez.

Cuando faltaban dos minutos para la finalización del encuentro, que parecía que se encaminaba a su resolución desde el punto del penal, Jerónimo Barrales, bien situado, cerca del segundo palo, cabeceó un córner enviado por Carmona. Ese gol, sin tiempo para la reacción sevillista, cambió el marcador y dio al Recre el triunfo.

Seba Fernández jugó con la Celeste


Sebastián Fernández ingresó en los minutos finales del amistoso en el que la selección uruguaya cayó por 1-0 ante Argelia, en un encuentro disputado en el Estadio 5 de Julio de 1962 que servía a modo de ensayo para las próximas fechas de las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica

Fernández reemplazó al delantero del Ajax Luis Suárez cuando su equipo ya perdía luego de que Argelia aprovechara un hueco en la defensa celeste y Rafik Djebbour entrara al área para definir fuerte y arriba, inatajable para el arquero de Defensor Sporting, Martín Silva a los 79 minutos.

De esta manera, el entrenador Oscar Tabárez mandó a la cancha al delantero de Banfield a los 81 minutos en busca del empate que finalmente no llegó.

La próxima actividad de Uruguay será por las Eliminatorias; el 5 de setiembre jugará en Lima ante Perú y el 9 en Montevideo frente a Colombia.
Mientras tanto, Seba Fernández volverá mañana al país, para reintegrarse a los entrenamientos junto al plantel conducido por Julio César Falcioni.

Gran presentación de Jesús Dátolo con un gol en la Selección Nacional

Jesús Alberto Dátolo es quien aparece en la portada del diario deportivo Olé tras debutar en la Selección Nacional, dirigida por Diego Maradona, con un gol que ayudó a vencer a Rusia 3-2. Dátolo se anota en los posibles convocados para los próximos partidos por Eliminatorias y en Italia elogian el partido que jugó el ex Banfield y destacan el festejo poco común de Jesús con Maradona; o en este caso, de Jesús con D10s.

"Cuando me llamó Diego, no le conocí la voz".

Se lo dijo a Olé uno de los personajes del día. Se lo dijo Jesús Dátolo hace diez días, después de que se enterara de la convocatoria. Y ahora, increíble pero real, el ex Banfield y Boca se puso la celeste y blanca por primera vez y en la primera pelota que tocó, más increíble aún, la metió. Como en sus mejores épocas con la azul y oro. Y salió disparando después de parar el pase de Agüero y darle de zurda, cruzado. Y se encontró ahí con Maradona, y saltó, y lo tiró. Y sin vergüenza se quedó unos segundos encima del Diez, como si lo conociera desde hace tiempo. El técnico, feliz, dijo después que "lo que pasa es que Jesús me agarró en el pasto y no en la pista y me tiró al piso. Si me tira cada 25 minutos, está bárbaro, se puede tirar cuantas veces quiera, ojalá se tire muchas veces". Además, elogió el trabajo del volante.

Mientras tanto, Dátolo, hoy jugador del Nápoli, se mostró agradecido por esta chance y dijo que "tuve la suerte de poder entrar y definir, quizá todo eso era algo que no esperaba. Lo importante, para mí, es tratar de aprovechar las oportunidades que se me dan con cada convocatoria". El video con su gol, justamente, es tapa de los portales de la ciudad. Mejor dicho, el video de su abrazo con Diego.

En un partido amistoso cambió la vida para Jesús. Se dio finalmente lo que se especulaba hacía tiempo, cuando Maradona agarró la Selección. Diego dijo públicamente que lo iba a tener en cuenta y le dio la chance ahora.
Fuente: diario Olé
El gol y el festejo de Dátolo con Maradona:

miércoles, 12 de agosto de 2009

Amistoso: Banfield 3 - Quilmes 0


El Taladro de Julio Cesar Falcioni se impuso a su par de Quilmes por 3 a 0 en un partido aspero y sin ideas.
En el primer tiempo el local solo llegó tres veces; a los 9 minutos con un tiro del colombiano James por arriba del travesaño, a los 23 minutos con un cabezazo de Víctor López luego de un corner enviado desde la derecha por Walter Erviti y a los 40´un remate del mismo Walter que tapó muy bien el arquero Trípodi tras una muy buena jugada con Marcelo Quinteros.
Cuando recién comenzaba el segundo tiempo, a los 40 segundos, abrió el marcador el uruguayo Santiago Silva luego de un contragolpe con un remate que se desvió en Herbella descolocando al arquero Emanuel Trípodi.
El segundo tanto lo marcó James Rodríguez quien conectó con un zurdazo un centro enviado desde la derecha por Marcelo Quinteros.
Desde ahí en más fue todo del Taladro hasta que a los 31 minutos cerró el marcador cuando por el carril derecho James le pegó al arco viendo al arquero adelantado, haciendo la pelota una parábola, que se le metió al lado del palo derecho a Trípodi. Así formaron los equipos:
Banfield:
Cristian Lucchetti;
Julio Barraza, Sebastián Mendez, Víctor López y Marcelo Bustamante;
Marcelo Quinteros, Maxi Bustos, Walter Erviti y James Rodriguez;
Cristian Garcia y Santiago Silva.
DT: Julio Falcioni
Quilmes:
Emanuel Tripodi;
German Noce, Walter Riboneto, Juan Herbella y Claudio Corvalan;
Sebastian Luna,Francisco Cerro, Marcelo Gusman y Juan Olivarez
Enrique Narvay y Leopoldo Gutierrez.
DT: Jose Maria Bianco
Cancha: Banfield
Arbitro: Alberto de Franchis
Cambios: Jonathan López por Cristian Garcia-José Devaca por Víctor López-Maxi Laso por Marcelo Quinteros-Sardella por Maxi Bustos-Emanuel Pio por Maxi Bustos-Ariel Broggi por James Rodriguez-Santiago Ladino por Julio Barraza-
Cabe recordar que Sebastián Fernández no estuvo presente por haber sido convocado a jugar para la selección uruguaya.

En tanto, el conjunto alternativo igualó 1-1, con un tanto del rosarino Guido Di Vanni. Así formó el Taladro:Enrique Bologna; Santiago Ladino, José Devaca, Mauro Dos Santos y Ariel Broggi; Maximiliano Laso, Federico Sardella, Emmanuel Pio y Pablo Vergara; Jonathan López y Guido Di Vanni.

La Subcomisión de socios entregó juguetes el dia del niño en el Htal Gandulfo

Los integrantes de la Subcomisión del socio del Club Atlético Banfield acompañados por el prosecretario Héctor Marchetta (Médico del lugar) se hicieron presentes en el Hospital Gandulfo de la ciudad de Lomas de Zamora el Domingo 09/08 día del niño para entregarle a los chiquilines internados algunos juguetes en su día.
Fueron muy bien recibidos por las enfermeras y también por los familiares de los pequeños internados quienes agradecian con sonrisas al recibir lo que les entregaran.
Fue otra obra mas de una Subcomisión de nuestro club que trabaja por y para los demas.
Al término del recorrido el Dr Marchetta habló unas palabras y decia lo siguiente: Dale play

martes, 11 de agosto de 2009

Amistoso frente a Quilmes en el Lencho Sola

Mañana miércoles a las 10 Hs en el estadio de Peña y Arenales el Taladro se medirá en el sexto amistoso de esta pretemporada con Quilmes, los anteriores fueron Aldosivi, Tristán Suárez, Independiente de Mza, Godoy Cruz Mza y Sarmiento de Junín).
El encuentro será a puertas cerradas para el público pero con acceso a la prensa.
La única modificación segura hasta el momento será la de Sebastián Fernández quien viajó para integrar la Selección Charrúa quien enfrentará a Argelia y en Banfield será reemplazado por el ruso Cristian Garcia o el cordobes Guido Di Vanni mientras que el recién incorporado Jonathan López jugará para el equipo alternativo.

¿Se dio vuelta la tortilla?

Luego de tantas idas y vueltas el tema Ivan Moreno y Fabianesi volvió al ruedo entre la gente del Taladro.
Pero ahora es el jugador el que llama por teléfono para ver si se puede llegar a nuestra institución.
Desde nuestra dirigencia reconocen que seria muy importante que el jugador pueda vestir la casaca del Taladro pero tendría que bajar su cotización ya que es excesiva para el momento económico que está atravezando el fútbol Argentino.
Recordemos que Ivan es el jugador que Julio Falcioni pidió desde el arranque de esta pretemporada y hasta ahora no pudo ser, veremos como sigue esta historia...

Inferiores al día: Banfield vs All Boys


Buena cocecha de puntos ante los de Floresta. Para ampliar la información hace click en el link
http://codigobanfieldinferiores.blogspot.com/2009/08/inferiores-al-dia-banfield-vs-all-boys.html

lunes, 10 de agosto de 2009

Jonathan López ya está en Banfield

Tal como lo habíamos adelantado el delantero proveniente de Atlético Rafaela Jonathan López se sumó a nuestra institución, la operación es a préstamo por un año con opción de compra.
El delantero jugó 33 partidos en la última temporada donde convirtió nada menos que 10 tantos en su haber.
Tras su primer entrenamiento dijo:
“Me encontré a un grupo muy bueno y espero integrarme rápidamente. Hoy me recibieron todos mis nuevos compañeros y también el entrenador (Julio) Falcioni, fue algo muy lindo”.
“Vengo de hacer la pretemporada en Rafaela, con la preparación física con el equipo” y agregó
“Me gusta jugar por afuera y entrar en diagonal al área”.
“Espero poder ganarme un lugar, ir peleando de a poco hasta lograr lo que espero. Uno siempre trabaja como jugador para llegar a la Primera División, es el sueño de todo futbolista”.

Daniel Bilos: No tengo que apurarme, quiero ponerme bien fisicamente

El flaco Daniel Bilos habló con Código Banfield y le cuenta a la gente del Taladro como es su situación con nuestra institución.

domingo, 9 de agosto de 2009

Cena Show Agrupación Lencho Sola




Con la asistencia de casi 500 personas, se realizó el encuentro organizado por la Agrupación Lencho Sola con el propósito de establecer un vínculo de cercanía con los diferentes sectores políticos del Club y por supuesto con los socios e hinchas de Banfield.

De esta manera, el nuevo espacio político del Club Banfield que ya fue presentado oficialmente en el pasado mes de junio con su presidente, Pichín Insaurralde se dio el lujo de contar con numerosos adherentes y amigos que pudieron disfrutar de una noche a puro festejo a partir de diversos números musicales, entre ellos Gustavito, reconocido artista e hincha de Banfield.

Además, varias agrupaciones políticas y comisión directiva actual se vieron representados con la asistencia de algunos integrantes.

El presidente de Banfield, Carlos Portell también se sumó al evento. Y del mismo modo, acudieron al encuentro apellidos conocedores de la vida política en general y particularmente de Lomas de Zamora; entre otros, se pudo ver a Martín Insaurralde (hijo de Pichín), Secretario de Gobierno lomense; Santiago “Beto” Carasatorre, presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y Favio Campomar, Secretario de Deportes y vicepresidente Ejecutivo segundo del Instituto Municipal del Deporte (IMDEP) de Lomas de Zamora.
Los presentes también tuvieron participación mediante sorteos que fueron realizados a lo largo de la noche mezclándose entre la cena y el baile que se extendió hasta la madrugada.

Carlos Portell analiza y aclara la situación del Taladro

Luego del amistoso jugado en el Lencho Sola frente a Sarmiento de Junín el presidente de Club Atlético Banfield Carlos Portell habló con Código Banfield, nos cuenta como ve el equipo de cara al futuro, también habla sobre las incorporaciones y toca el tema del día "el caso La Nación", dale play...

Disfrutá Código Banfield TV 04/08/08

Para disfrutar de nuestro programa de TV hace click en el link
http://codigobanfieldtv.blogspot.com/2009/08/disfruta-codigo-banfield-tv-040808.html

sábado, 8 de agosto de 2009

Amistoso: Banfield 0 - Sarmiento 0


En un amistoso jugado esta mañana en el estadio Florencio Sola, el Taladro empató sin goles frente a Sarmiento de Junín. Fue un encuentro parejo en donde ninguno de los dos equipos consiguió establecer diferencias en el desarrollo del juego. A pesar que Banfield tuvo un mayor dominio de la pelota y trató de ser prolijo en la salida, le costó mucho generar situaciones de gol y desequilibrar a la defensa rival. En el inicio, Julio Falcioni puso en cancha a los habituales titulares y mantuvo a los mismos once hasta promediar el segundo tiempo. A partir de allí “movió” a casi todo el equipo y probó variantes en todas las líneas (los únicos dos que no salieron son Marcelo Quinteros y James Rodríguez).
La ocasión más clara de la primera etapa llegó a través del colombiano James Rodríguez, quien desde el borde del área sacó un remate alto que el arquero desvió por arriba del travesaño. En el complemento, las chances más concretas fueron tan sólo dos: un tiro libre del uruguayo Santiago Silva que se estrelló en el palo derecho y un derechazo de Sebastián Fernández que pasó muy cerca del ángulo izquierdo de Patricio Abraham. Además del flojo desempeño del equipo, el otro dato negativo fueron las lesiones de Erviti (distensión en la pierna derecha) y Méndez (golpe en la rodilla izquierda). Síntesis del partido
Banfield:
Lucchetti;
Barraza, Méndez, López y Broggi;
Quinteros, Bustos, Erviti, Rodríguez;
Fernández y Silva.
DT: Julio Falcioni.

Sarmiento (Junín):
Abraham;
Barbosa, Capelli, González y Sardi;
Castagno, Aquino, Navone y Zuleta;
Lo Bianco y Fischer.
DT: Mario Finarolli.
Cambios: en el segundo tiempo, Laso por Erviti, Bustamante por Broggi, Ladino por Barraza, García por Fernández, Pio por Bustos, Devaca por Méndez, Bologna por Lucchetti, Di Vanni por Silva y Dos Santos por López.
Árbitro: Gabriel Slimmens
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 40 minutos.

viernes, 7 de agosto de 2009

Cena homenaje en reconocimiento a la Reserva Campeona

El Club Atlético Banfield organizará a través de la Subcomisión de Socios el próximo viernes 14 una cena para homenajear a la Reserva que se consagrara campeona del último torneo temporada 2008/2009.
El evento se llevará a cabo en el Restaurante El Viejo Aljibe (ubicado en el Boulevard Buenos Aires 1.816, en Luis Guillón), a partir de las 20 Hs.
Con la presencia del entrenador Raúl Wensel y los juveniles que llevaron al “Taladro” a festejar el primer campeonato obtenido por el Fútbol Amateur, vos podrás sacarte fotos, pedir autógrafos y pasar una velada inolvidable entre amigos.
Para los invitados, el costo de la entrada será de 25 pesos e incluirá la cena al asador, sorteos y sorpresas. La cena se había programado para mucho antes, pero a causa de la pandemia de la Gripe A es que se debió postergar. Para conseguir tu entrada, podes comunicarte a los siguientes teléfonos: 4290-4357 -- 15-6391-7237 -- 15-668-69239 -- 156-410-1525 -- 156-474-5529 o por mail a subcomision.socios@clubabanfield.com.ar.

jueves, 6 de agosto de 2009

Amistoso: Banfield 0 - Godoy Cruz Mza 1



En un partido entretenido donde ninguno de los dos tuvo algún jugador sobresaliente, el Taladro perdió por primera vez un amistoso en esta pretemporada.
El resultado fue 0 a 1 favorable para los mendocinos con gol convertido a los 5 minutos de iniciado el encuentro por el delantero Daniel Vega tras conectar un "pifie" del Laucha Cristian Lucchetti.
Al minuto de haber recibido el gol, Santiago Silva fue el encargado de patear un penal tras una falta de Sigali a Sebastián Fernández que finalmente atajó el arquero Nelson Ibañez luego que la pelota se estrellara en el palo derecho.
Como en todos los partidos jugados hasta el momento todo giró alrededor de Walter Erviti y James Rodríguez pero sin lastimar a los rivales.
Las únicas llegadas que tuvo Banfield fueron un cabezazo del uruguayo Silva y un tiro del otro charrúa, Sebastián Fernández, que se estrelló en el travesaño.
Con respecto a la formación, las únicas variantes en el Taladro se produjeron, una, por el carril derecho, con el ingreso de Emanuel Pio en lugar de Marcelo Quinteros (padece una fatiga muscular) y el otro fue el ingreso de Marcelo Bustamante volviendo a la titularidad en reemplazo de Ariel Broggi.
Así formo el Taladro:
Cristian Lucchetti;
Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López y Marcelo Bustamante;
Emanuel Pio, Maximiliano Bustos, Walter Erviti y James Rodríguez;
Sebastián Fernández y Santiago Silva.
DT: Julio Falcioni
Asi formó Godoy Cruz de Mza:
Nelson Ibañez;
Gabriel Valles, Leonardo Sigali, Jorge Curbello y Lautaro Formica;
Martín Aguirre, Nicolás Olmedo, Darío Salomón y Federico Higuaín;
Daniel Vega y Cristian Chavez.
DT: Diego Cocca
Arbitro: Miguel Sotelo
Cancha: Banfield

miércoles, 5 de agosto de 2009

Falta poco para ver a Roberto Battión y Jonathan López con la camiseta del Taladro

Así como habíamos anticipado hace una semana, como primicia, que el Taladro quería incorporar en sus filas al volante Roberto Battión, (http://codigobanfield.blogspot.com/2009/07/el-taladro-quiere-sumar-roberto-battion.html hoy podemos afirmar que para el fin de semana el jugador estaría firmando su contrato con nuestra institución ya que las negociaciones avanzaron y el tema estaría cerrado con un acuerdo de palabra. Solo resta que el volante llegue al país proveniente de Grecia donde jugó la última temporada en el Aris Salónica para sellar su contrato.
Mientras tanto, el delantero Jonathan López quien proviene de Atlético Rafaela y del cuál hay muy buenas referencias estaría llegando entre jueves o viernes para cerrar su contrato con el Taladro.
De esta manera Julio Falcioni contará con estos jugadores para poder comenzar el Apertura. Cabe destacar que ambos hicieron los trabajos de pretemporada en sus respectivos clubes y estarían listos para jugar.
Del mismo modo, se podría decir que con la adquisición de Battión, quedaría definitivamente cerrada la puerta para la contratación de Iván Moreno y Fabianesi.