domingo, 31 de mayo de 2009

La gente dice siempre presente

Si bien el equipo no está demostrando en el campo de juego lo que puede dar futbolisticamente en las tribunas es todo lo contrario ya que su gente lo sigue a todos lados, es por ello que sin dudas es la mejor hinchada del Sur.
Dale play:

sábado, 30 de mayo de 2009

Voces luego del encuentro: Huracán 2 Banfield 1

Luego de la derrota sufrida frente al Globo por 2 a 1 en el Tomás A. Ducó el DT Julio C. Falcioni, el volante Emanuel Pio, los delanteros Santiago Silva y Sebastián Fernández y el defensor Víctor López hablaron con Código Banfield y decian lo siguiente:
Dale Play:



Clausura 2009 - 16º fecha: Huracán 2 - Banfield 1

El Taladro perdió 2 a 1 frente a Huracán y así sumó su segunda derrota consecutiva en este Clausura. Además, volvió a sufrir otra expulsión (Devaca) tal como le había ocurrido en los últimos partidos ante Newell’s y Lanús.
En los primeros minutos el conjunto de Angel Cappa presionó sobre la valla defendida por Cristian Lucchetti pero sin generar peligro. Por su parte, Banfield trató de aprovechar los espacios que le dejaba Huracán en defensa. Con cuatro en el fondo, otros tantos en el medio y con dos delanteros bien atentos como los uruguayos Santiago Silva y Sebastián Fernández, Banfield pasó a dominar y llegó al gol a los 30 minutos, cuando Fernández aprovechó un error de Paolo Goltz, que pretendió rechazar de cabeza hacia abajo, cuando las circunstancias aconsejaban reventarla pelota.
Huracán acusó el impacto, pero le costó recuperar la línea que lo caracterizando en este torneo, dado el buen planteo del equipo visitante. Por eso, una de las posibilidades para alcanzar la igualdad era el remate de media distancia, Y eso fue lo que hizo el volante central Mario Bolatti, que definió con un “misil” que rozó en Emmanuel Pío y sorprendió a Lucchetti.
Más metido en el partido salió el “Globo” al cabo del cuarto de hora de descanso. Al minuto, nomás, un disparo de “Chiche” Arano se fue afuera junto a un palo y a los 8’ fue Matías Defederico el que estuvo cerca de conquistar el segundo gol del local.
Con la expulsión de José Devaca, por doble tarjeta amarílla, Falcioni se vio obligado a sacar un mediocampista ofensivo (Raymonda) para que ingresara el defensor Julio Barraza.
Hasta que llegó el derechazo cruzado del “Pato” Toranzo, ubicado en el sector izquierdo del ataque local, que definió el pleito. El equipo de Cappa le ganó a Banfield y momentáneamente es el líder del Clausura. Huracán demostró que no sólo es ese Tiki Tiki que tanto lo destacó en un campeonato tan chato. Ante Banfield sacó la garra, el corazón y se quedó con una victoria que lo deja en lo más alto del campeonato. Y ahora le pasó la pelota a Lanús, que mañana corre desde atrás y debe ganarle a San Lorenzo si es que quiere recuperar lo que hasta esta noche le pertenecía.
Sobre el final del partido, a los 41 minutos, Santiago Silva se perdió una clara chance para igualar el encuentro. El uruguayo quedó mano a mano con Monzón y definió desviado por arriba del travesaño. A un minuto del final Pastore se perdió el tercero para el globo, entró al área con la pelota y Lucchetti atajó su remate.
Por el lado de Banfield, queda la preocupación por esta racha negativa de tres caídas seguidas, por las expulsiones reiteradas y por el pobre rendimiento del equipo, que a partir de ahora deberá empezar a sumar de a tres para no complicarse aún más con la zona de abajo.
Síntesis del partido
Huracán 2 - Banfield 1 (29-05-09)
Huracán: Gastón Monzón; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez y Carlos A. Arano; Patricio D. Toranzo, Mario A. Bolatti, César E. González y Javier Pastore; Matías De Federico y Leonardo A. Medina. Suplentes: David González, Kevin Cura, Ezequiel N. Filippetto, Gastón Esmerado, Alan Sánchez, Luciano Nieto, Federico Ortíz. DT: Angel Cappa.
Banfield: Cristian Lucchetti; José R. Devaca, Cristian Nasuti, Víctor R. López y Marcelo H. Bustamante; Nicolás Bertolo, Emmanuel Pío, Walter Erviti y Santiago Raymonda; Sebastián Fernández y Santiago M. Silva. Suplentes: Enrique Bologna, Julio E. Barraza, Ariel E. Broggi, Federico Sardella, Maximiliano Laso, Jerónimo Barrales, James Rodríguez. DT: Julio C. Falcioni.
Goles: 30'PT Sebastián Fernández (Ba), 44'PT Mario A. Bolatti (Hu), 31'ST Patricio D. Toranzo (Hu)
Cambios: 21'ST Alan Sánchez por Leonardo A. Medina, 23'ST Julio E. Barraza por Santiago Raymonda, 37'ST James Rodríguez por Nicolás Bertolo, 44'ST Gastón Esmerado por Matías De Federico
Amonestados: 36'PT Santiago Raymonda (Ba) , 41'PT Leonardo A. Medina (Hu) , 2'ST José R. Devaca (Ba) , 6'ST Cristian Nasuti (Ba) , 40'ST César E. González (Hu)
Expulsado: 22'ST José R. Devaca (Ba)
Estadio: Huracán
Arbitro: Javier Collado.

viernes, 29 de mayo de 2009

La previa: Huracán - Banfield



Historial:
En la era Profesional jugaron 76 partidos con 20 triunfos de Banfield (103 tantos), 34 victorias de Huracán (125 goles) y 22 empates.

Datos destacables:
La mayoría de los partidos corresponde a Primera División (68 encuentros), pero además se enfrentaron en 4 torneos de la B Nacional para disputar otros 8 juegos. En el Ascenso no se sacaron ventajas con 3 triunfos para cada equipo y 2 empates.

El último encuentro fue un partidazo, aunque no fue el de mayor cantidad de goles. En dicho juego, el Taladro goleó por 4-3. La racha actual, y global, es de Banfield con 2 partidos sin derrotas ante el Globo.

Máximas goleadas:
Campeonato 1948: Banfield 5 vs. Huracán 1.
Campeonato 1944: Huracán 6 vs. Banfield 3

Detalle de los últimos 6 enfrentamientos:
Clausura 2002: Banfield 0 vs. Huracán 0.
Apertura 2002: Huracán 2 vs. Banfield 3 (Gabriel Alfredo Lobos y Alejandro César Alonso // Roberto Damián Colautti -2- y Jorge Elio Cervera).
Clausura 2003: Banfield 0 vs. Huracán 1 (Emanuel Alejandro Villa).
Apertura 2007: Huracán 1 vs. Banfield 0 (Walter Gastón Coyette).
Clausura 2008: Banfield 4 vs. Huracán 3 (Jerónimo Barrales -2-, Nicolás Pavlovich y Javier Villarreal // Andrés Franzoia, Federico Nieto y Paolo Goltz).
Apertura 2008: Banfield 0 vs. Huracán 0.

Con las 2 camisetas:
Ramón Toribio Adorno, Abel Aníbal Alves, Gabriel Omar Amato, Manuel Ameal, Raúl Oscar Baglioni, Antonio Daniel Barijho, Ramón Brítez, Carlos Adolfo Butticce, Jorge Carrascosa, Carlos Alberto Centurión, Miguel Ángel (H) Converti, Héctor D'Angelo, Víctor Hugo Delgado, Héctor Clide Díaz, Alberto Luis Fanesi, Sergio Adolfo Giovagnoli, Raúl Eduardo Gordillo, Ariel Damián Graña, Ibrahim Hallar, Marcelo Fabián Ledesma, Gustavo Javier Fabián Maciel, Walter Cesar Mari Gauto, Herminio Masantonio, Martín Esteban Mazzucco, Franco Daniel Mendoza, Carlos Alberto Moreno, Federico Gastón Nieto, Walter Pelletti, Esteban Ernesto Pogany, Gabriel Leopoldo Puentedura, Eduardo Raúl Quinto Pagés, Rodolfo Raffaelli, Cristian Sebastián Tavio, Héctor Rodolfo Veira, Patricio Wade, José Luis Zuttión, entre otros.

Datos adicionales:
Huracán lleva 18 fechas sin penales en contra, jugando como local (casi 1 año). Banfield lleva 8 fechas sin penales a favor, pero acumula 35 juegos sin penales en contra. Siendo visitante, hace 23 partidos que no le expulsan a un jugador rival.

El Taladro lleva 3 partidos sin poder ganar tras el 3-2 ante Boca Juniors. En cambio, Huracán tras la increíble derrota ante Independiente (1-2, como visitante, pero en el Ducó), lleva 6 partidos sin perder con 5 victorias y 1 empate.

Como local, el Globo ganó 6 de los 8 partidos jugados (no se incluye el choque con Independiente). Además perdió con Gimnasia y con Colón.

Angel Cappa DT vs. Banfield
El ex Técnico del Taladro nunca le pudo ganar a Banfield. Con Racing cayó 1-2 en el Apertura 2003. En el Apertura 2008 igualó 0-0 siendo DT del Globo.

Julio César Falcioni DT vs. Huracán
Jugaron 3 veces y siempre ganó Falcioni. En el Apertura 2002 fue 2-0 en Bahía Blanca cuando dirigió a Olimpo. En el Clausura 2003, el partido iba 0-0 y se suspendió faltando 15 minutos, en la reanudación, Falcioni ya no era DT de Olimpo, pero el Aurinegro ganó 1-0 y estadísticamente corresponder considerarlo. Finalmente en el Apertura 2007, Falcioni, con Gimnasia LP, le ganó 1-0 a Huracán, el día que debutó Ardiles como DT.

Al límite de amarillas: Barrales, Broggi, Erviti, Fernández y Pio.
El Árbitro

Javier Collado. Dirigió a Banfield en 18 partidos (ganó 9, empató 3 y perdió 6). Como visitante fueron 6 encuentros (3 ganados y 3 perdidos).

jueves, 28 de mayo de 2009

Lista de concentrados para enfrentar a Huracán

Hoy por la mañana el plantel del Taladro entrenó en el predio Alfredo Palacios para luego quedar concentrado para enfrentar mañana a las 21:15 Hs al Globo en el Tomás A. Ducó
A continuación la lista que dispuso Julio Cesar Falcioni:
Enrique Bologna, Cristian Lucchetti, Julio Barraza, José Devaca, Cristian Nasuti, Víctor López, Ariel Broggi, Marcelo Bustamante, Emmanuel Pio, Federico Sardella, Nicolás Bertolo, Walter Erviti, James Rodríguez, Santiago Raymonda, Maximiliano Laso, Santiago Silva, Cristian García, Sebastián Fernández y Jerónimo Barrales.

Venta anticipada de entradas para enfrentar al Globo

Si queres ir a ver al Taladro frente al Globo el Viernes a las 21:15 Hs tenes que sacar las entradas en nuestra Sede Social hoy Jueves de 15 a 20 Hs y mañana Viernes de 12 a 19 Hs en V.Vergara 1635 Banfield.
Es muy importante que el plantel sienta nuestro apoyo desde la tribuna, es por ello que todos juntos tenemos que alentar por nuestros colores.
IMPORTANTE:
"NO" se venderán entradas en el estadio de Huracán para el público visitante.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Disfrutá Código Banfield TV 26/05/09

Primer bloque primera y segunda parte:



Segundo bloque primera y segunda parte:



Tercer y cuarto bloque:

Son las cosas del fútbol que dan Asco

El Presidente del Colegio de Árbitros de la Asociación del Fútbol Argentino Jorge Romo (entusiasta hincha granate) ha decidido, en la tardenoche del martes, que el árbitro Gustavo Bassi sea el encargado de dirigir el encuentro entre los Pingüinos y San Lorenzo de Almagro a jugarse en la "Cubetera" el próximo fin de semana.
Como es de público conocimiento este individuo del pito tiene un acercamiento a la institución granate ya que tiene pequeños jugadores jugando en esa institución.
Cabe recordar que Gustavo Bassi ha dirigido de local al equipo de la "C" en 19 oportunidades de las cuales Lanús ganó 13 encuentros y empató 6, como concecuencia NUNCA perdió ni siquiera un solo partido en ese GLACIAR que tienen como cancha, ¿casualidad? no no no, VERGÜENZA.
Asimismo cabe destacar que el árbitro designado para dirigir al Taladro frente a Huracán el viernes a las 21:15 hs será Javier Collado quien nos dirigió en 18 oportunidades, de las cuales el Taladro consiguió 9 triunfos, 3 empates y 6 derrotas.
La última vez que lo hizo fue contra Tigre en el último partido de la fecha del Apertura 08 con victoria para los Matadores 1 - 0 con gol de Morel dándole al conjunto de Diego Cagna la clasificación para el triangular junto a San Lorenzo y Boca Js.

Dios quiera que pueda encontrar el equilibrio del encuentro así como en la foto.

martes, 26 de mayo de 2009

Distinción para el goleador Darío Cvitanich

El Círculo de Socios Vitalicios homenajeó al ex jugador del Taladro, Darío Cvitanich, en lo que fue la antesala del clásico frente a Lanús.
La distinción constó de una camiseta y una medalla, en reconocimiento al gran recuerdo que dejó el actual delantero del Ajax en la institución.
Cvitanich, surgido en las divisiones inferiores del club, se mostró muy agradecido por la ovación que recibió y disfrutó del color con el que la gente de Banfield vistió las tribunas y plateas.

lunes, 25 de mayo de 2009

Boletin informativo: Agrupación El Taladro


Hemos recibido este comunicado de la Agrupación el Taladro y entendemos que es lo que siente la mayoría de los socios de nuestra institución, es por ello que lo publicamos para que lo leas...
VERGONZOSO:
La Agrupación El Taladro, comunica a los socios que más allá del inmenso dolor que sentimos todos, previo a la iniciación del partido que disputamos el pasado sábado contra Lanús, por el accionar policial, al cederle al equipo visitante mucho más espacio que el acordado en las reuniones previas realizadas durante la semana, solicitamos a las autoridades del Club, el total esclarecimiento de los hechos acontecidos...Para ampliar la información hacer click en el link.
http://codigobanfieldnoticias.blogspot.com/2009/05/boletin-informativo-agrupacion-el.html

A pensar el Huracán

Luego del mal trago producto de la derrota sufrida el Sábado frente a Lanús el plantel del Taladro, sin descanso de por medio, sigue entrenando con vistas al próximo enfrentamiento frente al Globo (y al arbitraje) del día Viernes a las 21:15 Hs en el viejo estadio Tomás A. Ducó.
Cabe recordar que el uruguayo Santiago Siva ya cumplió la fecha de suspención por haber sido mal expulsado frente a Newell´s en Rosario y que el lugar que deja vacante el Mencho Maxi Bustos, por haber visto la roja frente a Lanús, será ocupado por Emanuel Pio ya que Fabián Santana, que también podría ocupar ese lugar, fue intervenido quirurgicamente de su rodilla izquierda junto a Marcos Galarza (rodilla derecha) por molestias el los meniscos quienes se perderán lo que resta del campeonato ya que le demandará aproximadamente seis semanas la recuperación para ambos.

La reserva del Taladro empató 1 a 1 frente a los pingüinos

El Taladro sigue en la punta de la tabla de posiciones con 57 puntos al empatar 1 a 1 frente a los pingüinos Chingolences con un gol convertido por el marplatense Diego Galeano de penal definiendo a la derecha del arco defendido por el ex Boca Mauricio Caranta.
El equipo que dirige el gringo Raúl Wensel le lleva dos puntos de ventaja a su par de Gimnasia LP quien es escolta con 55 puntos.
Así formó el Taladro:
Sebastián López (capitán); Gustavo Toledo, Gonzalo Robledo, Mauro Dos Santos y Lautaro Bugatto; Gustavo Gómez, Federico Sardella, Marcelo González y Pablo Vergara; Facundo Ferreyra y Guido Di Vanni.
DT: Raúl Wensel. Pf: Joaquín García Valdearena.
Médico: Sergio Aguerreche. K: Claudio González Pardón.
Suplentes: Nelson Torres, Damián Basaldúa, Emanuel González, Hernán Pereyra y Diego Galeano.
Así formaron los Pingüinos:
Mauricio Caranta; Iván Macalik, Leandro Benítez, Leonel Pérez, Marcelo Benítez, Rodrigo Erramuspe, Nicolás Ramirez, Eric Aparicio, Germán Cano, Maximiliano Lugo, Javier Carrasco. Dt: Armando González
Suplentes: Fabián Moyano, Luciano Balbi, Guido Pizarro Demestri, Gastón Lolli y Rodrigo Sánchez.
Árbitro: Martín Giampaolo
Lineas: Laura Fortunato y Daiana Milone.

domingo, 24 de mayo de 2009

Voces después del encuentro: Banfield 0 Lanús 1

Luego de la derrota sufrida ante lanooo el DT Julio Cesar Falcioni, el delantero Sebastián Fernandez y el volante Santiago Raymonda hablaron con Código Banfield y dijeron lo siguiente.
Dale Play:



¿Y las rejas? ¿que pasó?: La gente dice basta

En la semana previa al encuentro entre Banfield y los pingüinos mucho se habló de la incomodidad que recibirían nuestros vecinos chingolences, ya que en su cubetera nos arrinconan como animales en un codito, pero nada de eso pasó ya que la reja de separación que pondrían en la Osvaldo Fani nunca se vio, es más los cordones policiales, como ya era sabido, terminaron cediendo ante los hinchas granates; ¿seguimos siendo los buenos de la historia? o ya pasamos a ser demasiado BUENUDOS.
¿Y las 2900 populares y 400 plateas? son muchas preguntas para que nadie las responda. En esa tribuna había más de 6000 personas quienes nos cargaron, a nosotros los hinchas. ¿Y nuestros dirigentes? "bien, gracias".
Lo lamentable es que una vez más no se piense en el socio que día a día sufre porque no se lo escucha, ¿algún día seremos escuchados? seguimos preguntando pero también seguimos esperando la respuesta.
Es por ello que la gente empezó a decir basta y en las afueras del palco donde se encontraba el presidente Carlos Portell hubo insultos y disconformismo hacia su persona en el entretiempo del encuentro teniendo que llamar al personal de seguridad y hasta la policía estuvo presente en el lugar para retirarse minutos más tarde.
También fue atacado verbalmente, una vez finalizado el encuentro, el manager del fútbol profesional Héctor Clide Díaz quien estuvo varios minutos dando explicaciones sobre un tema que ni el mismo Clide conoce. Los hinchas exigían la presencia de algún dirigente que pudiera dar rspuestas a lo sucedido pero ninguno apareció. Habrá mucha tela para cortar de acá en adelante.
Observalo dándole play:

sábado, 23 de mayo de 2009

Clausura 09: Banfield 0 - Lanús 1

Finalmente Lanús se quedó con el clásico. Fue 1-0 ajustado más allá de haber contado con un jugador de más duarnte 60 minutos. Banfield dio pelea hasta el final pero la falta de puntería en los últimos metros terminó por definir el encuentro a favor de los granates. Fue derrota nomás, de esas que duelen y nublan el criterio para rescatar los aspectos positivos que hoy tuvo el equipo.
Los primeros minutos de juego fueron parejos pero Banfield arrancó más ordenado tratando de manejar la pelota hasta que llegó el gol visitante. A los 28’ tras una jugada de Sebastián Blanco por izquierda, la pelota le llegó a Maximiliano Velázquez quien remató un tiro raso al centro del área chica, y tras un fallido intento de José Sand de desviar la trayectoria del tiro, Cristian Lucchetti quedó mal parado y no pudo evitar que la pelota ingresara en el arco. En un minuto Banfield se descontroló y no solo recibió el gol en contra sino que un minuto después, el Taladro se quedaría con 10 jugadores por la expulsión de Maximiliano Bustos, quien en el momento del gol estaba afuera esperando entrar luego de que fuera atendido por un corte que había sufrido en la cabeza. El volante fue directo a protestarle a Sergio Pezzotta por no dejarlo ingresar antes, y el colegiado le mostró la roja directa. A su vez, los jugadores del Taladro le recriminaron al juez principal que su asistente había marcado off side en la jugada del gol, cosa que el árbitro no vio.
Lanús pudo haber estirado la ventaja sobre el final del primer tiempo en los pies de Sand con un tiro libre que Lucchetti mandó al córner.
En la segunda etapa, el Taladro intentó llegar al empate. Falcioni lo sacó a Barrales (muy flojo) y mandó a la cancha al Ruso Cristian García quien tuvo en sus pies la posibilidad de empatar el partido. A los 14’ Fernández habilitó a García quien definió cruzado de izquierda a derecha pero su disparo se fue apenas desviado ante la salida de Chiquito Bossio. Como respuesta a esa jugada, Sand contó con un mano a mano frente a Lucchetti pero su remate se fue cerca del palo derecho del arquero.
En la cabeza de los jugadores de Lanús pareció instalarse la presión del historial a favor de Banfield quien, a su vez, empezaba a creer en la igualdad que casi se da. Primera Seba Fernández remató fuerte y abajo rozando el palo derecho del arquero y, sobre el final, Nicolás Bertolo cabeceó directo al gol pero justo hoy Bossio se puso las manos y salvó, en la línea, la caída de su arco. Por el lado de Lanús, Salvio tuvo la oportunidad de liquidar el partido pero definió por arriba del travesaño cuando había quedado solo frente a Lucchetti.

Banfield: Cristian Lucchetti; José Devaca, Cristian Nasuti, Víctor López, Marcelo Bustamante; Nicolás Bertolo, Maximiliano Bustos, Santiago Raymonda, Walter Erviti; Sebastián Fernández y Jerónimo Barrales.
DT: Julio Falcioni.
Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Jadson Viera, Emir Faccioli, Maximiliano Velázquez; Eduardo Salvio, Diego González, Matías Fritzler, Sebastián Blanco; Diego Lagos y José Sand.
DT: Luis Zubeldía.
Goles: 28m Maximilano Velázquez (L).
Cambios: PT: 38m Eduardo Ledesma por Lagos (L); 42m Emmanuel Pío por Raymonda (B). ST: 11m Cristian García por Barrales (B); 27m James Rodríguez por Ervitti (B); 39m Carlos Arce por Blanco (L); 45m Mario Zaninovic por Salvio (L).
Expulsado: en el primer tiempo, 29m Bustos (B).
Árbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Banfield

Nombres que suenan por el Sur

El "Flaco" Daniel Bilos está a punto de ser jugador del Taladro, en las próximas horas (según fuentes oficiales) se podría estar cerrando la operación.
Recordemos que se está recuperando de una lesión en su rodilla y es por eso que tendría que hacer una rehabilitación especial.

El "Chaco" Cristian Maidana también cuenta con grandes chances de volver al Taladro para vestir la Verde y Blanca en las próximas horas dado que el mismo jugador demostró muchas ganas de volver a vestirla.
"Me gustaría volver al lugar donde nací" le confesó a Código Banfield en una conversacion, entre amigos, por el chat.

viernes, 22 de mayo de 2009

Confirmado: Nicolás Bertolo se va a Italia

El Martes de la semana entrante se firmará el contrato por la venta del jugador Nicolás Bertolo al Palermo de Italia.
Tanto el jugador como los dos clubes dueños de su pase (Banfield y Boca Jrs poseen el 50% cada uno) se pusieron de acuerdo ayer por la tarde.
Tal como habíamos adelantado días atrás en esta nota http://codigobanfield.blogspot.com/2009/05/ciao-nicolas-bertolo.html el volante del Taladro tendrá futuro europeo.

Banderazo: La gente dijo presente

Más de mil personas con banderas, gorros y camisetas, le dieron el colorido suficiente a una noche donde todos queríamos apoyar a nuestros jugadores antes del "Clásico a jugarse el Sábado a las 16:10 Hs en el Lencho Sola.
Canciones de todo tipo invadieron el estadio hasta que alrededor de las 20:30 Hs se hizo presente el plantel, con muy buena predisposición, encabezado por su DT Julio Cesar Falcioni donde se acercaron casi hasta el alambrado para cantar y saltar al ritmo de "El que no salta es un pingüino" o de "El que no salta se fue a la C".
Se vio un plantel con muchisimas ganas de regalarle a nuestra gente un triunfo por el apoyo recibido durante todo el campeonato, está todo dado, solo faltan 90´.
Acá tenes imagenes de lo acontecido anoche en el estadio con la voz de los protagonistas, disfrutalo dándole play:




Cabe recordar que esta noche a partir de las 21 Hs nuestra gente se autoconvoca en la puerta del Lencho para empezar a vivir la previa del partido.
Con una "Lenteja" de por medio, se organizará todo el colorido y las sorpresas para que los pingüinos se den cuenta una vez más quién es el mas grande del sur.
No te olvides que el operativo policial deja que el hincha del Taladro ingrese con papelitos y banderas, y no dejes de llevar tu camiseta del Taladro para darle el toque final a la fiesta.

miércoles, 20 de mayo de 2009

El Banderazo ya tiene fecha y hora confirmada

El Banderazo de apoyo al equipo para enfrentar a los pingüinos ya tiene fecha y hora confirmada, es el día Jueves 21/05 a las 19:30 Hs en el Lencho Sola.
No tenes que faltar, entre todos tenemos que alentar al equipo como lo hicimos en Banderazos anteriores.
Si los queres recordar dale play:
Este es el Banderazo mas recordado (06/03/08) ya que dos días después (8M) se produjo la goleada por 0-5 en la cubetera con el "Chocho" J.M. Llop como DT.



Y este es el último Banderazo del 14 de noviembre del 2008 bajo la conducción de Jorge Burruchaga como DT.

El árbitro del Clásico será Sergio Pezzotta

El árbitro designado para dirigir al Taladro frente a los Pingüinos el sábado a las 16:10 hs es el internacional Sergio Pezzotta.

martes, 19 de mayo de 2009

Venta de entradas para el clásico ante los Pingüinos

El Viernes de 16 a 20 Hs y el Sábado de 9 a 14 Hs en nuestra Sede Social (Vergara 1635 Banfield)se pondrán en venta las entradas para que la gente del Taladro pueda presenciar el clásico entre Banfield y los Pingüinos.
Cabe recordar que NO se venderán entradas en el estadio ni para el local ni para el visitante por disposición del COPROSEDE.

Nueva Edición de la copa Javier Sanguinetti

El pasado domingo se disputó una nueva edición de la Copa Javier Sanguinetti, organizada por el Club Atlético Banfield, que reunió a 26 instituciones de la zona sur en la cancha de fútbol amateur en el Campo de Deportes Alfredo Palacios.
Con más de mil personas siguiendo de cerca las etapas clasificatorias y las emocionantes definiciones para pasar de ronda, por segundo año consecutivo se consagró campeón el club 25 de Mayo, que festejó con mucha emoción la entrega de la copa.
Cada equipo contó con 10 jugadores de entre 7 y 8 años, divididos en zonas en las que clasificaron los primeros y los mejores segundos, jugando seis encuentros simultáneos para agilizar el desarrollo del torneo.
Con todos los entrenadores y profesores del Fútbol Amateur, bajo la coordinación del Fútbol Infantil con Raúl Wensel y Adrián Lanzillotta y la dirección del torneo a cargo de Gonzalo Ferrea y Alejandro Mosquera, todos los conjuntos participantes recibieron viandas y obsequios para los juveniles, que fueron distinguidos con una medalla por su participación.
El evento permite continuar abriéndole las puertas a los pequeños de la zona, mostrándoles a grandes y chicos las instalaciones del Campo de Deportes, y entablando una estrecha relación con las demás entidades de la zona.
Durante el almuerzo, muchas fueron las familiares que eligieron el sector de parrillas para saborear un rico asado, disfrutando de las comodidades y juegos para los más pequeños.
La entrega de premios tuvo a todas las hinchadas alentando por sus equipos, distinciones al mejor jugador del torneo, al goleador y a la valla menos vencida, a los primeros puestos, coronándose con la vuelta olímpica de los ganadores.

lunes, 18 de mayo de 2009

El goleador está entre nosotros

El Sábado 16 de mayo, luego de presenciar el partido de Banfield en Rosario frente a Newell´s, Código Banfield pasó por Baradero para saludar al goleador Darío Cvitanich quien festejó su cumpleaños número 25.
Recién llegado de Holanda, Darío nos recibió en su casa con su familia y amigos quienes estaban reunidos disfrutando el festejo.




Queremos agradecer su amistad y la generosidad de su familia ya que nos trataron como uno más de ellos haciéndonos disfrutar, desde adentro, la intimidad del festejo.

Carlos Maglio: Hace mucho que se puso la granate

El árbitro del encuentro donde el Taladro empató en el Parque de la Independencia con Newell´s 1 a 1 tuvo un protagonismo fundamental. Carlos Maglio ya estaba en la mira de todos los banfileños apenas fue designado en la semana previa al partido y se especulaba con que podía pasar "algo raro" que perjudicara al Taladro.
Y esto pasó, al no cobrarle un penal existente a Santiago Silva y expulsándolo por pensar que había simulación en la falta.
Lo que era un potencial 2 a 0 para el equipo dirigido por Falcioni pasó a ser un encuentro donde el visitante se quedo con diez hombres y con un jugador menos para enfrentar a nada más ni nada menos que a Lanús el sábado a las 16:10 en el clásico del Sur.

Te acordás hermano??

Pero el problema de Maglio con Banfield ya viene desde hace rato es más en el año 2005 mas precisamente un domingo 12 de junio el Taladro enfrentaba a Huracán de Tres Arroyos y a los 40´sancionó un penal para Banfield que Ceballos cambió por gol. Pero ¿saben lo que pasó antes de que el jugador de Banfield pateara desde los 12 pasos?... ampliá la información haciendo click en los links: http://old.ole.clarin.com/jsp/v3/pagina.jsp?pagId=994671
Y aquí las declaraciones del fotógrafo de Olé quien denunció el hecho:
http://old.ole.clarin.com/jsp/v3/pagina.jsp?pagId=994672
Y por ultimo te dejamos otro enlace para que veas qué opinan los medios periodísticos de este "ejemplar" árbitro desde hace bastante tiempo.
http://www.laverdadenelfutbol.com/carlos-maglio-un-referee-muy-corrupto/

domingo, 17 de mayo de 2009

Voces después del encuentro: Newell´s Old Boys 1 Banfield 1

Luego del encuentro el DT del Taladro Julio Cesar Falcioni y el volante Santiago Raymonda hablaron con Código Banfield, ambos mostraron estar molestos con la decisión de Carlos Maglio sobre la expulsión de Santiago Silva
Dale play:

sábado, 16 de mayo de 2009

Clausura '09 - 14º fecha: Newell’s 1–Banfield 1

Banfield no logró sostener el triunfo en el segundo tiempo y se trajo solo un punto de su visita al Parque Independencia. En un partido discreto, el equipo de Julio Falcioni se había puesto en ventaja a través de una pelota parada (córner) y si bien luego contó con las mejores chances para desnivelar, no tuvo en los últimos metros la efectividad necesaria para liquidar la historia. En la segunda etapa Newell’s logró la paridad mediante Da Silva, quien aprovechó el rebote que dio Lucchetti y selló el 1-1 final.
Las primeras aproximaciones del Taladro fueron dos centros de Bertolo que Silva no llegó a conectar. Recién sobre los 15’, un zurdazo de Erviti sorprendió a Peratta y el uno de la Lepra lo despejó con la cabeza.
Con Bertolo siendo determinante por los costados, el Taladro se fue acercando muy tímidamente al arco de Peratta y cuando vio que le resultaba fácil hacerlo, fue con más ganas. Y en esas ganas consiguió la ventaja. Una diferencia que mereció desde la actitud, desde las ganas por intentar jugar, algo que al local le faltó.
A los 21’, en un córner desde la derecha apareció Sebastián Fernández para poner el 1 a 0. Un par de minutos después, el equipo de Sensini se perdió el empate cuando luego de un tiro libre indirecto Spolli la peinó y la pelota salió muy cerca del palo izquierdo del “Laucha”.
Sobre los 37’, Bertolo inició una corrida desde su campo sobre el sector izquierdo, jugó una pared con Raymonda, ingresó al área e intentó definir abajo pero Peratta la mandó al córner.
Minutos después, Banfield malogró otra oportunidad. El uruguayo Silva conectó de cabeza un envío de Raymonda pero el balón se fue desviado.
En el arranque del complemento, la primera fue para el Taladro. A los cuarenta segundos, Bustamante encaró hacía adentro, se perfiló y sacó un terrible derechazo desde afuera del área y Peratta la sacó por arriba del travesaño. En la siguiente jugada vino el córner y hubo un agarrón de Quiroga a Víctor López que Maglio no observó. Era penal para Banfield…
Con el transcurso del encuentro, Banfield parecía conformarse con la mínima diferencia y a partir de entonces Newell’s se animó y fue en busca de la igualdad. Sensini sacó a Torres y ahí el local cambió. Comenzó a arrimarse al arco de Banfield a fuerza de centros y pelotazos al área.
A los 22’, Lucchetti le sacó abajo un cabezazo a Insaurralde. Hasta que llegó una jugada que resultó ser determinante: la expulsión de Santiago Silva, después de que Maglio interpretara que el delantero quiso simular una falta dentro del área.
Desde ese momento, el conjunto local siguió “inundando” de centros el área y finalmente tuvo su premio. Da Silva cabeceó, el “Laucha" dio rebote hacia adelante y la pelota le quedó servida al mismo Da Silva, quien la empujó con la rodilla y marcó el empate.
A los 37’, Insaurralde cabeceó otro córner de Sperdutti y estrelló la pelota en el travesaño. El rebote lo tomó Juan Quiroga, quien desaprovechó una inmejorable ocasión elevando su remate por sobre el travesaño.
A pesar del punto conseguido, el Taladro se fue de Rosario con la bronca acumulada y una cierta preocupación de cara al clásico con Lanús. Porque perdió a su goleador luego de una polémica expulsión y porque no supo manejar las jugadas de contra ni aprovechar los espacios que le dejó Newell’s en el fondo, cuando aún estaba en ventaja.

Síntesis del partido:
Newell’s 1 – Banfield 1 (Sábado 16-05-09)
Newell’s: Sebastián Peratta; Nicolás Spolli, Rolando Schiavi y Juan Insaurralde; Iván Pillud, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni y Ernesto Cristaldo (46’ Juan Quiroga); Leandro Torres (52’ Mauricio Sperdutti); Santiago Salcedo (65’ Alejandro Da Silva) y Diego Armani. Suplentes: Germán Caffa, Alexis Machuca, Pablo Monsalvo y Damián Steinert. DT: Néstor Sensini.
Banfield: Cristian Lucchetti; José Devaca, Cristian Nasuti, Víctor López y Marcelo Bustamante; Nicolás Bertolo, Maximiliano Bustos, Walter Erviti (85’ Broggi) y Santiago Raymonda (79’ Pio); Sebastián Fernández (74’ Barrales) y Santiago Silva. Suplentes: Enrique Bologna, Mauro Dos Santos, Maximiliano Laso y James Rodríguez. DT: Julio Falcioni.
Goles: 21’ Fernández (BA) y 76’ Da Silva (NE).
Amonestados: 29’ Silva (BA), 74’ Fernández (BA) y Schiavi (NE) y 80’ Pio (BA).
Expulsado: 71’ Silva (BA) por doble amonestación.
Árbitro: Carlos Maglio.Cancha: Newell’s.

viernes, 15 de mayo de 2009

Newell´s - Banfield: La previa


Historial general en primera división:
Jugaron 78 partidos, Banfield ganó 19 con 88 goles, Newell’s 31 con 113 y empataron 28.

En la era Profesional:

Jugaron 81 partidos con 19 triunfos de Banfield con 88 goles, 33 victorias de Newell´s Old Boys con 114 tantos y 29 empates.

En el Ascenso:

Fueron 4 los enfrentamientos en la Primera B (1961 y 1962).
Newell´s ganó 2 y Banfield 1 y un solo empate.
Ultimos partidos:
Apertura 2005: Newell’s 2 (Santiago Silva-Osorio) - Banfield 2 (Lujambio-Civelli)
Clausura 2006: Banfield 2 (Barijho-Lujambio) - Newell’s 2 (Ariel Zapata-Scocco)
Apertura 2006: Newell’s 0 – Banfield 0
Clausura 2007: Banfield 4 (Cvitanich 3-Andrizzi) Newell’s 0
Apertura 2007: Newell’s 1 (Alejandro Da Silva) Banfield 0
Clausura 2008: Banfield 0 - Newell’s 1 (Santiago Salcedo)
Apertura 2008: Banfield 2 (Cristian Garcia - Marcelo Bustamante) - Newell’s 1 (Fabbiani)
Ultimo partido como visitante:
Newell´s 1 Banfield 0
Máximas goleadas
De Banfield:
En el torneo de 1940 (ganó 5-0).
De Newell´s Old Boys:
En el Nacional 1972 (goleó 7-2).
Jugadores que vistieron las dos camisetas:
Roberto Aguirre, Edgar Alarcón, Alberto Barril, Raúl Miguel Belén, Carlos Centurión, Osvaldo Cerqueiro, Ariel Cozzoni, Gustavo Ferlich, Damián Giménez, Sergio Giovagnoli, Juan Carlos Guzmán, Víctor Hugo Jara, Josemir Lujambio, Julián Maidana, Andrés Malvestiti, Jaime Martinoli, Osvaldo Meites, Jairo Patiño, Nicolás Pavlovich, Pablo Paz, Anacleto Peano, José Poi, Juan Leandro Quiroga, Gustavo Raggio, Germán Real, Ediberto Righi, Juan Carlos Roldan, José Bautista Romero, Oscar Romero, Juan José Rossi, Cristian Ruffini, Hugo Paulino Sánchez, Ángel Manuel Silva, Adrián Taffarel, José Terzaghi, José Luis Zuttión, entre otros.
Técnico que dirigió en ambos clubes:
Héctor Rodolfo Veira, quien estuvo en Banfield en 1º B (1981 y 1982) y en Newell’s en 1º división de 2002 s 2004.
El Arbitro
Carlos Maglio.
Dirigió a Banfield en 9 partidos (ganó 2 y perdió 7). Como visitante fueron 6 encuentros (2 ganados y 4 perdidos).
El último partido que dirigió al Taladro:
Clausura 2009 : 5ta fecha Colon 2 – Banfield 0.

Todo listo para enfrentar a la "Lepra"

Para enfrentar a Newell´s el Sábado a las 18:20 hs el DT Julio Cesar Falcioni pondría en cancha a los mismos once que empataron ante Gimnasia de Jujúy el pasado Viernes.
Así formará el Taladro:
Cristian Lucchetti;
José Devaca, Cristian Nasuti, Víctor López, Marcelo Bustamante;
Nicolás Bertolo, Mencho Bustos, Walter Erviti, Santiago Raymonda;
Sebastián Fernández y Santiago Silva.
Si bien en la semana se especuló con que Emanuel Pio sería reemplazante de Nicolás Bertolo, quien estaría con un pie en Italia (ver nota anterior), el DT se encargó de asegurarle la titularidad argumentando que lo sucedido en el entrenamiento fue por seguir buscando alternativas en el juego, solo resta esperar...

jueves, 14 de mayo de 2009

Ciao Nico Bertolo

Así lo recibirán seguramente al volante del Taladro y "chau" le diremos todos los banfileños a Nicolás Bertolo quien cuenta con grandes posibilidades de emigrar al fútbol italiano; precisamente al Unione Sportiva Città di Palermo (Unión deportiva ciudad de Palermo) de Italia. La oferta llegó a los directivos del Taladro que mantienen charlas con los dirigentes de Boca Juniors (ambos clubes comparten el 50 % del pase del jugador) para aceptar o rechazar el pedido desde el viejo continente. Todo parecería indicar que la suma ofrecida (de 4 millones de euros) será aceptada y que el jugador se iría de Banfield cuando finalice el Torneo Clausura tal como lo adelantamos en Código Banfield TV el pasado martes.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Pedro Molina y "Pico" Hernández: Dos grandes del Taladro

En el entretiempo del partido frente a Gimnasia de Jujuy, Código Banfield estuvo dialogando con dos ex jugadores del Taladro de la década del '80, hablamos de Pedro Molina y Miguel Robinson Hernández, goleador uno y asistidor el otro.
Disfrutalo dándole play:

"Camisetazo" contra los Pingüinos

El día sábado 23/05 a las 16:10 hs se jugará el "C"lásico contra los Pingüinos y como no puede ser de otra manera "VOS" tenes que concurrir al estadio con tu camiseta del Taladro, cualquiera sea el modelo, lo que importa es que estemos identificados con nuestros colores.
Así será una forma de ponerle colorido a nuestras tribunas.
El camisetazo lo armamos con nuestro corazón, sumate.


Informe de la Agrupación El Taladro sobre la última reunión del Foro Permanente de Agrupaciones

En el día de ayer, el Foro Permanente de Agrupaciones, se reunió con el Presidente del Club Carlos Portell, el Vicepresidente 1º Escribano Néstor Villar y el Vicepresidente 2º Gastón Lassalle, dicha reunión se llevó a cabo a pedido del Foro, con el fin de interiorizar a la Comisión Directiva del Club, a través de sus máximas autoridades del objetivo del espacio creado por las Agrupaciones... Para ampliar hacé click en el link http://codigobanfieldnoticias.blogspot.com/2009/05/informe-de-la-agrupacion-el-taladro.html

martes, 12 de mayo de 2009

Resultados del Futsal Masculino

El primer equipo del Taladro en Futsal Masculino empató ante su par de Nueva Estrella 6 a 6 con dos tantos de Menza, dos de Ramírez, uno de Santiago Escande y Exequiel De Battisti
Por su parte, la Tercera empató 2 a 2 y los goles fueron marcados por Ballestero y Raigada.
Resultados que completan la jornada:
Octava División: Nueva Estrella 4 – Banfield 4
Goles: Massimino (3) y Gotte
Séptima División: Nueva Estrella 7 – Banfield 5
Goles: Pérez (2), Rivarola (2) y Giménez
Sexta División: Nueva Estrella 4 – Banfield 2
Goles: Troccoli y Otero
Quinta División: Nueva Estrella 6 – Banfield 9
Goles: Bruno (3), Gomez (2), Alvarez (2), Molina y Muñiz
Cuarta División: Nueva Estrella 4 – Banfield 2
Goles: Legris y Costilla

El Voley Femenino sigue por el buen camino

El Voley Femenino (mayores) sigue por el buen camino, le ganó a Gimnasia de La Plata por 3 a 2 en un partido para alquilar balcones y se ubicó como único líder invicto en la División de Honor.
En un apasionante y emotivo encuentro donde, después de ganar el primer juego, tuvo dos caídas seguidas para ganar el cuarto y desempatar en el tie-break.
Así fue el desenlace del encuentro: 25-20, 16-25, 20-25, 25-21 y 15-11.
De esta manera, el Taladro acumula seis unidades gracias a los triunfos obtenidos en sus tres presentaciones y tiene como único escolta a Boca Júniors, al menos hasta que Banco Nación y Gimnasia y Esgrima de La Plata jueguen su encuentro pendiente de la segunda fecha, y Vélez y Ciudad hagan lo propio con el partido reprogramado de la tercera jornada.
El próximo sábado, Banfield recibirá a San Lorenzo de Almagro en el Micro Estadio 110 años a partir de las 20.30 hs.

lunes, 11 de mayo de 2009

El Pingüino lo sufrirá en carne propia

La dirigencia del Taladro resolvió que a los Pingüinos granates le darán la misma cantidad de entradas que ellos nos dieron cuando jugamos en la "C"ubetera el campeonato pasado.
Es así que recibirán 2900 localidades populares y 300 plateas (seguramente que no se agotarán) para presenciar el "C"lasico el sábado 23/05 a las 16:10 hs en nuestra casa.
Era hora que se tome este tipo de decisiones en nuestro club para que la gente que nos visita sienta la misma incomodidad que sentimos nosotros cuando tenemos que ir a ver a nuestro equipo de visitante.
Solo restaría dividirles con rejas la cabecera Osvaldo Fani por la mitad para que nuestra decisión sea redondita y que sufran en carne propia la incomodidad que ellos nos dan en su "C"ubetera

sábado, 9 de mayo de 2009

Banfield 2 - Gimnasia de Jujuy 2: voces después del encuentro

Luego del encuentro Julio Cesar Falcioni habló con los periodistas durante la conferencia de prensa. Además hablamos con uno de los goleadores de la noche, el uruguayo Santiago Silva.
Disfrutálo dándole Play:

¿Será cábala o simplemente casualidad?

Ayer por la noche el Taladro volvió a usar la camiseta que más le gusta a la gente, la que lleva los colores verde y blanco que nos identifican; pero las cosas del destino quisieron que en los dos partidos anteriores, frente al Lobo platense y a los Xeneizes, el equipo utilizó la camiseta alternativa negra con verde, dándole como resultado importantísimas victorias. ¿Será cábala o simplemente casualidad?.
Recordalo dándole play:

<

Los delanteros orientales le caen bien al Taladro

Es la tercera vez consecutiva que los uruguayos del Taladro Santiago Silva y Sebastián Fernández convierten en el mismo encuentro.
Los arqueros que sufrieron sus goles hasta el momento fueron: Gastón Sessa de Gimnasia LP en el Lencho Sola, el "Pato" Abbondanzieri en la Bombonera y anoche en el Lencho Gastón Pezzuti.
El equipo que dirige Julio Cesar Falcioni parece haber encontrado la dupla de "sumo oriental" goleadora que le venía faltando a este equipo.
El grito de "uruguayo, uruguayo", que baja desde las tribunas nos recuerda a Josemir Lujambio o al mismísimo "Pico" Hernández, quienes también fueron goleadores orientales vistiendo la verde y blanca no hace tanto tiempo, y hacen poner al rojo vivo las gargantas del hincha del Taladro.

Banfield 2 - Gimnasia de Jujuy 2: un empate con sabor a derrota

El Taladro comenzó regalándole a los jujeños los primeros quince minutos del encuentro, es ahí donde, primero a los 2´y luego a los 11´ el equipo dirigido por Héctor Arzubialde ganaba cómodamente 2 a 0.
El primer tanto se concreta después de una falla en la marca del paraguayo José Devaca (de floja actuación) y Ricky Gómez definió solo frente a Lucchetti.
Al toque, Nico Bertolo pudo haber empatado con una definición de emboquillada ante la salida de Pezzutti (de gran partido) pero la bola se fue cerca ahogando el grito de gol de todos los banfileños.
Parecía que la noche iba a ser complicada y para afirmar eso vino el segundo gol jujeño. Walter Busse definió solo a la red tras capturar un rebote que había entregado el travesaño dejando sin chances al arquero.
Desde ahí hasta el final todo fue del Taladro, porque de la mano de Santiago Raymonda y Walter Erviti Banfield comenzó a crecer en el volúmen de juego y tanto va el cántaro a la fuente que a los 26´desde los pies del calvo uruguayo Santiago Silva llegó el descuento para acercarse al marcador, es así que el Taladro se va a los vestuarios 1-2 abajo.
Ya en el segundo tiempo todo parecía encaminado para torcer la historia pero el gol no llegaba, hasta que a los 12´el otro uruguayo, Sebastián Fernández, puso el merecido 2 a 2 y a festejar con baile incluido. Más tarde, el horizontal le diría que no al Taladro en dos oportunidades y el arquero Gastón Pezzuti se transformaría en la figura indiscutida de este equipo que pelea por permanecer en la categoría.
De esta forma el Taladro se quedó con un punto que solo sirve para sumar algo en la tabla pero la verdad es que no significa mucho ya que hoy tendría que haber ganado para afianzar lo echo con anterioridad.

Síntesis del encuentro:
Banfield:
Cristian Lucchetti; José Devaca, Cristian Nasuti, Víctor López y Marcelo Bustamante (76’ Maximiliano Lazo); Nicolás Bertolo (86’ Jeronimo Barrales), Maximiliano Bustos, Walter Erviti y Santiago Raymonda (79’ James Rodríguez); Santiago Silva y Sebastián Fernández.
DT: Julio Falcioni.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy:
Gastón Pezzuti; Héctor Desvaux, (70’ Santiago Ladino) Gabriel Loeschbor y Matías Cahais; Silvio Iuvalé, Daniel Ramasco, Diego Mateo (70’ Fabio Pieters) Ricardo Gómez y Walter Busse; Mauricio Ferradas y Diego Miranda (79’ Pablo Calandria).
DT: Héctor Arzubialde.
Cancha: Banfield.
Arbitro: Juan Pablo Pompei de regular arbitraje.
Goles:
A los 2’ Ricardo Gómez (G), a los 11’ Walter Busse (G), a los 26’ Santiago Silva (B), 56’ Sebastián Fernández (B).
Amonestados: Bustamante (B), Desvaux, Cahais, Iuvalé, Mateo
Expulsados: A los 61’ Silvio Iuvalé por doble amarilla.
Los goles del encuentro:


viernes, 8 de mayo de 2009

La previa: Banfield vs.Gimnasia de Jujúy

El Taladro acumula tres encuentros sin vencer al Lobo jujeño, con un empate y dos derrotas.
La última vez que le ganó al equipo del Norte del país fue en el Clausura 2007.
Historial:
En la Era Profesional jugaron 19 partidos con 8 victorias de Banfield (26 goles), 4 triunfos de Gimnasia y Esgrima de Jujuy (20 tantos) y 7 empates.
Datos para destacar:
Banfield lleva 3 partidos sin ganar ante Gimnasia de Jujuy (1 victoria del Lobo y 2 empates).
La última victoria del Taladro ocurrió en el Clausura 2007 cuando venció al Lobo Jujeño por 1-0 en el estadio 23 de Agosto (Darío Cvitanich).
Inclusive, como local, Banfield lleva 2 partidos sin derrotar a los jujeños tras la victoria en el Clausura 2006.
En Primera División se enfrentaron en 17 oportunidades con 7 triunfos de Banfield, 4 victorias de Gimnasia J y 6 empates.
En el Ascenso hubo 2 encuentros en la Primera B Nacional en la temporada 1986/87, empataron 1-1 en Banfield y ganó el Taladro como visitante por 3-2.
Máximas goleadas:
Banfield - Clausura 1996:
Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 0 vs. Banfield 3.
Gimnasia y Esgrima (Jujuy) - Apertura 1996:
Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 4 vs. Banfield 1.
Detalle de los últimos 6 enfrentamientos:
Clausura 2006:
Banfield 2 vs. Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 1 (Josemir Lujambio Llanes -2- // Israel Alejandro Damonte).
Apertura 2006: Banfield 1 vs. Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 2 (Cristian David Lucchetti // Darío Alejandro Gandín y Gustavo Alberto Balvorín).
Clausura 2007: Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 0 vs. Banfield 1 (Darío Cvitanich).
Apertura 2007: Banfield 1 vs. Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 1 (Darío Cvitanich // Héctor Martín Desvaux).
Clausura 2008: Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 1 vs. Banfield 1 (César Alberto Carranza // Darío Cvitanich).
Apertura 2008: Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 2 vs. Banfield 0 (Ricardo Ernesto Gómez y Juan José Arraya).
Jugadores que vistieron las dos camisetas:
Roberto Acastello, Oscar Román Acosta, Fabián Marcelo Berza, Gustavo Raúl Buena, Mariano Alejandro Campodónico, Adrián Carlos Czornomaz, Ariel Horacio Franco, Roberto Oscar Gonzalo, Ricardo Hernán Pagés, Héctor Ariel Silva, entre otros.
Datos adicionales:
Banfield acumula 2 victorias consecutivas. No lo lograba desde las fechas 9ª y 10ª del Apertura 2008 (ante San Martín de Tucumán y Racing).
El Taladro, como local, lleva 8 partidos sin perder tras el 1-0 ante Boca Juniors en el Apertura 2008. La racha incluye 5 triunfos y 3 empates. Además la caída ante el Xeneize es la única en las últimas 11 presentaciones como local.
Gimnasia de Jujuy lleva 2 derrotas consecutivas. Además acumula 5 partidos sin ganar tras el 1-0 ante Argentinos Juniors. Solo sumó 3 de los últimos 15 puntos.
Como visitante, el Lobo jujeño cayó en su última presentación (ante River Plate). Acumulaba 2 juegos sin perder (1 victoria y 1 empate).Banfield lleva 5 fechas sin penales a favor. Pero hace 32 jornadas que no le cobran uno en contra.
Gimnasia de Jujuy, como visitante, lleva 22 partidos sin un penal a favor. Del mismo modo hace 27 fechas, entre locales y visitantes, que no lo castigan con la pena máxima.
Julio César Falcioni como DT vs. Gimnasia de Jujuy:
Falcioni (al frente de Vélez) ganó en los 2 primeros enfrentamientos ante el Lobo Jujeño. Después no pudo volver a vencerlo en los siguientes 4 partidos (empató los 2 en los que era DT de Independiente y perdió dirigiendo a Colón y a Gimnasia LP).
Árbitro:
Juan Pablo Pompei (quién estará en la mira de todos).
Dirigió a Banfield en 20 partidos (9 triunfos, 5 empates y 6 derrotas).
Como local fueron 9 encuentros de los cuales el Taladro ganó 5, empató 4 y perdió solamente 1.
Seguramente queda en nuestro recuerdo el último encuentro que nos dirigió frente a River Plate alla por la tercera fecha del campeonato con la recordada falta (inexistente) cometida por el Mencho Bustos que terminó en gol luego que el Laucha la dejara pasar por pensar que era indirecto...Para recordarlo hace click en el linck http://codigobanfield.blogspot.com/2009/02/juan-pablo-pompey-un-monumento-al-robo.html

jueves, 7 de mayo de 2009

Acá están, estos son: Lista de concentrados

El equipo está casi confirmado, con el ingreso de Nicolás Bertolo por la banda derecha solo resta saber si Emanuel Pio saldrá del equipo o retrocederá unos metros para jugar de lateral en lugar de José Devaca, de flojo rendimiento frente a Boca, o será Marcos Galarza quien ingrese desde el arranque para cubrir ese puesto.
Luego del entrenamiento a puertas cerradas del día de hoy en el predio Alfredo Palacios estos son los diecinueve jugadores que quedarán concentrados para enfrentar mañana en el Lencho Sola a los jujeños por la decimotercera fecha del Clausura 09.
Cristian Lucchetti, Enrique Bologna, Marcos Galarza, Víctor López, Cristian Nasuti, Sebastián Fernández, Santiago Raymonda, Santiago Silva, José Devaca, Marcelo Bustamante, Emanuel Pio, Nicolás Bertolo, Maximiliano Bustos, Jerónimo Barrales, Walter Erviti, James Rodríguez, Ariel Broggi, Fabián Santana y Maximiliano Laso.

Disfrutá Código Banfield TV 05/05/09

Primer bloque primera y segunda parte:



Segundo bloque primera y segunda parte:



Tercero y cuarto bloque:

martes, 5 de mayo de 2009

Banfield quiere estar con vos en tu cumpleaños

Desde el mes de abril, el Club Atlético Banfield está llegando a tu casa el día de tu cumpleaños compartiendo con vos un momento único en tu vida.
Por ello, todos los asociados contarán con el afecto en cada cumpleaños, mediante una iniciativa de la Subcomisión de Socios.
Si vos sos socio, no te quedes afuera: solicita en la oficina de la sede social, en el Campo de Deportes o a tu cobrador el formulario para la confirmación o actualización de datos, para que el Club Atlético Banfield pueda estar a tu lado en ese día tan especial.
Para mayor facilidad, podes completar tus datos por Internet enviándolos por e-mail a: subcomision.socios@clubabanfield.com.ar
Datos a completar:
•Nombre y apellido.
•Número de socio.
•Fecha de nacimiento
•Dirección.
•Teléfono.

Boca Juniors 2 - Banfield 3: voces después del encuentro

Luego del triunfo frente a Boca Jrs por 2-3 estuvimos hablando con los jugadores y esto es lo que decían:
Dale Play





Fútbol Amateur: pobre cosecha de puntos ante Lanús

Los equipos de la Octava y Novena división superaron por la octava fecha del torneo organizado por AFA a Lanús por 1-0 y 2-0, respectivamente, como visitantes... Hacé click en el link para ampliar la información. http://codigobanfieldinferiores.blogspot.com/2009/05/inferiores-al-dia-frente-lanus.html

lunes, 4 de mayo de 2009

Rodrigo Palacio: un fenómeno en todo sentido

Además de ser un gran jugador es una excelente persona; estamos hablando de Rodrigo Palacio una de las figuras de Boca Juniors quien estuvo hablando en exclusiva con Código Banfield ayer en lo que fue la antesala del triunfo del Taladro sobre los Xeneizes por 2-3.
Es un agradecido de nuestra institución y también del trato que le brindamos nosotros, los hinchas del Taladro durante su paso por nuestra casa.
Disfrutálo:

¿Cábala? no, ¡¿quién dijo?!

Banfield llegó a la Bombonera con un único juego de camisetas (alternativa negra y verde), esto hizo que tanto el DT de Boca, Carlos Ischia como el presidente del Taladro, Carlos Portell se reunieran en el vestuario del árbitro Néstor Pitana quién le pidió a Boca Juniors que saliera a la cancha con su camiseta alternativa (amarilla con la franja azul) para no confundir tanto al espectador presente como al televisivo, cosa que no cayó nada bien entre el cuerpo técnico y los dirigentes locales.

Sin dudas esto se debe a que el entrenador del Taladro Julio Cesar Falcioni quiso seguir con la racha ganadora ya que en el encuentro anterior había ganado en el Lencho a Gimnasia LP con esta indumentaria.
Ahora habrá que esperar al viernes para ver si la cábala sigue, seguramente sí.

La Reserva también ganó en la Bombonera

La Reserva del Taladro volvió a ganar y esta vez el escenario fue la Bombonera, con el nivel de juego que la caracteriza, superó sin inconvenientes a Boca Júniors por 0-2.
El equipo que dirige el gringo Raúl Wensel aprovechó la derrota de Gimnasia y Esgrima La Plata para liderar la tabla de posiciones y sacar tres puntos de diferencia.
Los goles del Taladro los convirtieron los delanteros Cristian "Ruso" García en la primera parte tras conectar un centro desde la derecha recién iniciado el encuentro; mientras que Facundo "Chucky" Ferreyra, tras un rebote, convirtió el segundo cuando promediaba el segundo tiempo.
El triunfo fue más que productivo para el equipo, ya que se reencontró con un muy buen nivel de juego e incluso, debió ganar por una diferencia aún mayor.
En la próxima fecha, el Taladro quedará libre ya que los jujeños no presentan equipo de Reserva.
Así formó el Taladro:
Enrique Bologna (capitán); Gustavo Toledo, Gonzalo Robledo, Mauro Dos Santos y Lautaro Bugatto; Federico Sardella, Emanuel González, Gustavo Gómez y Hernán Pereyra; Cristian García y Guido Di Vanni.
DT: Raúl Wensel. PF: Joaquín García Valdearena.
Suplentes: Sebastián López y Favio Segovia. Ingresaron: Facundo Ferreyra, Diego Galeano y Damián Basaldúa.