sábado, 28 de febrero de 2009

Clausura 09: 4º Fecha: Banfield 3 - 1 Rosario C.

Banfield supo como recuperarse de la caída sufrida ante River en la fecha pasada. Le ganó claramente y sin sobresaltos a Rosario Central por 3 a 1 y así consiguió prenderse en la pelea por los primeros puestos.
Los goles del Taladro fueron de Braghieri en contra, Nicolás Bertolo y el colombiano James Rodríguez, mientras que Burdisso descontó para el visitante sobre el final.
Banfield sumó tres puntos importantes para recuperar la sonrisa ante un Rosario Central que cada vez se complica más. Fue por un 3-1 cómodo, que se comenzó a resolver en el final de la primera etapa. Tres minutos fatales para los rosarinos, con dos tantos en su contra y un hombre menos por la expulsión de Omar Zarif. Demasiado para el equipo de Gustavo Alfaro, que no le encuentra la vuelta a este mal momento.
Antes de la apertura del marcador, Nicolás Bertolo tuvo la chance dos veces en una misma jugada, pero en la primera se la negó el palo y en la segunda una aparición milagrosa de un defensor rival. También Santiago Silva tuvo su oportunidad con un cabezazo y no la supo aprovechar. Hasta ahí la etapa inicial se iba sin pena ni gloria. Pero a los 42 minutos, un centro al corazón del área de Ariel Broggi abrió el camino. Silva no definió y la pelota le pegó a Diego Braghieri, y nada pudo hacer Jorge Broun para evitar el 1-0.
Luego, Zarif recibió la segunda amarilla por parte de Alejandro Sabino y dejó a su equipo con un hombre menos. Por si fuera poco, Bertolo apareció solito y sólo tras un córner de Walter Erviti para sentenciar el 2-0.
Central no levantó la cabeza en el complemento. Siguió sin tener situaciones de gol y el Taladro supo controlar el partido. Ni los cambios de Alfaro lograron revertir el encuentro. Además, el juvenil colombiano Rodríguez metió un terrible zapatazo de afuera del área para el 3-0 y el delirio de toda la hinchada local. Para las estadísticas, Burdisso, hermano del jugador del Inter, descontó.
El equipo dirigido por Gustavo Alfaro sigue en caída libre y no encuentra el rumbo en este inicio del Clausura. Por su parte, Banfield logró levantarse tras la derrota en el Monumental, se prendió en el lote de arriba y ahora espera con mayor ilusión su próximo desafío ante Colón en Santa Fe.
Síntesis del partido:
Banfield 3 - Rosario Central 1 (27-02-09)
Banfield:
1 Cristian Lucchetti, 28 José R. Devaca, 32 Cristian Nasuti, 6 Marcelo H. Bustamante, 23 Emmanuel Pío, 5 Maximiliano A. Bustos, 3 Ariel E. Broggi, 11 Walter Erviti, 8 Nicolás Bertolo, 25 Sebastián Fernández, 18 Santiago M. Silva
DT: Jorge Burruchaga

Suplentes: Enrique Bologna, Marcos A. Galarza, Pablo Vergara, Santiago Raymonda, Cristian A. García, James Rodríguez, Facundo Ferreyra.
Rosario Central:
1 Jorge Broun, 23 Pablo Alvarez, 28 Guillermo E. Burdisso, 6 Diego Braghieri, 15 Pablo M. Lima, 8 Omar Zarif, 21 Matías L. Escobar, 32 Moreno y Fabianesi, 10 Ezequiel González, 22 Choy González, 17 Milton Caraglio
DT:
Gustavo Alfaro
Suplentes: Hernán I. Galíndez, Ignacio Boggino, Leonardo L. Borzani, Gervasio Núñez, José L. Vizcarra, Emilio J. Zelaya, Andrés Franzoia.
Goles: 42'PT Diego Braghieri en contra (Ba), 46'PT Nicolás Bertolo (Ba), 30'ST James Rodríguez (Ba), 45'ST Guillermo E. Burdisso (RC).
Cambios: 7'ST Santiago Raymonda por Walter Erviti, 19'ST James Rodríguez por Ariel E. Broggi, 21'ST Andrés Franzoia por Moreno y Fabianesi, 25'ST Emilio J. Zelaya por Milton Caraglio, 40'ST Pablo Vergara por Emmanuel Pío
Amonestados: 9'PT Cristian Nasuti (Ba) , 10'PT Pablo Alvarez (RC) , 17'PT Moreno y Fabianesi (RC) , 22'PT Ariel E. Broggi (Ba) , 34'PT Omar Zarif (RC) , 17'ST Santiago M. Silva (Ba) , 40'ST Matías L. Escobar (RC) , 42'ST Guillermo E. Burdisso (RC) , 44'ST Marcelo H. Bustamante (Ba) , 49'ST Ezequiel González (RC).
Expulsados: 44' Omar Zarif (RC) y 46' Gustavo Alfaro (RC) .
Estadio: Banfield.
Arbitro: Alejandro Sabino.
Disfrutá los goles, en especial el tercero de James Rodriguez, un GOOLAAZOOO

viernes, 27 de febrero de 2009

Unión Banfileña: Charla con los socios en la Sede Social

Acá podes ver el video completo de lo que fue la charla con el socio de la Unión Banfileña el último lunes por la noche en nuestra Sede Social.
Código Banfield se hizo presente para que vos lo puedas disfrutar y sacar tus conclusiones sobre los temas que se trataron: La venta de Luciano Civelli, la posible Reforma del Estatuto y la próxima Asamblea General Ordinaria y la actualidad institucional fueron algunos de los temas que Eduardo Spinosa, Alejandro Grigera y Oscar Tucker explicaron a los socios y simpatizantes del Taladro que pudieron indagar y satisfacer sus inquietudes a través de preguntas mano a mano con los dirigentes banfileños.
Dale play:
Primera y Segunda parte:



Tercera y Cuarta parte:



Quinta y Sexta parte:



Entrevista a Eduardo Spinosa, Presidente de la Unión Banfileña:

jueves, 26 de febrero de 2009

La previa: Banfield - Rosario Central



Historial general en 1º división
Jugaron 82 partidos. Banfield ganó 20 con 101 goles, Central 33 con 123 y empataron 29.

Historial Banfield local
Jugaron 40 partidos. Banfield ganó 18 con 69 goles, Central 7 con 44 y empataron 15.

En el Ascenso disputaron 2 partidos en el torneo 1985 de la 1º B y en ambos partidos el triunfo fue para Central (1-0 como visitante y 5-1 como local).

En la era de los Torneos Cortos, Banfield nunca perdió con Rosario Central en su estadio. Mantiene un invicto de 11 partidos jugando como local. El Taladro no pierde contra el Canalla en el Florencio Sola desde el 30 de Agosto de 1987 (temporada 1987/1988), cuando el equipo rosarino ganó 1-0 con gol de Fernando Lanzidei. Desde entonces, hubo 6 victorias de Banfield y 5 empates.

Banfield lleva 4 partidos sin perder como local tras el 0-1 ante Boca Juniors de la 12º fecha del Apertura 2008. La racha incluye 2 triunfos y 2 empates. Aquella caída ante el Xeneize es la única en las últimas 7 presentaciones en su estadio.

Rosario Central acumula 7 encuentros sin victorias tras el 2-0 ante Huracán de la 15º fecha del Apertura 2008 (2 empates y 5 derrotas). Apenas sumó 2 de los últimos 21 puntos.

Jorge Burruchaga como DT vs. Rosario Central
Lo enfrentó diez veces, con cinco triunfos, cuatro empates y una sola derrota (Clausura 2005: Rosario Central 2 vs. Arsenal 1).

Ultimos partidos
Apertura 2005 Central 0 - Banfield 0
Clausura 2006 Banfield 2 (Dátolo-Galarza) - Central 0
Apertura 2006 Banfield 1 (Azconzábal e/c) - Central 1 (Cristian González)
Clausura 2007 Central 1 (Raldes) – Banfield 1 (Cvitanich)
Apertura 2007 Banfield 3 (Patiño-Pavlovich-Lucchetti) – Central 2 (Arzuaga-Tomás Costa)
Clausura 2008 Central 2 (Zelaya-Vizcarra) – Banfield 1 (Pavlovich)
Apertura 2008 Central 0 – Banfield 0

Máximas goleadas
1947: Banfield 4 (R. Sánchez 2-Pizzuti y A. Hernández) - Central 1
(Hohberg).
Nacional 1970: Banfield 4 (Bedogni 2-Converti-Pellegrini) - Central 1 (Gramajo).
Metropolitano 1975: Central 5 (Kempes 4-R. Rodríguez) - Banfield 0.

Máximos goleadores
Albella (Banfield) 5, Kempes (Central) 7.

Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas
Luis Andreuchi, Juan Manuel Azconzabal, Rubén Bedogni, Carlos Bulla, Eduardo Bustos Montoya, Roque Caballero, Luis Darío Calvo, Jorge Carrascosa, Miguel Ángel Converti, Alberto De Zorzi, Daniel Delfino, Andrés Díaz, Alberto Fanesi, Jorge Garello, Raúl Gordillo, Harry Hayes, Daniel Kesman, Salvador Laporta,Nelson Juan López, Antonio Manilo, Hugo Mateos, Iván Moreno y Fabianesi, Jorge Martín Núñez Mendoza, Félix Orte, Victorio Panasci, Omar Pellegrini, Mario Pobersnik, José Poi, Daniel Quinteros, Alex Rossi, Carlos Alberto Salinas, Néstor Sassone, Leonardo Selenzo, Guillermo Trama, Pedro Uliambre, Sergio Vázquez, Pablo Vitti y Saturnino Yebra.

Técnicos que dirigieron en ambos clubes
Enrique Santiago Fernández, Miguel Ignomiriello, Vicente Cayetano Rodríguez y Pablo Sánchez.

El Arbitro

Alejandro Sabino. Dirigió a Banfield en 6 partidos (ganó 2, empató 1 y perdió 3). Como local fueron dos encuentros (ganó 1 y perdió 1).

El partido de reserva comenzará a las 19 horas y será dirigido por Martín Giampaolo.

En la 5º fecha Banfield visitará a Colón de Santa Fe. El encuentro se jugará el sábado 7 de Marzo a las 21.30 horas en el estadio Brigadier General Estanislao López.

Fútbol amateur: Buena cosecha ante el Ciclón

Las divisiones inferiores de Banfield siguen realizando amistosos de preparación, con la agenda completa hasta el inicio del torneo. En esta jornada el rival fue San Lorenzo, con tres triunfos y un empate.... Para ampliar hacé click en el linck http://codigobanfieldinferiores.blogspot.com/2009/02/futbol-amateur-buena-cocecha-ante-el.html

Disfrutá Código Banfield TV 24/02/09

Aquí podes disfrutar Código Banfield TV, programa que se emite por canal 5 y 29 de aire todos los martes de 22 a 23 hs y los jueves de 13 a 14 hs con la mejor información de nuestra institución.
Disfrutalo dándole play

Primer bloque:



Segundo bloque: Primera y segunda parte



Tercer bloque:



Cuarto bloque: Primera y segunda parte

miércoles, 25 de febrero de 2009

Posible formación para enfrentar a Rosario Central

Jorge Burruchaga está probando con Marcelo Bustamante como marcador central en lugar del expulsado Víctor López para enfrentar este viernes al Rosario de Gustavo Alfaro.
Recordemos que también podrán estar presentes los jugadores Cristian Nasuti y Santiago Silva.
Así formará el Taladro:
Cristian Lucchetti;
Marcos Galarza, Cristian Nasuti, Marcelo Bustamante, Ariel Broggi;
Emanuel Pio, Maxi Bustos, Walter Erviti, Nicolás Bertolo;
Sebatian Fernandez y Santiago Silva.

Reserva: River Plate 2 Banfield 2

La reserva de Taladro igualó 2-2 frente a River como visitante en la cancha auxiliar de Ezeiza, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de las revanchas del Torneo de la categoría, que se juega a dos ruedas (38 presentaciones).
Con el punto sumado, Banfield se ubica en la segunda colocación, con 36 unidades, a una del líder Gimnasia y Esgrima de La Plata. En la tercera colocación figura Rosario Central, quien suma 35 puntos y será el rival del Taladro en la próxima fecha.
El equipo dirigido por Raúl Wensel contó con la presencia de algunos jugadores del conjunto de Primera División que aprovecharon para moverse, como los casos de Santiago Raymonda, Jerónimo Barrales o Fabián Santana.
En River hizo su presentación el ex arquero de nuestra institución Mariano Barbosa.
Los goles del encuentro fueron convertidos por el colombiano James Rodríguez y el delantero Jerónimo Barrales, mediante un certero tiro penal, mientras Mazza ,de River, estrelló un tiro penal en el travesaño.
El primer gol de Orban llegó de cabeza en la primera parte, cuando el calor impedía a los jugadores plasmar en la cancha el juego esperado, pero Banfield se acomodó en el terreno y llegó al empate en el segundo tiempo gracias a un centro efectuado desde la izquierda por Pablo Vergara, que conectó con un gran cabezazo el colombiano Rodríguez.
Cuando Banfield lo tuvo para ganar, apareció Damián Lizzio para anotar el segundo tanto para el local, siendo un desarrollo favorable al “Taladro”. En el afán de lograr la nueva igualdad, los jugadores de Wensel se volcaron por completo al ataque, dejando espacios en el fondo, lo que llevó a cometer un penal al “ 1” de Banfield cuando el delantero Juan Antonio se disponía a eludirlo. Pero en el remate del penal, Mazza “reventó” el travesaño.
De la mano del “ruso” García, Rodríguez, Barrales y los laterales que subían incansablemente, llegó una falta a Jerónimo, quien se encargó de anotar el segundo.
El buen trabajo en la preparación física posibilitó que los jugadores de Banfield siguieran pasando al ataque a pesar del calor, sin bajar los brazos cuando restaban poco más de 5 minutos para el final.
A pesar de haber merecido más, por las incidencias del encuentro, Banfield terminó por llevarse de Ezeiza un resultado positivo, que le permite seguir en la lucha por obtener el título.
Síntesis:
River: Mariano Barbosa; Facundo Afranchino, Emmanuel Martinez, Germán Perrella, Lucas Orban; Nicolás Lozano, Fabio Giménez, Pablo Mazza, Nicolás Palacios; Carlos Chamorro y Juan Antonio.
Dt: Gustavo Zapata

Goles: Lucas Orban y Damián Lizzio
Banfield: Sebastián López; savio Segovia, Mauro Dos Santos, Federico Sardella, Pablo Vergara; Gustavo Gómez, Fabián Santana, James Rodríguez, Santiago Raymonda; Cristian García y Jerónimo Barrales.
Dt: Raúl Wensel. Pf: Joaquín García Valdearena.

Médico: Sergio Aguerreche.
Kinesiólogo: Claudio González Pardón.
Utilero: Luis Brito.
Ingresaron: Gustavo Toledo y Marcelo González.
Goles: James Rodríguez y Jerónimo Barrales (de tiro penal)
Arbitro: Damián Rubino

Asistentes: María Eugenia Rocco y Mariana de Almeida.
Cancha: Auxiliar de River Plate – Ezeiza.
Incidencia
:
en el segundo tiempo, Mazza (River) erró un tiro penal


martes, 24 de febrero de 2009

La Unión Banfileña se reunió con los socios

El lunes por la noche se realizó en la sede social una reunión abierta en la que los máximos responsables de la agrupación "Unión Banfileña" se dirigieron al socio y simpatizante con el objetivo de informar y dar su punto de vista en relación a varios temas importantes de nuestra institución.



En dicho evento, tanto Eduardo Spinosa como Alejandro Grigera y Oscar Tucker, tuvieron la palabra y opinaron acerca de como han sido estos últimos meses de gestión desde las elecciones de Octubre pasado y también cual es la relación que tienen con el oficialismo. Además, dieron sus explicaciones sobre cuestiones puntuales, como por ejemplo: la venta de Luciano Civelli a Inglaterra, la postergación de la Asamblea Anual Ordinaria y la posibilidad de una futura reforma del estatuto del club.
En esta convocatoria, más allá de las aclaraciones y los puntos de vista de los disertantes, los concurrentes tuvieron la posibilidad de formular preguntas a medida que se iban desarrollando los temas.
Sobre el final, se dio a conocer el cronograma con las actividades programadas por la Unión Banfileña para este 2009 y se invitó a los presentes a que no solo se sumen a los grupos de trabajo conformados sino que también se acerquen a ellos para aportar ideas, sugerencias, críticas, etc.
Por cualquier duda o inquietud, se pueden conectar con la agrupación a través de su página web: www.unionbanfilena.com.ar

lunes, 23 de febrero de 2009

Juan Pablo Pompei: Un "Monumento" al robo

Si bien el partido frente a River lo perdemos por errores propios a la hora de la definición en el arco de enfrente, el arbitro Juan Pablo Pompei fue artífice fundamental en esta historia.
Al cobrar una falta en la puerta del área y pitando con su brazo levantado indicando que era tiro libre indirecto, luego de contar los "largos" pasos de la barrera se olvida de tenerlo levantado como en un principio haciendo dudar a los jugadores del Taladro como también a los de River, una vergüenza más del arbitraje argentino.
"No levanté la mano porque la tenía en los bolsillos de los hinchas del Taladro" .
Esto es lo que tendría que declarar Juan Pablo Pompei, el personaje del pito, quien seguramente será parado por alguna fecha y la utilizará para vacacionar ya que en lo económico seguramente que sacó una ventaja mayor.
Pd: Si la foto está desprolija SEPAN DISCULPAR pero la hicimos acorde al arbitraje de Pompei.

domingo, 22 de febrero de 2009

Clausura 09 - 3º Fecha: River 2 - Banfield 0

La derrota por 2 a 0 frente a River en el Monumental dejó a Banfield sin la posibilidad de prenderse en la pelea por los primeros puestos. Fue un partido en donde los dirigidos por Jorge Burruchaga volvieron a mostrar el mismo déficit de los últimos tiempos: no poder concretar ninguna de las claras oportunidades que supieron generar.
En el comienzo del encuentro se produjo lo inverso a lo pensado en la previa, porque no fue River el que salió con todo en búsqueda de la victoria sino que fue Banfield.
Y en pocos minutos el Taladro llegó con peligro al arco de River y mereció ponerse en ventaja, pero una vez más falló en la puntada final.
Cuando no había pasado un minuto de juego Nicolás Bertolo tuvo la apertura del marcador, pero salvó Juan Ojeda. A los 2’, Facundo Ferreyra hizo una buen jugada y le sirvió el gol a Sebastián Fernández, quien no pudo aprovechar la chance que tuvo.
Hasta los diez minutos del primer tiempo todo fue de Banfield, pero de a poco River fue emparejando, comenzó a tener el control de la pelota y el partido comenzó a ser deslucido.
En River no aparecían los volantes y los delanteros quedaron muy aislados, por eso las aproximaciones del equipo de Núñez llegaron a través de remates de larga distancia.
El trabajo de los volantes de Banfield fue un problema sin solución para los locales, que perdían con sus rivales en el mano a mano y Bertolo era una complicación permanente, porque aprovechaba bien las espaldas para generar peligro.
Sin embargo, en una jugada polémica llegó la apertura del marcador: Pompei sancionó un tiro libre y enseguida levantó su brazo, como señalando que era indirecto, pero luego lo bajó y Abelairas remató, convirtiendo el gol ante la mirada de Cristian Lucchetti.
Todo Banfield se fue encima del árbitro, sobre todo el arquero, protestando la actitud de Pompei, pero el gol ya estaba cobrado y los del Sur del Gran Buenos Aires debían remontar en el estadio Monumental un 0-1 injusto.
Pese al golpe, Banfield insinuó una recuperación. Ariel Broggi y Emanuel Pio desperdiciaron sus chances y así la historia del primer tiempo estaba escrita, como la bronca de todo el “Taladro”.
En la segunda etapa la cuestión no cambió demasiado en el inicio, porque River siguió jugando mal, sin poder generar juego, aunque contaba con más espacios como para poder aprovechar las contras. Sólo Oscar Ahumada, quien cumplió los 100 partidos con la camiseta de la banda, se mostraba para la lucha pero no le daba para el juego.
Luego Banfield contó con dos chances de pelota parada para igualar, pero José Devaca y Víctor López no le acertaron con sus cabezas al arco.
Ya en los últimos minutos del complemento River liquidó la historia, otra vez con Cristian Fabbiani como protagonista. El delantero aguantó una pelota a la salida de un lateral, recibió de espaldas, aguantó la marca y giró, encaró hacia el área y lo vio entrar solito por el medio a Falcao, quien definicó abajo con categoría. De esa forma quedó sentenciado el partido.
Después tan solo hubo tiempo para que el Taladro se quede nuevamente con diez hombres sobre el final por la expulsión de Víctor López (en la fecha anterior había visto la roja Santiago Silva).
Síntesis del partido
River 2 - Banfield 0 (22-02-09)
River:

1 Juan M. Ojeda, 4 Paulo A. Ferrari, 14 Danilo T. Gerlo, 2 Nicolás Sánchez, 3 Cristian Villagra
28 Augusto Fernández, 5 Oscar A. Ahumada, 11 Matías Abelairas, 30 Diego Buonanotte, 7 Mauro Rosales, 9 Radamel Falcao García
DT: Néstor R. Gorosito
Suplentes: Daniel Vega, Mateo Musaccio, Rodrigo J. Archubi, Martín S. Galmarini, Nicolás Domingo, Cristian G. Fabbiani, Andrés L. Ríos.
Banfield:
1 Cristian Lucchetti, 21 Marcos A. Galarza, 28 José R. Devaca, 2 Víctor R. López, 3 Ariel E. Broggi, 23 Emmanuel Pío, 5 Maximiliano A. Bustos, 11 Walter Erviti, 8 Nicolás Bertolo
25 Sebastián Fernández, 37 Facundo Ferreyra
DT: Jorge Burruchaga
Suplentes: Enrique Bologna, Mauro Dos Santos, Pablo Vergara, Santiago Raymonda, Cristian A. García, Gustavo Gómez, Jerónimo Barrales.
Goles: 36'PT Matías Abelairas (RP), 38'ST Radamel Falcao García (RP).
Cambios: 12'ST Jerónimo Barrales por Facundo Ferreyra, 13'ST Martín S. Galmarini por Augusto Fernández, 16'ST Cristian G. Fabbiani por Mauro Rosales, 28'ST Cristian A. García por Sebastián Fernández, 33'ST Santiago Raymonda por Emmanuel Pío, 33'ST Rodrigo J. Archubi por Diego Buonanotte.
Amonestados: 37'PT Cristian Lucchetti (Ba) , 38'PT Maximiliano A. Bustos (Ba) , 45'PT Cristian Villagra (RP) , 5'ST Oscar A. Ahumada (RP) , 7'ST Víctor R. López (Ba) , 32'ST Ariel E. Broggi (Ba) , 39'ST Nicolás Bertolo (Ba).
Expulsado: 43'ST Víctor R. López (Ba)
Estadio: River Plate
Arbitro: Juan Pablo Pompei.

La Unión Banfileña te invita a participar


Estimado Amigo Banfileño.

Nos dirigimos nuevamente a vos con la intención de invitarte a la reunión informativa abierta para Socios y simpatizantes que la UNIÓN BANFILEÑA realizará el próximo lunes 23 de febrero a las 20 hs. en la Sede Social, Vergara 1635.
Siempre hemos manifestado nuestra intención de comunicar e informar a todos los Banfileños lo que sucede en nuestro Club.
Tenemos la intención de comunicar y sabemos que esto se puede hacer.
Entre otros temas, se informará como han sido estos meses de gestión desde las últimas elecciones, el tema Luciano Civelli y los diferentes proyectos que tenemos de cara al futuro.
Entendemos que es muy importante tu participación, que concurras, preguntes y te saques todas las dudas.
Esperando contar con tu presencia te enviamos un fuerte abrazo Banfileño.
UNIÓN BANFILEÑA.

viernes, 20 de febrero de 2009

La previa: River - Banfield




Historial general en el Profesionalismo
Jugaron 77 partidos. River ganó 40 (155 goles), Banfield 16 (101goles) y empataron 21.

Historial River local
Jugaron 37 partidos. River ganó 19 (81 goles), Banfield 7 (47 goles) y empataron 11.

Los equipos
El Taladro presentará tres modificaciones: Galarza por Nasuti, Broggi por Bustamante y Ferreyra por Silva. En el equipo Millonario las variantes serán: Gerlo por Cabral y Augusto Fernández por Galmarini.
Banfield: Cristian Lucchetti; Marcos Galarza, José Devaca, Víctor López, Ariel Broggi; Nicolás Bertolo, Maximiliano Bustos, Emmanuel Pio, Walter Erviti; Sebastián Fernández y Facundo Ferreyra.
River: Juan Ojeda; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Mauro Rosales y Radamel Falcao García.

Datos adicionales
Banfield viene de vencer a Estudiantes poniendo fin a una serie de 3 juegos sin triunfos.
Como visitante, el Taladro ganó por última vez en la 17ª fecha del Apertura 2008, ante Independiente (1-0, gol de Víctor López). De sus últimos 22 enfrentamientos ante equipos grandes, obtuvo 10 triunfos, cayó en 10 oportunidades y empató las 2 restantes.

Por su parte, River lleva 3 partidos sin perder. Logró 2 empates (con Estudiantes y Colón) y 1 victoria frente a Rosario Central en Arroyito. La última derrota fue ante Godoy Cruz por 2-1 en Liniers. No gana en condición de local por torneos de AFA desde hace nueve partidos. La última vez fue el 17 de Agosto del año pasado, cuando venció a Rosario Central por 2-0. Desde entonces, empató 5 encuentros y perdió 4. Esta es, por lejos, su peor racha sin triunfos como local en toda la historia del Profesionalismo.

Ultimos partidos
Apertura 2006 Banfield 0 – River 1 (Farías)
Clausura 2007 River 2 (Ferrari-Belluschi) – Banfield 1 (Tuzzio e/c)
Apertura 2007 River 0 – Banfield 2 (Cvitanich-Lucchetti)
Clausura 2008 Banfield 2 (Cvitanich 2) – River 3 (Radamel García 2-Abelairas)
Apertura 2008 Banfield 2 (Raymonda-Bertolo) – River 1 (Radamel García)

Máximas goleadas
1940: River 6 (D'Alesandro 2-Moreno 2-Pedernera-Labruna) - Banfield 0.
1951: River 1 (W. Gómez) - Banfield 5 (Albella 3-J. Sánchez-Huarte).
Apertura 2002: Banfield 5 (Colautti 2-Demichelis e/c-Moreno y Fabianesi-Walter Jiménez) - River 0

Máximos goleadores
Gustavo Albella (Banfield) 5 y Angel Labruna (River) 20.

Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas
Roberto Aballay, Oscar Acosta, Jorge Alcalde, Gabriel Amato, Daniel Bayo, Juan Bautista Besuzzo, Carlos Bulla, Fernando Castro, Ornaldo Claut, Diego Cocca, Ángel Comizzo, Daniel Crespo, Julio Cruz, Eduardo Davico, Alberto De Zorzi, Jorge Domínguez, Carlos Enrique, Federico Fatecchi, Ariel Franco, Alberto Gallo, Raúl Giustozzi, Arnoldo Gobbo, Héctor Grisetti, Juan Carlos Guzmán, Ibrahim Hallar, Jorge Higuaín, Bernardo Leyenda, Nelson Juan López, Galdino Luraschi, José Miguel, Héctor Minitti, Jairo Patiño, Héctor Pitarch, Juan José Pizzutti, Gabriel Puentedura, Rodolfo Raffaelli, Leonardo Ramos, José Ramos Delgado, Juan Pablo Raponi, Gerardo Reinoso, Félix Respuela, Juan José Rossi, Pedro Salaberry, Andrés San Martin, Fernando Sánchez, José María Sánchez, José Sand, Pedro Sarabia, Pascasio Gilberto Sola, José Soriano, Fabián Spotorno, Jorge Alberto Tévez, Héctor Vittor, Alberto Vouillat, Roberto Héctor Zárate, José Luis Zuttión y Roberto Zywica.

Técnicos que dirigieron en ambos clubes
Carlos Babington y Patricio Hernández.

El árbitro

Juan Pablo Pompei. Dirigió a Banfield en 19 partidos (9 triunfos, 5 empates y 5 derrotas). Como visitante fueron 8 encuentros de los cuales el Taladro ganó 4, empató 1 y perdió 3.

El partido de reserva se jugará a las 17.15 horas y será dirigido por Damián Rubino.

Próxima fecha (4º del Clausura): vs. Rosario Central como local. Se jugará el viernes 27 de Febrero a las 21.15 horas.

Disfutá Código Banfield TV 17/02/09

Primer bloque: Primera y segunda parte



Segundo bloque:



Tercer bloque: Primera y segunda parte



Cuarto Bloque:

jueves, 19 de febrero de 2009

La Agrupación "El Taladro" renovó sus autoridades

En un acto realizado esta noche en la Sede Social, la Agrupación "El Taladro" presentó formalmente a sus nuevas autoridades. En la reunión, además de la rubrica del acta y del nombramiento de cada una de las personas que asumen los distintos cargos en dicha Agrupación, hubo un reconocimiento especial para algunos de los miembros salientes. A partir de ahora el nuevo presidente será Marcelo Martínez, quien se desempeñó como secretario en la anterior Comisión Directiva. "Venimos a asumir el compromiso de trabajar fuertemente para el club y estamos dispuestos a colaborar con esta conducción en todo lo que sea necesario; queremos apoyar y acompañar los aciertos pero también remarcar y corregir aquellas cosas con las que no estamos de acuerdo", fueron algunas de las frases que expresó Martínez en su discurso.
Dale play:

Burruchaga está delineando el equipo.

Ayer el equipo del Taladro entreno en doble turno en el predio Alfredo Palacios donde los trabajos físicos y la práctica con pelota parada estuvieron a la orden del día.
Luego en una practica informal de fútbol el DT le va dando color al equipo que enfrentará al Millonario el domingo a las 19: 30 hs.

Por lo que suponemos es que el equipo estará parado de la siguiente manera:
Cristian Lucchetti;
Marcos Galarza, José Devaca, Víctor López y Ariel Broggi;
Nicolás Bertolo, Maximiliano Bustos, Emmanuel Pio y Walter Erviti;
Sebastián Fernández y Facundo Ferreyra.
Cabe recordar que los ingresos de Broggi por izquierda, Galarza por derecha en defensa y la del Chucky Ferreyra en la delantera se debe a que Bustamante llegó a la quinta amarilla, Nasuti pertenece a River y Silva expulsado no pueden ser de la partida en el equipo titular.

Donaciones para Tartagal: Listas para entregar

Gracias a la gente que colaboró con la donación en nuestra Sede Social y en el estadio en el día del partido frente a Estudiantes LP, el Club Atlético Banfield ya está mandando las cajas de ropas, zapatillas y alimentos no perecederos para la gente que mas necesita en la Pcia de Salta, por haber sido víctimas de los temporales que arrasaron con todo lo que se cruzara en el camino.
En unos días mas " Nuestro Aporte" estará en manos de los damnificados de Tartagal.

Chau Andrés Díaz

El volante central Andrés Díaz acaba de rescindir su contrato que lo ligara a nuestra institución desde enero del 2008.
Un jugador con intermitencias futbolisticas capaz de no satisfacer las necesidades de varios técnicos que pasaron por el primer equipo del Taladro.
Cabe recordar que actualmente estaba entrenando con la quinta división ya que no era tenido en cuenta y tampoco quería rescindir su unión con Banfield.

miércoles, 18 de febrero de 2009

River Plate vs Banfield: Venta de entradas anticipadas

En nuestra Sede Social se pondrán en venta las entradas para el partido contra River Plate los días Sábado de 10 hs a 19 hs y el Domingo de 1o hs a 15 hs.
Tenemos que tener presente que en el estadio monumental " NO" se venderán entradas para el visitante.
Los valores de las entradas son de, Popular $ 30, Damas $ 15, Menores $ 8

Comunicado de prensa del C.A.B por la venta de Civelli

El Club Atlético Banfield publicó un comunicado de prensa haciendo mención a la venta de Luciano Civelli al Ipswich Town de Inglaterra.
hace click en el link para ampliar la foto http://www.clubabanfield.com.ar/comunicado.htm


Fuente: Página oficial del Club Atlético Banfield

martes, 17 de febrero de 2009

La mejor hinchada del Sur

La hinchada del Taladro alentó desde la popular y también de las plateas en el primer partido de local de este Clausura 09.
Así todo es posible.
Disfrutalo dándole play:

Chucky Ferreyra le dio la victoria a la reserva

El equipo de Reserva del Taladro le ganó 1-0 a su par de Estudiantes de LP con un gol de Facundo “Chucky” Ferreyra, convertido a los diez minutos de iniciado el encuentro.
Con estos tres puntos, el conjunto dirigido por el gringo Raúl Wensel sigue peleando bien arriba en la tabla de posiciones por los primeros puestos del campeonato, que se disputa a dos ruedas. El gol del Taladro llegó luego de que Marcelo González, en una recuperación de la pelota, habilitara al marplatense Emanuel González, para que con un centro desde la derecha permitiera a "Chucky" anotar el único gol del partido de cabeza.
Síntesis del Partido:
BANFIELD: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Favio Segovia, Gonzalo Robledo y Lautaro Bugato; Emanuel González, Federico Sardella y Pablo Vergara; Marcelo González; Facundo Ferreyra y Cristian García.
DT: Raúl Wensel. PF: Joaquín García Valdearena.
M: Sergio Aguerreche. K: Claudio González Pardón.
M: Ezequiel De Simone. UT: Marcelo Galván y Luis Brito.
Suplentes: Juan Ferreyra, Damián Basaldúa, Nahuel Benítez, Javier Pintos, Nicolás Bauchet.
ESTUDIANTES: Agustín Silva; Matías Gerardo Sosa, Matías Sarulyte, Federico Fernández y Marcos Rojo; Jonathan Germano, Matías Birge y Diego Auzqui; Matías Sosa; Héctor Morales y Guido Carrillo.
DT: Luís Suárez.
Suplentes: Leonardo Cuevas, Elian Padrino, Leonardo Jara, Nicolás López y Carlos Auzqui Arbitro: Ignacio Lupani; 1º Asistente: Sebastián Falduti; 2º Asistente: Gonzalo Filomeno
Gol en el primer tiempo: 10´ Facundo Ferreyra (Banfield)
Cambios:
Banfield: 23´ST. Damián Basaldúa por Facundo Ferreyra; 32´ST. Javier Pintos por Emmanuel González; 36´ ST. Nahuel Benítez por Marcelo González
Estudiantes: 0´ST. Leonardo Jara por Matías Sosa; 13´ST. Nicolás López por Diego Auzqui; 20´ST. Carlos Auzqui por Matías Gerardo Sosa.
Tarjetas Amarillas:
Banfield: Cristian García; Marcelo González -
Estudiantes: Federico Fernández; Matías Birge Tarjetas Rojas: No hubo Noti home y futbol

Tres que no serán de la partida

En el partido frente a Estudiantes L.P el equipo del Taladro sufrió tres bajas importantes para enfrentar a River en el Monumental.

Marcelo Bustamante recibió su quinta tarjeta amarilla y no podrá ocupar el carril izquierdo.
El " Tano " Cristian Nasuti, por pertenecer su pase a River, tampoco podrá ser el pilar en la defensa y por último el uruguayo Santiago Silva, de buen desempeño frente al pincha, tampoco será de la partida por haber sido expulsado por Nestor Pittana.
El D.T Jorge Burruchaga tendrá que meter mano para formar el equipo que este domingo a las 19:30 Hs enfrentará a River en el Monumental.

domingo, 15 de febrero de 2009

Eduardo Spinosa y Carlos Portell explican la venta de Civelli

La noticia se dio a conocer el jueves y todavía quedan ecos del escándalo en la venta de Luciano Civelli al Ipswich Town. El oficialismo tuvo que admitir, una vez más, que hubo “un error de comunicación” cuando se informó acerca de los porcentajes estipulados en el contrato que ligaba al ex volante del Taladro con el conjunto inglés.
Desde la dirigencia, en su momento, se dijo que Banfield había concretado la venta del 50 % de Civelli en casi un millón y medio de dólares. Algo que fue aprobado en Comisión Directiva.
Pero durante la reunión del miércoles pasado, la oposición, encabezada por Eduardo Spinosa, puso en evidencia que, en realidad, Banfield había negociado la venta del 100 % del jugador cuando solo se había aprobado vender el 50 %.
De esta manera el presidente, Carlos Portell, reconoció el nuevo “error” y salió a responder explicando realmente cómo había sido la negociación.
También, mediante un comunicado de prensa oficial se manifiesta que “por la transferencia del jugador, Banfield percibirá la suma de 1.550.000 dólares”.
“En caso de hacer uso de la opción de compra del otro 50 % de los ‘honorarios’ antes del 10 de agosto de 2010, el comprador reconoce que deberá abonar adicionalmente la suma de 1.500.000 dólares.
“Si el jugador no se vende, Banfield no percibirá nada y, además, se estipula de que si Civelli juega más de 350 partidos en primera, Ipswich deberá abonar la suma extra de 2 millones de dólares”.
Por su parte, la oposición evaluará los pasos a seguir “hasta llegar al fondo de la cuestión para esclarecer este nuevo escándalo; porque acá no hubo un error de comunicación. Acá se mintió”, sentenció Eduardo Spinosa.
“En primer lugar tendremos una reunión para tratar el tema con el contrato, con el acta y sobre todo con la verdad, aunque todavía no tuvimos contacto con el oficialismo desde el último miércoles; en segundo lugar vamos a llevar este asunto al tribunal arbitral del club; y también iremos a la justicia ordinaria”, manifestó el dirigente quien agregó “esto es parte de nuestra función como dirigentes opositores que no creemos nada de lo que nos diga Portell”.
El asunto no es menor, la discusión está instalada y veremos de qué manera terminará. A continuación podés ver y escuchar las explicaciones del caso Civelli. La oposición y el oficilismo tratan el tema:



sábado, 14 de febrero de 2009

Banfield 1 Estudiantes LP 0: El Taladro puso primera

Con un primer tiempo en el que superó claramente al rival, Banfield le ganó por 1-0 a Estudiantes en el Florencio Sola y sumó tres puntos vitales en su lucha por escaparle a la zona caliente del descenso. El único gol del Taladro lo anotó Nicolás Bertolo a los 9 de la etapa inicial.
Banfield jugó mucho mejor que el Pincha (no contó con Verón, lesionado y presentó 5 cambios en relación a su habitual formación titular) más que nada en la primera parte, consiguió su gol, contó con buenas chances para aumentar el marcador y en el segundo período esperó agazapado para contragolpear.
Estudiantes levantó su nivel en la segunda etapa, pero no le alcanzó para nivelar el marcador y terminó apostando al pelotazo ya que en la generación del juego prácticamente fue nulo.
Desde el arranque Banfield se mostró mucho más ambicioso. Por momentos dominó a su rival con una buena presión de la dupla de ataque uruguaya integrada por Sebastián Fernández y Santiago Silva, que provocó gruesos errores en la salida de Estudiantes.
Por su parte, el equipo de Astrada se mostró apático, sin ideas y extrañó a la Bruja Verón en el medio donde Matías Sánchez quedó muy solo y casi siempre perdió en el mano a mano con Bustos y Erviti. Precisamente de una de esas pérdidas llegó el gol local. Bertolo inició la jugada recuperando la pelota, buscó a Fernández y este habilitó nuevamente al ex Boca, quien enfrentó a Andújar y definió cruzado, de derecha.
Pasada la media hora Banfield perdió precisión y Estudiantes, con muy poquito, de a ratos lo emparejó, pero más que nada por su gran oficio en las pelotas paradas, pero de juego casi nada. José Luis Calderón perdió siempre su particular duelo con Cristian Nasuti y en el Pincha no gravitó para nada Gastón Fernández.
Con el ingreso y debut de Cristian Sánchez Prette por Diego Galván, Estudiantes arrancó de otra manera el complemento, con otra actitud. Al menos mantuvo atento a Lucchetti, quien tuvo mucha más actividad que en el primer segmento.
El ex Huracán le dio otro ritmo al partido, pero el equipo platense abusó del centro frontal al área y ahí fue Nasuti el que despejó uno a uno cada intento del Pincha. Los últimos minutos fueron vibrantes. A cada intento de Estudiantes le respondió Banfield con certeras contras, pero el marcador iba a quedar sellado a pesar de la expulsión de Santiago Silva que dejó a su equipo con diez a dos minutos del cierre por un manotazo a Iberbia.
El Taladro festejó su primera victoria y ahora espera más confiado el próximo compromiso frente a River en el Monumental. Para ese encuentro, el equipo de Jorge Burruchaga tendrá tres bajas con respecto a hoy: Silva (expulsado), Bustamante (5 amarillas) y Nasuti (por una cláusula no puede jugar frente a River).
Síntesis del partido
Banfield 1 - Estudiantes 0 (14-02-09)
Banfield:

1 Cristian Lucchetti, 28 José R. Devaca, 32 Cristian Nasuti, 2 Víctor R. López, 6 Marcelo H. Bustamante, 23 Emmanuel Pío, 5 Maximiliano A. Bustos, 11 Walter Erviti, 8 Nicolás Bertolo
25 Sebastián Fernández, 18 Santiago M. Silva
DT: Jorge Burruchaga
Suplentes: Enrique Bologna, Marcos A. Galarza, Ariel E. Broggi, Santiago Raymonda, Gustavo Gómez, Jerónimo Barrales, James Rodríguez.
Estudiantes:
21 Mariano Andújar, 16 Germán Ré, 6 Agustín Alayes, 2 Leandro Desábato, 13 Juan M. Díaz
20 Diego A. Galván, 5 Matías Sánchez, 4 Raúl Iberbia, 9 José L. Calderón, 10 Gastón Fernández
17 Mauro Boselli
DT: Leonardo Astrada
Suplentes: Damián G. Albil, Marcos Angeleri, Christian Cellay, Rodrigo Braña, C. Sanchez Prette, Juan M. Salgueiro, Ramón Lentini
Goles: 9'PT Nicolás Bertolo (Ba)
Cambios: 0'ST C. Sanchez Prette por Diego A. Galván, 16'ST Marcos Angeleri por Juan M. Díaz, 21'ST Ramón Lentini por Mauro Boselli, 29'ST Ariel E. Broggi por Nicolás Bertolo, 30'ST Santiago Raymonda por Sebastián Fernández, 37'ST Jerónimo Barrales por Walter Erviti
Amonestados: 14'ST Matías Sánchez (Es) , 30'ST Marcelo H. Bustamante (Ba)
Expulsado: 43'ST Santiago M. Silva (Ba)
Estadio: Banfield
Arbitro: Néstor Pitana.

Colaborá con lo que puedas

El Club A. Banfield está juntando ropa, medicamentos y alimentos no perecederos para mandar a la provincia de Salta y de esta manera ayudar a la gente que sufrió las inundaciones hace algunos días en la ciudad de Tartagal.
Es por eso que pedimos tu colaboración llevando lo que puedas a nuestra Sede Social en Valentín Vergara 1635 Banfield o al estadio en Peña Y Arenales el día Sábado cuando enfrentemos a Estudiantes de L.P.
Invitamos a que colaboren a toda la gente sea o no hincha del Taladro.

viernes, 13 de febrero de 2009

El Taladro va con los mismos once

Frente a Estudiantes de La Plata el Taladro formará con el mismo equipo que empató hace siete días ante Godoy Cruz en Mendoza.
Jorge Burruchaga quedo mas que satisfecho con el juego que obtuvo el equipo frente al equipo mendocino y tratará de arrancar de la mejor manera en el Lencho Sola ante un Estudiantes con algunas bajas importantes.
Así formará el Taladro:
Lucchetti;
Pio, Devaca, Nasuti, López, Bustamante;
Bertolo, Bustos, Frviti;
Fernández y Silva.

La previa: Banfield - Estudiantes L.P.


Jugaron 78 partidos, Estudiantes ganó 30 con 127 goles, Banfield 27 con 106
y empataron 21.

Historial Banfield local
Jugaron 40 partidos, Banfield ganó 19 con 64 goles, Estudiantes 8 con 50 y empataron 13.

Banfield mantiene una racha de cinco encuentros sin triunfos ante Estudiantes (dos empates y tres derrotas). La última victoria del Taladro frente al Pincha fue en el torneo Clausura 2006 (1-0 con gol de Sebastián Romero). Además, lleva 3 partidos sin ganar (dos empates y 1 derrota) tras el 1-0 a Independiente de la 17º fecha del Apertura 2008.

Estudiantes hace 3 partidos que no gana después del 1-0 a Colón en Santa Fe. En esta serie perdió 2-1 con Godoy Cruz en Mendoza y empató 1-1 con River y 0-0 con Rosario Central.

Los equipos
Banfield: Cristian Lucchetti; José Devaca, Cristian Nasuti, Víctor López y Marcelo Bustamante; Nicolás Bertolo, Emmanuel Pio, Maximiliano Bustos y Walter Erviti; Sebastián Fernández y Santiago Silva. DT: Jorge Burruchaga.
Estudiantes: Mariano Andújar; Germán Ré, Agustín Alayes, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz; Diego Galván, Matías Sánchez, Raúl Iberbia; Gastón Fernández; Mauro Boselli y José Luis Calderón. DT: Leonardo Astrada.

Ultimos partidos
Apertura 2005 Estudiantes 2 (Calderón-Maceratesi) - Banfield 0
Clausura 2006 Banfield 1 (Miguel Angel Sebastián Romero) - Estudiantes 0
Apertura 2006 Estudiantes 0 – Banfield 0
Clausura 2007 Banfield 0 – Estudiantes 2 (Mosquera-Pavone)
Apertura 2007 Banfield 0 – Estudiantes 3 (Maggiolo-Sanguinetti e/c-Verón)
Clausura 2008 Estudiantes 2 (Maggiolo-Piatti) – Banfield 1 (Cvitanich)
Apertura 2008 Estudiantes 2 (Gastón Fernández 2) – Banfield 2 (Bustamante-Civelli)

Máximas goleadas
Campeonato 1947: Estudiantes 8 (Pellegrina 3-Negri 2-Gagliardo-Infante-Arbios) -
Banfield 1 (Techera)
Campeonato 1952: Banfield 5 (Adalberto Rodríguez 2-Converti-Ernesto Alvarez-D'Angelo) -
Estudiantes 1 (Urriolabeitía)
Campeonato 1953: Banfield 5 (Adalberto Rodríguez 3-José Sánchez-Ernesto Alvarez) -
Estudiantes 1 (Chena)

Máximos goleadores
Pellegrina (Estudiantes) 16 goles
Adalberto Rodríguez y Taverna (Banfield) 5 goles c/u
Rubén Bedogni 6 goles (3 en Banfield y 3 en Estudiantes)

Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas
José Luis Acciari, Mauro Amato, Martín Andrizzi, Juan Manuel Azconzábal, Mariano Barbosa, Rubén Bedogni, José Chatruc, Néstor Craviotto, Roberto Osvaldo Díaz, Juan Carlos Docabo, Ariel Donnet, Néstor Errea, Alberto Gallo, Adrián Manuel González, Jorge Jiménez, Carlos Fabián y Félix Luis Leeb, Walter Lemma, Javier Lux, Martín Mazzucco, Héctor Milano, Iván Moreno y Fabianesi, Jorge Núñez, Jorge Ortega, Fernando Ortiz, Oscar Pezzano, Leonardo Ramos, Leonardo Selenzo, Daniel Tagliani, Juan Alberto Taverna, Guillermo Trama, Pedro Uliambre, Humberto Zuccarelli, entre otros.

Técnicos que dirigieron en ambos clubes
José Luis Brown, Luis Garisto, Patricio Hernández, Miguel Ignomiriello y Jorge Burruchaga.

El árbitro
Néstor Pitana. Dirigió a Banfield en 3 partidos (empató 1 y perdió 2).
Clausura 2008: Banfield 1 – Arsenal 3
Clausura 2008: San Lorenzo 3 – Banfield 2
Apertura 2008: Banfield 0 – Colón 0

El partido de reserva se jugará a las 17.10 horas y será dirigido por Ignacio Lupani.

Próxima fecha (3º del Clausura 2009): vs. River Plate como visitante. Se jugará el domingo 22 de Febrero a las 19.30 horas.

jueves, 12 de febrero de 2009

Luciano Civelli: "Un error de comunicación"

La venta de Luciano Civelli tiene a todos los hinchas del Taladro un poco confundidos.
Lo primero que difunde el oficialismo es que se vendió el 50% de los derechos económicos y el 100% de los derechos federativos.
En cambio desde la oposición en reunión de comisión directiva sale a la luz que la venta tanto de los derechos económicos como de los federativos es del 100%.
Ahora se dice que fue un "error de comunicación" el haber dicho eso, ya que la venta es del 100% de los derechos tanto económicos como los federativos pero Banfield obtendría el 50% de una venta futura del jugador.

¿Como terminara esta historia? solo resta esperar...

Código Banfield dice presente en las donaciones

Desde este humilde lugar nos sentimos con la necesidad de colaborar con los que mas necesitan, es por ello que en el día de hoy enviamos por medio de nuestra institución 10 cajas de ropa y zapatillas a la provincia de Salta y también al Club A. Banfield de Santiago del Estero con el cual nos une una gran amistad.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Gastón Lasalle es el nuevo vicepresidente segundo

Esta tarde en la Sede Social se eligió entre estos nueve vocales titulares a quien seria el nuevo vicepresidente segundo de nuestra institución.
Pablo Viggiano (oficialista); Mario Velázquez (oficialista); Miguel Portell (oficialista); Gastón Lasalle (oficialista); Marcos Loioco (oficialista); Javier Ferretti (oficialista); Eduardo Spinosa (UB); Alejandro Grigera (UB); Rafael Soler (UB).
Recordemos que por el fallecimiento de Pedro " Tito " Garcia (Vicepresidente electo), Néstor Villar ocupó su lugar dejando vacante el lugar de vicepresidente segundo.
La votación dio como ganador por 6 votos a favor y 3 abstenciones a Gastón Lasalle quien se desempeñaba como cuarto vocal titular.

Disfrutá Codigo Banfield TV 10/02/09

Primer bloque primera y segunda parte:



Segundo bloque primera y segunda parte:



Tercer y cuarto bloque:

La novela continua...

El Club Atlético Banfield inscribió cablegráficamente al marcador lateral derecho Cristian Alvarez, quien actualmente juega en el Córdoba, de España. El jugador cuenta con una gran proyección, buena pegada y ya fue dirigido por el entrenador Jorge Burruchaga, por lo que cuenta con la ventaja de conocer la forma y propuesta de juego que busca el cuerpo técnico. Con la inscripción, Banfield cuenta con un plazo de tiempo para llegar a un acuerdo y sumar al plantel al jugador, que cuenta con experiencia y ya estuvo en carpeta en junio pasado para ser incorporado.
Información suministrado por el Dto de prensa del C.A.B

martes, 10 de febrero de 2009

Cambio de horario para Banfield vs Estudiantes L.P

El partido que el Taladro iba a jugar el sábado a las 21:30 hs frente a Estudiantes de L.P en el Lencho Sola cambió de horario, se jugará el mismo día pero a las 19:20 hs mientras que el encuentro de reserva dará comienzo a las 17 :10 hs.
Así lo dispuso el comité ejecutivo de A.F.A en la reunión de los días martes.

Ayudemos a los que mas necesitan


El Club A. Banfield esta juntando ropa, medicamentos y alimentos no perecederos para mandar a la provincia de Salta y de esta manera ayudar a la gente que sufrió las inundaciones hace algunas horas en la ciudad de Tartagal.
Es por eso que pedimos tu colaboración llevando lo que puedas a nuestra Sede Social en Valentín Vergara 1635 Banfield o al estadio en Peña Y Arenales el día Sábado cuando enfrentemos a Estudiantes de L.P.
Invitamos a que colaboren a toda la gente sea o no hincha del Taladro.

Cómo será la elección del nuevo Vicepresidente Segundo del Club

Según lo anunciado en la reunión de Comisión directiva llevada a cabo la semana pasada, quedó anunciado el día que se deberá elegir al Vicepresidente Segundo del Club.
Luego del fallecimiento de Pedro Tito García, quien era el Vicepresidente Primero, su cargo pasó a Néstor Villar. Por lo tanto este miércoles, 11 de febrero, serán 9 personas (todos vocales titulares) quienes elegirán al próximo Vicepresidente Segundo.
A continuación la nómina de los aspirantes al cargo:
Pablo Viggiano (oficialista); Mario Velázquez (oficialista); Miguel Portell (oficialista); Gastón Lasalle (oficialista); Marcos Loioco (oficialista); Javier Ferretti (oficialista); Eduardo Spinosa (UB); Alejandro Grigera (UB); Rafael Soler (UB)
La votación se realizará en una reunión en la que solo participarán estos nueve socios. El elegido por mayoría será presentado ante la Comisión Directiva como el nuevo Vicepresidente Segundo del Club Atlético Banfield.
Aparentemente, según sondeos previos, sería Gastón Lasalle el que contaría con el aval de la mayoría pero nada está dicho todavía. Habrá que esperar hasta mañana para recibir la noticia oficial.

lunes, 9 de febrero de 2009

La reserva perdió en Mendoza por 1 a 0

El conjunto de reserva dirigido por el gringo Raúl Wensel cayó por 1-0 frente al equipo mendocino.
En el primer tiempo los que mas chances tuvieron de abrir el marcador fueron los locales que se toparon con la presencia del joven arquero Sebastián López.
Ya en el segundo tiempo y tras un tiro penal el Tomba se puso en ventaja.
Casi sobre el final del encuentro el Taladro lo pudo haber empatado con remates de Ferreyra, Rodriguez y el ruso Cristian Garcia.
Asi formó el Taladro:
Sebastián López; Gustavo Toledo, Gonzalo Robledo, Favio Segovia y Lautaro Bugatto; Marcelo González, Gustavo Gómez, Federico Sardella y Pablo Vergara; Facundo Ferreyra y Crisian García.
Dt: Raúl Wensel. Pf: Joaquín García Valdearena.
Ingresaron: Bruno Rodríguez y Emanuel González.
Suplentes: Juan Ferreyra, Alejandro Delfino y Damián Basaldua.

Un uruguayo que no "Silva" bajito

Banfield parece haber encontrado en el uruguayo la cuota goleadora que lo tuvo a mal traer durante gran parte del campeonato pasado.
"El Tanque" se mostró como un jugador que aguanta muy bien la pelota, solidario a la hora de jugar en equipo y también definidor.
En Mendoza debutó con la camiseta del Taladro y lo hizo de la mejor manera, definiendo luego de que Walter Erviti lo habilitara con un taco extraordinario.
esperemos que en este Clausura 09 nos llenemos muchas veces las gargantas gritando "uruguayo... uruguayo" recordando al gran Josemir que tantas satisfacciones nos dio.

sábado, 7 de febrero de 2009

Godoy Cruz (Mza) 1 - Banfield 1: Un empate de arco a arco

Banfield empató 1 a 1 con Godoy Cruz en el debut del torneo Clausura 2009. Leonardo Sigali abrió la cuenta para los mendocinos y Santiago Silva fue el encargado de igualar el marcador. Sobre la hora, Cristian Lucchetti tuvo en sus pies la victoria del Taladro mediante un tiro penal pero Nélson Ibañez, arquero del Tomba, se quedó con la ultima pelota del partido.

Deberíamos comenzar a contar el desarrollar del partido como siempre, describiendo el juego desde el primer tiempo hacia el segundo pero esta vez la cosa será al revés. Porque seguramente todos recordarán la jugada del partido que se dio sobre el final del complemento. Penal para Banfield a los 45 minutos del segundo tiempo luego de una buena maniobra de James Rodríguez quien descargó hacia Ariel Broggi mano a mano con Ibañez; el del Taladro llega primero a tocar el balón y el arquero se lo lleva puesto. Con el partido 1 a 1 fue Cristian Lucchetti fue el encargado de patear desde los doce pasos. Ya saben como terminó la historia, Nelson Ibañez eligió el sector izquierdo para quedarse con el disparo del Laucha y también con el empate final.
En un partido entretenido, el equipo de Diego Cocca madrugó al Taladro tal como lo había hecho en el arranque del torneo pasado en el Lencho Sola cuando le ganó 2-1. Luego de un gran arranque de Banfield vino el gol del Tomba. A los 12 minutos Leonardo Sigali (ex Nueva Chicago y Lanús) aprovechó una distracción defensiva y conectó certeramente el centro enviado desde el corner por Figueroa con un potente derechazo que sorprendió a Lucchetti para adelantar al Tomba en el marcador injustamente hasta ese momento.
Banfield acusó el golpe y le costó algunos minutos reacomodarse en el terreno de jugo pero mediante el juego de Erviti, la explosión de Bertolo y los rápidos movimientos del uruguayo Fernández arriba, logró empujar al local hacia su propio arco. Así, tras una gran habilitación de taco, Walter Erviti lo dejó solo al otro atacante uruguayo del Taladro, Santiago Silva, quien a los 22 minutos, no perdonó y facturó el empate 1-1.
La reciente incorporación de Banfield tuvo un gran partido donde, más allá del gol, pudo generar espacios y se lo vio muy solidario con el equipo a la hora de ir a buscar la pelota jugando de espaldas al arco.
Después del empate, al equipo de Jorge Burruchaga se lo vio más tranquilo y se animó a tomar las riendas del partido aunque Godoy Cruz respondiera con algunas situaciones generadas desde el mediocampo con Cristian Leiva como abanderado de la recuperación.
Ya en el segundo tiempo a Godoy Cruz le costó hacer pie durante el comienzo; Leiva ya no fue el mismo caudillo de la línea de volantes (la inactividad le pasó factura) y Banfield entendió que estaba mejor parado. De esta manera intentó ahogar al rival desde los primeros minutos y fue así como el Taladro contabilizó cuatro situaciones de riesgo casi seguidas contra el arco de Ibañez que comenzaba a ser figura sofocando el peligro dos veces contra Sebastián Fernández y Nicolás Bertolo por ejemplo.
Con más amor propio que juego, el local se animó y fue al frente, confirmando la recuperación anímica de la última etapa del Apertura pasado, y así el partido se hizo de ida y vuelta.
Nuevamente Ibañez entró en acción y le sacó un gran tiro libre a Santiago Silva. Banfield fue siempre el que estuvo más cerca aunque por momentos la pasaba mal en el sector defensivo.
La exigencia y el desgaste físico hicieron que Burruchaga fuera metiendo mano en el banco para encontrar algunas variantes y desde allí vinieron los cambios: a la cancha Santiago Raymonda (luego de cuatro meses inactivo por lesión) por Seba Fernández; el debut del colombiano James Rodríguez en lugar de Nicolás Bertolo y la inclusión de Ariel Broggi por Walter Erviti funcionaron para suplir a los jugadores más desequilibrantes del Taladro hasta el momento. Diego Cocca hizo lo mismo por su parte entendiendo que no era malo el punto obtenido y de esta manera el encuentro decayó en los últimos minutos solamente cuando ambos no miraban con malos ojos el empate más allá de que era Banfield quien debia haber marcado la diferencia por lo realizado a lo largo de los noventa minutos. Y cuando parecía que la justicia llegaba a Mendoza todo se esfumó en las manos del arquero Nelson Ibañez, la figura del partido, que guardó en sus manos el triunfo visitante.
Síntesis:
Godoy Cruz 1: Nelson Ibáñez; Gabriel Vallés, Leonardo Sigali, Francisco Dutari y Lautaro Formica; Hernán Encina, Nicolás Olmedo, Cristian Leiva y Víctor Figueroa; Leandro Carusso e Iván Borghello. DT: Diego Cocca
Banfield 1: Cristian Luchetti; José Devaca, Cristian Nasuti, Víctor López y Marcelo Bustamante; Nicolás Bertolo, Emmanuel Pío, Maximiliano Bustos y Walter Erviti ; Sebastián Fernández y Santiago Silva. DT: Jorge Burruchaga
Goles en el primer tiempo: 12´Leandro Sigali (GC); 22´Santiago Silva B)
Cambios en el segundo tiempo: 27´Santiago Raymonda por Fernández(B); 32´Ariel Rojas por Leiva(GC); 33´Rodriguez Rubio por Bertolo(B); 35´Roberto Jimenez por Figueroa(GC); 39´Ariel Broggi por Erviti(B)
Incidencias: A los 41´ ST Ibáñez (GC) le atajó un penal a Luchetti.
Amonestados: Dutari(GC), Vallés(GC), Bustamante(B),Ibáñez(GC)
Arbitro: Pablo Lunati
Estadio: Malvinas Argentinas

viernes, 6 de febrero de 2009

La previa: Godoy Cruz - Banfield



Historial en 1º división
Jugaron 3 partidos, Banfield ganó 1 (4 goles), Godoy Cruz 1 (3 goles) y empataron 1.
Los partidos
Apertura 2006 Godoy Cruz 1 (Hernán Buján) – Banfield 3 (Silvio González-Josemir Lujambio-Fabián Santana)
Clausura 2007 Banfield 0 – Godoy Cruz 0
El Ultimo
Apertura 2008 – 1º Fecha: Banfield 1 – Godoy Cruz 2 (09-08-08)
Banfield: Cristian Lucchetti; Marcos A. Galarza (57m. Gustavo Gómez), José R. Devaca, Víctor R. López, Marcelo H. Bustamante (82m. Laso); Nicolás Bertolo (71m. Di Vanni), Maximiliano A. Bustos, Walter Erviti, Luciano Civelli; Santiago Raymonda, Jerónimo Barrales. Suplentes: Enrique Bologna, Ariel E. Broggi, Pablo Vergara y Fabián Santana. DT: Jorge Burruchaga.
Godoy Cruz: Nelson M. Ibáñez; Francisco Dutari, Leonardo G. Sigali, Guillermo Franco, Darío A. Salomón; Daniel Garipe, Martín Aguirre, Marcos I. Barrera, Martín Fabro (69m. Ariel Rojas); Leandro Caruso (77m. Víctor Figueroa), Jairo F. Castillo (88m. Marcos Ramírez). Suplentes: Jorge Carranza, Gonzalo Saucedo, Iván Borghello y Ernesto S. Garin. DT: Daniel Oldrá.
Goles: 2m. Jairo F. Castillo (GC), 8m. Nicolás Bertolo (BA) y 20m. Jairo F. Castillo (GC).
Amonestados: 47m. Guillermo Franco (GC), 58m. Darío A. Salomón (GC), 63m. Francisco Dutari (GC), 72m. Maximiliano A. Bustos (BA) y 86m. Nelson M. Ibáñez (GC).
Arbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Banfield.

Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas
Fabián Marcelo Berza, Esteban Santiago Bujan, José Ricardo Devaca Sánchez, Franco Daniel Mendoza y Roberto Luis Oste, entre otros.
Técnico que dirigió en ambos clubes
Juan Manuel Llop
Los equipos
Banfield: Cristian Lucchetti; José Devaca, Cristian Nasuti, Víctor López, Marcelo Bustamante; Emmanuel Pio, Maximiliano Bustos, Nicolás Bertolo, Walter Erviti; Sebastián Fernández y Santiago Silva. DT: Jorge Burruchaga.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gabriel Vallés, Leonardo Sigali, Francisco Dutari y Lautaro Formica; Hernán Encina, Nicolás Olmedo, Cristian Leiva y Víctor Figueroa; Leandro Caruso e Iván Borghello. DT: Diego Cocca.
El dato importante
Santiago Raymonda integrará el banco de suplentes. Luego de superar una grave lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por algo más de cuatro meses, el “Pato” tendrá la chance de volver a jugar oficialmente. Su último partido fue el 12 de Septiembre del año pasado, cuando por la 5º fecha del Apertura 2008 Banfield empató de local 0 a 0 con Colón. En aquella jornada, el ex Arsenal sufrió la rotura de ligamentos y fue reemplazado por el uruguayo Sebastián Fernández a los 19 minutos de la segunda etapa.
El Árbitro


Pablo Lunati. Dirigió a Banfield en 13 partidos (3 triunfos, 3 empates y 7 derrotas). Como visitante fueron 6 encuentros (1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas).

La reserva jugará el sábado a las 9 horas (10 hs. de Bs. As.) en la cancha de Godoy Cruz (estadio Feliciano Gambarte). El equipo que dirige Raúl Wensel lidera el torneo junto a Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central (los tres suman 34 puntos).
Próxima fecha (2º del Clausura 2009): vs. Estudiantes como local. Se jugará el sábado 14 de Febrero a las 21.30 horas.

Carta de la Unión Banfileña al socio: "Amigas y amigos Banfileños...

... nuevamente les informamos acerca de los temas salientes de la reunión de Comisión Directiva realizada el miércoles 4 de febrero de 2009.
Si bien, es un poco extenso, les solicitamos que se tomen unos minutos para leerlo, ya que son temas importantes para nuestra Institución:
Aumento de Cuota Social
El Arquitecto Roberto Santamaría, Secretario del Club y Presidente del Departamento de Deportes, realizó la propuesta de aumentar la cuota social... Para leer el texto completo hacé click en el link

jueves, 5 de febrero de 2009

Todo listo para el arranque


Ya está todo listo para que mañana el plantel viaje hacia la tierra del buen vino para intentar traer los primeros tres puntos del Clausura 2009.
Todo indica que Jorge Burruchaga parará en el campo de juego a estos jugadores:
Cristian Lucchetti;
Emmanuel Pio, José Devaca, Cristian Nasuti, Víctor López y Marcelo Bustamante;
Nicolás Bertolo, Maximiliano Bustos y Walter Erviti;
Sebastián Fernández y Santiago Silva.
De parar así el equipo se estaría jugando con una linea de cinco en defensa, tres en el medio y dos delanteros tal como lo viene practicando desde el comienzo de la pretemporada.
Con este sistema el D.T quiere asegurar el cero en su arco mientras que en ataque se suman los dos laterales llegando al arco de enfrente con por lo menos cinco o seis jugadores para convertir.
Las cartas ya están sobre la mesa, solo falta jugar.

Santiago Raymonda: "Somos de buen pie pero tenemos que ser más agresivos"

Si bien no estará presente en el equipo titular, el "Pato" Santiago Raymonda tendrá un lugar entre los suplentes el sábado en Mendoza por el primer encuentro del Clausura frente al Godoy Cruz de Diego Cocca.

Luego de la lesión que lo tuvo a mal traer (rotura de ligamentos) allá por la quinta fecha del campeonato pasado frente a Colón de Santa Fe, está totalmente recuperado y en tiempo récord (cuatro meses) pero falto de fútbol. Es por eso que Jorge Burruchaga lo irá mechando de a poco en el equipo titular.
Esto nos decía hace unos días atrás; dale play

miércoles, 4 de febrero de 2009

La nueva indumentaria del Taladro

Te presentamos el nuevo modelo de la camiseta titular diseñada por la firma Mitre que utilizará Banfield a partir del próximo sábado en Mendoza frente a Godoy Cruz y durante todo el torneo Clausura 2009.