viernes, 30 de mayo de 2008

La previa: Banfield - Newell's













Historial general

Jugaron 80 partidos con 19 triunfos de Banfield (88 goles), 32 victorias de Newell´s (113 tantos) y 29 empates.

En los primeros años (1940-1954), el historial favorecía a Banfield con 11 victorias y 8 derrotas (además de 7 empates).
Luego, entre 1961 y 1997, Newell´s avasalló al Taladro con 20 triunfos y 5 caídas (más 16 igualdades).
Y desde el Apertura 2001, todo se hizo más parejo, ya que jugaron 13 veces con 4 victorias Leprosos, 3 del Taladro y 6 empates.

En Primera jugaron 76 veces con 30 éxitos de Newell´s, 18 de Banfield y 28 empates.

En el Ascenso fueron 4 los enfrentamientos en la Primera B (1961 y 1962). Newell´s ganó 2 y Banfield, 1, además de 1 igualdad.

Banfield no pierde desde hace 3 fechas cuando cayó ante Colón en Santa Fe por 3-2. La serie incluye 2 victorias y 1 empate.
Como local, el Taladro lleva 3 triunfos consecutivos y 6 partidos sin perder (4 triunfos y 2 empates) tras el 1-3 con Arsenal. En los últimos 12 partidos jugados en su casa obtuvo 8 triunfos, 3 empates y 1 derrota.

Newell´s Old Boys acumula 4 juegos sin ganar (1 empate y 3 caídas) desde que venció a Gimnasia y Esgrima LP por 1-0.
Como visitante, el club rosarino lleva 3 partidos sin victorias desde que ganó el clásico de la ciudad ante Rosario Central por 1-0 con gol de Santiago Salcedo.

Ultimos partidos
Apertura 2005 Newell’s 2 (Santiago Silva-Osorio) - Banfield 2 (Lujambio-Civelli)
Clausura 2006 Banfield 2 (Barijho-Lujambio) - Newell’s 2 (Ariel Zapata-Scocco)
Apertura 2006 Newell’s 0 – Banfield 0
Clausura 2007 Banfield 4 (Cvitanich 3-Andrizzi) – Newell’s 0

El Ultimo
Newell’s 1 - Banfield 0 (24-11-07)

Newell’s: Justo Villar; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Germán Ré, Cristian Ansaldi; Matías Donnet (90m. Mainguyague), Hernán Bernardello, Ariel H. Zapata, Adrián Lucero (62m. Vangioni); Alejandro Da Silva, Santiago G. Salcedo (78m. Pablo Vázquez). Suplentes: Marcos J. Gutiérrez, Walter Payer, Pablo Pérez y Damián Steinert. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio E. Barraza, Diego A. Herner, José R. Devaca, Ariel E. Broggi; Jairo L. Patiño, Daniel Quinteros, Javier A. Villarreal (81m. Laso), Luciano Civelli (85m. Barrales); Cristian Maidana, Darío Cvitanich (75m. Pavlovich). Suplentes: Enrique Bologna, Javier Sanguinetti, Esteban S. Buján y Marcos A. Galarza. DT: Juan M. Llop.
Gol: 80m. Alejandro Da Silva (NE).
Amonestados: 41m. Darío Cvitanich (BA) y 90m. Jairo L. Patiño (BA).
Arbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Newell’s.

Máximas goleadas
1940: Banfield 5- Newell’s 0.
Nacional 1972: Newell´s 7 - Banfield 2.

Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas
Roberto Aguirre, Alberto Barril, Raúl Miguel Belén, Carlos Centurión, Osvaldo Cerqueiro, Ariel Cozzoni, Gustavo Ferlich, Damián Giménez, Sergio Giovagnoli, Juan Carlos Guzmán, Víctor Hugo Jara, Josemir Lujambio, Julián Maidana, Andrés Malvestiti, Jaime Martinoli, Osvaldo Meites, Jairo Patiño, Nicolás Pavlovich, Pablo Paz, Anacleto Peano, José Poi, Juan Leandro Quiroga, Gustavo Raggio, Germán Real, Ediberto Righi, Juan Carlos Roldan, José Bautista Romero, Oscar Romero, Juan José Rossi, Cristian Ruffini, Hugo Paulino Sánchez, Ángel Manuel Silva, Adrián Taffarel, José Terzaghi, José Luis Zuttión.

Técnicos que dirigieron en ambos clubes
Héctor Rodolfo Veira y Juan Manuel Llop

El Arbitro



Alejandro Sabino. Dirigió a Banfield en 3 partidos (un triunfo y dos derrotas)
Apertura 2007 - 8º fecha: Argentinos 2 – Banfield 0
Apertura 2007 - 12º fecha: Huracán 1 – Banfield 0
Clausura 2008 - 14º fecha: Banfield 2 – Olimpo 1

El Equipo:



El resto de la nómina de jugadores concentrados es: Sebastián López, Pablo Vergara, Fabián Santana, Emmanuel Pío, Maximiliano Laso, Nicolás Pavlovich, Cristian García y Nilo Carretero.



El arquero Pablo Ariel Santillo (28 años) vuelve a jugar en 1º división luego de 2 años, 8 meses y 13 días. Su último partido fue el 18 de Septiembre de 2005. Ese día, por la 7º fecha del Apertura, el “Taladro” le ganó como local a Colón por 2 a 0 con goles de Darío Cvitanich y José Sand. En total, Santillo lleva jugados 9 partidos en Banfield (le convirtieron 9 goles).
Apertura 2005: 6 partidos/4 goles recibidos
Sudamericana 2005: 3 partidos/5 goles recibidos

Al límite de amarillas: Devaca, Sanguinetti y Santana.

El partido de la 18º fecha ante San Lorenzo se jugará el sábado 7 de Junio a las 21.10 horas en el Nuevo Gasómetro.
Siempre y cuando no pase lo de esta semana donde el horario se cambio cuatro veces.

!!! La vergüenza llego a su final !!!

La cuarta, ¿será la vencida?
Finalmente el partido entre Banfield y N.O.B de
Rosario se jugara el sábado a las a las 21:10 Hs. en otra desprolijidad entre la AFA ,el Coprosede, y la TV, ¿y la gente? !!! bien, gracias !!!.

Así que si arreglaste algo para el sábado a la noche, suspendelo, o espera a ver que pasa. !!! que se yo !!!
!!! Si, si, " Vergüenza " !!!

jueves, 29 de mayo de 2008

Dos viejos conocidos volverán a encontrarse


Cuando el próximo sábado se enfrenten Banfield y Newell’s en el estadio Florencio Sola, seguramente habrá un duelo aparte entre dos compatriotas. Uno, el goleador, buscará convertir su sexto gol en el torneo; el otro, el defensor, tendrá que marcarlo y evitar que esto ocurra. Nos referimos a los paraguayos Santiago Gabriel Salcedo, delantero de la “Lepra”, y José Ricardo Devaca, defensor central del “Taladro”. Ambos coincidieron en sus inicios como futbolistas, ya que formaron parte del plantel de Cerro Porteño de Paraguay entre 2001 y 2003 y también los dos jugaron, en distintos momentos, en la Selección guaraní. En esta oportunidad, Devaca y Salcedo, dos ex compañeros, volverán a juntarse en un campo de juego. Se verán otra vez las caras después de un tiempo y se saludarán en la previa del partido como dos viejos conocidos. Pero una vez que la pelota empiece a rodar, cada uno defenderá lo suyo y buscará ganarle el “mano a mano” al otro.
!!! Hay paragua por si llueve !!!

Código Banfield Tv. !!! imperdible !!!

1er bloque: primera y segunda parte.



2do bloque: primera y segunda parte

Com. telefónica con Jorge Burruchaga



3er bloque: primera y segunda parte



4to bloque: primera y segunda parte



!!! Gracias Marcelo Martinez!!!

Gracias Jorge Burruchaga por la predisposición para esta nota y por haber hecho que seamos el primer medio de comunicación partidario y nacional que difundió una entrevista luego de la firma del contrato que te liga a nuestro querido club.

!!! Mucha suerte !!!

miércoles, 28 de mayo de 2008

AFA... !!! Ponete de acuerdo !!!

Al final se juega el sábado 16:20 Hs.

Por tercera vez en esta semana se cambia el horario del partido frente a N.O.B. de rosario.

Una desprolijidad a la que la AFA nos tiene acostumbrados.


!!! Un poco de orden che...!!!

Tres cambios para el sábado

Hoy por la mañana se realizo la practica de fútbol en el estadio donde los titulares le ganaron a los suplentes por dos a cero con goles convertidos por el goleador Darío Cvitanich y Jeronimo Barrales.
El tucu Jerez planto en el campo de juego un equipo con tres cambios en relación al partido contra los jujeños.



El arco sera ocupado por Pablo Santillo en lugar del recién operado Cristian Lucchetti, el otro cambio esta en el lateral izquierdo, ingresando Ariél Broggi en lugar de Diego Herner (quien padece una molestia en el talón), en realidad se reestructura la defensa por que por el ingreso de Broggi por izquierda el peca Marcos Galarza pasará a ocupar el lateral derecho mientras que Julio Barraza ocupará el lugar que deja vacante Diego Herner como central.
El otro cambio sera el ingreso de Andrés Díaz por el suspendido Jairo Patiño (cinco amarillas).





Estos seran los once para enfrentar a N.O.B de Rosario

Santillo
Galarza, Barraza, Devaca, Broggi
Díaz, Quinteros, Villarreal, Civelli
Barrales y Cvitanich

Dijeron presente en Código Banfield Tv


El secretario del club Marcelo Martinez visito Código Banfield Tv, acompañado por algunos de los integrantes de la subcomisión del socio, se tocaron temas de la actualidad, como la política en nuestra institución, que por estos tiempos se hace notar y mucho.

También se hablo de la famosa y desafortunada proyección del partido frente a los jujeños ¿error técnico?, ¿mala intención? quien lo sabe, y de la contratación del nuevo entrenador Jorge Burruchaga que dicho de paso estuvo hablando con nosotros vía comunicación telefónica, siendo, según sus palabras, con el primer medio partidario que lo hace, desde ya se lo agradecemos.

Si no lo pudiste ver en vivo no te lo pierdas el jueves a las 13 Hs por canal 5 y 29 de aire o por aquí cuando, para tu comodidad, lo carguemos.


!!! Cuando se da la cara...se cree !!!

!!! Gracias por venir!!!

martes, 27 de mayo de 2008

Operación " Laucha "

Mañana por la mañana en una clínica de la localidad de Quilmes sera operado Cristian Lucchetti.
Una hernia inguinal lo tiene a mal traer desde hace ya unas semanas.
Se espera una pronta recuperación, casi un mes, de esta manera estará listo para comenzar la pretemporada junto al nuevo entrenador Jorge Burruchaga.
Su lugar sera ocupado por Pablo Santillo hasta la finalización del torneo.
Los integrantes de Código Banfield te deseamos una pronta recuperación así de esta manera podrás seguir dándonos satisfacciones que por cierto fueron muchas.
!!! Suerte Laucha !!!

!!! Atención !!! cambio de horario...


A cambiar de planes !!! como casi siempre pasa en los campeonatos locales la A.F.A. cambio el horario del partido del sábado frente a los leprosos que en un principio se jugaría el sábado a las 16: 10 Hs se paso para el mismo día pero a las 21:10 HS.
También habrá partido de reserva que dará comienzo a las 18:30 Hs.

!!! Todos a alentar al Taladro !!!

lunes, 26 de mayo de 2008

26 de mayo Día del " D10S "


El 26 de mayo de 1974 nacía José Luis Sanchez (GARRAFA) hoy cumpliria 34 años, un loco lindo, amante de la pelotita, su arma mas preciada.
Este es nuestro humilde homenaje para alguien que nos ha hecho reír, disfrutar, delirar y hasta llorar.
Por siempre en nuestros corazones.
Los integrantes de Código Banfield.

El secretario Marcelo Martinez en vivo


Mañana martes 27/05/08 a las 22 Hs en Código Banfield T.V que se emite por canal 5 y 29 de aire, tendremos la visita del secretario del club Marcelo Martinez, contándonos un poco sobre el momento político que esta viviendo nuestra institución.
A su vez nos informara sobre los pormenores de la contratación del nuevo D.T Jorge Burruchaga y si asoma alguna contratación de en lo que se refiere a jugadores.
No te lo pierdas, vos podes participar llamando a los teléfonos 4 240-5275/5347 y de paso participas por el sorteo de la camiseta original del taladro, o bien podes acercarte a Eva Perón 2135 y presenciarlo en vivo en nuestros estudios.
A su vez te prometemos una llamada telefónica de mucha trascendencia por estos días, un programa imperdible, te esperamos, no nos falles.

!!! Tu pregunta no molesta !!!

domingo, 25 de mayo de 2008

Mario Chaldú y !!! Sacate el sombrero!!!

Otro " monstruo " que jugo en el famoso equipo del 62.
Mario Chaldú, Jugador de nuestro semillero que no paro hasta vestir la celeste y blanca, fue agasajado por el Circulo de Socios Vitalicios de nuestra institución junto a otros jugadores de distintas épocas.
Un agradecido del Taladro que hablo con Código Banfield y nos contaba lo siguiente, dale play:



!!! Gracias Don Mario !!!

sábado, 24 de mayo de 2008

Santiago del Estero: El Club Banfield celeba su 68º aniversario

Este 25 de mayo se cumple un nuevo aniversario del Club Atlético Banfield de la ciudad de La Banda, Santiago del Estero. El Club bandeño festejará su aniversario número 68 con un festival solidario.
“Luego de un año de arduo trabajo, el club Banfield de nuestra ciudad vuelve a recobrar vida. Los objetivos que fueron trazados desde que asumió una nueva comisión normalizadora en la entidad, fueron llegando de a poco y hoy se lleva adelante uno de los trabajos más importantes que se realizó hasta el momento, la tapia perimetral del club”, destacan los principales diarios santiagueños como El Liberal y Nuevo Diario.
El renacer de la Institución fue conducido por la Comisión Normalizadora, integrada en su mayoría por mujeres como Roxana Reyes y Claudia Ríos, Presidente y Secretaria respectivamente, solo por nombrar algunas. Guiados también por el trabajo como asesor general de Mario Cáceres y el apoyo del Gobierno de la provincia encabezado por Gerardo Zamora también invitado a la celebración.“En este día quedarán habilitadas las nuevas obras de la institución, como el remodelado del salón de uso múltiple y la primera parte de la cerca perimetral del club”, mencionó el dirigente. Por otra parte, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura, se desarrollará un festival folclórico. La entrada consistirá en un alimento no perecedero que luego será repartido entre los que más lo necesitan.Asimismo, con dirigentes de la institución y vecinos se hará un trabajo solidario, con venta de comida regional, a beneficio de comedores e instituciones del barrio.“Hace un año, recordó Cáceres, comenzó la tarea de rescate de una institución que estuvo abandonada durante 15 años y tuvo su reconocimiento por parte de la comunidad, por lo que aspiramos a que los vecinos vuelvan a la institución y se solidaricen con esta gestión. Se han sumado 150 socios que ven en esta nueva comisión un trabajo sostenido y comprometido por solidificar al club que tuvo fuerte arraigo en la comunidad bandeña, a lo que se agrega el trabajo de instituciones y academias en la sede”, enfatízó el asesor del Club que durante su visita a Buenos Aires, en el mes de marzo, mantuvo charlas con dirigentes del Club Banfield que derivarán en la formalización del convenio de cooperación mutua entre los clubes, una especie de filial oficial del Taladro que se firmará el día de los festejos.“Una de las gratas presencias que vamos a tener es la del coordinador general del fútbol amateur de banfield de Buenos Aires, Silvio Marzolini, que gracias a un gran esfuerzo estará presente en La Banda. Junto a él estarán el secretario del club Marcelo Martínez y el secretario de filiales, Rafael Soler. También Cáceres reveló que a través de Soler se están haciendo gestiones para que en el futuro el santiagueño Julio Cruz pueda formar parte de una fundación para colaborar con los chicos del barrio Banfield.
Desde Código Banfield queremos adherirnos a los festejos. Tuvimos la suerte de seguir de cerca la gestión y conocer el trabajo realizado. Nos recibieron más que bien, nos abrieron las puertas de su casa y mantenemos el contacto permanentemente. Visitaron nuestro programa y nos contaron todos los proyectos que hoy en día, de apoco, se van haciendo realidad.
Y Como si esto fuera poco nos tuvieron en cuenta a la hora de sumarnos a su fiesta en este día especial para todo el barrio Banfield de La Banda.
“Estuve con un grupo de periodistas que tienen un programa que se llama Código Banfield en Buenos Aires y con un grupo de socios, quienes hicieron una campaña y mandarán ropa, zapatillas y otros elementos para los chicos del club y del barrio. También socios vitalicios del club se acercaron y me ofrecieron remedios que comenzarán a mandarnos a partir de mayo”, recordó Mario Cáceres hace un tiempo durante una nota publicada en el diario El Liberal de Santiago del Estero. Salud Banfield, Salud Santiago! Felicitaciones por un nuevo aniversario. Estamos orgullosos de que los colores verde y blanco cobren vida nuevamente en toda la provincia.
A seguir Trabajando!

Notas El Liberal:
21/05/2008:
http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=verarchivo&id_noticia=080521EYQ&buscador=banfield
26/04/2008:
http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=verarchivo&id_noticia=080426RRH&buscador=banfield
Notas Nuevo Diario:
20/05/2008:
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/VerNota.aspx?id=93521
27/04/2008:
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/VerNota.aspx?id=91604 Presidente: Roxana Reyes; Vicepresidente: Carlos Escobar; Secretaria: Claudia Ríos; Tesorera: Mónica Cáceres; Vocal 1º: Luciana Bustamante; Vocal 2º: Karina Toloza; Vocal 1º(sup): Luis Galván; Vocal 2º(sup): Zulema Ávalos; Revisor de Cuentas: Carlos Farías y Juan Sánchez; Asesor General: Mario Cáceres.

Gimnasia (Jujuy) - Banfield: Del norte al Sur 1 a 1

En un duelo con objetivos diferentes, uno por descender, el otro por clasificar a la copa Sudamericana, el aburrimiento y la buena voluntad de la gente terminó con el encuentro.
El equipo jujeño demostró el porqué de su profundidad en la tabla de posiciones, salvo alguna chispa de Carranza para querer prender el fuego, lo demás es compañía.
El conjunto del Taladro todavía comandado por el tucumano Miguel Jerez, tampoco demostró demasiado, salvo las apariciones de Darío Cvitanich, el mejor delantero de este campeonato,también el resto acompaña.
No hay mucho más para decir, entre Barraza y Lucchetti se "comen" el primer gol, que fue aprovechado por el pelado Carranza que sin esforzarce demasiado la empujó hacia la red.
El gol del Taladro es una pelota que le queda a Darío luego de pelearla y adentro, 1 a 1 sobre la finalización del primer tiempo.
El segundo período solo fue un trámite para llegar al desenlace.
Para ver los goles, dale play:


Para la gente que no pudo viajar a Jujuy, la Subcomisión de Socios puso en la Sede Social una pantalla gigante para disfrutar del encuentro.
Por cuestiones ajenas a ellos no se pudo transmitir y las 200 personas presentes no pudieron apreciar lo prometido. Este episodio igualmente no opaca el buen trabajo que los "pibes" hacen por nuestra institución.
Para la próxima pantalla, ¿habrá más precaución?, ¿no se pudo probar si andaba unas horas antes?¿quien fue el encargado de este papelón?.
Solo queda averiguarlo, así sabremos de quien se trata y sacaremos nuestras conclusiones.
!!! Por un Banfield grande !!!
¡¡¡Gracias!!!

Gimnasia (Jujuy) 1 - Banfield 1: síntesis del partido

Clausura 2008 - 16º Fecha: Gimnasia (J) 1 - Banfield 1 (Sábado 24-05-08)
Gimnasia (J): Nereo Fernández; Federico Acuña, Gabriel Loeschbor, Héctor Desvaux, Marcelo N. Quinteros; Daniel E. Ramasco, Pérez Castro, Fabio Pieters (73m. Luna), Ricardo E. Gómez; César Carranza (73m. Turdó), Luis M. Escalada. Suplentes: Maximiliano Cavalotti, Gabriel O. Ruiz, Gastón E. Montero, Luciano De Bruno y Silvio O. Iuvalé. DT: Omar Labruna.
Banfield: Cristian Lucchetti; Julio E. Barraza, Diego A. Herner, José R. Devaca, Marcos A. Galarza; Jairo L. Patiño (66m. Pio), Daniel Quinteros (88m. Andrés Díaz), Javier A. Villarreal, Luciano Civelli; Jerónimo Barrales (46m. Pavlovich), Darío Cvitanich. Suplentes: Pablo Santillo, Pablo Vergara, Cristian A. García y Nilo Carretero. DT: Miguel Jerez.
Goles: 27m. César Carranza (GEJ) y 45m. Darío Cvitanich (BA).
Amonestados: 65m. Jairo L. Patiño (BA), 70m. Emmanuel Pío (BA), 72m. Daniel E. Ramasco (GEJ) y 84m. Diego A. Herner (BA).
Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Gimnasia (J).

Juntos somos más


LA SUBCOMISIÓN DEL SOCIO
PANTALLA GIGANTE EN LA SEDE SOCIAL.


ESTE PRÓXIMO DIA SÁBADO A PARTIR DE LAS 18 HS, NOS ESTAREMOS JUNTANDO EN LA SEDE SOCIAL PARA PODER ALENTAR DESDE AQUÍ A NUESTRO PRIMER EQUIPO QUE ESTARÁ VISITANDO A GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY, TE ESPERAMOS CON TODO EL COLORIDO QUE SIEMPRE NOS CARACTERIZA, NO FALTES

!!! ENTRADA SOCIOS !!!

1 ALIMENTO NO PERECEDERO.

!!!NO SOCIOS !!!

1 ALIMENTO NO PERECEDERO + 2 PESOS.

LOS ALIMENTOS SERÁN DONADOS POR ESTA SUBCOMISIÓN A UN HOGAR INFANTIL, CON EL FIN DE AYUDAR A QUIEN MAS LO NECESITA.

!!! ACERCATE A LA SEDE SOCIAL Y ALENTA AL TALADRO !!!

viernes, 23 de mayo de 2008

La previa: Gimnasia (Jujuy) - Banfield

Historial general
Jugaron 17 partidos con 8 victorias de Banfield (25 goles), 3 de Gimnasia (19 goles) y 6 empates.

Ultimos partidos
Clausura 1996 Gimnasia (J) 0 - Banfield 3 (Cruz-Malvestiti-Delfino)
Apertura 1996 Gimnasia (J) 4 (Morales Santos 2-Trimarchi-Garnier) - Banfield 1 (Campodónico)
Clausura 1997 Banfield 3 (Campodónico) - Gimnasia (J) 2 (Morales Santos-Priseajniuc)
Apertura 2005 Gimnasia (J) 1 (Pagés e/c) - Banfield 2 (Lujambio-Dátolo)
Clausura 2006 Banfield 2 (Lujambio 2) - Gimnasia (J) 1 (Damonte)
Apertura 2006 Banfield 1 (Lucchetti) – Gimnasia (J) 2 (Gandín-Balvorín)
Clausura 2007 Gimnasia (J) 0 – Banfield 1 (Cvitanich)

El Ultimo
Banfield 1 - Gimnasia (J) 1 (10-11-07)
Banfield: Cristian Lucchetti; Julio E. Barraza, Diego A. Herner, José R. Devaca, Marcos A. Galarza; Jairo L. Patiño (67m. Laso), Daniel Quinteros, Fabián Santana (46m. Villarreal), Luciano Civelli (55m. Barrales); Cristian Maidana, Darío Cvitanich. Suplentes: Enrique Bologna, Javier Sanguinetti, Esteban S. Buján y Nicolás Pavlovich. DT: Juan M. Llop.
Gimnasia (J): Nereo Fernández; Marcelo F. Berza, Gabriel Loeschbor, Héctor Desvaux, Mauricio N. Almada (62m. Ezequiel Garré); Marcelo N. Quinteros, Diego Mateo, Fabio Pieters, Matías Miramontes (71m. Ricardo Gómez); Osvaldo N. Miranda, Héctor A. Silva (90m. +2 Iuvalé). Suplentes: Maximiliano Cavallotti, Juan M. Herbella, Darío González y César Carranza. DT: Carlos Ramacciotti.
Goles: 50m. Héctor Desvaux (GEJ) y 72m. Darío Cvitanich (BA).
Amonestados: 33m. Fabián Santana (BA), 39m. Fabio Pieters (GEJ), 59m. Darío Cvitanich (BA), 77m. Marcelo F. Berza (GEJ), 84m. Julio E. Barraza (BA) y 85m. Gabriel Loeschbor (GEJ).
Arbitro: Gabriel Favale.
Cancha: Banfield.

Máximas goleadas
Clausura 1996: Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 0 vs. Banfield 3.
Apertura 1996: Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 4 vs. Banfield 1.

*La última victoria del “Lobo” en su cancha fue en el Apertura 1996 cuando logró la máxima goleada en el historial: 4-1 con goles de Trimarchi, Garnier y Carlos Morales (2). El gol del “Taladro” lo marcó Campodónico.

*Banfield mantiene su paternidad, inclusive como visitante, ya que ganó 4 de los 8 encuentros disputados en Jujuy contra 2 victorias de Gimnasia y 2 empates.

*Gimnasia lleva 4 partidos sin ganar tras el 2-0 ante Lanús. Apenas sumó 1 de sus últimos 12 puntos. Además, en los últimos 20 PJ ganó 1 vez, empató 7 y perdió 12.

*Banfield lleva 2 triunfos consecutivos, ambos como local, y ganó 3 de los últimos 4 PJ (también, todos como local). Sin embargo, como visitante, acumula 2 derrotas consecutivas y 4 partidos sin ganar tras el 5-0 ante Lanús. Esa victoria fue la única en los últimos 7 PJ (1 triunfo, 1 empate y 5 derrotas).

Omar Labruna como DT vs. Banfield
Se enfrentaron únicamente en la Temporada 2005/2006 (Labruna en Olimpo). En el Apertura 2005 igualaron 2-2 en Bahía Blanca y en el Clausura 2006, Banfield perdió 0-1 en su estadio.

Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas
Roberto Acastello, Oscar Román Acosta, Fabián Marcelo Berza, Gustavo Raúl Buena, Mariano Alejandro Campodónico, Adrián Carlos Czornomaz, Roberto Oscar Gonzalo, Ricardo Hernán Pagés y Héctor Ariel Silva.
El Arbitro


Pablo Lunati. Dirigió a Banfield en 9 partidos (ganó 2, empató 1 y perdió 6). Como visitante fueron 4 encuentros (un triunfo y tres derrotas).

El Equipo
Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Diego Herner, José Devaca y Marcos Galarza; Jairo Patiño, Daniel Quinteros, Javier Villarreal y Luciano Civelli; Darío Cvitanich y Jerónimo Barrales.
En el banco de suplentes estarán Pablo Santillo, Pablo Vergara, Emmanuel Pio, Andrés Díaz, Cristian García, Nilo Carretero y Nicolás Pavlovich.

Al límite de amarillas: Patiño, Sanguinetti, Devaca y Santana.
El partido de la 17º fecha ante Newell’s se jugará el sábado 31 de Mayo a las 16.10 horas en el estadio Florencio Sola.

De no creer...U$s 200 la butaca del palco

Navegando por Internet ingrese a Mercado Libre y me lleve una gran sorpresa !!!
Un vendedor de la zona de Lanus llamado Rafael , ¿ de quien se trata?, ofrece vender los asientos de un palco cercano a la tribuna visitante en U$s 200 para el partido de la final con River Plate.
Si, no te sorprendas, estamos hablando de Banfield, ahora bien, ¿ no saben que los palcos adquiridos no se pueden subalquilar o vender?, al menos eso es lo que figura en los contratos .

!!! Veamos de que se trata !!!
Palcos para el Partido Banfield vs River Plate del Clausura 2008 Fecha 19!!!

12 Butacas para disfrutar del final del campeonato!!!
Prioridad gente visitante!!!
Palcos con pantalla de plasma, frigobar, aire acondicionado y todas las comodidades
Cada butaca a U$s 200
Disfrute del partido con todas las comodidades de esta nueva y lujosa platea
Reservá ya tu lugar!!!.

¿Sera que el vendedor de estos asientos necesita dinero?.

¿O se tratara de alguna cargada en épocas de elecciones?.


!!! Saca tus propias conclusiones!!!.




jueves, 22 de mayo de 2008

Miguel Jerez en Código Banfield T.V

1er bloque:
Compartimos las palabras que dedico Darío Cvitanich para el tucu Jerez y las palabras de los hinchas.



2do bloque:



2do bloque segunda parte:
Compartimos la nota con el chaco Cristian Maidana en el entretiempo del partido contra los
sanjuaninos




3er bloque:
Compartimos la previa con la gente del taladro




4to bloque:
Compartimos los goles de la goleada por cinco a cero frente a los sanjuaninos



!!! Mucha suerte tucu !!!

Hagamos un esfuerzo por la "gente"

A cuatro fechas del final del campeonato y con las chances intactas de, primero poder clasificar a la copa sudamericana y segundo, de lograr los doce puntos que quedan en juego, llegaríamos al mejor puntaje en torneos cortos desde que subimos a la primera división.
Solo le pedimos a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que hagamos el esfuerzo suficiente para lograrlo ya que el que mas sufre es el que alienta desde las tribunas y si a la hinchada nos referimos, fijate con que ganas alientan y la cantidad de banderas que llevan con nuestros colores, revivilo dándole play



!!! Te lo pide tu gloriosa gente !!!

miércoles, 21 de mayo de 2008

Garrafa sin estatua... por ahora...

Estuvimos hablando con uno de los integrantes de la "Peña" Peña y Arenales, un reconocido hincha del Taladro que lleva su bandera verde y blanca donde quiera que vaya, más conocido como Pasty también es uno de los promotores de la idea de juntar llaves o elementos de bronce para ser fundidas y así poder lograr, en tamaño real, la estatua de José Luis "Garrafa Sánchez".
La noticia dice que por el momento se suspende dicho emprendimiento. Pero si querés enterarte el porqué, simplemente dale play:




¡¡¡Lo que cuesta vale!!!

martes, 20 de mayo de 2008

Miguel Jerez pasó por "Código Banfield"


El actual director técnico de Banfield fue el invitado especial que tuvimos hoy en nuestros estudios. El tucumano compartió todo el programa con nosotros y habló de varios temas: de sus comienzos en el club, de la relación con los jugadores y del presente futbolístico del equipo que hoy le toca dirigir.

Desde "Código Banfield" le agradecemos la visita y le deseamos lo mejor para el futuro.

Gracias Tucu!!!

El " Tucu " en Código Banfield T.V


El tucumano Miguel Jerez estará en nuestros estudios hoy Martes a las 22 hs.
Ya sabiendo la designación del nuevo D.T para la próxima temporada ( Jorge Burruchaga ) nos hablara de su presente y también de su futuro en nuestra institución.
Si queres presenciarlo acercate a Eva Perón 2141 entre Madariaga y F.M.Esquiu en Lanús este, sino miralo por canal 5 o 29 de aire.
De paso llama a los teléfonos 4240-5275 / 4240-5347 deja tu mensaje y participa por el sorteo de una camiseta original del taladro.
!!! Gracias " Tucu " !!!

lunes, 19 de mayo de 2008

Por mayoría, "Jorge Luis Burruchaga" nuevo DT de Banfield

Hace instantes terminó la reunión del oficialismo ( ABC ) donde se votó la contratación del nuevo DT para la próxima temporada, se trata de Jorge Burruchaga.
No fue por unanimidad, los votos fueron 12 a favor mientras que 3 fueron en contra.
El miércoles 21/05 en reunión de Comisión Directiva se ultimarán detalles.
A 51 días del debut de Miguel Jerez con el buzo de DT ya se le encontró un reemplazante, cabe recordar que Burruchaga fue el apellido que más fuerte sonó desde la primer semana de marzo, justo antes de la goleada por 5-0 frente a las pingüinos del sur con el Chocho Llop todavía en el banco del Taladro.
¡¡¡Apoyemos cueste lo que cueste!!!

El "Chaco" Cristian Maidana dijo presente

En el entretiempo del partido entre Banfield y los sanjuaninos Código Banfield habló con Cristian Maidana, que está de paso por la Argentina.
Nos cuenta sus vivencias en Rusia y las ganas que tiene de algún día regresar a nuestra institución, revivilo dándole play:




!!! Gracias fenómeno !!!

Será que no queremos aprender


Nombre completo: Jorge Luis Burruchaga.
Apodo: "Burru".Fecha y lugar de nacimiento: 9 de octubre de 1962 en Gualeguay (Entre Ríos).
Posición: Volante ofensivo.
Trayectoria como jugador:
Divisiones inferiores en River Plate. Debutó en 1979 en Arsenal en donde jugó hasta 1981. Luego estuvo en Independiente (1982-1984), Nantes de Francia (1985-1992), Valenciennes de Francia (1992-1993) y nuevamente Independiente (1994-1998).
Trayectoria como director técnico:


Defensa y Justicia
1º B Nacional 1999/2000: 34 partidos (ganó 13, empató 13 y perdió 8).
Los Andes
1º B Nacional 2001: 12 partidos(ganó 4, empató 1 y perdió 7).
Arsenal
1º B Nacional 2001: 10 partidos (ganó 5, empató 2 y perdió 3).1º B Nacional 2002: 14 partidos (ganó 10, empató 1 y perdió 3).Octogonal 1ºBN 2002: 6 partidos(ganó 4, empató 1 y perdió 1). Ganó el octogonal y ascendió a 1º división.1º B Nacional 2001/2002: 31 partidos (ganó 19, empató 5 y perdió 7).Apertura 2002: 19 partidos (ganó 7, empató 6 y perdió 6).Clausura 2003: 19 partidos (ganó 4, empató 10 y perdió 5).Apertura 2003: 19 partidos (ganó 6, empató 8 y perdió 5).Clausura 2004: 19 partidos (ganó 7, empató 8 y perdió 4).Sudamericana 2004: 6 partidos(ganó 3, empató 2 y perdió 1).Apertura 2004: 19 partidos (ganó 5, empató 9 y perdió 5).Clausura 2005: 19 partidos (ganó 8, empató 6 y perdió 5).
Estudiantes de La Plata:
Sudamericana 2005: 2 partidos (ganó 1 y perdió 1).Apertura 2005: 19 partidos (ganó 8, empató 4 y perdió 7).Clausura 2006: 19 partidos (ganó 6, empató 6 y perdió 7).Libertadores 2006: 9 partidos (ganó 5, empató 1 y perdió 3).
Independiente
Apertura 2006: 19 partidos (ganó 10, empato 2 y perdió 7).Clausura 2007: 10 partidos (ganó 2, empató 2 y perdió 6).
En total, dirigió 305 partidos (ganó 127, empató 87 y perdió 91) y obtuvo el 51,1% de los puntos.

Será que nuestros dirigentes no leyeron su currículum para traerlo, o lo traerán por motivos que la gente no sabe?.Señores dirigentes, llámese presidente, subcomisión del fútbol profesional, agrupaciones, dejemos de gastar plata en entrenadores mediocres y tratemos de tirar todos para el mismo lado, con un mismo objetivo: salir campeones. O intentemos hacer buenos papeles en los campeonatos y sigamos fomentando al semillero, pero con técnicos del club.
Lo que sí queremos, es aclarar que no tenemos nada personal con el " Burru ", simplemente no compartimos como la mayoría de los hinchas la forma de juego que le impone a sus equipos.
¿ Te acordás lo que era ir a ver un Banfield - Arsenal ? .
Simplemente Dios propone y nuestros dirigentes disponen !!!

!!! Mamita querida !!!

domingo, 18 de mayo de 2008

Código Banfield con Taekwondo

1er bloque



1er bloque segunda parte



2do bloque



2do bloque segunda parte



!!! Otra disciplina que nos visita !!!

3er bloque:La Banda Munic. y la previa




3er bloque segunda parte: goles ante Olimpo



4to bloque: como alienta la gente!!!

sábado, 17 de mayo de 2008

Datos después del partido...

*Banfield sigue invicto con Diego Abal. Con este árbitro ganó dos y empató dos.

*El Taladro jugó tres partidos contra equipos dirigidos por Fernando Quiroz y siempre ganó. Una vez a Racing y dos a San Martín de San Juan.

*Lleva 6 sin perder en condición de local y logró su tercer triunfo consecutivo (Huracán, Olimpo y San Martín).

*Mantiene la “paternidad” en el historial contra los sanjuaninos, ya que en diez enfrentamientos obtuvo cinco victorias y cinco empates.

*Por primera vez en el campeonato completó un encuentro sin recibir ninguna tarjeta amarilla.

*El paraguayo José Devaca convirtió su segundo gol con la camiseta de Banfield. El primero se lo había hecho a Vélez Sarsfield en la victoria 1-0 del Apertura 2007.

*Darío Cvitanich consiguió su quinto “doblete” en 1º división. Los anteriores fueron a San Lorenzo, Quilmes, Arsenal y Lanús.

*En este torneo le sancionaron cinco penales en contra (cuatro fueron goles y uno desviado).

*La última vez que había anotado cinco goles en el Florencio Sola fue en la 17º fecha del Apertura 2005 (goleada 5-0 a San Lorenzo).

Disfruta de la goleada



Banfield 5 - San Martín 1: a fuerza de goles mantiene la ilusión


En un partido casi perfecto que dominó de principio a fin, el equipo de Miguel Jerez aplastó a los sanjuaninos con goles de Cvitanich (2), Devaca, Barrales y Patiño y sueña más que nunca con la clasificación a la Copa Sudamericana. Banfield supo concretar las primeras oportunidades de gol y rápidamente sacó ventaja a través de su goleador. A partir de allí, el Taladro tomó las riendas del partido no las soltó nunca. El segundo tanto llegó por intermedio de un cabezazo del paraguayo José Devaca. La expulsión de Félix Décima, a los 33 de la primera etapa, prácticamente sentenció la historia. A los 4’ del segundo tiempo Jerónimo Barrales aprovechó un rebote y puso el 3-0. El colombiano Jairo Patiño y nuevamente Cvitanich (llegó a los 9 y es el goleador del campeonato junto a Martín Bravo) completaron la goleada. Sobre el final del encuentro descontó Luis Tonelotto mediante un tiro penal.
A San Martín, que sumó su sexta derrota seguida y se hunde en la zona de descenso directo, la permanencia en 1º división se le hace cada vez más difícil.
Banfield tuvo su noche soñada y jugó el mejor partido desde que el tucumano Miguel Jerez está al frente del equipo. Además, ganó dos partidos en forma consecutiva por primera vez en el torneo y mantiene intacta la ilusión de la Copa.

Síntesis del partido

Clausura 2008 - 15º fecha: Banfield 5 - San Martín (SJ) 1 (16-05-08)
Banfield: Cristian Lucchetti; Julio E. Barraza (71m. Pio), Diego A. Herner, José R. Devaca, Marcos A. Galarza; Jairo L. Patiño, Javier A. Villarreal, Daniel Quinteros, Luciano Civelli; Darío Cvitanich (72m. Laso), Jerónimo Barrales (61m. Pavlovich). Suplentes: Pablo Santillo, Pablo Vergara, Andrés A. Díaz y Nilo Carretero. DT: Miguel Jerez.
San Martín (SJ): Ezequiel L. Medrán; Pablo J. Frontini, Ariel Agüero, José S. Brusco, Fernando De La Fuente (67m. Alejandro Gómez); Julio C. Irrazabal, Félix Décima, Carlos A. Recalde (22m. Pacheco), Pedro J. Galván (46m. Merlo); Luis Tonelotto, Martín Bravo. Suplentes: Alejandro Botero, Ariel H. Franco, Marcelo R. Laciar y Matías A. García. DT: Fernando Quiroz.
Goles: 8m. Darío Cvitanich (BA), 18m. José R. Devaca (BA), 49m. Jerónimo Barrales (BA), 58m. Jairo L. Patiño (BA), 64m. Darío Cvitanich (BA) y 88m. Luis Tonelotto (SMS) de penal.
Amonestados: 5m. José S. Brusco (SMS), 59m. Pablo J. Frontini (SMS), 23m. Julio C. Irrazabal (SMS), 40m. Fernando De La Fuente (SMS) y 64m. Mario A. Pacheco (SMS).
Expulsado: 33m. Félix Décima (SMS).
Arbitro: Diego Abal.
Cancha: Banfield.

viernes, 16 de mayo de 2008

Feliz cumple para el " Goleador "

Hoy 16/05/08 cumple 24 años el ganador del " Taladro de oro " y goleador del equipo, Darío Cvitanich, en especial para nosotros nos alegra poder disfrutar, todavía, de los goles y el esfuerzo que nos demostras.
Mucha suerte te deseamos los que componemos Código Banfield.

!!! A festejar con goles ehh !!!

jueves, 15 de mayo de 2008

La Previa: Banfield - San Martín (San Juan)


Historial general
Jugaron 9 partidos, Banfield ganó 4 (14 goles), San Martín no ganó (6 goles) y empataron 5.
Banfield nunca perdió con San Martín. Como local disputó 4 partidos ante los sanjuaninos. En 1968 y 1970 Banfield ganó ambos encuentros por goleada. En la 1º B Nacional, el Taladro siguió ganando, pero San Martín logró el único punto en 1997.

Todos los partidos
Promocional 1968: San Martín (San Juan) 2 vs. Banfield 2.
Promocional 1968: Banfield 5 vs. San Martín (San Juan) 1.
Nacional 1970: Banfield 4 vs. San Martín (San Juan) 2.
Nacional 1970: San Martín (San Juan) 0 vs. Banfield 0.
Nacional B 1991/1992: San Martín (San Juan) 0 vs. Banfield 0.
Nacional B 1991/1992: Banfield 1 vs. San Martín (San Juan) 0.
1º B Nacional 1997/1998: Banfield 1 vs. San Martín (San Juan) 1.
1º B Nacional 1997/1998: San Martín (San Juan) 0 vs. Banfield 0.

Ultimo partido
San Martín (SJ) 0 - Banfield 1 (02-11-07)

San Martín (SJ): César Monasterio; Pablo J. Frontini, Ariel Agüero, Alejandro Gómez, Ariel H. Franco (69m. Roth); Félix Décima, Fernando Merlo (46m. De La Fuente), Facundo Torres (79m. Laciar), Lucas Nanía; Ariel Carreño, Luis Tonelotto. Suplentes: Alejandro Botero, Martín E. Ortiz, Matías García y Martín Bravo. DT: Fernando Quiroz.
Banfield: Cristian Lucchetti; Julio E. Barraza, Diego A. Herner, José R. Devaca, Ariel E. Broggi; Jairo L. Patiño (81m. Galarza), Fabián Santana, Daniel Quinteros, Luciano Civelli; Cristian Maidana (87m. Laso), Darío Cvitanich (85m. Barrales). Suplentes: Enrique Bologna, Javier Sanguinetti, Esteban S. Buján y Pablo Vitti. DT: Juan M. Llop.
Gol: 59m. Darío Cvitanich (BA).
Amonestados: 68m. Luis Tonelotto (SMS), 83m. Ariel E. Broggi (BA), 84m. César Monasterio (SMS), 86m. Jerónimo Barrales (BA) y 90m. Pablo J. Frontini (SMS).
Arbitro: Rafael Furchi.
Cancha: San Martín (SJ).

Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas
Mauro Javier Amato, Martín Ezequiel Andrizzi, César Daniel Aquino, Gustavo Raúl Buena, Mariano Alejandro Campodonico, Néstor Oscar Craviotto, Ariel Horacio Franco, Walter Oscar Lemma, Nilton Edgar Pardal, Gustavo Daniel Raggio y Fabián Ariel Spotorno.

Banfield, como local, lleva 2 triunfos consecutivos y 5 partidos sin perder (3 triunfos y 2 empates) tras el 1-3 con Arsenal. En los últimos 11 partidos como local consiguió 7 triunfos, 3 empates y 1 derrota.
San Martín lleva 5 derrotas consecutivos tras el 2-0 ante Huracán. Pero, como visitante, acumula 2 derrotas consecutivos tras el 2-1 ante Racing. Además perdió 4 de los últimos 5 encuentros y solamente ganó 2 de los últimos 15 PJ (empató 2 y perdió 11).

Fernando Quiroz como DT vs. Banfield
Jugaron 2 veces y siempre ganó Banfield. “Teté” perdió 3-0 de visitante en el Clausura 2006 con Racing y cayó 1-0 de local en San Juan.

El Arbitro
Diego Abal. Dirigió a Banfield en 3 partidos (empató 2 y ganó 1).
Apertura 2005: Olimpo 2 – Banfield 2
Clausura 2006: Banfield 2 – Central 0
Clausura 2008: Banfield 0 – Gimnasia LP 0

El Equipo
Una sola modificación con respecto al último partido con Olimpo de Bahía Blanca: el ingreso del cordobés Javier Villarreal en lugar de Emanuel Pio.
Los once de Banfield serán: Lucchetti; Barraza, Herner, Devaca y Galarza; Patiño, Villarreal, Quinteros y Civelli; Cvitanich y Barrales.
En el banco de suplentes estarán: Pablo Santillo, Pablo Vergara, Emmanuel Pío, Maximiliano Laso, Andrés Díaz, Nicolás Pavlovich y Nilo Carretero.
Al límite de amarillas: Patiño, Sanguinetti, Devaca y Santana.

miércoles, 14 de mayo de 2008

CÓDIGO BANFIELD TV: La visita de Taekwondo en vivo

Desde Código Banfield agradecemos la visita de Taekwondo representados en las figuras de Gustavo Verdejo y el ganador del premio Taladro en su disciplina, Juan Ignacio Gamarra.Una de las actividades que tuvo un gran crecimiento en los últimos años pese a ser de las más jóvenes en la institución bajo la coordinación de Gustavo Verdejo y la participación de María del Rosario Batios. Así pudimos conocer los aspectos básicos y la metodología de trabajo llevada a cabo con los chicos que día a día se interiorizan en el arte marcial. “En todas las presentaciones que hacemos en forma anual, que normalmente son 3 o 4 competencias, hemos conseguido podios. Esto no es una vanidad sino un orgullo y una muestra del trabajo serio que se está realizando. Estoy tremendamente satisfecho con lo logrado hasta aquí”, comentó Verdejo.
Asimismo cabe recordar que el próximo fin de semana la actividad competirá en Parque Chacabuco esperando repetir las excelentes actuaciones que hasta el momento se dan de manera ininterrumpida. Como siempre, todas las disciplinas tienen su merecido lugar en CÓDIGO BANFIELD.